¿Alguna vez has notado sapos y ranas escondidos dentro de tus macetas? Aunque estas criaturas pueden ser adorables y útiles para el ecosistema, su presencia dentro de tus plantas puede ser perjudicial para su crecimiento y desarrollo. En este artículo, te presentaremos 7 maneras efectivas para mantener a estos anfibios fuera de tus macetas y evitar daños a tus preciadas plantas. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo mantener tu huerto libre de estos amigos saltarines!
Si usted es un plantador de macetas, sabe lo difícil que es mantener sus plantas, pero solo, hacer que crezcan correctamente. Aunque puede ser tedioso, elegir la tierra perfecta, el bulbo o la semilla perfectos y mantener un clima ideal, ya sea al aire libre o en un invernadero, son muchos de los aspectos logísticos que intervienen. Puede ser muy gratificante resolverlo todo a una T. Sin embargo, el uno «T» ¡Lo que no querrás encontrar es un sapo o una rana en tu maceta!
Los sapos y las ranas se encuentran comúnmente en sus plantas en macetas porque están buscando comida o refugio. Si encuentra estos anfibios en sus macetas, tome medidas limpiando su jardín y patio, agregue barreras, rocíe vinagre y bríndeles un espacio alternativo para esconderse lejos de sus plantas.
Puede ser un desafío no solo cultivar sus plantas, sino también tener que lidiar con algunos sapos o ranas no deseados que sube por y destruir todo a su paso! Si parece tener un problema de sapos o ranas, o si desea evitar que ocurra un problema: ¡sigue leyendo, porque hoy vamos a hablar de cómo mantener a los sapos y ranas fuera de tus macetas!
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
Entonces, ¿es un sapo o una rana en mis plantas en maceta?
Primero lo primero – cual es la diferencia entre un sapo y una ranay ¿qué puede hacer para evitar que entren en sus plantas en macetas?
Bueno, llegaremos a la segunda parte de esa pregunta en breve, pero la respuesta corta a la primera parte es: si está en el agua, lo más probable es que sea una rana, si está en la tierra, lo más probable es que sea un sapo.
¡Aquí está nuestro artículo sobre dónde viven y duermen las ranas para obtener más información sobre dónde es más probable que encuentres ranas!
Puedes identificar una rana según sus características físicas
Además de su ubicación, los sapos y las ranas tienen otras características que pueden ayudar a diferenciarlos, llamémoslos las «Tres S»: forma, piel y desove.
Forma: Los sapos tienen patas cortas que les permiten gatear, las ranas tienen patas más largas que les permiten saltar. Los sapos también son más gordos y anchos, mientras que las ranas son más delgadas y esbeltas.
Piel: Los sapos tienen una piel llena de baches y verrugas, mientras que las ranas son lisas y tersas y siempre parecen estar mojadas.
Aparecer: Los huevos de sapo son fibrosos y largos, mientras que los huevos de rana son grumosos y pegajosos.
Definir si es un sapo o una rana no importa al tratar de disuadirlos. Sin embargo, siempre es bueno identificar la plaga con la que estás lidiando.
¿Por qué los sapos y las ranas son malos para las plantas en maceta?
Dado que los sapos adultos son carnívoros, no los encontrará comiendo sus plantas directamente, sin embargo, pueden causar mucho daño a sus plantas, como comer muchos insectos benéficos, destruir plántulas, arrancar plantas, alterar los nutrientes en su suelo y atraer depredadores no deseados.
¡Realmente, mucho también es una preferencia personal para mantenerlos fuera de su jardín y patio!
Específicamente a continuación, hablaremos más sobre los sapos porque es más probable que los encuentre en sus plantas en macetas, en lugar de ranas.
Los sapos pueden eliminar demasiados insectos beneficiosos
Los sapos suelen comer insectos, incluidos los insectos muy beneficiosos que ayudan a las plantas, como las lombrices de tierra, los caracoles y las babosas. Por supuesto, las babosas y los caracoles pueden causar daño a ciertas plantas, pero si no tienes plantas específicas que las babosas persiguen, esto puede ser un problema.
Las lombrices de tierra son beneficiosas para sus plantas porque ayudan a aumentar el suministro de aire y agua en su suelo, al tiempo que descomponen la materia orgánica y la convierten en valiosos nutrientes y fertilizantes para sus plantas en macetas.
Los caracoles y las babosas son buenos para las plantas en maceta porque se alimentan de materia vegetal muerta. Los caracoles no solo limpiarán el desorden que queda de tus plantas en macetas, sino que también ayudarán a que el proceso natural de descomposición se acelere.
Pueden arrancar de raíz tus hermosas plantas
Sin embargo, dado que la elección de comida preferida de un sapo lo lleva a excavar en sus plantas en macetas, los sapos a menudo causan daño a sus plantas mientras crean madrigueras.
Un sapo se esconderá en el suelo y luego saltará sobre su presa cuando se acerque. Sin embargo, esto a menudo daña las raíces de sus flores y plantas y puede arrancar las raíces y los bulbos.
Dado que un sapo se asegurará de que estén lo suficientemente escondidos y seguros para mantener un ojo vigilante, se desharán de cualquier cosa que se interponga en su camino: tus bulbos, semillas y plantas!
Los sapos destruyen las plántulas jóvenes
Los sapos no solo dañan las plantas con raíces ya establecidas, sino que también destruyen las plántulas jóvenes indirectamente en sus intentos de buscar alimento, ya que adquirirán los recursos que una plántula necesita para sobrevivir.
Los sapos interfieren por completo con el fertilizante y las capas de tierra que colocaste entre tus plántulas jóvenes para ayudarlas a crecer, lo que las destruirá.
De acuerdo con la Asociaciones de Zoológicos y Acuarioslos sapos absorben agua simplemente presionando sus vientres contra el suelo, lo que significa menos agua para tus plántulas y más agua para los sapos.
Los sapos son anfibios, lo que significa que necesitan agua y un área húmeda para sobrevivir. Además, los anfibios tienen esta piel permeable que les permite respirar y beber a través de su piel.
La piel permeable de un sapo es mala para tus nuevas plántulas que necesitan agua porque si estás regando una planta en una maceta que tiene sapos, los sapos harán que el suelo se seque más y absorberá una buena parte de la humedad que necesitan tus nuevas semillas.
¡Y eso no es todo amigos! La capa permeable de un sapo también conduce a la interferencia de nutrientes en su suelo, de lo que hablaremos más adelante.
Los sapos interfieren con los nutrientes del suelo
Dado que los sapos tienen capas permeables, los gases o líquidos pueden pasar a su piel desde su entorno, y afuera de su piel y de regreso al medio ambiente, lo que significa que los sapos pasan una variedad de gases y líquidos a su planta en maceta que pueden dañarla y atrofiar su crecimiento.
Gases como fertilizantes de malas hierbas, herbicidas, pesticidas y otros productos químicos pueden pasar a su planta en maceta desde la capa exterior de un sapo, lo que arruina los nutrientes en el suelo.
Otra forma en que los sapos pueden estropear los nutrientes de la tierra es: bueno porque – si están viviendo en su planta en maceta, pueden usar el baño allí, lo que en realidad puede conducir a la asfixia de su planta en maceta. ¡Ay!
Los sapos atraen otras plagas no deseadas
Otra razón por la que los sapos no son buenos para sus plantas en macetas es porque los sapos atraen a las serpientes. Una serpiente puede comerse el sapo y luego tomar el control y vivir en su planta en maceta, lo que puede ser peligroso y más difícil de abordar.
Los sapos también atraen a los mapaches, y los mapaches pueden traer sus propios equipaje a tus macetas. Por lo tanto, ¡es mejor adelantarse a la situación del sapo lo más rápido posible!
Entonces, sin más preámbulos – entremos en ello – aquí están los ¡7 maneras de mantener a los sapos y ranas fuera de tus macetas!
7 maneras de mantener a los sapos y ranas fuera de tus macetas
Si ha visto incluso un sapo o una rana saltando alrededor de sus plantas en macetas, es demasiado, y definitivamente es hora de sacarlos de allí, ¡y rápido! Los sapos y las ranas causarán muchos daños innecesarios que podrían haberse evitado, ¡y hay maneras fáciles de mantenerlos alejados!
Recuerde, es más probable que tenga sapos en sus macetas, ya que las ranas tienden a quedarse más cerca del agua.
Elimine cualquier agua estancada cerca de sus plantas
Una de las mejores cosas que puede hacer de inmediato para mantener alejadas a las ranas y los sapos es eliminar el agua estancada cerca de sus plantas.
Tanto las ranas como los sapos aman el agua y la necesitan para sobrevivir. Sin embargo, ¡también encuentran agua para aparearse! Dado que los anfibios requieren un área húmeda y húmeda como hábitat, tener agua estancada cerca de las plantas solo las atraerá al espacio exterior.
Sin embargo, un consejo rápido para saber si tienes agua estancada es si escuchas el croar de las ranas. Las ranas croan cuando quieren aparearse y, dado que encuentran agua para hacerlo, suele ser uno de los primeros signos de agua estancada.
Si notas mucho croar últimamente y quieres que las ranas se callen, aquí tienes nuestro artículo sobre maneras de evitar que las ranas croen.
Cómo eliminar el agua estancada
Después de una gran lluvia, o incluso de una manguera que gotea, cualquiera que sea la fuente del agua estancada, el agua debe estar debidamente regada para que no atraiga sapos y ranase incluso insectos como mosquitos, termitas y otras plagas en su entorno.
Para deshacerse del agua estancada a menor escala en su césped u otra vegetación, airee el suelo con un aireador manual como Mayordomo de patio ID-6C Aireador manual de extracción de muestras de céspedpuede ayudar a que el agua regrese a su suelo – ¡lo que ayudará a tus plantas y césped!
Si nota que sus plantas en macetas tienen mucha agua estancada, es posible que deba agregar más agujeros en el fondo de sus macetas o agregar rocas en el fondo de sus macetas para el drenaje, para ayudar a que el agua no utilizada salir de forma rápida y eficaz.
Limpia tu jardín o patio
¡Lo mejor que puede hacer para mantener a los sapos y ranas fuera de sus plantas en macetas es limpiar el área donde se encuentran sus plantas en macetas!
Los sapos y las ranas se sienten atraídos por la cobertura del suelo.
De acuerdo con la Servicios de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.el hábitat de los sapos es típicamente tierras altas con cobertura de bosques y otra vegetación.
Del mismo modo, tanto a los sapos como a las ranas les gustan los humedales; por lo tanto, imagine pastos o arbustos demasiado grandes, mezclados con agua estancada y una cobertura lo suficientemente amplia, ha creado el espacio perfecto para que un sapo o una rana vivan. llamar a los suyos.
Al cortar el césped con regularidad, podar los arbustos demasiado grandes, eliminar el agua estancada y las pilas de troncos, y al mantener un ambiente ordenado y limpio, puede mantener a los sapos y las ranas fuera de sus plantas en macetas y lejos de su espacio al aire libre.
¡Pero nos vamos a contradecir en un segundo!
Crear otros lugares para que las ranas se entierren y vivan
Otra excelente manera de sacar las ranas de sus plantas en macetas es – darles algo más de qué hablar – ¡Dales un nuevo espacio para excavar!
Al contrario de lo que acabamos de decir acerca de limpiar su jardín, recoger uno Un lugar en su espacio al aire libre que proporcione un poco de hierba crecida en exceso, un poco de agua similar a un estanque, arbustos más grandes e incluso montones de troncos debajo de los cuales puedan esconderse, atraerá a un sapo o rana lejos de su planta en maceta y hacia esta área aprobada por anfibios.
Tener un lugar pequeño dedicado a un hábitat de sapos o ranas los mantendrá alejados de sus plantas en macetas, mientras permite que los anfibios prosperen en su propio lugar.
Aunque pueden causar estragos en las plantas de sus macetas, los sapos y las ranas comen muchos insectos no deseados como escarabajos, moscas, avispas y, sinceramente, la mayoría de los insectos que se acercan demasiado.
Piénselo, todos aprendimos que una rana se sienta en su hoja de nenúfar y su larga lengua sale y arrebata cualquier insecto que vuele a su paso, bueno, ¡es la verdad! Tener ranas y sapos en un ambiente controlado es mejor que tenerlos en tus macetas y les dará paso a su supervivencia.
Agregue una barrera física a su olla
Una solución fácil para mantener las ranas y los sapos fuera de las plantas de maceta es agregar una barrera dentro de la maceta. Tampoco les gustan las barreras porque quieren atrapar presas sin esfuerzo.
Una barrera confundirá y molestará tanto a las ranas como a los sapos, hasta el punto de que eventualmente abandonarán el área o, de hecho, la evitarán desde el principio.
Para mantener alejados a estos anfibios y otras plagas desde el principio, puede comprar este Malla de barrera que va sobre tu planta y se cierra con un cordón en la parte inferior. Protege su planta especialmente en la etapa de crecimiento, para que pueda crecer y prosperar por sí misma.
Otro tipo de barrera que disuadirá a un sapo es simplemente agregar algo que no sea familiar y evitar que la rana o el sapo se escondan libremente.
Comprar un enrejado como Mini enrejado de jardín para plantas en macetaque va a la maceta, e incluso puede ayudar a las plantas que están destinadas a trepar, mantendrá alejadas a las ranas y los sapos.
Planta cosas en las que no te importen las ranas o los sapos
¡Otra opción infalible para mantener a los sapos y las ranas fuera de los lugares donde no los quieres es plantar cosas en las que no te importen las ranas! ¡Suena como una solución de ganar-ganar aquí si nos pregunta!
Usando sapos y ranas para tu ventaja te ayudará con las plantas que requieren agua, pero no demasiada agua.
Dado que los sapos y las ranas literalmente absorberán el agua restante y la tomarán de la planta, atraerlos a las plantas que necesitan asistencia en el drenaje: es un excelente lugar para comenzar. Una variedad de plantas de salvia, agave, rosas del desierto, suculentas, plantas de jade y más requieren poca agua, ¡todas se ven geniales en plantas en macetas!
Del mismo modo, también es bueno atraer ranas y sapos a áreas que se inundan con frecuencia.
¡Plantar pastos, flores silvestres, arbustos, helechos y verduras de hojas verdes en macetas o cerca de áreas que necesitan ayuda con el drenaje atraerá ranas y sapos que ayudarán con su problema de drenaje!
Agregue aromas que las ranas y los sapos odian a sus plantas en macetas
El café molido, el bicarbonato de sodio, el vinagre y el jugo de limón son todos olores que las ranas sapos odian. Estos olores bloquean su sentido del olfato, lo que hace que se mantengan alejados de los olores que les gustan.
Por lo tanto, mantener estos aromas cerca de sus plantas en macetas o incluso en sus plantas en macetas ayudará a mantenerlos alejados.
Una excelente manera de agregar algunas de estas cosas a sus plantas en macetas sin dañar la planta misma es comprar Coladores de té y utilícelos como un medio para contener algunos de los olores que las ranas y los sapos odian.
Al agregar café molido o bicarbonato de sodio directamente al colador o agregar bolas de algodón empapadas en limón o vinagre al colador y mantenerlo en la superficie del suelo o colgando de la olla, ayudará a mantener el aroma más fuerte.
Tanto las ranas como los sapos usan su sentido del olfato para navegar y buscar presas, por lo que, si su olor está enmascarado por alguno de los olores que odian, no podrán usar su nariz como lo necesitan y se mantendrán alejados. la fuente del olor.
Use aerosoles repelentes de anfibios
Otra forma de repelerlos con olor es simplemente usar un repelente de anfibios. Exterminator’s Choice – Aerosol de defensa de ranases un gran producto para repeler ranas y sapos!
Usando aceites de citronela y hierba de limón, y sin el uso de productos químicos agresivos, puede usar este aerosol dentro y fuera de su hogar para disuadir a las ranas y sapos.
Para usarlo, simplemente rocíe la solución alrededor de los perímetros de su hogar, en sus jardines, en sus plantas en macetas y en cualquier otro lugar que necesite protección.
Rocíe el área con vinagre suave
El vinagre es un fuerte repelente de ranas y sapos, y no es solo por el aroma amargo y abrumador del vinagre, sino que repele a las ranas por la forma en que se siente el vinagre. Una vez que una rana o un sapo pise el vinagre, se alejará rápidamente de esa área.
Recuerde, las ranas y los sapos son anfibios, lo que significa que absorben líquidos a través de la capa externa de su piel y, por eso, vinagre puede ser un disuasivo eficaz para ranas y sapos.
Para usar vinagre, tome una botella de spray con partes iguales de vinagre de cocina blanco destilado y agua. Rocíe el vinagre generosamente alrededor de las macetas, en las plantas y en otras superficies exteriores donde haya notado que saltan.
¡Tendrá que repetir esto varias veces para que aprendan que el vinagre está presente y los mantendrá alejados para siempre!
¿Por qué a los sapos y las ranas les gusta estar en tus macetas?
La realidad es que a los sapos y las ranas les gusta estar en sus plantas en maceta porque una planta en maceta se convierte en el hábitat perfecto y proporciona todo lo que necesitaría una rana.
Están tratando de refrescarse
En las plantas en maceta, la tierra tiende a estar húmeda y mojada, incluso en los días más secos. Si te mantienes al día con tus plantas en macetas y están creciendo para ser grandes y altas, La planta ahora no solo proporciona sombra para que una rana o un sapo se refresquen, sino que también proporciona un amplio suministro de agua que ayudará a que sus cuerpos también se refresquen.
De acuerdo con la Gobierno de Queenslanda las ranas les gusta el sol de la mañana, pero requieren sombra durante el resto del día, por eso, sus plantas en macetas le dan sombra a una rana, como un árbol le da a un humano, y es una de las razones por las que las ranas se quedan en sus macetas !
Se esconden de los depredadores
Otra razón por la que los sapos y las ranas están en tus macetas es porque intentan escapar y esconderse de los depredadores.
Estar en una maceta le da a las ranas la oportunidad de sentarse más alto y vigilar el borde de la maceta para asegurarse de que no haya depredadores en el suelo que puedan perder. Depredadores como coyotes, serpientes, mapaches, algunos tipos de aves, pequeños mamíferos, lagartijas y serpientes son solo algunos de los depredadores de ranas que puedes atrapar en tu espacio al aire libre y que se alimentan de ranas y sapos.
Estar en una planta en maceta puede mantenerlos sanos y salvos de los depredadores, mientras cosechan todos los beneficios que la planta en maceta tiene para ofrecer.
Están buscando una comida rápida
Más importante, una planta en maceta le da una comida rápida a una rana o sapo, y por lo general tiene un amplio suministro en el suelo! Recuerde, a las ranas les encanta comer insectos y especialmente insectos como gusanos, caracoles y babosas que tienden a vivir en su suelo.
Descubrir que una rana o un sapo está en tu maceta y hacer un desastre sin embargoya que está excavando bajo la tierra para encontrar comida, no es una sorpresa, ya que es la forma más rápida para que una rana o un sapo tomen un bocado rápido.
¡Eso es un envoltorio!
Considerándolo todo, si tiene un problema con las ranas, ¡tenemos un montón de soluciones! Entonces, es hora para subirse a él, ¡y deshazte de estos sapos o ranas! Para mantener alejadas a las ranas, siga estos sencillos consejos:
- Elimine el agua estancada junto a sus plantas en maceta.
- Limpia tu jardín y patio.
- Crea otros lugares para que las ranas vivan y caven.
- Añade una barrera a tu maceta.
- Planta cosas en las que no te importe que se metan las ranas.
- Agregue aromas que las ranas odian a sus plantas en macetas.
- Usa un spray de vinagre suave para deshacerte de las ranas.
Sin embargo, si tiene un problema de rana o sapo y no está seguro de cómo abordarlo, siempre le sugerimos que se comunique con un profesional para idear un plan que funcione mejor para usted.
Referencias
Krupa, JJ (1994). Biología reproductiva del sapo de las Grandes Llanuras en Oklahoma. Diario de Herpetología217-224.
Beebee, TJ (1979). Una revisión de la información científica relacionada con el sapo corredor Bufo calamita en todo su rango geográfico. Conservación Biológica, dieciséis(2), 107-134.
Holmes, SJ (1906). La biología de la rana.. Compañía Macmillan.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded