¿Te han despertado los cuervos a primera hora de la mañana con sus interminables graznidos? ¿O te han impedido concentrarte en tu trabajo con su constante jaleo? Si es así, no estás solo. Los cuervos son aves inteligentes y astutas que suelen causar problemas acústicos en las áreas urbanas. En este artículo, te presentamos las 7 razones por las que los cuervos siempre graznan y cómo puedes detenerlos para disfrutar de un ambiente más tranquilo. ¡No te lo pierdas!
Los cuervos son aves inteligentes y cooperativas que prosperan en casi cualquier entorno. Pero si usted es propietario de una casa que trata con estas aves, ¡puede describirlas como bastante ruidosas! Entonces, ¿por qué los cuervos siempre están graznando y cómo puedes hacer que se detengan?
Los cuervos graznan por varias razones, incluidas las llamadas de alarma, las llamadas de defensa territorial, las llamadas a las armas y las llamadas de mobbing. Los cuervos que se conocen pueden cantar juntos, traquetear o arrullar entre sí. La forma efectiva más inmediata de detenerlos es asustarlos con ruidos fuertes cuando graznan.
Hay una lista sorprendentemente larga de razones por las que los cuervos siempre graznan. A continuación, veremos cada razón y repasaremos lo que puede hacer para detener a estos pájaros ruidosos. ¡Hagámoslo!
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
Los cuervos graznan para alertar a otros cuervos
A diferencia de la mayoría de los pájaros cantores, los cuervos son criaturas sociales. A menudo se congregan en grandes cantidades en campos de hierba abiertos o campos agrícolas, a veces incluso en las copas de los árboles.
Estas aves sociales tienden a ponerse ruidosas cuando hay un gran número de ellas juntas. Pero todo ese arrullo y graznido está sucediendo por una razón. Una de las razones puede ser una llamada de alarma a otros cuervos cercanos.
Las serpientes, los gatos, los mapaches, los halcones de cola roja y los búhos cornudos son algunos de los depredadores de cuervos más frecuentes. Dependiendo de qué depredador sea y qué tan cerca esté, los cuervos provocarán diferentes llamadas de alarma.
Las llamadas de alarma, como su nombre indica, están destinadas a alertar a los cuervos cercanos de un posible peligro. Puede ayudar a los cuervos a escapar antes de que el depredador se acerque demasiado y también puede preparar a los cuervos para atacar al depredador.
¡Sí, los cuervos atacarán a los depredadores! Hablaremos más sobre eso más adelante…
Las llamadas de alarma suenan cortas y agudas, lo que las hace fácilmente distinguibles del graznido casual de un cuervo.
Si desea sopesar las diferencias sobre si debe o no tratar de deshacerse de los cuervos en su propiedad, eche un vistazo a nuestra guía sobre lo bueno y lo malo de tener cuervos alrededor.
Los cuervos graznan para defender su territorio
Para la mayoría de los pájaros cantores, los polluelos son expulsados del nido lo antes posible y, por lo general, nunca vuelven a ver a sus padres. Los cuervos son significativamente diferentes en ese sentido.
Los cuervos jóvenes pueden permanecer con sus padres durante años después de nacer, ayudando a criar la nueva cría de cada año. Estos lazos familiares no siempre duran, y algunos se van para formar su pareja reproductora.
Los cuervos que abandonan el nido pueden viajar unas 40 millas para hacer un nuevo nido, pero la mayoría de las veces se quedan muy cerca de sus padres, a unos pocos cientos de pies. Cuando los cuervos abandonan su nido nativo y forman nuevas parejas reproductoras, se establecen territorios y límites para ciertos cuervos.
La Universidad de Cornell echó un vistazo a estos territorios y descubrió que se relacionaban principalmente con el género del ave. Los machos son dominantes sobre las hembras.
Cuando machos abandonan el nido, por lo general son bienvenidos y pueden interactuar con sus antiguas familias sin problemas. Sin embargo, si un femenino se va y luego intenta regresar, no son bienvenidos y pueden ser expulsados por el macho reproductor.
Los machos también pueden ser ahuyentados por otros machos si no están relacionados con la pareja de cuervos reproductores en ese territorio. Sin embargo, los machos de una misma familia suelen aceptarse en sus territorios sin problema.
Los cuervos vecinos a los que se les está graznando a menudo imitan el sonido de la llamada territorial, ¡y les dan a sus vecinos una dosis de su propia medicina!
Las llamadas territoriales son similares a las llamadas de alarma, pero son un poco más largas que la llamada de alarma corta y aguda que indica que un depredador está cerca.
Los cuervos llamarán a las armas graznando
Poco después de su aguda llamada de alarma, es posible que escuche un breve «caw-caw, caw-caw». Estos sonarán diferentes a las llamadas de alarma y pueden ser repetidos por docenas de otros cuervos cercanos.
Este doble graznido es un llamado a las armas que les indica a los otros cuervos que un depredador no se va y que deben hacer algo al respecto.
Los graznidos de llamada al brazo generalmente los realizan cuervos que se reúnen en números, pero pueden expresarse con solo uno o un par de cuervos agrupados.
¡Puede parecer una locura pensar que los cuervos pueden «decir» tantas cosas diferentes solo con sus graznidos! Un artículo de 2019 en el Revista de biología PLOS descubrió que los cuervos pueden, de hecho, controlar sus vocalizaciones y liberarlas solo después de pensamientos cognitivos.
Esto significa, sorprendentemente, que los cuervos no solo graznan a graznido.
Pero, si estás un poco harto de sus graznidos, ¡echa un vistazo a nuestra guía sobre las formas de hacer que los cuervos se callen!
Los cuervos graznan para formar una multitud
Los cuervos no están jugando cuando hay un depredador cerca. Tienen su llamado de alerta, su llamado a las armas y, como último recurso, realizarán un llamado de mobbing.
Entonces, ¿qué es exactamente una llamada de mobbing? Seguramente los cuervos no están reclutando a un asesino a sueldo para defender a su mafia, ¿verdad?
Las llamadas de la mafia se realizan cuando un depredador ingresa al territorio de reproducción de un cuervo. Esta actividad la realizan muchos tipos de pájaros cantores. Si alguna vez has visto algunos pájaros diminutos acosando a un pájaro más grande, estás presenciando un mobbing.
Un estudio de 2009 realizado en El diario del cóndor echó un vistazo a las diferencias, si las hay, entre las llamadas de la mafia para los depredadores aéreos (como un búho) y los depredadores terrestres (como un mapache).
En el estudio, los cuervos emitieron el mismo tipo de llamada de multitud para cada depredador. Sin embargo, cuanto más larga y aguda sea la llamada, más peligroso será el depredador.
Las llamadas de la mafia son emitidas por múltiples cuervos y suenan más ásperas que cualquier otro graznido que hayamos discutido hasta ahora. Las llamadas pueden variar ligeramente dependiendo del nivel de peligro.
Los cuervos graznan para saludar
Como puede ver, los cuervos tienen mucho que decir. Hasta ahora hemos discutido principalmente cómo reaccionan los cuervos a los depredadores o intrusos en su territorio.
Pero no todo el lenguaje de los cuervos se trata de peligro. A veces, ¡solo se están saludando! De acuerdo con la Universidad de Michiganlos cuervos se ‘arrullarán’ entre sí cuando saluden a amigos y familiares.
Sus arrullos también pueden ir acompañados de una postura de reverencia, que es otra forma de saludo. Lo interesante de esta llamada de ‘saludo’ es que es diferente para cada territorio o grupo de cuervos.
Esto tiene que ver con la capacidad de un cuervo para imitar los sonidos de otros cuervos (¡y también de animales y personas!) Una vez que un grupo de cuervos está junto por un período prolongado, sus llamadas de saludo tienden a mezclarse y sonar de manera similar.
Sin embargo, si te mudas a un grupo diferente de cuervos o a un territorio diferente, su graznido de saludo será ligeramente diferente al del otro grupo.
Los cuervos graznan cuando están molestos con sus polluelos
Ya sea que sea un padre humano o un padre mascota, todos podemos relacionarnos con enfadarnos un poco con nuestros hijos de vez en cuando.
Los cuervos también pueden relacionarse y tienen su propio graznido para que sus polluelos sepan que están molestos. Un trabajo de tesis de la Universidad del Estado de Ohio encontrado que los cuervos que son acosados por los juveniles por comida harán un graznido ‘áspero’.
Este ruido está destinado a disuadir a los jóvenes y hacer que dejen de pedir comida. Aunque este ruido a veces funciona, la mayoría de las veces el joven se fue a acosar a otro cuervo adulto.
Los cuervos graznan cuando buscan y encuentran comida
Los cuervos pueden ser tan destructivos como los mapaches cuando se trata de la basura. Recogerán la basura y derribarán latas livianas al aterrizar sobre ellas.
Los campos agrícolas son otra gran fuente de alimento para los cuervos. Probablemente hayas visto decenas o incluso cientos de cuervos saltando alrededor de los campos de maíz cosechados. ¡Comen por lo menos 12 onzas de comida por día!
Los cuervos son omnívoros. Su dieta consiste en prácticamente cualquier cosa que puedan encontrar que sea adecuada para comer, lo que incluye:
- Insectos
- gusanos
- frutas
- Granos
- Nueces
- Ranas
- huevos de pájaro cantor
- Ratones
- Conejitos jóvenes
- atropellado
Si bien son más parecidos a los mapaches en su dieta, son más similares a las ardillas en lo que respecta al almacenamiento. Los cuervos almacenarán escondites de comida por todo el lugar para su uso posterior.
Una cosa que hacen los cuervos alrededor de la comida que no es normal para un animal es hacer ruido. Por lo general, los animales que encuentran comida no querrán alertar a nada cercano de que hay comida, por lo que permanecerán en silencio.
Los cuervos hacen las cosas un poco diferente.
Cuando los cuervos buscan comida, hacen llamadas y hacen sus cosas habituales de cuervos. Sin embargo, cuando encuentran comida, gritan un breve ‘graznar.’
Un artículo en el Revista de comportamiento animal centrado en los graznidos que hacen los cuervos antes de encontrar comida y los graznidos que hacen después. También midieron la reacción de los cuervos cercanos para ver cómo los afectaban los graznidos.
Lo que encontraron fue que antes de encontrar comida, los cuervos hacían llamadas y graznidos territoriales regulares. Pero después de encontrar comida, enviaron llamadas más cortas. Estos provocaron una reacción más suave de los cuervos cercanos en lugar de una reacción territorial agresiva.
Esta podría ser la forma en que un cuervo les hace saber a otros cuervos que hay comida, o puede ser una forma de escapar de la atención de otros cuervos para que puedan tener toda la comida para ellos.
A veces, los cuervos también pueden estar cerca de sus otros pájaros y asustarlos también. ¡Puede consultar nuestra guía sobre cómo mantener a los cuervos alejados de los nidos de pájaros específicamente si lo desea!
Cómo evitar que los cuervos graznen
Como puede ver, los cuervos tienen mucho que decir sobre el mundo que los rodea. ¡Sin embargo, eso no significa que los humanos queramos escucharlo!
Los cuervos pueden ser molestos cuando nos despiertan por la mañana con su graznido o cuando se reúnen en grandes cantidades y graznan incesantemente. Pero no te preocupes, hay maneras de disuadir a estos pájaros ruidosos y hacer que se callen.
Antes de decidir disuadir a los cuervos, tenga en cuenta que puede ser beneficioso tenerlos cerca. Los cuervos consumen grandes cantidades de insectos plaga que son malos para sus hogares y jardines.
Si tienes algunos cuervos aquí y allá, no es realmente necesario disuadirlos a menos que sean muy destructivos. Sin embargo, si tiene cuervos particularmente parlanchines, a continuación encontrará algunos pasos para calmarlos.
Nota: querrá cambiar sus tácticas a menudo, ya que los cuervos son muy inteligentes y pueden acostumbrarse a ciertas situaciones y tácticas.
Puedes encontrar información adicional en nuestro artículo sobre cómo hacer que los cuervos dejen de graznar aquí si desea obtener más información!
hacer mucho ruido
Como cualquier animal, los cuervos solo intentan sobrevivir comiendo, bebiendo y encontrando refugio de la mejor manera posible.
Sus graznidos y otros ruidos de comunicación son otra forma en que sobreviven al alertarse mutuamente sobre los peligros. Sin embargo, si hace suficiente ruido, ninguna alerta o graznido de llamada a las armas será efectivo, y es probable que los cuervos se dispersen.
Los ruidos fuertes pueden ser tan simples como gritarles a los cuervos, poner música a todo volumen, usar petardos, golpear ollas y sartenes, poner centavos en una lata de sopa y agitarla.
El ruido debe ser lo suficientemente fuerte como para asustar a los cuervos y que emprendan el vuelo. Esto los alentará a encontrar un terreno de picoteo diferente.
Usar ruidos fuertes no funcionará todo el tiempo. Los cuervos que anidan cerca no abandonarán sus nidos tan fácilmente y seguirán regresando.
Los cuervos que están habituados al ruido eventualmente perderán el miedo y seguirán regresando también. Es una buena práctica combinar algunas tácticas diferentes para asustar a estos pájaros parlanchines para siempre.
¡Puede leer nuestra guía completa sobre los 5 ruidos diferentes que odian los cuervos si desea profundizar más en el meollo del asunto!
Use rociadores activados por movimiento
Lograr que un cuervo deje de graznar no es tan simple como «deshacerse» de los cuervos. Desea crear un entorno que no les atraiga o un entorno que consideren peligroso.
Es posible que el agua no nos dé mucho miedo, pero un estallido repentino de un rociador puede hacer mucho para asustar a un cuervo y hacer que se lo piense dos veces antes de regresar.!
Los aspersores activados por movimiento como el Havahart Critter Ridder Motion Activated Animal Repellent and Sprinkler están diseñados específicamente para disuadir y desalentar a los visitantes de criaturas como los cuervos. Se activa cuando detecta el calor corporal de los animales y los rociará con agua inofensiva. El aspersor viene con múltiples configuraciones que puede cambiar según la cantidad de agua que desee usar.
El Havahart Critter Ridder también viene equipado con un pico para instalarlo fácilmente en el suelo alrededor de las áreas problemáticas. ¡Simplemente conecte su manguera, ajuste su configuración y observe cómo los cuervos problemáticos se van volando!
Utilice bioacústica y ruidos de depredadores de cuervos
Bioacústica es solo una palabra elegante para los ruidos de la vida silvestre. El uso de la bioacústica para ahuyentar a los cuervos y hacer que dejen de graznar requiere un poco de conocimiento tecnológico, pero puede ser increíblemente efectivo.
De acuerdo a Universidad Estatal de Utahlos ruidos de angustia de los cuervos, como la grabación de un cuervo que intenta escapar de un depredador, se pueden usar para asustar a los cuervos y hacerles creer que hay un depredador cerca.
¡Puede grabar esto en su teléfono y reproducirlo a través de un altavoz o simplemente reproducirlo a través de su teléfono si es lo suficientemente alto!
También puede utilizar los ruidos de los depredadores naturales de un cuervo para ahuyentarlos de su propiedad y, por lo tanto, evitar cualquier graznido al despertarse temprano en la mañana. El ulular de un búho real o el chubasco de un halcón de cola roja es suficiente para que los cuervos se muevan en la dirección opuesta.
Use tácticas de miedo para evitar que los cuervos graznen
Algunas de las tácticas que mencionamos anteriormente, como hacer ruido y usar rociadores, se consideran tácticas de miedo, pero hay muchas otras tácticas de miedo para mantener alejados a los cuervos.
La MEJOR manera de evitar que los cuervos graznen es hacer que su jardín no sea atractivo para los cuervos. Sin cuervos = sin graznidos. Puede hacer esto haciendo que su jardín sea menos atractivo o haciendo que parezca problemático para los cuervos.
Las tácticas de miedo golpean esa segunda categoría para los cuervos: el peligro. Cuando haces ruido, usas rociadores o reproduces ruidos de depredadores, esto es atractivo para el sentido de peligro y supervivencia de un cuervo, lo que hace que quiera escapar lo más rápido que pueda.
Algunas de las mejores tácticas de miedo para usar contra los cuervos se enumeran a continuación. Vamos a repasar cada uno con un poco más de detalle. En general, las mejores tácticas de miedo son:
- Cordón/alambre colocado de 6 a 8 pies sobre el suelo
- efigies
- focos en nidos
Usar cuerda para asustar a los cuervos
Los científicos están bastante desconcertados acerca de por qué funciona este tipo de táctica de miedo. Ellos plantean la hipótesis de que puede hacer que las aves se pongan nerviosas por tomar vuelo rápidamente si aparece un depredador de repente.
De acuerdo con la Universidad de Californiapuede colocar alambre o cuerda en su jardín a una altura de aproximadamente 6 a 8 pies para asustar a los cuervos.
Adjunte tiras de tela o de aluminio al cable para darle más miedo.
De alguna manera, esto funciona para disuadir a los cuervos de aterrizar en su jardín. ¡Cuantos menos cuervos haya en tu jardín, menos graznidos escucharás! Solo tenga en cuenta que los cuervos son increíblemente inteligentes y pueden habituarse al cordón y la tela.
Usar efigies para asustar a los cuervos
Esta táctica de miedo no daña a los cuervos, pero es un poco espantoso. Las efigies son básicamente solo modelos de algo. Para esta táctica de miedo, necesitamos una efigie de cuervo no tan animada.
Señuelo de cuervo colgante realista de Etistta obtiene excelentes calificaciones y tiene un tamaño realista para representar un cuervo. Viene con cuerdas para sujetarlo fácilmente a un árbol u otro dispositivo colgante.
La idea detrás de esta táctica de miedo es bastante básica. Si un cuervo ve a otro cuervo que no se mueve, desconfiará de acercarse a él.
Un estudio publicado por naturalista del noroeste se hizo para descubrir qué tan efectivas eran las efigies de cuervos muertos. Descubrieron que las efigies eran efectivas hasta 50 metros (unos 164 pies) de distancia.
El estudio se realizó en las áreas de reproducción del chorlitejo nevado y los científicos notaron que muchos cuervos no fueron disuadidos durante ciertos momentos de gran valor, como cuando había huevos o polluelos de chorlitejo disponibles.
Esto sugiere que las efigies son efectivas siempre que trabajen en conjunto para hacer que su jardín sea menos atractivo. alias, no espere que sus efigies funcionen si tiene basura u otras fuentes de alimento disponibles para los cuervos.
Uso de focos para asustar a los cuervos
Los cuervos no necesariamente tienen miedo a las luces. En su mayoría son criaturas diurnas, lo que significa que están activas durante el día. Por la noche, pasan su tiempo en dormideros con otros cuervos.
Como la mayoría de las aves, los cuervos no duermen en nidos a menos que estén criando pollitos. El resto del tiempo, simplemente encuentran lugares convenientes para pasar la noche, a veces formando grandes grupos de cuervos en un solo lugar.
Si sabe dónde se posan los cuervos por la noche alrededor de su jardín, puede enfocar algunos focos en ese lugar.
Esto disuadirá a los cuervos de posarse cerca de su jardín y los alentará a encontrar un lugar diferente para pasar su tiempo libre.
¡Puede encontrar más información sobre formas de ahuyentar a los cuervos aquí en nuestra otra pieza popular!
Por qué los cuervos siempre graznan: nuestros pensamientos finales
Los cuervos ciertamente pueden ser un pájaro molesto y ruidoso para tener cerca. Graznan constantemente, a veces aparentemente sin motivo alguno. Pero, sorprendentemente, todos los graznidos de los cuervos tienen un propósito.
Algunas de las razones por las que los cuervos graznan incluyen:
- Alertar a otros cuervos del peligro.
- Defendiendo su territorio
- Hacer un llamado a las armas
- Formando una mafia
- diciendo hola
- Dejar que los menores sepan que están molestos
- Buscando y encontrando comida
Puede ser beneficioso tener cuervos cerca cuando su número no es demasiado grande. Comen una variedad de plagas de insectos que pueden dañar las plantas de su jardín y porche.
No es bueno tener cuervos durante la temporada de polluelos, ya que se alimentan de huevos y polluelos de pájaros cantores más pequeños. También comerán de sus botes de basura si tienen acceso.
Para evitar que los cuervos graznen constantemente, puedes usar una variedad de técnicas y tácticas de miedo. Los ruidos fuertes, los rociadores activados por movimiento y las tácticas de miedo son una forma segura de hacer que los cuervos dejen de graznar y encuentren un nuevo lugar para pasar el rato.
Solo asegúrese de cambiar sus tácticas a menudo, ya que los cuervos son bastante inteligentes y eventualmente se acostumbrarán a los sonidos, ruidos y objetos repetitivos.
Si parece que no puede hacer que los cuervos se vayan o prefiere que un profesional maneje la situación, considere usar nuestro buscador de control de plagas a nivel nacional para ponerse en contacto con un profesional cerca de usted.
Referencias
Brecht, KF, Hage, SR, Gavrilov, N. y Nieder, A. (2019). Control volitivo de las vocalizaciones en pájaros cantores de córvidos. PLOS Biología, 17(8). https://doi.org/10.1371/journal.pbio.3000375
Pendergraft, LT y Marzluff, JM (abril de 2019). Preocupación por la comida: factores que afectan las vocalizaciones que los cuervos americanos emiten alrededor de la comida. Conducta animal, 150, 39-57. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0003347219300363
Peterson, SA y Colwell, MA (2014). Evidencia experimental de que las tácticas de miedo y las efigies reducen la ocurrencia de córvidos. naturalista del noroeste, 95(2), 103-112. Yorzinski, JL, & Vehrencamp, SL (2009, 01 de febrero). El efecto del tipo de depredador y el nivel de peligro en las llamadas de la mafia del cuervo americano. el cóndor, 111(1), 159-168. https://academic.oup.com/condor/article/111/1/159/5152484?login=true
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded