7 razones por las que las arañas no se sienten realmente atraídas por los humanos

¿Tienes miedo de las arañas? Si es así, no te preocupes, no eres el único. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez por qué las arañas no parecen tan interesadas en nosotros como nosotros en ellas? En este artículo te presentamos 7 razones científicas por las que las arañas no se sienten realmente atraídas por los humanos. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Es posible que conozcas a ese amigo que parece encontrarse con todas las arañas, o tal vez sea al revés. De cualquier manera, este tema puede hacer que te preguntes, ¿pueden las arañas sentirse atraídas por los humanos? Voy a dar esa respuesta ambigua que todo el mundo odia; “Tal vez, pero no realmente…”

Las arañas no se sienten realmente atraídas por los humanos por las razones que normalmente suponemos. No somos una fuente de alimento para estos arácnidos, pero podemos atraer insectos de presa, lo que atraería a las arañas. El calor que emitimos puede atraer a las arañas, pero debido a que los humanos son grandes y dan miedo, prefieren mantenerse alejados.

Ahora que hemos hecho esa respuesta tan clara como el barro visto a través de una puerta de madera maciza, veamos si podemos aclararla.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Cosas generales que atraen a las arañas

A veces, por todas las razones equivocadas, una araña puede sentirse atraída por los humanos. Antes de encerrarte en una burbuja a prueba de arañas para evitar que todos esos pretendientes de ocho patas te persigan por la casa, déjame explicarte.

Las arañas no pueden ver bien en absoluto. Se cree que solo ven colores y formas vagas. Imagínate poniéndote las gafas de tu amigo y todo lo que puedes ver son manchas amorfas difusas. Eso es probablemente a lo que se parece la visión de una araña.

Para una araña, un ser humano sentado en un sofá probablemente se parezca a un árbol, a una gran colina. Antes de movernos o empezar a emitir sonidos, parecemos un simple obstáculo para la mayoría de las arañas.

El calor atrae a las arañas

Los insectos y los arácnidos no pueden generar su propio calor corporal. Tienen que encontrar formas de calentarse, al igual que los reptiles, las tortugas y las serpientes. Entonces, una araña, que no puede ver en la visión 20/20, puede sentir el calor que emitimos y gatear hacia nosotros para calentarse.

Es decir, hasta que nos movemos, hacemos ruido o se acercan y se dan cuenta de que el obstáculo que creían inanimado está vivo. Cuando las arañas se dan cuenta de que los humanos están vivos, giran la cola y corren. Es posible que las arañas no tengan cerebros completamente desarrollados como nosotros, pero saben que las criaturas vivientes más grandes son una amenaza para su supervivencia.

Aunque no pueden ver muy bien y sus cerebros son diminutos, las arañas tienen otros sentidos asombrosos. Los pelos que cubren sus cuerpos y piernas pueden captar las más mínimas vibraciones y los cambios de aire más ligeros. Entonces, cuando una araña se acerca a los humanos, incluso puede detectar los latidos de tu corazón.

¡Puedes leer más sobre las cosas que hacen que las arañas entren aquí!

Las arañas pueden sentirse atraídas por los olores de los alimentos

Sé que amo la comida y me gusta comer. Ya sea que se trate de un gran plato de cena lleno de bocados deliciosos, o de una perezosa tarde de domingo y tenga algunos bocadillos conmigo. Las arañas pueden sentirse atraídas por los olores de los alimentos.

La atracción no se debe a que la araña quiera morder tus papas fritas o hamburguesas, sino que saben que estos olores atraen a otros insectos. Esto es lo que la araña quiere masticar. Estos arácnidos son maestros cazadores, por lo que saben cómo encontrar comida; no tienen tablero de puerta como nosotros.

Se acercarán a los olores de la comida y esperarán a que los insectos desprevenidos vengan a inspeccionar, luego la araña obtiene lo que estaba esperando.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano dice las arañas se sienten atraídas por las casas que tienen muchos insectos dentro o alrededor de ellas. Cuando quitas los insectos, invariablemente quitas las arañas porque están detrás de los insectos para comer.

Si bien estos olores pueden atraerlos, también hay algunos que puede usar para disuadir a las arañas.

Las arañas huelen tu aliento

No se preocupe, no necesita una menta para el aliento, las arañas probablemente puedan sentir el dióxido de carbono que proviene de sus respiraciones.

Sigo diciendo «probablemente» y «tal vez», porque los científicos no están 100% seguros de lo que las arañas pueden sentir, oler y ver. Saben que las arañas tienen sentidos asombrosos, pero más allá de eso, las cosas se vuelven un poco menos seguras.

Entonces, algunas arañas pueden sentirse atraídas por los humanos debido al aliento que exhalamos. Sabemos que los mosquitos nos encuentran por eso. Algunas arañas cazan estos insectos chupadores de sangre. En esencia, podrían sentirse atraídos por nosotros para encontrar su comida favorita.

Al mantener a los mosquitos alejados de ti, las arañas no tendrán motivos para acercarse a ti.

Puedes ayudar a mantener alejados a los chupasangres voladores sin ponerte productos químicos con este Repelente de mosquitos Thermacell Serie E. Es un repelente de mosquitos electrónico recargable que no emite olores.

Arañas como mascotas

Si bien no hay absolutamente nada de malo en tener una araña como mascota, tampoco es lo mío. Las arañas mascota eventualmente se sentirán atraídas por los humanos, especialmente si se manipulan con frecuencia.

Las razones son porque ofrecemos algo que quieren o necesitan. Cuando una araña se mantiene como mascota, depende de sus dueños para obtener comida, agua y refugio. En esta relación, la araña se sentirá atraída por los humanos porque se los ha asociado con la comida y posiblemente con la comodidad.

Razones por las que las arañas no se sienten atraídas por nosotros

7 razones por las que las arañas no se sienten realmente atraídas por los humanos

Muchas personas en todo el mundo experimentan un miedo primario a las arañas, pero solo hay unas pocas de las que realmente tenemos que preocuparnos, y ni siquiera quieren estar cerca de nosotros. Las arañas no buscarán activamente a una persona para que las muerda. Estas picaduras vienen porque la araña siente que no tiene otra opción.

Cuando no pueden correr, o sienten que su vida está siendo amenazada, entonces muerde. La mayoría de las picaduras de arañas ocurren cuando accidentalmente entramos en contacto con ellas. Zapatos y guantes dejados en un garaje o afuera pueden convertirse en un escondite para ellos.

Cuando metemos los dedos pequeños de los pies o los dedos en estos artículos, si una araña ha considerado que el zapato o el guante es un buen escondite, ambos terminan sorprendidos. La araña no tiene por dónde escapar. A medida que termina siendo presionado en un callejón sin salida, morderá para protegerse.

Cuando guarde zapatos, guantes o cualquier cosa en la que se pueda esconder una araña que entre en contacto con su piel, la mejor manera de evitar las picaduras es guardar estos artículos en una bolsa de plástico sellable. Estos Contenedores de almacenamiento de plástico transparente Superio con tapas son una excelente manera de organizar el desorden y mantener a las arañas fuera de sus pertenencias.

Hay muy pocas razones por las que una araña pueda acercarse a un humano, y la mayoría de las veces, cuando la araña se da cuenta de su error, trata de alejarse lo más rápido posible.

Si eres una de esas personas desafortunadas que parece que siempre se encuentran con telarañas afuera, o encuentras estos sustos de ocho ojos cayendo del techo directamente en frente de tu cara, no es porque te hayan apuntado. La verdad es que es casualidad.

Hay miles de millones de arañas en el mundo., y cada ser humano se va a encontrar con algunos de ellos. Aquí hay siete razones por las que las arañas no se sienten atraídas por los humanos.

Los humanos no son presas de arañas

Los humanos no están en el menú de estos arácnidos de ocho patas. Probablemente sea porque tenemos demasiado colesterol, o tal vez porque los insectos saben mucho mejor.

Posiblemente se deba a que las arañas pueden derribar fácilmente a la mayoría de los insectos, mientras que tendemos a aplastarlos cuando se acercan demasiado.

Las arañas ni siquiera quieren mordernos si pueden evitarlo. Prefieren guardar su veneno para la comida. Para agregar a eso, la mayoría de las arañas ni siquiera pueden penetrar nuestra piel y, a menudo, las pisoteamos en cuanto las vemos, por lo que las arañas no quieren interponerse en nuestro camino.

El Departamento de Salud de Illinois respalda que la mayoría de las arañas no son un problema para los humanos. Según ellos, la mayoría de las arañas no son peligrosas para los humanos. Si bien hay más de 3500 especies de arañas en los EE. UU., la mayoría de ellas son incapaces de morder la piel humana.

Aún así, si sospecha que una araña lo ha mordido, ¡comuníquese con un profesional para que lo oriente!

No somos compañeros de arañas

Esta definición de compañeros no es lo mismo que un compañero, amigo o cohorte, es… sí, esa.

Así que, por supuesto, no seremos muy atractivos para las arañas. Algo obvio aquí, ¡pero solo lo señalo!

Solo quieren tejer telarañas, comer insectos y hacer más crías de arañas. Los humanos no tienen en cuenta esa ecuación en ninguna parte.

Las arañas generalmente temen a los humanos y se mantienen alejadas

7 razones por las que las arañas no se sienten realmente atraídas por los humanos

La principal razón por la que las arañas no buscan humanos es porque nos perciben como amenazas. Es difícil saber si los insectos pueden sentir emociones como el miedo. Algunas personas dicen que pueden, mientras que otras dicen que los cerebros de araña son demasiado pequeños y subdesarrollados para captar y sentir emociones.

Lo que podemos decir con certeza es que las arañas tienen un sentido de autoconservación. Huirán de las cosas que son más grandes que ellos.

Los humanos también suelen moverse mucho. Con estos grandes movimientos, las arañas intentarán alejarse de nosotros. Ya sea intencionalmente o por accidente, estos insectos saben que pueden convertirse fácilmente en un recuerdo en tiempo pasado si se acercan demasiado.

Incluso cuando estamos dormidos, hacemos ruidos que no les gustan a las arañas. Ya sea que estemos respirando, roncando, hablando mientras dormimos o simplemente moviéndonos tratando de ponernos cómodos, nuestros movimientos los asustan.

Si le tienes miedo a las arañas, sé grande, ruidoso y ruidoso. Solo trate de no molestar a los vecinos, y aún tendrá que estar callado en la biblioteca.

¡Puedes leer más sobre esto en nuestro artículo sobre por qué las arañas no te recordarán!

La gente aplana las arañas

La mayoría de nosotros hemos adoptado una actitud de «aplastarlo a la vista» con las arañas. Solo por esa razón, quieren mantenerse alejados de nosotros.

Hay más beneficios en mantener a las arañas cerca que en deshacerse de ellas de toda su propiedad. Las arañas mantienen baja la población de insectos comiéndoselos. Ayudan a reducir el número de muchas plagas como mosquitos, avispas y moscas.

Si bien es comprensible querer mantener todas las arañas e insectos fuera de su casa, dejar algunos afuera ayudará a controlar la población de plagas.

Por supuesto, si tienes muchas arañas en tu casa y no sabes cómo deshacerte de ellas, ponte en contacto con un servicio profesional de control de plagas. Ellos le ayudarán a idear un plan para mantenerlos fuera de su domicilio.

A las arañas no les gustan los ruidos

Recientemente descubrimos que las arañas pueden oír muy bien. La gente puede crear mucho ruido. Ya sea que estés escuchando música tan alta que los vecinos vengan y se unan a la fiesta, o que la televisión esté alta, u otras razones, las arañas a menudo se mantendrán alejadas de estos sonidos.

Sus telas a menudo pueden detectar pequeñas vibraciones, y muchas arañas cazan al sentir esos movimientos. La lucha de un insecto en una red enviará una araña hacia abajo para que pueda inmovilizarlo y comer el insecto o guardarlo para más tarde.

Algunos sonidos fuertes pueden imitar estas vibraciones, pero cuando una araña se da cuenta de que no ha comido, huirá y se esconderá. Estos sonidos y vibraciones antinaturales pueden hacer que las arañas quieran irse. en lugar de acercarse, al menos inicialmente.

Si bien los ruidos fuertes son un elemento disuasorio fantástico para las arañas, ¡no son las únicas cosas que puede usar para ahuyentar a las arañas!

Los humanos eliminan las telas de araña

7 razones por las que las arañas no se sienten realmente atraídas por los humanos

Ya sea que estén afuera entre las flores, dentro de la casa en la esquina superior de su habitación o colgando alrededor de la luz del porche, la gente no quiere telas de araña en su propiedad. A menos, por supuesto, que se acerque Halloween y los dejemos como decoraciones espeluznantes y naturales.

Si vemos telas de araña en las plantas de nuestro jardín o jardines de flores, a menudo las eliminamos porque no encajan en lo que vemos como atractivo. Además, nadie quiere estar cavando en los macizos de flores y atrapar accidentalmente una araña.

Las telarañas en la casa nos hacen sentir que la casa está sucia, además esas telarañas abandonadas no son atractivas. Entonces, los derribamos. Si bien una araña no tiene problemas para hacer una nueva red todas las noches, a veces esto podría hacer que se muevan a una ubicación diferente.

Esta reubicación es probablemente por accidente. Tome las arañas tejedoras de orbes, por ejemplo. Estas son las arañas que tejen las formas reconocibles en las que la mayoría de nosotros pensamos cuando imaginamos una telaraña.

Cuando se quita esta telaraña, podría llevarse al propietario con ella, por lo que la araña se traslada a un lugar diferente. Otra posibilidad es que cuando se destruye la red, la araña, sintiendo que su vida está en peligro, se mueve por sí sola.

Algo lo suficientemente grande como para quitar una telaraña no es algo que quiera estar cerca. Solo por esa razón, las arañas no se acercarán a los humanos.

Los humanos son percibidos como depredadores de las arañas

Las personas no somos verdaderos depredadores de las arañas, somos más destructores de ellas. Aunque algunas culturas comen arañas y las consideran un manjar, este tipo no las probará en esta vida. Simplemente no soy tan aventurero.

Sin embargo, las arañas no saben eso. Cuando ven moverse algo que es más grande que ellos, no van a inspeccionarlo. Huirán porque las criaturas vivientes más grandes suelen ser depredadores.

Aunque las arañas pueden comer la mayoría de los insectos, ya sean más grandes o más pequeños que ellos, estas criaturas de ocho patas suelen ser alimento para otros animales. Las aves, los lagartos, ciertos tipos de avispas e incluso otras arañas se comerán a estos tejedores de telarañas.

Aunque la gran mayoría de nosotros nunca probaremos una araña, no saben que no queremos consumirlas. Por esa razón, las arañas suelen mantenerse alejadas de los humanos.

¡Eso es un envoltorio!

Si bien puede haber algunas razones menores por las que las arañas se acercan demasiado para sentirse cómodas, una vez que se dan cuenta de que no somos lo que esperaban, normalmente intentarán alejarse mucho de nosotros.

Las arañas realmente no quieren estar cerca de los humanos porque, en su mayor parte, realmente no somos compatibles. ¡Los humanos son ruidosos, aterradores y unos pocos elegidos podrían verlos como comida!

Por estas razones y más, las arañas realmente nos temen más que nosotros a ellas y esencialmente no se sienten atraídas por los humanos.

¡Feliz repelente de arañas!

Referencias:

Walter A, Bechsgaard J, Scavenius C, et al. Caracterización de familias de proteínas en fluidos digestivos de araña y su papel en la digestión extraoral. Genómica BMC. 2017;18(1):600. Publicado el 10 de agosto de 2017. doi:10.1186/s12864-017-3987-9

Marsh, Elizabeth J., Allison D. Cantor y Nadia M. Brashier. «Creer que los humanos tragan arañas mientras duermen: creencias falsas como efectos secundarios de los procesos que respaldan el conocimiento preciso». Psicología del aprendizaje y la motivación.. vol. 64. Prensa académica, 2016. 93-132.

Mullen, Gary R. y Richard S. Vetter. “Arañas (Araneae).” Entomología médica y veterinaria. Prensa académica, 2019. 507-531.

Zvaríková, Martina, et al. “¿Qué hace que las arañas sean aterradoras y repugnantes para las personas?”. Fronteras en Ecología y Evolución (2021): 424.

Nentwig, Wolfgang, et al. «Sobre una relación tensa: de humanos y arañas». Todo lo que necesitas saber sobre las arañas. Springer, Cham, 2022. 215-222.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario