7 lugares a los que van las serpientes durante el invierno (y cuándo regresan)

¿Alguna vez te has preguntado a dónde se van las serpientes en invierno? La respuesta puede sorprenderte. A pesar de que son reptiles y pueden regular su temperatura corporal, algunas especies hibernan durante los meses más fríos. En este artículo, te llevamos a través de siete lugares donde algunas serpientes pasan el invierno, y te revelamos cuándo podrás esperar verlas de regreso en la naturaleza. ¡Prepárate para aprender sobre estos fascinantes animales!

Las serpientes son un animal que parece desaparecer una vez que llega el clima frío. Ser de sangre fría significa que su actividad está limitada por la temperatura. Sin poder generar calor durante el invierno, ¿a dónde van las serpientes para sobrevivir?

Durante el invierno, las serpientes buscarán un hibernáculo, un lugar protegido de los elementos donde puedan brumar con seguridad. Esto comúnmente incluye el uso de rocas, troncos, tocones, pasar a la clandestinidad o debajo de un edificio. La mayoría de estos lugares proporcionarán protección y calor para serpientes

Siga leyendo para comprender mejor a dónde van las serpientes durante el invierno, cómo les afecta el clima frío y qué sucede cuando comienzan a regresar en la primavera. ¡Hagámoslo!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿A dónde van las serpientes en el invierno?

Una vez que el clima comience a enfriarse y las temperaturas diurnas estén constantemente por debajo de los 65 grados Fahrenheit, las serpientes comenzarán a establecerse para el invierno.

Las serpientes comenzarán a buscar un lugar cálido para protegerse de los elementos. Este lugar se llama hibernáculo (cubriremos esto más adelante en este artículo) y puede ser utilizado por una sola serpiente o varios cientos serpientes que pasan el invierno en grupo.

1. Cuevas

Uno de los lugares más populares para que las serpientes brumen es en una cueva.

(La brumación es la “versión reptil” de la hibernación. Biológicamente, son comportamientos diferentes, pero ambos implican largos períodos de descanso).

Un patrón común que verá en los lugares que una serpiente busca durante el invierno es que son estructuras naturales que brindan refugio y protección.

La presencia de estos lugares es a menudo lo que atrae a las serpientes a su jardín.

7 lugares a los que van las serpientes durante el invierno (y cuándo regresan)

Las serpientes no pueden hacer madrigueras o cavar sus propios agujeros de forma natural para pasar el invierno, por lo que tienen que buscar un refugio que ya esté formado. El Departamento de Recursos Naturales de Iowa señala que las cuevas son una excelente cobertura y que las cuevas grandes pueden ser utilizadas por miles de serpientes para formar una gran colonia.

No todas las especies de serpientes se comportarán igual. A veces, una serpiente individual buscará una cueva por sí misma, o una serpiente regresará a la cueva en la que nació año tras año. Este comportamiento de regreso es particularmente común en las especies de serpientes de cascabel y es por eso que en la primavera y el otoño muchos excursionistas se topan con guaridas de serpientes de cascabel.

Si te topas con una cueva de serpientes durante una caminata, debes asegurarte de darles suficiente espacio y evitar acercarte demasiado. El clima frío significa que las serpientes suelen estar letárgicas y tienen muy poca energía y velocidad, pero un paso en falso podría cambiarle la vida. Lo mejor es darles mucho espacio a estos animales.

Los sistemas de cuevas pueden ser básicos y tener solo una entrada pequeña que ofrece protección contra la entrada de otros animales. También pueden ser más complejos y brindar la oportunidad de que la comida de serpientes (como ratones y ratas pequeños) se tropiece.

Durante el comienzo del otoño y el final del verano, las serpientes comerán para aumentar de peso durante el invierno, pero no comerán cuando el clima sea demasiado frío para digerirlo. Si un animal pequeño tropieza con una serpiente más tarde en el otoño, ¡el roedor puede tener mucha suerte!

2. Pilas de rocas cerca del agua corriente

Al igual que las cuevas, las pilas de rocas pueden formar muchos agujeros y grietas que las serpientes llamarán hogar durante el invierno. En los ecosistemas desérticos que tienen un invierno frío, las serpientes a menudo se limitarán a afloramientos rocosos para encontrar refugio sin árboles y espacio limitado para otros escondites.

Las pilas de rocas son comunes en muchos entornos diferentes en los que se encuentran las serpientes y son lugares fantásticos para pasar el invierno.

La naturaleza de las pilas de rocas también significa que habrá una variedad de estructuras que las serpientes pueden aprovechar, incluidos voladizos, riscos profundos y otras estructuras similares a madrigueras para ofrecer protección contra el frío y los elementos.

Es casi seguro que las estructuras rocosas (especialmente cerca de arroyos y otras fuentes) de agua sean un lugar donde las serpientes pasan el invierno. Las serpientes a menudo eligen lugares cerca del agua porque necesitan beberla, y una vez que la primavera vuelve, atraerán comida para que las serpientes cacen.

Las pilas de rocas son excelentes estructuras que ofrecen mucha protección desde todos los ángulos y muchos lugares diferentes para que se escondan. Al igual que en las cuevas, el tamaño de las estructuras a menudo reflejará la cantidad de serpientes que pasarán el invierno. Una vez más, esto varía desde una sola serpiente hasta varios cientos, todos llamando hogar a la misma área.

3. Debajo de rocas individuales

7 lugares a los que van las serpientes durante el invierno (y cuándo regresan)

Es posible que las cuevas grandes y las pilas de rocas no estén disponibles en todas partes, por lo que las serpientes buscarán otros lugares para pasar el invierno. A menudo, habrá rocas individuales disponibles y las serpientes se abrirán camino debajo de ellas como una forma de protección.

Dado que las serpientes no pueden excavar, deberán buscar rocas que ofrezcan aberturas por las que puedan retorcerse y hacer un área cómoda. Las serpientes también aprovecharán las madrigueras debajo de las rocas que los roedores u otros animales excavaron antes. El antiguo residente de estas madrigueras las abandonó o se convirtió en alimento para serpientes.

Las serpientes que eligen usar rocas para protegerse durante el invierno se desarrollan mejor en climas templados, ya que esos inviernos más intensos pueden ser demasiado fríos para que las serpientes sobrevivan con una cobertura limitada. Además, las fuertes nevadas y las inundaciones, como resultado, podrían ser malas para las serpientes en una cobertura menos que ideal.

4. Registros

Los troncos también son excelentes refugios de invierno para las serpientes, ya que ofrecen mucha protección contra los elementos y un poco de calor adicional. Los troncos a menudo caerán al suelo y se enmohecerán en el suelo y las plantas cercanas crecerán a su alrededor ofreciendo protección adicional desde todos los ángulos.

Los troncos también son áreas populares para que los insectos y roedores se escondan. Esto significa comidas fáciles para las serpientes en el otoño (cuando se están acumulando para el largo invierno) o en la primavera (cuando las temperaturas comienzan a calentarse nuevamente).

7 lugares a los que van las serpientes durante el invierno (y cuándo regresan)

Los troncos pueden estar planos en el suelo o crear un saliente de algún tipo, pero es más probable que las serpientes escojan los que están cerca del suelo, ya que ofrecen la mejor protección contra el clima y cualquier posible depredador.

Si bien las serpientes están inactivas durante el invierno, son increíblemente vulnerables a los depredadores porque no pueden moverse o solo pueden moverse muy lentamente. Dado que las serpientes dependen del calor externo para obtener energía, el invierno significa que no tienen la energía para hacer mucho más que sobrevivir.

Los troncos naturales no son la única pieza de madera que las serpientes usarán para protegerse durante el invierno. Los tableros dimensionales de madera y madera contrachapada también pueden albergar serpientes, si están disponibles. Si tiene montones de madera alrededor de su casa, asegúrese de tener cuidado de recogerlos en la primavera para evitar ataques sorpresa de serpientes.

Si tiene un problema con las serpientes alrededor de las pilas de madera durante la primavera o finales del otoño, es posible que las estén usando para brumar durante los meses de invierno. En otoño y primavera, usar un producto repelente de serpientes ayudará a mantenerlas alejadas.

Orto serpiente B Gon es un producto fácil de usar que viene en un recipiente fácil de dispensar y funciona muy bien para mantener alejadas a las serpientes. También es seguro para mascotas y personas, por lo que no tiene que preocuparse de que sea peligroso para su familia.

5. Tocones de árboles

Las serpientes buscarán no solo troncos sino también tocones de árboles para hacer un hogar para el invierno. Los tocones de árboles pueden ofrecer refugio en sus raíces o agujeros en los propios tocones para acurrucarse y esperar a que pase el frío.

Las serpientes rara vez buscarán refugio muy por encima del nivel del suelo, incluso si tienen una forma de alcanzarlo trepando por ramas u otras estructuras. Los tocones de los árboles suelen tener una altura perfecta porque están cerca del suelo y ofrecen mucha estructura y protección.

Los tocones de árboles no son el mejor refugio para una serpiente, pero a menudo se usan con éxito, especialmente en climas templados. En el sur de los EE. UU. y entornos similares donde las temperaturas no suelen bajar por debajo del punto de congelación, las serpientes a menudo encontrarán refugio en los tocones de los árboles, ya que son abundantes y ofrecen la cantidad adecuada de protección.

Los tocones a menudo también están cerca del agua, lo cual es importante porque las serpientes todavía necesitan beber agua periódicamente mientras bruman. En los días cálidos a fines del otoño o principios de la primavera, cuando las temperaturas diurnas alcanzan los 60 grados Fahrenheit, es posible que encuentre serpientes que se dirigen a un arroyo para rehidratarse y luego regresan a sus guaridas.

6. Agujeros subterráneos

En algún lugar subterráneo es uno de los lugares más comunes para que las serpientes brumen durante el invierno por muchas razones diferentes. Estar bajo tierra es uno de los lugares más cálidos y protegidos que las serpientes pueden encontrar en la naturaleza.

Estar bajo tierra significa que las serpientes están protegidas del frío al utilizar el calor radiante de la tierra. Esto evita que sientan todo el impacto del frío. Los refugios subterráneos a menudo son unos grados más cálidos que la temperatura ambiente exterior y esto atraerá a muchas serpientes diferentes a la misma área.

Estar bajo tierra también significa que ninguno de los elementos externos alcanzará a las serpientes bajo tierra, lo que ofrece la mayor protección que las serpientes pueden encontrar en la naturaleza.

Las serpientes encontrarán muchos lugares subterráneos posibles para pasar el invierno, incluso aprovechando las madrigueras de los animales, los agujeros naturales en el suelo e incluso los agujeros hechos por el hombre.

Los pozos son lugares artificiales comunes donde las serpientes pasarán el invierno si se secan y las serpientes pueden acceder fácilmente a ellos. Además de eso, la actividad minera, los proyectos de excavación y casi cualquier otro agujero pueden usarse para el calor y la protección que brindarán durante el invierno.

7. Debajo de los edificios

Algunas serpientes brumarán más cerca de los humanos, lo que les proporciona una gran cantidad de cobertura cálida para elegir. Por lo general, encontrarán su camino debajo de los edificios en espacios angostos o cerca de los cimientos, lo que les ofrece todos los beneficios de ser un refugio subterráneo y hecho por el hombre.

Las estructuras artificiales son mucho más protectoras que las cuevas y rocas naturales y, por lo general, producen calor radiante. Ambos factores hacen que sea muy fácil para las serpientes sobrevivir cuando están debajo de un edificio.

Los roedores también abundan cerca de donde está la gente, sobreviviendo buscando basura. Esto puede proporcionar a las serpientes muchas comidas.

A menudo, los animales que las serpientes pueden comer atraerán a las serpientes a esas áreas, y los roedores son una de las comidas preferidas para las serpientes, ya que un ratón puede durarles. semanas.

Otras áreas que las serpientes pueden usar cerca de las personas son los cobertizos, los garajes y cualquier otro lugar donde puedan esconderse y es probable que no los molesten. En su mayor parte, las serpientes evitarán estar demasiado cerca de las personas, ¡pero no siempre es así!

Extensión del estado de Pensilvania menciona que las serpientes pueden entrar fácilmente en las casas a través de grietas en los cimientos, pantallas rotas y ventanas abiertas del sótano.

Sellarlos mantendrá alejadas a las serpientes. Cerrarlos significa que no entrarán en su casa. Las serpientes rara vez intentarán escalar mucho más de un par de pies para entrar en un edificio.

Si encuentra serpientes cerca de su casa durante el invierno, es posible que deba sellar algunas grietas por las que están entrando y cerrar las ventanas del sótano que están usando.

Para sellar cualquier grieta en los cimientos de un edificio, Sellador impermeable de caucho líquido está diseñado para mantener alejados a todos los animales y reforzar el hormigón.

Simplemente repare las grietas y tape los agujeros que las serpientes puedan estar usando, ¡y no tendrá que preocuparse de que usen los cimientos debajo de su casa durante todo el año! Esta es una de las soluciones de bricolaje más efectivas para mantener alejadas a las serpientes.

¿Qué le sucede a una serpiente durante el invierno?

Cuando las temperaturas comienzan a bajar, una serpiente pasará por varios procesos biológicos en preparación para brumar y esperar hasta la primavera.

Ser de sangre fría significa que hay muchas cosas que las serpientes no pueden hacer cuando las temperaturas están por debajo de los 60 grados Fahrenheit.

Las serpientes no hibernan, pero bruminan

El principal mecanismo de supervivencia de las serpientes durante el invierno se llama brumación, que se parece mucho al equivalente reptil de la hibernación de los mamíferos. Brumating no es exactamente como hibernar porque las serpientes aún necesitarán beber agua en todo momento y no están completamente dormidas.

En los días cálidos cuando sale el sol, es más probable que las serpientes aprovechen la oportunidad para ir al arroyo cercano a beber agua y calentarse un poco. Debido a la necesidad de beber agua, las serpientes a menudo eligen una guarida cerca del agua para que el viaje sea lo más corto posible en su estado vulnerable.

El clima frío significa que las serpientes son muy lentas y no pueden moverse tan rápido como lo normal. Esto los convierte en objetivos fáciles para los depredadores, como los coyotes, que buscan una comida rápida. Esto hace que sea aún más importante para las serpientes encontrar una guarida cerca del agua para minimizar el tiempo que pasan al aire libre.

Las serpientes también necesitan calor externo para digerir su comida, por lo que no comerán mientras bruman y durante un período breve antes de entrar en su estado de bruma.

Dado que las serpientes no pueden digerir los alimentos durante el invierno, cualquier alimento adicional se pudrirá en sus estómagos y será letal para la serpiente. Sin embargo, antes de que comiencen a brumar, todavía necesitarán aumentar de peso, por lo que a principios y mediados del otoño será uno de los períodos más activos para las serpientes en preparación para el invierno.

Las serpientes buscarán un hibernáculo

Hibernaculum es un término que se refiere a una guarida particular o cámara subterránea que los reptiles usan para brumar durante el invierno. Este término puede referirse a cualquier área que use una sola serpiente, o que usará una gran colonia de miles de serpientes.

Esto variará mucho entre las especies, lo que usan para un hibernáculo y cuántas serpientes lo usarán. SAlgunas especies preferirán ser residentes solitarios, mientras que otras formarán grandes grupos para ayudarlos a termorregularse y luego usarán la misma guarida cuando se reproduzcan en la primavera.

Si encuentra una guarida de serpientes de cascabel u otras especies peligrosas de serpientes cerca de su casa, lo mejor es llamar a un servicio profesional de eliminación de vida silvestre para que se encargue de ello. Las serpientes pueden ser muy lentas durante la brumación y es menos probable que sean agresivas, sin embargo, las serpientes venenosas agitadas o asustadas aún pueden atacar si es necesario y pueden ser una situación muy peligrosa.

Las serpientes preferirán un hibernáculo que también les permita un fácil acceso a las fuentes de alimentos en preparación para el invierno y una vez que llegue la primavera. Esto podría variar desde insectos hasta roedores e incluso peces o huevos de aves, ya que las serpientes son comedores oportunistas y comen todo lo que pueden capturar.

Las serpientes se deslizan hacia atrás y regresan en primavera

Las épocas del año en que las serpientes comienzan a esconderse durante el invierno y cuando regresan dependen en gran medida de los climas locales. En algunos climas, es posible que las serpientes ni siquiera tengan un período de bruma. Su período invernal exacto no sigue fechas estrictas ni nada, pero en gran parte del país, puede esperar que la actividad de las serpientes se detenga en octubre y se reanude nuevamente en abril o mayo.

La temperatura mágica de las serpientes es de 65 grados

65 grados Fahrenheit es una especie de temperatura mágica para la actividad de las serpientes. Estarán inactivos cuando esté por debajo de esa temperatura y activos cuando esté por encima. En un día soleado a fines del otoño o principios de la primavera, las serpientes saldrán a tomar un trago de agua y se estirarán, pero en su mayor parte seguirán siendo bastante lentas.

Como animales de sangre fría, son reptiles endotérmicos o absorbentes de calor que necesitan el sol para ayudar a regular la temperatura de su cuerpo. Tanto la energía como la digestión de los alimentos se basan en este calor, por lo que las serpientes usarán áreas rocosas al sol para absorber los rayos o tumbarse en el camino.

Cuando las temperaturas diurnas alcanzan los 90 grados o más, se vuelve demasiado caliente para las serpientes. Estarán más activos al amanecer y al anochecer recostados en caminos a rocas que absorben el calor durante el día.

Una vez que llega la primavera, puede usar aromas específicos que las serpientes odian para repelerlas.

Una búsqueda de comida y agua

Durante los días cálidos, las serpientes beberán agua para rehidratarse, y una vez que las temperaturas comiencen a ser lo suficientemente cálidas para la actividad de las serpientes, las serpientes comenzarán a buscar comidas fáciles.

Después de no comer durante 4 a 6 meses, es comprensible que las serpientes tengan mucha hambre y necesiten recuperar el peso que perdieron durante el invierno. Dado que las serpientes necesitan depender de las reservas de grasa para el invierno, a menudo terminarán siendo muy delgadas una vez que regrese la primavera.

Dado que las serpientes a menudo viven cerca de arroyos, estanques, lagos y otras fuentes de agua, comenzarán a cazar en estas áreas. El agua atraerá insectos, roedores y reptiles más pequeños que las serpientes pondrán al acecho para emboscarlos y convertirlos en una comida.

Dado que las serpientes son muy eficientes con su comida, pueden prosperar con una buena comida a la semana o pasar algún tiempo cazando varios insectos al día, dependiendo del tamaño del animal. Las serpientes también necesitan tiempo para digerir después de comer y pueden volver a esconderse después de una buena comida.

¡Puede obtener más información sobre qué atrae a las serpientes a su jardín y cómo solucionarlas en nuestra guía!

La primavera es el mejor momento para la cría de serpientes

Aparte de la comida y el agua, las serpientes tienen una cosa más en mente: la reproducción. Las guaridas de serpientes utilizadas para un hibernáculo pueden ser una zona de reproducción para serpientes que luego ponen huevos que se convertirán en serpientes bebés y luego regresarán a esa misma guarida para pasar el invierno.

O algunas especies de serpientes dependerán de las feromonas para atraer a una pareja y adoptarán un enfoque individual para reproducirse en lugar de una gran población a la vez. Con más de 3000 especies de serpientes en todo el mundo, existen muchos enfoques diferentes para la reproducción, sin embargo, la mayoría de las especies elegirán reproducirse en la primavera.

La primavera ofrece el mejor momento para que las serpientes se reproduzcan y pongan huevos, o en algunas especies den a luz viva, por algunas razones diferentes.

La primera razón es que nacer en primavera y principios de verano brinda a las serpientes jóvenes las mejores oportunidades de caza para pequeños insectos y cualquier otra cosa que puedan encontrar.

Nacer en primavera también significa que las serpientes bebés tienen el mayor tiempo posible para crecer y aumentar de peso antes de que llegue el próximo invierno y el ciclo comience de nuevo. El clima cálido es el mejor momento para que las serpientes coman y crezcan, y las serpientes bebés son comidas fáciles para muchos animales y necesitan toda la ayuda que puedan obtener.

¡Eso es un envoltorio!

¡Espero que hayas disfrutado leyendo sobre a dónde van las serpientes durante el invierno y que tengas una mejor idea cuando regresen en la primavera!

Una vez más, la temperatura es la principal fuerza impulsora en la actividad de las serpientes y es vital para todas sus actividades, por lo que incluso durante el invierno es posible que te encuentres con una serpiente tomando el sol en los raros días cálidos y ahora sabrás por qué.

En resumen, los principales lugares a los que van las serpientes durante el invierno son rocas, troncos, tocones, subterráneos y debajo de un edificio. ¡Incluso puedes escucharlos por uno de los sonidos y ruidos que hacen las serpientes en estos lugares!

Lo principal que buscan las serpientes en un hibernáculo es una distancia relativamente corta del agua, protección contra los depredadores y los elementos, y calor radiante.

Referencias

Brischoux, F., Dupoué, A., Lourdais, O. y Angelier, F. (2016). Efectos de las condiciones de invernada suave sobre la masa corporal y los niveles de corticosterona en un reptil de clima templado, la víbora áspica (Vipera aspis). Bioquímica y Fisiología Comparadas Parte A: Fisiología Molecular e Integrativa, 19252–56.

Holden, KG, Gangloff, EJ, Gómez-Mancillas, E., Hagerty, K. y Bronikowski, AM (2021). Sobrevivir al invierno: regulación fisiológica del balance energético en un ectotermo templado que entra y sale de la brumación. Endocrinología General y Comparada, 307113758.

Woodbury, AM (1954). Estudio de guaridas de reptiles. Herpetológica, 10(1), 49–53.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario