7 cosas que atraen a las serpientes a tu jardín + cómo arreglarlas

Si te encanta pasar tiempo en tu jardín, es posible que hayas notado la presencia de serpientes. Aunque pueden ser beneficiosas para el ecosistema, es comprensible que no quieras encontrarlas en tu espacio personal. En este artículo te mostraremos las 7 cosas que atraen a las serpientes a tu jardín y cómo puedes arreglarlas para mantener tu espacio verde libre de estos reptiles. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Todas las regiones de los Estados Unidos tienen sus propias especies nativas de serpientes que pueden causar estragos en los propietarios desprevenidos. Sin embargo, la mayoría de los propietarios de viviendas no parecen darse cuenta de que podrían estar atrayendo accidentalmente a estas serpientes a sus propios jardines sin siquiera saberlo.

Aquí hay siete cosas clave que podrían atraer serpientes a su jardín:

  1. Una alta población de roedores y pájaros.
  2. Presencia de hierba alta y plantas.
  3. Lugares frescos y húmedos
  4. Dejar de lado la comida vieja para perros y gatos
  5. Compostaje cerca de tu casa
  6. fuentes de agua
  7. Acceso gratuito a su jardín

Lo primero que quieres hacer es averiguar por qué las serpientes están invadiendo tu jardín en primer lugar. Entonces, vamos a describir en detalle qué atrae exactamente a las serpientes a su jardín y qué puede hacer con cada una de estas causas.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

1. Alta población de roedores y pájaros

7 cosas que atraen a las serpientes a tu jardín + cómo arreglarlas

Muchas especies de serpientes pueden sobrevivir en la naturaleza sin tener acceso inmediato a los alimentos durante semanas o meses seguidos. Sin embargo, la mayoría de las serpientes prefieren comer algunas veces por semana a una vez cada pocas semanas.

Lo especifico dieta de serpientes dependerá de la especie y la ubicación exactas, pero muchas serpientes se alimentan de ratones, otros roedores pequeños y pájaros.

Es exactamente por eso que es probable que la mayoría de las serpientes terminen en su propiedad. Lo más interesante es que es posible que ni siquiera sepa que su jardín se ha convertido en el hogar de ratones y roedores, principalmente porque nunca los verá ni los escuchará durante el día.

A la mayoría de los ratones les gusta vivir en campos y espacios vacíos, aunque algunos prefieren áreas boscosas y arbustos. Los ratones generalmente construyen madrigueras debajo del suelo donde se esconden de sus depredadores naturales, incluidas las serpientes.

Como arreglarlo

7 cosas que atraen a las serpientes a tu jardín + cómo arreglarlas

Una de las mejores maneras de saber si los ratones han invadido su propiedad es explorando su jardín. Si tiene una infestación de ratones, probablemente notará agujeros o madrigueras en el suelo o incluso excrementos de ratones. A veces, los ratones incluso dejan huellas visibles en la hierba que pueden ayudarte a encontrar sus agujeros.

Para deshacerse de las serpientes de su jardín, primero tendrá que hacer un esfuerzo para deshacerse de los roedores como los ratones. La mejor manera de hacer esto es limpiar su propiedad y asegurarse de que no tenga comida vieja o basura tirada que esté atrayendo a los roedores en primer lugar.

Sin embargo, una de las mejores maneras de deshacerse de los ratones es hacer que su jardín sea menos atractivo para ellos. Así es como puedes hacer eso:

  • Contrata a un exterminador. Incluso si los ratones aún no han penetrado en su casa, cobertizo o garaje, podrían estar trabajando lentamente para lograrlo en el futuro. Una de las mejores maneras de deshacerse de los ratones es contratar a un exterminador profesional que sea experto en la eliminación de plagas.
  • Uso de trampas para ratones. Si el problema parece ser solo unos pocos ratones, podría ser una buena idea reducir los costos y simplemente usar trampas para ratones con cebo. La mejor manera de usar trampas para ratones es colocándolas cerca de las paredes, ya que a los ratones no les gusta estar en espacios completamente abiertos.
  • Deshazte de sus escondites. Aunque los ratones tienden a cavar madrigueras, también pueden esconderse en montones de madera o incluso en su cobertizo si pueden abrirse paso. Trate de bloquear cualquier entrada visible a las estructuras y deshágase de cualquier espacio para esconderse que un ratón pueda usar.
  • Cubrir sus agujeros. Los ratones se quedan en tu jardín porque tienen un lugar al que llamar hogar. Puede bloquear las entradas a sus agujeros con rocas o ladrillos para obligarlos a cavar continuamente nuevos agujeros o simplemente encontrar otro lugar para vivir.

Si los ratones y otros roedores fueron realmente la causa de su infestación de serpientes, debería comenzar a notar una menor población de serpientes una vez que maneje el problema de los ratones. Esto puede eliminar por completo la principal fuente de alimento de las serpientes.

2. Presencia de hierba alta y plantas

7 cosas que atraen a las serpientes a tu jardín + cómo arreglarlas

Las serpientes buscarán refugio en casi cualquier lugar donde puedan encontrarlo, pero muchas especies de culebras prefieren pasar su tiempo en pastos altos y plantas.

Este es el lugar perfecto para que las serpientes se escondan de los depredadores a través del camuflaje, se acerquen sigilosamente a sus presas como ratones e incluso se sientan como en casa en su jardín. Tallgrass también es la razón por la que es posible que no sepa que tiene serpientes en su jardín hasta que finalmente lo muerda una.

Como arreglarlo

7 cosas que atraen a las serpientes a tu jardín + cómo arreglarlas

Cuando se trata de controlar la población de serpientes en su jardín, lo más importante que puede hacer es mantenerse al día con el cuidado del césped. Al deshacerse de su camuflaje, estarán menos interesados ​​en hacer de su jardín su hogar. ¡Repasemos exactamente lo que eso puede implicar!

  • Mantenga su césped corto. Su objetivo al cortar el césped debe ser deshacerse de cualquier escondite que puedan encontrar las serpientes. Las briznas de tu césped no deberían arquearse lo suficiente donde se crea un túnel, y sería difícil notar una serpiente deslizándose por él.
  • Asegúrate de eliminar las malas hierbas. Si tiene cercas instaladas alrededor del perímetro de su césped, es muy probable que tenga malezas largas y briznas de césped a lo largo de su cerca. Asegúrese de recortar estas áreas con un cortador de malezas para mantener a raya a las serpientes y evitar que se desarrollen hábitats.
  • Tenga cuidado con el riego de su césped. Cuanto más riegue su césped, más a menudo tendrá que cortarlo. Sin embargo, regar su césped en exceso también atrae a animales como ranas y sapos, que las serpientes a veces comen cuando los roedores no están disponibles para ellas. Deshazte de su fuente de alimento y te desharás de ellos en poco tiempo.
  • Mantenga los arbustos y arbustos recortados. No es necesario que elimine por completo los arbustos y arbustos de su propiedad, pero debe podarlos lo suficiente para que no haya conexión entre el arbusto y el suelo. Esto elimina algunos escondites en su jardín.

Además de mantener el césped y los arbustos bien cuidados mantendrá alejadas a las serpientes, también mejorará la apariencia de su jardín y reducirá la población de algunos tipos de insectos. Mejor aún, será menos probable que los ratones invadan su jardín también.

3. Muchos lugares frescos y húmedos

7 cosas que atraen a las serpientes a tu jardín + cómo arreglarlas

Al igual que cualquier especie en el reino animal, las serpientes también tienen preferencia cuando se trata de su entorno de vida y clima ideales. De hecho, la especie exacta de serpiente y el entorno físico determinarán su clima ideal. Cuando está en el rango ideal, una serpiente puede controlar mejor la temperatura y la termorregulación de su cuerpo.

Dado que las serpientes son de sangre fría, en realidad prefieren pasar la mayor parte de su tiempo en ambientes más fríos, húmedos y oscuros. Esto les da la oportunidad de refrescarse y tomar un descanso cuando están de caza.

Esta es la razón exacta por la que puede encontrar serpientes escondidas en sus arbustos, pilas de leña, garaje o cobertizo. Cada uno de estos es una fuente fácil de refugio para una serpiente.

Como arreglarlo

7 cosas que atraen a las serpientes a tu jardín + cómo arreglarlas

Para deshacerse de las serpientes que se esconden en áreas frescas y húmedas de su jardín, debe hacer que cada uno de estos lugares sea aún menos deseable como hábitat de serpientes. Eso significa apuntar específicamente a áreas similares a cuevas de su jardín. Así es como puedes hacer eso:

  • Limpia cualquier espacio abierto. Cualquier área de su jardín que esté fresca y húmeda es un hogar potencial para esas serpientes no deseadas. Eso incluye fideos de piscina, montones de rocas y montones de leña. Asegúrese de limpiar su jardín, para que las serpientes no tengan nada donde esconderse. Si necesita dejar estos artículos al aire libre, manténgalos lejos de su casa y en la parte trasera de su propiedad.
  • Reduzca la humedad en su garaje o cobertizo. Las serpientes pueden sentirse atraídas por las estructuras de su propiedad si notan que no se utilizan y que, por lo general, están oscuras y húmedas. Dado que la mayoría de las especies de serpientes prosperarán en condiciones en las que la humedad es entre 40-50%podría ser una buena idea usar un deshumidificador en su cobertizo o garaje para mantener la humedad a un nivel bajo que no sea ideal para las serpientes.
  • Rellene cualquier vacío fundamental. Cualquier área de su jardín que imite el clima de una cueva es exactamente lo que busca una serpiente. Los huecos o grietas fundamentales en su casa, garaje o cobertizo son el hogar perfecto para muchas especies de serpientes. Los huecos simples en la base se pueden rellenar fácilmente con una espátula y un poco de mezcla de cemento.

Cuando las serpientes no pueden encontrar su clima ideal para sobrevivir en su casa o jardín, es mucho más probable que se vayan a otro lado. Proponte deshacerte de sus arreglos de vivienda ideales, y se habrán ido antes de que te des cuenta.

4. Omitir comida vieja para gatos y perros

7 cosas que atraen a las serpientes a tu jardín + cómo arreglarlas

Ya sea que tenga un perro al aire libre, un gato al aire libre o gatos de granero/salvajes en su propiedad, es posible que deje afuera los tazones de comida para perros y gatos durante horas o días seguidos.

Si bien esto proporciona a sus mascotas la comida que necesitan para sobrevivir en el mundo exterior, también podría estar invitando a las serpientes a su jardín sin querer.

Esto se debe a que los roedores como los ratones y las ratas se sienten atraídos por los ingredientes carnosos y los aromas que acompañan a los alimentos para mascotas.

Cuando dejas la comida afuera por períodos de tiempo más largos, los ratones comenzarán a pulular y a alimentarse de esta comida de manera normal. Con más ratones en su jardín, también está provocando una mayor población de serpientes.

Esto no solo se aplica a la comida para mascotas, sino también a cualquier alimento que pueda tirar al exterior.

Como arreglarlo

7 cosas que atraen a las serpientes a tu jardín + cómo arreglarlas

Ahora, la solución obvia sería alimentar a sus mascotas solo en el interior. Si bien esta podría ser una opción para algunas personas, simplemente no es factible si tiene animales estrictamente al aire libre que nunca han estado acostumbrados a comer en el interior.

Repasemos algunas formas nuevas de mantener a los ratones y serpientes alejados de la comida de su mascota en el exterior.

  • Desarrolle un horario de alimentación. Aunque es posible que le guste que sus mascotas puedan comer a todas horas del día, esta es prácticamente una invitación abierta para cualquier ratón o roedor que busque un refrigerio. Asegúrese de sacar pequeños tazones de comida en ciertos momentos del día y traer los tazones después de un período de tiempo determinado. Simplemente no dejes los tazones afuera.
  • Limpia cualquier migaja. Incluso si se sabe que sus perros o gatos lamen sus tazones de comida para secarlos, aún podría haber migas residuales en el tazón. Haz tu mejor esfuerzo para lavar los tazones cuando tu mascota termine de comer si planeas dejar los tazones al aire libre.
  • Mantenga los tazones de comida lejos de las estructuras. Como mencionamos en una sección anterior, a los ratones no les gusta alejarse más de unos pocos pies de una pared o estructura. Eso significa que es mucho menos probable que un ratón se aventure a los tazones de su perro o gato si coloca los tazones de comida en el medio de su jardín.
  • No almacene alimentos para mascotas al aire libre. Incluso en una bolsa sellada, la comida para mascotas simplemente llama a los ratones a su casa. No se necesita mucho esfuerzo para que una rata o un ratón escarben en la bolsa y se den un festín con la comida de su perro. Mantenga todas las bolsas de envases de alimentos para mascotas en el interior.

Si es posible, trate de alimentar a sus mascotas adentro. Puede tomar un poco de tiempo acostumbrar a su perro o gato a comer en el interior, pero definitivamente ayudará a mantener alejados a los ratones y reducir la población de serpientes de su jardín.

5. Compostaje cerca de su hogar

7 cosas que atraen a las serpientes a tu jardín + cómo arreglarlas

Este a menudo se pasa por alto, pero está directamente en línea con dejar de lado la comida vieja para mascotas. Simplemente no puede arrojar comida al suelo por la puerta trasera, ya que esto invitará a todo tipo de problemas (incluidos mapaches, zarigüeyas y otras criaturas).

Si estás compostando (sigue haciéndolo, eres genial), hazlo en un área designada lejos de tu casa.

Una vez más, el principal problema para nosotros surge cuando los ratones y roedores vienen a buscar esta pila de compost. Seguramente lo buscarán para una comida gratis.

Como arreglarlo

7 cosas que atraen a las serpientes a tu jardín + cómo arreglarlas

Asegúrate de estar componiendo lo más lejos de tu casa que puedas. Por supuesto, no coloque la pila de abono en el jardín de su vecino, sino que colóquela en el otro extremo de su propiedad.

Si se encuentra en un área rural, es posible que tenga un poco más de tierra para jugar donde definitivamente puede mantener su pila de compost a muchos metros de distancia de su hogar.

Si realmente desea mantener su pila de abono cerca de su hogar, entonces una buena opción puede ser buscar un contenedor de abono con un sello muy hermético. Esto le permitirá hacer abono a voluntad mientras mantiene muchos de los aromas y olores del abono dentro del contenedor.

No tiene que oler el compost Y los roedores (seguidos de las serpientes) tendrán más dificultades para encontrarlo.

6. Fuentes de agua

7 cosas que atraen a las serpientes a tu jardín + cómo arreglarlas

Desafortunadamente, hay varias especies de serpientes que parecen preferir y prosperar en ambientes húmedos, incluida la serpiente de liga demasiado común.

Eso significa que podría tener serpientes en su jardín cada vez que llueve y comienzan a formarse charcos. A algunas especies de serpientes incluso les gusta pasar el rato alrededor de las fuentes de agua para mantenerse hidratadas.

Si tiene una pequeña masa de agua en su propiedad o incluso cerca de ella, también hay muchas posibilidades de que haya una población decente de serpientes de agua. Aunque les gusta pasar mucho tiempo en el agua, también se aventuran a salir a tierra de vez en cuando.

serpientes de agua tienden a ser mucho más grandes que la típica culebra y pueden causar mucho más daño y riesgo a su propiedad.

Las serpientes también tienen un día de campo si tienes un bebedero para pájaros en tu jardín. Los bebederos para pájaros no solo les brindan una fuente fresca de agua, sino que también atraen a las aves, que son una fuente de alimento para muchos tipos de serpientes. Este es también el caso de los estanques de peces.

Lo que es aún peor es que a algunas serpientes les gusta nadar en el agua para refrescarse, incluso si no se consideran serpientes de agua. Dicho esto, cualquier fuente de agua en su propiedad es ideal para las serpientes de alguna manera.

Como arreglarlo

7 cosas que atraen a las serpientes a tu jardín + cómo arreglarlas

No sería realista recomendar rellenar el lago o el estanque para mantener alejadas a las serpientes, ya que probablemente encontrarán el camino hacia su propiedad de todos modos con grandes cantidades de lluvia.

Dicho esto, hay algunas cosas que puede hacer para reducir la acumulación de agua en su propiedad y mantener alejadas a las serpientes. Así es como puedes hacer eso:

  • Rellene los agujeros del césped. La próxima vez que haya una gran tormenta, toma nota mental de dónde parecen formarse los charcos. Estas son áreas donde el pasto o la tierra es irregular y permite la acumulación de agua. Use tierra o tierra para nivelar su terreno y reducir la formación de charcos.
  • Levanta tus bebederos para pájaros. Aunque muchas especies de serpientes pueden trepar a los árboles con facilidad, elevar la altura de las fuentes para pájaros y mantener las ofertas a distancia puede reducir las posibilidades de que una serpiente encuentre su camino hacia su fuente. Levante su bebedero para pájaros, si es posible.
  • Mantenga los estanques de peces libres de serpientes. Los estanques de peces son una gran fuente de alimento para las serpientes que aman el agua. Para evitar que las serpientes se coman a su amado pez, podría ser útil construir una pequeña cerca alrededor de su estanque que una serpiente no pueda trepar. También es posible que desee podar el césped y las plantas alrededor del estanque, para que las serpientes no tengan ningún lugar donde esconderse.

En última instancia, obviamente no puede evitar que se forme agua en su propiedad durante las fuertes lluvias. Pero, hay bastantes cosas que puede hacer para limitar el agua potable de una serpiente. Una serpiente idealmente quiere un hogar que tenga comida, refugio y agua.

7. Acceso gratuito a su jardín

7 cosas que atraen a las serpientes a tu jardín + cómo arreglarlas

Muchas veces, las serpientes terminan en los patios porque pueden entrar al patio. Una vez que se dan cuenta de que su propiedad es la fuente principal de alimentos, refugio y agua, se sienten como en casa y comienzan a instalarse. A menos que esté tratando activamente de mantener a las serpientes fuera de su jardín, es probable que las esté invitando sin querer. en.

Eso significa que debe hacer el esfuerzo de bloquear su acceso a su jardín de todas las formas posibles.

Por lo general, esto se puede hacer con algún tipo de cerca especializada, pero puede resultar un poco difícil si su jardín o propiedad es particularmente grande.

Sin embargo, la cerca adicional puede valer la pena, especialmente si mantiene a las serpientes alejadas de su propiedad;

Como arreglarlo

7 cosas que atraen a las serpientes a tu jardín + cómo arreglarlas

El problema de mantener a las serpientes fuera de su jardín es que pueden pasar fácilmente a través de pequeños agujeros en cercas y estructuras. Eso significa que necesita instalar un tipo específico de vallado con ciertas características para ser más efectivos para mantener alejadas a las serpientes. Esto es lo que necesita saber sobre las cercas de serpientes:

  • cavar trincheras. Dado que las serpientes pueden escabullirse debajo de las cercas más comunes que simplemente tocan el suelo, debes instalar cercas que penetren un poco en el suelo. Esto es posible cavando una zanja, instalando la cerca y luego llenando la zanja con tierra. Incluso es posible que desee usar concreto para evitar que caven debajo de la cerca de forma permanente.
  • Asegúrese de que no haya agujeros. Cualquier espacio entre los paneles o secciones de la cerca debe ser mínimo y evitar que incluso las serpientes más pequeñas se deslicen. Es posible que desee usar algún tipo de cinta o sellador para cerrar cualquier agujero que exista en su cerca para evitar que se cuelen.
  • Mantenga los artículos y las plantas alejados de las cercas cuando sea posible. Las serpientes son un poco astutas, a veces pueden trepar árboles, postes y otros objetos para obtener un poco de altura. Asegúrese de que no haya nada que una serpiente pueda usar para trepar sobre su cerca cuando esté en el proceso de instalación. Lo último que desea es que una serpiente caiga sobre su propiedad desde arriba.

Tenga en cuenta que una cerca normal o una cerca de tela metálica simplemente no funcionarán cuando realmente quiera mantener alejadas a esas molestas serpientes. Existen pautas específicas para la cerca de serpientes ideal, así que no tome atajos ni costos en un intento de tomar la salida fácil o económica.

Poniendolo todo junto

7 cosas que atraen a las serpientes a tu jardín + cómo arreglarlas

Ahora, hay muchas posibilidades de que las serpientes se sientan atraídas por su jardín por varias de las razones que analizamos anteriormente.

Eso significa que no hay una forma directa de mantenerlos alejados, por lo que es posible que deba implementar muchos cambios para mantenerlos alejados para siempre. Esto puede ayudarlo a abordar el problema desde todos los ángulos y acelerar el proceso de eliminación.

El objetivo final es dejar a las serpientes desinteresadas en su propiedad por completo.

Aunque es posible que solo quieras que esas molestas serpientes salgan de tu jardín para siempre y lo antes posible, te llevará un poco de tiempo y esfuerzo descubrir por qué están invadiendo en primer lugar.

Una vez que descubras por qué han elegido tu jardín como su nuevo hogar, puedes hacer los cambios necesarios para deshacerte de estas serpientes de una vez por todas.

¡Después de todo, no hay una forma establecida de deshacerse de las serpientes!

Referencias

Reading, CJ y Jofré, GM (2016). Uso de hábitat por culebras y tres especies de lagartos simpátricos en brezales de tierras bajas manejados usando ‘pastoreo de conservación’. El Diario Herpetológico, 26(2), 131-138.

Weatherhead, PJ, Sperry, JH, Carfagno, GL y Blouin-Demers, G. (2012). Variación latitudinal en la ecología térmica de las serpientes rata de América del Norte y sus implicaciones para el efecto del calentamiento climático en las serpientes. Revista de biología térmica, 37(4), 273-281.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario