7 cosas que atraen polillas a tu dormitorio (consejos de prevención)

¿Alguna vez has encontrado polillas en tu habitación sin saber cómo llegaron allí? Las polillas son uno de los insectos más molestos que pueden entrar en nuestro hogar, especialmente en las zonas donde almacenamos ropa y otros objetos personales. En este artículo, compartimos 7 cosas que atraen polillas a tu dormitorio y consejos para prevenirlas. Descubre cómo mantener a estos molestos invitados lejos de tu espacio de descanso y asegurarte una noche tranquila y libre de polillas.

Conocidas como las primas más rebeldes de las mariposas, las polillas son una plaga que afecta a la mayoría de las personas en el mundo. ¡A veces puede parecer que aparecen de la nada, causando bastante molestia, especialmente por la noche! Esto puede dejarnos con una simple pregunta: «¿Por qué diablos hay una polilla en mi habitación?»

Muchas cosas podrían atraer polillas a tu dormitorio. La mayoría, si no todos, probablemente no le sorprendan, pero aprender a prevenir su acumulación es clave. Algunos de los más comunes incluyen:

  • Ropa sucia
  • fibras naturales
  • Calor y calor
  • Luces brillantes
  • Otras polillas
  • Restos de alimentos y bebidas
  • Muebles viejos

Estas son solo algunas de las principales cosas que las polillas encuentran atractivas. ¡Sigue leyendo para saber por qué estas cosas los atraen y cómo puedes evitar que entren en tu habitación en primer lugar!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Por qué es importante deshacerse de las polillas rápidamente

Lo sé, lo sé, llegaremos a lo bueno en un momento. Primero, quería referirme un poco a la reproducción de las polillas, ya que te ayudará a entender POR QUÉ necesitas deshacerte de las polillas lo antes posible.

Una vez que una polilla entra en su habitación, puede reproducirse rápidamente, ¡lo que hace que sus problemas empeoren más de lo esperado! Saber cómo y cuándo se reproducen las polillas le permite saber qué esperar si llegan a su dormitorio.

Las polillas atraen a otras polillas

En primer lugar, las polillas son como faros entre sí, especialmente si son de diferentes géneros. En la mayoría de los casos, las polillas macho se sienten atraídas por las polillas hembra porque producen una feromona de proximidad especial.

Como sugiere su nombre, esta feromona solo dura en una proximidad específica. Sin embargo, dentro de la proximidad, es extremadamente poderoso.

Además, varias polillas juntas pueden hacer que esta señal de feromonas sea más fuerte, lo que aumenta la capacidad de atracción de un área. Si tienes meses de hembras en tu habitación emitiendo feromonas, es solo cuestión de tiempo antes de que los machos se unan.

De acuerdo a Universidad Estatal de Carolina del Norteincluso si algunas polillas tienen “feromonas más débiles”, puede fortalecer la señal de aquellas con feromonas más fuertes.

En otras palabras, tener más polillas hace que las feromonas sean más fuertes en un área, lo cual es clave para su reproducción.

También puede ser importante saber que algunas polillas optan por usar señales ultrasónicas/sonoras para atraer parejas a un área.

Reproducción básica de la polilla

Una vez que dos polillas se encuentran para aparearse, rápidamente se juntan. Después de este proceso, la hembra tiene huevos completamente fertilizados y debe encontrar un buen lugar para ponerlos.

Al igual que cualquier otra plaga común, las hembras buscarán poner huevos en lugares que puedan mantener a sus crías. Esto significa que cualquier lugar con una fuente abierta de comida o agua es un juego abierto para estas ponedoras de huevos.

Algunos lugares comunes donde las polillas ponen huevos incluyen ropa (especialmente ropa manchada/sucia), paquetes de alimentos secos e incluso alfombras.

¡Intentarán poner sus huevos en cualquier lugar que tenga fibras naturales o fuentes de alimentos naturales, ya que son excelentes fuentes de nutrición para sus crías!

Ciclo de vida de las larvas de polilla (oruga)

Una vez eclosionadas, las polillas emergen como larvas/orugas, que son muy familiares para las larvas de mariposas. Por esta razón, puede identificar accidentalmente las larvas de polilla como larvas de mariposa.

Cuando nacen por primera vez, las larvas de polilla están hambrientas, por decir lo menos. Durante este período de su vida, hasta que se convierten en polillas, tienen un hambre que simplemente no se puede detener (afortunadamente, las orugas hibernan en el invierno, por lo que se mitigan sus oportunidades de polilla).

Deben consumir cantidades increíbles de comida para mantener su cuerpo en rápido crecimiento, así como el proceso de metamorfosis.

En la mayoría de los casos, las larvas de polilla pueden consumir más de su peso corporal diariamente para soportar este rápido crecimiento.

Si has descubierto que ya tienes orugas dentro, echa un vistazo a nuestra guía sobre los olores que las orugas odian para mantenerlas alejadas en el futuro.

Ahora, a las cosas buenas.

7 cosas que atraen polillas a tu dormitorio

Ahora que conoce algunos de los conceptos básicos sobre la reproducción de las polillas y su atracción por la ropa, podemos discutir más sobre las otras cosas que pueden atraerlas a su dormitorio.

Aunque esta no es una lista completa, estas son solo algunas de las cosas principales que las personas encuentran que atraen a las polillas.

Las polillas aman la ropa sucia y la ropa sucia

Como se mencionó anteriormente, las polillas a menudo ponen sus huevos en ropa bonita para que sus larvas tengan una deliciosa comida cuando eclosionen. Esta ropa puede actuar como una fuente de alimento para las larvas jóvenes, brindándoles suficiente sustento para convertirse en polillas completamente adultas.

Con esto en mente, el simple hecho de tener ropa hecha de fibras naturales puede atraer polillas a tu habitación. Afortunadamente, sin embargo, normalmente algo necesita atraerlos a tu casa/dormitorio en primer lugar antes de que encuentren tu ropa.

Además, las polillas se sienten especialmente atraídas por la ropa sucia o sucia, como las que arrojarías en un cesto. Les gusta la ropa sucia porque el sudor y las manchas en la tela actúan como una fuente extra de alimento para sus crías.

Además de mantener tu ropa limpia, invertir en un cesto que se cierre por completo podría reducir las posibilidades de que las polillas entren en tu ropa sucia. Un gran ejemplo es este Cesto para la colada Greenstell con 2 bolsas extraíbles.

Las polillas ponen huevos en fibras naturales

Al igual que con su ropa, cualquier fibra natural es un juego gratuito para que las polillas pongan huevos y para que las larvas de polilla coman.

Aunque es posible que no lo sepa, muchos productos cuentan con fibras naturales dentro de su hogar. Por ejemplo, las sábanas, la ropa, las cortinas, las toallas, las alfombras, los muebles e incluso los artículos de oficina pueden contener fibras naturales.

En la mayoría de los casos, sin embargo, no debería tener que preocuparse de que las polillas entren en esas cosas, ya que por lo general, optarán por poner huevos en la ropa debido a su flexibilidad.

No existe una forma adecuada de combatir este atrayente de polillas, aunque a muchos propietarios les gusta usar algo como esto. lupa con luz para inspeccionar sus cortinas y sábanas en busca de huevos de vez en cuando.

El calor y la calidez atraen todo tipo de polillas

Al igual que cualquier plaga, las polillas se sienten extremadamente atraídas por cualquier tipo de fuente de calor. Especialmente durante los meses de invierno, las polillas acuden en masa a las fuentes de calor para mantener un metabolismo alto que se requiere para la reproducción y el mantenimiento celular.

El verdadero problema con esto viene si te gusta tener las ventanas abiertas en cualquier momento del año.

La diferencia de temperatura entre su casa y el exterior a menudo puede atraer polillas que felizmente volarán adentro para una pequeña visita.

Por ejemplo, estoy seguro de que todos hemos dejado una ventana abierta durante la noche solo para encontrar unos meses y amigos mosquitos por la mañana.

Para ayudar con este problema, podría invertir en algo como esto NeatiEase pantalla de ventana magnética DIY ajustable para ayudar a mantenerlos fuera.

Para mencionar, este es probablemente el MÁS GRANDE. Si mantiene sus puertas y ventanas cerradas, realmente podrá mantener fuera a la mayoría de las polillas.

Las polillas se sienten atraídas por las fuentes de luz brillante

7 cosas que atraen polillas a tu dormitorio (consejos de prevención)

Al igual que en las películas, las polillas se sienten extremadamente atraídas por todas las fuentes de luz brillante. Hay muchas ideas sobre por qué se sienten atraídos por ese estímulo específico.

De acuerdo a Universidad Estatal de Boisela luz podría interferir con su navegación biológica, imitar a la luna o crear manchas oscuras dentro de los campos de visión de la polilla.

En cualquier caso, las polillas se sienten atraídas por la luz, lo que puede ser un problema especialmente cuando se pone el sol. Para ayudar con esto, puede obtener algunas cortinas opacas para bloquear la luz de su dormitorio, o simplemente apagar las luces cuando se pone el sol.

Las polillas buscan la presencia de otras polillas

Para los insectos, las polillas pueden ser un grupo bastante social. Durante los períodos de reproducción, la presencia de una polilla puede aumentar las posibilidades de que vengan otras.

Cuando varias polillas liberan feromonas en un área, el olor es tan fuerte que simplemente puede causar un frenesí de polillas.

Además, durante el invierno, a las polillas a veces les gusta acurrucarse juntas para calentarse (así como para reproducirse). Estos problemas a menudo se combinan con su amor por la luz y el calor, lo que puede hacer que su casa sea un caldo de cultivo de polillas durante esa época del año.

Una vez más, no hay una respuesta sencilla sobre cómo mitigar este atrayente. Sin embargo, la mejor manera de asegurarse de que las polillas no se atraigan entre sí es asegurarse de que su habitación esté libre de polillas para empezar.

Especialmente durante los meses de invierno, haga una limpieza profunda de su habitación en busca de polillas, para que sepa que está comenzando sin intrusos.

Ahora tenga en cuenta que también puede tener orugas viviendo dentro que se convierten en polillas. Si ha encontrado orugas en su casa, en realidad PUEDEN convertirse en polillas. Es tan probable como una mariposa realmente. Ciertas especies evolucionan en ciertos tipos de polillas.

Si este es el caso, eche un vistazo a nuestra guía sobre las cosas que atraen a las orugas para obtener más información.

A las polillas les encantan las sobras de comida y bebida

Al igual que cualquier otra plaga, las polillas acuden en masa a cualquier comida o bebida sobrante que tenga por ahí. Con grandes cantidades de comida/bebida, las polillas pondrán sus huevos allí, ya que es una fuente de manteca de sustento para sus larvas.

Sin embargo, ni siquiera tienen que ser grandes derrames, ya que los pequeños trozos de comida y los derrames secos también pueden atraer polillas a su habitación.

En otras palabras, mantener su habitación limpia y trapear/recoger después de los derrames es una excelente manera de reducir la cantidad de polillas que quieren estar en su habitación.

Las polillas prefieren los muebles viejos y las alfombras

Los muebles que están desgastados o que se fabricaron hace mucho tiempo pueden atraer a las polillas. En la mayoría de los casos, este tipo de muebles está hecho de fibras naturales que se han desgastado hasta el punto de que son altamente digeribles para las larvas de polilla.

Muchas personas encuentran que a las polillas les gustan especialmente las alfombras viejas y los sofás con interiores de madera. Especialmente en el caso de las alfombras, hay una gran cantidad de fibras naturales para comer y muchos escondites para poner huevos.

Aparte de buscar huevos en sus muebles, darle a su alfombra una limpieza rápida con algo como el Aspiradora completa Hoover MAXLife Pet Max ¡podría ayudar a eliminar los huevos de su dormitorio ya que está diseñado para limpiar alfombras en profundidad!

Consejos básicos para la prevención de polillas

7 cosas que atraen polillas a tu dormitorio (consejos de prevención)

Teniendo en cuenta todos los factores que pueden atraer a las polillas, ahora podemos pasar al meollo de los consejos básicos para la prevención de las polillas.

Al igual que con la mayoría de los intentos de eliminación de plagas, no todos los consejos serán útiles o incluso factibles para usted, ¡así que trabaje con lo que sea mejor para usted!

Limpieza/revisión de su habitación para evitar las polillas

En primer lugar, limpiar el área que desea prevenir las polillas es una excelente manera de mantenerlas alejadas. Debido a que sus huevos son tan pequeños, la mayoría de los intentos de limpieza los eliminarán a todos, dejando el área libre de polillas.

Además, la limpieza de los espacios le permite verificar si hay daños por polillas, lo que le avisa de cualquier problema desde el principio. La mayoría de las fuentes recomiendan hacer una limpieza regular una vez al mes, con una limpieza profunda cada año.

Madera de cedro repele polillas

No les gusta a las polillas, la madera de cedro produce aromas potentes que las vuelven locas. Los aceites esenciales y los compuestos naturales que se encuentran en la madera son lo suficientemente fuertes como para repeler la mayoría de las plagas.

A la mayoría de las personas les gusta usar madera de cedro para prevenir las polillas, ya que nos huele bien, es natural y está limpio.

En lugar de usar virutas o astillas de madera de cedro, a menudo puede venir en forma de bloques o anillos. Por ejemplo, estos Anillos de cedro con sentido de cedro son una gran opción para un propietario que quiere un repelente de polillas ordenado.

Las polillas no soportan los olores fuertes y el repelente de polillas

Muchos aromas naturales pueden funcionar para repeler las polillas de un área. Los científicos no están exactamente seguros de qué tienen, pero estos olores simplemente hacen que las polillas se escapen. Algunos olores comunes que se usan para repeler las polillas incluyen:

  • madera de cedro
  • Menta
  • Limón
  • Pimienta
  • Clavo

Además de estos aromas, algunas empresas fabrican repelentes de plagas naturales que utilizan sus aceites esenciales. Por ejemplo, este Spray de control de plagas de productos naturales Wondercide es una gran opción que utiliza aroma natural de menta.

¡Puede consultar nuestra guía completa sobre los olores que las polillas odian aquí para obtener más opciones repelentes!

¿Por qué las polillas se sienten atraídas por la ropa en su dormitorio?

7 cosas que atraen polillas a tu dormitorio (consejos de prevención)

Estoy seguro de que todos hemos visto uno o dos dibujos animados en los que una polilla vuela al armario de la habitación de alguien para comerse su preciado suéter. ¿Cuánta validez tiene esto, sin embargo? Quiero decir, venden bolas de naftalina, pero ¿es toda la idea un simple cuento?

En resumen, a muchas polillas les gusta la ropa en algún momento de su vida, sin embargo, hay una enorme diferencia según la etapa de la vida en la que se encuentren. Además, a algunas especies de polillas ni siquiera les gusta la ropa.

Polillas a las que no les gusta la ropa

Como se mencionó, hay algunos tipos de polillas a las que nunca les gusta o no quieren comer ropa. Estas polillas a menudo ponen huevos en áreas más abundantes con cosas como comida seca.

Es probable que encuentre una polilla de la ropa o una polilla marrón en el dormitorio de su casa. Si encuentra una polilla cerca de su despensa, es probable que sea una polilla marrón o incluso una polilla india.

Por lo tanto, es más común encontrar estos dos últimos tipos de polillas en la cocina o la despensa.

Lo más probable es que estas polillas no deberían entrar en tu dormitorio, a menos que hayas almacenado comida allí o se hayan perdido. ¡Eso significa que las polillas comunes de la ropa son las polillas de tu dormitorio más probables!

Si desea obtener más información sobre las diferencias entre las especies comunes de polillas domésticas, consulte nuestro artículo sobre cómo poner polillas afuera y los beneficios (y aspectos negativos) que cada especie brinda al ecosistema.

Polillas de ropa para adultos

Pasando a las polillas a las que les gusta la ropa, a menudo se pueden encontrar en dormitorios y armarios. Estas polillas son tan notorias que una especie se llama «polilla de la ropa».

Un hecho interesante acerca de las polillas de la ropa es que realmente no les “gusta” la ropa en su edad adulta.

Como adultos, las polillas de la ropa suelen comer cosas como néctar, frutas, granos secos, etc. Supuestamente, si están pasando por un período de hambruna o escasez de alimentos, pueden comer algunas fibras naturales como el algodón y la lana, aunque esto es bastante poco común.

Hábitos de las larvas de la polilla de la ropa

Durante esa etapa especial en la vida de una polilla (como larva), cuando es más probable que te coman fuera de la casa y del hogar, es probable que se coman tu ropa.

Por esta razón, las polillas adultas a menudo ponen huevos en los armarios, para que cuando eclosionen tengan un amplio suministro de alimentos.

Las larvas de polilla comerán cualquier tipo de fibra natural que puedan encontrar, incluyendo bambú, lana, algodón, seda, etc. Desafortunadamente, estos se encuentran generalmente en nuestra ropa más bonita que nos gusta guardar en nuestras habitaciones.

De acuerdo con la Facultad de Agricultura, Alimentos y Medio Ambiente, Estas polillas jóvenes son comedores tan voraces que pueden comer fibras naturales como plumas y pelo de animales, lo que las convierte en una molestia incluso para los propietarios de museos.

¡Eso es un envoltorio!

Al final, las polillas son una plaga bastante única. Son pequeños, se reproducen rápido y anidan en cosas inusuales como alfombras y ropa.

La reproducción de la polilla conduce a huevos que deben depositarse en alguna fuente de alimento. Para la mayoría de las polillas de interior, esto significa que pondrán huevos en su alfombra y ropa. Además, cuando las larvas de polilla eclosionan, inmediatamente comienzan a comerse la alfombra o la ropa, lo que es una señal reveladora de su presencia.

Hay algunas cosas principales que pueden atraer polillas a su dormitorio, algunas de las cuales incluyen tener ropa sucia, luces brillantes, fuentes de calor e incluso muebles viejos. Aunque algunos de estos atrayentes están fuera de nuestro control, hay algunos que podemos alterar para prevenir una infestación.

También hay algunas cosas que puede intentar para evitar que las polillas entren en primer lugar. Principalmente, ¡asegúrate de que tus ventanas estén cerradas!

Además de esto, es posible que también desee llamar a un profesional de plagas. Para obtener ayuda con esto, consulte nuestra herramienta de búsqueda profesional de plagas.

Con esto en mente, lo último que tengo que decir es ¡buena suerte en su viaje de prevención de polillas!

Referencias:

Hampson, GF (1896). polillas (Vol. 5). Taylor y Francisco.

Powell, JA y Opler, PA (2009). Polillas del oeste de américa del norte (Vol. 64). Berkeley: Prensa de la Universidad de California.

Frank, KD (1991). Impacto de la iluminación exterior en las polillas. En Coloquio de la Unión Astronómica Internacional (Vol. 112, págs. 51-51). Prensa de la Universidad de Cambridge.

Frank, KD, Rich, C. y Longcore, T. (2006). Efectos de la iluminación nocturna artificial sobre las polillas. Consecuencias ecológicas de la iluminación nocturna artificial, 13305-344.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario