7 especies de arañas que pueden saltar (y cómo deshacerse de ellas)

¡Atención aracnofóbicos! Si le temes a las arañas, prepárate para conocer siete especies de ellas que pueden saltar y hacer que saltes tú también. En este artículo te daremos información sobre estas temibles criaturas y además te explicaremos cómo deshacerte de ellas si se han instalado en tu hogar. ¡Mantén tus ojos bien abiertos y sigue leyendo si te atreves!

Todos hemos oído que es bueno tener arañas en el jardín y en la casa. Se comen las plagas más pequeñas que nosotros en realidad no queremos alrededor: moscas, peces plateados, pulgones, etc. Pero a pesar de este hecho, no queremos verlos en nuestra casa. Entonces, cuando decides mover a esa criatura de ocho patas afuera, ¡es bueno saber si va a saltar o no!

Las arañas que no usan telarañas como medio para atrapar presas a menudo están equipadas con la capacidad de saltar. Estas arañas son conocidas como cazadoras activas y utilizan su capacidad de salto para atrapar presas o, en algunos casos, escapar de depredadores más grandes. Algunas de las arañas comunes que pueden saltar incluyen la araña lobo, la araña saltadora y las tarántulas.

Siga leyendo para saber qué especies de arañas pueden saltar, cómo saltan y por qué algunas arañas no saltan en absoluto. Siempre es útil saber si la araña que intentas sacar de tu casa puede saltar o no.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Todas las arañas saltan?

Cuando piensas en una araña, puedes imaginarte una criatura de ocho patas sentada en medio de una telaraña, esperando que la cena caiga presa de su seda pegajosa. Después de todo, crecimos viendo Charlotte’s Web, ¿verdad?

Puede que te sorprenda saber que de las 30 y tantas especies de arañas, solo la mitad de ellas tejen telarañas para atrapar a sus presas. La otra mitad tiene otros medios para conseguir la cena.

Ahora, ¡solo porque una araña no teje una telaraña no significa que no pueda producir seda! De hecho, todas las arañas pueden producir seda. Algunos lo usan para caer desde lugares altos, hilando seda detrás de ellos. Otros lo usan como un rastreador para encontrar el camino de regreso a casa. Otros lo usan de la manera más conocida; para tejer una red.

Entonces, ¿por qué algunas arañas hacen telarañas y otras no?

Las arañas que tejen telas típicamente se clasifican como ‘primitivas’. Lo que eso significa es que usan una forma pasiva de atrapar presas. Básicamente, el método de sentarse y esperar.

Las arañas que no tejen telas usan otros métodos para atrapar a sus presas. Pueden tender una emboscada a su presa, atropellarla o saltar en eso.

En general, el las arañas que tejen telas no saltanmientras que la las arañas que cazan activamente saltan.

Esto no es cierto para todas las arañas cazadoras. Algunos cazadores activos como la araña cangrejo pueden tener la capacidad de saltar, pero eligen no hacerlo. En cambio, confían en el camuflaje para emboscar a las presas que se acercan demasiado.

¿Por qué no saltan todas las arañas?

Saltar parece una herramienta bastante útil si eres una araña pequeña que intenta escapar de la atención de una serpiente serpenteante o un pájaro vigilante. Entonces, ¿por qué no saltan todas las arañas?

Saltar puede ser bastante peligroso para una araña, especialmente desde grandes alturas. Al igual que los humanos, las arañas pueden lastimarse si caen desde muy alto. No tienen huesos, pero tienen un exoesqueleto resistente que puede dañarse, así como articulaciones y músculos que pueden lastimarse.

Las arañas usan un medio muy creativo para saltar; hidráulica! Sí, leíste bien, usan hidráulica para saltar.

De acuerdo a Universidad de CornellLas arañas tienen la increíble habilidad de controlar el flujo de sangre a través de sus cuerpos. Si bien pueden usar los músculos y las articulaciones para mover las piernas hacia adelante, la forma en que funcionan las articulaciones les impide mover las piernas más sin la ayuda de su sistema hidráulico.

Las arañas aumentan el flujo de sangre a sus piernas, lo que las impulsa hacia adelante un paso a la vez. Parece mucho trabajo, ¿verdad? Pero para una araña, es lo mismo que respirar. Sin embargo, gasta MUCHO de energía cuando aumentan la sangre lo suficiente como para impulsarlos a un salto.

Debido a que saltar requiere mucha energía y puede ser peligroso para una araña desde grandes alturas, no todas las arañas saltan. En cambio, conservan su energía y esperan en sus redes por comida o los emboscan como la famosa araña trampilla.

¿De qué otra forma se mueven las arañas?

Entonces, algunas arañas saltan, otras son perezosas y se sientan en las redes. ¿De qué otra forma podría moverse una araña?

Las arañas pueden moverse de muchas maneras diferentes. Pueden caminar, correr, saltar, nadar, hacer caídas controladas e incluso volar. Ese último envió escalofríos por la columna, ¿no?

Si puedes, no te preocupes demasiado por esas arañas voladoras. No tienen alas. En cambio, dejan escapar un hilo de seda que queda atrapado en las corrientes de aire. Cuando la corriente es lo suficientemente fuerte, levanta la araña y la deja flotar por un tiempo hasta que aterriza en un lugar diferente.

Las arañas siempre parecen demasiado rápidas para su propio bien. Afortunadamente, la mayoría de las arañas son bastante lentas. Aunque la araña camello es considerada la araña más rápida del mundo, registrando casi DIEZ millas por hora (¡ay!), estas no son verdaderas arañas. Si hablamos de arañas verdaderas, la más rápida puede correr 1 milla por hora.

¡Los humanos podemos superar eso fácilmente!

Algunas arañas viven en ambientes acuáticos, como la araña pescadora. Estas arañas hidrofílicas pueden llegar a sumergir sus cuerpos bajo la superficie de aguas tranquilas y esperar a su presa.

Las arañas se mueven principalmente hacia adelante y hacia atrás, pero algunas, como la araña cangrejo, pueden moverse hacia los lados. Otra araña, la araña flic-flac, puede voltereta!

7 especies de arañas que pueden saltar

Hay toneladas de arañas que pueden saltar, el grupo más grande pertenece a la familia de las arañas saltadoras. Este gran grupo de arañas consta de unas 300 especies diferentes en los Estados Unidos.

Las arañas que saltan se diferencian de las arañas que construyen telarañas en algunas formas diferentes. El más obvio es su método para atrapar presas. Pero además de esto, también suelen tener una mejor visión que las arañas tejedoras.

Echemos un vistazo a algunas de las especies de arañas que pueden saltar y dónde podría encontrarlas en su hogar.

Araña lobo

7 especies de arañas que pueden saltar (y cómo deshacerse de ellas)
Una araña lobo macho arrastrándose sobre una roca.

Las arañas lobo se encuentran comúnmente en sótanos y niveles del suelo durante el otoño. A diferencia de la araña doméstica común, las arañas lobo sobreviven en el exterior, pero a veces se encuentran dentro por accidente en busca de calor o comida.

Estos rastreadores espeluznantes son bastante fáciles de identificar. Pueden llegar a ser bastante grandes, ¡algunos miden hasta tres pulgadas! Son morenos, peludos y rápidos. Hay miles de especies de arañas lobo, pero todas son inofensivas para las personas.

Algunas personas los confunden con los araña reclusa pardapero es fácil notar la diferencia por algunas características obvias:

Color: La araña reclusa parda es de color uniforme, mientras que la araña lobo tiene parches de rayas marrones claras y oscuras a lo largo del cuerpo. A veces también puedes ver la forma de un violín en la espalda de un recluso, pero ¿¡quién quiere acercarse tanto!?

Tamaño: Aunque la reclusa parda es la araña más peligrosa, es bastante más pequeña que la araña lobo. Incluyendo las piernas, un recluso pardo solo puede medir hasta aproximadamente 1 pulgada. Una araña lobo puede medir tres pulgadas.

Capacidad de salto: Desafortunadamente, ¡ambas arañas pueden saltar! Sin embargo, es poco probable que ambos salten sobre las personas y, si tiene que arrastrar a uno, es probable que ninguno salte en una dirección aleatoria (su cara, por ejemplo). En su lugar, se apresurarán hacia adelante, ¡con suerte por la puerta!

Al igual que las arañas saltadoras, las arañas lobo tienen una visión excelente. Usan dos ojos grandes que miran hacia adelante (junto con otros 6 ojos más pequeños) para cazar a sus presas. Hay miles de especies de arañas lobo, y cada una caza de diferentes maneras.

Algunos usan tácticas de emboscada, construyen túneles y esperan a que pase la presa.

Otros cazan activamente a sus presas. Son estos tipos de arañas lobo los que tienen más probabilidades de saltar. Correrán hacia su presa, o esperarán a que la presa se arrastre, ¡y se abalanzarán! Como la mayoría de las arañas, las arañas lobo usan su veneno para someter a sus presas.

La dieta típica de una araña lobo incluye insectos grandes como grillos y cucarachas. Comerán otras arañas y algunas incluso pueden enganchar a un pequeño lagarto o anfibio.

De acuerdo a Universidad del estado de michiganPor lo general, no es necesario controlar las arañas lobo en su casa. No forman colonias ni familias. En la mayoría de los casos, si ves una araña lobo en tu casa, es la única que está cerca.

Araña saltadora

7 especies de arañas que pueden saltar (y cómo deshacerse de ellas)
Araña saltadora en la hoja.

Como sugiere su nombre, las arañas saltadoras son conocidas por ser arácnidos saltadores de clase mundial. ¡Algunos pueden saltar 30 veces la longitud de su cuerpo!

Al igual que las arañas lobo, las arañas saltadoras tienen dos ojos grandes que miran hacia adelante, junto con otros seis ojos más pequeños. De todas las arañas, las arañas saltadoras tienen la MEJOR visión. Pueden ver hasta un pie de distancia y pueden identificar presas en movimiento y quietas.

Las arañas saltadoras son más fáciles de identificar cuando las ves moverse. Tienen una forma muy brusca de moverse, como si estuvieran dando pequeños saltos cada vez que se mueven en lugar de caminar. Por lo general, son de color oscuro y, a veces, pueden tener manchas o rayas de colores claros.

El lugar más común donde verá una araña saltarina es afuera en su jardín. Por lo general, se alimentan de presas como pulgones, escamas, saltamontes y otras arañas. Las arañas saltadoras pueden ser beneficiosas para su jardín, ya que se alimentan de insectos plaga y larvas.

Sorprendentemente, las arañas saltadoras también pueden ser polinizadoresalimentándose de néctar y polen cuando los insectos y las arañas no están disponibles.

Cuando cazan, las arañas saltadoras usan su aguda vista para encontrar presas. Son una de las únicas especies de arañas que pueden ver el color y utilizarlo en su beneficio. Una vez que detectan su próxima comida, se orientan para enfrentarla y saltar.

Dejan un rastro de seda detrás de ellos que actúa como una línea de arrastre para que puedan saltar con la mayor precisión posible y controlar su velocidad. Usan su veneno para someter a sus presas. Las personas suelen ver a las arañas saltadoras porque cazan durante el día, a diferencia de la mayoría de las arañas que cazan de noche.

Araña amarilla del saco

7 especies de arañas que pueden saltar (y cómo deshacerse de ellas)
Araña amarilla del saco.

Otra araña doméstica común que puede saltar es la araña amarilla. Estas pequeñas arañas se pueden encontrar en las esquinas de paredes y techos, donde suelen pasar el rato durante el día mientras descansan.

Las arañas de saco amarillo son cazadoras nocturnas y activas. Son de un color amarillo cremoso pálido con cuerpos pequeños y patas delgadas. Estas pequeñas arañas solo alcanzan un máximo de aproximadamente 0,4 pulgadas, por lo que si nunca ves una, ¡es comprensible!

Lo importante a tener en cuenta sobre las arañas de saco amarillo es que se sabe que muerden a los humanos. Se mezclan con la ropa y las sábanas mientras cazan y, cuando se les molesta, saltan y muerden.

Las picaduras pueden ser bastante dolorosas y muchas personas las confunden con picaduras de reclusas pardas. El área puede hincharse, curarse lentamente y enrojecerse. Si te muerden estas pequeñas arañas agresivas, asegúrate de elevar el área. La atención médica generalmente no es necesaria.

Las arañas de saco amarillo se alimentan de otras arañas, plagas de insectos y huevos de plagas de insectos. ¡Es beneficioso tenerlos en el jardín, siempre y cuando no los molestes y provoques su infame mordisco!

Tarántula

7 especies de arañas que pueden saltar (y cómo deshacerse de ellas)
Tarántula rubia del desierto.

La Goliat Birdeater, la araña más pesada del mundo, pertenece a la familia de las tarántulas. Muchas de las arañas más grandes del mundo pertenecen a esta familia de arañas relativamente dócil.

Las tarántulas solo viven en estados desérticos como Texas, California y Arizona. Si tiene la suerte (o la mala suerte si no le gustan las arañas) de vivir en estas áreas en el otoño, será testigo de una migración de estas arañas donde un gran número se arrastrará en busca de compañeros y climas más cálidos.

En general, las arañas de cuerpo más grande como la araña lobo, la tarántula y la araña saltadora tienen más probabilidades de saltar porque tienen patas más fuertes que tienen menos probabilidades de lesionarse.

Las tarántulas pueden saltar, pero no todas las tarántulas quieren hacerlo. Saltan principalmente cuando se abalanzan sobre la presa, o si se sienten amenazados y tratan de escapar.

Aunque estas arañas son terriblemente grandes y peludas, es poco probable que muerdan y no son agresivas. Se alimentan de escarabajos, orugas, saltamontes y grillos.

Araña cazadora, araña camello y araña trampilla

La araña lobo, la araña saltadora, la araña de saco amarillo y la tarántula son las arañas que saltan con mayor frecuencia en los Estados Unidos. En todo el mundo, hay muchas otras arañas que saltan.

7 especies de arañas que pueden saltar (y cómo deshacerse de ellas)
Araña camello (Solfugid.)

El cazador y araña camello son dos arañas conocidas que se sabe que saltan sobre sus presas. El araña trampilla salta hacia adelante cuando la presa se acerca a su ingeniosa trampilla. Muchos otros pueden saltar, pero la mayoría elige no hacerlo debido al alto costo de la energía.

Qué hacer con las arañas saltadoras en la casa y el jardín

Si no eres un gran fanático de las arañas o los insectos, ¡no te culpamos! Se arrastran sobre todas esas piernas, escabulléndose sobre nuestros pies descalzos y asustándonos muchísimo. No es ninguna sorpresa cuando tu primer pensamiento es sacarlos.

Las arañas son muy beneficiosas para tener alrededor. Como mencionamos antes, tienden a comerse las plagas que son dañinas para nuestras plantas y mascotas. Los mosquitos, las moscas, los peces plateados, los gusanos, las cucarachas, las tijeretas y las polillas de la ropa forman parte de la dieta de una araña.

Sin embargo, entendemos que eso no les da un pase gratis para vivir en su casa y jardín sin pagar alquiler. Si quiere que las arañas salgan de la casa o el jardín, hay un par de cosas que puede hacer:

Use aromas que no les gusten: Las arañas tienden a mantenerse alejadas de las cosas que tienen olores fuertes. Cosas como el vinagre, la menta y los pimientos pueden mantenerlos alejados de ciertas áreas de su casa. Más información sobre repeler arañas con olores que odian aquí.

Utilice aerosoles: Hay algunos aerosoles que puede usar en el interior que repelerán a las arañas como Repelente de arañas mdxconcepts. Utiliza menta como uno de los ingredientes principales, por lo que no debe preocuparse por los fuertes olores químicos en la casa.

NOTA: los insecticidas no son tan efectivos con las arañas porque caminan sobre las puntas de sus patas. No entran tanto en contacto con los insecticidas como, digamos, una cucaracha.

Modificación del hábitat: Algo que en Pest Pointers siempre sugerimos para mantener alejadas a las plagas es modificar su espacio. Limpie las pilas de maleza desordenadas, apile la madera ordenadamente y fuera del suelo si es posible, recorte los árboles y los setos que están cerca del techo y las paredes de su casa.

No le des a una araña una razón para entrar a tu casa: Mantenga los mosquiteros de las ventanas en buen estado, no deje las puertas abiertas por mucho tiempo, selle las grietas o aberturas que den al exterior.

Plantar plantas compañeras: Las arañas no son grandes fans de la menta. Si realmente no los quiere en su jardín, piense en plantar menta en algunos lugares diferentes para disuadirlos de entrar en su refugio de plantas.

¡Eso es un envoltorio!

¿Ya estás completamente asustado? ¡Esperamos que no! Eso es todo lo que tenemos por ahora sobre las 7 especies diferentes de arañas que saltan.

En resumen, aquí están las siguientes arañas comunes que saltan, junto con tres que no son tan comunes:

  • araña lobo
  • Araña saltadora
  • Araña de saco amarillo
  • tarántulas
  • Araña camello
  • Araña cazadora
  • Araña trampilla

Si está tratando de mantener a las arañas fuera de su casa en general, puede usar aromas que no les gusten, repelentes de arañas, modificación del hábitat, sellar su casa y usar plantas de compañía para mantenerlas alejadas.

Si alguna vez no está seguro acerca de una araña o siente que puede tener una infestación en su hogar, ¡comuníquese con un profesional! Nuestro red nacional de control de plagas puede ayudarlo a ponerse en contacto con un profesional de control de plagas de forma gratuita. El uso de nuestra red de socios ayuda a respaldar los indicadores de plagas.

Ahora que tiene todo el conocimiento de la araña saltadora que necesitará saber, puede estar seguro de la próxima araña que vea y de si puede saltar o no.

Referencias

Baatrup, E., Rasmussen, AO y Toft, S. (septiembre de 2018). Comportamiento de movimientos espontáneos en arañas (Araneae) con diferentes estrategias de caza. Revista biológica de la Sociedad Linneana, 125(1), 184-193.

Coyle, FA y Icenogle, WR (1994). Historia natural de la araña de trampilla de Carlifornian Género Aliatypus (Araneae, Antrodiaetidae). Revista de aracnología, 22(3), 225-255. https://www.jstor.org/stable/3705426

Mammola, S., Michalik, P., Hebets, EA e Isaia, M. (2017). Logros récord de las arañas y los científicos que las estudian. PeerJ, 5, e3972. https://doi.org/10.7717/peerj.3972

Ubick, D., Paquin, P., Cushing, PE y Roth, V. (2005). Arañas de América del Norte: un manual de identificación. Sociedad Aracnológica Americana. https://repository.si.edu/bitstream/handle/10088/4365/CoddingtonSNAPhylogeny05.pdf

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario