7 maneras en que los ratones entraron en tu casa (y cómo sacarlos)

¿Te has preguntado cómo es que los ratones entraron en tu hogar? No te preocupes, no eres el único. Los ratones son expertos en encontrar la forma de colarse en nuestras casas, pero en este artículo te compartiremos las 7 maneras más comunes en que lo hacen y, lo más importante, cómo sacarlos de ahí. ¡No te lo pierdas!

Los ratones son lindos y están en las películas, pero ver uno en la vida real es suficiente para que te estremezcas o saltes sobre el mueble más cercano. Si tiene ratones en su casa, puede preguntarse cómo entraron los pequeños roedores, además de cómo sacarlos y mantenerlos alejados.

Los ratones comúnmente ingresan a las casas a través de grietas y agujeros en los cimientos y las paredes. Otros lugares en los que los ratones pueden entrar incluyen conductos de ventilación exteriores, tuberías y cables que conducen al exterior, huecos en ventanas y puertas, e incluso tuberías de plomería. Sellar estas áreas de entrada es clave para evitar que entren ratones.

Los ratones son una plaga común que invade los hogares de vez en cuando, especialmente en invierno. ¡Veamos cómo entran esos molestos roedores y cómo deshacernos de ellos!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Cómo entran los ratones en tu casa en primer lugar?

7 maneras en que los ratones entraron en tu casa (y cómo sacarlos)

A medida que se acerca el otoño y bajan las temperaturas, los ratones buscan un lugar acogedor y cálido para pasar el invierno. Desafortunadamente, su hogar es el lugar perfecto para pasar el invierno para un ratón.

Los ratones están activos todo el año, pero los encontrará en los hogares con mayor frecuencia en los meses más fríos. De acuerdo con la Universidad de Nebraskaestos prolíficos roedores pueden tener de 5 a 6 camadas por año, cada camada contiene de 5 a 6 ratones.

¡Son muchos ratones!

La principal especie de ratón responsable de todos los excrementos y granos arruinados en su hogar es el ratón doméstico, Mus musculus. Estos ratones astutos pueden meterse en espacios de ¼ de pulgada de ancho sin ningún problema, por lo que no es de extrañar que se deslicen en nuestros hogares.

Pero no se preocupe, repasaremos todas las formas en que los ratones pueden ingresar a su hogar para que pueda detener la invasión de ratones para siempre. Echémosles un vistazo…

Los ratones pueden entrar a través de grietas y agujeros en la base

¿Alguna vez ha notado que los pisos de losa de concreto a menudo tienen grietas? No es porque el trabajo se haya hecho mal. Al menos la mayor parte del tiempo.

Lo que causa esas grietas es el asentamiento del suelo después de que la construcción lo haya perturbado. Los suelos se llenarán de agua, se hincharán, luego perderán agua y se contraerán. Las raíces crecerán, se expandirán, morirán y volverán a encogerse.

Este constante crecimiento y contracción del suelo hace que el suelo se mueva. Con el tiempo, se forman grietas en el concreto, en los cimientos y, a veces, en las paredes de la casa.

Si bien esto es normal, también es algo que debe estar atento y solucionar de inmediato. Los ratones se aprovecharán de esas grietas en poco tiempo.

Las áreas especialmente vulnerables serán las grietas detrás de los arbustos u otras plantas de jardinería que podrían ocultar la abertura. También pueden estar debajo de su porche o detrás de las escaleras.

Los ratones pueden ingresar a su ático a través de cables o enredaderas

Su ático es un punto débil en su hogar porque normalmente está desocupado. No sabes si hay una teja dañada o un agujero en la pared hasta que escuchas el repiqueteo de las patas de los ratoncitos allí arriba.

Pero, ¿cómo suben los ratones hasta el ático?

Los ratones son muy acrobáticos e incluso pueden escalar superficies verticales rugosas y cables de alambre sin dificultad.

Si tiene cables que conducen al techo de su casa, ramas de árboles cerradas o enredaderas fuertes trepando por la pared, puede proporcionar a los ratones una ruta directamente a su casa.

Una vez que los pequeños roedores suben al ático, pueden pasar a través de tejas dañadas, grietas, agujeros, prácticamente en cualquier lugar donde puedan encontrar entrada. Es más probable que las tejas y las tejas le den a los ratones una abertura que otros tipos de materiales para techos, especialmente si no se les aplica la lechada adecuada.

Los ratones pueden entrar por las rejillas de ventilación exteriores

Lo bueno de los hogares es que muchas cosas los mantienen funcionando sin problemas. Cosas en las que ni siquiera tenemos que pensar.

Por ejemplo, nuestras secadoras lanzan aire caliente al exterior a través de las rejillas de ventilación en lugar de escupir aire caliente dentro de la casa. Nuestras chimeneas, baños, áticos, cocinas y cimientos a menudo también tienen conductos de ventilación que dan al exterior.

Las rejillas de ventilación ayudan a liberar el aire hacia el exterior y mantienen el aire en movimiento dentro de la casa. También ayudan a reducir la humedad y la acumulación de humedad en ciertas áreas, como sótanos y sótanos.

El punto es que hay muchas aperturas en nuestro hogar en las que quizás no pensemos. Las rejillas de ventilación exteriores descubiertas son la pequeña entrada perfecta para un roedor del tamaño de un ratón. La mayoría de las veces, el aire que sale por las rejillas de ventilación es cálido, lo que atrae aún más a los ratones.

Los ratones pueden deslizarse fácilmente a través de los conductos de ventilación que no están protegidos o protegidos adecuadamente. No se olvide de las rejillas de ventilación de la cumbrera del ático o las rejillas de ventilación del sofito también.

Los ratones pueden entrar a través de su sistema de tuberías y alcantarillado

Cuando abres el fregadero para lavarte las manos, ¿alguna vez te tomas el tiempo de pensar a dónde va el agua? Probablemente no. ¡Simplemente se va por el desagüe y desaparece!

Bueno, eventualmente, el agua tiene que llevar a alguna parte, ya sea al exterior oa las alcantarillas. Parte del agua, como la humedad acumulada de una unidad de aire acondicionado, se canalizará hacia el exterior y hacia el césped o las rocas.

Otra agua, como la del fregadero o el inodoro, se canaliza al sistema de alcantarillado, ya que debe tratarse antes de que pueda liberarse al medio ambiente o reutilizarse.

Si los ratones están lo suficientemente desesperados o curiosos, pueden colarse en su casa a través de las tuberías. Pueden arrastrarse a través de la bañera y los desagües del fregadero, y eventualmente llegar a las paredes, el sótano o el ático.

Aquí es donde es probable que escuche uno de los sonidos y ruidos específicos que hacen los ratones.

Es más probable que esto suceda en las cabañas de fin de semana que pueden permanecer tranquilas durante algunos días de la semana. Siempre que haya una superficie rugosa a la que agarrarse, los ratones treparán y se abrirán camino a través de las tuberías.

Los ratones pueden pasar a través de las aberturas de las líneas eléctricas

Al igual que las rejillas de ventilación y las tuberías de nuestra casa, podemos pasar fácilmente por alto los agujeros de cableado como un posible punto de entrada del ratón.

Cualquier área donde los cables se extiendan desde el exterior hacia el interior es un posible punto de entrada.

El espacio alrededor del cableado puede parecer pequeño, pero los ratones pueden pasar por los espacios más pequeños: ¡¼ de pulgada! Así que esté atento a este tipo de aperturas.

Los ratones caben a través de huecos en puertas y ventanas

Es casi imposible sellar todos y cada uno de los agujeros, huecos o grietas de su casa. Pero uno de los grandes que puede buscar son los espacios en sus puertas y ventanas.

Sus puertas pueden parecer sólidamente cerradas, pero si las bisagras están un poco torcidas, los ratones pueden deslizarse por la parte inferior o los lados de la puerta sin problemas. Puede verificar esto usando una linterna en un lado y apagando las luces en el otro lado de la puerta.

Las puertas de madera viejas que están astilladas en la parte inferior también son vulnerables a las masticaciones, lo que puede ensanchar el espacio lo suficiente como para que un roedor furtivo se deslice.

Las ventanas también pueden ser un área vulnerable para la entrada de bichos. Al igual que las puertas, las ventanas pueden quedar ligeramente torcidas en el marco, lo que les permite a los ratones entrar.

Los ratones pueden masticar fácilmente las mallas de puertas y ventanas hechas de malla plástica liviana, lo que les permite acceder fácilmente a su hogar. Si ya hay agujeros o rasgaduras en las pantallas, es mucho más fácil masticarlas.

Los ratones usarán tu chimenea para entrar a tu casa

Muévete sobre Papá Noel. ¡No eres el único en la ciudad que usa la chimenea para entrar a la casa! Se sabe que los ratones ingresan a las casas a través de la chimenea cuando no está en uso.

Algunas chimeneas son más propensas a permitir la entrada de ratones que otras. No todas las chimeneas son del estilo antiguo de chimenea de ladrillo y cemento. Desafortunadamente, los ratones pueden ingresar a su hogar usando casi cualquier tipo de chimenea.

De acuerdo con la Universidad de NebraskaLas chimeneas prefabricadas que no son de ladrillo y mortero son las más vulnerables a los ratones. Esto se debe a que queda un espacio hueco entre el revestimiento y la chimenea.

Si un ratón puede entrar, tendrá libre acceso al resto de su casa…

Las chimeneas de ladrillo y mortero también plantean un problema para los propietarios que buscan una casa libre de ratones. La textura áspera de los ladrillos puede dar a los ratones un agarre suficiente para subir y bajar por la chimenea.

Cómo sacar ratones de tu casa

7 maneras en que los ratones entraron en tu casa (y cómo sacarlos)

Ahora que sabe cómo entran los ratones, es hora de hacer algo con el ratón real en su casa. Puede intentar resolver el problema usted mismo o puede contratar a un profesional local para que retire el mouse.

Si decide abordar el problema por su cuenta, hay algunas cosas que puede hacer para facilitarle el proceso. Veamos cómo sacar ese ratón de tu casa.

Localice los puntos calientes del ratón

El primer paso para sacar un ratón de tu casa es averiguar dónde pasa más tiempo. Esta información será invaluable para sacar a los molestos roedores de su casa.

Algunas de las áreas más comunes en las que a los ratones les gusta pasar el rato incluyen:

  • A lo largo de los zócalos de la cocina
  • En los mostradores de la cocina
  • En armarios y cajones
  • Sótanos
  • Áticos
  • Por encima de falsos techos
  • Cerca de grandes electrodomésticos
    • Refrigerador
    • Secadora
    • Tanque de agua caliente
  • Cuarto de la caldera

Si los ratones invaden durante el invierno, su mejor opción es revisar las áreas que brindan calor, como cerca de electrodomésticos grandes y en las salas de calderas. En cualquier otra época del año, puedes encontrar ratones en cualquier lugar.

Para averiguar dónde deambulan los ratones dentro de su casa, busque evidencia de actividad del ratón. Compruebe si hay excrementos, migas, agujeros en las bolsas de alimentos o alimentos con pequeños bocados.

Una vez que establezca las áreas principales donde el mouse (o los ratones) se mueven en su hogar, ¡puede pasar al siguiente paso!

Coloca trampas para atrapar ratones

Es poco probable que los ratones que han entrado en su casa se vayan solos. Si tienen un lugar acogedor para dormir y un poco de comida y agua, tienen todo lo que necesitan para sobrevivir.

Además, si no tienes gatos, no hay depredadores en tu casa.

Tener ratones en el hogar es diferente a tener una ardilla, un mapache, una zarigüeya o un murciélago. Estos animales se irán solos a buscar comida. Los ratones no necesitan salir de su casa para encontrar comida.

Un ratón adulto solo necesita alrededor de 3 gramos de comida por día para sobrevivir. Por lo tanto, unas pocas migas caídas en el suelo son suficientes para alimentar a un ratón. Si siguen encontrándolos, ¿por qué dejarían la seguridad de su hogar?

Por esta razón, usar trampas para ratones es la única forma en que puedes sacar a los ratones de tu casa. La única excepción es durante el verano. Los ratones pueden irse solos durante esta temporada porque afuera hace calor y la comida es abundante.

Hay dos categorías principales de trampas que puede usar para los ratones: el tipo de ‘atrapar y soltar’ y el tipo de ‘atrapar y desechar’.

Para el tipo de captura y eliminación, puede usar algo como el Trampas para ratones Kat Sense. Estas son como las trampas de presión anticuadas, pero han sido rediseñadas para ser más efectivas y humanas.

Una vez que atrapas al ratón, puedes deshacerte de él soltando el broche mientras sostienes la trampa sobre el bote de basura.

Si prefiere usar un producto de captura y liberación, Trampas para ratones de captura y liberación humanitarias de Gerossi son una buena elección. Este producto viene con un paquete de dos, por lo que puede colocarlos en diferentes puntos calientes.

¿Entonces cual es mejor? ¿Atrapar y soltar o atrapar y desechar?

Se trata de con lo que te sientas cómodo. Ambas trampas pueden tener bastante éxito para deshacerse de esos molestos ratones.

Sin embargo, el punto principal a tener en cuenta aquí es que no importa qué trampa use, si no sella todos los puntos de entrada a su hogar, es probable que otro ratón se mueva.

Nota: con las trampas de captura y liberación, asegúrese de soltar el mouse cerca de su casa. Reubicar a los ratones lejos de su hogar original no los ayudará y es probable que no puedan adaptarse o sobrevivir.

Si desea obtener más información sobre sus hábitos, eche un vistazo a nuestra guía sobre dónde van y viven los ratones durante el día.

¿Qué pasa con las trampas de pegamento y los rodenticidas?

Los tableros adhesivos y las trampas de pegamento son productos que atrapan a los ratones y hacen que sus patas se peguen al tablero. Los rodenticidas son cebos mezclados con anticoagulantes que harán que un ratón muera.

No se recomiendan ambas técnicas para sacar a los ratones de tu casa a menos que hayas consultado con un profesional sobre tu situación específica.

Las trampas de pegamento no son humanitarias y el ratón tardará mucho en morir de hambre. También pueden atrapar especies no objetivo como lagartijas, arañas, otros pequeños mamíferos y aves.

Los rodenticidas tampoco son humanitarios porque tardan mucho en hacer efecto. El ratón ingiere el cebo y luego regresa a su nido antes de perecer. Si su nido está dentro de tus paredes, el ratón puede causar un olor desagradable.

Lo mejor es quedarse con trampas rápidas o atrapar y soltar trampas.

¡También puede colocar ciertos aromas que los ratones odian en las áreas potenciales en las que ingresan para ayudarlos a evitar entrar en primer lugar!

Cómo evitar que los ratones vuelvan a entrar en su casa

7 maneras en que los ratones entraron en tu casa (y cómo sacarlos)

No importa qué método use para sacar a los ratones de su casa, seguirán regresando a menos que selle todos los pequeños agujeros y grietas por los que están pasando.

¡Pero sellar agujeros es solo una parte para evitar que los ratones invadan su hogar!

Selle TODAS las entradas potenciales de ratones

Este paso puede sonar obvio, pero como dijimos antes, hay algunas aberturas en su hogar de las que quizás no esté al tanto.

Como recordatorio rápido, aquí están todas las aberturas por donde pueden entrar los ratones:

  • Grietas y agujeros en los cimientos
  • Teja dañada
  • Aberturas de chimenea
  • Ventilaciones exteriores
  • Cables enteros
  • Tuberías de plomería
  • Huecos en puertas y ventanas

Para muchas de estas aperturas, puede usar algo como Paño de hardware PS Direct. Este producto mide 36 pulgadas X 10 pies por rollo y las aberturas son de solo ⅛ de pulgada. ¡Definitivamente lo suficientemente pequeño como para mantener alejados a los ratones!

Use la malla para cubrir aberturas de chimeneas, ventilaciones exteriores, grietas, agujeros y tuberías de drenaje. Para las áreas alrededor de la tubería de plomería y el cable, inserte la malla en cualquier espacio abierto alrededor de las tuberías o los cables.

No necesita encajar perfectamente alrededor de la tubería o el cable, solo necesita bloquear el paso de los ratones.

En el caso de tejas rotas o dañadas, deberá reemplazarlas. El uso de madera, plástico o caucho no mantendrá alejados a los ratones, ya que esos molestos roedores pueden masticar casi cualquier cosa.

Del mismo modo, el uso de masilla para rellenar agujeros y grietas no mantendrá alejados a los ratones. Lo masticarán y seguirán escabulléndose dentro.

Si tiene más preguntas sobre el uso de tela metálica, consulte nuestro artículo que explica si los ratones pueden masticar o no a través de la malla de acero inoxidable.

Modificación del hábitat

Sellar su hogar es una excelente solución para su problema con el mouse. Sin embargo, puede ser imposible sellar todos los orificios, especialmente en casas antiguas.

Una forma de reducir la presencia de ratones en su hogar es hacer que su jardín sea menos atractivo para los ratones. Los ratones no tienen un área de distribución grande, por lo que si entran, es probable que vivan muy cerca de tu casa.

Las pilas de maleza, las pilas de madera desordenadas, las tablas sin usar y los materiales de construcción son posibles lugares de anidación para los ratones. Les gustan las áreas cubiertas, cálidas y seguras de los depredadores.

Trate de mantener sus arbustos recortados para que no toquen el suelo. Apile la madera ordenadamente y, si es posible, sin tocar el suelo. Deseche las tablas u otros materiales no utilizados. Pode las enredaderas o las ramas de los árboles que crecen cerca de su casa.

Los comederos para pájaros son otro atractivo para los ratones. Los ratones mordisquearán las semillas, incluido el alpiste. No te preocupes, no tendrás que desmontar tu comedero para pájaros para mantener alejados a los ratones.

Puedes usar algo como Bandeja colectora de semillas para pájaros de Pranovo. Se cuelga directamente de su comedero para pájaros existente y atrapa todas las semillas que caen. Esto eliminará el alpiste que cae al suelo, manteniendo alejados a los ratones y otras criaturas.

Alimentos para mascotas y platos de agua son otros atrayentes de ratones. Trate de alimentar a sus mascotas en el interior o recoja sus platos de comida cada noche para evitar atraer ratones.

Si encuentra ratones en su vehículo en lugar de en su casa, puede consultar nuestra guía paso a paso sobre cómo sacar ratones de su automóvil aquí.

Envolviendo las cosas

¡Por lo pequeños que son, los ratones pueden causar muchos dolores de cabeza y daños! Los pequeños roedores pueden ser lindos en la televisión, pero ver uno en la vida real dentro de tu casa no lo es.

Hay algunas razones por las que los ratones están en su hogar: calor, comida, refugio, anidación. La buena noticia es que hay maneras de sacarlos y mantenerlos fuera para siempre.

Las áreas como los cimientos, las puertas, las ventanas, los áticos, las chimeneas, las ventilaciones exteriores, las tuberías y las entradas de los cables son áreas vulnerables. Los ratones pueden deslizarse a través de las aberturas más pequeñas: ¼ de pulgada.

Puede usar trampas para ratones para sacar a los ratones de su casa, pero seguirán regresando si su casa no está sellada correctamente.

Asegúrese de usar metal u hormigón para bloquear todas las aberturas para que los ratones no puedan masticar el sellador.

El uso de estas técnicas funciona bien con un ratón aquí y allá, pero no está diseñado para funcionar con una infestación total de ratones. Si encuentra su casa abrumada con ratones, siempre puede comunicarse con un profesional.

Nuestro buscador de control de plagas a nivel nacional puede ayudarlo a ponerse en contacto con un profesional de control de vida silvestre cerca de usted.

Referencias

Hansen, SC, Stolter, C. y Jacob, J. (diciembre de 2015). El olor a repeler: El efecto de los olores en el comportamiento alimentario de los roedores hembra. Protección de cultivos, 78270-276.

Morris, CF, McLean, D., Engleson, JA, Fuerst, EP, Burgos, F. y Coburn, E. (29 de febrero de 2012). Algunas observaciones sobre las preferencias de comportamiento alimentario granívoro del ratón doméstico (Mus musculus L.). Mamíferos, 76(2).

Singleton, GR, Tann, CR y Krebs, CJ (15 de marzo de 2007). Ecología del paisaje de los brotes de ratones domésticos en el sureste de Australia. Revista de Ecología Aplicada, 44(3), 644-652.

Sked, S., Abbar, S., Cooper, R., Corrigan, R., Pan, X., Ranabhat, S. y Wang, C. (2021, 1 de marzo). Monitoreo y Control de Ratones Domésticos, Mus musculus domesticus, Infestaciones en Viviendas Multifamiliares de Bajos Ingresos. animales, 11(3), 648.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario