7 aromas que odian los ciempiés y cómo usarlos

Si eres uno de esos afortunados que nunca ha tenido que lidiar con una invasión de ciempiés en tu casa, entonces puedes considerarte afortunado. Pero si, como la mayoría de nosotros, has tenido que soportar la aparición de estos bichos de mil patas en tu hogar, sabrás que es una experiencia aterradora. Afortunadamente, hay algunas cosas simples que puedes hacer para mantener a los ciempiés alejados. En este artículo, te presentamos 7 aromas que odian los ciempiés y cómo puedes usarlos para mantener estos insectos a raya.

Los ciempiés son insectos buenos y útiles, ¡pero pueden ser invitados bastante aterradores en tu hogar! Afortunadamente para nosotros, hay un puñado de olores que a los ciempiés no les gustan.

Los ciempiés son plagas que a veces se pueden ver dentro de su hogar. Generalmente, están dentro de tu casa buscando fuentes de alimento o refugio. Puedes repeler a los ciempiés con aromas que detestan, como aceite de menta, aceite de árbol de té, aceite de romero, aceite de clavo, aceite de tomillo, aceite de lavanda y aceite de eucalipto.

Si está buscando una forma más natural de repeler a los ciempiés, ¡esta es la lista para usted! Siga leyendo para obtener más información sobre nuestro artículo completo sobre los olores que odian los ciempiés y cómo mantener a estos reptadores muy, muy espeluznantes fuera de su hogar.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Los ciempiés son buenos insectos?

Los ciempiés son artrópodos. Tienen un cuerpo plano con, como su nombre indica, muchas patas. Por lo general, de color marrón oscuro en América del Norte, sus cuerpos aplanados les ayudan a pasar por las grietas de las entradas de las casas. Esto hace que sea complicado mantenerlos fuera.

Los ciempiés comen otros insectos como las cucarachas, por lo que prevenir las cucarachas es la forma principal de prevenir los ciempiés. Sin embargo, eso no siempre impide que los ciempiés conviertan tu hogar en el suyo.

Muchos tienen miedo de estos insectos que se arrastran en el desagüe, y esa puede ser la razón principal por la que uno querría mantenerlos fuera de su hogar. Independientemente de lo aterradores que puedan parecer, los ciempiés rara vez muerden a los humanos. Sus mordeduras no suelen ser peligrosas, pero si te muerde un ciempiés, debes consultar a un experto.

Dicho esto, los ciempiés son incluso beneficiosos para el medio ambiente al ayudar a la población a controlar otros insectos, ¡como las cucarachas! Prevenir el desorden, las cucarachas y la humedad en su hogar puede ayudar a reducir su presencia en su hogar.

¿Por qué hay tantos ciempiés en mi casa?

7 aromas que odian los ciempiés y cómo usarlos

Los ciempiés se parecen mucho a las arañas. Si tiene ciempiés, también puede tener otro problema de insectos, como las cucarachas. Como todas las criaturas vivientes, buscan una comida fácil y gratuita, por lo que sus otras plagas son solo eso para ellos. Asegúrese de tratar para prevenir esas plagas también.

La dieta de un ciempiés se compone principalmente de insectos como cucarachas, escarabajos, grillos y arañas. A veces comerán vegetación, pero por lo general, si los ve dentro o alrededor de su planta de interior, es solo para refugiarse.

¿Dónde se encuentran generalmente los ciempiés en el hogar?

H¿Alguna vez has levantado un tronco afuera? Si es así, estoy seguro de que ha visto millones de errores arrastrándose. Uno de esos bichos suele ser, siempre, un ciempiés. Los ciempiés aman las áreas húmedas como debajo de troncos caídos. La mayoría de las veces, los verás arrastrándose por tu baño.

Como humanos, a menudo dormimos de noche. ¿Bien? Solo sigue adelante.

Los ciempiés, sin embargo, prosperan durante la noche. Debido a nuestros horarios naturales de sueño opuestos, florecen dentro de nuestros hogares.. La mayoría de las personas no los verán a menos que hagan un viaje nocturno al baño o al sótano y vean estos bichos por ahí.

Como mencionamos anteriormente, los ciempiés son un depredador o cucarachas, por lo que tener ciempiés alrededor podría significar que tienes cucarachas. ¡Puedes leer nuestra guía completa sobre los olores que odian las cucarachas aquí!

Afortunadamente, podemos usar olores para indicarles a los ciempiés que el lugar en el que están tratando de encontrar un hogar o refugio (tu hogar) no es para ellos. ¡Hagámoslo!

El aceite de menta repele los ciempiés de su hogar

El aceite de menta es un aroma fantástico para todo tipo de disuasión de plagas. Lo más probable es que si alguna vez ha buscado alguna forma de disuasión, la menta es la primera en cada lista. Esto se debe a las propiedades picantes del aceite de las plantas.

Una forma de incorporar la menta como control de plagas es cultivándola. Sin embargo, tenga cuidado ya que a la planta le encanta esparcirse y es altamente invasiva. Hay muchas variedades para cultivar e incluso puedes hacer tu propio té de la planta.

Plante menta alrededor de las entradas de su casa para ayudar a evitar que los insectos entren. ¡Disuadirá a muchas plagas, junto con los ciempiés!

El aceite de menta es otra forma de utilizar este increíble aroma para repeler los ciempiés y, sinceramente, se prefiere a las plantas, ya que su concentración de aroma a menta es mucho más fuerte que la de las plantas de menta.

Diluya el aceite de menta en una botella rociadora con agua y rocíe alrededor de todas las entradas y grietas de su hogar. Esto no solo ayudará a evitar que entren los ciempiés, sino que tu casa olerá increíble.

También puede usar limpiadores a base de aceite de menta dentro y alrededor de su hogar. Esto ayudará a determinar que los ciempiés se acerquen. Puede hacerlos usted mismo o comprar algunos en línea.

Si no está muy seguro acerca de este spray de bricolaje, siempre puede comprar este Aerosol de aceite de menta para el control de plagas e insectos Mighty Mint! ¡Es totalmente natural, no tóxico y funciona para todo tipo de insectos!

Los ciempiés odian el olor del aceite de árbol de té

El aceite de Tea Tree ha sido reconocido durante años por sus propiedades para repeler los piojos del cabello. Es un olor poderoso y puede ser bastante ofensivo para la mayoría de las plagas, incluyendo ciempiés

La forma más fácil es agregar el aceite en bolas de algodón y colocarlas donde puedan esconderse los ciempiés. ¡Este método hará que se queden fuera de tu casa!

Otra forma es hacer este spray en casa diluyendo alrededor de 20 gotas de aceite en agua. Rocíe esta mezcla alrededor de puertas, grietas y otros posibles lugares de entrada o escondite para los ciempiés. Hacer esto lleva tiempo y deberá volver a aplicarse con frecuencia.

Recuerde, como con todos estos aromas, consulte a su veterinario para asegurarse de que está bien rociar cerca de su mascota.

Los ciempiés odian el romero

7 aromas que odian los ciempiés y cómo usarlos

El romero no solo es un arbusto hermoso, sino también un elemento disuasorio fantástico para los ciempiés. ¡Puede usar este aroma de muchas maneras para ayudar a evitar que estos molestos invasores entren en su hogar!

Los arbustos de romero pueden ser una hermosa adición a cualquier paisaje. Esta planta no solo disuadirá a los insectos, sino que tiene muchos usos versátiles. ¡Estos incluyen manualidades como hacer coronas, usos culinarios e infundirlos en aceite para hacer productos de baño! Plante esta planta en lugar de las plantas de paisajismo más convencionales para un hermoso disuasivo de plagas.

Use aceite de romero en el hogar para ayudar a evitar que los ciempiés se sientan como en casa. Ya sea diluyéndolo o usando bolas de algodón, puede agregar un aroma de romero a las áreas de su hogar donde es probable que vivan los ciempiés. ¡Esto ayudará a decirles a los ciempiés que su hogar no es un lugar para ellos!

El aceite de clavo disuade a los ciempiés

El aceite de clavo es un aceite fuerte derivado de las semillas del clavo. En grandes cantidades, el clavo puede adormecer la boca, un efecto que también se nota en el aceite.

El aceite de clavo es acaricida, lo que significa que mata a miembros de la familia Arachnida. Esta familia incluye arañas, garrapatas y ácaros.

Puede usar aceite de clavo en una botella con atomizador o en bolas de algodón en lugares frecuentados por ciempiés cerca de su casa. Otra forma es agregarlo al agua de su trapeador y usarlo para limpiar sus pisos.

Un beneficio adicional es que el aceite de clavo es antibacteriano y antifúngico. Utilizándolo para limpiar su casa proporciona propiedades de limpieza naturales, lo que ayuda a mantener los productos químicos nocivos fuera de su casa.

El tomillo mantendrá alejados a los ciempiés

El tomillo es una hierba común, a menudo elogiada por sus excelentes sabores en aplicaciones culinarias. No vas a cocinar con él. Los insectos a menudo odian el tomillo, y el ciempiés no es una excepción. El tomillo no solo disuadirá a los ciempiés, sino también a las fuentes de alimento de los ciempiés de su hogar. ¡Un doble golpe por el precio de uno!

Muchos optan por usar el tomillo como planta de compañía en sus jardines como elemento disuasorio natural de plagas (y ciempiés). Usando esta misma práctica, puede incorporar tomillo en su paisajismo para ayudar a disuadir a los ciempiés de llamar a su hogar propio.

Puede comprar aceite de tomillo y usarlo como un aerosol diluido o usar bolas de algodón empapadas en aceite de tomillo. Agregarlo alrededor de su hogar puede ayudar a mejorar drásticamente las propiedades del aceite para disuadir a las plagas. Dilúyalo en un spray o agréguelo a las bolas de algodón como lo haría con cualquier otro aceite.!

Use tomillo seco en la casa como un popurrí. Puede secar las hierbas de su propia planta y agregarlas en bolsitas o comprarlas en la tienda. Como beneficio adicional, sumerja la hierba en aceite de tomillo y otros aceites. ¡los ciempiés odian!

Recuerde consultar a su veterinario si tiene alguna mascota cerca antes de la aplicación.

El aroma de la lavanda mantiene alejados a los ciempiés

7 aromas que odian los ciempiés y cómo usarlos

¡La lavanda es una hierba maravillosa para tener alrededor! Es famosa por sus propiedades relajantes y es una hierba fantástica para el baño o se usa en té. La planta crece bien en la mayoría de los jardines y disfruta del suelo seco.

Las flores serían una adición fantástica a cualquier cama de jardín delantera para ayudar a disuadir ciempiés y otros insectos a los que no les gusta la lavanda.

Puede usar lavanda dentro de su baño como una solución encantadora para ayudar a disuadir a los ciempiés de hacer de sus desagües su hogar. La lavanda huele fantástico para la mayoría de las personas, por lo que usarla dentro de su hogar no debería ser un problema. Agregue bolsas de capullos de lavanda alrededor de su hogar en las áreas donde los ciempiés son más frecuentes y use limpiadores a base de aceite de lavanda para mantener alejados a los ciempiés.

El aroma de eucalipto repele los ciempiés

El eucalipto es otro de esos alimentos básicos para la mayoría de las personas y es famoso por sus propiedades para limpiar los senos paranasales. Muy a menudo, las personas cuelgan ramas de eucalipto en la ducha, ¡y el vapor liberará los aceites en todo el baño!

Esto ayudará a evitar que los ciempiés hagan de su baño su hogar. Sin embargo, también puede usar Eucalyptus, de varias otras maneras para prevenir insectos, como los escarabajos de las alfombras.

Puede difundir el aceite de eucalipto en su hogar, usar ramas de eucalipto en su hogar o hacer un aerosol de aceite de eucalipto diluido también para repeler a los ciempiés de su casa.

Áreas para poner repelentes de ciempiés en su hogar

7 aromas que odian los ciempiés y cómo usarlos

El lugar donde agrega repelentes es la parte más importante de su uso. Si los coloca en áreas donde los ciempiés evitarían naturalmente, está desperdiciando productos y su tiempo. Las áreas de importancia son las siguientes:

  • Baños
  • garajes
  • Grietas en los cimientos
  • Sótanos
  • Drenajes
  • Ático
  • bajo el desorden
  • Jardines (para plantas)

Es importante rociar estas áreas y ordenar cualquier desorden que puedan considerar como el hogar óptimo para ellos. También puede usar repelentes en cualquier lugar donde puedan ingresar a su hogar para ayudar a evitar que obtengan acceso al interior de su casa.

Otras formas de mantener alejados a los ciempiés

Aparte de los olores, hay algunas otras formas de mantener alejados a los ciempiés para siempre.

Mantener tu casa ordenada es la clave para evitar que los ciempiés invadan tu espacio. Los ciempiés se sienten atraídos por los ambientes cálidos y húmedos. Esto hace que sus baños, áticos y sótanos sean un lugar privilegiado para estos bichos espeluznantes. También se alimentan de otros insectos como las cucarachas, por lo que eliminar las fuentes de alimento de las cucarachas es clave para evitar la invasión de los ciempiés.

Mantener el área exterior limpia de todas las hojas, troncos y otros artículos que los ciempiés pueden llamar hogar también ayudará a disuadirlos de estar cerca de su hogar y, por lo tanto, evitar que entren en su hogar.

Otra cosa clave para evitar que los ciempiés y otros insectos entren en su hogar es sellar todas las grietas y hendiduras por las que puedan deslizarse. Use masilla y otros agentes para sellar su casa. Las ventanas y las puertas son las principales fuentes de entrada para todos los insectos y, a veces, la más pequeña grieta en el marco puede permitir la entrada de una gran cantidad de invitados no deseados.

Otro disuasivo natural fantástico es tierra de diatomeas. La tierra de diatomeas está hecha del sedimento de fósiles de algas del océano. Esta sustancia en forma de polvo es como cuchillas de afeitar para los insectos, por lo que, naturalmente, no quieren caminar sobre ella o los matará.

Agregue el polvo alrededor de las puertas y otras áreas exteriores donde es probable que vivan los insectos. Hará un desastre dentro de su hogar, por lo que no se recomienda usarlo en el interior.

¿Por qué no debo eliminar los ciempiés?

Las picaduras de ciempiés rara vez causan problemas a los humanos (pero consulte a un experto si lo muerden). Se alimentan de otros insectos y así equilibran el ecosistema natural. Tener ciempiés en su hogar y alrededor de su hogar no significa que su hogar esté sucio.

¡A los ciempiés a veces les gusta vivir en desagües y baños y áreas de esa naturaleza! Puede indicar un problema mayor, como las cucarachas. Sin embargo, eliminarlos no es la solución. ¡Hacen más bien al estar cerca comiendo insectos que podrían causar daño!

Referencias

Bechinski, Edward y Frank Merickel. Guía para propietarios de viviendas. 2009.

6 de junio, Ficha informativa | HGIC 2410 | Actualizado: y 2005 | Imprimir. «Ciempiés». Centro de información de hogar y jardín | Universidad de Clemson, Carolina del Sur, 2005, hgic.clemson.edu/factsheet/centipedes/. Consultado el 2 de noviembre de 2021.

Koehler, PG, et al. «ENY-221/IG093: Cochinillas, cochinillas, ciempiés, milpiés y tijeretas». Edis.ifas.ufl.edu, 2021, edis.ifas.ufl.edu/publication/ig093.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario