7 razones por las que los mosquitos están en tu casa (causa y soluciones)

¿Te molestan los mosquitos en casa y no sabes cómo evitar que entren? No estás solo. Los mosquitos pueden convertirse en una pesadilla, pero no solo son una molestia, también pueden ser portadores de enfermedades peligrosas. En este artículo te presentamos 7 razones por las que los mosquitos están en tu casa y te proporcionamos soluciones efectivas para que puedas decir adiós a estos insectos molestos de una vez por todas. ¡No te lo pierdas!

Seamos realistas, no importa cuán ordenados mantengamos nuestros hogares, ninguno de nosotros es inmune a los mosquitos. Hay muchos tipos diferentes de criaturas parecidas a mosquitos que aparecen sin ser invitadas, pero las más comunes son las moscas de la fruta o los mosquitos de los hongos. ¿Qué tienen nuestros hogares que atraen a los mosquitos en primer lugar?

Los mosquitos que se encuentran en la cocina son probablemente moscas de la fruta que se sienten atraídas por la maduración o fermentación de los alimentos. Los mosquitos de los hongos, sin embargo, se sienten atraídos por los lugares húmedos. Las mejores maneras de deshacerse de los mosquitos consisten en mantener las áreas secas y mantener los alimentos almacenados en recipientes herméticos sin olor.

Si estos suenan como cualquiera de los problemas que tiene, siga leyendo para encontrar algunas soluciones útiles: ¡lo lograremos juntos!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Qué es un mosquito de todos modos?

Primero, repasemos qué es un mosquito. Esencialmente, los mosquitos son tres tipos de pequeñas moscas aladas; moscas de la fruta, moscas de drenaje y mosquitos de los hongos.

Para este artículo, SÓLO estamos discutiendo sobre las moscas de la fruta y los mosquitos de los hongos. Sin embargo, la mayoría de estos consejos también se aplican a las moscas de drenaje y se aplican a TODAS las especies de moscas. Solo estamos tratando de ser específicos 🙂

Principalmente, encontrará moscas de la fruta cerca de la comida (generalmente fruta fresca que comienza a dar vueltas). Los mosquitos de los hongos generalmente se encuentran en OTRAS áreas de su hogar que están húmedas, como plantas en macetas, compost o incluso su desagüe.

En cada sección, repasaremos POR QUÉ estos tipos de mosquitos están en su hogar y qué puede hacer para mantener alejadas a estas moscas específicas.

¿Por primera vez? ¡Moscas de la fruta!

¿Por qué hay moscas de la fruta en mi casa?

Estoy seguro de que lamentablemente te has despertado solo para encontrar algunas moscas de la fruta zumbando alrededor de tu fruta. Para mí, normalmente los encuentro alrededor de mis plátanos siempre maduros.

Lamentablemente, las moscas de la fruta los aman tanto como a mí. Entonces, ¡vamos a deshacernos de ellos!

Las moscas de la fruta ingresan a su hogar a través de pantallas, puertas y grietas

Durante los meses más cálidos del año, cuando la fruta está creciendo, las poblaciones de moscas de la fruta se vuelven explosivas. Ya sea que viva o no cerca de productores de frutas, es probable que haya una población de moscas de la fruta afuera de sus puertas.

En muchas partes del mundo, hay muchas frutas naturales que crecen en la naturaleza. ¿A quién no le encanta ir a recoger moras cuando las bayas están listas?

A medida que la fruta crece afuera, estas plagas se reproducen rápidamente y luego siguen el olor hasta su cocina. ¡Sus esfuerzos por comer alimentos frescos y quizás incluso fermentados a menudo tienen el costo de atraer jejenes (moscas de la fruta) a su cocina!

Entrarán a su hogar a través de cualquier grieta en una puerta, un agujero a través de una pantalla o una ventana abierta. Puede sonar frustrante saber que será casi imposible evitar que las moscas de la fruta entren en su hogar, así que le ofrezco esto:

Las moscas de la fruta son muy comunes. Casi cualquier persona que traiga incluso un plátano a su casa atraerá moscas de la fruta. ¡Usted no está solo!

Puede obtener más información sobre los olores que las moscas de la fruta odian colocar cerca de estos espacios abiertos con la esperanza de repelerlos.

Las moscas de la fruta suelen ser un problema estacional

Cada primavera, cuando las fresas frescas comienzan a llegar a mi cocina, también aparecen las moscas de la fruta. Ahora confía en mí, no dejaré que esas deliciosas fresas se pudran en mi mostrador, pero maduran y se vuelven más dulces cada día. La encantadora fragancia de la fruta madura atraerá a los molestos mosquitos.

A medida que los días comienzan a calentarse, las poblaciones de moscas de la fruta comienzan a aumentar a un ritmo acelerado. Como puedes imaginar, ¡esto puede ser un verdadero problema para los fruticultores! De hecho, según un trabajo publicado en Control de plagas de insectos en toda el árealas regiones productoras de cítricos de Argentina estiman que el valor bruto de la producción perdida es de USD 37 millones anuales ¡SOLO por las moscas de la fruta!

Como puede imaginar, cultivar alimentos a mayor escala puede generar problemas mayores que a menudo requieren insecticidas.

Aquí hay otra razón para apoyar a los agricultores orgánicos locales con la mayor frecuencia posible. Con una producción de alimentos a menor escala, se pueden emplear métodos de manejo de plagas más integrados para combatir las plagas.

Un ejemplo de esto podría ser que los granjeros instalen nidos de golondrinas en los postes de las cercas. Las golondrinas son voladoras rápidas y cazadoras eficientes de muchas plagas voladoras.

Otro ejemplo de manejo integrado de plagas ocurre en el suelo del jardín. Al agregar material orgánico al suelo (en lugar de fertilizantes químicos y pesticidas), el suelo se convertirá naturalmente en un ecosistema más saludable con depredadores naturales que comerán plagas durante sus diferentes ciclos de vida.

A medida que los días comienzan a ser más fríos y se congelan, la mayoría de los problemas de moscas de la fruta también desaparecerán, ¡a menos que su hogar se haya convertido en un refugio para la reproducción!

Eche un vistazo a nuestra guía sobre lo que atrae a una mosca de la fruta para obtener más información sobre lo que buscan específicamente.

Las moscas de la fruta pululan alrededor del compost

7 razones por las que los mosquitos están en tu casa (causa y soluciones)

Las moscas de la fruta a menudo se ven pululando alrededor de los plátanos maduros, los botes de basura e incluso los desagües de la cocina. ¡Así es, todos estos lugares pueden considerarse compost ya que es el lugar donde a menudo terminan los alimentos podridos!

Si nota un enjambre de estos molestos mosquitos en la cocina, ya es hora de comenzar a planificar su estrategia para deshacerse de estas criaturas. ¡Supongo que no tendrá suficientes arañas en su hogar para emplear una solución integrada de control de plagas!

Para entender mejor por qué tienes un enjambre, necesitas conocer su ciclo de vida y dónde ponen sus huevos. Las moscas de la fruta ponen sus huevos en la superficie o directamente debajo de la superficie de la fruta. Esto también se convertirá en el alimento de las larvas antes de que completen su metamorfosis y se conviertan en un adulto alado.

Un Estudio del Servicio de Extensión de la Universidad Estatal de Oregón descubrió que una sola hembra puede poner hasta 40 huevos al día, ¡y de 200 a 400 huevos en su corta vida adulta de 3 a 5 semanas!

Eso es un montón de moscas.

¡Con un ciclo de vida como ese, todos debemos ser diligentes en nuestro enfoque para controlar esta plaga en nuestro hogar!

Si desea obtener más información, consulte nuestro artículo sobre cómo mantener a los mosquitos alejados de su compost.

Las moscas de la fruta prosperan en su bote de basura

La Agencia de Protección Ambiental ha informado un aumento del 74 % de estadounidenses que compostan alimentos en lugar de tirarlos a la basura entre los años 2000 y 2018. ¡Esas estadísticas son bastante sorprendentes al escuchar que los sistemas municipales de desechos sólidos han sido tan bien utilizados!

Para aquellos que todavía tienen la costumbre de tirar los restos de comida a la basura, escuchen, porque su problema con la mosca de la fruta será difícil de resolver sin tomar medidas diarias contra él.

Si pueden encontrar el camino a través de las barreras hacia su hogar, seguramente seguirán regresando a su bote de basura si hay un olor a comida podrida.

Se recomienda que cambie su basura todos los días para combatir el problema de las moscas de la fruta en su bote de basura. Incluso con esa atención regular, puede que no sea suficiente.

También debe limpiar regularmente el interior de su bote de basura, especialmente si hay algún tipo de fuga de las bolsas de basura al bote.

Para limpiar el interior de su bote de basura, use una mezcla de agua caliente y jabón para platos con un estropajo fuerte, como el Almohadilla de fregado de larga duración que no se raya. Estos son multipropósito y vienen con una «Garantía de satisfacción de por vida sin sentido».

Después de que el interior de la lata se haya limpiado a fondo, el siguiente paso es rociar la superficie limpia con una mezcla 50/50 de solución de agua y vinagre blanco. Deje reposar durante unos 15 minutos, luego limpie con un paño limpio.

¡Este método debería deshacerse de cualquier huevo o larva que pueda haber estado creciendo felizmente en su bote de basura e iluminar los olores!

Para la planificación futura, considere usar bolsas más pequeñas para cualquier desperdicio de alimentos y luego selle herméticamente la bolsa antes de agregarla a su bote de basura. Una tapa herméticamente sellada también ayudará, pero no se puede confiar en ella para mantener a los mosquitos fuera de la basura.

Considere colocar una bolsa dentro de un balde pequeño con tapa para desperdicios de alimentos, como una tina de helado usada de un galón; ¡O deseche su compost en un programa de compostaje!

Las moscas de la fruta se reproducen en su triturador de basura

Lamento decírtelo, pero esta conveniencia moderna también crea un hábitat de reproducción para las moscas de la fruta. Pondrán sus huevos en la película sobrante de comida que ahora está fermentando dentro del desagüe. ¡Lo que es aún peor es que las moscas de la fruta casi no duermen!

Si sospecha de esta área y quiere estar seguro de si es un problema, simplemente cubra y asegure el desagüe del triturador de basura con un trozo de plástico durante la noche..

Si por la mañana te lo quitas y salen moscas, ¡entonces tendrás tu respuesta!

¿Cómo sacar las moscas de la fruta de mi casa?

Si eres como yo, siempre hay fruta fresca sentada para disfrutar. Esto significa que la mayoría de las mañanas me recibe una mosca de la fruta.

Hay muchos métodos para prevenirlos, disuadirlos o atraparlos. ¡Vamos a lo bueno!

Guarde la fruta en un recipiente con tapa

Use cualquier recipiente con tapa para almacenar su fruta madura. Me gusta la versatilidad de estos Contenedores organizadores para refrigerador Produce Saver debido a su tamaño y su bandeja de drenaje extraíble que evita que los productos se asienten en los jugos.

Lo bueno de poner la fruta en el refrigerador es que la temperatura fría evitará que la fruta madure más. Además, ¡comer fruta fresca en un caluroso día de verano es muy refrescante!

Reemplace las pantallas rotas de ventanas y puertas

7 razones por las que los mosquitos están en tu casa (causa y soluciones)

El Facultad de Agricultura de la Universidad de Kentucky recomienda reemplazar todas las pantallas a un tamaño no mayor que una malla ajustada de 16 mallas.

Como tal, el Rollo de pantalla de fibra de vidrio DocaScreen se puede utilizar para reemplazar la pantalla en ventanas, puertas o patios. Afirma lograr el equilibrio adecuado entre la protección eficaz contra insectos, la protección solar y la visibilidad.

Su pantalla de fibra de vidrio antiarrugas también es mucho más resistente y fácil de trabajar que las pantallas de aluminio u otras mallas metálicas.

Use trampas para insectos para atrapar moscas de la fruta

Esta es una manera fácil y efectiva de atrapar moscas de la fruta no deseadas.. Simplemente coloque el cebo dentro de una taza, frasco o tazón y cúbralo con una envoltura de plástico con pequeños agujeros o un embudo de papel. Luego, simplemente coloque el recipiente donde se vean moscas de la fruta.

Para hacer un embudo de papel, simplemente gire un trozo de papel en forma de embudo y agregue un poco de cinta para sujetarlo. Asegúrate de que el agujero no sea muy grande, de modo que sea más probable que queden atrapados dentro y no encuentren la salida.

Algunos cebos comunes que se usan son el vinagre de sidra de manzana, un trozo de cáscara de plátano, cáscara de manzana, puntas de fresa, una rodaja de tomate, etc. ¡Entiendes la idea! Use cualquier forma de comida podrida o fermentada.

Para tu información, ¡NOS ENCANTA el método del vinagre de sidra de manzana en mi casa!

Si no eres del tipo de persona que hace bricolaje, también hay opciones para comprar trampas para moscas de la fruta prefabricadas. Trampas precargadas para moscas de la fruta BEAPCO son discretos, reciclables y excelentes para usar en el hogar. ¡Simplemente perfore con un bolígrafo y colóquelo cerca de las áreas problemáticas hasta que esté lleno!

Limpie su triturador de basura

Una forma simple y efectiva de limpiar su triturador de basura involucra dos artículos domésticos populares que se usan en la limpieza: bicarbonato de sodio y vinagre! Estos dos mezclados causan una reacción química que aprenderás una vez que los juntes.

Simplemente rocíe aproximadamente media taza de bicarbonato de sodio en la abertura del triturador de basura, luego vierta aproximadamente una taza de vinagre blanco y déjelo reposar durante 10 minutos.

Esto hará que se forme una espuma excitante que limpiará su triturador y destruirá el hábitat de la mosca de la fruta. Por último, deje correr agua muy caliente por el desagüe mientras enciende el triturador de basura para enjuagar la mezcla junto con los restos de huevos de mosca de la fruta.

Guarde su comida y limpie las superficies

¡Tenia que decirse! ¡La mejor manera de mantener a raya a las moscas de la fruta es mantener un hogar limpio y ordenado y guardar rápidamente la comida y el abono en recipientes sellados!

Limpie las encimeras, limpie a fondo los fregaderos y desagües, y trapee el piso con regularidad. Un poco más de atención todos los días para agregar brillo extra a su cocina ayudará a prevenir cualquier problema para empezar.

Además de estos métodos para sacar a los mosquitos de tu cocina, ¡también puedes usar ciertos aromas para repelerlos! Lea más sobre 8 aromas que odian los mosquitos y cómo usarlos.

A continuación, salgamos de la cocina… ¡a menos, por supuesto, que tengas plantas en la cocina!

¿Por qué hay mosquitos fungosos en mi casa?

A continuación, tenemos mosquitos de hongos: ¡el único de estos «mosquitos» voladores que en realidad se llama mosquitos!

Si ya sabes que tienes mosquitos de los hongos y NO moscas de la fruta, ¡echa un vistazo a nuestra guía sobre qué hacer si encuentras mosquitos en tu casa aquí!

Los mosquitos de los hongos aman las plantas de tu casa

7 razones por las que los mosquitos están en tu casa (causa y soluciones)

Las plantas de interior aportan tanto color y alegría a cualquier hogar que tiene sentido querer adoptarlas y traerlas a casa. La parte desafortunada es que a menudo estas plantas se convierten en criaderos de mosquitos fungosos.

Los mosquitos de los hongos se pueden encontrar volando alrededor de su casa en varias épocas del año.

Los notarás volando alrededor de las plantas de tu casa porque es probable que estén usando su suelo como hábitat para poner huevos.

Una gran solución es usar posos de café para repeler a los mosquitos, ¡ya que también son maravillosos para agregar a la tierra de tus plantas!

Los mosquitos de los hongos viven tanto dentro como fuera de las casas durante todo el año

Los mosquitos de los hongos se pueden encontrar al aire libre en la naturaleza y se sienten atraídos por los lugares húmedos.

Las larvas de la mayoría de las especies de mosquitos de los hongos se alimentan en el suelo de hongos, materia orgánica en descomposición y, a veces, incluso de las raíces de la planta.

Al igual que la mosca de la fruta, entrarán silenciosamente en tu hogar por cualquier grieta en busca de un hábitat adecuado para poner sus huevos.

Cómo deshacerse de los mosquitos hongos en su hogar

Si ya ha reparado pantallas y grietas en puertas y ventanas, ¡está adelantado en el juego! Siga leyendo para obtener más consejos sobre cómo combatir los mosquitos hongos.

No riegue demasiado las plantas de interior (les encanta la humedad)

Esta es una buena práctica, independientemente de si tiene o no mosquitos fungosos, pero IMPRESCINDIBLE si ya los tiene.

El suelo debe entrar en sequía por un corto tiempo para secar los huevos y las larvas..

En combinación con este período de sequía, lanza una erradicación a gran escala de todos los adultos alados que puedas encontrar. Aquí hay un gran uso de la ¡Zápalo! Exterminador de insectos ¡para usarlo cerca de su porche o plantas cerca de su hogar!

Use cinta para moscas para atrapar mosquitos fungosos adultos

Sí, la infame cinta adhesiva que la gente cuelga. No es atractivo, pero es innegablemente efectivo. Este Paquete de 20 rollos de papel adhesivo para moscas es seguro para usar en interiores y no tiene olor.

¡Simplemente cuélguelo cerca de sus plantas en macetas y la cinta hará el resto!

7 razones por las que los mosquitos están en tu casa (causa y soluciones)

La tierra estéril para macetas ayuda a mantener alejados a los mosquitos

El propósito de la tierra para macetas estéril es que esté preparada para estar libre de hongos, bacterias y larvas de insectos no deseadas. ¡Guarde sus mejores métodos de jardinería orgánica y construcción de suelo para el exterior!

Dentro de su casa, use tierra estéril para macetas para evitar problemas y plagas no deseados como el Mezcla para macetas de interior Miracle-Gro. Esta mezcla está diseñada para ser menos propensa a los mosquitos y no contiene abono ni corteza, que pueden atraer a los mosquitos fungosos.

También puedes usar olores específicos que los mosquitos odien cerca de tus plantas para ayudar a enmascarar el olor y que la tierra no huela tan bien para ellos.

Usa tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas (DE) está hecha de diatomeas fosilizadas naturales (un tipo de alga). Para los insectos, es muy afilado para su exoesqueleto.

Si está en una batalla real con los mosquitos del hongo, el uso de DE puede ayudar con las etapas de huevo y larva del ciclo de vida del mosquito del hongo.

Esencialmente, los huevos no sobrevivirán donde sea que se coloque el DE.

Es más eficaz en el tratamiento de problemas de insectos cuando se aplica en suelo seco. Tierra de diatomeas de grado alimenticio de Harris viene en una botella fácil de verter.

¡Eso es un envoltorio!

¡Espero que este artículo haya sido útil e informativo en su búsqueda de un hogar libre de mosquitos!

Referencias:

Guillén, D., & Sánchez, R. (2007). Ampliación del programa nacional de control de moscas de la fruta en Argentina. En Control de plagas de insectos en toda el área (págs. 653-660). Springer, Dordrecht.

Houseman, RM (2012). Moscas domésticas (2012).

Karen, JB (1999). Mosquitos de hongos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario