6 razones por las que alimentar mapaches salvajes es una mala idea

Los mapaches son criaturas fascinantes que a menudo pueblan nuestros parques y jardines. Sin embargo, alimentarlos podría no ser tan buena idea como parece a simple vista. ¿Por qué? A continuación, te damos seis razones que debes tener en cuenta antes de darle un trozo de pan a ese pequeño animal peludo.

En pleno invierno, simplemente caminar desde su automóvil hasta la puerta principal puede parecer una dificultad. Es difícil imaginar animales salvajes que tengan que vivir en esas condiciones. todo el dia. ¿Es realmente malo poner comida para animales salvajes como los mapaches?

Alimentar a los mapaches es una mala idea, ya que los habituará a ciertas áreas y los hará dependientes de una fuente de alimento. Alimentar a los animales salvajes los acerca a la proximidad humana, lo que ejerce tensión y presión sobre el animal, lo que aumenta el riesgo de accidentes y posibles agresiones por parte del animal.

Entonces, ¿cuáles son exactamente las consecuencias de alimentar a un mapache salvaje? Cubriremos todo lo que necesita saber sobre la alimentación de mapaches salvajes y lo que sucede cuando los alimenta. Primero, repasemos algunas razones generales por las que nunca debes alimentar a la vida silvestre.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Por qué nunca debes alimentar a los mapaches salvajes

Los administradores de vida silvestre y los oficiales de conservación a menudo encuentran que una de las partes más difíciles de su trabajo es lidiar con las interacciones entre humanos y vida silvestre. Vivimos en un mundo de tecnología donde hacerse un selfie con un animal salvaje se ha convertido en un problema serio.

En el Compromiso del Parque Nacional de Yellowstoneincluso han añadido un apartado sobre cómo practicar selfies seguros.

Se cree que esta locura se debe a que se alimentaba a los animales salvajes y se habituaba a la presencia de humanos. Cuando los animales pierden el miedo a los humanos, tienden a pasar el rato con las personas con más frecuencia, lo que nos da esa «ocasión única en la vida». oportunidad para tomar fotos.

Alimentar animales salvajes, específicamente mapaches salvajes, puede crear problemas de dos maneras diferentes:

  • Los animales se acostumbrarán. Alimentar a los animales salvajes les da una fuente gratuita de alimentos. Si siguen siendo alimentados, seguirán regresando. Pronto, se sentirán muy cómodos estando rodeados de personas. Si se encuentran con otros humanos, pueden pensar que el animal está enfermo porque no tiene miedo.
  • La mayoría de los alimentos carecen de la nutrición necesaria. Los animales salvajes como los mapaches requieren cierta nutrición para sobrevivir. Si se les da una comida fácil, es poco probable que busquen comida en otro lugar y pueden desnutrirse.
  • La alimentación interrumpe la migración normal. Muchos animales migran para asegurar una mejor fuente de alimento. Si están siendo alimentados, es posible que no migren. Si la comida se les quita repentinamente, estarán fuera de una fuente de alimento y atrapados donde la comida natural escasea.
  • Las áreas de alimentación atraen grandes grupos de animales. Las estaciones de alimentación atraerán un gran número de ciertas especies. Si son originarios de diferentes áreas, pueden transmitir enfermedades a otros grupos, como la enfermedad de los ciervos entre los ciervos de cola blanca.

Estas son algunas de las principales razones por las que nunca debes alimentar a los mapaches salvajes. Pueden parecer hambrientos, y puede ser especialmente desgarrador ver un mapache dando vueltas en la nieve, cavando en busca de bellotas congeladas.

Pero la verdad es que los animales salvajes están diseñados para sobrevivir en condiciones adversas. Cuando la comida escasea, los animales cambiarán sus dietas para incluir cortezas, piñas, bellotas enterradas, frutas viejas y, en el caso de un mapache, incluso basura para sobrevivir.

Echemos un vistazo a nuestro mapache bandido enmascarado y discutamos por qué alimentar a un mapache salvaje podría no ser la mejor idea.

¿Por qué es una mala idea alimentar a un mapache salvaje?

6 razones por las que alimentar mapaches salvajes es una mala idea

Los mapaches pueden parecer divertidos para muchas personas. Sus patas peculiarmente diestras los llevan a lugares donde normalmente no deberían estar: contenedores de basura, tachos de basura, áticos, chimeneas y gallineros, por nombrar algunos.

Aunque pueden parecer adorables, realmente no quieres mapaches merodeando por tu casa. Aquí hay algunas razones por las cuales:

Inquilinos no deseados

Al igual que las hormigas que arruinan un picnic cuando se ha derramado un poco de mermelada en el suelo, los mapaches no dudarán en arruinar el techo para meterse en el ático, especialmente si les pones comida.

Una fuente confiable de alimento y refugio sobre su cabeza es la casa de ensueño de un mapache. Al alimentar a un mapache salvaje, involuntariamente lo estás invitando a tu casa o edificio anexo.

Las posibilidades de que se muden sin pagar alquiler aumentan si vive cerca de fuentes de agua, como un arroyo, un lago o un estanque. Los mapaches obtienen gran parte de su comida de animales de aguas poco profundas como el cangrejo de río y las almejas.

La reubicación es ilegal en la mayoría de los estados

Si comienzas a alimentar a un mapache y aparece otro, y luego otro… antes de que te des cuenta, tienes diez mapaches que vienen regularmente para ser alimentados.

El problema con esto es que, si encuentra que el problema se sale de control, los mapaches no pueden simplemente ser atrapados y reubicados. La mayoría de los estados no permitirán esto debido a la posibilidad de que los mapaches propaguen enfermedades a los mapaches de otras regiones.

Por lo tanto, si te encuentras ahogándote en mapaches y llamas a un profesional de la vida silvestre, es probable que tengan que eliminar a los animales por la seguridad de otras poblaciones de mapaches.

¿Qué sucede si alimentas a los mapaches salvajes?

Al igual que la mayoría de la vida silvestre, alimentar a los mapaches salvajes casi siempre resultará en daño para el mapache. Puede ser entretenido y obtener muchos Me gusta para su cuenta en las redes sociales, pero no está ayudando a la situación al normalizar las interacciones entre las personas y la vida silvestre.

Los mapaches pueden desnutrirse si no comen una dieta adecuada de frutas, verduras, carne, nueces y semillas. Sacar bellotas u otros alimentos comunes que comen los mapaches podría hacer que dejen de buscar otros alimentos que necesitan para mantenerse saludables.

Los mapaches que están más cerca de las viviendas humanas también tienen un mayor riesgo de colisión vehicular debido a su proximidad a las carreteras.

Al final, alimentar a un mapache salvaje generalmente tiene como resultado que el animal tenga que ser rehabilitado o, más probablemente, eliminado porque no puede sobrevivir en la naturaleza por sí solo o no puede ser reubicado.

Conclusión: ¡No alimente a la vida salvaje!

Todos hemos visto tragedias en las noticias que suceden cuando las personas se acercan demasiado a la vida silvestre. Desde ataques de bisontes hasta ataques de cabras montesas en las laderas de las Montañas Rocosas de Colorado, hay muchos ejemplos de por qué acercarse a la vida silvestre no es una buena idea.

En resumen, alimentar mapaches y otros animales salvajes es una mala idea por las siguientes razones:

  • La alimentación habitúa a los mapaches a ciertas áreas, haciéndoles perder el miedo a los humanos.
  • Los animales salvajes alimentados por humanos pueden desnutrirse fácilmente.
  • Alimentar a los animales salvajes puede interrumpir sus patrones de migración normales.
  • La alimentación atrae a grandes grupos de mapaches de todas las áreas diferentes. Esto puede propagar enfermedades que se transmiten entre los animales.
  • La alimentación aumenta la posibilidad de accidentes vehiculares.
  • Es más probable que los mapaches que son alimentados se muden a su casa o edificio anexo.

Referencias

Dale F. Lott (1988) Feeding Wild Animals: The Urge, the Interaction, and the Consequences, Anthrozoös, 1:4, 255-257, DOI: 10.2752/089279388787058326

Dubois, S. y Fraser, D. (2013). Un Marco para Evaluar la Alimentación de Vida Silvestre en Investigación, Manejo de Vida Silvestre, Turismo y Recreación. Animales: una revista de acceso abierto de MDPI, 3(4), 978–994. https://doi.org/10.3390/ani3040978

Orams, MB (2002). Alimentar a la vida silvestre como atracción turística: una revisión de problemas e impactos. En MB Orams, Gestión Turística (págs. 281-293). North Shore MSC: Grupo de Investigación Costero-Marino.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario