7 sonidos y ruidos que hacen las palomas (cómo identificarlos)

¿Alguna vez te has preguntado por qué las palomas emiten ciertos sonidos y ruidos? ¡Has llegado al lugar correcto! En este artículo te mostraremos los 7 sonidos y ruidos más comunes que hacen las palomas y cómo puedes identificarlos. ¡No te pierdas esta interesante información sobre nuestra ave urbana favorita!

Probablemente no seas ajeno a la vista de palomas volando. Lo creas o no, las palomas son una de las aves más inteligentes. Su inteligencia se debe en parte a los sonidos y ruidos que hacen para comunicarse. Pero, ¿qué sonidos hacen las palomas?

Los arrullos y los gruñidos son los sonidos más comunes que hacen las palomas. Los pichones chillan y silban cuando necesitan algo de uno de sus padres, y silban si se sienten amenazados por un depredador. Además, las palomas hacen ruidos con las alas y las patas antes del despegue y durante el vuelo.

Los sonidos que hacen las palomas son bastante interesantes y dan una idea maravillosa de cómo las especies de aves se adaptan a diversas situaciones. Aquí hay una inmersión completa en los siete sonidos y ruidos que hacen las palomas.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Las palomas arrullan para comunicarse y aparearse entre sí

El ruido más familiar que hacen las palomas es el arrullo. Sin duda has escuchado el arrullo de una paloma, pero ¿te has preguntado por qué hacen ese sonido tan común?

Pueden usar el arrullo por muchas razones, incluida la comunicación con otras palomas, el apareamiento y si necesitan defender su territorio.

Las palomas se reproducen durante todo el año, por lo que puedes escuchar arrullos durante todo el año. Si bien es posible que escuche más los sonidos en el verano, es solo porque las temperaturas son más cálidas para que las palomas estén fuera de casa.

Las palomas se reproducirán hasta ocho veces al año, poniendo entre 1 y 3 huevos cada vez. Las palomas pueden reutilizar el mismo nido y simplemente agregar nuevos palos y ramas para asegurarse de que el nido sea resistente.

Como dato curioso, las palomas se aparean de por vida, por lo que se fijan para siempre una vez que su arrullo corteja a otra paloma. Ah, amor verdadero. Sin embargo, intentarán encontrar una nueva pareja si su pareja original muere.

Aquí hay otro dato interesante sobre las palomas. Si dos hembras no pueden encontrar pareja, se emparejarán juntas. Si bien los huevos que ponen son infértiles, les permite tener una pareja todavía.

Mientras que las palomas arrullan para encontrar pareja, también arrullan como señal de afecto una vez que la han encontrado.. Los arrullos hechos para el amor son más suaves, alargados y mucho más relajados que otros signos que una paloma puede arrullar.

Además, una paloma puede arrullar cuando un humano se acerca porque te ve como una amenaza potencial.

El arrullo ocurre cuando una paloma usa sus cuerdas vocales y saco de aire. La paloma debe apretar su garganta mientras fuerza la salida del aire. Suena un poco complicado, ¿no?

Si tienes palomas arrullando cerca, ¡puedes echar un vistazo a nuestra guía sobre los olores que las palomas odian para mantenerlas alejadas!

Las palomas bebés emiten chirridos y silbidos

7 sonidos y ruidos que hacen las palomas (cómo identificarlos)

Una paloma bebé no puede hacer el mismo arrullo que una paloma adulta. Si bien solo toma alrededor de dos meses hacer el sonido más profundo, las palomas bebés comienzan sus vidas chillando.

Las palomas bebés se llaman pichones o chirriadores y emitirá silbidos para llamar la atención de sus padres y hacerles saber que tiene hambre. Una paloma bebé también puede emitir un sonido de chirrido si simplemente quiere atención.

Las palomas bebé también chillan si se lastiman o se pierden. Dado que las palomas bebés solo emiten chillidos y silbidos a una edad temprana, a menudo se debe a que necesitan la ayuda de otra paloma.

Si escucha los sonidos de una paloma bebé, es muy probable que un nido no esté muy lejos. Sin embargo, la mayoría de la gente nunca llega a ver una paloma bebé en la naturaleza.

Los pichones se quedan en su nido hasta que puedan volar. Desafortunadamente, las palomas bebés corren el riesgo de caerse de su nido y luego depender de otra paloma para volar de regreso a casa.

Las palomas gruñen cuando están en problemas

Si una paloma siente que está en problemas, comenzará a gruñir. Las palomas también usan esta técnica para advertir a otras palomas del peligro potencial. Los gruñidos suelen ser cortos y no prolongados como cuando las palomas arrullan.

Tan pronto como una paloma ve a un depredador, comenzará a gruñir como un aviso a otras palomas. Las palomas también emitirán un gruñido si están siendo atacadas.

Algunos depredadores de las palomas son los mapaches, los halcones, los gatos, las zarigüeyas y los búhos. Las palomas no se detienen con uno o dos gruñidos cuando se encuentran cara a cara con un depredador.

Continuarán gruñendo hasta que se sientan seguros nuevamente. Si tienes una paloma como mascota que ha comenzado a gruñir, debes asegurarte de que no esté lesionada o enferma.

Palomas bebés silban si un depredador se acerca demasiado

Las palomas recién nacidas no tienen muchas defensas contra los depredadores. Sin embargo, los pájaros pequeños silbarán si un intruso se acerca demasiado para su comodidad.

Las palomas jóvenes también romperán sus picos al depredador potencial para proteger su nido.

Dado que una paloma bebé no está lista para abandonar el nido hasta que tiene aproximadamente dos meses de edad, debe encontrar formas de protegerse mientras tanto.

Si bien las palomas no pueden ver cuando nacen por primera vez, eventualmente pueden ver objetos a una distancia de hasta 25 millas. Sorprendentemente, solo se necesitan unas pocas semanas desde el nacimiento para desarrollar esta fantástica vista. Por esta razón, las palomas bebés pueden saber si un depredador vuela hacia ellas.

Además, las palomas tienen un oído fantástico y pueden escuchar sonidos de baja frecuencia que los humanos no pueden escuchar. Si un depredador que se acerca hace algún ruido, las palomas bebés estarán en alerta máxima.

Afortunadamente para las palomas bebé, sus padres están muy involucrados y vigilarán a sus crías mientras intentan encontrar comida. Las palomas son excelentes padres.

Las palomas baten sus alas justo antes del despegue

7 sonidos y ruidos que hacen las palomas (cómo identificarlos)

Otro sonido distinguible que hacen las palomas es la velocidad a la que baten sus alas. Si alguna vez has visto una paloma antes de que se vaya volando, probablemente puedas tener una buena imagen visual en tu cabeza.

El sonido de aplausos ocurre cuando la paloma golpea las plumas y los músculos de sus alas. Incluso puedes escuchar el sonido único resonando por las calles de la ciudad.

Las palomas a menudo hacen el sonido de aplausos si algo cercano las sorprende y rápidamente emprenden el vuelo.

Finalmente, las palomas macho también hacen el sonido de aplausos después del apareamiento como una forma de lucirse. El palomo macho está orgulloso de sí mismo y no tiene problema en demostrarlo.

Es más probable que escuches este sonido durante el día cuando las palomas están más activas.

Las alas de las palomas emiten un silbido durante el vuelo

Cuando una paloma bate sus alas, emiten un silbido. Un despegue normal produce un silbido suave, pero si sienten peligro y comienzan a aletear rápidamente, emergerá un silbido más fuerte.

Las palomas también emiten un silbido para alertar a otras palomas de posibles problemas en el área. Las palomas cercanas volarán rápidamente por el aire cuando escuchen el silbido de otra paloma.

Si ves una paloma con un despegue casi exagerado, es probable que esté angustiada y ansiosa por escapar.

Las palomas pisan fuerte si se sienten amenazadas

Las palomas tienen algunos movimientos bastante increíbles cuando comienzan a pisar fuerte. Hay varias razones por las que puedes escuchar a una paloma pisotear.

Las palomas pueden golpear o pisotear si creen que algo se les acerca y se sienten amenazadas. Además, si algo queda atrapado en sus pies, pisotearán para quitar el objeto extraño. Las palomas también pisotearán sus pies si están molestas por algo.

Desafortunadamente, las palomas pueden tener pelos sueltos envuelto alrededor de los dedos de los pies y los pies, causando que pierdan la circulación. El cabello humano puede ser bastante peligroso para los pequeños pies de paloma.

Si tienes una paloma como mascota, siempre querrás investigar más a fondo si tu ave está pisando fuerte de manera inusual. Si no se cuidan, los dedos de las palomas a veces tienen que ser amputados debido al cabello apretado.

Formas físicas en que se comunican las palomas

7 sonidos y ruidos que hacen las palomas (cómo identificarlos)

Las palomas utilizan sonidos y ruidos para comunicarse, además de mostrar comunicación a través de medios físicos.

Para empezar, un macho que busca aparearse montará un poco de espectáculo para una hembra elegible. El palomo macho asiente con la cabeza a la hembra y extiende las plumas de la cola. Si la mujer está interesada, corresponderá el movimiento de cabeza. Es bastante romántico cuando lo piensas.

Las palomas macho también pisotearán el suelo y esponjarán las plumas del pecho durante el apareamiento. El acto final del apareamiento se conoce como el beso de la paloma. Es una especie de ritual de cortejo en el mundo de las palomas.

El beso es un poco incómodo cuando el macho abre su pico para que la hembra inserte su pico en el de él. A veces, el macho incluso regurgita en la boca de la hembra. Si bien es bastante repugnante, es en este momento que la pareja se unió oficialmente y se aparearán.

Aproximadamente diez días después del apareamiento, se ponen los primeros huevos y se crea una familia. Los huevos eclosionarán en poco menos de tres semanas y los polluelos dejarán el nido cuando tengan alrededor de un mes, dependiendo de la temporada.

Finalmente, las palomas también mueven la cabeza para asegurarse de que puedan ver varios objetos en sus áreas circundantes. Por ejemplo, los ojos de una paloma están a un lado de la cabeza, a diferencia de los humanos, por lo que deben ser creativos al observar lo que los rodea.

Mientras que los humanos podemos mover nuestros ojos en un amplio rango, las palomas generalmente mantendrán su cabeza en su lugar antes de empujarlas repentinamente a una nueva posición. El cuerpo de una paloma debe adaptarse al movimiento repentino de la cabeza. Durante esta parte, la cabeza permanecerá inmóvil.

Entonces, la próxima vez que vea una paloma moviendo la cabeza, sabrá que está tratando de proporcionar un punto de vista diferente para sí misma.

Qué hacer si escucha palomas alrededor de su casa

Una paloma aquí o allá no es gran cosa, pero no querrás que se acerquen a tu casa.

Las palomas se pueden encontrar en casi cualquier lugar.incluidas granjas, puentes, edificios urbanos, parques y fábricas de piensos. Además, las palomas pueden volverse ruidosas y, dado que no cantan melodías dulces como otras aves, no querrás despertarte con ellas todos los días.

Si encuentra a la paloma usando el exterior de su casa como baño, hay formas de evitarlo. De hecho, tenemos un artículo para mantener alejadas a las palomas de su balcón. La limpieza diaria puede ser tediosa si constantemente tienes bandadas de palomas alrededor.

Los excrementos de las palomas pueden arruinar la vegetación y causar corrosión en los edificios. Si posee una granja, desea asegurarse de que las palomas no se alimenten de los molinos, ya que puede provocar contaminación.

La mayoría de las palomas vuelan durante el día para buscar comida, pero regresan al anochecer para descansar. Además, las palomas controlarán a sus crías durante el día, a menudo visitando su nido si recientemente tuvieron crías.

Para mantener alejadas a las palomas a largo plazo, haga lo siguiente:

  • Coloca señuelos para mantener alejadas a las palomas.
  • Rocíe la manguera a las palomas que causen molestias. Puede tomar algunas veces, pero las palomas recordarán que tu casa no es un lugar agradable para estar después de un tiempo.
  • No dejes comida afuera. Ya sea intencional o no, desea eliminar todos los alimentos. fuentes, para que las palomas no asocien tu casa con un lugar para encontrar comida.
  • Póngase en contacto con un profesional si tiene dificultades para alejar a las palomas. A veces se necesita un experto para ayudar a deshacerse de problemas importantes.

Un aroma que puede usar para disuadir a las palomas de la lista vinculada anteriormente es el vinagre. Lucy’s Family Owned – Vinagre blanco destilado natural es un gran lugar para empezar! Viene en botellas de 1 galón, ¡así que te durará un tiempo!

Si encuentra una paloma herida en su jardín, lo mejor es llamar a un experto en vida silvestre que pueda ayudar al niño (o niña) herido. Algunas personas adoptarán palomas que no pueden sobrevivir en el mundo real.

Sin embargo, nunca guarde uno que encuentre fuera de su casa. No sabes qué enfermedades pueden portar. Si está interesado en adoptar una paloma, una asociación local de vida silvestre puede ayudarlo a encontrar el lugar perfecto.

¡Eso es un envoltorio!

Como puede ver, las palomas hacen una variedad de sonidos y ruidos para comunicarse. Si bien algunos ruidos provienen de la angustia o el miedo, otros son para atraer a una pareja y encontrar a su pareja de por vida.

Si bien las palomas jóvenes no pueden arrullar como un adulto, emiten chillidos y silbidos cuando necesitan a su madre. También son bastante brillantes y pueden hacer todo lo posible para protegerse de los depredadores.

Las palomas arrullan, gruñen, chillan, silban y hacen ruidos con las alas y las patas. Las palomas también se comunican físicamente cuando se aparean y están en apuros.

Las palomas pueden convertirse en una molestia si están constantemente revoloteando alrededor de su casa o usando su balcón como baño. Evita dejar comida afuera para evitar atraer palomas a tu casa.

Si bien algunas personas tienen palomas como mascotas, no querrás atrapar una paloma salvaje para guardarla como propia. Las palomas pueden transmitir muchas enfermedades potencialmente peligrosas para las personas y los animales. Comuníquese con una asociación local de vida silvestre para obtener ayuda si encuentra una paloma herida.

Referencias

Castoro, Paul L. y AM Guhl. «Comportamiento de emparejamiento de palomas relacionado con la agresividad y el territorio». El boletín de Wilson (1958): 57-69.

Jankowiak Ł, Tryjanowski P, Hetmański T, Skórka P. Comportamiento sexual entre personas del mismo sexo evocado experimentalmente en palomas: mejor estar en una pareja hembra-hembra que solo. Representante científico. 2018

Mosco, Romero. Una guía de bolsillo para la observación de palomas: conocer el ave más incomprendida del mundo. Publicación Workman, 2021.

Theunissen LM, Troje NF. Estabilización de la cabeza en la paloma: papel de la visión para corregir los trastornos de traslación y rotación. Neurociencia frontal. 2017

Webber, Walter. “Enfermedades de las personas asociadas a las palomas”. Actas de los Seminarios de Control de Aves. 1979.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario