6 formas en que las orugas entraron en tu casa (guía de eliminación)

Es común que en algunos momentos del año, las orugas se conviertan en una molestia para el hogar. Si bien son inofensivas, su presencia puede generar incomodidad e incluso causar alergias en algunas personas. Si te encuentras con este problema, no te preocupes, aquí te presentamos una guía con seis formas de eliminarlas de tu casa. ¡Ponte manos a la obra y deshazte de estos visitantes indeseados!

Aunque no es inusual encontrar una o dos orugas arrastrándose por su alfombra en la primavera, una infestación de orugas puede ser mucho más grave de lo que cree. Aunque puede pensar en ellos como lindos y peludos en lugar de plagas, la verdad es que las orugas pueden causar mucha destrucción y causar estragos en la fauna local.

Las orugas pueden entrar a su casa de varias maneras. Pueden entrar a través de agujeros y grietas cerca de ventanas, puertas, chimeneas y espacios de acceso, o pueden montarse en plantas y animales. También pueden haber nacido adentro, de polillas y mariposas que entraron y pusieron huevos en su casa hace meses.

Siga leyendo para saber por qué y cómo entran las orugas, y qué hacer cuando las encuentre. ¡Hagámoslo!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Por qué las orugas entran en mi casa?

Las orugas pueden entrar en su casa por una variedad de razones. La mayoría de las especies tienen un estilo de vida similar, con polillas o mariposas adultas que ponen huevos y producen larvas, que crecen en tamaño como orugas hasta que llega el momento de la pupa y emergen en su forma final.

Pueden crear capullos en los árboles, en montones de hojas o en el suelo, o debajo del borde de su techo, entre otros lugares.

Por lo general, las orugas están activas solo en ciertos momentos del año, como durante sus ciclos de alimentación y crecimiento. Algunos, como la polilla de cola marrón, tienen dos ciclos activos al año en primavera y otoño, según lo informado por el Servicio Forestal de Maine.

Durante su vida, las orugas buscarán follaje para comer para crecer y prepararse para la pupa. También pueden buscar lugares seguros para construir sus capullos. Durante cualquiera de estos momentos, puede encontrarlos dentro de su casa, mientras buscan lugares seguros para comer y esconderse.

Y una vez que están adentro, a diferencia de los ratones o las aves, es probable que no vuelvan a salir sin ayuda. Esto puede dejarte con una reunión de orugas en tu casa (y un gran desastre que limpiar), por lo que te conviene evitar que accedan a tu casa en primer lugar.

Así es como las orugas realmente entran en su casa

6 formas en que las orugas entraron en tu casa (guía de eliminación)

Al igual que otras plagas, las orugas son plagas de oportunidad y utilizarán cualquier tipo de hueco o grieta en el exterior de su hogar para entrar en busca de comida o un lugar para construir un capullo.

Estas son algunas de las formas más comunes en que las orugas entrarán:

Las orugas están entrando a través Abrir ventanas o puertas

¡La forma más obvia en que estas plagas espeluznantes entrarán es si las invitas!

Si tiende a dejar puertas y ventanas abiertas (como en los días cálidos de verano o para que las mascotas puedan entrar y salir fácilmente), las orugas son libres de entrar y salir cuando les plazca.

Las orugas entran en otros animales

Hablando de mascotas, es posible que las orugas no necesiten un espacio o un agujero en la pared, sino que pueden optar por hacer autostop.

A medida que sus perros, gatos u otros animales exploran su patio, jardín u otras áreas de su propiedad, las orugas pueden caer o arrastrarse sobre su pelaje, solo para soltarse cuando regresan al interior.

La buena noticia es que puede detener una oruga en seco al hacer una revisión rápida de su mascota antes de que regrese a la casa. La mala noticia es que, si tu amigo peludo está acostumbrado a ir y venir a su antojo (como a través de una puerta para mascotas instalada), es posible que no detectes a la oruga antes de que se mude.

En este caso, deberá confiar en otros métodos para solucionar su problema de plagas. Siga leyendo a continuación para ver nuestras formas favoritas de deshacerse de las orugas y disuadirlas de quedarse en su casa en primer lugar.

Las grietas están dejando que las orugas entren en tu casa

6 formas en que las orugas entraron en tu casa (guía de eliminación)

Una de las formas más comunes en que las orugas pueden entrar es a través de grietas y espacios alrededor de las estructuras que conducen a la entrada o salida de su casa, así como a los espacios alrededor de los cimientos y el techo.

Las plagas pueden usar espacios alrededor de ventanas y puertas, tuberías y conductos de ventilación para penetrar dentro de las paredes y viajar por toda la casa.

Para cerrar estos espacios, use un producto de calafateo exterior para sellar cualquier espacio de menos de ¼ de pulgada. Si tiene un área más grande, necesitará usar un producto de relleno de espuma como Espuma apretada Loctite o malla de alambre para asegurarse de que no haya espacio lo suficientemente grande para que una oruga se escurra.

Las orugas también pueden usar el espacio debajo de las puertas si hay un espacio entre el umbral de la puerta y la parte inferior de la puerta. Puede usar un extensor de umbral como Tapón de tiro de puerta Holikme para cerrar esta brecha, eliminando una entrada para las orugas y otros bichos.

Asegúrese de realizar un examen completo del exterior de su hogar en el invierno para identificar cualquier área de preocupación antes de que aparezcan las orugas, y preste especial atención a las áreas que comúnmente se pasan por alto, como debajo de los aleros y la línea del techo y a lo largo de los cimientos.

También es posible que desee realizar un tratamiento previo a lo largo de la base de los cimientos de su hogar aplicando un producto perimetral.

Agujeros en las pantallas y cubiertas Dejar entrar a las orugas

Los agujeros en las pantallas de las ventanas o las cubiertas de ventilación son una invitación abierta para cualquier oruga que intente entrar. Las rejillas de ventilación de la secadora, las chimeneas e incluso los agujeros de los sótanos se pueden cubrir con una combinación de pantallas de malla de alambre o cubiertas de plástico para evitar la entrada de plagas grandes y pequeñas.

Incluso si tiene algún tipo de barrera instalada, con el tiempo, pueden dañarse, haciendo que aparezcan agujeros y haciéndolas menos efectivas.

Por eso es importante realizar una inspección anual (o más frecuente) de su hogar para identificar qué áreas podrían estar usando las orugas y las plagas para ingresar a su hogar.

Llegan las orugas On Plants

6 formas en que las orugas entraron en tu casa (guía de eliminación)

A veces, las orugas no están tratando activamente de entrar en su casa, ¡y simplemente encuentran su camino por accidente! Una forma común en que esto puede suceder es si la oruga ya vive en una planta exterior que llevas adentro.

Esto puede suceder si saca algunas de sus plantas de interior para que tomen el sol, o puede ocurrir cuando trae verduras, frutas o hierbas de su jardín. También puede descubrir que una planta que obtiene de un amigo o una tienda de jardinería ha llegado con una sorpresa, ¡en forma de huevos puestos en la parte inferior de las hojas!

Por eso es importante revisar sus plantas (al igual que las mascotas) antes de llevarlas a su casa.

Una exploración rápida de las hojas y los tallos (especialmente la parte inferior) puede ayudar a limitar la cantidad de orugas en su casa y puede salvar su hogar, patio y jardín de infestaciones en el futuro.

¡Las orugas nacieron allí!

Si ves muchas orugas, probablemente no se deba a que se están abriendo camino desde adentro. Más bien, ¡toneladas de orugas a la vez indican que nacieron adentro!

Esté atento a las polillas y mariposas que vuelan por el interior. Si los encuentra pasando el rato en un área, es posible que estén poniendo huevos, por lo que es importante retirarlos de inmediato y vigilar en qué habitaciones los encuentra.

¿Cómo me deshago de las orugas en mi casa?

6 formas en que las orugas entraron en tu casa (guía de eliminación)

Si no puede disuadir a las orugas de entrar solo con la prevención, es posible que se encuentre en la posición de necesitar eliminar su problema físicamente.

No recomiendo agarrar una oruga con las manos desnudas.

En su lugar, intente recoger la oruga con una bolsa Ziploc, una toalla de papel o con guantes de jardín. A partir de ahí, puede resolver su problema dejándolos caer en un balde con jabón para platos o usando un aerosol como Aerosol de oruga orgánico Monterey Bt.

Sin embargo, evita dejar caer las orugas en el suelo. Pueden encontrar su camino a algún lugar para protegerse y mantener una infestación o, como el Estados de la Universidad de Minnesota sobre la oruga del gusano cornudo del tomate, pueden enterrarse en el suelo y emerger más tarde como una polilla.

Si los coloca afuera donde tienen acceso al suelo, corre el riesgo de mantener su ciclo de reproducción en marcha.

Consulte nuestra guía sobre lo que atrae a las orugas a su jardín si las encuentra afuera; ¡es mejor detenerlas antes de que entren a su casa de todos modos!

¿Cómo mantengo alejadas a las orugas para siempre?

La forma más eficaz de evitar que las orugas entren en tu casa es mediante la prevención física.

Eso significa sellar las grietas y agujeros en las paredes y alrededor de las ventanas y puertas, usar mallas y cubiertas para disuadir a las orugas de usar el sótano o las rejillas de ventilación de la secadora, e inspeccionar cualquier animal o planta que entre por la puerta.

Como respaldo (en caso de que algunas orugas aún logren entrar), querrá usar algunos productos en su hogar para disuadir aún más a las orugas y evitar que se pongan demasiado cómodas.

Un método natural que nos gusta es usar aromas que a las orugas les desagradan para mantenerlas alejadas. Las orugas en realidad tienen una vista bastante pobre y un sentido del olfato elevado.

Para dejar eso más claro, su vista es realmente TERRIBLE. Entonces, realmente confían en su sentido del olfato para encontrar comida y sentir refugio cerca de ellos.

Si usa olores fuertes en áreas potenciales de atracción de orugas, puede disuadir a las orugas de entrar en su casa.

Si está interesado en este método, le recomiendo que eche un vistazo a nuestra guía sobre los 7 olores que las orugas odian, donde repasaremos en detalle lo que funciona.

¿Qué diablos son esas pequeñas orugas en mi casa?

6 formas en que las orugas entraron en tu casa (guía de eliminación)

El Informes de la Universidad de Maryland que ver orugas muy pequeñas en su casa puede significar que está viendo «orugas de primera etapa» (como la polilla gitana, donde las orugas eventualmente se convierten en orugas de segunda etapa más grandes). O pueden no ser orugas en absoluto.

En cambio, es posible que vea larvas de escarabajo de alfombra que pueden parecer pequeñas orugas. Si los ve, cuídelos de inmediato con un producto como Spray perfumado de cedro SLA Reefer-Gallerde lo contrario, corre el riesgo de que hagan un festín de cortinas, la tela de los muebles, la ropa y cualquier otra tela de la casa.

De lo contrario, si lo que está viendo no son larvas de escarabajo de alfombra, puede estar viendo una variedad de especies. Desafortunadamente, a lo largo de los años, varias especies invasoras de orugas se han propagado, lo que significa que la variedad de especies que puedes ver ha aumentado.

Dependiendo de dónde viva, las orugas más comunes que puede ver son el gusano cornudo del tomate, el cola marrón, la esponjosa, la gitana, la polilla del boj, la nuez o las orugas de cuello amarillo.

Ya sea que estés viendo orugas pequeñas o grandes, querrás ocuparte de ellas rápidamente para evitar que continúen con su ciclo de vida (que solo prolongará la infestación). También querrá tratar con ellos rápidamente para evitar que se coman sus plantas de interior o para evitar que se envuelvan y emerjan como polillas en su hogar.

¿Interesado en aprender más? Eche un vistazo a nuestra guía más detallada sobre cómo mantener las orugas fuera de su hogar.!

¡Terminando!

Oruga es un término general para una amplia variedad de larvas de polillas y mariposas.

Las orugas suelen vivir al aire libre dándose un festín con los árboles, las frutas o las verduras y se refugian en los doseles o en el suelo, pero pueden entrar en las casas y otras estructuras cuando buscan comida o un lugar seguro para la pupa.

Estas plagas usarán ventanas y puertas abiertas o huecos y grietas en el exterior de su casa para entrar, o pueden hacer autostop sobre animales o plantas.

Con un poco de preparación y tiempo, puede sellar adecuadamente su casa y evitar que la mayoría de las orugas entren en su casa. Y, si utiliza una variedad de productos en combinación con el cierre de brechas y agujeros, puede montar una defensa eficaz contra estos insectos reptantes y espeluznantes.

Y si aún necesita ayuda, no dude en ponerse en contacto con un profesional de plagas utilizando nuestra herramienta de búsqueda Pest Pro. Lo ayudaremos a encontrar a alguien calificado y local para que se ocupe de su problema de orugas de manera rápida y sencilla.

Recursos

Hasnaoui, Foued, et al. «Efectos insecticidas de los aceites esenciales de seis plantas aromáticas y medicinales en la oruga procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa Schiff)».

Istianto y Albertus Soemargono, Mizu. «El efecto del aceite esencial de citronela en el control de la oruga de banda roja del mango, Noorda albizonalis Hampson (Lepidoptera: Pyralidae)». Jordan Revista de Ciencias Biológicas 8.2 (2015).

Plata-Rueda, Angélica, et al. «El aceite esencial de limoncillo y sus componentes causan efectos sobre la supervivencia, la locomoción, la ingestión y los cambios histológicos del intestino medio en las orugas de gemas de Anticarsia». Reseñas de toxinas (2020): 1-10.

Rosen, Ted. “Dermatitis de oruga”. Clínicas dermatológicas 8.2 (1990): 245-252.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario