¿Te has dado cuenta de una infestación de huevos de trips en tus plantas? ¡No te preocupes! En este artículo te presentamos 7 maneras de deshacerte de ellos de manera rápida y efectiva. Olvídate de los daños a las hojas y flores de tus plantas y vuelve a tener un jardín saludable y libre de plagas. ¡Sigue leyendo para conocer todos los consejos!
Los trips son una familia de pequeños insectos que se alimentan de plantas tiernas. Hay muchas especies de trips, pero algunas dañan las plantas al destruir las células vegetales y succionar el jugo. Pequeñas cantidades de trips en un jardín no dañarán sus vegetales, pero grandes infestaciones podrían arruinar su cosecha. Los jardineros pueden preguntarse cómo deshacerse de los huevos de trips para controlar una infestación.
La forma más efectiva de deshacerse de los huevos de trips rápidamente es quitarlos manualmente con un cepillo de dientes viejo y luego vaciar los huevos en agua tibia con jabón. El jabón en aerosol, el aceite de neem y el peróxido de hidrógeno son formas efectivas de controlar las infestaciones de trips.
Los trips y sus huevos son diminutos y difíciles de detectar, lo que dificulta su eliminación. ¡Recomendamos técnicas simples que usan artículos domésticos cotidianos y suministros que quizás ya tenga en su cobertizo de jardín! Siga para descubrir 7 formas en que puede eliminar los huevos de trips.
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
¿Qué son los huevos de trips?
Los trips son pequeños insectos voladores que varían en tamaño. Los trips más grandes pueden ser tan anchos como una aguja de coser, mientras que los más pequeños son invisibles a simple vista.
Los trips pueden comer y dañar muchos tipos diferentes de plantas.
Algunos tipos de trips solo se alimentan del hongo y el polen en la superficie de la vegetación vegetal, por lo que ver un trip puede no ser una señal de que se necesita control, sino simplemente una indicación de los diversos insectos en su jardín.
Los trips pueden dañar la vegetación
Si ve huevos de trips además de la vegetación dañada, ¡los trips pueden multiplicarse!
Los trips están presentes en todo Estados Unidos, por lo que es probable que los tenga en su jardín.
Eclosionan de un huevo, progresan a través de dos etapas de alimentación y pueden dañar las hojas, las flores y las superficies de las frutas. Además, los trips pueden transportar virus que pueden dañar las plantas.
¿Dónde ponen los huevos los trips?
Si bien unos pocos trips en una planta no producirán un daño significativo, la capacidad de los trips para transmitir virus significa que los jardineros deben volver a examinar sus plantas para evitar la propagación a otras áreas del jardín.
Algunas de las plantas susceptibles a los virus nacidos de los trips incluyen:
- Alliums-cebollas, ajo
- Legumbres-frijoles, guisantes
- solanáceas familia-tomates, pimientos, berenjenas
- espinacas y lechuga
- Arbustos leñosos y árboles frutales
Desafortunadamente, esta lista incluye muchas plantas de jardín comunes que puede planear tener en un próximo jardín. ¡Y una de esas plantas muy comunes que atraen a los viajes son las rosas! ¡Dirígete a nuestro artículo para obtener una lista completa de insectos atraídos por las rosas!
No te preocupes; el daño severo a la planta solo ocurrirá en el caso de una infestación significativa! La mayoría de las infestaciones seguirán siendo lo suficientemente pequeñas como para tratarlas con uno de nuestros siete métodos.
Los trips ponen sus huevos en las plantas
Las hembras de trips ponen huevos en el tejido de la planta, por lo que es muy difícil verlos e identificarlos.
Los huevos eclosionan entre 2 y 14 días. La primera comida de la larva es su cáscara de huevo antes de pasar al tejido vegetal.
Después de que la larva haya mudado a su segunda y tercera etapa, descenderá por la planta hacia el suelo o la hojarasca para convertirse en pupa. Durante esta etapa, la larva se transforma en un trips adulto volador.
Les gustan especialmente los tejidos blandos de las plantas
Las partes de la boca de la diminuta larva están subdesarrolladas inicialmente, por lo que el primer lugar de alimentación será la parte más tierna de la planta, los pétalos de las flores o un nuevo crecimiento fresco.
Las hembras de trips buscarán las zonas más tiernas para poner sus huevos.
Este hábito le da a la larva una mejor oportunidad de supervivencia porque no tendrá que viajar muy lejos para tener sus primeras comidas. Entonces, primero, inspeccione las partes más tiernas de la planta para buscar huevos de trips o larvas jóvenes.
¿Cómo me deshago de los huevos de trips?
Antes de buscar un insecticida químico, intente manejar los huevos de trips usando algunas estrategias sencillas utilizando solo artículos para el hogar.
Los insecticidas pueden resolver un problema de trips, pero también limitan los insectos benéficos.
Algunas especies de trips depositan sus huevos en lo profundo del tejido vegetal, fuera del alcance de los insecticidas.
Algunos insectos se alimentan de trips y pueden ayudarte a controlar su población. Si usa un insecticida fuerte, eliminará todos los insectos beneficiosos de su jardín, lo que limitará su capacidad para controlar una infestación de trips de forma natural.
1. Eliminarlos manualmente
Hay muchas especies diferentes de trips, con tamaños de huevos que van desde invisibles hasta aproximadamente del tamaño de la cabeza de un alfiler.
Si la variedad de trips en su planta tiene huevos visibles, está bien quitarlos manualmente arrancándolos con los dedos y sumergiéndolos en agua tibia con jabón.
Además, puede usar las cerdas de un cepillo de dientes viejo para quitar los huevos de la planta y colocarlos en un balde de agua tibia con jabón. El agua jabonosa destruirá los huevos.
2. Use un spray de jabón
Puede hacer un insecticida seguro en casa con jabón líquido para platos como Jabón líquido para platos Dawn. Mezcle una cucharada de jabón para platos por cada litro de agua y colóquelo en una botella de spray limpia.
Rocíe sus plantas problemáticas con la mezcla de agua y jabón para platos, cubriendo la planta de manera uniforme de arriba a abajo..
Deje que el spray se asiente en la planta durante treinta minutos. Pruebe la mezcla de jabón en una pequeña porción de su planta para asegurarse de que pueda tolerarlo.
3. Rocíelos con una manguera fuerte
Cuando los huevos de trips se depositan en plantas leñosas resistentes, puede rociarlos con agua. Sin embargo, un chorro fuerte de agua puede dañar el crecimiento tierno y fresco, así que solo usa este método en plantas resistentes.
Conecte una boquilla al extremo de la manguera que emita un fuerte chorro de agua. Apunte la boquilla hacia abajo mientras rocía sus plantas para que los huevos de trips se eliminen de la planta en lugar de empujarlos más profundamente en el tejido de la planta.
Combina este método con un spray de jabón. Luego, rocíe la planta con el jabón en aerosol descrito anteriormente antes de usar un rociador de manguera fuerte para un mayor impacto.
4. El peróxido de hidrógeno puede funcionar extremadamente bien
El peróxido de hidrógeno puede ayudarlo a aclarar su aflicción de trips porque se sabe que erradica los trips en cada etapa de su ciclo de vida, ¡incluidos los huevos!
Primero, necesitará una solución de peróxido de hidrógeno al 3%, como Peróxido de hidrógeno McKesson.
Para hacer su spray de peróxido de hidrógeno, mezcle peróxido de hidrógeno al 3% con agua en una proporción de 1:1. Que es mitad peróxido de hidrógeno y mitad agua. Luego, coloca el spray en una botella de spray limpia y vacía.
Cómo usarlo
Para tratar sus plantas, rocíelas con su solución de peróxido de hidrógeno y déjelas secar en la planta.
Considere tratar también el mantillo y el suelo debajo de su planta.
Tratar debajo de la planta asegurará que se ocupe de cualquier trips en pupa en el suelo o en la hojarasca.
5. El aerosol de aceite de neem puede funcionar
Aerosol de aceite de neem, como Aerosol de aceite Harris Neem para plantasactúa como insecticida y eliminará los huevos de trip.
Rocíe aceite de neem generosamente y directamente sobre las plantas de interior y exterior para obtener los mejores resultados.
Al igual que otros métodos, considere también tratar el suelo y la hojarasca debajo de la planta para atrapar a los trips en etapa de pupa.
6. Pode las áreas afectadas
Cada especie de trips es diferente e interactúa con su planta huésped de manera diferente. Algunas especies de trips ponen sus huevos profundamente en el tejido vegetal donde las aplicaciones tópicas pueden no llegar.
En estos casos, la mejor manera de eliminar los huevos de trips es podar el área que contiene los huevos de trips.
Usando tijeras o tijeras de jardín limpias, corte suavemente el material vegetal afectado. Destruya el material infectado para asegurarse de no contaminar sus otras plantas.
La poda solo funciona si los trips han invadido solo una parte de la planta. Si los trips han infectado toda la planta, pase a uno de los métodos descritos anteriormente.
7. Atraer insectos beneficiosos
Hay muchos tipos de insectos que, en lugar de depredar sus plantas, comerán bichos molestos. Por ejemplo, en el caso de los trips, ¡varios ácaros se comerán los huevos de los trips de tus plantas!
Puede atraer insectos beneficiosos a su jardín aumentando la biodiversidad. Plante una variedad de diferentes tipos de plantas.
Incluya plantas con flores, que son las mejores para atraer insectos benéficos. ¡Permitir que las hierbas blandas como el hinojo, el cilantro y el eneldo florezcan es una excelente opción!
Cómo repeler los trips de su jardín a largo plazo
Evitar que los trips comiencen a alimentarse de sus plantas es una técnica de manejo mucho mejor.
Es mucho más fácil evitar que los trips pongan huevos en sus plantas que ocuparse de una infiltración de trips en pleno apogeo.
¡Afortunadamente, muchos de los métodos discutidos para el tratamiento también funcionan para la prevención!
1. Use aerosoles y repelentes de trips
El aceite de neem, el peróxido de hidrógeno y el jabón en aerosol funcionan para evitar que los trips se alimenten de sus plantas.
Puede usarlos como preventivo rociando sus plantas en un horario semanal o quincenal.
Si bien los insecticidas pueden ser peligrosos a través de múltiples aplicaciones, todos los métodos descritos anteriormente son seguros para el tratamiento de rutina.
2. Plantar Hierbas Aromáticas
Hay tantas especies de trips que es difícil encontrar una planta que los repele.
En general, plantar hierbas aromáticas como la albahaca, el eneldo y el hinojo son buenos repelentes de plagas y atraen insectos benéficos que pueden ayudarlo a controlar la población de trips.
A los trips no les gusta el olor de las flores de crisantemo y evitarán las áreas donde están plantados.
Alliums, como el ajo y la cebolla, también son buenos para disuadir a las plagas. Sin embargo, a algunas variedades de trips les encanta el ajo y la cebolla, por lo que este no es un método infalible.
¡La biodiversidad del jardín realmente ayuda!
En general, mientras más biodiversidad tenga disponible en su jardín, es menos probable que una sola plaga cause estragos.
Muchos trips son específicos de la especie, lo que significa que solo les gusta comer uno o dos tipos de plantas.
Por lo tanto, tener muchos tipos diferentes de plantas en su jardín ayudará a limitar la propagación de los trips.
3. Usa plantas trampa
Si no puede controlar los trips con los remedios caseros descritos anteriormente, considere emparejar su cultivo con una planta que ame los trips, como caléndulas.
En este escenario, los trips comenzarán a alimentarse de la caléndula en lugar de su cultivo. Luego, la caléndula se puede arrancar y desechar adecuadamente, eliminando los trips de cualquier área cercana a las plantas que desea proteger.
De acuerdo con la universidad de georgialos trips se sienten atraídos por el amarillo y el azul.
Por lo tanto, plantar plantas trampa que florezcan en estos colores ayudará a los trips a encontrar sus plantas trampa.
Nos gusta El almanaque del viejo granjero Marigolds CrackerJack Mix por sus flores principalmente doradas y amarillas.
4. Pruebe la piretrina
De acuerdo a Extensión de la Universidad de Clemson, la piretrina está hecha de flores de crisantemo en polvo. Es un insecticida de contacto y debe aplicarse directamente sobre el insecto para que actúe.
Algunos trips ponen sus huevos dentro del tejido de la planta, donde un insecticida de contacto no puede alcanzarlos, pero si ve huevos visibles en sus plantas, la piretrina puede ser la opción correcta.
Nos gusta PyGanic Jardinería Botánica porque no combina la piretrina con otros insecticidas.
Los productos de piretrina a menudo se combinan con otro insecticida. Recomendamos comunicarse con su empresa local de control de plagas antes de usar insecticidas. Utilice nuestra herramienta de localización de control de plagas para encontrar a alguien cerca de usted.
5. Usa mantillo reflectante
El mantillo reflectante evita que los trips voladores infesten las plantas porque la luz ultravioleta que se refleja confunde al insecto y evita que aterrice en su planta huésped, según el Universidad de California.
La investigación muestra que los mantillos reflectantes han reducido efectivamente las infestaciones de trips en cultivos jóvenes.
Se pueden usar varios materiales para el mantillo reflectante, pero el plateado y el gris parecen ser los colores más efectivos. Intenta usar Mantillo de plástico plateado metálico en su próximo cultivo en hileras para limitar la propagación de trips.
¡Resumen rápido!
Sabemos que los viajes nunca son invitados bienvenidos en su jardín, ¡así que no deje que se den un festín con sus preciadas plantas!
Controle los huevos de trips en las plantas siguiendo nuestras siete sencillas sugerencias, elimínelos manualmente, rocíelos con una manguera o aplique jabón en aerosol, aceite de neem o una solución de peróxido de hidrógeno.
Los amantes de las plantas también deberían considerar podar el material vegetal afectado y plantar para atraer insectos beneficiosos.
Recuerde, los trips rara vez destruyen un jardín completo, así que respire hondo, siga nuestras recomendaciones y vencerá a esta pequeña plaga.
Referencias
Cloyd, RA y Sadof, CS (2003). Trips occidentales de las flores.
Funderburk, J., Reitz, S., Stansly, P., Schuster, D., Nuessly, G. y Leppla, N. (2009). Manejo de trips en pimiento y berenjena. SEGD, 2009(9).
Peres, FSC, Fernandes, OA, Silveira, LCP y Silva, CSBD (2009). La caléndula como planta atractiva para los trips en el cultivo de melón ecológico protegido. Bragantia, 68953-960.
Sello, DR y Klassen, W. (2005). Trips del chile (trips del ricino, trips de Assam, trips del té amarillo, trips de la fresa), Scirtothrips dorsalis Hood, Directrices de gestión provisionales: ENY-725/IN638, 11/2005. SEGD, 2005(14).
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded