7 cosas que hacer si encuentras mosquitos en tu casa

¿Te sientes incómodo teniendo mosquitos volando por toda tu casa? ¿Te preocupa que puedan transmitir enfermedades peligrosas a tu familia? Si es así, ¡no te preocupes! En este artículo, te daremos 7 consejos y trucos para deshacerte de esos molestos mosquitos y mantener tu hogar libre de picaduras y enfermedades. ¡Sigue leyendo y aprende cómo mantener a estos pequeños insectos a raya!

Los mosquitos son una molestia que casi todos los propietarios de viviendas han encontrado, ¡especialmente porque viven en casi todas las partes del mundo! Si bien los mosquitos pueden ingresar desde el exterior, también pueden reproducirse dentro de su hogar y vivir indefinidamente si no se los atiende de inmediato.

Si encuentra mosquitos dentro de su casa, mantenga la calma. Los jejenes normalmente entran por ventanas y puertas abiertas o rotas y se reproducen en áreas húmedas cerca de su casa. Luego puede comenzar a colocar trampas alrededor del área afectada y eliminar cualquier elemento que atraiga a los mosquitos, como fruta podrida o basura.

¡Sin embargo, es un poco más fácil decirlo que hacerlo! Entonces, antes de sumergirnos en la lista de cosas que hacer si encuentra mosquitos en su casa, primero veamos por qué son un problema y cómo llegaron a su casa para empezar.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Problemas que causan los mosquitos dentro de su casa

Los mosquitos son molestos y vienen con una buena cantidad de problemas. Para empezar, las larvas de los mosquitos pueden propagar enfermedades fúngicas mientras se alimentan de las plantas.

Las larvas atacarán las semillas de su planta huésped y evitarán el crecimiento adecuado. Las larvas son más dañinas que los mosquitos adultos, por lo que es esencial abordar los problemas de inmediato.

Los mosquitos adultos ponen hasta 200 huevos y solo tardan unos días en eclosionar, lo que significa que puede pasar de unas pocas moscas a una infestación total en muy poco tiempo. ¡Hablando de demasiados invitados no deseados!

Universidad del Estado de Iowa informó que encontrar mosquitos vivos durante una serie de meses indica que es probable que se estén reproduciendo en su hogar. Te guste o no, uno o dos mosquitos inofensivos ahora han formado una familia dentro de tu casa.

Aproximadamente dos semanas después de que los huevos eclosionen, las larvas se convertirán en mosquitos adultos y vivirán alrededor de una semana. Si no rompe el ciclo, tendrá generaciones de mosquitos en su casa en unas semanas. Además, una vez que los encuentre en su comida, es más probable que tire la comida contaminada y, por lo tanto, esté desperdiciando dinero en el proceso.

Como buenas noticias, los mosquitos no muerden, lo que siempre es algo positivo. Sin embargo, eso no significa que debas ignorar el problema porque no te lastimarán físicamente.

¿Cómo entran los mosquitos dentro de su casa?

7 cosas que hacer si encuentras mosquitos en tu casa

Para empezar, te estarás preguntando cómo entran los mosquitos en mi casa. ¡Es como si aparecieran mágicamente! Comprender la causa lo ayudará a evaluar mejor la situación y eliminar la plaga de su hogar.

Un mosquito puede deslizarse fácilmente si tiene el más mínimo espacio en el marco de la puerta o la ventana. También pueden volar a su casa si deja las ventanas o puertas abiertas en un día agradable.

Además, los mosquitos pueden aparecer en los productos agrícolas o en las flores y plantas que compre en la tienda. Por ejemplo, un mosquito adulto puede haber puesto huevos en los artículos antes de que los llevaras a casa, y ahora les estás dando una invitación abierta para que eclosionen dentro de tu casa.

Los mosquitos pueden vivir en casi cualquier clima, pero prosperar en un clima más cálido. Las temperaturas más altas provocan más actividad de mosquitos y se reproducen rápidamente.

El mismo informe continuó diciendo cómo los mosquitos pueden completar su ciclo de vida dos semanas más rápido en un clima cálido. Por lo tanto, si tiene un problema de mosquitos en el verano, desea abordarlo lo antes posible.

Lo que atrae a los mosquitos a tu casa

Puede que no lo sepas, pero hay muchas cosas en tu casa que son muy atractivas para los mosquitos. Una vez que sepa qué está trayendo los mosquitos a su hogar, es más fácil eliminar el problema.

Para empezar, los mosquitos se sienten atraídos por la luz y la buscarán. Universidad Estatal de Utah informó cómo probablemente encontraría mosquitos adultos inicialmente cerca de ventanas y puertas por donde entra la luz.

A los mosquitos también les encanta la humedad y la apreciarán cada vez que riegues tus plantas. Si bien es necesario regar sus plantas, asegúrese de regar solo la cantidad adecuada. El suelo húmedo es más susceptible a los hongos y la pudrición de la raíz, lo que se convierte en un caldo de cultivo para los mosquitos.

Los mosquitos adultos no dañarán el crecimiento de la planta, pero las larvas sí. Las larvas no sobreviven en condiciones secas, por lo que asegurarse de regar solo cuando sea necesario ayudará a eliminar una infestación de mosquitos en su casa. Asegúrese de dejar que la tierra de la planta se seque entre riegos.

Finalmente, los mosquitos se sienten atraídos por plantas o flores podridas. La descomposición del material vegetal es un caldo de cultivo ideal para que los mosquitos pongan sus huevos.

¿Tengo mosquitos o moscas de la fruta adentro?

Tienes algo volando por tu casa, pero ¿estás seguro de saber qué es?

Es fácil confundir los mosquitos y las moscas de la fruta entre sí.. Sin embargo, los mosquitos son negros, mientras que las moscas de la fruta tienden a ser anaranjadas o marrones. Las dos moscas no están relacionadas, a pesar de que es una molestia tenerlas cerca.

De acuerdo con la Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California, los mosquitos tienen patas delgadas con antenas separadas más largas que la cabeza. Las largas antenas ayudan a identificarlas frente a otras moscas domésticas.

A menudo ves mosquitos caminando sobre una superficie debido a sus largas patas.

Además, es posible que observe moscas de drenaje alrededor de su casa, especialmente en el baño o la cocina. Las moscas de drenaje se sienten atraídas por el agua estancada y, a menudo, ponen sus huevos allí. Las moscas de drenaje también se conocen como moscas polilla debido a su exterior borroso.

El tipo de mosquito más popular son los mosquitos de los hongos, que miden entre 2 y 3 mm de largo y generalmente se encuentran alrededor de las ventanas. Las larvas de los mosquitos se alimentan principalmente de hongos y material vegetal en descomposición, pero se comen las raíces sanas de las plantas.

Dado que a veces es difícil distinguir qué tipo de mosca se está moviendo alrededor de su casa, es aconsejable usar diferentes tácticas para ayudar a eliminar las moscas de su hogar.

Si sabe que tiene moscas de la fruta, consulte nuestro artículo sobre los 5 aromas que odian las moscas de la fruta (y cómo usarlos) que pueden ayudarlo a deshacerse de la plaga en su casa.

Haz estas 7 cosas si encuentras mosquitos en tu casa

7 cosas que hacer si encuentras mosquitos en tu casa

En este punto, estás listo para enfrentarte a los mosquitos dentro de tu casa. Dado que los mosquitos suelen ser inofensivos, es probable que desee corregir el problema usted mismo.

Los mosquitos se multiplican rápidamente y es posible que te des cuenta de que el problema es más de lo que puedes manejar. Recuerde, un profesional con licencia siempre está a una llamada de distancia.

Aquí hay 7 pasos a seguir una vez que observe mosquitos dentro y alrededor de su casa.

1. Identifique la fuente del problema del mosquito

Antes de comenzar a tratar a los mosquitos, desea identificar de dónde provienen. Los jejenes son diminutos y pueden atravesar pequeños huecos en ventanas y puertas. Como se sienten atraídos por la luz, es probable que los encuentre en estas áreas de su hogar. Los puntos negros alrededor de estas áreas son una excelente indicación de mosquitos.

También desea verificar si hay productos o plantas podridos y cualquier basura que atraiga a los mosquitos.

2. Verifique si hay una gran infestación de mosquitos

Verifique para ver la gravedad de su problema de mosquitos. Dado que se multiplican rápidamente, debes asegurarte de que no hayan llegado a otras partes de tu casa.

Recuerda, los mosquitos entran por las ventanas y las grietas de las puertas, pero una vez que están adentro, terminarán reproduciéndose en las áreas húmedas y oscuras de tu hogar. Esto se debe a que esas áreas brindan más seguridad que las áreas iluminadas. Sin embargo, una vez que los mosquitos hayan crecido por completo y no intenten reproducirse, también se sentirán atraídos por las áreas más claras.

3. Retire cualquier alimento o basura que atraiga a los mosquitos

Independientemente de lo que los mosquitos estén volando, debe eliminarse inmediatamente de su hogar. La fruta podrida, una bolsa de basura llena o una planta moribunda serán puntos calientes para los mosquitos dentro de su hogar. Puede compostar estos artículos, pero si lo hace, puede terminar atrayendo a los mosquitos a esa área.

Si hace abono y tiene jejenes, asegúrese de leer nuestra guía: Cómo eliminar los jejenes de su abono (guía paso a paso)

4. Usa trampas pegajosas para atrapar mosquitos

Una solución sencilla para deshacerse de los mosquitos es comprar trampas adhesivas. Trampas para moscas de la fruta Mosqueda haga un excelente trabajo recolectando mosquitos que se han hecho sentir como en casa en su casa. Las trampas no tóxicas tienen dos lados y pueden colocarse sobre un mostrador o clavarse en el suelo de una planta.

5. Haz una trampa de vinagre de sidra de manzana para los mosquitos

Vierta el vinagre de sidra de manzana en un plato, cubra con una envoltura de plástico y haga pequeños agujeros. Los mosquitos podrán entrar, pero no salir. Espere hasta que se llene un poco antes de vaciarlo y reemplazarlo con una trampa nueva. ¡Este es uno de mis métodos favoritos de control de mosquitos en casa!

6. Llama a un profesional para que se ocupe de tu problema de mosquitos

Finalmente, suponga que su problema con los mosquitos se ha vuelto abrumador y nada de lo que intenta funciona. En ese caso, es hora de llamar a un profesional. Un profesional puede ayudar a acceder mejor a la situación y profundizar más para ver si no se encuentra la causa de la infestación de mosquitos.

7. Usa otras trampas caseras para mosquitos

Existen varios métodos de remedios caseros para eliminar los mosquitos que puede probar si todavía está buscando librar su casa de una infestación. Cuando se trata de mosquitos, la persistencia es fundamental.

A veces, tienes que mover una trampa por la casa antes de que comiences a notar una diferencia en la cantidad de mosquitos que encuentras. Aquí hay algunas técnicas adicionales a seguir si encuentra mosquitos en su hogar.

  • hacer una trampa para velas colocando un plato de agua y jabón debajo de una vela. Los mosquitos se sentirán atraídos por la llama, caerán en la mezcla y no podrán salir.
  • Deja un vaso de jugo para atraer a los mosquitos.. También puede agregar unas gotas de jabón para lavar platos encima para asegurarse de que los mosquitos no puedan salir.
  • Vierta lejía diluida por el desagüe para ayudar a eliminar cualquier mosquito que haya puesto sus huevos en un fregadero.
  • Agregue arena o grava a la parte superior de las plantas de su casa. Las larvas prosperan en el suelo de sus plantas. Incluso puede notar que se mueven en la parte superior. Al agregar arena o grava encima, evita que se salgan. Una vez que el suelo se seca, se vuelve habitable para las larvas. También es un bonito toque añadido de decoración.

Cómo evitar que los mosquitos entren

Es posible que sepa cómo entraron, pero ¿cómo puede evitar que vuelvan a tener mosquitos? La prevención es vital para evitar cualquier plaga dentro de su hogar, y es esencial estar al tanto de varios artículos sanitarios en la casa.

Mantenga limpio el interior de su casa

Los mosquitos pueden prosperar una vez que ingresan a su hogar. La clave es hacer que tu casa sea inhabitable para que vivan y se reproduzcan. Cuanto más susceptible sea su hogar, mayor será la probabilidad de que vuelva a ocurrir una infestación.

Sigue estos consejos para evitar que los mosquitos entren en tu casa:

  • No riegues demasiado las plantas de interior. Limitar la cantidad de humedad en su hogar es crucial para prevenir los mosquitos. Cualquier acumulación de agua hará que tus plantas sean susceptibles, no solo a los mosquitos, sino también a la transmisión de enfermedades.
  • Mantenga los botes de basura tapados. Los mosquitos prosperarán en su bote de basura si logran entrar. También es un excelente lugar para que pongan huevos.
  • No dejes platos sucios en el fregadero.. Lavar los platos son tareas que tenemos que hacer pero que a menudo posponemos. Sin embargo, dejar platos sucios y agua estancada en el fregadero es una invitación a los mosquitos. Asegúrate de vaciar el fregadero todos los días.
  • Controle la comida y las plantas que trae a la casa.. Ya sea que compre sus productos en la tienda o directamente de su jardín, querrá inspeccionarlos en busca de señales de mosquitos antes de llevarlos a su casa. Un paso por alto fácil significa una posible infestación futura.

Revise el exterior de su casa en busca de mosquitos

Si bien el problema puede estar dentro de su casa, también desea verificar los perímetros para asegurarse de que no haya algo en el exterior que cause el problema. ¿No estás seguro de qué buscar? Te tenemos cubierto.

  • Busque cualquier agua estancada dentro y alrededor de su casa. Es posible que tenga una fuga en la manguera que no conocía. La humedad puede atraer a los mosquitos que luego encontrarán una manera de acceder a su casa.

Cualquier tubería con fugas también atraerá mosquitos a su casa. Marque cada casilla cuando se trata de determinar por qué se encuentran mosquitos dentro de su casa.

  • Mantenga sus botes de basura lejos de su casa. Si sus botes de basura se mantienen fuera de su casa, asegúrese de que no estén demasiado cerca. La basura en el interior atrae a los mosquitos, y cuanto más cerca estén de su casa, es más probable que encuentren una forma de entrar.
  • Revise sus bombillas de luz exterior. Hay una amplia gama de insectos atraídos por las bombillas de luz exterior, incluidos los mosquitos. El Luz LED contra insectos Xydled hace un excelente trabajo al brindarle el brillo que desea sin la molestia adicional de atraer mosquitos.
  • Supervise las fuentes para pájaros en su jardín. Sus bebederos para pájaros pueden haber pasado desapercibidos cuando se trata de identificar mosquitos, pero el agua estancada puede ser un caldo de cultivo para la pequeña mosca. Asegúrese de cambiar el agua con frecuencia y de que no crezcan bacterias desde adentro. Los pájaros también te lo agradecerán.

Selle cualquier grieta en puertas y ventanas

No es de extrañar que los mosquitos puedan entrar a través de pequeños espacios en los marcos de puertas y ventanas. Pero, ¿cómo puedes evitar que entren futuros mosquitos? Aquí hay algunos proyectos de casas en los que puede trabajar para evitar otro problema de mosquitos.

  • Reemplace sus pantallas cuando sea necesario. Desea asegurarse de revisar las pantallas de sus puertas y ventanas para ver si están desgastadas. Las pantallas pueden romperse con el tiempo o incluso después de una fuerte tormenta. Los mosquitos no necesitan mucho de un agujero para entrar.
  • Compruebe si hay grietas en los marcos y calafatee según sea necesario. Sería útil si debe sellar cualquier grieta o espacio en el momento en que note que se están formando. Eliminará la posibilidad de que las plagas entren en su hogar al arreglarlo de inmediato.
  • Revisa los cimientos de tu casa. Si las puertas y ventanas están adecuadamente selladas, verifique que los cimientos de su casa no hayan comenzado a agrietarse. Los mosquitos pueden encontrar su camino a través de las grietas más pequeñas dentro de la construcción de su casa.

¿Debería usar aerosoles químicos en los mosquitos?

Si los mosquitos se han apoderado de su casa, puede considerar usar un rociador químico para ayudar a eliminarlos. ¿Pero es necesario?

El problema con el uso de un aerosol es que no podrá deshacerse por completo del problema. En su lugar, puede rociar los mosquitos que ve, pero no está tratando los huevos, las larvas y los mosquitos que no ve.

El Repelente de insectos botánico No Natz es una excelente opción para eliminar mosquitos si no desea rociar productos químicos agresivos en su hogar.

El aerosol no contiene DEET y es hipoalergénico, por lo que puede sentirse seguro al usarlo en su casa.

Rocíe el repelente cada vez que vea mosquitos en su casa. Si bien el aerosol está hecho con aceites esenciales, es aconsejable mover cualquier alimento antes de rociar a los insectos.

Si está buscando otras formas de disuadir a los mosquitos de entrar, eche un vistazo a este artículo sobre 8 olores que los mosquitos odian (y cómo usarlos) para aprender sobre los olores que se pueden usar para librar su casa del molesto insecto.

Reflexiones finales sobre los mosquitos

Si bien un mosquito no te va a morder, aún no es un problema divertido de tratar. Si bien la prevención siempre es vital, a veces surgen problemas sin previo aviso. Por lo tanto, es crucial comenzar a tratar el problema tan pronto como vea evidencia de mosquitos en el interior.

Si tiene una infestación de mosquitos, desea averiguar de dónde provienen, evaluar el tamaño de la infestación, comenzar a instalar trampas, eliminar los elementos atractivos de su hogar y tener a su profesional de control de plagas a su disposición.

Si bien los mosquitos son una molestia, existen formas de tratar y prevenir el problema. Por ejemplo, seguir los pasos necesarios puede ayudar a librar su casa de la molesta mosca en poco tiempo.

Referencias

Christenson, LD y Foote, RH (1960). Biología de las moscas de la fruta. Revisión anual de entomología, 5(1), 171-192.

Cloyd, RA (2015). Ecología de los mosquitos de los hongos (Bradysia spp.) en sistemas de producción de invernadero asociados con interacciones de enfermedades y estrategias de manejo alternativas. Insectos, 6(2), 325-332.

Mohrig, W., Heller, K., Hippa, H., Vilkamaa, P. y Menzel, F. (2012). Revisión de los mosquitos negros del hongo (Diptera: Sciaridae) de América del Norte. Estudios dipterológicos, 19(1-2), 141-286.

Sansone, C. y Minzenmayer, R. (2003). Moscas de drenaje (moscas polilla o moscas filtro). Colección AGRICULTOR DE TEXAS.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario