7 lugares de los que vienen las babosas por la noche (y adónde van)

«¿Te has despertado alguna vez en medio de la noche y has encontrado una babosa en tu habitación? Pues te sorprenderá saber que estos viscerales invertebrados tienen una vida nocturna muy activa. En este artículo te contamos los siete lugares más comunes de donde vienen las babosas por la noche y a dónde se dirigen, ¡prepara tus repelentes y sigue leyendo!»

La mayoría de los jardineros son conscientes de las muchas plagas que plagan sus flores y vegetales durante la temporada de crecimiento. Sin embargo, una plaga es irritantemente escurridiza y deja pequeños rastros plateados de baba detrás de las hojas perforadas. ¡Babosas! ¿De dónde diablos vienen y por qué salen de noche?

Las babosas prefieren las condiciones frescas y húmedas de la noche y usarán una variedad de lugares para esconderse durante el día. Por lo general, se esconden en grietas, sótanos húmedos, debajo de la hojarasca, debajo de plantas/arbustos sin podar, debajo de tablas viejas, debajo de piedras mojadas y debajo de cualquier elemento que proporcione condiciones frescas y sombreadas.

Las babosas pueden causar daños graves a las plantas en las condiciones adecuadas. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los lugares de donde vienen las babosas por la noche y hacia dónde van!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Por qué ves babosas con más frecuencia por la noche?

7 lugares de los que vienen las babosas por la noche (y adónde van)

Las babosas son una de esas plagas en las que a menudo ves el daño pero no la criatura en sí. ¡Esto se debe a que están activos casi exclusivamente durante la noche!

La razón por la que ves babosas por la noche es que las temperaturas tienden a bajar y la humedad aumenta durante la noche. Además, los depredadores de babosas están inactivos durante la noche. Pavos, zorzales, estorninos y muchas otras aves que se alimentan en el suelo duermen durante este tiempo.

Cómo saber si tienes un problema de babosas nocturnas

Una sola babosa no te causará también mucho dolor de cabeza en el jardín o invernadero. Sin embargo, cuando tiene una infestación, sus plantas pueden sufrir daños lo suficientemente graves como para arruinar la cosecha.

Una excelente manera de mantener a las babosas fuera de su jardín y de su hogar es entender de dónde vienen y hacia dónde van. Una vez que identifique su escondite, puede eliminarlo o cambiarlo para que no sea atractivo para las babosas.

Las babosas solo saldrán cuando las condiciones sean Frío y húmedo. Por esta razón, se alimentan casi exclusivamente de forma nocturna a menos que esté húmedo y nublado durante el día.

Dado que las babosas son nocturnas, puede ser difícil distinguir si el daño a sus plantas es por babosas o alguna otra plaga.

La forma más fácil de saber si tiene un problema con las babosas es buscar sus rastros de baba. Durante el día, aparecerán como vetas plateadas secas en las hojas de sus flores ornamentales y plantas de jardín.

Pero sus plantas no son el único lugar donde puede encontrar rastros de baba plateada. Busque estas vetas plateadas en pavimentos, cimientos e incluso en su sótano.

De acuerdo con la Universidad de Minnesota, las babosas dejarán agujeros de forma irregular donde sea que se alimenten. Desafortunadamente, esto también puede ser un signo de otras plagas y no es una forma segura de identificar las babosas.

Una vez que haya identificado que tiene un problema con las babosas, ¡es hora de averiguar de dónde diablos vienen estos bichos viscosos por la noche!

Las babosas se esconden en grietas durante el día

Al buscar un escondite ideal durante el día, las babosas gravitarán hacia áreas sombreadas y húmedas.

Las babosas prefieren las áreas húmedas porque están compuestas principalmente de agua. De acuerdo a Babosas Terrestres: Biología, ecología y control, ¡las babosas pueden tener hasta un 89% de agua!

El agua es importante para las babosas porque la usan para producir su baba, que es necesaria para su movimiento y, por lo tanto, para encontrar comida, refugio, pareja, etc.

Las áreas con grietas incluyen grietas en el suelo, grietas y grietas en los cimientos de su sótano y grietas en rocas y cortezas en áreas sombreadas.

Si nota daños en las plantas de su jardín combinados con un rastro de baba, intente ubicar las grietas o hendiduras en las que las babosas puedan esconderse durante el día, ya que es probable que de allí provengan durante la noche.

Si es posible, selle estas grietas y hendiduras con masilla o malla de alambre para evitar que las babosas vuelvan a entrar durante el día. Rellene las grietas del suelo con más tierra.

Las babosas vienen de tu sótano por la noche

Los sótanos son conocidos por ser frescos y húmedos, un refugio perfecto para las babosas. Pero pueden ellos en realidad entrar en tu casa?

Si su sótano no está terminado y está fresco y húmedo, las babosas se sentirán como en casa. Se sentirán especialmente atraídos por los cuartos de servicio que contienen lavadoras, tinas de lavandería y baldes húmedos o botes de basura.

Las babosas pueden estar en otras áreas de la casa, como la cocina, los pasillos o los baños, pero los sótanos tienen las mejores condiciones para ellas.

Las babosas se sienten atraídas por la comida, la humedad y las temperaturas frías. Si tienes comida para mascotas en el suelo, también podría atraer babosas al interior.

Busque una combinación de temperaturas frescas, humedad y superficies lisas. Las babosas no pueden cruzar superficies ásperas, por lo que si su sótano está alfombrado, es poco probable que tenga babosas.

Hojarasca y mantillo de babosas de puerto durante la noche

7 lugares de los que vienen las babosas por la noche (y adónde van)

El mantillo es una excelente fuente para ayudar a retener la humedad en el suelo. Es por eso que muchos propietarios lo colocan alrededor de sus árboles y otras plantas de jardinería que requieren mucha humedad.

Desafortunadamente, el mantillo también puede atraer y albergar babosas. La hojarasca pesada es una fuente orgánica de mantillo que retendrá la humedad debajo de ella, lo que también la convierte en un atractivo para las babosas.

De acuerdo con la universidad de kentucky, los restos de plantas también pueden ser de donde provienen las babosas durante la noche.

Si deja malezas arrancadas, recortes de césped o podas tiradas, las babosas pueden usar esto para mantenerse frescas y húmedas durante el día.

Las babosas vienen de debajo de las plantas que cubren el suelo por la noche

Las plantas de cobertura vegetal suelen ser plantas trepadoras o enredaderas que crecen a lo largo del suelo. Son útiles para cubrir áreas donde otras plantas no crecerán, como en sombra parcial o total.

Las condiciones debajo de las plantas que cubren el suelo lo convierten en un gran escondite para las babosas durante el día. Por la noche, las babosas emergerán de estas plantas que cubren el suelo y se dirigirán a su jardín.

Algunas plantas de cobertura vegetal populares que pueden albergar babosas incluyen:

  • ortiga muerta
  • Enebro rastrero
  • Tomillo
  • Moneywort dorado
  • Lirio de los valles
  • jengibre salvaje
  • Sedum

Tenga cuidado con estas plantas, o con cualquier otra planta que cubra el suelo, ya que las babosas las usarán como refugio seguro durante el día y emergerán de ellas por la noche.

Las babosas se esconden debajo de tablas viejas para Shetler

Si usted es alguien a quien le gusta crear jardines y paisajes alrededor de su jardín, no le sorprenderá encontrar tablas viejas, madera contrachapada, macetas sin usar y herramientas tiradas por el jardín.

Las tablas y macetas desechadas pueden crear un ambiente similar a una planta de cobertura vegetal debajo de ellas: fresco, húmedo y sombreado. Las babosas usarán estos materiales para mantenerse húmedos y frescos durante el día y emergerán de ellos por la noche para atacar las plantas de tu jardín.

Afortunadamente, esto es una solución fácil apilando las tablas viejas de manera ordenada, desechando las macetas sin usar o almacenándolas en un lugar seco y guardando las herramientas sin usar.

Las babosas emergen de debajo de las piedras en la noche

¿Alguna vez has pateado una piedra y te has sorprendido al encontrar un gusano o una salamandra allí? Puede que sea un día caluroso, ¡pero estas criaturas amantes del agua se están enfriando en el aire acondicionado debajo de una piedra!

Las babosas también se pueden encontrar debajo de las piedras durante el día y emerger de ellas durante la noche. El espacio debajo de las rocas se mantiene fresco y la roca ayuda a retener la humedad en el suelo después de las lluvias. Las condiciones oscuras debajo de una piedra la hacen aún más atractiva para las babosas.

Las piedras se utilizan a menudo en el paisajismo para ayudar a controlar las malas hierbas y como valor ornamental. Si coloca tela debajo de las piedras, es menos probable que alberguen babosas, pero si las piedras se colocan directamente sobre el suelo, serán un escondite atractivo para las babosas durante el día.

Las babosas usarán cualquier cosa que proporcione humedad y sombra

Llegamos a algunos de los refugios de babosas más grandes hasta ahora, pero en realidad, las babosas usarán casi cualquier cosa que proporcione sombra y humedad.

En su mayor parte, las babosas dejarán los arbustos y los árboles en paz, ya que no hay suficiente humedad ni sombra debajo de ellos. Sin embargo, siempre hay excepciones y ciertos árboles que están cerca del suelo pueden albergar babosas.

Las pilas de madera, los equipos dejados afuera, los baldes, los contenedores, las cubiertas de las piscinas, los rociadores con fugas, los cimientos y las pilas de piedras pueden ser lugares de donde provienen las babosas durante la noche.

Si está húmedo y fresco, las babosas lo usarán.

Dé un paseo por su jardín y trate de pensar en lugares que permanezcan frescos y húmedos durante todo el día. Ahí será de donde vendrán las babosas por la noche.

Cómo detener las babosas en el hogar y el jardín

7 lugares de los que vienen las babosas por la noche (y adónde van)

Nunca es divertido ver estas criaturas viscosas y blandas dentro de tu casa. Es aún peor cuando las verduras y frutas de su jardín fallan debido a la alimentación de las babosas.

Tenga la seguridad de que hay muchas opciones para evitar que las babosas causen estragos en su jardín y se cuelen en su hogar.

Las babosas son parte de la clase de los gasterópodos. Esta es una distinción importante de otras plagas de jardín porque los insecticidas no funcionarán con las babosas ya que no son insectos. En cambio, las babosas están más estrechamente relacionadas con las almejas y los mejillones.

Cuando se trata de repeler y disuadir a las babosas de su jardín, tiene algunas opciones.

Evite la humedad para mantener alejadas a las babosas

Probablemente ya estés harto de escucharlo, pero las babosas necesitan humedad para sobrevivir. Si a tu casa y jardín les falta humedad, también les faltarán babosas.

Pero, ¿cómo puede evitar la humedad cuando las plantas de su jardín necesitan agua para crecer?

  • Agua por la mañana: Las babosas son más activas durante la noche. Si riega su jardín por la mañana, tendrá todo el día para secarse, haciéndolo menos atractivo para las babosas.
  • Riegue a mano o use riego por goteo: El uso de aspersores elevados crea un ambiente húmedo tanto para el suelo como para las hojas de las plantas. En lugar de rociadores, considere regar a mano o usar mangueras de goteo que coloquen el agua directamente en el suelo en lugar de en las hojas de las plantas.
  • Ciruela pasa: Cuando pueda, pode la parte inferior de sus plantas para que se levanten del suelo. Esto ayudará a mejorar la circulación del aire y le dará a la tierra un poco de sol, lo que puede ayudar a secar el área.

Otra buena práctica para evitar la humedad es distribuir las plantas adecuadamente en el jardín para que no se superpongan. Esto fomentará una buena circulación de aire, lo que ayudará a que las hojas y los tallos se sequen rápidamente después de la lluvia o el riego.

Si tiene plantas y flores ornamentales que necesitan dividirse cada pocos años, asegúrese de estar al tanto. Las plantas que están demasiado juntas proporcionarán más sombra y humedad a las babosas.

Usa levadura para deshacerte de las babosas

Tan divertido como suena, la levadura puede ser una herramienta efectiva para deshacerse de su problema de babosas. ¡También puedes simplemente usar un poco de levadura mezclada con agua tibia!

El pan, su bebida favorita y otras cosas con levadura son muy atractivas para las babosas. Un artículo en el diario de insectos descubrió que una simple mezcla de harina, levadura y agua era suficiente para atraer a las babosas de manera efectiva hasta 8 días antes de que fuera necesario reemplazarlas.

Entonces, ¿por qué yesast afecta a las babosas?

¡La levadura es una babosa eficaz porque las babosas se sienten atraídas por su aroma! Cuando se acerquen demasiado a la mezcla de levadura y agua, caerán en el líquido. Las babosas no pueden nadar, por lo que la caída es un final del juego.

Para usar levadura para deshacerse de las babosas, siga estos pasos:

Paso 1: Examine sus áreas problemáticas. Identifique cuántas trampas de levadura necesitará. Si las babosas solo afectan a una o dos plantas, una trampa será suficiente. Si todo su jardín se ve afectado, necesitará más.

Paso 2: Entierre un recipiente de 6 pulgadas de profundidad en el suelo para que la parte superior del recipiente quede al ras del suelo. Repita para sus otras trampas.

Paso 3: Vierta una solución mixta de 1 parte de agua y 1 parte de harina en el recipiente junto con 2-3 paquetes de levadura en el recipiente hasta que quede a 1 pulgada de la parte superior del recipiente para cada trampa.

Etapa 4: Revise y vacíe las trampas para babosas una vez por semana. La mezcla de levadura deberá reemplazarse cada 7 u 8 días para que siga siendo un atrayente eficaz.

Use cobre para disuadir a las babosas

Las babosas tienen dificultades para navegar por terrenos irregulares. El cobre no es necesariamente un terreno accidentado, pero les da una gran sorpresa a las babosas. literalmente.

El cobre se considera una pequeña cerca eléctrica para las babosas. Estudios como el de la Revista de Ciencias del Manejo de Plagas han confirmado que el cobre reduce significativamente el movimiento de las babosas.

Puede usar lo que tiene, como tuberías o cables de cobre viejos, y colocarlos alrededor de las plantas o flores de su jardín que desea proteger.

Para plantas en maceta, puede utilizar cinta de cobre como Adhesivo conductor de cinta de lámina de cobre de Kraftex y pegue con cinta adhesiva sus macetas, bancos o macizos de flores.

Este producto es una buena opción porque tiene 2 pulgadas de ancho. Desea una cinta de cobre que sea lo suficientemente grande como para que la bala tenga todo su cuerpo sobre la cinta de cobre si intenta pasar.

Las bandas delgadas de cinta de cobre no disuadirán a las babosas. Lo mismo puede decirse de las tuberías o cables de cobre. Deben ser lo suficientemente gruesos para cubrir toda la babosa cuando intente pasar.

Los gránulos de babosa los mantienen alejados

Hay productos comerciales disponibles en línea que pueden eliminar las babosas a través de ciertos químicos, como el sodio férrico y el fosfato de hierro.

Por lo general, vienen en forma de gránulos que se pueden esparcir por todo el jardín o en macetas. Sluggo Plus de Monterrey es una marca destacada que es eficaz contra las babosas mediante el uso de fosfato de hierro.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que muchos de estos tipos de productos serán perjudiciales para las especies no objetivo que son beneficiosas para su jardín. Se recomienda usar este producto solo si otras tácticas no funcionaron o si tiene una infestación severa.

Siempre lea la etiqueta en el paquete antes de usar.

Use aceites esenciales para repeler babosas

Los aceites esenciales son cada vez más populares como elemento disuasorio natural para muchas plagas. Afortunadamente, ¡hay un aceite esencial que también funciona con las babosas!

De acuerdo a La Universidad Estatal de Oregonel aceite de yema de clavo es efectivo para controlar babosas (¡y caracoles!) en jardines y paisajes.

Para usar aceite de clavo de olor para repeler babosas, coloque 10-15 gotas de aceite esencial por taza de agua en una botella de spray. Aceite esencial de clavo orgánico de Nexon Botanic Funciona genial.

Use la botella de spray en la base de sus plantas y cualquiera de los atrayentes que mencionamos anteriormente, como grietas y hendiduras en la base, espacios debajo de arbustos y plantas que cubren el suelo, y cualquier otra cosa que proporcione sombra y humedad durante el día.

Al usar aceites esenciales, es mejor usarlos al aire libre. No rocíe directamente sobre las partes comestibles de las plantas. Vuelva a aplicar su spray de aceite esencial una vez a la semana para mantener el aroma fuerte y efectivo contra su enemigo viscoso.

¡Eso es un envoltorio!

Despertarse para encontrar un montón de agujeros y daños en las flores y el jardín puede ser irritante al principio y francamente molesto durante la temporada de crecimiento.

Las babosas pueden ser de movimiento lento, pero pueden hacer inmenso daño por la noche y desaparecer por la mañana. Estas plagas viscosas encuentran escondites seguros durante el día y solo salen por la noche.

Ahora, para un resumen rápido:

Los 7 lugares de donde vienen las babosas en la noche incluyen:

  • Grietas y hendiduras
  • Sótanos húmedos
  • Debajo de la hojarasca y mantillo
  • Bajo plantas y arbustos
  • Bajo tablas viejas y podridas
  • bajo piedras
  • Cualquier artículo que proporcione sombra, temperaturas frescas y humedad.

Si puede eliminar estos escondites potenciales, es menos probable que las babosas se queden en su jardín y, por lo tanto, es menos probable que dañen las plantas y flores de su jardín.

Además de eliminar sus escondites durante el día, también puede usar trampas de levadura y gránulos comerciales. Puede modificar su jardín para que esté menos húmedo regando a mano y espaciando sus plantas adecuadamente.

Otra opción es usar aceite de yema de clavo para disuadir a las babosas de ciertas plantas y lugares. La MEJOR manera de mantener alejadas a las babosas es combinar algunas de estas tácticas.

Si las babosas se están volviendo locas en tu casa y se resisten a tus intentos de deshacerte de ellas, utiliza nuestro buscador de control de plagas a nivel nacional para ponerte en contacto con un profesional cerca de ti.

Referencias

Radwan, MA y Gad, AF (25 de junio de 2021). Los aceites esenciales y sus componentes como enfoque prometedor para el control de moluscos gasterópodos: una revisión. Revista de enfermedades y protección de las plantas, 128923-949.

Schuder, I., Port, G. y Bennison, J. (2004, 18 de agosto). La respuesta conductual de babosas y caracoles a nuevos molusquicidas, irritantes y repelentes. Ciencia del manejo de plagas, 60(12), 1171-1177.

Sur, A. (2012). Babosas Terrestres: Biología, Ecología y Control. Springer Países Bajos.

Veasey, R., Cordoba, M., Colton, A., Fujimoto, L., Dodge, C., Foley, I., Adams, G., Anderson, T., Merenz, R., Hara, A., Roda, A., Millar, J. y McDonnell, R. (2021, 7 de abril). Fermentación de masa de pan como atrayente económico, efectivo, no tóxico y genérico para plagas de caracoles y babosas. Insectos, 12(4), 328.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario