Las calabazas son uno de los símbolos más icónicos de la temporada de otoño y son tan deliciosas en una variedad de platos. Sin embargo, hay algunas criaturas que también encuentran irresistibles su sabor. En este artículo, te presentamos siete bichos e insectos que adoran las calabazas y cómo puedes repelerlos para proteger tus cultivos. ¡No te lo pierdas!
No traería ese café con leche con especias de calabaza a ningún lugar cerca de tu jardín. El otoño está en camino, lo que significa que es casi la hora de todo lo relacionado con la calabaza. ¡Espero que estés listo porque los bichos y los insectos lo están!
Las calabazas pueden atraer una variedad de insectos como chinches, barrenadores de la vid de calabaza, escarabajos del pepino, gusanos de la salmuera, moscas blancas, pulgones y ácaros. La mejor manera de evitar que estas plagas se coman las calabazas es sembrarlas a finales de julio. Aquí es cuando la mayoría de estos insectos han terminado de poner huevos.
A los bichos y los insectos les encanta darse un festín con tus plantas de calabaza. – es su versión del pastel de calabaza. ¡Sigue leyendo para aprender más sobre lo que le encanta comer tus calabazas y cómo puedes deshacerte de ellas!
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
Las calabazas atraen chinches
Los chinches de calabaza son una de las molestias más comunes de las plantas de vid en la temporada de jardinería.
Comúnmente confundida con la chinche apestosa marrón, la chinche de la calabaza se distingue por su color gris oscuro y su cuerpo menos redondo.
Los chinches de calabaza se alimentan principalmente de la base de los tallos, la parte inferior de las hojas y los frutos de las plantas de calabaza.
Una señal temprana de daño de las chinches de la calabaza en las calabazas son las manchas amarillas en las plantas y las calabazas que eventualmente se vuelven marrones, pero lo más probable es que veas a las chinches de la calabaza arrastrándose sobre las calabazas antes de que veas el daño que causan.
Se alimentan de sus calabazas al succionar la savia de las hojas y los tallos de cada planta, lo que hace que sus plantas de calabaza se marchiten y se vuelvan negras antes de producir calabazas naranjas perfectas.
Cómo repeler chinches de calabaza
Los chinches de calabaza pueden ser una de las plagas de jardín más difíciles de eliminar. Una vez que sus plantas están plagadas de chinches, no hay forma fácil de volver atrás.
Si ya ha notado algunos insectos de calabaza alrededor de sus calabazas, su mejor plan de acción es quitarlos a mano y ponerlos en un recipiente con agua jabonosa.
Además, revise debajo de cada hoja en busca de huevos pequeños y marrones entre cada una de las venas de las hojas y sáquelos.
Los squash bugs son criaturas reservadas, por lo que es posible que no notes que tienes un problema en la mano hasta que sea demasiado tarde. Prefieren esconderse debajo de restos de plantas, mantillo espeso y otras cubiertas protectoras del suelo.
Los secretos no hacen amigos, ¿verdad?
La mejor manera de deshacerse de este enemigo es usar su naturaleza reservada contra ellos colocando una tabla de madera alrededor del borde de sus vides. Durante la noche, se escabullirán para esconderse debajo del tablero, permitiéndote atraparlos antes de que salga el sol.
La mejor manera de evitar perder las calabazas por culpa de los squash bugs es evitar que las encuentren en primer lugar. Plante capuchinas o caléndulas alrededor de sus enredaderas para enmascarar el aroma de sus calabazas y mantener alejados a los insectos de calabaza.
Los barrenadores de la vid de calabaza aman las calabazas
Los barrenadores de la vid de calabaza son las larvas de las polillas que emergen como adultos a finales de junio y julio, y les encanta comerse las calabazas. Antes de emerger, pasan sus días como gusanos creando túneles en los tallos de sus plantas de calabaza.
Una vez que emerjan, el barrenador hembra de la vid de calabaza saldrá de la planta y comenzará a poner huevos planos y marrones alrededor de la base de las calabazas. Ponen huevos individualmente, no en grupos, a diferencia de la chinche de calabaza.
Esto puede dificultar el control de la población una vez que hayan dado a conocer su presencia.
Se sabe que los barrenadores de la vid de calabaza atacan cualquier planta de cucurbitáceas (sus vides comunes), pero les encanta comer calabazas y calabazas más que pepinos y sandías.
El túnel del barrenador de la vid de calabaza interrumpe el flujo de agua y nutrientes en los tallos de las plantas de calabaza hasta que la planta comienza a marchitarse.
Esta es la primera señal de daño.
También puede notar excremento similar al aserrín alrededor de la base de los tallos, que es un signo revelador de una infestación del barrenador de la vid de calabaza.
Ocasionalmente, cuando muchos están presentes, comenzarán a perforar las calabazas causando un nuevo mundo de problemas.
Cómo repeler a los barrenadores de calabaza
Los barrenadores de la vid de calabaza son tan difíciles de eliminar como los insectos de calabaza, lo que los convierte en las dos mayores amenazas para sus plantas de calabaza.
Debido a que son tan difíciles de controlar, la mejor manera de evitar que su jardín se convierta en su aldea es evitar que entren por las puertas, para empezar.
El uso de cobertores de hileras es la forma más fácil de mantener alejados a los chinches de calabaza y a los barrenadores de la vid de calabaza. Dado que perforan los tallos y los frutos de tus calabazas, mantener los tallos inaccesibles los dejará buscando una nueva aldea.
Sin embargo, es posible que esto no funcione si ha tenido la presencia de barrenadores de la vid de calabaza en temporadas de siembra anteriores.
Los huevos anidan en el suelo alrededor de la base de sus plantas y calabazas, así que, a menos que haya quemado los escombros del año pasado o rotado su jardín, tendrá que probar algo diferente.
Al igual que los insectos de calabaza, puede atrapar al barrenador de la vid de calabaza antes de que ingrese a su jardín. Coloque sartenes o tazones amarillos llenos de agua jabonosa alrededor del perímetro de las calabazas.
El amarillo capta su vista y se vuelven incapaces de volar una vez que entran en el recipiente con agua jabonosa.
Los escarabajos del pepino aman tus plantas de calabaza
¿Quieres las buenas noticias o las malas noticias primero?
El escarabajo del pepino, rayado o manchado, es la tercera amenaza para sus plantas de calabaza y son las plagas de calabaza más comunes.
Esa no es una buena noticia.
Los escarabajos del pepino, generalmente de color amarillo o verde en el cuerpo, causan un daño significativo a las plantas de calabaza. Tienden a darse un festín con las plántulas jóvenes, lo que ralentiza el crecimiento y, finalmente, detiene el crecimiento por completo.
No son exigentes. Se comerán todas las partes de tus plantas de calabaza. Los primeros signos de daño son pequeños agujeros masticados en las hojas y calabazas.
Después de un tiempo, su masticación puede causar la marchitez bacteriana de las calabazas.
Bien. Tampoco es eso.
Pero espera, ¡todavía tengo buenas noticias!
Aunque son la plaga de calabaza más común y pueden causar una variedad de daños, son las más fáciles de controlar.
Cómo repeler los escarabajos del pepino
Hay entonces muchas maneras de evitar que los escarabajos del pepino coman sus plantas y calabazas.
Las cubiertas de hileras, las trampas adhesivas y los cultivos trampa son las principales formas de controlar la población de escarabajos del pepino en las calabazas.
Recuerda, la prevención es clave.
Los escarabajos del pepino prefieren los calabacines de color verde oscuro, por lo que plantar calabacines en su jardín como un cultivo trampa específicamente puede mantener a sus calabazas a salvo de ellos.
Los escarabajos del pepino salen del suelo, y si hay una capa de algo en el camino, no saldrán. Los polvos secos son excelentes Manera de mantener alejados a los escarabajos del pepino.
Los polvos secos como la cal de jardín, o incluso el hollín de los materiales quemados, se pueden espolvorear en una capa gruesa alrededor de la base de las plantas de calabaza para repelerlas.
Down to Earth es una compañía de fertilizantes totalmente naturales que crea fertilizantes secos en polvo que evitarán que los escarabajos del pepino emerjan del suelo y lleguen a sus preciadas calabazas.
Este Lima de jardín con los pies en la tierra es una caja de cinco libras de fertilizante orgánico ultrafino totalmente natural que mantendrá el crecimiento saludable de sus plantas mientras repele los escarabajos del pepino cuando se aplica en una capa gruesa alrededor de las plantas.
La caja de cinco libras en sí misma es incluso reciclable, hecha de cajas de cartón sin blanquear impresas con tintas de origen vegetal, ¡así que tritúrela y agréguela a su pila de abono cuando haya terminado!
Los gusanos de la salmuera prefieren las calabazas
Este es divertido.
En un estudio realizado por el Oficina de Entomología y Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en una pequeña granja en Carolina del Sur en junio, se encontró el gusano pepinillo en casi todas las flores de cucurbitáceas.
Los gusanos de la salmuera son pequeñas orugas que hacen túneles en los tallos, capullos, flores y frutos de las plantas de calabaza.
Si bien se sabe que hacen túneles en casi todas las partes de su planta, prefieren los frutos de las plantas, especialmente las plantas de calabaza.
El gusano de la salmuera comienza alimentándose de las partes delicadas de la planta, primero los capullos y las flores. Luego avanzan y se entierran profundamente en la carne de sus frutos.
Cuando los gusanos de la salmuera han llegado a su producto, ya no son comestibles.
Bueno, eso no es bueno. ¿Cómo se supone que debes saber si tienes gusanos dentro de tus calabazas?
Al igual que el barrenador de la vid de calabaza que también hace túneles en sus plantas, pero es mucho más grande y más fácil de notar, comenzarán a dejar excrementos parecidos al aserrín alrededor del orificio en el que entraron. Esa es la primera señal de daño a sus calabazas por un pepinillo gusano.
Y eso es todo.
Hasta que abra sus productos, no hay una forma obvia de saber si sus calabazas están arruinadas por gusanos encurtidos.
Cómo repeler los gusanos de la salmuera
Está bien, puedo decir que estás preocupado ahora.
Las plagas de calabaza, en general, son difíciles de controlar. Una vez más, la prevención es clave cuando se trata de mantener las calabazas libres de plagas, pero todavía hay formas de mantenerlas libres de gusanos encurtidos.
Plantar las calabazas lo antes posible es la mejor manera de evitar que los gusanos de la salmuera se las coman. Tan pronto como desaparezca la amenaza de las heladas tardías, plante esas calabazas.
Honestamente, esto es más preocupante para los estados súper sureños. Los gusanos de la salmuera no pueden sobrevivir a los inviernos fríos y nevados, por lo que pasan el rato en la costa sur.
Eso debería calmar tus miedos. A menos que estés en Florida, por supuesto.
Todavía hay otras formas de repeler el molesto gusano de la salmuera. Los jabones insecticidas comunes y el aceite de neem pueden reducir la población de gusanos de la salmuera y eliminarlos por completo de las calabazas.
Las moscas blancas aman las calabazas
No puedo expresar esto lo suficiente: moscas blancas amar calabazas
Las moscas blancas son pequeñas plagas blancas que se alojan en la parte inferior de las hojas de la planta de calabaza. Cuando la planta se altera de alguna manera, es posible que observe una gran cantidad de insectos blancos que vuelan en todas direcciones.
Las tasas de infestación de moscas blancas en las plantas de calabaza son comunes y las poblaciones aumentan a medida que pasamos a los meses más cálidos que preceden al otoño.
Las moscas blancas se sienten atraídas por el color amarillo y otros colores estrechamente relacionados, como el naranja e incluso el rojo. Las flores de sus plantas de calabaza son, de hecho, amarillas, mientras que las calabazas en sí son variantes de naranjas.
Junto con los colores de las flores y las frutas que las atraen a la vista, el dulce olor de las plantas de calabaza atrae a las moscas blancas.
Y solo para agregar, se ha estudiado y comprobado que las poblaciones de mosca blanca tienen una relación de reproducción permanente con las plantas de calabaza.
Aquí vamos de nuevo.
Las moscas blancas son insectos chupadores de savia. Esto significa que mientras se esconden debajo de las hojas de tus plantas, les están chupando los jugos.
Eventualmente, sus plantas se volverán amarillas (¡su color favorito!) y comenzarán a marchitarse.
¿No atraerá eso más moscas blancas a mis plantas de calabaza? Si, probablemente.
Sin embargo, las moscas blancas prefieren darse un festín con las hojas jóvenes y saludables de sus plantas, por lo que, si bien pueden sentirse atraídas por la planta inicialmente, probablemente terminen en una planta de jardín cercana con hojas más saludables.
La buena noticia es que solo las poblaciones altas de moscas blancas causarán problemas a sus plantas de calabaza, por lo que si puede mantener la población bajo control, ¡también podrá disfrutar de sus calabazas!
Cómo repeler las moscas blancas de tus calabazas
Las moscas blancas no son tan terribles de tratar; hay una variedad de maneras de repelerlos.
Las plantas complementarias, las trampas amarillas, los jabones insecticidas e incluso ciertos aromas pueden mantener a las moscas blancas alejadas de las calabazas.
¡Plantar tomillo cerca de sus vides de calabaza es una de las mejores maneras de repeler las moscas blancas e incluso otras plagas molestas! Si desea obtener más información sobre la plantación de calabazas, consulte nuestro artículo sobre 7 plantas que repelen a las moscas blancas de forma natural.
Mientras que el tomillo está trabajando en su jardín para repeler las moscas blancas al confundir sus receptores de olores, también está trayendo insectos benéficos para polinizar sus plantas de calabaza.
¡Sin polinizadores, tus plantas no producirán calabazas!
Si su huerto de calabazas no tiene espacio para el cultivo de tomillo, puede crear fácilmente un aerosol de aceite esencial de bricolaje para rociar en la parte inferior de las hojas para repeler y eliminar las moscas blancas de las calabazas.
Pruebe esto: llene una botella de vidrio con agua tibia, 10 gotas de tomillo, 10 gotas de lavanda y 10 gotas de menta para obtener un poderoso repelente natural. Rocíe sus plantas por la noche cubriendo la parte inferior de cada hoja.
Las moscas blancas simplemente no pueden soportar estos fuertes olores. Si desea obtener más información sobre otros aromas que odian, consulte nuestro artículo sobre 8 aromas que repelen a las moscas blancas.
Los áfidos se sienten atraídos por las calabazas
Los pulgones y las moscas blancas son parte de la misma familia de chupadores de savia, por lo que no debería sorprender que los pulgones se sientan atraídos por las calabazas. Solo piénsalo, esta familia de insectos se está dando un festín con tus calabazas como si fuera su cena de acción de gracias.
Los áfidos vienen en todos los colores y se esconden debajo de las hojas de sus plantas absorbiendo los jugos al igual que lo hacen las moscas blancas. Honestamente, no hay mucha diferencia entre los hábitos y hábitats de los pulgones y las moscas blancas.
Cuando los áfidos se dan un festín con las calabazas, también secretan una sustancia llamada melaza y si esta sustancia pegajosa llega a las calabazas, es casi imposible evitar que no sean comercializables.
Los áfidos también impiden el crecimiento de sus plantas, lo que reduce la producción de calabazas.
De acuerdo con la Universidad de Illinois, El primer signo de daño de los pulgones es el rizado de sus hojas. Cuando comiencen a enroscarse y comiencen a adquirir tonos de marrón y amarillo, sabrá que los áfidos están comenzando a atacar sus plantas.
Este suele ser el caso si ha estado rociando mucho insecticidas o jabones insecticidas.
Los enemigos naturales reducen el número de áfidos de forma natural, a menos que estés reduciendo de forma no natural los insectos beneficiosos por el uso excesivo de insecticidas.
Trate de no rociar sus plantas regularmente. Se recomienda que rocíe sus plantas cada 4-5 días para infestaciones fuertes y pasar más tiempo sin ellas.
¿Sabías que los pulgones se sienten atraídos por la mayoría de las plantas de tu jardín? ¡Lee más sobre esto en nuestro artículo sobre 14 vegetales que les encantan a los pulgones!
Cómo repeler pulgones
Los insectos beneficiosos generalmente se sienten atraídos por las plantas con altas poblaciones de áfidos de forma natural, por lo que sus calabazas no deberían tener muchos problemas con esta plaga.
Si encuentra que su población de áfidos está fuera de control, su mejor opción es colocar trampas adhesivas amarillas o tazones amarillos con agua jabonosa alrededor de sus plantas de calabaza.
Trampas pegajosas Gideal, esencialmente solo trampas adhesivas amarillas para el jardín, pueden ayudar a mantener alejados a los áfidos de sus plantas de calabaza o de cualquier otra planta. Estas trampas amarillas los atraen con la vista y no los sueltan. ¡Estas trampas amarillas también son reciclables e impermeables!
¡También puede leer nuestra lista completa de olores que los áfidos odian para ayudarlos a repelerlos de forma natural!
Los ácaros tejen telarañas en tus calabazas
Los ácaros son una amenaza menos común para las calabazas, pero es probable que aún encuentres algunos. Se acumulan en climas cálidos, por lo que a medida que el día se vuelve más cálido, las posibilidades de encontrar algunos aumentan.
Los ácaros araña favorecen las calabazas dulces y reducen significativamente el rendimiento de sus plantas de calabaza, así que eso no es una buena noticia para su jardín de calabazas local o para el amado pastel de calabaza del Día de Acción de Gracias.
Identificar un problema de araña roja puede ser difícil. Debido a su tamaño, los ácaros araña a menudo se pasan por alto y causan diferentes tipos de daños, lo que dificulta confirmar su presencia.
El daño de los ácaros en las plantas de calabaza puede variar desde manchas amarillas o de color marrón rojizo hasta manchas blancas punteadas en una variedad de tamaños.
Cómo repeler los ácaros araña
Al igual que los pulgones, las poblaciones de araña roja suelen estar controladas por sus enemigos naturales. Al atraer insectos benéficos a sus plantas de calabaza, puede repelerlos naturalmente.
Con eso en mente, rociar con demasiada frecuencia también puede ser la causa de sus problemas de ácaros.
La mejor manera de deshacerse de los ácaros una vez que los encuentre es rociarlos con un fuerte chorro de agua mientras está afuera regando sus plantas.
Los ácaros crearán una aldea de telarañas desde las vides hasta las calabazas, por lo que rociarlas con un fuerte chorro de agua las eliminará fácilmente.
Mantener a los bichos e insectos alejados de las calabazas a largo plazo
Hay muchas maneras de repeler las plagas de calabazas antes de que entren en su parcela. Aunque ese podría ser el caso, es posible que descubras que estás haciendo todo bien y aún así no funciona.
El clima cálido y los períodos secos harán eso, así que no estás solo.
Además de rociar insecticidas y preparar trampas para las plagas, hay algunos otros factores a tener en cuenta si está tratando de mantener alejados a los insectos a largo plazo.
Como nota rápida, si te das cuenta de que es posible que tengas animales que persiguen a tus calabazas, ¡echa un vistazo a nuestra guía sobre los animales que aman a tus calabazas y cómo detenerlos!
Plante sus calabazas tarde en el verano
El ciclo natural de eclosión de insectos durante la temporada de siembra crea una batalla constante entre los dos, lo que no quiere decir que no genere su parte justa de beneficios. Sin embargo, usar esta idea en beneficio de su propio jardín puede crear una solución a largo plazo para evitar que los insectos se coman sus plantas y calabazas.
Plantar calabazas a fines de julio puede ayudar a combatir la mayoría de las plagas que comen calabazas. A fines del verano, la mayoría de los insectos terminan de poner huevos y comienzan a terminar sus ciclos de vida, lo que les da a sus calabazas la oportunidad de (casi) crecer libres de plagas.
Perosi eres parte de los estados del sur, debes plantar temprano porque el gusano de la salmuera no se detiene por el sol.
Y, si está tratando de producir calabazas antes del final del otoño, tendrá que buscar algunas variedades que maduren más rápido. No siembre después de la última semana de julio para producir calabazas de porche para Halloween.
Haz crecer tus calabazas verticalmente
Vides de calabaza amar escalar.
Su huerto local de calabazas cultiva sus calabazas horizontalmente, lo que permite que las enredaderas se arrastren y echen raíces. Si solo está cultivando calabazas en su patio trasero, permitir que crezcan verticalmente puede mantener alejadas a la mayoría de las plagas.
Dale a tus plantas de calabaza un enrejado para trepar. Las enredaderas de calabaza son fuertes, por lo que sus enredaderas no se derrumbarán bajo el peso de las calabazas.
Permitir que las calabazas crezcan las protegerá de una variedad de plagas. Como a la chinche de calabaza le encanta esconderse, no tendrás que buscar entre las enredaderas para encontrarlas.
No solo eso, sino que muchos bichos emergen del suelo. Si sus calabazas se mantienen alejadas del suelo, tendrá menos insectos para combatir en su camino hacia el otoño.
¡Envolviendo las cosas!
Mientras te encuentras pensando en el otoño – el clima fresco y fresco, nuevos toques de color, parches de calabaza, el olor a especias de calabaza, deliciosos pasteles de calabaza, lo siento, me distraje. no se olvide de las plagas a las que también les encanta comer sus calabazas, ya sea que estén sentadas en su porche o creciendo en su patio trasero.
Para repasar, las chinches de la calabaza, los barrenadores de la vid de la calabaza y los escarabajos del pepino son las mayores amenazas para sus plantas de calabaza, pero los gusanos de la calabaza, las moscas blancas, los áfidos y los ácaros siguen siendo amar comiendo tus calabazas.
Un huerto de calabazas viene con una buena cantidad de problemas. Si descubre que este otoño está luchando por separarse de estas plagas de calabaza, siempre comuníquese con un profesional para obtener asesoramiento adicional.
Referencias
Britton, NOSOTROS (1919). Insectos que atacan calabazas, pepinos y plantas afines en Connecticut (núm. 216). Estación Experimental Agrícola de Connecticut.
Lee, JS, Kim, HK, Kyung, Y., Park, GH, Lee, BH, Yang, JO, … y Kim, GH (2018). Actividad de fumigación de formiato de etilo y fosfina contra Tetranychus urticae (Acari: Tetranychidae) en calabaza dulce importada. Revista de entomología económica, 111(4), 1625-1632.
Painkra, KL, Kerketta, A. y Jha, MK (2019). Manejo de plagas de cucurbitáceas. Semental J Entomol Zool, 7(2), 1371-1373.
Robinson, RW (1992). Resistencia genética en las Cucurbitáceas a insectos y arañas rojas. Revisiones de fitomejoramiento, Volumen 10, 2307.
Sintupachee, S., Milne, JR, Poonchaisri, S., Baimai, V. y Kittayapong, P. (2006). Cepas de Wolbachia estrechamente relacionadas dentro de la comunidad de artrópodos de calabaza y el potencial de transmisión horizontal a través de la planta. Ecología microbiana, 51(3), 294-301.
Zack es un especialista en naturaleza y vida silvestre con sede en Upstate, NY, y es el fundador de sus marcas Tree Journey y Pest Pointers. Tiene una vasta experiencia con la naturaleza mientras vivía y crecía en más de 50 acres de campos, bosques y un estanque de lubinas de agua dulce. Zack se ha enfrentado a muchas situaciones de plagas a lo largo de los años y ha dedicado su tiempo a mantener y plantar más de 35 especies de árboles desde su juventud con su familia en su propiedad.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded