7 depredadores naturales de moscas blancas para tu jardín

¿Cansado de lidiar con esas molestas moscas blancas en tu jardín? ¿Has probado todos los productos químicos disponibles en el mercado pero nada parece funcionar? ¡No te preocupes más! En este artículo, descubrirás siete depredadores naturales efectivos para acabar con estas plagas en tu jardín de manera ecológica y sostenible. ¡No te lo pierdas!

Grr! Las moscas blancas se han instalado en su jardín… ¡OTRA VEZ! Has hecho todo lo posible para combatir estas pequeñas molestias, pero siguen apareciendo. Si tan solo hubiera depredadores naturales de moscas blancas que pudieran hacer el trabajo por usted.

No te preocupes, existen varios depredadores naturales de las moscas blancas que no dañarán tu jardín.

Estos incluyen mariquitas, crisopas, arañas, pájaros que comen insectos, avispas parásitas e incluso algunos escarabajos. Las moscas blancas pueden ser difíciles de tratar, pero cuando trae depredadores, ¡pueden reducir rápidamente las poblaciones para usted!

La madre naturaleza generalmente tiene una manera de equilibrar las plagas del jardín si está dispuesto a tomar las medidas necesarias para introducirlas. Los pesticidas se han usado tanto que los depredadores naturales y los insectos benéficos han sufrido. Puede ayudarse a sí mismo y a su jardín agregando algunos de estos insectos.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Por qué las moscas blancas siguen regresando a su jardín?

Las moscas blancas son una plaga muy prolífica que está en aumento debido a los invernaderos y los inviernos templados. Son resistentes a la mayoría de los pesticidas y, a menudo, los transportamos accidentalmente cuando compramos plantas de interior y plantas de jardín infectadas.

Parecen sentirse atraídos por las verduras y frutas de jardín más populares, como los tomates, los pimientos, las coles, las berenjenas, los cítricos y las bayas. También infectan plantas ornamentales populares como el hibisco, el ave del paraíso y las plantas de interior frondosas.

En algunas áreas de los Estados Unidos y en la mayoría de los invernaderos, las moscas blancas pueden pasar el invierno en el suelo. Es posible que regresen porque los huevos se esconden en una mezcla para macetas o en su jardín.

Lea más aquí sobre el origen de las moscas blancas!

Las moscas blancas regresan por la savia de las plantas

Al igual que los pulgones, las moscas blancas drenan la savia de sus plantas anfitrionas. Perforan las partes tiernas de la planta y succionan el jugo. Esto seca partes de la planta y hace que su crecimiento sea más lento. En las plantas productoras de frutas y hortalizas, ralentizan o detienen la producción.

Cuando encuentran una planta de la que pueden alimentarse, las moscas blancas comienzan a poner huevos y producen más generaciones. Una sola mosca blanca no dañará una planta saludable, pero cuando hay legiones de estos molestos insectos, pueden secarla rápidamente y luego pasar a otras plantas.

Las moscas blancas no viajan muy lejos, así que cuando encuentran un bonito jardín que tiene muchas de sus comidas favoritas, se quedan y forman una gran familia.

¡Tu jardín es un paraíso para las moscas blancas!

Tu jardín podría ser un refugio de moscas blancas. Si se deshace de todos los insectos que ve, o si tiene un área que no es amigable con las aves, podría estar obstaculizando la forma en que la naturaleza trata con las moscas blancas.

Deshacerse de todas las arañas es otra razón por la que las moscas blancas son tan prolíficas. Algunos pesticidas pueden eliminar insectos beneficiosos que podrían ayudar con esta plaga.

¿Plantas caléndulas y hierbas aromáticas? Si no lo hace, puede estar invitando a las moscas blancas a entrar, porque muchas de estas plantas en realidad ayudan a repelerlas. Si estas plantas están ausentes en su jardín, probablemente tenga más plagas como pulgones, trips, orugas y larvas.

Afortunadamente, tu jardín aún no está perdido. Es posible que deba dar algunos pasos y dedicar algún tiempo a atraer depredadores de moscas blancas beneficiosos, pero cuando lo haga, tendrá un ejército de tiempo completo para deshacerse de ellos.

7 depredadores naturales de moscas blancas para tu jardín

Depredadores naturales de mosca blanca

Al plantar ciertas especies puedes atraer a muchos depredadores de mosca blanca. También puede atraer pájaros y arañas a su jardín para ayudar con el control de estas plagas. Estas opciones son mejores que los pesticidas que no son muy efectivos y pueden dañar a los insectos beneficiosos.

Los depredadores de mosca blanca más comunes incluyen arañas, larvas de crisopa, diminutas avispas parásitas y mariquitas quienes comúnmente consumen mosca blanca y sus larvas.

Estos depredadores están hechos para buscar y eliminar estas moscas blancas. ¡Esto es mucho más efectivo que cualquier spray! No solo eso, sino que la mayoría de estos depredadores también perseguirán pulgones, escamas y muchas otras plagas comunes del jardín.

Tendrás tu propio ejército de insectos protegiendo tu jardín. Entonces, sin más demora, entremos en los diversos depredadores naturales de la mosca blanca.

A las crisopas les encanta comer moscas blancas

Las crisopas son insectos pequeños con alas largas, parecidas a encajes, como redes. Los adultos se alimentan principalmente de polen y visitan plantas con flores como la coreopsis, la angélica, el cosmos y ciertas hierbas como el hinojo, el eneldo y la alcaravea.

Estos insectos a menudo ponen sus huevos en estas plantas anfitrionas, especialmente cuando encuentran comida para los bebés cerca. Esto incluye moscas blancas, pulgones y otros insectos pequeños de cuerpo blando.

7 depredadores naturales de moscas blancas para tu jardín

Todo sobre las crisopas

Las larvas de crisopa parecen aterradoras pero son inofensivas para los humanos. ¡Las moscas blancas, por otro lado, no son rival para las crías de crisopa! Comerán implacablemente moscas blancas, larvas y sus huevos durante dos o tres semanas.

Después de unas pocas semanas, las larvas de crisopa se transforman en pupas y eventualmente emergen como adultos alados. Estos insectos pueden parecer un poco intimidantes, pero no pueden morderte ni picarte. Sin embargo, pueden emitir un ligero olor si se les molesta.

Piense en este olor como el olor de un insecto apestoso, solo que no es tan fuerte ni provoca arcadas.

Las crisopas adultas viven entre 4 y 6 semanas. Durante este tiempo comen polen, beben néctar y ponen muchos huevos.

Las crisopas hembras pueden depositar hasta 600 huevos en una vida. Son muchas larvas de moscas blancas que patrullan su jardín día y noche.

¡Las mariquitas son una opción panacea para las moscas blancas!

Puedes atraer u ordenar un ejército de mariquitas, dejarlas sueltas en tu jardín y limpiarte las manos porque se encargarán de la mayoría de las plagas de tu jardín. Las mariquitas y sus larvas devorarán moscas blancas, pulgones, trips, cochinillas, escamas y ácaros.

7 depredadores naturales de moscas blancas para tu jardín

Las mariquitas también comerán huevos de plagas comunes del jardín. Estos incluyen, entre otros, el escarabajo de la patata y el barrenador del maíz. Estos insectos cuando alcanzan etapas adultas son grandes plagas que dañan los cultivos comerciales.

Mientras que las mariquitas adultas comen muchas plagas, el héroe anónimo es en realidad la larva de la mariquita. Son pequeñas máquinas masticadoras de insectos que comen casi todo el día.

¿Qué atrae a las mariquitas?

Las mariquitas quieren lo que todo lo demás quiere, refugio, comida y un lugar para criar a sus crías. Todo esto puede obtenerse plantando algunas hierbas y flores.

Las hierbas y flores que atraen a las mariquitas incluyen:

  • Cebollín
  • Cilantro
  • Eneldo
  • Hinojo
  • Orégano
  • Tomillo
  • Angélica
  • Encaje de la reina Ana
  • Milenrama
  • geranios

Las mariquitas comen otros insectos, pero también buscan el polen y el néctar de las plantas anteriores. Cuando las mariquitas se quedan, ponen huevos que luego se convierten en larvas que se alimentan de moscas blancas.

Muchas arañas comen moscas blancas

Sé que esto puede ser contrario a la intuición para aquellos que tienen mucho miedo a las arañas, pero mantenerlas alrededor ayudará a mantener baja la población de moscas blancas. Ninguno de nosotros quiere ser picado por arañas, pero lo crea o no, la mayoría de las arañas solo quieren alejarse de nosotros y no son muy dañinas para nosotros.

Por supuesto, debes mantenerte alejado de la viuda negra y la reclusa parda, pero estas arañas no suelen pasar el rato en el jardín.

Además, son las arañas las que persiguen activamente a los insectos que persiguen a las moscas blancas. Estos incluyen arañas saltadoras, arañas cangrejo y arañas lobo.

Para protegerse de las arañas mientras trabaja en el jardín, solo use un par de guantes de jardinería y mangas largas cuando no haga demasiado calor.

¡Traiga a los pájaros para controlar las moscas blancas!

Esta opción puede parecer más fácil de usar, pero atraer pájaros a su jardín lo ayudará a deshacerse de plagas como las moscas blancas. Los carboneros, reyezuelos, pájaros azules y más comen insectos, y pueden concentrarse en su jardín para ayudar a eliminar las plagas.

Otra ave sorprendente que se alimenta de pequeños insectos como la mosca blanca es el diminuto colibrí. Lo creas o no, no solo subsisten con néctar, sino que también comen muchos insectos pequeños.

7 depredadores naturales de moscas blancas para tu jardín

Puede atraer colibríes a su jardín colocando comederos para colibríes o plantando algunas de sus flores favoritas cerca. Plante algunas azucenas, altramuces, dedaleras, malvarrosas, petunias e impaciencias para comenzar a atraer colibríes.

Vendrán por las flores y luego se quedarán por el plato principal, las moscas blancas.

Más formas de atraer pájaros

Poner comederos para pájaros no hará mucho para atraer a los pájaros que se alimentan de insectos. Y las otras aves que comen semillas e insectos tenderán a quedarse en el comedero en lugar de buscar plagas de insectos.

  1. Plante algunos setos o pequeños arbustos. Los pájaros más pequeños volarán hacia los arbustos espesos en busca de refugio y protección, y algunos revisan la vegetación en busca de insectos. Algunos incluso construirán nidos allí.
  1. Ofrezca algunas casas para pájaros. Las aves que están alimentando a una nidada de pollitos están constantemente en busca de insectos para alimentar a sus hijos. Comerán insectos para mantenerse, y las aves que anidan alimentarán a las crías, por lo que tendrán que atrapar aún más plagas.
  1. Coloca una fuente para pájaros. Las aves buscan constantemente fuentes confiables de agua. Después de una bebida, pueden ir a buscar comida en los alrededores. Cuando las aves encuentran un lugar que tiene agua fresca para bañarse y beber, así como una abundante fuente de alimento, se quedan por un tiempo.
7 depredadores naturales de moscas blancas para tu jardín

Los sírfidos comen moscas blancas

Es posible que hayas visto moscas voladoras zumbando, pero inmediatamente pensaste que eran un tipo de abeja molesta. Estos insectos inofensivos tienen rayas de colores que los hacen parecerse mucho a las chaquetas amarillas o las avispas.

Los sírfidos son insectos depredadores que pueden flotar en un lugar y básicamente volar como un helicóptero, arriba, abajo, adelante, atrás y por todas partes. Pueden parecer intimidantes con los colores brillantes y el hábito de acercarse bastante, pero no pueden morder y no tienen aguijón.

En lo que son buenos es en poner huevos de los que eclosionan larvas hambrientas que se alimentan de moscas blancas. Los sírfidos adultos se sienten atraídos por las plantas de flores pequeñas como la milenrama, el alyssum dulce y el encaje de la reina Ana.

7 depredadores naturales de moscas blancas para tu jardín

Se alimentan del polen y el néctar de estas pequeñas plantas, pero cuando encuentran una buena fuente de alimento, ponen huevos. Luego, como las mariquitas y las crisopas, las larvas emprenden una misión de devorar moscas blancas.

Las avispas parásitas ayudan a controlar las moscas blancas

Hay pequeñas avispas que están ayudando a los jardineros y propietarios de invernaderos en la batalla contra las moscas blancas. Avispas parásitas como Encarsia Formosa son demasiado pequeños para afectar a los humanos, pero hacen un número en las moscas blancas.

Estas diminutas avispas consumirán moscas blancas por sí mismas o pondrán huevos en las pequeñas ninfas de mosca blanca. El huevo eclosiona y luego se come a la ninfa, y luego come más y pone más huevos en más ninfas.

Las avispas parásitas pueden oler una planta que ha sido invadida por moscas blancas. Aparentemente, las plantas huelen diferente cuando las moscas blancas las alimentan y las avispas reconocen ese olor. Cuando las avispas se concentran en esa planta, ¡se ponen manos a la obra para reducir el número de moscas blancas!

¡Libera a los ácaros depredadores!

Otro método efectivo de control biológico es permitir que los ácaros depredadores se apoderen de las poblaciones de mosca blanca. Los montdorensis son ácaros australianos que se alimentan de pequeños insectos como la mosca blanca, la araña roja y el ácaro rojizo.

Pondrán huevos en la parte inferior de las hojas como lo hacen las moscas blancas. Cuando nacen, se ponen a trabajar comiendo moscas blancas, larvas y huevos. Estos ácaros viven de 6 a 7 días. Durante este tiempo pueden consumir hasta 14 larvas de mosca blanca en un día.

Estos ácaros no sobreviven a temperaturas extremas, pero, de nuevo, las moscas blancas no sobreviven a los inviernos fríos.

Cómo conseguir depredadores de mosca blanca en su jardín

Ahora que conoce muchos depredadores naturales que lo ayudarán a controlar las moscas blancas en su jardín, ¿cómo puede hacer que aparezcan estos depredadores? Al plantar ciertas plantas puedes atraer a la mayoría de los depredadores.

Si está buscando un comienzo mucho más rápido, también puede pedir algunos insectos depredadores como las crisopas y las mariquitas.

¡Además, puede intentar usar algunos de los aromas que las moscas blancas odian para ayudar a repelerlas!

¡Compra Los Depredadores!

La mayoría de los insectos que hemos mencionado anteriormente se pueden comprar en línea. Antes de lanzarte de cabeza y comenzar a buscar estos insectos, asegúrate de que estos bichos no terminen convirtiéndose en una molestia en tu área.

Al igual que las plantas invasoras que terminan dominando, como la agridulce, la glicinia y el kudzu, la liberación de los insectos equivocados en su área podría provocar una interrupción en el equilibrio natural. Investigue un poco antes de soltar las hordas de insectos.

Cómo y cuándo soltar las mariquitas

Cuando busque mariquitas, puede obtener muchas aquí, NaturesGoodGuys – Mariquitas vivas. Aunque puede abrir el paquete y dejarlos ir, si hace esto, muchos o la mayoría simplemente se irán volando porque generalmente se envían refrigerados.

Las mariquitas luego se calientan cuando llegan a ti y esto las hace sentir como si se hubieran despertado de la hibernación.

Su primer instinto es volar lejos. Para evitar que todos se vayan, espere unos días de lluvia y suéltelos durante una lluvia cálida y suave.

Esto hará que muchos de ellos se acurruquen en un refugio hasta que pase la lluvia. Para entonces, habrán encontrado las moscas blancas y la mayoría decidirá quedarse por un tiempo.

También puedes soltarlos al amanecer o al anochecer. Cuando está oscuro y fresco, las mariquitas se quedarán un rato antes de volar.

Este proceso aumentará el daño que hacen a la población de mosca blanca. Cuando más mariquitas se quedan, más pondrán huevos, entonces tienes tropas aéreas y terrestres que comen plagas de moscas blancas.

Trae las crisopas

Las crisopas adultas y adultas no viajan bien ni duran mucho, por lo que solo podrás encontrar huevos. Esto puede ser mejor para usted porque tanto las larvas de crisopa como las de mariquita comen más moscas blancas que los adultos.

Las larvas tampoco pueden volar, por lo que se quedan en las plantas infestadas y comen moscas blancas y sus huevos constantemente hasta que se transforman en pupas y crecen hasta la edad adulta.

Puedes obtener un montón de Huevos de crisopa verde aquí mismo.

Consejos para liberar huevos de crisopa

Cuando obtenga sus huevos de crisopa, es mejor seguir adelante y colocarlos donde tenga una invasión de mosca blanca. Los huevos vienen en bolsas pequeñas que deben protegerse del sol y la lluvia.

Colóquelos en plantas infestadas pero a la sombra. Deberían comenzar a eclosionar dentro de 5 días.

Las larvas de crisopa luego patrullarán su jardín y consumirán pequeñas plagas de moscas blancas y áfidos durante 2 a 3 semanas antes de convertirse en pupas. Los adultos se quedan alrededor de 2 meses, especialmente si tienes algunas de sus plantas favoritas, luego ponen más huevos.

Introduzca estas plantas para atraer a los depredadores de mosca blanca

Los insectos beneficiosos como las mariquitas, las crisopas y los sírfidos tienden a comer polen y néctar en la edad adulta. Para atraer a estos insectos, debe plantar una variedad de plantas que florezcan en diferentes momentos y crezcan a alturas alternas.

Plante hierbas como romero, eneldo, hinojo, cilantro, perejil, tomillo, menta y albahaca para atraer a muchos de estos depredadores adultos. No solo tendrás hierbas frescas para acompañar tus vegetales, sino que estarás usando la naturaleza para combatir insectos indeseables.

También puede plantar caléndulas, alyssum dulce y zinnias entre sus cultivos para acercar a los insectos depredadores. Plantar milenrama, equináceas e incluso girasoles atraerá insectos amantes del néctar y comedores de moscas blancas, así como colibríes.

Aquí hay algunas otras plantas que repelen las moscas blancas de forma natural (¡y cómo usarlas!)

Ahora que los ha atraído, ¿cómo los conserva?

Atraer insectos depredadores beneficiosos es un paso en la ecuación. Ahora que están aquí, ¿cómo evitas que tomen vuelo y se muden a los suburbios?

Tienen una fuente de alimento, ahora necesitan agua y refugio para evitar que busquen una nueva dirección.

No se preocupe porque no tiene que hacer todo lo posible y gastar meses de tiempo y mucho dinero para que esto suceda, es realmente muy fácil.

Cómo riega su jardín es importante

Regar su jardín con un rociador en lugar de una manguera de goteo suministrará agua a los depredadores de moscas blancas.

Las gotas se adhieren a las plantas y se acumulan pequeños charcos en el suelo. Los insectos benéficos ahora tienen una fuente de agua.

Agregue un poco de mantillo a su jardín

Estos insectos depredadores necesitan un lugar para esconderse de la lluvia, el calor y los depredadores que quieren comérselos. Algunos pueden esconderse en la parte inferior de las hojas, mientras que a otros les gusta buscar seguridad en el mantillo o la hojarasca.

Cubrir su jardín con mantillo proporciona muchos beneficios. No solo ayudará a mantener las raíces frescas y retener el agua, sino que también puede proporcionar refugio y escondites para los insectos depredadores.

Puede cubrir con astillas de madera, paja u hojas. Todos estos materiales son orgánicos y ayudarán a reponer el suelo con nutrientes. También sirven como refugio para escarabajos de tierra y otros insectos que se alimentan de moscas blancas.

Proporcionar un rincón naturalizado

En algún lugar cerca de tu jardín, piensa en dejar que la hierba crezca un poco más, o planta algunos arbustos pequeños y déjalos crecer. Esto proporcionará refugio durante todo el año para los insectos depredadores, así como lugares de alimentación alternativos cuando termine su jardín.

Las hierbas amontonadas, los arbustos en flor y las flores perennes, especialmente los pequeños racimos de flores, dan la bienvenida a los insectos depredadores y pueden hacer que establezcan una residencia permanente.

construir una casa de mariquita

No se preocupe, no le estamos pidiendo que construya una mansión elaborada o un «apartamento de lujo en el cielo» para insectos. Todo lo que se necesita son algunos pedazos de madera, un poco de bambú y una pistola de pegamento caliente.

Incluso podría comprar una pajarera prefabricada en lugar de construir una propia, así que comencemos con eso. Simplemente retire la cara frontal de la pajarera, corte algunas piezas de bambú para colocarlas, los agujeros hacia afuera y luego péguelas en su lugar.

Puedes pintar o decorar el exterior de la casa, o dejarlo al natural, pero básicamente eso es todo. Ahora simplemente cuélgalo en algún lugar cerca de tu jardín o en un árbol. Cuando compre sus mariquitas, suéltelas en la casa de mariquitas y observe cómo se arrastran dentro.

Construir uno es tan simple como armar una pequeña caja abierta y, nuevamente, llenarla con tubos cortos de bambú. También puede agregar algunos palos pequeños para llenar algunos de los espacios, pero ahora tiene un buen refugio para las mariquitas y otros insectos benéficos.

¡Eso es un envoltorio!

Las moscas blancas son una terrible molestia que puede dañar severamente su jardín. Son pequeños y difíciles de manejar, pero cuando involucras a la Madre Naturaleza, no tienen ninguna posibilidad.

Comprar y atraer insectos depredadores beneficiosos como mariquitas, crisopas verdes y arañas puede ayudar a cambiar el rumbo a su favor.

También puede hacer que su espacio sea más atractivo para las aves que comen insectos, lo que puede ayudar a reducir los insectos que comen plantas.

En lugar de buscar pesticidas potentes que eliminen a los insectos y polinizadores benéficos, atraiga a los insectos y pájaros que comen moscas blancas. Ayudarás a equilibrar las escalas naturales y tendrás un jardín más saludable en general.

Referencias

Gabarra, Rosa, et al. “Movimiento de la mosca blanca de los invernaderos y sus depredadores entre el interior y el exterior de los invernaderos mediterráneos”. Agricultura, ecosistemas y medio ambiente 102.3 (2004): 341-348.

Messelink, Gerben J., et al. “Control biológico de trips y mosca blanca por un depredador compartido: dos plagas piensan mejor que una”. Control biológico 44.3 (2008): 372-379.

Sarvar, Muhammad. “Hábitos o preferencias alimentarias y protección o fomento de las mariquitas nativas (Coleoptera: Coccinellidae)”. Revista internacional de estudios de zoología 1.3 (2016): 13-18.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

Abrir chat
Hola Soy María 😉 La creadora de este sitio web ¿En qué puedo ayudarte?