¿Está cansado de ver orugas devorando sus plantas favoritas en el jardín? ¿Se pregunta qué está atrayendo estas criaturas peludas a su precioso espacio verde? ¡No se preocupe! En este artículo, le presentamos las 7 cosas que atraen orugas a su jardín y lo que puede hacer al respecto para mantener su jardín libre de estas voraces comedores de hojas. Desde plantas específicas hasta métodos de control natural a través de la diversificación de plantas, tenemos todas las soluciones para garantizar que su jardín siga siendo un lugar hermoso y saludable. ¡Siga leyendo para conocer nuestras mejores recomendaciones!
El ciclo de vida de una mariposa tiene un estado final hermoso y las mariposas en sí brindan varios beneficios ambientales. Sin embargo, durante la etapa de oruga, estas pequeñas criaturas pueden resultar una plaga impresionantemente destructiva para su tamaño, y los propietarios pueden darles la bienvenida sin querer.
Aquí hay siete cosas en su jardín que podrían hacer que vea un aumento en la actividad de las orugas:
- Plantas y hierbas amigables con las orugas
- Zonas boscosas
- falta de aves
- Demasiado césped ornamental
- Zonas ajardinadas iluminadas
- Mantener abiertas las ventanas sin pantalla
- Plantas de interior / exterior
El primer paso para limitar las poblaciones de orugas cerca de su hogar es determinar el posible culpable y luego ponerse a trabajar. ¡Exploremos el daño que pueden causar estos bichos, qué los atrae y aprendamos más sobre las formas en que podemos disminuir o eliminar su impacto negativo!
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
¿Pueden realmente las orugas causar tanto daño?
La respuesta corta es sí. Después de todo, todos conocemos la historia de The Very Hungry Caterpillar, así que sabemos que estos pequeños pueden comer como si no hubiera un mañana.
Más activas durante los meses más cálidos del año, las orugas pueden usar sus plantas, árboles, hierbas y flores como lugares de alimentación, poniendo su patio y jardín en riesgo de sufrir daños. Estas plagas pueden masticar fácilmente las hojas, los tallos y las flores de sus plantas si no se identifican ni se tratan.
Entonces, mientras la destrucción de sus plantas pesa mucho en su mente, y la idea de esa sensación punzante que puede tener si uno de estos pequeños bichos camina sobre su brazo le da escalofríos, estamos listos para darle algunos consejos y sugerencias. trucos sobre cómo puedes deshacerte de estos pequeños en tu jardín.
Las orugas aman ciertas plantas y hierbas
Todo el mundo tiene su tipo de bocadillo favorito durante el día, y las orugas no son diferentes. Si su jardín o paisaje incluye varias plantas que a las orugas les gusta comer o poner huevos, es posible que esté sosteniendo un cartel de «bienvenida» a estas pequeñas criaturas sin siquiera saberlo.
Aquí hay algunas plantas y hierbas comunes que probablemente atraigan a las orugas:
- Madera del perro
- Trébol
- Algodoncillo
- Perejil
- Hinojo
- Eneldo
Como arreglarlo
No se alarme, incluso si tiene una o todas estas plantas actualmente en su jardín, ¡no tiene que deshacerse de ellas! ¡Deja que el jardín florezca y deshazte de las orugas!
Dependiendo de su nivel de comodidad con estas criaturas, aquí hay algunas formas en que puede proteger su jardín de una posible infestación de orugas.
- Recógelos. Ahora, esta puede no ser la mejor opción si no le gusta el enfoque directo y práctico, y esta opción puede llevar mucho tiempo según el nivel de actividad que tenga. Sin embargo, si está preparado para el desafío, puede quitar orugas individuales de sus plantas y colocarlas en un poco de agua jabonosa para eliminar el problema.
- Usa una barrera contra insectos. Hay varias telas de barrera contra insectos que puede usar para cubrir sus plantas y protegerlas de una variedad de insectos, especialmente si sus plantas no requieren un período de polinización tan intenso como otras.
Si usa una de estas barreras en sus cultivos, querrá asegurarse de que primero se eliminó cualquier infestación actual de orugas en las plantas.ya que esta opción se usa mejor para evitar que las polillas se posen en sus plantas y pongan sus huevos en primer lugar.
Las áreas boscosas brindan refugio a las orugas
Las orugas prefieren áreas más oscuras y boscosas, así que esté atento a estas pequeñas criaturas en áreas de follaje espeso, así como en el lado más sombreado de sus arbustos y plantas más grandes.
También pueden esconderse en montones de hojas, en contenedores de compost abiertos o, según la especie de oruga, directamente sobre la corteza de madera.
Como arreglarlo
Talar sus árboles y arbustos probablemente no esté en su lista de tareas pendientes: ¡le gusta un buen árbol de sombra tanto como al próximo chico o chica (y estos pequeños peludos)!
Claro, es posible que no pueda reubicar fácilmente algunos de estos refugios de madera, pero hay algunos elementos de mantenimiento regular que puede agregar a su rutina de trabajo en el jardín que ayudarán a disuadir a estas criaturas de quedarse.
- Pode sus árboles y arbustos. La próxima vez que esté podando sus setos, ¡agregue a la lista esas ramas bajas de los árboles y el arbusto que creció un poco más loco el año pasado! Si limita la cantidad de cobertura del suelo que brindan algunos de estos arbustos y árboles más grandes, la cantidad de cobertura de sombra disponible también será limitada.
Como beneficio adicional, tendrá una mejor vista para ver si estas plagas, o cualquier otra, están merodeando donde no deberían estar.
- Mantenga su césped corto. Además, ¡no te olvides de eliminar las malas hierbas! Estos dos elementos de mantenimiento juegan un papel clave en el control de plagas, al igual que podar las plantas más grandes de su jardín.
Si mantiene la altura de su césped y se deshace de las malas hierbas no deseadas, está limitando las áreas que las polillas pueden buscar para poner sus huevos y también limitando las fuentes de alimento para las orugas mismas.
- Contrata a un experto. Si cree que podría tener orugas que están masticando agujeros y perforando la madera, le recomendamos que se comunique con un profesional para que lo ayude a identificar la fuente y deshacerse de una posible infestación sin demora para evitar posibles daños mayores.
Y también, en caso de que no lo supieras, las orugas no desaparecen por completo en el invierno.
Menos pájaros alrededor significa más orugas
¿Recuerdas cómo mencioné que las orugas tienen sus bocadillos de plantas favoritos? Bueno, ¡estas pequeñas criaturas son la merienda favorita de un pájaro!
Ahora, no me malinterpreten, no a todos nos gusta el mantenimiento de un comedero para pájaros o un bebedero para pájaros, y estos artilugios pueden venir con su propio conjunto de advertencias.
Después de todo, las aves no son los únicos animales que comen de comederos para pájaros.
Sin embargo, si no ve pájaros que van y vienen de su jardín con regularidad, también puede notar un aumento en la población de orugas de su jardín.
Como arreglarlo
Entonces, hay algunas cosas simples que podemos hacer aquí. Todo lo cual implica el aumento de las poblaciones de aves cerca de su hogar.
- Agrega un comedero para pájaros o un bebedero para pájaros. Nuevamente, recomendamos sopesar los pros y los contras de agregarlos a su patio trasero, ya que podrían atraer más que solo pájaros. Sin embargo, si agrega cualquiera de estos artículos a su jardín, debería ver un aumento en la actividad de las aves en su área.
Con más pájaros en el área, se necesita más comida para pájaros, y una mayor población de orugas proporciona el refrigerio perfecto para estos amigos alados. Además de que los pájaros se alimentan de las orugas antes de que tengan la oportunidad de poner sus huevos, es posible que los pájaros simplemente asusten a las orugas por completo.
- Añade una pajarera. Este complemento para pájaros requerirá menos mantenimiento que un comedero para pájaros o un bebedero para pájaros, pero aun así despliega la alfombra roja para pájaros de todo tipo y dice: «¡Oye, siéntete libre de comer algunos de los insectos en mi jardín!» al mismo tiempo.
Tienes demasiada hierba ornamental
Sé que tener un césped bien cuidado puede ser motivo de orgullo para muchos, incluido yo mismo.
¿Quién no ama un jardín impecablemente diseñado con una variedad de flores y pastos ornamentales que son agradables a la vista?
Estas plantas pueden ser un gran tema de conversación con sus vecinos, pero también pueden recibir orugas sin querer en su jardín para alimentarse y repetir su ciclo de vida.
Al igual que otras plantas amigables con las orugas y otra vegetación, los pastos ornamentales pueden proporcionar un gran hábitat para una variedad de especies de orugas (la comida y el refugio están listos fácilmente) y es posible que se encuentre rápidamente en las primeras etapas de una infestación de orugas.
Como arreglarlo
¡Rompe la cortadora de césped! Dejando las bromas a un lado, aquí le mostramos cómo disminuir la población de orugas cerca de su césped favorito.
- Reubica las plantas, si puedes. Dependiendo de la edad y el tamaño de la planta, esta puede ser una opción viable o no, y reubicar la planta no garantiza deshacerse del problema subyacente de la oruga. Sin embargo, si elige reubicar sus plantas, estará perturbando el hogar de las orugas y cualquier huevo que pueda haber puesto, lo que debería ayudar a reducir la actividad en su jardín.
Mover estos pastos y plantas decorativas más lejos de su jardín de alimentos también ayudará a reducir la cantidad de daño causado por las orugas a sus plantas y hierbas productoras de alimentos.
- Trate estos pastos más grandes con insecticidas. El uso de insecticidas es una elección personal, pero sigue siendo una opción y, por lo tanto, una recomendación para nuestros lectores. Nuestro objetivo al recomendar el uso de insecticidas es simplemente controlar y/o eliminar las plagas en cuestión y no dañar sus plantas y otra vegetación cercana en su jardín.
¿Necesita una recomendación de insecticida? Hacer un viaje a su centro de jardinería local y probar algunas investigaciones sobre los insecticidas más seguros y efectivos en su área siempre es una buena apuesta.
No olvide considerar los pesticidas orgánicos como una opción más allá de su pesticida habitual comprado en la tienda.
La piretrina es un insecticida orgánico extraído de una especie particular de la flor del crisantemo. Este producto no solo ayuda a controlar cualquier población persistente de orugas, sino que también controla una variedad de otras plagas de insectos.
Probar Mezcla de insecticidas para jardín con piretrina Bonide si está interesado en una mezcla concentrada de piretrina como prueba para sus áreas de jardín, pero también hay otras opciones.
Para una opción aún más sostenible, puedes cultivar algunas cosas, como lavanda, cuyo olor no les gusta a las orugas. ¡Puedes ver nuestra lista completa de aromas que las orugas odian aquí para ver más opciones!
Las orugas se sienten atraídas por las áreas iluminadas
Sé que esto suena contrario a la intuición. Has trabajado duro para hacerte un hermoso jardín y una escapada al patio trasero, por lo que quieres colocar algunas luces decorativas y disfrutar del espacio mientras se pone el sol cada noche.
Pero piensa de esta manera…
Todos hemos visto esos exterminadores de insectos eléctricos que emiten una extraña luz púrpura azulada, y todos hemos escuchado la constante «¡BORRAR!» de los insectos que no pueden evitar sentirse atraídos por la luz y volar directamente hacia ella para su oportuna desaparición. (Sí, ya sabes cuáles).
Por lo tanto, si tiene demasiada luz en su jardín o patio cuando de lo contrario estaría oscuro, es posible que esté agitando otra bandera de bienvenida a las polillas. La luz les da la bienvenida para que pongan sus huevos en las hojas de su planta y una vez que los huevos eclosionan, las orugas están en casa.
Como arreglarlo
- Sáltate las luces del jardín. O al menos omita las luces cerca de su jardín u otras áreas plantadas que no desea que se vean afectadas por una posible población de orugas.
Siéntase libre de agregar luces a su pasarela delantera u otras áreas menos plantadas, pero querrá evitar el exceso de iluminación en las áreas del jardín que no quiere que estos pequeños bichos destruyan.
¡Las ventanas sin pantalla pueden permitir que las orugas entren fácilmente!
Me encanta abrir las ventanas y puertas de mi casa en un hermoso día. Una brisa fresca que trae todo ese aire fresco, especialmente después de estar encerrado todo el invierno, es algo que simplemente no puedes superar.
A medida que la temperatura aumenta, es inevitable un aumento en la actividad de insectos y bichos. Las orugas pueden llegar al interior de su jardín arrastrándose a través de ventanas o puertas abiertas, oa través de agujeros en sus mosquiteros.
Como arreglarlo
- Repare o reemplace las pantallas rotas de puertas y ventanas. Si nota un desgarro en una de sus pantallas, esa es una puerta de entrada potencial para que estas pequeñas criaturas hagan suyo su hogar.
Si tiene un agujero grande o un desgarro en la pantalla, es posible que deba reemplazar toda la pantalla. Sin embargo, si tiene un área más manejable, puede usar un kit de reparación de pantalla como Kit de reparación de pantalla de ventana Screenmend para una solución rápida y disuasoria.
- Barrer las paredes exteriores. Sé lo que está pensando: ¿barrer mi revestimiento y otras áreas de paredes exteriores? si, eso es exactamente lo que quiero decir.
Si barre alrededor de sus ventanas y puertas, a lo largo de sus aleros y todos esos pequeños rincones y grietas, está interrumpiendo el camino de las orugas u otros insectos que pueden haber estado caminando hacia el interior de su casa.
Si ya tienes orugas adentro, ¡echa un vistazo a nuestro artículo sobre qué hacer si están dentro de tu casa!
Las plantas de interior/exterior atraen orugas
Soy un coleccionista de plantas, no voy a mentir, y tengo la tendencia a reorganizar mi decoración de plantas de interior probablemente más que la mayoría.
Cuando tengo esta picazón, realizo una limpieza a fondo de la casa o estoy listo para cambiar de maceta algunas de mis plantas de interior, ¡a veces las cambio!
Sin embargo, es posible que no me haya dado cuenta de que durante su tiempo al aire libre, mis plantas de interior podrían convertirse en un hogar temporal para las orugas, y luego, lo adivinaste, llevo estas orugas adentro cuando llevo las plantas también.
Como arreglarlo
- Mantenga las plantas de interior en el interior. Sé que es un desafío, pero trata de no caer en la tentación de llevar tus plantas afuera para trasplantarlas. En su lugar, puede intentar crear un área de jardinería interior con todas las herramientas y suministros que pueda necesitar para podar, alimentar y reubicar sus plantas de interior.
- Despeje usted mismo un área de trabajo. Si no tiene espacio adentro para trasplantar sus plantas de interior, despeje un área de trabajo específica al aire libre. Asegúrate de limpiar el área antes de sacar las plantas. Luego, una vez que haya terminado la tarea en cuestión, revise sus plantas en busca de orugas, huevos u otras criaturas potenciales antes de volver a llevarlas a su casa.
¡Poniendolo todo junto!
Las orugas tienen el potencial de causar daños graves a las plantas, árboles y arbustos de su jardín.
Si puede identificar la fuente del problema, el uso de uno de estos métodos, o una combinación de varias de estas correcciones, debería permitirle ver una disminución en la actividad de la oruga.
Si después de probar estos métodos nota que no ha habido un cambio, o incluso ha notado un aumento en la actividad, comuníquese con su profesional local de plagas para obtener ayuda adicional para deshacerse de estas plagas.
Referencias
Fitzgerald, TD (1995). Las orugas de la tienda. Prensa de la Universidad de Cornell.
Wagner, DL (2010). Orugas del este de América del Norte. En Orugas del este de América del Norte. Prensa de la Universidad de Princeton.
Mols, CM y Visser, ME (2002). Los carboneros pueden reducir el daño de las orugas en los huertos de manzanos. Revista de ecología aplicada, 39(6), 888-899.
Zack es un especialista en naturaleza y vida silvestre con sede en Upstate, NY, y es el fundador de sus marcas Tree Journey y Pest Pointers. Tiene una vasta experiencia con la naturaleza mientras vivía y crecía en más de 50 acres de campos, bosques y un estanque de lubinas de agua dulce. Zack se ha enfrentado a muchas situaciones de plagas a lo largo de los años y ha dedicado su tiempo a mantener y plantar más de 35 especies de árboles desde su juventud con su familia en su propiedad.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded