7 bichos e insectos a los que les encanta comerse tus tulipanes (repélelos)

¿Tienes tulipanes hermosos que están siendo devorados por bichos e insectos? No te preocupes, hoy te presentamos una lista de 7 de los más comunes que disfrutan comiéndoselos. Además, te diremos cómo repelerlos para que tus flores puedan florecer sin problemas. ¡Sigue leyendo y protégete de estos intrusos!

No hay nada tan emocionante como ver florecer tus tulipanes en primavera. ¡El control del invierno sobre la tierra finalmente se está aflojando y el clima cálido está en camino!

Es frustrante cuando tus tulipanes florecen un día y se ven demacrados al día siguiente y tienes que hacerte la pregunta: ¡¿Qué se está comiendo mis tulipanes?!

Si la apariencia de su tulipán ha disminuido, entonces los insectos pueden ser los responsables.

Siga leyendo para descubrir todos los bichos e insectos que adoran comer en sus flores de tulipán. ¡También repasaremos cómo se ve el daño y qué puede hacer para detenerlo!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

1. Los ácaros de los bulbos infestan los bulbos de los tulipanes

Los ácaros del bulbo son insectos extremadamente pequeños que están estrechamente relacionados con las arañas. Son difíciles de detectar a simple vista, ya que miden solo 1/25 pulgadas de largo.

El daño de los ácaros del bulbo dependerá de la humedad y la temperatura. De acuerdo con la Universidad de Massachusetts Amherstlos ácaros del bulbo son más activos cuando la humedad es alta y las temperaturas están entre 60°F y 80°F.

El daño de los ácaros del bulbo puede afectar el crecimiento de la planta y su capacidad para brotar. Busque estos signos de daños por ácaros del bulbo en sus tulipanes:

  • Bombillas descoloridas: Los bulbos que aparecen de color marrón rojizo pueden estar infestados de ácaros del bulbo. Pueden entrar en los pliegues internos del bulbo, lo que significa que es posible que vea decoloración pero no ácaros.
  • Retraso en el crecimiento: Si los bulbos infestados con ácaros del bulbo aún crecen, las hojas de su planta de tulipán se atrofiarán.
  • hojas amarillas: Asimismo, los bulbos infestados producirán hojas atrofiadas y eventualmente las hojas se volverán amarillas.
  • Sin crecimiento: las infestaciones grandes darán como resultado un bulbo podrido que no brotará en la primavera.

Cómo mantener los ácaros del bulbo lejos de los bulbos de los tulipanes

Si sus tulipanes están experimentando algunos de los signos de daños por ácaros del bulbo enumerados anteriormente, hay algunas cosas que puede intentar para disuadir a los ácaros del bulbo de sus tulipanes.

  • Inspeccione los bulbos antes de plantarlos y comprarlos: Antes de plantar tus tulipanes, verifica si hay alguna decoloración en el bulbo. Asegúrese de que la bombilla no esté blanda ni se aplaste fácilmente. Este es un signo de infestación de ácaros.
  • Utilice ácaros depredadores: Puedes introducir el ácaro depredador Hipoaspis Aculeifer en el suelo para ayudar a defenderse contra los ácaros del bulbo. Natures Good Guy’s 12,500 millas de Hypoaspis vivas (ácaros depredadores) se puede comprar en línea.

Lo bueno de los tulipanes es que pedirán ayuda a los ácaros depredadores usando un olor. Según un artículo en el Revista de Acarología Experimental y Aplicadalos bulbos de tulipán que se alimentan de los ácaros liberarán un olor que atraerá a los ácaros depredadores a ese lugar.

  • Dale a tu bulbo un baño de agua caliente: Antes de plantar, caliente el agua a 120°F y coloque los bulbos en el agua durante 2 minutos. Esto matará a los ácaros que actualmente infestan el bulbo.

2. A los ácaros les encanta devorar las hojas de los tulipanes

7 bichos e insectos a los que les encanta comerse tus tulipanes (repélelos)

Los ácaros araña pueden ser pequeños, pero causan problemas colosales que parecen surgir de la nada. Un día tus plantas están bien, al siguiente hay telarañas por todas las hojas y tallos.

Como sugiere su nombre, los ácaros araña están estrechamente relacionados con las arañas. Estos diminutos arácnidos atacan las hojas y el tallo de la planta de tulipanes.

El daño por araña roja es más probable que ocurra durante los meses cálidos y secos de junio a agosto. Aquí es cuando las poblaciones de ácaros pueden explotar y causar daños graves a los tulipanes.

Los signos de daño por araña roja incluyen:

  • Puntos blancos o amarillos en las hojas: Los ácaros se alimentan de la savia de las hojas. Su alimentación deja pequeñas motas blancas o amarillas en las hojas.
  • webs: Busque telas de araña roja en las entrepiernas de su planta de tulipán donde se unen las hojas y los tallos. También pueden estar en la parte inferior de las hojas.

El ácaro araña de dos puntos es el culpable más probable del daño causado por el ácaro araña. Sin embargo, hay algunas otras especies que ocasionalmente pueden comer hojas de tulipán.

Cómo mantener a los ácaros alejados de las hojas de los tulipanes

Tener un problema de ácaros no es como otras plagas en las que simplemente puede eliminarlas o cercarlas. Estos diminutos arácnidos no se pueden ver excepto con la ayuda de una lupa o un microscopio.

¿Cómo mantienes alejada a una plaga tan pequeña?

¡Tenga la seguridad de que hay un par de cosas que puede hacer para mantener a los ácaros alejados de sus preciadas plantas de tulipanes!

  • Riega tus tulipanes: Los tulipanes estresados ​​por la sequía tienen más probabilidades de atraer a los ácaros que los tulipanes sanos y felices. Asegúrate de darles suficiente agua a tus tulipanes.
  • Evite los aerosoles de insecticidas: Los aerosoles de insecticidas matarán a los enemigos naturales de los ácaros araña, lo que permitirá brotes de población.
  • Eliminar el polvo: Esto va de la mano con el riego de los tulipanes. La tierra polvorienta y seca promoverá los brotes de ácaros. Mantenga los caminos y las áreas alrededor de los tulipanes libres de polvo también.
  • Liberar ácaros depredadores: Un artículo en el Revista de Acarología Experimental y Aplicada encontró que los ácaros depredadores pueden reducir significativamente la población de arañas rojas de dos puntos.

El estudio mencionado utilizó ácaros depredadores Neoseiulus californicus, que se pueden comprar en línea como Bug Sales 2000 ácaros depredadores adultos vivos.

Estos son ácaros depredadores diferentes a los que se dirigen a los ácaros del bulbo, por lo que es importante identificar con qué tipo de ácaro estás tratando si deseas usar esta táctica para deshacerte de ellos.

3. A los áfidos les encanta comer hojas de tulipán

Los áfidos son una plaga problemática bien conocida en jardines y paisajes. Estos insectos de cuerpo blando se aprovechan de las hojas de las plantas de tulipanes.

El final de la primavera es cuando el daño de los áfidos alcanza su punto máximo. Prefieren que el clima sea cálido sin el calor abrasador del verano.

Cuando se trata de pulgones, es importante identificar el daño temprano, antes de que grandes poblaciones infesten los tulipanes. Busque estos signos de daño por áfidos:

  • hojas amarillas: El comportamiento de alimentación de los pulgones puede hacer que las hojas de los tulipanes se vuelvan amarillas. Por lo general, esto solo sucede cuando las poblaciones son altas.
  • Enrollamiento de la hoja: Algunas especies de pulgones inyectan toxinas en las hojas de los tulipanes, lo que hace que se enrosquen. Cuando esto sucede, el control de las poblaciones de áfidos se hace mucho más difícil.
  • Presencia de fumagina: Mientras se alimentan, los pulgones excretan una sustancia llamada melaza que estimula el crecimiento del hongo fumagina. Busque puntos negros en las hojas que indiquen crecimiento de moho.
  • Brotes atrofiados: La alimentación de áfidos puede atrofiar los brotes de las plantas de tulipanes, dejándolos más pequeños y menos llenos que los tulipanes no infestados.
  • hormigas: Si hay toneladas de hormigas arrastrándose alrededor de sus plantas de tulipanes, es una indicación de que los pulgones están cerca. Las hormigas se alimentan de la melaza que excretan los pulgones.

Puede leer acerca de por qué aparecen los pulgones y cómo mantenerlos alejados aquí.

Cómo evitar que los áfidos dañen sus plantas de tulipanes

Los áfidos rara vez se forman en poblaciones lo suficientemente grandes como para causar daños graves a las plantas de tulipanes. Sin embargo, si sus tulipanes están sufriendo o presentan alguno de los signos mencionados anteriormente, hay algunas cosas que puede hacer para deshacerse de los áfidos y mantenerlos alejados para siempre.

  • Evite los insecticidas: Puede ser tentador usar un insecticida para deshacerse de las plagas de insectos, pero esto eliminará insectos mucho más beneficiosos que los pulgones y puede hacer que las poblaciones exploten.
  • Rocíe las hojas con agua: Use una manguera de jardín y rocíe la parte inferior de las hojas de tulipán para eliminar los pulgones de las plantas. Esta es una gran opción si no hay una gran población.
  • Alentar a los enemigos naturales: Las avispas parásitas, las mariquitas y los escarabajos soldados se alimentan de pulgones. Puedes comprar mariquitas vivas en línea, como estas Natures Good Guys 1500 mariquitas vivas y suéltalos cerca de tus tulipanes para ayudar a controlar los pulgones.

Si decide seguir este camino, espere hasta oscuridad para soltar las mariquitas. Rocíelos suavemente antes de soltarlos y rocíe la superficie sobre la que los está soltando. Esto alentará a las mariquitas a quedarse en lugar de volar de inmediato.

Puedes leer más sobre cómo atraer mariquitas a tu jardín aquí.

4. A los enrolladores de hojas les encanta comer hojas de tulipán

7 bichos e insectos a los que les encanta comerse tus tulipanes (repélelos)

Los enrolladores de hojas consisten en muchas especies de orugas. Eventualmente se convierten en polillas de diferentes especies según el tipo de oruga.

Estas plagas onduladas comienzan pequeñas, midiendo solo 1/16 de pulgada. En esta etapa, se entierran en las hojas, alojándose entre la parte superior e inferior de la hoja. Aquí, pasan un invierno agradable y acogedor.

El daño del enrollador de hojas es más pronunciado en primavera, cuando las hojas apenas se están estableciendo. El daño puede venir en muchas formas. Busque estos signos en su planta de tulipanes:

  • hojas rizadas: cuando las orugas se vuelven demasiado gruesas para caber dentro de la hoja, saldrán de la hoja interior y se moverán hacia el borde exterior donde girarán y enrollarán la hoja para protegerse.
  • Hojas que no se abren: Si las hojas de los tulipanes permanecen cerradas durante toda la temporada de crecimiento, podría deberse a los enrolladores de hojas.
  • Agujeros en las hojas: Mientras se sientan seguros y cómodos en sus hojas enrolladas, los enrolladores de hojas se comerán las hojas. Esto deja pequeños agujeros en las hojas.
  • Sin flores: Si el daño del enrollador de hojas es severo, sus plantas de tulipanes pueden brotar pero no florecerán.

Cómo mantener los enrolladores de hojas alejados de las hojas de los tulipanes

El daño de los enrolladores de hojas suele ser leve a menos que haya una gran población. Si está viendo los signos de daño anteriores, es posible que tenga una infestación que justifique tomar medidas.

Aquí hay algunas formas en que puede evitar que los enrolladores de hojas enrollen las hojas de los tulipanes:

  • Evite los insecticidas: Puede parecer contraproducente, pero el uso de insecticidas acabará con los insectos benéficos que son enemigos naturales de los enrolladores de hojas.
  • Revisa las hojas en primavera: A medida que se acerca la primavera y crecen los tulipanes, inspeccione las hojas con frecuencia para detectar signos de enrolladores. Como adultos, medirán casi una pulgada de largo, por lo que serán visibles al inspeccionarlos. Si los ve, quítelos o rocíelos con agua.
  • Elimine la materia vegetal aérea en invierno: Los enrolladores de hojas pasan el invierno dentro de las hojas muertas. Retire las hojas muertas o el material vegetal cerca de los macizos de tulipanes para evitar los brotes de primavera.

Si la infestación del enrollador de hojas es severa, puede ser necesario un insecticida. Busque insecticidas que contengan spinosad, que es preferible a BT para el control de los enrolladores de hojas.

Jabón Spinosad Natural Guard de VPG se puede usar en tulipanes y se enfocará en enrolladores de hojas y arañas rojas.

5. A las moscas bulbosas les encanta comer bulbos de tulipán

Las moscas de los bulbos a menudo se confunden con las abejas, ya que tienen una apariencia similar y pueden ser borrosas. Sin embargo, no son las moscas las que causan el daño, ¡son las larvas las plagas malvadas!

Las moscas bulbosas ponen huevos en mayo y, en unas pocas semanas, los huevos se convertirán en gusanos. Esta etapa de gusano/larva es cuando ocurre el mayor daño, generalmente en mayo y junio.

Una vez que los huevos eclosionan, los gusanos perforan los bulbos de los tulipanes y se alimentan de los botones florales. Los gusanos de la mosca del bulbo tardan unos dos meses en crecer, pero permanecerán en el bulbo hasta que pase el invierno.

Algunos signos reveladores de daño por mosca del bulbo incluyen:

  • Bulbos podridos: Cuando los gusanos de la mosca del bulbo se alimentan de los bulbos de los tulipanes, pueden causar que los bulbos se pudran debido a la sobrealimentación o porque los hongos ingresan a través de los orificios de alimentación.
  • Sin crecimiento: Si llega la primavera y tus tulipanes no brotan en absoluto, podría ser una mosca del bulbo que arruine el bulbo.
  • hojas amarillas: Si el daño al bulbo no es demasiado severo, los tulipanes seguirán floreciendo. Sin embargo, las hojas pueden volverse amarillas debido a una mala nutrición y bulbos dañados.
  • Retraso en el crecimiento: Al igual que las hojas amarillentas, el daño al bulbo puede causar un retraso en el crecimiento de las plantas de tulipanes.

Cómo evitar que las moscas de bulbo destruyan los bulbos de tulipán

Puede parecer imposible evitar que las diminutas larvas infesten los bulbos de los tulipanes. ¿Qué se puede hacer cuando todo el daño está subterráneo?

Si bien no es realmente posible evitar que los gusanos perforen los bulbos de los tulipanes, hay cosas que puedes hacer antes de plantar y después de que broten. Esto hará que el área sea menos atractiva para las moscas bulbosas adultas y, con suerte, las alentará a poner sus huevos en otro lugar.

  • Recoger las hojas caídas: Cualquier hoja que caiga abrirá un espacio en el suelo bajo el cual una mosca hembra puede poner sus huevos. Esta táctica es especialmente efectiva a fines de la primavera cuando se están produciendo el apareamiento y la puesta de huevos.
  • Dale a tus bulbos un baño de agua caliente: Si sospecha que sus bulbos están infestados con larvas de mosca del bulbo, puede remojarlos en agua a 110 ℉ durante 40 minutos. Esto eliminará cualquier gusano.
  • Revise los bulbos antes de plantar: Antes de plantar bulbos de tulipanes, asegúrese de que estén libres de plagas, como larvas de moscas de los bulbos. Se deben desechar las bombillas blandas, blandas o descoloridas.

El mejor momento para implementar estas tácticas de prevención es alrededor Abril y Puede. Recuerde, las moscas adultas emergen alrededor de mayo. Querrá estar especialmente atento durante abril, mayo y junio.

6. Los trips comen bocadillos en los bulbos de tulipán

7 bichos e insectos a los que les encanta comerse tus tulipanes (repélelos)

Los trips son insectos delgados y de aspecto extraño. Hay muchas especies, algunas de las cuales son beneficiosas para tener alrededor. Los que tienen más probabilidades de dañar los tulipanes son los gladiolos, la cebolla y los trips de las flores.

Estas diminutas plagas aladas atacan a los tulipanes botones florales y hojas. Si bien su daño no daña a los árboles y arbustos, las plantas ornamentales como los tulipanes pueden verse gravemente dañadas por estas pequeñas plagas.

El daño por trips es más probable que ocurra durante el clima cálido cuando están más activos. Esté atento a estos signos de daño por trips en sus tulipanes:

  • Sin floración: Si los trips se han alimentado de los botones florales de los tulipanes, es posible que las flores nunca se abran, dejándote con una planta sin brillo.
  • Manchas marrones o plateadas en las hojas: Los trips se alimentan succionando la savia de las plantas de las hojas. Esta alimentación no deja agujeros, pero hará que el área se vuelva marrón o plateada debido al daño de la alimentación.
  • Manchas negras en las hojas: Mientras se alimentan, los trips dejan puntos negros en las hojas de los tulipanes. No se trata de daños sino de excrementos que dejan los insectos.

El daño de los trips puede variar de leve a severo. Para cuando vea daños en los tulipanes, es posible que los trips se hayan mudado a un huésped diferente. Por lo tanto, la prevención es clave cuando se trata de daños por trips.

Cómo prevenir el daño de los trips en sus tulipanes

A diferencia de los enrolladores de hojas, los trips son muy pequeños y difíciles de ver, lo que puede dificultar su identificación a menos que conozca los signos de daño como los que se enumeran anteriormente.

Una forma de identificar si los trips son los culpables es colgar trampas pegajosas amarillas cerca de las plantas de tulipanes. Paquete de 20 trampas adhesivas amarillas de doble cara de Gideal viene con dos soportes para trampas y 20 trampas que puedes colocar cerca de tus tulipanes.

Después de unos días, inspeccione las trampas para ver si hay trips. Si es así, ¡es hora de actuar! Aquí hay algunas formas de prevenir daños y disuadir a los trips de sus tulipanes:

  • Eliminar el polvo: Los depredadores de los trips tendrán más facilidad para localizar y aprovecharse de los trips cuando se elimine el polvo. Enjuague las hojas polvorientas de los tulipanes y considere regar el suelo cercano si el clima es muy cálido y seco.
  • Usa trampas adhesivas: Puede usar trampas adhesivas para algo más que identificar trips. De acuerdo a Universidad Clemsonamarillo y azul son los mejores colores para atraer y atrapar trips.

7. A las orugas les encanta comer hojas de tulipán

Anteriormente mencionamos los enrolladores de hojas, que son una oruga específica que se dirige a los tulipanes. Sin embargo, hay MONTONES de otras orugas que no son tan exigentes con lo que comen.

Tus tulipanes pueden o no estar en el menú.

Las orugas son la etapa larvaria de las polillas y las mariposas. Hay miles de diferentes especies, algunas se alimentan solo del follaje mientras que otras se dirigen a toda la planta.

Algunas orugas estarán activas en primavera mientras que otras estarán activas en verano. Todo depende de cuando nazcan. La mayoría de las orugas que dañan los tulipanes estarán más activas en la primavera cuando engordan en las hojas de los tulipanes para prepararse para su transformación en mariposa o polilla.

Busque estos signos de oruga en primavera cuando emergen los tulipanes por primera vez:

  • Agujeros en las hojas: Las orugas dejarán agujeros en las hojas al alimentarse.
  • Flores masticadas: Algunas especies de orugas masticarán las flores de los tulipanes. Busque partes faltantes de flores frescas. También pueden dañar los botones florales, creando flores atrofiadas o descoloridas.
  • Cincha: Muchas especies de orugas usan telarañas para sujetarse a las plantas o para ayudar a mantener seguras las hojas enrolladas. Verifique si hay telarañas, especialmente en las hojas enrolladas para confirmar que se trata de una oruga.

En la mayoría de los casos, la alimentación de orugas no matará a sus plantas de tulipanes. Sin embargo, los agujeros de alimentación y las redes pueden hacer que las plantas se vean antiestéticas.

Cómo disuadir a las orugas de las plantas de tulipanes

Aunque las orugas rara vez matan a los tulipanes, su daño realmente puede amortiguar esa vibra primaveral que emiten los tulipanes.

Si sospecha que las orugas son las culpables del daño a su tulipán, hay algunas cosas que puede hacer para mantener alejadas a estas plagas parecidas a gusanos. Sin embargo, para una mirada más profunda, puede leer nuestro artículo sobre las formas más rápidas de deshacerse de las orugas aquí.

  • Recógelos: Las orugas son fáciles de ver cuando se alimentan. Por lo general, son regordetes y miden al menos 1 pulgada de largo, si no más, según la especie. Toma unos guantes y retíralos de tus tulipanes.
  • Podar las hojas enrolladas: Corta las hojas que estén enrolladas o apelmazadas con telarañas. Esto eliminará más escondites para futuras orugas.
  • Alentar a los enemigos naturales: pájaros, escarabajos y arañas a menudo se alimentan de orugas. Puede alentar a las aves proporcionándoles arbustos y árboles. Para escarabajos y arañas, evita usar pesticidas e insecticidas que los eliminen.

Si está buscando más información sobre qué atrae a las orugas y cómo deshacerse de ellas, ¡puede consultar nuestro artículo al respecto!

¡Eso es un envoltorio!

Los tulipanes son una delicia increíble para ver cuando florecen. Todas esas flores de colores indican que ha llegado la primavera y que el buen tiempo ha llegado para quedarse.

Es por eso que cuando encuentra daños en sus tulipanes, puede ser increíblemente frustrante. Hay algunos culpables potenciales. En resumen, 7 bichos e insectos que simplemente me encanta comiendo tus tulipanes son:

  • Ácaros del bulbo
  • Arañas rojas
  • pulgones
  • enrolladores de hojas
  • Larvas de mosca del bulbo
  • Trips
  • orugas

Un tema recurrente para la prevención es evitar el uso de insecticidas. Si bien esto parece contraproducente, el uso de insecticidas puede hacer más daño que bien cuando se trata de plagas específicas.

Otro aspecto importante de la protección de sus tulipanes es identificar la plaga correcta. Una vez que lo haga, puede implementar los elementos de disuasión correctos para mantenerlos alejados para siempre. Si todo lo demás falla, puede comunicarse con un profesional para que lo ayude a identificar con qué plaga está lidiando.

Referencias

Aratchige, NS, Lesna, I. y Sabelis, MW (2004). Las partes subterráneas de la planta emiten volátiles inducidos por herbívoros: respuestas olfativas de un ácaro depredador a los bulbos de tulipán infestados por ácaros de la roya. Acarología Experimental y Aplicada, 3321-30.

Fraulo, AB y Liburd, OE (2007). Control biológico de la araña roja de dos manchas, Tetranychus urticae, con el ácaro depredador, Neoseiulus californicus, en fresa. Acarología Experimental y Aplicada, 43(109).

Plagas y Enfermedades de Bulbos y Cormos de Exterior. (2000). En DV Alford & British Crop Protection Council (Eds.), Manual de Manejo de Plagas y Enfermedades (págs. 542-599). Wiley.

Saad, AFA (2019, febrero). Estudio Comparativo del Efecto de la Infestación de Insectos por Pulgón y Trips sobre algunas Características Morfológicas de las Flores de Tulipán en Condiciones de Invernadero. Revista Académica Egipcia de Ciencias Biológicas (A. Entomología), 12(1), 1-7.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario