¿Has notado que últimamente hay más polillas rondando por tu alfombra? No te preocupes, no dejes que te arruinen el día. En este artículo te mostraremos las 7 cosas que atraen a estas plagas y cómo puedes solucionarlas fácilmente. ¡No te lo pierdas!
Las polillas de las alfombras pueden invadir su hogar y sus pertenencias personales a un ritmo alarmante. Pueden poner sus alfombras, tapetes, mantas y otras telas en riesgo de dañarse y requerir reemplazo o, en casos extremos, pérdida total.
Aquí hay siete cosas que podrían atraer polillas a su alfombra y otras telas del hogar:
- Tejidos naturales
- Pelo de mascota o pelaje de mascota
- migas de comida
- Humedad
- Polvo y suciedad
- Alfombra desgastada/de lana
- Zonas oscuras y tranquilas
Lo primero que debe hacer es determinar cuál de estas posibles causas es la razón por la cual las polillas se sienten atraídas por la alfombra u otras telas de su hogar, y luego podremos generar un plan de acción. Las polillas más comunes que se sienten atraídas por las alfombras son las polillas de la ropa. ¡Echemos un vistazo en profundidad a cada una de estas posibles causas y determinemos cuáles son sus opciones para remediar cada una!
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
Telas Naturales
Todas las plagas suelen tener su dieta preferida y, en este caso, las polillas no son diferentes. De acuerdo con la Universidad de Mainelas polillas prefieren las fibras animales, lo que puede parecer extraño dado su tamaño más pequeño.
De hecho, esto significa que nuestras alfombras y otras telas que están hechas de lana, seda, cachemira y más corren el riesgo de dañarse.
Existe una gran cantidad de antecedentes científicos sobre la preferencia de dieta de las polillas: se reduce a la estructura de la fibra y las proteínas. pero la clave aquí es recordar que las polillas prefieren alimentarse de fibras animales.
La buena noticia es que las fibras sintéticas, e incluso las mezclas de algodón, deberían estar a salvo del daño de la polilla de la alfombra.
A menudo hay muchos tejidos naturales en los que no pensamos, especialmente cerca de los lugares donde dormimos y nos relajamos. Echa un vistazo a las 7 cosas que atraen a las polillas a tu dormitorio
Como arreglarlo
No tienes que decirle a la abuela que deje de tejer sus suéteres navideños de lana anuales y no necesariamente tienes que quitar y reemplazar tu alfombra y tapetes (a menos que quieras).
Aquí hay algunas recomendaciones sobre cómo manejar sus alfombras y alfombras más grandes que pueden estar hechas de estos tejidos naturales.
- Vacío. Sí, sabemos que esto parece una recomendación «duh», pero mantener sus alfombras y tapetes limpios es el primer paso para comenzar a eliminar un área infestada de polillas. Luego, una vez que haya eliminado con éxito la infestación inicial, asegúrese de mantener un programa regular de aspirado para evitar que se desarrollen futuros huevos de polilla.
- Usa un spray para polillas. Seleccionar el rociador correcto puede ser tedioso, pero si elige un rociador de usos múltiples, puede tratar sus áreas alfombradas más grandes y su suéter favorito con el mismo producto.
- Utilice las bolsas de almacenamiento adecuadas. Una vez que haya limpiado, tratado e inspeccionado sus artículos de tela más pequeños, como almohadas o alfombras más pequeñas, considere guardarlos en una bolsa de almacenamiento a prueba de polillas cuando no los esté usando. Sabemos que estos artículos vienen en todo tipo de formas y tamaños, así que echa un vistazo a estos Organizadores de bolsas de almacenamiento de ropa para sus necesidades de usos múltiples para bloquear su ropa en un sello hermético.
Algunas personas también pueden recomendar el uso de bolas de naftalina. Si bien se ha demostrado que son efectivos, algunas personas cuestionan si son buenos para usar o si esas bolas de naftalina caducan.
El pelo o la piel de las mascotas puede atraer polillas
Tengo un puñado de criaturas de cuatro patas corriendo por mi casa, así que si no te sientes cómodo con un poco de pelo de perro en tu ropa cuando vienes, probablemente deberías quedarte en tu casa.
Incluso si sus mascotas no pueden subirse a los muebles como las mías, supongo que sí pueden estar en su alfombra o área del piso, y es posible que incluso tengan una alfombra favorita para acostarse junto a la puerta trasera y tomar el sol. .
Y si su mascota es una muda como la mía, entonces están esparciendo todo tipo de buenas proteínas para que las polillas de las alfombras y sus larvas se alimenten.
Vale, ahora sé que probablemente te he asustado un poco. ¡Lo siento!
Además de las pulgas y las garrapatas, ¡ahora tienes que preocuparte de que las polillas de las alfombras se alimenten del pelo de tu mascota! Sin embargo, no se preocupe, tenemos una lista de «cosas por hacer» de las formas en que puede ayudar a reducir la cantidad de pelo de mascotas en su casa y, como resultado, también disminuir la probabilidad de polillas de alfombra.
Como arreglarlo
No, enviar a tu perro a la casa de tu hermana no está en nuestra lista. Pero, además de un programa regular de limpieza del hogar, un programa regular de aseo de mascotas es lo que marcará la mayor diferencia con esta posible causa.
- Vacío. Sí, este está en la lista de nuevo. Si pasa la aspiradora regularmente, su máquina está haciendo su trabajo recogiendo el pelo de su mascota, lo cual es beneficioso para todos en esta situación. Simplemente no olvides vaciar ese recipiente una vez que esté lleno.
- Mantenga a su mascota en un horario de aseo. Ya sea que decida llevar a su mascota a una cita o sea más un hágalo usted mismo, cualquiera de las dos opciones funciona muy bien. El objetivo aquí es mantener y mantener un programa de aseo para que la muda de pelo de su mascota sea más manejable.
Si decide acicalar a su mascota usted mismo, le sugerimos que intente hacer la mayor cantidad de pasos posible al aire libre.
Cuando esté listo para esos cepillados semanales, asegúrese de cepillar a su mascota al aire libre. De esta manera, todo el cabello de Fido se queda afuera y estas polillas no lo esparcen por su casa para una comida adicional.
Si encuentra una polilla, es posible que se pregunte si debe ponerla afuera o no. ¡No dudes en leer nuestro artículo para ayudarte a decidir!
Las polillas aman las migas de comida
Aquí es donde nos gustaría enfatizar la diferencia entre las polillas de las alfombras y las polillas de la despensa. Si nota que tiene actividad de polillas en la despensa o los gabinetes de su cocina, es probable que se trate de polillas de la despensa y no de alfombras.
Estos son dos tipos diferentes de plagas.
Dicho esto, sin embargo, si tiendes a comer bocadillos en tu sofá durante la noche de cine familiar, o si sueles llegar tardecomedor nocturno en la mesa de café de su sala de estar, puede estar dejando rastros de migas de comida en su alfombra y sillas y sofás de tela que también pueden ayudar a alimentar a las polillas de la alfombra.
Como arreglarlo
Mire, mi hijo no estaría feliz si le dijera que no puede tomar su refrigerio después de la escuela en nuestra sala familiar mientras termino mi día de trabajo, por lo que eliminar los refrigerios y comer en áreas alfombradas no siempre es una opción. .
Aquí hay algunos otros métodos manejables para remediar fuentes de alimento adicionales para estas polillas.
- Vacío. Vale, ¿ya somos un disco rayado? Además de su programa regular de aspirado que ayuda a recoger los huevos de polilla y el pelo de las mascotas, su aspirador también recoge esos granos de palomitas de maíz, chips y otras golosinas que pueden haber caído al suelo sin que usted lo sepa.
- Limpie entre los cojines. Y, seamos honestos, limpiar debajo de los muebles más grandes también es de gran ayuda. En lugar de solo atender las áreas visibles, es posible que tenga alguna actividad que no puede ver en la superficie.
Asegúrate de quitar los cojines y las almohadas de los muebles para que puedas limpiar bien debajo de estos artículos, y recluta a un amigo para que te ayude a mover las piezas más grandes el día de la limpieza también.
Entre sus hijos, mascotas y otros visitantes, es probable que se sorprenda con algunas de las cosas que puede encontrar, pero asegúrese de conservar cualquier cambio que encuentre como recompensa por todo su arduo trabajo.
La humedad puede atraer polillas
Desde ese derrame de bebida que no limpiaste lo suficientemente rápido, hasta tu sudor e incluso esa ventana que olvidaste cerrar durante la tormenta de anoche, cada uno de estos casos está poniendo más humedad en tu hogar y alfombra que estas molestas polillas de alfombra. se sienten atraídos por desgracia.
Como arreglarlo
De acuerdo, no podemos hacer mucho sobre cuánto o con qué frecuencia sudamos, pero podemos hacer todo lo posible para abordar algunos de estos otros factores que contribuyen.
- Limpie los derrames de inmediato. Incluso si ha tratado las alfombras que ayudan a repeler los líquidos, querrá limpiar cualquier derrame lo antes posible, punto. Ya sea que uses toallas de papel o una toalla real, asegúrate de absorber la mayor cantidad de líquido posible.
Una vez que se haya contenido el derrame y se haya limpiado el charco potencial, seque la alfombra lo mejor que pueda.
Si su derrame es más grande y necesita usar un limpiador de alfombras, algunas máquinas tienen una opción de secado, pero de lo contrario, continúe y coloque el ventilador de techo más cercano para ayudar a circular el aire y ayudar a secar la mancha.
- Trate de reducir el nivel de humedad de su hogar. El uso de un deshumidificador ayuda a eliminar el exceso de humedad del aire. Dependiendo del estilo y modelo de deshumidificador que obtenga, solo asegúrese de que cuando el dispositivo esté lleno, tenga cuidado de no derramar el agua para no tener que comenzar desde cero nuevamente.
Un humidificador para toda la casa es otra opción. La mayoría de los humidificadores para toda la casa miden automáticamente el nivel de humedad en su hogar y se ajustan en consecuencia, pero también puede controlarlo según su nivel de comodidad para ayudar a mantener los niveles bajos.
Las polillas son conocidas por amar el polvo y la suciedad
En este punto, probablemente sepas exactamente a dónde vamos con este. Cuando el polvo y la suciedad se acumulan en sus alfombras, las polillas tienen la cobertura perfecta para vivir y reproducirse.
Y oye, sabemos que la vida pasa, y no estamos aquí para juzgar. Sabemos que la suciedad se acumula después de una mañana de quitar las malas hierbas, de esa caminata espontánea, y sabemos que el polvo y otros alérgenos pueden acumularse en un abrir y cerrar de ojos.
También se sabe que las polillas crean polvo por sí mismas. De acuerdo con la Universidad de California, Berkeley, esta sustancia se conoce como escala. Las polillas tienden a tener una gran cantidad de escamas en comparación con otros insectos.
Nuestro objetivo es simple: minimizar el polvo y la suciedad donde y cuando podamos.
Este polvo y suciedad en la tela es una de las cosas más comunes que atraen a las polillas a su hogar.
Cómo ajustarlo
Continúe trabajando en ese programa de limpieza regular, y una vez que termine de pasar la aspiradora semanal, no olvide vaciar la bolsa de la aspiradora o limpiar el recipiente para asegurarse de que todo lo que haya recogido se deseche correctamente.
Mientras quita el polvo, use su limpiador favorito y un paño para quitar el polvo; siempre que se elimine el polvo, los huevos o larvas de polilla que puedan haber estado presentes no tendrán la oportunidad de crecer y desarrollarse.
Si estás usando paños para quitar el polvo, no olvides lavarlos regularmente también para que no esparzas nada que ya hayas limpiado.
¡La alfombra gastada es el paraíso de las polillas!
Todos tenemos esa habitación en nuestro hogar que sirve como lugar de reunión para amigos y familiares o es el lugar ideal para una agradable velada en casa.
También tenemos ese pasillo que recibe un poco más de tráfico que otros debido a su fácil acceso a la cocina del garaje u otros lugares de reunión que se usan día tras día.
Cuanto más frecuentemente se transiten algunas de estas áreas, más probable será que note decoloración o posibles puntos desgastados en su alfombra.
Estas áreas más desgastadas podrían dejar las fibras de la alfombra dañadas o expuestas, dando la bienvenida a las polillas al área.
Como arreglarlo
- Dale un toque refrescante a tu alfombra. ¡Llévelo a la tintorería o límpielo con una aspiradora fuerte o con bicarbonato de sodio! Personalmente, tengo un limpiador de revolución Bissel, pero esos pueden hacer que se agote un poco y no son necesarios a menos que tenga mucha alfombra.
- Reemplace su alfombra. Es posible que esta no sea la opción más rentable dependiendo de la cantidad de alfombra en su hogar, pero dependiendo del nivel de infestación de polillas, este podría ser el remedio más efectivo e inmediato.
Además de los aerosoles caseros, existen otros olores que las polillas simplemente no pueden soportar. ¡Para obtener más información, lea el artículo sobre los 7 aromas que ahuyentan a las polillas!
Las polillas aman las áreas oscuras y tranquilas
Como la mayoría de las plagas, a las polillas de las alfombras les gusta que las dejen solas.
Prefieren áreas que no son muy activas, y si tiene una esquina en su habitación o lugares cerca de los zócalos que no reciben mucha luz solar, querrá llevar estas áreas a la parte superior de su inspección de polillas. y lista de tratamientos.
Como arreglarlo
Asegúrese de revisar las áreas más oscuras de sus habitaciones para ver si hay actividad antes de decidir su tratamiento. Según el nivel de actividad, es posible que pueda tratarlo usted mismo o que necesite comunicarse con un profesional para obtener ayuda adicional.
Además de los pasos que mencionamos anteriormente, aquí hay algunas otras formas en que puede tratar estas áreas más oscuras y menos utilizadas.
- Usa trampas para polillas. Intentar MothPrevention Potentes trampas para polillas en estas áreas para ayudar a determinar el nivel de actividad con el que está lidiando. ¡Estas trampas son una excelente opción ya que son reutilizables y recargables!
- Acude a un profesional. Si determina que el nivel de infestación con el que está lidiando puede ser más de lo que puede manejar por su cuenta, o si nada de lo que ha intentado ha dado los resultados que necesita, comuníquese con un profesional local que sea experto en el tema. área de eliminación de plagas para el servicio.
- Usa bolsitas de cedro y lavanda. Como añadimos un montón de alfombras en nuestro sótano (hechas de fibras naturales), coloqué algunas Sobres Cedar Space Lavender y Cedar alrededor de los cimientos y cerca del techo para ayudar con el control de plagas de forma natural. ¡Los olores bloquean otros olores atractivos que las polillas y otros roedores e insectos encuentran atractivos!
Tenga en cuenta que cualquier repelente de olores deberá volver a aplicarse con frecuencia.
¡Eso es todo lo que tenemos!
No existe una sola forma de mantener su alfombra libre de polillas, así que prepárese para que necesite utilizar algunos de estos métodos para asegurarse de que estas plagas se mantengan alejadas para siempre.
No olvide que el objetivo principal es mantener nuestras alfombras y otros artículos grandes de tela en las mejores condiciones posibles para que las polillas no estén interesadas en hacer de la tela su nuevo hogar. Sabemos que reemplazar algunos de estos artículos puede resultar costoso, mientras que otros artículos son simplemente irremplazables.
Si nota estas plagas en su hogar, comience a formular su plan de acción sin demora.
Luego, una vez que pueda determinar qué podría estar atrayendo las polillas a su alfombra en primer lugar, revise sus opciones de limpieza y control, pero también esté preparado con un plan de respaldo si es necesario para que pueda deshacerse de esas polillas. de una vez por todas.
Referencias
Cocke hijo, Jesse. (1914). Polillas de la ropa y escarabajos de las alfombras. Trabajo de Extensión Cooperativa en Economía Agrícola y Doméstica1-2.
Like, AL y Housekeeping, G. (1957). Polillas de la ropa y escarabajos de las alfombras: cómo combatirlos. Departamento de Agricultura de los Estados Unidos: Home and Garden Bulletin No. 241-12.
Polillas, AC (1980). Protección de lana contra las polillas de la ropa y los escarabajos de las alfombras. Departamento de Agricultura de los Estados Unidos: Home and Garden Bulletin No. 1131-8.
Wilson, HF (1940). Señuelos y trampas para controlar las polillas de la ropa y los escarabajos de las alfombras. Revista de entomología económica, 33(4).
Zack es un especialista en naturaleza y vida silvestre con sede en Upstate, NY, y es el fundador de sus marcas Tree Journey y Pest Pointers. Tiene una vasta experiencia con la naturaleza mientras vivía y crecía en más de 50 acres de campos, bosques y un estanque de lubinas de agua dulce. Zack se ha enfrentado a muchas situaciones de plagas a lo largo de los años y ha dedicado su tiempo a mantener y plantar más de 35 especies de árboles desde su juventud con su familia en su propiedad.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded