8 animales comunes que aman tus fresas (¡repélelas!)

¿Alguna vez has encontrado tus fresas devoradas por algún animal? A pesar de ser un fruto delicioso para los seres humanos, también lo es para algunos animales que pueden causar estragos en tus plantas. En este artículo, te presentamos 8 de los animales más comunes que aman tus fresas y cómo puedes repelerlos de forma efectiva. ¡No pierdas más tiempo y protégete de estos visitantes no deseados!

No hay nada como morder una fresa fresca cultivada en tu propia tierra. ¡Estas plantas amantes del sol son una gran adición al jardín, pero pueden atraer a algunos invitados no deseados que también disfrutan comiendo fresas!

Algunos animales comunes a los que les encanta comer fresas incluyen ratones, ciervos, oropéndolas, mapaches, campañoles, pinzones, caracoles y babosas, petirrojos, ardillas y conejos. Algunos animales buscarán la fruta y el follaje, mientras que otras criaturas excavadoras pueden atacar las raíces de la planta de fresa.

¡Vamos a sumergirnos en los animales comunes que comen plantas de fresa, cómo se ve el daño y cómo puedes repeler a estos molestos bichos y volver a disfrutar de tus fresas!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

1. A los ratones les encanta comer fresas

Los ratones son una plaga común que se encuentra en el hogar y el jardín. Estos pequeños roedores se han adaptado para vivir cerca de la civilización humana, por lo que no sorprende que entren en nuestros jardines.

Cuando se trata de comer sus plantas de fresa, los ratones no son exigentes con la parte de la planta que comen. Apuntarán a la fruta, los tallos, las raíces y las hojas de la planta de fresa.

Es posible que puedas atrapar a un ratón masticando tu planta de fresas durante el día, pero son más activos por la noche cuando nadie está mirando.

Los signos de daño del ratón en sus fresas pueden verse así:

  • Pequeñas marcas de raspaduras en tallos y frutos: Sabemos que los ratones son pequeños, pero sus dientes son aún más pequeños. Dejan minúsculas marcas de raspado para marcar su presencia. Estos son más fáciles de ver en los tallos y frutos de su planta de fresa.
  • Raíces perturbadas: Si los ratones no están haciendo un hogar fuera de su casa, es probable que vivan en una madriguera subterránea. Estas madrigueras a veces pueden coincidir con las raíces de su planta de fresa. Si nota raíces alteradas, es posible que esté tratando con un ratón.
  • Fruto perdido: Una cosa extraña que los ratones pueden hacer con las fresas es enterrarlas o esconderlas para su uso posterior. Si notas que faltan fresas inmaduras, probablemente sea un ratón o una ardilla.

El daño del ratón puede variar de leve a severo. El mayor peligro proviene de los ratones que se dirigen a las raíces de las plantas de fresa. Esto puede matar la planta desde abajo o impedir severamente su crecimiento.

Cómo evitar que los ratones se coman tus fresas

Es más probable que los ratones dañen los árboles frutales que las plantas de fresas, pero sigue siendo una preocupación si nota algunos de los signos enumerados anteriormente, como marcas de masticación o raíces alteradas.

Estos roedores son algo difíciles de disuadir porque son muy acrobáticos. Pueden escalar, nadar, saltar, ¡lo que sea! Pero tranquilo, hay SON maneras de disuadirlos.

La mejor manera de disuadir a los ratones es hacer que su jardín sea lo menos atractivo posible para un ratón con la esperanza de que se vaya a otro lugar.

Tan pronto como note daños en el mouse (o mejor aún, antes!), pruebe una de las siguientes estrategias para disuadirlos de sus plantas de fresa.

  • Cortar el césped: Los ratones son presa de muchos animales. Mantener el césped cortado significa que los ratones no pueden esconderse en el césped de los depredadores. ¡Buscarán refugio en otro lugar, con suerte lejos de tus plantas de fresas!
  • Recortar arbustos: De la misma manera que se corta el césped, podar los arbustos para que las partes inferiores estén abiertas eliminará los escondites de los ratones.
  • Use disuasivos de olor: Los disuasivos de olores se pueden usar en áreas específicas, como cerca de la planta de fresas. Una vez que los ratones huelen algo raro como la pimienta de cayena, el vinagre o la pimienta negra, es probable que se escapen.

Puedes leer más sobre los olores que los ratones odian aquí.

  • Elimine las fuentes de alimento: No estamos diciendo que rompas tus plantas de fresa, pero asegúrate de no proporcionar accidentalmente a los ratones otros medios de alimentación. Retire la comida para mascotas del exterior, limpie las frutas caídas y las semillas de pájaros caídas.

2. El ciervo devorará tus plantas de fresa

8 animales comunes que aman tus fresas (¡repélelas!)

Los ciervos son abundantes y están muy extendidos en los EE. UU. Mastican muchos tipos diferentes de plantas, incluidas las fresas. También pueden hacer daño al pisotear las plantas de fresa.

El amanecer temprano y el anochecer tardío son los momentos en que es probable que ocurran daños por venados, ya que es cuando los venados están más activos. Sin embargo, los ciervos que están habituados a las personas comerán plantas de fresa a plena luz del día.

Si no ha atrapado estas plagas con pezuñas en el acto, intente buscar los siguientes signos de daños por ciervos para identificar al culpable correcto:

  • hojas rotas: Los ciervos carecen de incisivos superiores, lo que significa que no hacen un corte limpio cuando buscan hojas. Si las hojas de su planta de fresas están rotas y dentadas, lo más probable es que se deba al ramoneo de ciervos.
  • Fruto perdido: Los ciervos comerán fresas además de las hojas. A diferencia de los ratones, es muy probable que los ciervos se coman la fresa entera en lugar de solo mordisquearla.
  • Plantas pisoteadas: Mientras se da un festín con las fresas y otras plantas del jardín, los ciervos pueden pisotear algunas de las plantas de fresas de los alrededores. Busque plantas aplanadas y huellas de pezuñas.

Dependiendo de sus plantas de fresas y de cuándo florezcan, los daños causados ​​por los ciervos a las frutas pueden ocurrir durante unos pocos meses, como junio y julio para las fresas que producen junio. O, en el caso de las fresas de día neutral, el daño de los ciervos puede ocurrir durante todo el completo temporada de crecimiento.

Cómo evitar que los ciervos muerdan tus plantas de fresa

Los ciervos pueden ser lindos en la primavera cuando sus cervatillos tambaleantes los siguen. Pero cuando llega la temporada de crecimiento y empiezan a mordisquear tus fresas, es hora de usar algunas estrategias disuasorias.

Pruebe algunas estrategias diferentes para asegurarse de que esos molestos ciervos se mantengan alejados de sus plantas de fresa.

  • Aspersores activados por movimiento: Si alguna vez has visto un ciervo en la naturaleza, entonces sabes que son bastante asustadizos. Un aspersor activado por movimiento como el Orbit 62100 Yard Enforcer viene con diferentes configuraciones que lo ayudan a conservar agua y rociar solo cuando los venados están más activos.
  • Esgrima: Construir una cerca a prueba de ciervos es la opción más costosa pero también la más efectiva. De acuerdo con la Universidad de California, una cerca de 6 pies debería ser suficiente para mantener alejados a los ciervos. Pero una cerca de 4 pies de alto puede actuar como un buen elemento disuasorio.
  • Disuasivos de olor: Los ciervos tienen un excelente sentido del olfato, ¡y puedes usarlo a tu favor! La pimienta de cayena es un aroma que a los ciervos no les gusta y la capsaicina que contiene irritará el sistema olfativo de los ciervos.

Puede leer más sobre cómo usar la pimienta de cayena para repeler a los ciervos aquí.

3. Los pájaros picotean tus plantas de fresa

8 animales comunes que aman tus fresas (¡repélelas!)

Puede ser beneficioso tener pájaros cerca, ya que controlan las poblaciones de caracoles, babosas e insectos. Sin embargo, para las plantas de fresa, los pájaros pueden ser más obstáculo que una ayuda.

Las fresas son susceptibles a las aves porque no están protegidas por ninguna carne exterior dura como las manzanas o las peras. En cambio, están completamente expuestos, lo que los convierte en un blanco fácil.

Las aves con mayor probabilidad de dañar las fresas son los petirrojos, los ampelis de cedro y los cuervos. Se sabe que los oropéndolas y los pinzones también picotean las plantas de fresa.

Para identificar el daño causado por pájaros a sus fresas, busque estos signos:

  • Marcas de picotazos en fresas: Las marcas dejadas por las aves serán distintivas de otras plagas. Serán pequeños agujeros que deja el pico del ave.
  • Semillas que faltan: Algunas especies de aves como el jilguero comerán solo las semillas de la fresa, dejando intacta la mayor parte de la fruta.

Cómo evitar que los pájaros picoteen tus fresas

Las aves solo apuntarán al fruto de la planta de fresa. Pueden dañar las hojas si están cazando un insecto o una babosa que se sienta en las hojas.

Evitar que los pájaros coman fresas es más difícil de lo que parece. Los elementos de disuasión normales, como las cercas, no funcionarán con las aves. En cambio, tenemos que ser un poco más creativos:

  • Cinta reflectiva: Cuelgue una cinta o cinta reflectante de la cerca de su jardín o estacas colocadas cerca de las plantas de fresa vulnerables. Cinta espantapájaros de Goetor es de doble cara para proporcionar la máxima eficacia!
  • Espantapájaros: Los espantapájaros no siempre tienen que tener la forma de un ser humano. Puedes usar señuelos en forma de búho o halcón para asustar a esos molestos pájaros comedores de fresas. Señuelo de espantapájaros de búho falso de Dalen Se puede colocar en el jardín para ahuyentar a los pájaros.

Puede obtener más información sobre la forma correcta de usar un búho falso o un espantapájaros aquí.

  • Proporcionar cobertura natural: Un estudio realizado en el Revista de Ecología Aplicada descubrió que cuando las granjas proporcionaban a las aves una cobertura terrestre seminatural, se reducía el daño causado por las aves que se alimentaban de fresas, al igual que el daño causado por los insectos que se alimentaban de fresas.

En lugar de talar los árboles de su jardín, ¡considere dejarlos para alentar a las aves insectívoras que se encargarán de la población de insectos!

En otros comentarios, Para que los señuelos y los espantapájaros sean efectivos, es necesario moverlos de vez en cuando. Si permanecen en el mismo lugar, las aves se acostumbrarán a su presencia y ya no serán disuadidas.

4. Los mapaches se colarán en tu jardín por fresas

Los mapaches son conocidos por ser astutos. Merodean por la noche, metiéndose en nuestra basura, comida para mascotas y comederos para pájaros. ¡Los mapaches también se colarán en tu jardín para comer un refrigerio de fresa!

Estos bandidos enmascarados hacen la mayor parte de su daño durante la noche cuando están activos. Esto hace que sea difícil asustarlos, ya que estamos durmiendo cuando están comiendo en nuestros jardines.

Para asegurarse de que son los mapaches los que causan el daño y no alguna otra plaga, busque estos signos de daños por mapaches:

  • Fruto perdido: La falta de fruta es un signo de algunos animales diferentes, como ciervos y ratones. Tendrás que buscar otros signos además de la fruta que falta para determinar si se trata de un mapache.
  • Césped enrollado: Si ha colocado césped recientemente y lo ve enrollado en áreas alrededor de su jardín, es probable que el culpable sea un mapache. Esto, además de la falta de frutas, indicaría un problema de mapache.
  • Otros signos de daño de mapache: Identificar el daño del mapache en sus fresas solo es difícil. En su lugar, busque otros signos de mapaches, como botes de basura volcados, alpiste derramado de los comederos para pájaros o falta de comida para mascotas al aire libre.

Es posible que puedas identificar a los mapaches simplemente escuchándolos en el jardín. Por la noche, harán una variedad de ruidos como ladridos, gruñidos y silbidos.

Cómo disuadir a los mapaches de sus plantas de fresa

Puede ser difícil disuadir a los mapaches de tus plantas de fresas específicamente. Ta mejor manera de mantener a estos bandidos enmascarados alejados de sus fresas es hacer que su jardín sea lo menos atractivo posible para los mapaches.

Dicho esto, los mapaches son perezosos. Si tienen que trabajar demasiado para obtener comida de su jardín, es probable que se muden a otro lugar que tenga comida más disponible.

Tenga en cuenta ambas cosas mientras trabaja para mantener a los mapaches alejados de sus plantas de fresa.

  • Elimine las fuentes de alimento: Si bien no puedes simplemente destruir todo tu jardín porque los mapaches están cerca, puedes eliminar algunas de sus otras fuentes de alimento.
  • Mantenga seguras las tapas de los botes de basura o guárdelos en un cobertizo hasta el día de la basura
  • Disuasivos de olor: La menta, los posos de café, la pimienta de cayena, las sales de Epsom, la orina de los depredadores, el vinagre y los jabones aromáticos pueden ayudar a disuadir a los mapaches. Los aromas deben aplicarse con frecuencia para que sigan siendo efectivos.
  • Elimina los escondites: Use una malla galvanizada fuerte o tablas de madera para sellar los espacios debajo de su porche y cobertizo. Estos son lugares donde los mapaches se esconderán durante el día.

Lo más importante que debe recordar acerca de los mapaches es que son oportunistas y perezosos. Si los hace trabajar para llegar a sus fresas, pueden encontrar otro lugar para encontrar comida.

¡Mantener un jardín limpio, asegurar su basura y usar disuasivos de olor protegerá sus fresas y las mantendrá en su planta en lugar de en la barriga de un mapache!

5. Los campañoles excavarán en las raíces de las fresas

8 animales comunes que aman tus fresas (¡repélelas!)

¡Los campañoles son plagas comunes que pueden ser bastante destructivas por lo pequeños que son! Crean grandes sistemas de túneles que se ven fácilmente cuando el suelo no está cubierto de nieve.

Los campañoles dañan las fresas en cualquier época del año porque son animales excavadores y mastican las raíces cuando las fresas están inactivas. Estos molestos bichos pueden estar activos tanto de día como de noche, pero son bastante tímidos y se asustan fácilmente.

De acuerdo con la Universidad de California, puede haber hasta 100 campañoles por acre de tierra. Esté atento a estos signos de daño de campañol:

  • Daño a la corona: Los campañoles masticarán la corona de las plantas de fresa, lo que puede afectar las hojas y las flores de arriba.
  • Retraso en el crecimiento: durante el invierno, los campañoles se comen las raíces de las plantas de fresa. Esto puede provocar un crecimiento atrofiado en la primavera y un rendimiento limitado de la fruta.
  • Marcas de mordiscos en la fruta: Los campañoles se alimentarán directamente del fruto de las plantas de fresa. Al igual que los ratones, busque pequeñas marcas de masticación en las frutas.

Para saber si se trata de un ratón o un campañol, revise el patio para ver si hay pistas de campañoles. Estos se verán como túneles desde arriba y, a menudo, están salpicados de varios orificios de salida de emergencia.

Cómo evitar que los campañoles se coman tus fresas

Los campañoles pueden ser pequeños, pero el daño que causan puede ser grande si las poblaciones son lo suficientemente altas. Lo mejor es empezar a disuadirlos a la primera señal.

Cuando la nieve se derrita en la primavera, verifique si hay pistas de ratones de campo para confirmar si están en su jardín o no, y luego comience a tomar precauciones para proteger sus fresas y otras plantas de jardín.

  • Mantenimiento de jardines: Mantenga el jardín cortado, recorte las ramas inferiores de los arbustos y limpie las pilas de maleza o las pilas de materiales no utilizados. Todos estos pueden ser lugares donde los campañoles se esconden de los depredadores.
  • Use tela metálica para crear una barrera: La tela metálica de ¼ de pulgada o menos es una barrera eficaz que los campañoles no podrán atravesar. Colóquelo en el suelo alrededor de su planta de fresa para proteger las raíces de los campañoles excavadores. ¡Combina este método con algunas de las cosas que los campañoles odian!
  • Técnicas aterradoras: Los campañoles son animales muy tímidos. Para evitar que coman fresas, intente colocar molinetes o serpentinas para ahuyentarlos. Desafortunadamente, esto no protegerá las raíces de las fresas.

6. Los caracoles y las babosas se alimentan de plantas de fresa

8 animales comunes que aman tus fresas (¡repélelas!)

Los caracoles y las babosas son plagas viscosas que a menudo invaden nuestros jardines y plantas ornamentales para devorar las hojas.

El daño causado por caracoles y babosas ocurre con mayor frecuencia durante la noche cuando estas plagas de movimiento lento están activas. Pueden salir durante el día si está nublado y lluvioso.

El signo más evidente de caracoles y babosas es la presencia de senderos de limo plateado en hojas de fresa. ¡Esta es una señal reveladora de que las babosas y los caracoles son los culpables de cualquier daño!

Si los caracoles y las babosas están dañando su planta de fresas, podría verse así:

  • Agujeros irregulares en las hojas: las babosas y los caracoles usan piezas bucales ásperas para masticar las hojas. Esto deja agujeros pequeños e irregulares en las hojas.
  • Agujeros ásperos en la fruta: Al igual que las hojas, el fruto de la planta de fresa tendrá agujeros ásperos que son una marca registrada de la alimentación de caracoles y babosas.

Cómo evitar que los caracoles y las babosas mastiquen tus plantas de fresa

Puede ser difícil detectar estas plagas viscosas ya que son más activas durante la noche. Sin embargo, tan pronto como vea los rastros de baba delator, puede comenzar a tomar medidas para disuadirlos de sus fresas.

  • Evite los rociadores elevados: Las babosas y los caracoles prosperan en ambientes mojados y húmedos. Los aspersores elevados mojan toda la planta, lo que facilita que las babosas y los caracoles trepen. Considere usar un regador manual o riego por goteo en su lugar.
  • Coloque trampas: Un recipiente del tamaño de una taza enterrado en el suelo de modo que el borde quede al ras del suelo funciona muy bien para atrapar caracoles y babosas. Llene el recipiente con cerveza u otros líquidos de levadura para atraerlos al recipiente.
  • Elimina los escondites de babosas y caracoles: trate de hacer que su jardín no sea atractivo para los caracoles y las babosas. Retire los desechos innecesarios, las malas hierbas arrancadas, las hojas caídas y la fruta caída. Apila las tablas y la madera de forma ordenada y evita dejar cubos o macetas sin usar en el jardín.

Puedes leer más sobre los escondites de caracoles y babosas aquí.

7. A las ardillas les encanta comer tus plantas de fresa

Varias especies diferentes de ardillas invadirán el patio y el jardín. Las ardillas de tierra y las ardillas de árbol son las más comunes.

Las ardillas están activas durante el día, pero es más probable que se dañen las plantas de fresa durante la primera mitad del día, especialmente a media mañana.

Si ha visto estas criaturas de cola tupida saltando alrededor de su jardín, busque signos de daño de ardilla en sus plantas de fresa:

  • Madrigueras alrededor de las raíces: Las ardillas terrestres que excavan cerca de las raíces de las plantas pueden ser particularmente destructivas. El acto de excavar secará las raíces, posiblemente matando a la planta o privándola de agua y nutrientes vitales.
  • Fruto perdido: Entre muchos otros animales en nuestra lista, las ardillas comerán el fruto de las plantas de fresa. Prefieren árboles frutales como manzanos, almendros, aguacates y nogales, ¡pero no dejarán pasar una fresa jugosa si pueden tocarla con las patas!
  • Cachés de fresas enterradas: Si te topas con un hoyo poco profundo con un montón de fresas enterradas, el probable culpable son las ardillas. Ellos esconderán comida para el invierno enterrándola en el suelo o escondiéndola en los agujeros de los árboles.

Las ardillas pueden ser extremadamente dañinas para los árboles cuando roen la corteza. Afortunadamente, las plantas de fresa no suelen ser el objetivo de las ardillas y no sufrirán tanto daño como otras plantas.

Habiendo dicho eso, ardillas madrigueras puede ser un motivo serio de preocupación. Consulte los siguientes consejos para mantener a las ardillas alejadas de sus plantas de fresas.

Cómo mantener a las ardillas alejadas de las plantas de fresa

Los esfuerzos de manejo se realizan mejor en primavera y otoño. Esto es cuando las ardillas están más activas. Durante el invierno, muchas especies hibernan. Durante los meses calurosos del verano, las ardillas son mucho menos activas.

Una vez que las plantas de fresa comiencen a crecer, puede comenzar a disuadir a las ardillas. Si ha tenido problemas en el pasado o ha visto bichos en el jardín, no tiene que esperar a que ocurran daños antes de comenzar a implementar medidas disuasorias.

  • Elimina los escondites: Retire cualquier pila de maleza o pilas de madera vieja. Selle los espacios debajo de los porches y cobertizos. Coloque una malla de alambre o una tapa sobre las chimeneas. Reemplace las pantallas dañadas, las tejas y las tablas de fascia que conducen al ático.
  • Eliminar madrigueras: Rellenar las madrigueras con tierra no funcionará. Las madrigueras deben romperse y destruirse para evitar que las ardillas vuelvan a habitarlas. ¡Puedes intentar usar olores específicos que las ardillas odian cerca de sus madrigueras para disuadirlas!
  • Alentar a los depredadores: Las ardillas son presa de muchos animales como serpientes, aves rapaces y coyotes. Mantener una vegetación densa en el patio puede ayudar a los depredadores a atrapar a las ardillas desprevenidas, ya que tampoco podrán ver a los depredadores.
  • Esgrima: Una cerca de malla de 1 pulgada que tenga 30 pulgadas de alto disuadirá a las ardillas.

Entierre la cerca al menos 12 pulgadas en el suelo con las últimas 6 pulgadas dobladas hacia afuera en forma de ‘L’. Esto evitará que las ardillas de tierra se entierren cerca de las raíces de la planta de fresa.

En otros comentarios, mantener una vegetación densa puede atraer otras plagas como mapaches, campañoles y conejos. Es importante sopesar los pros y los contras antes de dar este salto.

8. A los conejos les encanta comer plantas de fresa

8 animales comunes que aman tus fresas (¡repélelas!)

Los conejos pueden ser lindos de ver saltando por el jardín con sus colas blancas y esponjosas, pero estas pequeñas bestias pueden ser bastante destructivas en el jardín.

Las fresas se consideran uno de los conejos favorito frutas para comer. Serán el objetivo específico de los conejos en lugar de la navegación ocasional.

Esté atento a estos signos de daños por conejos en sus plantas de fresa. Esté especialmente atento a principios de la primavera cuando los brotes tiernos apenas comienzan a emerger.

  • Sin producción de frutos: Si el tiempo de fructificación llega y se va sin ningún fruto, los conejos pueden ser los culpables. Comerán las flores de las plantas de fresa, evitando que den frutos.
  • Hojas limpias: A diferencia de los ciervos, los conejos harán cortes limpios en las hojas que consumen. Busque un corte en ángulo de 45 grados en hojas, flores y tallos.
  • Líneas de rociadores dañadas: Se sabe que los conejos mastican líneas de plástico, como líneas de riego y mangueras de jardín. Esto puede ser una señal adicional de que los conejos están presentes.

Las líneas de rociadores dañadas también pueden ser el resultado de la masticación de ardillas. Si sus líneas están dañadas, busque algunos de los otros signos reveladores de daños por conejos para confirmar si se trata de un conejo o una ardilla.

Cómo disuadir a los conejos de las plantas de fresa

Los conejos no viajan lejos de sus madrigueras. Si están dañando su planta de fresas, es probable que estén viviendo en algún lugar de su jardín o muy cerca.

Cercar y hacer que su jardín sea lo menos atractivo posible para los conejos son dos métodos muy efectivos para disuadir a Peter Cottontail de las plantas de fresa.

  • Esgrima: Una cerca de malla de 1 pulgada estacada a 48 pulgadas de alto y enterrada 10 pulgadas en el suelo es adecuada para disuadir a los conejos.
  • Elimina los escondites: Modifique su jardín para reducir o eliminar los posibles escondites de los conejos. Retire las pilas de maleza y los escombros, recorte las ramas inferiores de arbustos y árboles, y selle el espacio debajo de los porches y cobertizos.
  • Disuasivos de olor: el ajo, la pimienta de cayena, la harina de sangre, las cebolletas y el vinagre son demasiado poderosos u ofensivos para el sentido del olfato de un conejo.

Puede leer más sobre las formas de deshacerse de los conejos de forma natural aquí.

¡Eso es todo por ahora!

Es suficiente para frustrar a cualquiera cuando las criaturas aparecen y destruyen todo el arduo trabajo que ha realizado para cultivar plantas de fresa.

Hay algunos animales que son particularmente interesados ​​en su planta de fresa y son los más propensos a causar daño:

  • Ratones
  • Ciervo
  • oropéndolas
  • pinzones
  • petirrojos
  • cuervos
  • Waxwing de cedro
  • mapaches
  • Campañoles
  • caracoles y babosas
  • Ardillas
  • Conejos

En su mayor parte, la modificación de su jardín, la eliminación de escondites, el uso de tácticas de miedo y el uso de disuasivos de olores serán suficientes para mantener a estas molestas criaturas alejadas de sus plantas de fresa.

Si ha intentado todo lo que se le ocurrió para proteger sus plantas de fresas y parece que no puede combatir estos animales voraces que comen fresas, considere comunicarse con un profesional a través de nuestro buscador de control de plagas a nivel nacional.

Referencias

Amil-Ruiz, F., Blanco-Portales, R., Muñoz-Blanco, J., & Caballero, JL (2011, 07 de octubre). El mecanismo de defensa de la planta de fresa: una revisión molecular. Fisiología vegetal y celular, 52(11), 1873-1903.

Gonthier, DJ, Sciligo, AR, Karp, DS, Lu, A., Garcia, K., Juarez, G., Chiba, T., Gennet, S. y Kremen, C. (2019, 18 de mayo). Servicios y perjuicios de las aves al cultivo de fresas en los paisajes agrícolas de California. Revista de Ecología Aplicada, 56(8), 1948-2959.

Kosarski, K. y Parkhurst, J. (2022). Manejo de interacciones entre humanos y vida silvestre: mapaches (Procyon lotor). En ERNC-148P (1-10). Extensión Cooperativa de Virginia.

Massingham, R. y Hart, RM (2005). Impermeabilización de su patio y jardín. Publicación de pisos, LLC.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario