Los zorros son animales fascinantes que han cautivado a los amantes de la naturaleza durante años. A medida que el clima cambia y llega el invierno, estos pequeños depredadores comienzan a buscar refugios donde pasar los meses fríos. En este artículo, exploramos siete de los lugares a los que los zorros van durante el invierno y descubrimos cuándo regresan a sus hábitats naturales. Si eres un amante de la vida salvaje, ¡sigue leyendo para descubrir más sobre estos animales curiosos!
Los zorros son criaturas silenciosas y privadas. Por lo tanto, es un regalo raro verlos saltando a través de su hábitat natural. Sin embargo, los avistamientos de zorros se están volviendo más comunes a medida que los zorros se mudan a las áreas urbanas.
En el invierno, los zorros permanecen dentro de su territorio establecido, un área de entre 2 y 5 millas cuadradas. Los zorros se aparean en enero y tienen sus cachorros a principios de la primavera. Las zorras hembras permanecen cerca de su guarida para cuidar a sus crías durante este tiempo, mientras que los machos recolectan comida, forraje y carroña para mantener a su familia.
Dado que los avistamientos de zorros son cada vez más frecuentes, es posible que haya notado que los zorros se ven con menos frecuencia durante el invierno. No te preocupes; ¡Es probable que tu familia de zorros favorita no esté tan lejos de donde la viste durante el verano!
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
¿Dónde viven los zorros en invierno?
Extremadamente adaptables, los zorros viven en diversos entornos que van desde el bosque, la pradera y la tundra hasta lugares habitados por humanos como tierras de cultivo y áreas urbanas. A medida que desaparece el hábitat natural del zorro, se trasladan a las zonas urbanas y suburbanas en busca de alimento.
Los zorros se encuentran en todos los continentes excepto en la Antártida.
Hay al menos 12 especies, cinco de las cuales viven en los Estados Unidos continentales. Dos tipos de zorros son más conocidos por vivir en pueblos, ciudades y otras áreas urbanas. Los tipos de zorros más comunes que puede ver en su vecindario son el zorro gris y el zorro rojo.
en ciudades
Los zorros aman los hábitats con mucha variedad de vegetación y presas.
Es por eso que a menudo se encuentran en los bordes de diferentes ecosistemas. Por ejemplo, a los zorros les encantan las áreas suburbanas porque es donde el bosque se encuentra con la ciudad. Estos espacios de borde proporcionan más diversidad en alimentos y presas.
¡Sin embargo, los zorros no son nada a lo que temer! Esto es lo que debe hacer si ve un zorro en su jardín.
Guaridas
Los zorros no migran largas distancias. En cambio, se quedan cerca de casa. Para prepararse para el nacimiento de sus cachorros, una zorra busca un refugio cerrado para habitar o modificar para sus crías.
Mientras que la zorra hembra puede ser un padre que se queda en casa, el macho es responsable de proporcionar alimentos para su familia en crecimiento.
Refugio de otros animales
Un zorro puede cavar una guarida, pero probablemente robará refugio de otros pequeños mamíferos como conejos o ardillas listadas.
Al igual que otros depredadores, los zorros conservarán su energía según sea necesario. Si el trabajo ya se completó, ¿por qué perder el tiempo cavando otra guarida?
Agujeros en el suelo
Un zorro puede apoderarse de una guarida de otro mamífero pequeño, o puede encontrar un agujero natural en el suelo para hacer su guarida.
La escorrentía de agua de lluvia que crea erosión a medida que fluye cuesta abajo a menudo ahueca el suelo arcilloso lo suficiente como para crear un agujero al aire libre en la tierra, perfecto para una familia de zorros en invierno.
Tocones de árboles ahuecados
A diferencia del zorro rojo, un zorro gris prefiere guaridas sobre el suelo, como un tocón de árbol ahuecado. Cuando un árbol muere, se pudre de adentro hacia afuera, creando un hogar perfectamente aislado para criar crías y almacenar alimentos.
Si te encuentras con un árbol caído, busca un tocón ahuecado cerca. ¡Puedes ver una familia de zorros!
grietas de roca
Si su entorno incluye montañas u otras formaciones rocosas, es posible que el zorro de su vecindario viva en una roca.
Para los humanos, esto puede parecer un lugar húmedo y lúgubre para un hogar, pero para un zorro, una cueva brinda refugio contra los elementos y aislamiento contra temperaturas extremas.
Las grietas de las rocas son un lugar común para encontrar zorros durante el día.
en la nieve
Si los zorros no tienen crías que cuidar, pueden dormir afuera en la nieve. Su pelaje espeso mantiene su piel caliente y seca.
Además, la nieve acumulada alrededor y sobre el zorro agrega aislamiento y lo mantiene caliente.
Los zorros se adaptan bien a los climas invernales en su área de distribución; se preparan para el invierno comiendo en exceso y almacenando depósitos de grasa en su cuerpo.
¡Como resultado, los zorros se sienten muy cómodos en la nieve!
Los zorros más comunes que puedes encontrar en el invierno
Zorro rojo
El zorro rojo tiene una cara puntiaguda, pelaje espeso y una cola larga y tupida. Son de color amarillo anaranjado con reflejos negros alrededor de la nariz, las orejas y la boca.
Su larga cola es un tercio de la longitud de su cuerpo. El zorro rojo se encuentra en los Estados Unidos y Canadá.
zorro gris
El zorro gris, como era de esperar, es gris con una banda negra alrededor del hocico y negro en el extremo de la cola.
También tienen una cola larga y tupida que también mide un tercio de la longitud de todo su cuerpo. Los zorros grises son menos comunes en América del Norte que el zorro rojo, pero se extienden hacia el oeste hasta las Montañas Rocosas.
kit zorro
Un tercer tipo de zorro es menos común que el zorro gris y el zorro rojo en los Estados Unidos, pero vale la pena mencionarlo. El zorro kit, también conocido como zorro veloz, se encuentra en el desierto y en las Grandes Llanuras. Prefiere las áreas secas y se siente más seguro en la maleza densa.
Dado que este zorro vive en un clima sin un invierno duro, es poco probable que los zorros kit se conviertan en una molestia para los propietarios.
Sin embargo, condiciones como la sequía y el frío y el calor extremos podrían acercar a estos animales a zonas habitadas por humanos.
Los zorros son nocturnos, lo que significa que suelen estar activos durante la noche. En invierno, se ocupan durante períodos de dos horas antes de volver a descansar.
¿Cómo sobreviven los zorros durante el clima frío y el invierno?
Los zorros tienen un pelaje que crece más largo y grueso en el invierno para mantener al animal caliente. Hay muchas especies diferentes de zorros. Uno de ellos, el zorro ártico, puede sobrevivir en algunos de los terrenos invernales más duros del mundo.
Donde quiera que viva una especie de zorro, puedes apostar a que están bien adaptados al clima de esa zona. Los zorros que viven en ambientes con inviernos fríos y duros sobreviven manteniendo a sus crías en madrigueras y guaridas subterráneas.
Los zorros que ve en su área probablemente viven dentro de un radio de cinco millas durante todo el año. Los zorros están excelentemente adaptados para el clima invernal.
¿Cómo se adaptan los zorros para el invierno?
Los zorros tienen muchas adaptaciones que les permiten sobrevivir durante los largos inviernos.
Primero, los zorros tienen un pelaje espeso y en capas que los mantiene calientes y secos.
Segundo, los zorros almacenan grasa en sus cuerpos durante los exuberantes meses de verano.
Tercero, comer más cuando la comida es abundante ayuda a los zorros a almacenar grasa extra en sus cuerpos que puede ayudarlos a mantenerse durante el invierno.
Finalmente, estos mismos depósitos de grasa funcionan como aislamiento adicional contra el viento y el frío.
Las parejas de machos y hembras esconden pequeñas cantidades de comida en una guarida cuando se preparan para una camada de kits.
Los zorros pueden acostarse durante las tormentas invernales extremas, pero cuando el clima está en calma, el zorro continúa buscando comida durante el invierno. Las dietas de Fox cambian para reflejar los alimentos más disponibles en invierno.
Los abrigos de zorro, hechos de tres capas, los mantienen calientes en invierno. Si no fuera por la necesidad de mantener calientes a los cachorros y almacenar comida, los zorros adultos no necesitarían una guarida para sobrevivir. ¡En cambio, los zorros se acurrucan en una bola y duermen en la nieve!
Los zorros adultos están bien adaptados a los climas invernales. Así que si ves un zorro en la nieve en invierno, no te preocupes. Ese zorro está disfrutando de su hábitat natural, probablemente buscando un pequeño roedor para comer.
Zorros adultos duermen en la nieve
Los zorros adultos no necesitan una madriguera en invierno para sobrevivir. De acuerdo a Colegio Haverford adultos, los zorros no necesitan una guarida para sobrevivir el invierno a menos que tengan crías. En cambio, se contentan perfectamente con acurrucarse en la nieve, protegidos por una capa de piel compuesta por tres capas.
La primera capa de piel es la piel interior suave necesaria para aislarse del viento y las temperaturas inclementes del invierno.
La segunda capa son pelos de protección fibrosos que son resistentes al agua y protegen la piel del zorro para que no se moje.
Finalmente, la tercera capa está formada por pelos intermedios que mantienen al zorro caliente y seco.
Lo más interesante es que a los zorros les crece pelo en la planta de los pies, lo que los mantiene calientes y protegidos cuando entran en contacto con la nieve y el hielo helados. Estos pies peludos también ayudan al zorro a permanecer quieto cuando acecha a una presa o huye de un depredador.
Qué hacen los zorros durante los meses de invierno
Los zorros son nocturnos, lo que significa que son más activos durante la noche.
Su actividad de invierno se divide en tres categorías; descansar, buscar comida y viajar.
¡Ellos descansan!
¡Los zorros duermen más siestas en invierno! Los zorros son nocturnos y están activos durante unas siete horas al día. La mayoría de las veces, estas horas caen al amanecer y al anochecer.
La cantidad de tiempo que un zorro está activo no cambia con la estación. Sin embargo, los zorros son juguetones durante períodos más prolongados en el verano, de cuatro a cinco horas. En invierno, los zorros están activos durante unas dos horas antes de volver a descansar.
¿Cómo es un día típico para un zorro? Aletad donde viven los zorros y van durante el día.
Los zorros buscan comida
Los zorros son carroñeros y forrajeadores.
La dieta de un zorro cambiará durante el invierno. Comen muchas frutas e insectos de fácil acceso durante los exuberantes meses de verano.
Durante el crudo invierno, dependen más de nueces, semillas y pequeños mamíferos. Conejos, ratones y pájaros han sido presa de un zorro durante el invierno.
Algunos zorros buscan carroña, animales muertos, durante el invierno.
Por ejemplo, algunas especies de zorro ártico comen los cadáveres de alces que han caído presa de un depredador gigante, enfermedad o hambre. La búsqueda de carroña ocurre en regiones con el invierno más duro en los bordes más al norte del hábitat de un zorro.
Los zorros jóvenes se van de casa
Una familia de zorros con una nueva camada de kits permanecerá junta durante la primavera, el verano y el otoño. Luego, cuando llega el momento de que la madre zorra vuelva a aparearse en el invierno, su pequeños de ocho meses abandonan su hogar para aventurarse en el mundo.
A veces, las zorras jóvenes se quedan cerca de su lugar de nacimiento para actuar como niñeras de la nueva camada de kits.
Otras hembras se van a buscar a sus parejas y formar sus propias familias. Los machos jóvenes dejarán su lugar de nacimiento para siempre en este momento y se sabe que viajan largas distancias para encontrar el territorio, el hogar y la pareja adecuados.
Los zorros se aparean en invierno
Los zorros se aparean a principios del invierno y tienen crías, zorros bebés, a fines del invierno o principios de la primavera. Cuando los zorros se aparean, hacen ruidos fuertes que pueden sonar como el llanto de un bebé humano.
Su chirrido puede despertar barrios urbanos enteros durante este período. Si ves un zorro solitario en el invierno, puede ser un macho solitario vagando por el desierto en busca de una hembra para reproducirse.
Se sabe que los zorros se aparean de por vida y tendrán múltiples camadas a lo largo de su asociación. Cierta evidencia sugiere que algunos zorros machos no volverán a aparearse después de la muerte de su pareja hembra. Las hembras, sin embargo, volverán a aparearse para seguir produciendo camadas de bebés.
Durante unos días antes y después del nacimiento de los cachorros, el zorro macho trae comida a la guarida mientras la madre permanece cerca. Luego, una vez que los cachorros tienen unos días, la madre zorro sale de la guarida para cazar y regresa para amamantar, limpiar y cuidar a sus crías.
¿Los zorros almacenan comida para el invierno?
¡Sí! De acuerdo con la Departamento de Recursos Naturales de Indiana, los zorros almacenan algo de comida, como nueces, semillas y frutas. Encuentran este alimento durante los meses de verano y lo almacenan en escondites subterráneos que recuperan durante los momentos activos de invierno.
Este escondite subterráneo se llama caché. Se han visto zorros de tan solo seis semanas de edad imitando el comportamiento de sus padres al guardar y almacenar alimentos.
Generalmente, un zorro guarda comida cavando pequeños agujeros y empujando pedazos de comida dentro antes de cubrirlos con tierra y escombros del bosque. Pueden almacenar un montón de comida en un alijo grande o almacenar cosas individualmente.
Cada método tiene ventajas y desventajas que contribuyen al éxito del zorro para sobrevivir el invierno.
Por ejemplo, cuando una zorra se prepara para tener una camada de cachorros durante el invierno, puede almacenar comida bajo tierra dentro de su guarida.
Deja que los zorros formen sus propios escondites. ¡No permita que su gallinero se convierta en la despensa de invierno de un zorro! Descubra cuándo los zorros persiguen a los pollos y cómo mantenerlos a salvo.
Mantener a los zorros fuera de su propiedad durante el invierno
Los zorros que buscan comida durante el invierno pueden tropezar con deliciosa basura humana o con un desprevenido animal de granja domesticado. De muchas maneras, puede disuadir a los zorros de hurgar y cazar en su propiedad.
Reduzca el riesgo de que los zorros hagan un hogar en su propiedad al:
- tener un perro
- Instalación de una luz o alarma de detección de movimiento
- Eliminar posibles ubicaciones de madrigueras
- Invertir en una cerca
- Mantener los alimentos para humanos, ganado y mascotas almacenados de manera segura
- Estar cerca de casa
mantener un perro
Tener un perro que se queda afuera es un excelente elemento disuasorio para los zorros. Los zorros son rápidos pero pequeños en comparación con las razas de perros grandes. El simple hecho de tener el olor de un perro alrededor de su propiedad puede actuar como un disuasivo adecuado contra un zorro.
De acuerdo con la Universidad de Californialas siguientes razas de perros son excelentes agentes de protección del ganado:
- los grandes pirineos
- pastor de anatolia
- Maremma
- akbash
Instale una luz o alarma de detección de movimiento
Los zorros y otros depredadores pueden asustarse por los cambios repentinos en su entorno. Para disuadir a los zorros de hurgar y cazar en su propiedad, considere comprar el Redeo Solar Nocturnal Predator Control Light. Esta luz emite luces LED intermitentes que disuaden a los zorros y otros depredadores no deseados que pueden deambular por donde no pertenecen.
Las alarmas de detección de movimiento son otra gran opción. El Alarma inalámbrica de acceso Gaurdline de 500 pies de alcance se puede instalar en o cerca de dependencias que desee disuadir a un zorro de habitar. Esta opción viene con tres alarmas diferentes que podrían proteger otras tres áreas de su propiedad.
Para obtener más información sobre los patrones nocturnos de un zorro, aprenda a qué hora salen los zorros por la noche.
Eliminar posibles ubicaciones de madrigueras
Las posibles ubicaciones de madrigueras pueden atraer zorros a su propiedad. Si desea mantener a los zorros fuera de su propiedad, considere rellenar las guaridas de animales abandonadas y eliminar los tocones muertos y la maleza de su propiedad.
Además, se sabe que los zorros cavan madrigueras y madrigueras debajo de cobertizos de herramientas desatendidos y otros edificios auxiliares.
Para evitar que un zorro viva en su propiedad, rellene los agujeros e instale cercas alrededor de los cimientos de los edificios. Asegúrese de que su cerca esté excavada de uno a dos pies bajo tierra para que un zorro determinado no pueda cavar debajo de ella.
A los zorros les encanta esconderse y almacenar comida en la densa maleza a lo largo de los bordes de las propiedades y las carreteras. Puede disuadir a un zorro de pasar tiempo en su propiedad recortando estas áreas naturales y alentando a los zorros a mudarse a un lugar diferente.
¡También puede utilizar olores que a los zorros no les gustan a lo largo del borde de su propiedad para restarles valor!
Instalar en una cerca
El ganado y las mascotas se protegen mejor de los zorros si tienen una cerca sólida y profunda alrededor de su recinto.
Los zorros son pequeños y pueden cavar y meterse en espacios pequeños cuando sea necesario.
Considere convertir una cerca tradicional en una cerca eléctrica con la Energizador para cercas eléctricas de 2 millas Briidea. Las cercas eléctricas brindan una capa adicional de protección contra los zorros y otros depredadores.
Tienda de alimentos de seguridad
Mantener los alimentos para humanos, ganado y mascotas almacenados de manera segura. Proteja todas las posibles fuentes de alimentos, como comida para perros, alimentos para animales, comederos para pájaros, pilas de compost y restos de comida.
Mover estos artículos a un edificio seguro donde los zorros no puedan llegar es lo mejor si descubre un problema.
Cuando la comida escasea durante el invierno, un zorro puede expandir su rango, alejándose cada vez más de su guarida para buscar comida. Este viaje puede contribuir a los avistamientos de zorros en nuevos lugares durante el invierno.
También puedes identificar a los zorros por los sonidos que hacen. Consulta nuestra guía sobre los 7 sonidos y ruidos que hacen los zorros y cómo identificarlos.
Quédate cerca de casa
La mayoría de las veces, los humanos son un excelente disuasivo para los zorros; es posible que no los vea a menos que deje su propiedad desatendida por más de 24 horas. Si se va de vacaciones, considere solicitar la ayuda de un cuidador de casas para mantener una presencia humana mientras usted no está.
Los zorros son animales salvajes a los que se les debe dar una cantidad respetuosa de espacio. Si tiene problemas con los zorros en su propiedad, considere contactar a un profesional.
Puede visitar nuestra página de localizador de control de plagas para encontrar un profesional cerca de usted. Además, tenga cuidado con las 9 cosas que atraen a los zorros a su jardín!
¿Cómo puedo ver un zorro de noche?
Si esperas echar un vistazo al zorro en tu vecindario, ¡necesitarás mejorar tu visión con un par de gafas de visión nocturna para ver en tiempo real!
¿No puedes quedarte despierto lo suficiente para ver un zorro? Considere colocar el Cámara de rastreo con energía solar Lambool en su propiedad para atraparlos durante sus horas más activas.
Si lo desea, puede obtener más información sobre por qué los zorros salen de noche aquí.
¡Eso es todo por ahora!
Los zorros pueden parecer pequeños y lindos creadores saltando por su jardín, pero pueden convertirse en una gran plaga para un propietario desprevenido.
Pueden hacer madrigueras en su propiedad, robar comida de su basurero y representar un peligro para las mascotas y el ganado.
La mayoría de las veces, sin importar la estación, los zorros les darán mucho espacio a los espacios humanos. Pero si la comida y el refugio escasean, ¡pueden terminar amontonados en su cobertizo de herramientas!
Reduzca los zorros que hacen un hogar en su propiedad al:
- tener un perro
- Instalación de una luz o alarma de detección de movimiento
- Eliminar posibles ubicaciones de madrigueras
- Invertir en una cerca
- Mantener los alimentos para humanos, ganado y mascotas almacenados de manera segura
- Estar cerca de casa
Seguir estos sencillos pasos evitará que los zorros molesten en su propiedad para que pueda seguir disfrutando observándolos desde una distancia segura.
Referencias
Butler, AR, Bly, KL, Harris, H., Inman, RM, Moehrenschlager, A., Schwalm, D. y Jachowski, DS (2019). Comportamiento de los movimientos invernales de los zorros veloces (Vulpes velox) en el extremo norte de su área de distribución. Revista canadiense de zoología, 97(10), 922-930.
Doncaster, CP y Macdonald, DW (1997). Patrones de actividad e interacciones de los zorros rojos (Vulpes vulpes) en la ciudad de Oxford. Diario de zoología, 241(1), 73-87.
Keuling, O., Greiser, G., Grauer, A., Strauss, E., Bartel-Steinbach, M., Klein, R., … & Winter, A. (2011). El sistema alemán de información sobre vida silvestre (WILD): densidades de población y uso de madrigueras de zorros rojos (Vulpes vulpes) y tejones (Meles meles) durante 2003–2007 en Alemania. Revista europea de investigación de vida silvestre, 57(1), 95-105.
Needham, R., Odden, M., Lundstadsveen, SK et al. Dietas estacionales de zorros rojos en un bosque boreal con una densa población de alces: la importancia de la recolección invernal. Acta Theriol 59, 391–398 (2014). https://doi.org/10.1007/s13364-014-0188-7
Zack es un especialista en naturaleza y vida silvestre con sede en Upstate, NY, y es el fundador de sus marcas Tree Journey y Pest Pointers. Tiene una vasta experiencia con la naturaleza mientras vivía y crecía en más de 50 acres de campos, bosques y un estanque de lubinas de agua dulce. Zack se ha enfrentado a muchas situaciones de plagas a lo largo de los años y ha dedicado su tiempo a mantener y plantar más de 35 especies de árboles desde su juventud con su familia en su propiedad.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded