7 formas de ahuyentar a los cuervos (y cómo usarlas)

Si vives en una zona donde abundan los cuervos, seguro sabes lo molesto que puede ser su constante graznido y presencia en tu jardín o balcón. Afortunadamente, existen varias formas efectivas de ahuyentar a estos aves negras. En este artículo, te presentamos 7 métodos probados para deshacerte de los cuervos y cómo implementarlos de manera efectiva. ¡No te lo pierdas!

Los cuervos son un miembro de la familia de aves Corvid. Estas aves altamente inteligentes también incluyen cuervos, arrendajos y urracas. ¡Pueden ser una verdadera molestia si permite que se sientan demasiado cómodos en su propiedad!

Asustar a los cuervos puede ser un verdadero desafío debido a su mayor inteligencia, ya que descubrirán fácilmente la mayoría de las tácticas convencionales y seguirán regresando. Sin embargo, puede asustar a los cuervos de manera efectiva con señuelos, pinchos para pájaros, gel para pájaros, aerosoles repelentes, redes para pájaros y disuasivos brillantes.

Entonces, ¿cómo usas estos métodos para repeler a los cuervos? ¡Discutiremos varios métodos para engañar a estos molestos demonios emplumados! Hagámoslo.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿A qué le temen los cuervos?

7 formas de ahuyentar a los cuervos (y cómo usarlas)

Los cuervos tienen miedo de todas las cosas nuevas y de los depredadores. Sin embargo, su inteligencia también los hace muy adaptables, por lo que muchas cosas que alguna vez funcionaron para asustarlos rápidamente se convertirán en nada. Los espantapájaros, por ejemplo, se han convertido en nada más que decoraciones de otoño.

Los espantapájaros perdieron su eficacia y ahora los cuervos incluso los usarán para posarse. Los cuervos incluso investigan a otros cuervos muertos para descubrir por qué murieron y así poder evitar la causa.

Si alguna vez has visto sinsontes, es probable que los hayas visto perseguir a un cuervo o dos. Estas aves son súper territoriales y perseguirán aves del doble de su tamaño si se acercan a sus nidos. Así que se podría decir que los cuervos temen a los sinsontes.

Los humanos también asustan a los cuervos, lo cual tiene sentido considerando que somos su mayor depredador. A veces, las personas son francamente malas con los animales, y los cuervos no son una excepción.

Los cuervos incluso guardan rencor contra los humanos que los han agraviado, y lo transmiten de generación en generación. También acosarán a estas personas, que es cuando un grupo de cuervos ataca una amenaza.

Los depredadores naturales son otra cosa que los cuervos temen. El uso de señuelos parece ayudar hasta que se dan cuenta de que los señuelos son falsos, y moverlos ayudará a prolongar lo inevitable. Otra opción es colocar una casa de búhos para atraer búhos a su jardín y disuadir a los cuervos.

¿Sabes algo a lo que los cuervos no tienen miedo? hormigas Se bañan en hormigas, lo cual es extraño. Lo hacen para el control de parásitos, aunque pueden emborracharse con el ácido que producen las hormigas o disfrutar de la sensación.

Los cuervos también tienen algunos depredadores y enemigos naturales comunes.

¿Cómo espantar a los cuervos y no a otras aves?

7 formas de ahuyentar a los cuervos (y cómo usarlas)

Bueno, esto de aquí es una pregunta del millón. Los cuervos son pájaros, por lo que casi todo lo que puedas hacer para disuadirlos también ahuyentará a otros pájaros. Lamentablemente, parece ser una causa perdida.

¿Qué es eso que dice? Si no puedes vencerlos, únete a ellos.

Dado que es tan difícil deshacerse de los cuervos, puede ser más fácil aprender a vivir con ellos. ¡Hay muchas maneras de hacer que la vida alrededor de los cuervos sea muy agradable y puedes aprender a amar a estos pájaros como lo harías con un pájaro cantor!

Alimentar a los cuervos ayudará a disuadirlos de asaltar nidos y basura. A los cuervos les encanta una variedad de alimentos, incluidos el maíz y gusanos de la harina! Esto los hace muy fáciles de alimentar.

Tenga en cuenta que al alimentar a los cuervos, eventualmente tendrá una tonelada de ellos viniendo a su casa por bocadillos. Esto se debe a que se comunican entre sí. ¡Así que prepárate para ser el lugar frecuentado por los cuervos del vecindario!

De hecho, hacerse amigo de los cuervos tiene beneficios. Los cuervos guardan rencor, pero también recuerdan a los que son amables. ¡A menudo traerán regalos a las personas que les gustan y alimentarlos te coloca en el primer lugar de su lista!

Para ayudar a evitar que los cuervos asalten los nidos, considere una casa para pájaros. Una pajarera ayudará porque cada especie necesita un tamaño de agujero específico y la mayoría de los cuervos no podrán entrar.

Si está interesado en obtener más información, lea nuestra guía sobre cómo mantener a los cuervos alejados de los nidos de pájaros aquí.

¿Cómo consigues que los cuervos se vayan?

Los cuervos son pájaros muy complejos y, debido a su gran inteligencia, ¡puede ser difícil desanimarlos! También guardan rencor, así que ten cuidado con la forma en que te acercas a disuadirlos.

Aquí hay algunas cosas que puede usar para ahuyentar a los cuervos:

  • señuelos
  • Picos de aves
  • gel para pájaros
  • Aerosol repelente
  • Red de aves
  • máquina ultrasónica
  • Elementos de disuasión de pájaros brillantes

Si bien son efectivas, estas soluciones suelen ser solo temporales. Los cuervos se darán cuenta rápidamente de que no hay peligro real y vuelve enseguida.

Puede usar varios depredadores señuelo, como halcones, búhos o incluso cuervos muertos para ayudar a disuadirlos de quedarse. A los cuervos les gustaría sentirse seguros, por lo que hacerles creer que hay un depredador es la mejor manera de mantenerlos alejados. Este llamado Escultura plástica del espantapájaros del búho con la cabeza giratoria para el patio del jardín al aire libre funciona muy bien porque la cabeza se mueve y hace que parezca mucho más realista.

¡Los espantapájaros son cosa del pasado! Esto se debe a que los cuervos transmiten conocimientos, por lo que saben que los espantapájaros no son personas.

Los picos para pájaros funcionan en los edificios para ayudar a evitar que los pájaros se posen. Hacen que sea doloroso para las aves aterrizar y, por lo tanto, evitan que las aves se posen. Los cuervos necesitan lugares donde posarse para llamar hogar a algún lugar.

El gel para pájaros es un gel pegajoso transparente que se usa para disuadir a las aves de aterrizar. No les gusta la pegajosidad del gel y no aterrizarán donde está. Debe volver a aplicarse, por lo que si no es diligente, es posible que no funcione.

Puede comprarlo en la mayoría de las empresas de suministro de plagas con el nombre Bird-X 54-1 Proof Gel Repelente de Aves. Este gel no es tóxico y solo molesta a las aves. Todo lo que necesita para aplicarlo es una pistola de calafateo estándar.

Hay varios aerosoles repelentes en el mercado. Sin embargo, también podría usar cosas como la orina de coyote para ayudar a disuadir a los cuervos. El único problema es que rara vez funcionan tan bien en las aves como lo harían en algo como un ciervo.

Las redes para pájaros pueden cubrir cosas que los cuervos pueden comer en su jardín. Estas redes funcionan excluyendo a las aves del área, pero tenga cuidado ya que las aves y otros animales pueden enredarse dentro de la red. Nadie quiere dañar a animales inocentes, así que esto es algo a tener en cuenta.

Las máquinas ultrasónicas pueden ser maravillosas para disuadir a las aves, pero no son mi método favorito ya que pueden ser poco confiables a largo plazo.Eche un vistazo a nuestra guía, los 5 diferentes ruidos que odian los cuervos, aquí aprender más.

Contrariamente a las creencias populares, a los cuervos no les gustan los objetos brillantes porque entorpecen su visión. Agregar cinta brillante o moldes para pasteles alrededor de su propiedad puede ayudar a mantener alejados a los cuervos y otras aves como los halcones. Esto puede ser bueno para las personas con animales como gallinas, que no quieren que los halcones maten a sus gallinas o que los cuervos les roben la comida.

Puede comprar estas tiras brillantes en la mayoría de las ferreterías o algo como el BATTIFE Paquete de 12 molinetes reflectantes brillantes premontados. ¡Estos se moverán con el viento y eso solo aumentará su efectividad!

¿Qué olores odian los cuervos?

Si bien los cuervos tienen sentido del olfato, no pueden oler tan bien como otros animales. Todavía tienen sistemas respiratorios sensibles debido a su anatomía. Dicho esto, los olores fuertes los disuaden.

  • Aceite de clavo
  • aceite de menta
  • Cedro
  • Ajo
  • aceite de limon

El aceite de clavo es ridículamente fuerte. También adormece si se agrega a la piel y, a menudo, es un ingrediente en muchos repelentes.

El aceite de menta hormiguea nuestras cavidades nasales y puede volverse irritante para las aves y eventualmente las ahuyentará.

El cedro es realmente malo para todos los animales. Aunque se vende como ropa de cama para mascotas, nunca debe usarlo para sus animales. El uso de cedro puede ahuyentar a los cuervos, ya que no querrán que el polvo y el olor los irriten.

El ajo es otro olor irritante y acre. ¡Esto quema nuestras cavidades nasales e irrita a los cuervos también!

¡El limón también puede ser muy fuerte y puede ayudar a disuadir a los cuervos de quedarse!

Algunos afirman que usar pimienta de cayena disuadirá a los cuervos. Sin embargo, esto es falso y un hecho divertido acerca de las aves es que no pueden saborear la capsaicina, que es el compuesto que hace que los pimientos estén picantes. Por lo tanto, se agrega a algunas semillas para pájaros porque disuadirá a las ardillas de comerlo.

Los disuasivos fabricados comercialmente están en el mercado, como Bonide (BND238) – Repelente de animales listo para usar Repels-All. Este repelente contiene muchos ingredientes como el aceite de clavo y repelerá más que solo pájaros, ¡así que vale la pena intentarlo!

La sangre que contiene puede ser contraproducente ya que los cuervos comen carroña o animales muertos.

Dicho todo esto, los disuasivos de olor no son la mejor opción en el mercado.

Mantenga a los cuervos alejados de su techo

7 formas de ahuyentar a los cuervos (y cómo usarlas)

Los cuervos que están en tu techo pueden ser muy molestos. ¡Sin mencionar que cagan en tus paredes! Mientras que los cuervos como vecinos pueden ser difíciles de tratar, ¡los cuervos como compañeros de cuarto son simplemente desagradables!

Estos pájaros se posan en tu techo y graznan sin cesar. El sonido puede ser molesto, especialmente si está en casa y trata de disfrutar su día leyendo o viendo programas.

Si este es un problema al que te enfrentas, ¡estás de suerte! Las picas para pájaros son maravillosas para este problema porque puedes colocarlas en edificios donde los pájaros pueden intentar posarse. Estos picos hacen que sea incómodo para las aves aterrizar y se irán.

Los cuervos pueden y picotearán agujeros en su techo. ¡Esto puede causar daños terribles y considerando el precio de un techo nuevo, es muy justificable no querer que su techo sea invadido por estos demonios voladores!

Otra cosa que puedes intentar es rociarlos con una manguera. ¿Lo aconsejo? Bueno, ten cuidado. Si deciden guardar rencor, es posible que tengas un problema mucho mayor que los cuervos del techo.

Si está interesado en repeler a otras aves, lea nuestra guía sobre las mejores púas para pájaros pequeños aquí.

¿Qué comen los cuervos?

Los cuervos son omnívoros oportunistas. Esto significa que comen una dieta variada de todo lo que pueden encontrar. Esto es genial para ellos, no del todo bueno para nosotros.

Los cuervos comerán tu basura y hacer un lío. Puedes verlos en los vertederos recogiendo basura en busca de sabrosos bocadillos. También les encantan las pilas de compost.

Es fácil evitar que estas aves hurguen en su basura y compost. Necesitas mantener todo cubierto. Si no hay tapa, entrarán.

Los cuervos también comen carroña, que es un animal muerto. A menudo recogerán animales atropellados y otros animales ya muertos. Esta es una gran razón para no envenenar plagas como las ratas porque otros animales a veces se las comen después y si están contaminadas, pueden dañar al próximo animal.

Otra cosa interesante que hacen los cuervos para comer es buscar nueces. Sé lo que estás pensando, ¿cómo un cuervo rompe una nuez? Bueno, no tienen manos ni picos poderosos, entonces toman estas nueces y las ponen en los caminos.

¡Estos cuervos son tan inteligentes que toman una nuez y usan autos para romperla! A menudo usan herramientas como esta para resolver sus problemas. ¡También tendrán un esfuerzo grupal para robar almejas de las nutrias!

La queja más grande que muchos tienen sobre los cuervos es cómo destruyen cultivos y jardines. Esto es cierto, pero también debe darse cuenta de que estas aves solo buscan una comida fácil y los cultivos agrícolas son fáciles para ellos. Los granjeros pueden ayudar a disuadir a estas aves usando objetos brillantes y sonidos.

Otro problema con los cuervos es que parecen atacar a los corderos con frecuencia. Este ha sido un dilema a largo plazo al que se han enfrentado los agricultores, y solo ha empeorado a medida que aumenta el número de córvidos. Los cuervos a menudo acosan a los corderos para conseguir una comida.

Una forma de combatir esto por parte de los ganaderos son los perros guardianes del ganado como el Gran Pirineo. ¡Estos perros ayudarán a ahuyentar a los cuervos, ya que son increíblemente protectores con su rebaño!

Es importante darse cuenta de que nosotros, como personas, vivimos entre animales a quienes impactan nuestras vidas. Los cuervos simplemente se están adaptando rápidamente a la destrucción de sus hábitats al aprender a vivir entre nosotros.

¿Hablan los cuervos?

Los cuervos tienen un cerebro grande en comparación con el tamaño de su cuerpo. ¡Esto los hace muy inteligentes! Los cuervos tienen altas habilidades verbales y tener de 15 a 33 vocalizaciones!

Comprender que los cuervos tienen una excelente comunicación y sus propios idiomas hace que perdonarlos por su fuerte graznido sea mucho más fácil. No tienen teléfonos celulares para compartir las noticias entre ellos, así que graznan.

Hablan entre ellos por una gran cantidad de razones. La comida, el refugio y cualquier amenaza potencial encabezan la lista. Estas aves usan su variedad de señales vocales para contarse información importante.

¡Esto los coloca en aproximadamente la misma inteligencia que los chimpancés e incluso pueden aprender a imitar el lenguaje humano también! Al igual que los loros, estas aves pueden aprender a hablar palabras humanas y, aunque es solo una imitación, ¡su habilidad es impresionante!

Los cuervos también son monógamos y normalmente se aparean de por vida. Esto solo se ve en unas pocas especies además de los humanos y es muy interesante.

¡Envolviendolo!

En general, ¡los cuervos se han convertido rápidamente en los primeros en mi lista de aves favoritas!

Los cuervos son muy inteligentes, ¡y esto los hace casi imposibles de ahuyentar! Aunque hay cosas que puedes hacer para ayudar a asustarlos, son muy adaptables. Este puede ser un desafío al que te enfrentes mientras los disuades.

Aprender a vivir con cuervos parece ser la mejor opción para lidiar con ellos. Pruebe los métodos de este artículo, porque incluso el alivio temporal es una ventaja. Si tiene problemas graves con los cuervos, comuníquese con un profesional para obtener más ayuda.

Referencias

Bluff, LA, Weir, AA, Rutz, C., Wimpenny, JH y Kacelnik, A. (2007). Cognición relacionada con herramientas en cuervos de Nueva Caledonia. Revisiones comparativas de cognición y comportamiento.

Emery, NJ y Clayton, NS (2004). La mentalidad de los cuervos: evolución convergente de la inteligencia en córvidos y simios. ciencia, 306(5703), 1903-1907.

Holzhaider, JC, Hunt, GR y Gray, RD (2010). Aprendizaje social en cuervos de Nueva Caledonia. Aprendizaje y comportamiento, 38(3), 206-219.

Richner, H. (1992). El efecto de la comida extra sobre la aptitud en la cría de cuervos carroñeros. Ecología, 73(1), 330-335.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario