7 pasos para construir una valla de jardín a prueba de pollos

¿Eres amante de la jardinería y tienes problemas con los pollos que invaden tu jardín? No te preocupes, aquí te compartimos los 7 pasos para construir una valla de jardín a prueba de pollos. Con esta guía podrás crear una barrera efectiva para proteger tus plantas y flores, sin dañar a los animales. ¡Aprende cómo hacerlo y disfruta de tu jardín en paz!

Tener acceso a verduras frescas directamente de tu jardín es una sensación increíble. Si tiene pollos en su patio trasero, pueden pensar lo mismo y querrán probar los productos frescos. ¿Sabía que puede construir una cerca a prueba de pollos alrededor de su jardín para mantenerlos alejados?

Para construir una cerca alta a prueba de pollos, necesita conocer la raza de su pollo, medir su jardín, elegir un material y estilo de cerca, colocar sus postes, colocar la cerca y, finalmente, poner a prueba su cerca y ajustarla. Una valla alta a prueba de pollos tendrá 6 pies de altura para evitar que vuelen por encima.

A continuación, repasaremos exactamente cómo construir una valla alta a prueba de pollos para que pueda mantener sus frutas y verduras alejadas de sus pájaros.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Debo mantener a los pollos fuera de mi jardín?

Los pollos pueden tener un impacto tanto positivo como negativo en su jardín. Si los deja quedarse en su jardín es una cuestión de si los pros superan los contras.

Veamos el aspecto positivo de tener gallinas en el jardín:

  • Control de plagas: Los pollos son excelentes para mantener bajo control a la población de hormigas, pulgones, escarabajos y prácticamente cualquier cosa que se mueva. Esto ayudará a que florezcan sus plantas, que de otro modo se verían afectadas por estas plagas.
  • Nutrientes: Los pollos proporcionan nutrientes al suelo. Se realizó un experimento en Universidad Estatal de Utah, que analizó el suelo de los huertos antes y después de la exposición de los pollos. Para cada nutriente (fósforo, potasio, nitrógeno y carbono), el suelo después de la exposición de los pollos tenía un valor nutritivo más alto.

Ahora, los negativos:

  • Los pollos comen plantas de jardín: Esta es la razón principal por la que la gente quiere mantener a las gallinas fuera de su jardín.
  • Rascarse daña las plantas: Aunque rascar puede ayudar a remover la tierra y proporcionar nutrientes frescos, también puede destruir las plantas y dejar la tierra sin vegetales.
  • Los excrementos pueden llegar a las plantas: Los pollos en el jardín pueden significar que sus excrementos lleguen a sus plantas y vegetales o al suelo. ¡Algunos pueden decir que esto es un beneficio ya que técnicamente es un fertilizante!

Si desea mantener a sus pollos fuera de su jardín, puede hacerlo construyendo una cerca alrededor de su jardín. Esto tiene el beneficio adicional de disuadir a otras criaturas de invadir su huerto también.

A continuación, encontrará los 7 pasos para construir una valla de jardín alta a prueba de pollos.

Si desea mantener alejados a los pollos usando otros métodos, ¡eche un vistazo a nuestra guía sobre cómo repeler pollos sin vallas de jardín aquí!

Paso 1: conozca la raza de su pollo

7 pasos para construir una valla de jardín a prueba de pollos

¡No todos los pollos son iguales! Los pollos domesticados de hoy provienen de aves salvajes de la jungla que fueron domesticadas hace miles de años. Los pollos de hoy se han criado en tres categorías principales:

  • La puesta de huevos
  • Carne
  • Proposito doble

El Leghorn blanca La raza, por ejemplo, es la gallina que pone huevos más común en los Estados Unidos. Los pollos Barred Plymouth Rock son excelentes para doble propósito (carne y huevos). Los pollos de Cornish Cross se utilizan comúnmente para la producción de carne.

La mayoría de las personas que crían pollos en su patio trasero están criando gallinas para poner huevos. Rhode Island Reds son comunes para las mascotas del patio trasero. Conocer la raza, la naturaleza, la docilidad y las habilidades de su pollo lo ayudará a comprender qué tan alta debe ser la cerca de su jardín.

En general, los pollos de cuerpo pesado casi siempre se pueden mantener fuera de su jardín con una cerca de 5 pies. Por lo general, usamos estas razas para la producción de carne.

Las gallinas de cuerpo ligero, como las que se crían para poner huevos, pueden volar hasta 9 pies, pero por lo general no lo harán. Cortar las alas de su pollo también puede ayudar a reducir la altura necesaria para la cerca de su jardín.

Dicho esto, una cerca de 6 pies alrededor de su jardín asegurará que todos, excepto los pollos más atléticos, se mantengan fuera de su jardín.

Cuando compre pollitos o rescate gallinas viejas para su patio trasero, asegúrese de verificar de qué raza es el pollo. La instalación en la que está comprando puede ayudarlo a comprender qué esperar cuando el pollo esté completamente desarrollado.

Paso 2: Mida su jardín y sus alrededores

La mayoría de los jardines están construidos en terreno nivelado, pero a veces, si su jardín es pequeño o el espacio es limitado, el terreno circundante no siempre es plano.

Si el suelo alrededor de su jardín es más alto, deberá agregar altura adicional a la cerca de su jardín para acomodarlo. Si el suelo alrededor de su jardín es más bajo, puede salirse con la suya con una cerca más corta.

Esto puede parecer obvio, pero tener esto en cuenta mientras compra el material de su cerca puede ayudar a ahorrar costos y tiempo al construir su cerca.

Pero antes de pensar en comprar material para cercas, querrá saber cuánto necesita y la forma aproximada de su cerca.

Para hacer esto, necesitarás algunas herramientas:

  • Cinta métrica
  • Algo para marcar el suelo (pintura en aerosol, banderas, una ramita, lo que quieras usar)
  • Notebook o teléfono para medidas y notas

Primero, analice la forma de su jardín. Si es cuadrado/rectangular, use su bandera o pintura en aerosol para marcar las esquinas de su jardín. Si su jardín es circular, haga una marca en cualquier lugar para «comenzar» el área cercada.

Mide la distancia de una esquina a la siguiente. Distribuya uniformemente los marcadores entre cada esquina para que no estén a más de 10 pies de distancia. Si su jardín mide menos de 20 pies de cualquier lado, coloque un marcador en el centro entre las dos esquinas.

Estos marcadores estarán donde irán tus publicaciones. Los jardines circulares son un poco más difíciles porque tendrás que colocar más marcadores para mantener la forma circular.

Algunas ecuaciones útiles para determinar cuánto material de cercado:

  • Perímetro (P) de un cuadrado o rectángulo: P=2(L+W) donde L es la longitud y W es el ancho
  • Circunferencia (C) de un círculo: C=2𝚷r donde r es el radio (distancia desde el centro de un círculo hasta el perímetro exterior).

Esto le dará una idea de cuántos postes y cuánto material de cercado necesitará. Anote estos números pero asegúrese de pedir material adicional en caso de errores.

Paso 3: elija un material de cerca

Cuando se trata de mantener a las gallinas dentro o fuera de los lugares, se parecen más a un perro que a un gato. Si bloqueas algo, no pondrán todo su corazón en evitarlo.

Una cerca simple hará el truco muy bien.

Dos de los materiales de cercado más fáciles son la malla metálica y la malla plástica. La tela metálica y la malla gallinera son dos opciones populares para el material de malla metálica. Estos van a ser más resistentes y más atractivos que las redes de plástico oscuro, pero también serán más caros.

La tela metálica y la malla gallinera comúnmente vienen en tamaños que van desde 3 a 4 pies de alto por 50 a 100 pies de largo. Algo como Gamuza Nueve Deer Hardware, miden 6′ X 50′. Este sería un tamaño ideal para una cerca alta a prueba de pollos.

También puede comprar el tamaño más pequeño (3′ X 50′) y unirlos para crear una cerca de 6′. Todo depende de tu costo ideal y del tiempo de mano de obra que quieras invertir.

Otra gran opción es usar redes para pájaros como Red resistente para pájaros de Ohuhu. Este tipo de red es un poco más difícil de manejar en términos de mantener la cerca firme y vertical, pero tiene la ventaja de ser mucho más económica.

Este producto específico está hecho de un plástico resistente llamado polipropileno. Mide 6.8′ X 100′ y viene con 50 bridas para ayudar a asegurar la cerca a sus postes.

Usar una cerca con agujeros abiertos como una malla de metal o plástico es la mejor opción para un jardín. No querrás usar cercas de madera o algo sólido porque puede bloquear el sol en ciertos ángulos y es menos transpirable. También puede disuadir a los polinizadores de visitar su jardín.

Paso 4: elija un estilo de cerca

7 pasos para construir una valla de jardín a prueba de pollos

No estamos hablando de agregar decoración a su cerca o hacerla más atractiva agregando un elegante trabajo en madera. Estamos hablando de si desea que la valla sea recta hacia arriba y hacia abajo o que sobresalga.

La mayoría de las cercas de jardín estarán rectas hacia arriba y hacia abajo. Este es el estilo de cerca más fácil para mantener a las gallinas (y muchas otras criaturas) fuera de su jardín. No hay necesidad de hacer trabajo extra. Solo pones la cerca y listo.

La otra opción es hacer un voladizo en su valla. Esto significa que doblarás la parte superior de la cerca en un ángulo de aproximadamente 45 grados.

Elegir hacer un voladizo en la cerca de su jardín le permitirá construir una cerca más corta, pero requerirá más trabajo. Tendrá que construir soportes para el voladizo, lo que significa agregar soportes a cada poste en lugar de simplemente clavarlos en el suelo y unir el material de la cerca.

Al final, un voladizo es mejor si está en contra de construir una cerca alta, pero requerirá conocimiento y un poco de ingenio para que funcione. Cuando un pollo va a saltar o volar sobre la cerca, primero golpeará el saliente, lo que evitará que salte.

Si te preocupa que tus gallinas se escapen, no lo hagas. Es súper improbable. ¡Puedes leer más sobre por qué los pollos no vuelan o huyen aquí!

Paso 5: configura tus publicaciones

Para construir una cerca alta a prueba de pollos, necesitará postes para conectar la red o el cable. Hay muchos tipos de postes, desde metal hasta madera y plástico.

El trabajo principal de los postes de la cerca será sostener la cerca. Asegúrate de emparejar la altura de tu valla con la altura de tus postes.

En resumen, la mayoría de los pollos no pueden volar sobre una cerca de 5 pies. Sin embargo, si le preocupa mantener alejadas a sus gallinas, apunte a una cerca de 6 pies o intente con una cerca que sobresalga.

Para mantener alejado incluso a los pollos más acrobáticos, tendría que construir una cerca de al menos 9 pies de altura, lo cual no es realista. Quédese con 5 o 6 pies y puede mantener alejados a todos menos a los pollos más atléticos.

Poste de valla de metal resistente de Ladech es una buena opción para postes de cercas de jardín. Son postes en U que puedes pisar para empujar hacia el suelo. Estos vienen con la opción de postes de 5, 6 o 7 pies para que pueda elegir el tamaño que se ajuste a sus necesidades.

Paso 6: adjunte cercas a los postes

La forma en que adjunta su cerca a los postes de la cerca es una cuestión de preferencia. También dependerá de si elige metal o madera como material para el poste de la cerca.

Lo mejor es tener al menos dos personas trabajando juntas para asegurarse de que la cerca de su jardín esté bien sujeta a los postes y que el material de la cerca esté apretado.

Las grapas y las bridas son dos formas comunes de unir cercas de jardín a los postes. Las grapas funcionan bien para los postes de cercas de madera, mientras que las bridas son una buena opción para los postes de metal.

Comience uniendo un extremo de la cerca a una esquina. Use bridas o grapas para asegurar la cerca al poste. A continuación, tire de la valla hasta el siguiente poste. Pídele a un compañero que sujete bien la cerca mientras la fijas al poste con grapas o bridas.

Continúe este proceso alrededor de su jardín hasta que esté completamente cerrado.. Asegúrese de que la cerca esté cerca del suelo en la parte inferior para que las gallinas no puedan agacharse debajo.

Si desea asegurar mejor la parte inferior de la cerca de su jardín en las áreas entre los postes, considere usar grapas de jardín para mantener la cerca en su lugar.

Paso 7: pruebe y ajuste su cerca

7 pasos para construir una valla de jardín a prueba de pollos

Ahora que ha dedicado todo ese trabajo duro a medir, comprar y construir la cerca de su jardín, es hora de ponerlo a prueba.

¡Deja salir a tus gallinas y mira qué pasa!

Observe de cerca si sus pollos intentan saltar o volar sobre la cerca del jardín. Puede haber un área en la que la cerca no esté tensa y cuelgue. Si sus pollos apuntan a esta área, asegure la cerca aplicando más bridas o grapas.

Si resulta que su cerca es demasiado corta, no es el fin del mundo, pero ciertamente puede parecerlo. Antes de derribar la valla para construir una más alta, pruebe algunos elementos de disuasión alrededor de la valla para mantener a las gallinas alejadas de ella:

  • Señuelos depredadores (búho o halcón)
  • Espantapájaros (aprende más sobre las naturalezas que asustan a las gallinas).
  • Sartenes de aluminio colgadas en la valla del jardín.
  • Sistema de rociadores activado por movimiento
  • Disuasivos de olor
  • Plante los pollos favoritos lejos de su jardín
    • Tomillo, hinojo, amaranto, girasoles, capuchina
  • Planta cosas que no les gusten a las gallinas cerca de tu jardín
    • Lavanda, hierba gatera, caléndula

La cerca, además de algunas de las tácticas anteriores, puede ser suficiente para mantener a las gallinas fuera de su jardín, incluso cuando tiene una gallina particularmente voluble.

La mayoría de las veces, las gallinas no intentarán volar sobre una cerca de jardín de 6 pies. Incluso si lo hacen, hay una alta probabilidad de que se pierdan.

Un artículo en el Revista de ciencia avícola británica descubrió que una vez que los vuelos alcanzan más de 3 pies, los pollos se vuelven torpes y, a menudo, pierden el área de aterrizaje prevista.

¡Eso es todo por ahora!

Los pollos son animales entretenidos, si no torpes, para tener en el patio trasero. Si también tiene un jardín, es posible que desee construir una cerca alrededor para evitar que las gallinas se coman todas las verduras.

Estos son los 7 pasos para construir una valla de jardín alta a prueba de pollos:

  1. Conoce la raza de tu gallina
  2. Mide tu jardín
  3. Elige un material de vallado
  4. Elige un estilo de esgrima
  5. Establecer publicaciones
  6. Fije una cerca de al menos 6 pies de altura
  7. Probar/Ajustar la valla

La mayoría de las gallinas no pueden saltar una cerca de 5 pies, pero es mejor ser precavido e ir con una cerca de 6 pies si realmente quiere mantener a sus gallinas fuera de su jardín.

Referencias

Bloom, J. (2012). Jardines de gallinas camperas: cómo crear un patio hermoso y apto para gallinas. Prensa de madera.

Lordelo, M., Cid, J., Cordovil, CM, Alves, SP, Bessa, RJB, & Carolino, I. (2020, marzo). Una comparación entre la calidad de los huevos de gallinas de razas autóctonas y las de ponedoras comerciales. Ciencia avícola, 99(3), 1768-1776.

Moinard, C., Statham, P. y Green, PR (2010, 19 de octubre). Control del vuelo de aterrizaje de gallinas ponedoras: implicaciones para el diseño de sistemas de alojamiento extensivos. Ciencia avícola británica, 45(5).

Moiseyeva, IG, Romanov, MN, Nikiforov, AA, Sevastyanova, AA y Semyenova, SK (2003). Relaciones evolutivas de Red Jungle Fowl y razas de pollos. Genética Selección Evolución, 35(4), 403-423.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario