7 razones por las que es tan difícil deshacerse de las tijeretas por dentro

Las tijeretas son un insecto común en muchos hogares, y aunque puedan parecer inofensivas, muchas personas se encuentran luchando por deshacerse de ellas por dentro de sus casas. En este artículo, te presentamos las 7 razones por las que es tan difícil deshacerse de las tijeretas por dentro, y algunas soluciones que puedes implementar para librarte de ellas de una vez por todas. ¡No te lo pierdas!

Las tijeretas, también conocidas como chinches pincher, son una plaga problemática para muchos propietarios. Los verá arrastrándose en su baño, cerca de las puertas o debajo del fregadero de su cocina. Les encanta la humedad, e incluso después de quitar uno, aparece otro poco después. ¿Por qué es tan difícil deshacerse de estos insectos amenazantes?

Es difícil deshacerse de las tijeretas porque son pequeñas, nocturnas y se esconden en áreas de difícil acceso, como pequeñas grietas, hendiduras y desagües interiores. Las tijeretas viven en lugares húmedos dentro de su hogar, como sótanos, cajones, fregaderos, desagües y pisos de baños.

A continuación, repasaremos las 7 razones por las que es tan difícil deshacerse de las tijeretas y lo que puede hacer para mantenerlas fuera de su hogar para siempre.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

1. Es difícil deshacerse de las tijeretas porque son pequeñas

Esto puede parecer obvio, pero las tijeretas son bastante pequeñas. Ser pequeño tiene sus ventajas en el reino animal. Las tijeretas pueden entrar y salir de lugares a través de aberturas muy pequeñas.

De acuerdo con la Universidad de Wisconsin-Madison, las tijeretas varían en tamaño de ½ a 1 ¼ pulgadas de largo. Pero su longitud no es la forma en que estos espeluznantes rastreadores se abren camino hacia el interior, son sus cuerpos planos. Son increíblemente delgados en altura y pueden pasar a través de las grietas más pequeñas.

Ser pequeño es una de las razones por las que es tan difícil deshacerse de las tijeretas. Puede pensar que tiene su casa bien sellada, pero para una tijereta, la abertura más pequeña puede parecer un pasillo abierto de par en par.

La minúscula abertura por la que pasa una tubería de agua desde el interior hacia el exterior es fácil de atravesar para una tijereta. Lo mismo puede decirse de las pequeñas imperfecciones en los cimientos de su casa o de las pequeñas grietas en el revestimiento o la fachada.

Sus pequeños cuerpos combinados con su coloración críptica los hacen difíciles de detectar también en superficies oscuras. Son de color marrón rojizo y negro, lo que significa que se mezclan perfectamente con un fondo de color oscuro.

2. Las tijeretas solo entran en el interior en ciertos momentos

7 razones por las que es tan difícil deshacerse de las tijeretas por dentro

Otra razón por la que es difícil deshacerse de las tijeretas es que solo entran en el interior durante ciertos momentos, lo que dificulta los planes de tratamiento.

Las tijeretas se encuentran en interiores con mayor frecuencia durante el verano. De acuerdo a Universidad Texas A & Mentran en el interior durante las sequías o épocas de calor prolongado para encontrar áreas frescas y húmedas dentro de su hogar.

Estos chinches intimidantes aman la humedad. A menudo entrarán en el interior en busca de áreas como su sótano, garaje o baño donde esté fresco y húmedo.

El problema con estos insectos estacionales es que puede ser difícil establecer un plan de tratamiento cuando los insectos son solo visitantes ocasionales.

Puede hacer que muchos propietarios de viviendas duden en comprar productos comerciales o pasar tiempo con repelentes cuando las tijeretas solo entran durante unos pocos meses al año.

Para combatir esto, siempre es una buena idea estar lo más preparado posible para las tijeretas. Cuando vea uno, planee como si hubiera más por venir.

Coloque las trampas llenando una lata de atún vacía o una lata de comida para gatos con ½ pulgada de aceite vegetal. Las tijeretas se sentirán atraídas por el aceite pero no podrán escapar. Cambie las trampas cada mañana hasta que ya no tenga problemas con las tijeretas.

Estudios como el realizado en el Revista de protección vegetal de Nueva Zelanda usar rollos de cartón corrugado para atraer tijeretas.

Algo como Hojas de papel corrugado blanco de Paper Mart funcionará perfectamente. Húmedalos un poco y colócalos en lugares donde hayas visto tijeretas. A la mañana siguiente, deseche la hoja de papel y las tijeretas.

Lo más importante que debe saber sobre las tijeretas es que son visitantes accidentales. No quieren estar en tu casa, no hay suficiente comida para mantenerlos. Una vez que elimine las pocas tijeretas de interior, su problema debería desaparecer.

3. Las tijeretas se esconden en lugares pequeños

Hablamos un poco sobre cómo es difícil deshacerse de las tijeretas porque son pequeñas y pueden pasar a través de pequeñas grietas para ingresar a su hogar.

Otra razón por la que ser pequeño es una ventaja para las tijeretas es porque pueden esconderse en los lugares más pequeños. Esto hace que sea difícil encontrarlos y eliminarlos.

Algunos de los lugares donde se esconden las tijeretas que pueden ser difíciles de alcanzar incluyen:

  • En pequeñas grietas y hendiduras
  • Debajo de la losa de hormigón
  • Debajo de macetas y alfombras
  • Desagües interiores
  • Debajo de los fregaderos de la cocina y el baño.

No solo algunos de estos lugares son imposibles de alcanzar, como debajo de losas de concreto, sino que otros son demasiado pequeños para colocar nuestras manos y sacar las tijeretas.

4. Las tijeretas no se sienten atraídas por las fuentes de alimentos de interior

7 razones por las que es tan difícil deshacerse de las tijeretas por dentro

Muchas criaturas se pueden controlar simplemente eliminando las fuentes de alimentos en el interior. Por ejemplo, casi todas las hormigas entran al interior porque encuentran comida en su cocina. Elimine la fuente de alimento y eliminará su problema de hormigas.

Las tijeretas no se disuaden tan fácilmente, lo que puede hacer que sea difícil deshacerse de ellas en el interior. En lugar de comida, entran por accidente o porque el clima es cálido y seco y buscan áreas frescas y húmedas.

La buena noticia es que puede disuadir a las tijeretas de entrar al interior eliminando las áreas húmedas:

  • Repare los grifos que gotean inmediatamente
  • Limpie las bañeras después de su uso.
  • No deje materiales mojados en el piso.
  • Evite colocar mantillo dentro de los 3 a 4 pies de los cimientos de su hogar

¡Seguir estos pocos pasos puede ayudarlo a deshacerse de estos insectos obstinados para siempre!

Si bien es posible que las tijeretas no se sientan atraídas por las fuentes de alimentos, ciertos olores y olores las disuaden. Puedes leer más sobre los 9 olores que odian las tijeretas aquí.

5. Las tijeretas no entran en grandes cantidades

Esto parece algo bueno, bien? Especie de. Tener una gran cantidad de insectos en el interior, como mariquitas u hormigas, hace que sea más fácil detectarlos y descubrir por dónde entran.

Cuando solo ve una tijereta aquí y allá, puede ser difícil identificar por dónde ingresan a su hogar. Un aspecto positivo de esto es que no tiene que preocuparse por una gran infestación como la que podría tener con las hormigas o las cucarachas.

De acuerdo con la Universidad de Minnesotalas tijeretas no causan daños mientras están en el interior y rara vez se reproducen en el interior porque no hay suficiente comida disponible.

Esta es una gran noticia para los propietarios de viviendas que detectan estos molestos insectos en sus hogares. Sin embargo, puede ser frustrante cuando te deshaces de una tijereta y ves otra unas horas más tarde en un lugar diferente o incluso en el mismo lugar.

6. Las tijeretas son difíciles de ver porque son nocturnas

7 razones por las que es tan difícil deshacerse de las tijeretas por dentro

Las criaturas nocturnas son más activas durante la noche. Este es el momento en que se levantan, se estiran y se preparan para ir a buscar comida.

Las tijeretas son nocturnas, lo que puede hacer que sea difícil deshacerse de ellas porque son más activas cuando estamos dormidos. Es fácil atrapar un insecto cuando se está moviendo y puedes verlo, pero cuando se esconde todo el día, puede ser casi imposible encontrar sus escondites y deshacerte de ellos.

A veces verás una tijereta moviéndose durante el día, pero en su mayoría son insectos nocturnos. Por la noche salen a la caza de insectos muertos y materia vegetal en descomposición. A veces comerán fruta podrida e incluso plantas frescas.

Algunas de las comidas favoritas de una tijereta incluyen:

  • dalias
  • caléndulas
  • Crisantemos
  • rosas
  • Zinnias

Si tiene alguna de estas plantas en el interior y nota agujeros de formas extrañas en ellas, es posible que las tijeretas las visiten por la noche. En exterior, notar agujeros de tijereta en estas plantas puede darte una idea si tienes una población cerca de tu casa.

¡Puede leer más sobre esto en nuestro artículo sobre las plantas que comen las tijeretas y cómo detenerlas!

Las tijeretas pueden ser beneficiosas para tener al aire libre, ya que se alimentan de insectos plaga más pequeños, como pulgones y otros insectos de escamas. Si el daño a sus plantas al aire libre es insignificante, puede ser beneficioso para usted dejar que las tijeretas vivan, ya que pueden ayudar a controlar otras plagas.

Sin embargo, cuando las tijeretas se mudan al interior, es difícil ignorarlas. Si nota agujeros en sus plantas o ha visto una o dos tijeretas deambulando por la noche, use sus trampas para deshacerse de ellas. Colóquelos cada noche y vacíelos por la mañana.

7. Es difícil deshacerse de las tijeretas cuando se les proporciona humedad

Puede que no lo sepas, pero podrías estar atrayendo involuntariamente tijeretas al interior porque les estás proporcionando un ambiente húmedo.

A las tijeretas les encanta pasar el rato en sótanos, garajes y baños porque estas áreas suelen ser frescas, húmedas, mojadas o todas las anteriores.

Cuando hace calor y está seco afuera, las tijeretas buscan áreas frescas para esconderse durante el día, como debajo del mantillo, en suelo húmedo o debajo de estatuas y plantas en macetas.

No hay tierra ni mantillo en el interior, pero las tijeretas buscarán la siguiente mejor opción. Podría ser un grifo que gotea, un lavadero húmedo o un garaje húmedo. Cuando utilice su lata de atún o trampas de papel corrugado, concentre su atención en estas áreas.

Pero solo porque estás encontrando tijeretas adentro no significa que el problema no esté comenzando al aire libre.

Colocar mantillo a lo largo de los cimientos de su hogar es una forma en que las tijeretas pueden estar ingresando a su hogar. Las tijeretas vivirán en el mantillo y si hay una pequeña grieta que conduce al interior, saldrán corriendo.

Tener árboles u otra vegetación en contacto con su casa o muy cerca de ella puede ser otra forma en que sin querer proporciona humedad a las tijeretas. La sombra que brindan estas plantas significa que las lluvias y el riego durarán más tiempo, lo que atraerá a las tijeretas.

Tener plantas en macetas en su porche es otra forma segura de atraer tijeretas cerca de su casa e invitarlas a entrar sin querer. Pasarán el rato debajo de plantas en macetas donde los agujeros de drenaje gotean agua. Durante la noche, pueden buscar comida y encontrar el camino al interior.

Cómo quitar las tijeretas de tu casa

7 razones por las que es tan difícil deshacerse de las tijeretas por dentro

Tener tijeretas en tu casa es más una molestia que cualquier motivo real de preocupación. No dañan la madera, los muebles ni la ropa, y no pueden dañar a las personas. No muerden y sus pinzas pueden parecer amenazantes, pero no pueden causar ningún daño real.

Sin embargo, eso no significa que quieras estos insectos obstinados dentro de tu casa. Para deshacerte de ellos, tienes algunas opciones diferentes.

usar una aspiradora

Las aspiradoras son el mejor amigo del dueño de casa cuando se trata de deshacerse de los insectos. No hay contacto entre usted y el invasor de su hogar, y todo lo que tiene que hacer es vaciar la bolsa para deshacerse de su plaga.

Con las tijeretas, pasar la aspiradora es una buena opción, especialmente cuando las tijeretas se esconden en lugares a los que no puedes llegar, como dentro de una grieta o simplemente dentro de un desagüe.

Tenga en cuenta que las tijeretas pueden emitir un líquido maloliente cuando se las asusta o las manipula. Este líquido amarillo-marrón puede apestar las mangueras y bolsas de su aspiradora.

Puede usar una media dentro de su aspiradora para evitar mancharla. Alternativamente, puede enjuagar la manguera y el recipiente de la aspiradora después de usarlos y dejarlos afuera para que se sequen y se ventilen.

Los mejores lugares para usar su aspiradora para tijeretas son áreas como:

  • Pequeñas grietas en zonas húmedas
  • Espacios debajo de plantas en maceta
  • Espacios debajo de su alfombra de bienvenida
  • Esquinas de garajes, sótanos y cuartos de lavado
  • Alféizares de ventanas
  • Entradas

Pasar la aspiradora también puede eliminar el material vegetal muerto y los insectos muertos, lo que eliminará las fuentes de alimento para las tijeretas.

¡Usa una taza para eliminarlos!

Si prefiere no usar métodos letales para eliminar las tijeretas de su casa, puede usar el método de la taza.

Cuando veas una tijereta, toma un vaso de plástico y mete al insecto dentro usando papel, cartulina o algún otro material para convencerlo de que entre en el vaso.

El siguiente paso es importante.

Debes sacar la tijereta afuera y colocarla en algún lugar que sea aún más atractivo que tu casa. Su jardín es un lugar excelente para poner una tijereta, ya que tendrán una buena fuente de alimento (pulgones y otros insectos plaga) y el suelo húmedo sirve como un buen hogar.

Si prefiere no arriesgar las plantas de su jardín, puede colocar la tijereta en un paisaje cubierto con mantillo o cerca de un árbol donde pueda excavar fácilmente en la tierra húmeda.

Usa trampas para tijeretas

Hablamos de esto antes, pero vale la pena repetirlo. Puedes usar trampas para eliminar las tijeretas de tu casa.

La razón por la que las trampas funcionan es porque las tijeretas no se agrupan en grandes cantidades en los hogares y no se reproducen en el interior. Una vez que se deshaga de las tijeretas en su hogar, su problema de tijeretas estará resuelto.

Es posible que más tijeretas ingresen a su hogar en un momento posterior si no encuentra y sella el punto de entrada. Pero mientras tanto, las trampas son una buena manera de eliminar las tijeretas problemáticas.

Puedes usar el método de lata de atún/lata de gato o papel corrugado, según tus preferencias. El método del aceite vegetal en lata eliminará las tijeretas, mientras que el método del papel corrugado te da la opción de colocarlas afuera.

Eliminar los atrayentes de tijeretas

Las tijeretas no sobrevivirán mucho tiempo en su hogar sin una fuente de alimento y agua. También prefieren las áreas húmedas a las áreas secas.

Si elimina las cosas que atraen a las tijeretas en el interior, puede reducir en gran medida, si no eliminar, las poblaciones de tijeretas en el interior.

Para hacer esto, querrá eliminar tanto las fuentes de alimentos como las fuentes de agua:

  • Mantenga los tazones de comida para mascotas elevados y limpie la comida derramada
  • Repare los grifos y tuberías que gotean de inmediato
  • Limpie las bañeras después de usarlas para eliminar la humedad.
  • Mantenga limpios los desagües y las tuberías
  • Cambie los tazones de agua para mascotas con frecuencia
  • Barrer/aspirar insectos muertos
  • Elimine la materia vegetal de la casa en descomposición y las hojas caídas de inmediato

Cuanto menos atractivo sea su hogar para una tijereta, es menos probable que ingrese a su hogar en busca de comida y refugio.

Sellar todos los puntos de entrada

Si ve tijeretas en el interior, están entrando a través de algún tipo de abertura que conduce al exterior. Si puede encontrar este punto de entrada y sellarlo, las tijeretas ya no podrán entrar.

Puede ser difícil encontrar el punto de entrada ya que las tijeretas son muy pequeñas y pueden pasar por los espacios más pequeños. Busque aberturas cerca de sus puertas y ventanas, revestimientos o salpicaderos dañados, cimientos dañados o incluso tejas dañadas.

Las tijeretas pueden usar árboles y arbustos como pasarelas hacia el techo y el revestimiento de su casa, y si encuentran una abertura, se colarán. No tienen problemas para ponerse verticales y trepar por una pared para llegar a una abertura.

Una vez que encuentre la abertura, séllela con masilla como Masilla selladora de silicona Gorilla White. Esto se puede usar en una variedad de superficies, como baldosas, superficies pintadas, madera, molduras, revestimiento, vinilo y concreto.

Haga que su jardín sea menos atractivo para las tijeretas

7 razones por las que es tan difícil deshacerse de las tijeretas por dentro

Como mencionamos antes, las tijeretas que se encuentran dentro de la casa provienen del exterior. Cuanto menos atractivo sea su jardín, es menos probable que tenga tijeretas tanto en su jardín como en su casa.

Es imposible eliminar todas las tijeretas de su jardín, pero hay algunas cosas que puede hacer para que su jardín sea menos atractivo y, por lo tanto, reduzca la población de tijeretas en su jardín y en su hogar.

  • Riegue profundamente pero con menos frecuencia: Regar las plantas y el jardín todos los días es una forma segura de atraer a las tijeretas. El suelo constantemente húmedo es el ambiente perfecto para que prosperen las tijeretas. En lugar de regar con frecuencia, intente regar su jardín y plantas profundamente pero con menos frecuencia, permitiendo que la tierra se seque por completo antes de volver a regar.
  • Mantenga el mantillo lejos de la casa: Una buena regla general es mantener el mantillo para jardinería al menos a 3 pies de distancia de su casa.
  • Recorte las plantas cercanas: Mantenga los árboles, arbustos, hiedra y otras plantas podadas cerca de su casa. Estas pueden ser pasarelas para que las tijeretas ingresen a su hogar.
  • Mejorar el drenaje: De acuerdo con la Universidad de California, mantener el agua y la humedad lejos de su hogar puede ser de gran ayuda para controlar las tijeretas dentro de la casa. Nivele su césped para que la humedad fluya lejos de la casa y mantenga sus caños de desagüe en buenas condiciones.

Reflexiones finales sobre cómo deshacerse de las tijeretas dentro de la casa

Las tijeretas son más molestas que cualquier otra cosa dentro de la casa. No dañan nada y no muerden ni pican. Sin embargo, su presencia sigue siendo desconcertante dentro de la casa.

Puede ser especialmente difícil deshacerse de las tijeretas dentro de la casa por un par de razones diferentes:

  • son pequeños
  • Solo entran en el interior durante ciertos horarios.
  • Las tijeretas se esconden en lugares pequeños
  • No se sienten atraídos por la comida en el interior.
  • Las tijeretas no se congregan en grandes cantidades.
  • Las tijeretas son nocturnas.
  • Si proporciona humedad, las tijeretas seguirán apareciendo.

Si tiene problemas con las tijeretas dentro de la casa, puede probar algunas tácticas diferentes, como pasar la aspiradora, colocar trampas, reparar tuberías con fugas, sellar los puntos de entrada y hacer que su jardín sea menos atractivo.

Nunca es divertido tener insectos reptantes espeluznantes dentro de tu casa. Si prefiere tener un trato profesional con sus tijeretas de interior, puede usar nuestro buscador de control de plagas a nivel nacional para ubicar a un profesional cerca de usted.

Referencias

Binns, M., Hoffmann, A., Helden, MV y Heddle, T. (22 de agosto de 2019). Tijeretas: últimas investigaciones sobre estas plagas dañinas. Corporación de Investigación y Desarrollo de Granos.

Campos, MR, Picanco, MC, Martins, JC, Tomaz, AC y Guedes, RN (diciembre de 2011). Selectividad de insecticidas y respuesta conductual de la tijereta Doru luteipes. Protección de cultivos, 30(12), 1535-1540. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0261219411002699

Colvin, B. y Cranshaw, W. (2010). Comparación de insecticidas de venta libre para el manejo de la tijereta europea, Forficula auricularia L. (Dermaptera: Forficulidae). Entomólogo del suroeste, 35(1), 69-74.

Huth, C., Schirra, KJ, Seitz, A. y Louis, F. (2011). Una especie beneficiosa se convierte en plaga: la tijereta común Forficula auricularia (Linnaeus 1758). Protección y producción integrada en viticultura, 67249-256.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario