7 razones por las que tienes pulgones en tus plantas de interior (qué hacer)

¿Notas que tus plantas de interior están siendo atacadas por pequeñas criaturas? Pueden ser pulgones, una plaga común en jardines y hogares. No te preocupes, hemos recopilado las 7 razones más comunes por las que aparecen pulgones en tus plantas de interior, así como soluciones efectivas para deshacerte de ellos de forma natural. ¡No pierdas tus plantas por falta de atención! Sigue leyendo para saber qué hacer.

La mayoría de la gente sabe que cada planta de interior necesita una cierta cantidad de sol, agua y fertilizante para prosperar. Sin embargo, ¿sabes qué hacer si detectas pulgones en tus hojas? ¿O por qué aparecen allí en primer lugar?

La razón número uno por la que puede tener pulgones en sus plantas de interior es que estaban buscando plantas jóvenes para comer. Pueden ser transportados a su hogar en otra planta, su ropa o a través de su ventana abierta. También es posible que ya haya tenido una infestación fuera de control.

Sin embargo, estas no son las únicas razones y no le dicen mucho sobre cómo prevenir las infestaciones de áfidos en el futuro. Si desea saber más acerca de por qué es importante tratar sus problemas de áfidos (y cómo hacerlo), ¡siga leyendo!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Qué causa el pulgón?s en Mis plantas de interior?

Comúnmente pensamos en los pulgones como un problema de jardín al aire libre. Sin embargo, no es inusual ver estos pequeños insectos verdes arrastrándose sobre hojas de tomate o pepino, dejando atrás el follaje rizado y dañado y matando a sus plántulas jóvenes.

¿Cómo entran los áfidos dentro de su casa para infestar sus preciosas plantas de interior en primer lugar? Aquí hay siete razones por las que puede encontrarlos demorándose en su monstera o arrastrándose a lo largo de sus ficus favoritos.

Están tomando un paseo en sus otras plantas

Aunque puede ser emocionante elegir una nueva planta del vivero para llevarla a casa, es importante examinarla antes de llevarla a la casa.

Mire la parte inferior de las hojas en busca de pulgones adheridos y examine la planta en busca de signos de la savia pegajosa que producen los pulgones cuando se dan un festín.

Si nota signos de pulgones, mantenga la planta en un lugar donde no puedan propagarse a sus otras plantas de interior o incluso a sus jardines exteriores. Si ves un pulgón, ¡no te preocupes! Tenemos todos los consejos sobre cómo eliminarlos en nuestra guía a continuación.

Ya han infestado tus plantas de interior

Aunque puede pensar que una infestación acaba de comenzar, puede haber estado creciendo durante bastante tiempo, ¡y simplemente no lo notó!

La mayoría de las personas solo detectarán pulgones cuando la infestación se haya vuelto lo suficientemente grave como para causar señales visibles como hojas rizadas o plantas que no pueden crecer y prosperar.

Por eso es tan importante revisar las plantas con regularidad.para detener a los áfidos antes de que puedan causar algún daño a sus queridas plantas de interior.

Ha utilizado demasiado nitrógeno

A los áfidos les encantan los fertilizantes con altos niveles de nitrógeno y se reproducirán rápidamente en presencia de uno.

Aunque casi todos los fertilizantes contienen algo de nitrógeno, las variedades destinadas a producir grandes o copiosas cantidades de frutas y verduras contendrán altas cantidades de esta sustancia.

Para la mayoría de las plantas de interior, puede arreglárselas elegir un fertilizante destinado a flores y floreso incluso uno diseñado específicamente para plantas de interior, como Alimento para plantas de interior Miracle-Gro

Si no es el nitrógeno, es posible que solo estés usando ciertas flores que atraen a los áfidos.

Se están comiendo tus verduras

Aunque los áfidos no tienen ningún interés en las verduras maduras, están muy interesados ​​en las plántulas que has plantado antes de la última helada. Los áfidos pueden haber encontrado su camino dentro de su casa, sótano, garaje o cualquier otro lugar donde guarde sus nuevas plantas, para hacer un festín con ellas.

Una vez que se hayan mudado, los pulgones se reproducirán y continuarán alimentándose, extendiéndose a cualquier otra planta de interior disponible cerca.

Si desea saber qué verduras son más propensas a los pulgones, ¡eche un vistazo a nuestra guía sobre las 14 verduras que aman los pulgones!

Se han adherido a tu ropa

Los áfidos son bichos laboriosos; no solo se agarrarán a las plantas que lleves adentro, ¡sino que también se pegarán a tu ropa!

Por lo tanto, si ha estado trabajando al aire libre en su jardín (o incluso viene de un vivero o invernadero al aire libre), considere cambiarse de ropa antes de tocar cualquiera de sus propias plantas de interior.

Esto también significa que es posible llevar pulgones en su ropa desde las casas de sus amigos o los patios de sus vecinos si ellos mismos tienen una infestación lo suficientemente grave.

Entraron por una ventana abierta

Aunque una brisa de verano se siente genial y es una buena manera de ventilar una casa después de un invierno largo y sofocante, tenga en cuenta que los áfidos son lo suficientemente livianos como para ser transportados por el viento, directamente a través de su ventana y hacia sus plantas favoritas.

De hecho, es posible que un lado de su jardín al aire libre esté más infestado que el otro, ya que los áfidos aterrizan en el lado contra el viento.

Una vez dentro, cualquier tipo de flujo de aire o brisa a través de su hogar puede transportar pulgones de un extremo a otro. Esto significa que no es suficiente mantener una planta infestada en una habitación separada, ya que los áfidos pueden propagarse fácilmente por toda la casa a través de puertas abiertas o espacios considerables.

Es su época favorita del año

De acuerdo con la División de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de Californialos áfidos causan el mayor daño a fines de la primavera (principios del verano) cuando las temperaturas son bastante cálidas pero no regañonas (específicamente, 65°-80°F).

Esto significa que puede encontrar más áfidos durante la primavera, pero también significa que una vez que estén dentro de su hogar con temperatura controlada, los áfidos pueden continuar causando estragos hasta que se los trate adecuadamente.

Entonces, ¿qué debes hacer? Bueno, ¡revisa tus plantas con frecuencia durante esta época del año!

Prestando especial atención a la parte inferior de las hojas, donde a los pulgones les gusta esconderse más. También es posible que desee estar atento a la aparición repentina de hormigas, lo que puede indicar que también tiene un problema de áfidos, ya que las hormigas se alimentan de subproductos de áfidos.

Sí, los áfidos son dañinos para las plantas de interior

7 razones por las que tienes pulgones en tus plantas de interior (qué hacer)

En una respuesta corta, ¡sí! Los áfidos pueden ser muy dañinos para las plantas de interior.

No querrás que algunas de estas pequeñas criaturas se sientan como en casa, ya que se reproducirán rápidamente y se extenderán entre todas tus queridas plantas.

Aquí hay algunas razones en particular por las que es mejor prevenir una infestación.

Los áfidos pueden causar daño físico a las plantas

Los áfidos se alimentan de plantas (especialmente las jóvenes e inmaduras).

Desafortunadamente, este proceso de alimentación realmente puede afectar el crecimiento de las plantas.

No es raro ver plantas con hojas rizadas y amarillentas, crecimiento atrofiado o incluso torsión o deformación física de toda la planta en sí después de una infestación de áfidos.

Dejan atrás la melaza pegajosa

Más específicamente, los áfidos literalmente causan la aparición de un residuo pegajoso llamado melaza en sus plantas.

Cuando los pulgones muerden una planta, le inyectan saliva que, a su vez, ayuda a digerir la savia dulce de la planta.

Entonces, ¿dónde entra la melaza? Bueno, es su subproducto.

Bruto.

Esta melaza puede cubrir las plantas, afectando su capacidad para absorber la luz solar y dándoles una apariencia enfermiza en general.

Peor aún, hay algunas otras plagas a las que les encanta comer esta melaza, incluidas las hormigas y las avispas amarillas. No es inusual encontrar que con su problema de áfidos, viene una infestación de hormigas u otros insectos no muy lejos.

Los áfidos aman absolutamente los árboles frutales debido a su savia más dulce de lo normal. Puedes echar un vistazo a qué frutas son propensas a los pulgones aquí.

Provocan el crecimiento de moho hollín

Una vez que ha establecido el crecimiento de moho, tiene dos problemas en sus manos: cuidar la infestación original de áfidos y detener y tratar el crecimiento de moho, que puede afectar negativamente y acabar con sus plantas.

Desafortunadamente, estos dos problemas combinados pueden ser un poco más de lo que su planta de interior puede manejar.

La buena noticia es la Guía de manejo de plagas para el hogar y el jardín de la Columbia Británica informa que puede eliminar la mayoría de los hongos hollín limpiando suavemente con un poco de agua y jabón, restaurando la capacidad de su planta para utilizar la luz solar.

¿Las malas noticias? A menos que se ocupe de sus problemas de áfidos, el moho volverá a aparecer.

Cómo deshacerse de los pulgones en las plantas de interior

7 razones por las que tienes pulgones en tus plantas de interior (qué hacer)

La buena noticia es que incluso si se trata de una infestación de áfidos, ¡puede ocuparse de ellos rápidamente con solo unos pocos pasos simples!

Así es exactamente cómo detener la infestación de áfidos en seco.

Eliminar pulgones de las hojas

El primer paso es eliminar todos y cada uno de los pulgones que pueda ver. El mejor método para hacer esto es quitar cada uno con la mano, pero si esto le parece un poco «repugnante», también puede usar un paño húmedo o una toalla de papel para limpiarlos.

También puede rociarlos con agua de una manguera o grifo rociador..

Solo tenga cuidado de no usar demasiada presión de agua, lo que puede romper hojas y tallos delicados.

Tratar las plantas de interior con extractos o productos químicos

Usando productos orgánicos o una de varias opciones químicas, rocíe bien la parte inferior de las hojas con un producto destinado a eliminar los pulgones.

Si tiene el espacio y los medios para hacerlo de manera segura, también puede sumergir toda la planta en la solución para asegurarse de cubrirla completamente con cualquier sustancia que esté usando para tratar el problema.

Dado que algunas plantas de interior pueden ser sensibles a ciertos tipos y concentraciones de aerosolesdebe probar el producto específico en algunas hojas de la planta, antes de usarlo en toda la planta.

Si, después de un día más o menos, las hojas no muestran daños ni signos de marchitamiento, puede usar el aerosol con la confianza de que no dañará su planta de interior.

Si desea utilizar un producto de control de áfidos prefabricado, puede consultar nuestra guía sobre los mejores repelentes de áfidos aquí.

Atrapar pulgones errantes con trampas adhesivas

Dado que los áfidos tienen varias formas de moverse y viajar, no es suficiente lidiar con la infestación en la planta misma.

También querrá atrapar cualquier pulgón rebelde que se mueva de una planta a otra. Usar trampas como estas Trampas Adhesivas Amarillas Gideal puede ayudarlo a prevenir la reinfestación de plantas que ya ha tratado o la invasión de una nueva planta.

Principalmente, las trampas adhesivas son para la detección y el control temprano para darle un poco de tiempo para resolver el problema de forma permanente.

Cómo prevenir los pulgones en las plantas de interior en primer lugar

7 razones por las que tienes pulgones en tus plantas de interior (qué hacer)

Prevenir con éxito una infestación de áfidos requiere estar atento a la longevidad de sus plantas, así como tomar algunos pasos clave para evitar que los áfidos ingresen a su hogar.

Estos son nuestros mejores métodos para prevenir futuras invasiones:

Si tiene pulgones que regresan continuamente, le recomiendo que consulte nuestra guía sobre las razones más comunes POR LAS QUE siguen regresando.

Revise sus plantas de interior con frecuencia

Particularmente durante la temporada de crecimiento de su región específica, querrá revisar todas sus plantas de interior cada pocos días.

Los áfidos se mueven rápidamente y no pierden el tiempo comiendo plantas, propagando problemas y dañando a sus preciados amigos verdes.

Si no se controlan, pueden reproducirse rápidamente y propagarse de una planta de interior a otra, convirtiendo su problema menor en uno grande rápidamente.

Si revisa sus plantas con frecuencia, podrá detectar los primeros pulgones antes de que causen daños o se reproduzcan.

Aislar cualquier planta de interior con infestaciones

Si ve una planta infestada, aíslela rápidamente en un lugar alejado de sus otras plantas, preferiblemente con una puerta cerrada entre las dos.

Además, considere mantener las plántulas de vegetales para su jardín completamente separadas de las plantas de interior, ya que los pulgones estarán particularmente interesados ​​​​en alimentarse de este tipo de brotes.

Instale algunas luces de cultivo de interior en el garaje, el armario u otras áreas que puedan aislarse de cualquiera de sus plantas de interior maduras.

Use aerosoles y aceites como medida preventiva

Cualquiera de los aerosoles mencionados anteriormente es una opción segura y efectiva para cuidar los pulgones.

Si no tiene una infestación activa, aplicar los aerosoles ocasionalmente durante la temporada de crecimiento o al final de la primavera (en combinación con las otras técnicas enumeradas) puede ser suficiente para detener una invasión de áfidos antes de que comience.

Si desea usar repelentes naturales para mantener alejados a los áfidos, ¡eche un vistazo a nuestro artículo sobre los olores que los áfidos odian aquí!

Use fertilizantes bajos en nitrógeno para sus plantas

Evite los fertilizantes destinados a huertas en favor de mezclas diseñadas para flores como esta. Fertilizante concentrado líquido Fox Farm Big Bloom.

¡Contienen cantidades más bajas de nitrógeno, lo que ayudará a disuadir a los áfidos de reproducirse rápidamente!

Coloque pantallas sobre ventanas abiertas

Incluso si usa otros métodos para cuidar de los áfidos, ¡de todos modos deberá evitar que se cuelen en su casa en primer lugar!

Por eso es mejor asegurarse de que todas sus ventanas estén protegidas correctamente. Esto también puede ayudar a garantizar que proteja su hogar contra otros bichos espeluznantes que pueden intentar colarse dentro.

Cámbiate de ropa después de trabajar al aire libre

Si ve evidencia de pulgones en su jardín exterior, es mejor cambiar su capa exterior poco después de entrar y evitar tocar las plantas de interior antes de hacerlo.

Esto se debe a que los áfidos pueden engancharse en su chaqueta, pantalones o camisa y causar una infestación en el interior, incluso si ha tomado otras medidas preventivas.

¡Es mucho más fácil prevenir un problema de áfidos que tratarlo!

Use trampas para áfidos en su hogar

Como última línea de defensa, considere colocar trampas pegajosas cerca de ventanas abiertas, entradas y donde haya una gran concentración de plantas de interior.

Si los áfidos ingresan a su hogar, tener estas trampas puede significar la diferencia entre contener la infestación en una planta o tener que tratar una invasión generalizada en todas sus plantas.

Cuantas más medidas pueda tomar para prevenir una infestación, menos trabajo tendrá que hacer diariamente para eliminar los pulgones y tratar sus plantas.

¡Eso es un envoltorio!

Si bien una infestación de áfidos puede ser una molestia molesta de tratar, ya que causa daños tanto en las plantas de interior como en las de exterior, puede detener y prevenir con éxito futuros problemas de áfidos con un poco de conocimiento y previsión.

Primero, querrá buscar señales de pulgones, como pequeños insectos verdes que se aferran a la parte inferior de las hojas, follaje amarillento y rizado, o plantas que no prosperan.

Segundo, conoce los pasos para tratar las infestaciones de pulgones. Elimine cualquier insecto que encuentre, use aerosoles diseñados para cuidar de los áfidos y asegúrese de colocar pantallas en sus ventanas e inspeccionar las plantas nuevas para evitar que los áfidos se propaguen en el futuro por toda su casa.

Si descubre que todavía tiene problemas o preguntas, no dude en ponerse en contacto con un profesional para que se ocupe de sus problemas. Con nuestra herramienta Pest Pro, puede encontrar rápida y fácilmente a alguien local que lo ayude con cualquier problema de plagas, grande o pequeño.

Referencias

Ambid, Ma Caselyn y Niña A. Bautista. «La eficacia del ajo y el chile picante para deshacerse de los insectos dañinos». Ascendens Asia Revista de resúmenes de investigación multidisciplinaria 3.2I (2019).

Darriet, Frederic. “Estudio de laboratorio de un concepto innovador para el control de plagas de pulgones y mosquitos vectores de patógenos para humanos”. Ciencia del manejo de plagas 78.3 (2022): 1071-1080.

Iqbal, MF, et al. “Eficacia de algunos extractos botánicos sobre el pulgón del trigo”. La revista de ciencias animales y vegetales 21.1 (2011): 114-115.

Laemmlen, Franklin F. y James Kenneth Liebherr. Plantas de interior: insectos y enfermedades comunes. Servicio de Extensión Cooperativa, Universidad Estatal de Michigan, 1976.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario