6 formas efectivas de mantener a los osos alejados de la basura

¿Estás cansado de encontrar tu basura regada por el jardín después de que los osos la hayan buscado durante la noche? ¡No te preocupes más! En este artículo, te daremos seis formas efectivas de mantener a los osos alejados de tu basura y evitar problemas innecesarios. ¡Descubre cómo mantener tu hogar limpio y seguro para tu familia y los visitantes salvajes!

Si tiene osos en su vecindario, es solo cuestión de tiempo antes de que uno deambule demasiado cerca de su casa (y de su bote de basura). Una vez que aprenden que su basura es una comida fácil, puede ser difícil. para que paren! Es por eso que estamos listos para enseñarte las 6 formas más efectivas de mantener a los osos alejados de tu basura, para siempre.

Para mantener a los osos alejados de su basura, debe tener un bote de basura resistente a los osos debidamente sellado. También querrá limitar los olores de los alimentos mediante la eliminación regular de su basura, asegurar su jardín, pilas de compost y ganado. Considere usar luces y sonidos activados por movimiento como disuasivos también.

¿Quieres aprender todo lo que hay que saber sobre cómo disuadir a los osos de darse un festín con tu basura? Lea a continuación nuestros consejos favoritos, así como algunos trucos adicionales para evitar que los osos regresen nunca más.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Por qué los osos se meten en tu basura?

Los osos atacarán tu basura por varias razones diferentes, pero todas estas razones tienen una cosa en común: ¡tienen algo que ver con la comida! Los osos están interesados ​​en comer mucho y con frecuencia, y su basura puede representar la comida más fácil que puedan encontrar.

Aquí hay algunas razones por las que su basura puede parecer particularmente sabrosa para el oso de su vecindario:

huele a comida

6 formas efectivas de mantener a los osos alejados de la basura

En un volante dirigido a sus ciudadanos, la ciudad de Informes de Asheville que los osos investigan naturalmente los olores de los alimentos. Estos olores pueden incluir cualquier cosa en su basura, comida para mascotas afuera, pilas de compost o incluso el colector de grasa en su parrilla!

Cualquier cosa que huela a que podría ser un buen refrigerio es suficiente para tentar a un oso más cerca de tu casa. Estos depredadores prefieren encontrar una cena fácil que trabajar para ella, y eso puede incluir cualquier cosa en su jardín o alrededor de su casa que pueda ser incluso remotamente comestible.

Las Scaps de alimentos humanos son una comida fácil

En momentos en que la comida natural está menos disponible, los osos pueden intentar comer de los botes de basura. También pueden comer basura cuando la escasez de alimentos no es un problema si los contenidos son lo suficientemente tentadores y de fácil acceso.

Los osos tienen un objetivo antes de hibernar, y es crecer tanto como sea posible, sin embargo, pueden hacerlo.

Eso significa que si tiene un bote de basura que se puede abrir fácilmente, o fuentes de comida simplemente tiradas en su jardín, su propiedad puede parecer tentadora para cualquier oso que pasee por allí.

Una vez que sepan que pueden obtener comida de usted, es posible que regresen nuevamente.

Se sienten atraídos por otros olores

6 formas efectivas de mantener a los osos alejados de la basura

Sus formas de comer basura pueden ser simplemente un crimen de conveniencia. A veces, los osos apuntarán a otras fuentes de alimentos (como su barbacoa o manzano), pero también encontrarán su camino hacia su bote de basura ya que está cerca y disponible.

Aquí hay algunas otras fuentes de alimentos que podría tener y que podrían interesar a los osos:

  • comederos para pájaros
  • pilas de compost
  • parrillas
  • gallineros
  • Estaciones exteriores de alimentación de mascotas

Se ha convertido en un hábito

Una vez que sepan que pueden obtener una comida fácil de su basura, es posible que los mismos osos regresen una y otra vez. Desafortunadamente, estos llamados «osos problemáticos» pueden acostumbrarse a los humanos, perdiendo cualquier temor saludable y eligiendo botes de basura en lugar de sus fuentes dietéticas naturales.

Depende de usted tomar medidas para desalentar a estos osos y evitar que se conviertan en un problema en primer lugar. Siga leyendo para obtener algunos consejos sobre cómo mantener su casa y su basura seguras.

¿Cómo puedes mantener a los osos alejados de tu basura?

La buena noticia es que hay varias maneras de disuadir a los osos de revisar su bote de basura. Tomando algunos pasos para asegurar su basura (y mediante el uso de disuasivos), puede montar una defensa efectiva contra incluso los bichos más determinados. Siga leyendo para aprender los mejores métodos para usar:

Deseche regularmente la basura

6 formas efectivas de mantener a los osos alejados de la basura

Evite la acumulación de basura para reducir los olores de comida que pueden atraer osos a su jardín.

Mucha basura no solo huele delicioso para la vida silvestre, sino que puede dificultar que las tapas encajen de manera segura en los botes de basura, lo que aumenta la probabilidad de que un oso pueda acceder al contenido.

También evite apilar bolsas adicionales alrededor de la parte exterior de la lata, incluso si su servicio de recolección llega ese día. En cambio, considere comprar una lata adicional para almacenar dentro de su garaje, sótano o cobertizo, para almacenar de manera segura cualquier desbordamiento de basura.

Guarde la basura en un lugar seguro

La mejor opción para almacenar sus botes de basura en el interior es seguro en una estructura segura como un garaje o incluso en el sótano. Cualquier bote de basura en el exterior parece una oportunidad demasiado tentadora para un oso que deambula, incluso si es un modelo resistente a los osos.

Si no hay un garaje, un cobertizo o un sótano disponibles, también puede crear una estructura resistente usando cercas de tela metálica para crear un área protegida. Asegúrese de incluir un techo, ya que los osos son excelentes trepadores y es posible que no se desalienten ni siquiera por las secciones más altas de la cerca.

Entonces, ¿cuál es la desventaja de almacenar su basura adentro? En algún momento, probablemente será necesario moverlo a la acera para que su servicio local de recolección de basura pueda recogerlo.

Es por eso, tener un sistema verdaderamente efectivo para mantener alejados a los osostambién querrá usar algunos de los otros métodos en nuestra lista, para asegurarse de que su basura esté lo más segura posible.

Use una lata resistente a los osos (¡o construya la suya propia!)

En algunas áreas con altas concentraciones de osos en áreas pobladas, a veces es posible comprar (o incluso alquilar) un bote de basura destinado a mantener alejado a Yogi. Estos a menudo cuentan con una tapa con un pestillo especial que debe manipularse de cierta manera para abrir, algo que los depredadores con garras no pueden hacer.

También puede comprar fácilmente una lata resistente a los osos como la Carro de dos ruedas Toter de 64 galones hermético a los osos. Con un diseño de doble pared y reforzado con acero, la tapa puede cerrarse de manera segura y abrirse solo cuando lo desee o cuando lo recoja un servicio de recolección en la acera.

También puede comprar un candado para el bote de basura que ya tiene, ahorrándole dinero y permitiéndole tener un bote resistente a los osos antes.

Algunos, como el Pestillo elástico de correa resistente. cuentan con una correa de plástico que se asegura sobre la parte superior de la tapa. Otros, como el Basura, candado para tapa de latatiene un juego de cables metálicos que se bloquean en la tapa para un ajuste seguro.

Si desea asegurarse de que su bote de basura sea realmente seguro, consulte Virginia Documento del Departamento de Recursos de Vida Silvestre en la creación de su bote de basura resistente a los osos.

También recomiendan asegurar su bote de basura a un árbol o poste usando una correa de trinquete para asegurarse de que los osos no puedan volcarlofacilitando el acceso de los animales al interior.

Limpia otros olores sabrosos

En primer lugar, asegúrese de no tentar a los osos para que investiguen su basurero al reducir otras fuentes de alimentos en su casa y jardín.

Evite alimentar a las mascotas afuera y, si debe hacerlo, asegúrese de no dejar comida para mascotas afuera durante la noche. Si le gusta asar a la parrilla, limpie a fondo su barbacoa para asegurarse de que no deje grasa o partículas de comida dentro, sobre o alrededor de ella.

Si tiene fuentes de alimentos como pilas de compost, jardines o árboles frutales, también puede considerar instalar cercas eléctricas para evitar que los osos se acerquen demasiado y se coman su arduo trabajo.

Las cercas eléctricas no necesitan ser tan altas como otros tipos de cercas, ya que los osos no podrán escalarlas sin recibir una descarga saludable.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Alaska también dice que los osos se sienten comúnmente atraídos por los comederos para pájaros. ellos te recomiendan evite alimentar a las aves durante las épocas del año en que los osos son más activos, ya que los osos suelen comer alpiste y sebo.

Los osos también pueden sentirse atraídos por cualquier ganado o animal doméstico que tengas, así que mantén a todos tus amigos peludos a salvo dentro o detrás de una cerca segura (preferiblemente eléctrica).

Usa olores para disuadir a los osos

Más adelante en el artículo, abordaremos exactamente qué aromas y olores puede usar para mantener alejados a los osos, pero cualquiera que sea el olor que use, puede usar una combinación de aerosoles y recipientes bien colocados para hacer que el área alrededor de su bote de basura sea lo menos apetecible posible. .

Considere usar aromas en combinación con estos otros métodos para crear tantas capas protectoras alrededor de su bote de basura como sea posible.

¡Puedes aprender más sobre los olores que atraen a los osos aquí!

Usa luces, sonidos y movimiento para asustarlos

6 formas efectivas de mantener a los osos alejados de la basura

La mayoría de los osos tienen miedo de los humanos y no quieren arriesgarse a una confrontación, ni siquiera por la mejor basura. También es probable que sean un poco cautelosos en su casa y en su jardín, debido a que se encuentran en un entorno nuevo con imágenes y sonidos desconocidos.

Pero, si se han vuelto demasiado cómodos en su entorno, puede ser hora de mejorar las cosas..

Puede hacer que su jardín sea un poco menos acogedor instalando luces o sistemas de sonido activados por movimiento. Los ruidos repentinos o el encendido de un foco pueden ser suficientes para que cualquier oso se lo piense dos veces antes de investigar su basura.

O, si desea hacer una declaración, considere usar un sistema de rociadores activados por movimiento como el Orbit 62100 Yard Enforcer que rocía cualquier tipo de movimiento que se cruza en su camino!

Sin embargo, tenga en cuenta que simplemente usar un ruido fuerte para repeler a los osos probablemente no sea una buena estrategia a largo plazo. Cuanto más combine estos estímulos, mejores serán los resultados.

¿Qué olores disuadirán a los osos?

Existen varios aromas naturales y manufacturados que pueden ayudar a evitar que los osos investiguen su propiedad. Los dos olores más efectivos son:

  • Limpiador a base de pino
  • Lejía

El uso de cualquiera de estos alrededor de su basura (u otras áreas en las que los osos puedan deambular), ayudará a que se lo piensen dos veces antes de continuar.

Y, si está interesado en obtener más información sobre qué aromas de aceites esenciales repelen a los osos, consulte nuestro artículo: ¿Los aceites esenciales disuadirán a los osos? 3 cosas que debes saber.

También puede consultar el Parques y vida salvaje de Colorado página aquí para ver sus recomendaciones sobre el uso de los fuertes aromas anteriores para repeler a los osos.

Asegúrese de evitar cualquier olor a comida

Al igual que algunos olores disuadirán a los osos, ¡algunos pueden atraerlos! Evite usar cualquiera de estos olores alrededor de su basura, a menos que quiera que su basura huela aún más rico:

  • Limón
  • Productos Cítricos
  • Granos de café
  • olores a frutas
  • carnes a la brasa

¿Qué mantendrá a los osos alejados de mi casa?

Asegurarse de que su casa y su jardín no sean atractivos para los osos es el primer paso (y el más importante). Esto se puede hacer mediante la eliminación de las fuentes de alimento, así como el uso de medios físicos para evitar que los osos deambulen por su propiedad, como cercas o setos de bloqueo.

Luego, intente usar tácticas para disuadir activamente a los osos (como olores que odian o disuasivos electrónicos) para alejar a los osos que podrían no entender el mensaje y están interesados ​​​​en revisar su jardín, casa o bote de basura.

Si te encuentras con un oso mientras estás fuera de tu casa, es clave saber cómo manejar cualquier tipo de oso que sea más común en tu área. Si vive en un área con interacciones frecuentes entre osos y humanos, también puede desear la opción de disuadir a un oso a través de medios químicos, como el uso del aerosol para osos.

¿Qué puedo rociar en mi basura para mantener alejados a los osos?

6 formas efectivas de mantener a los osos alejados de la basura

Cualquiera de los aromas discutidos anteriormente (a saber, lejía y aroma de pino) se puede rociar en latas y bolsas para ayudar a mantener a los osos alejados de la basura.

Tenga en cuenta que en la siguiente lista, ninguno de los productos está formulado específicamente para repeler osos. Más bien, contienen aromas específicos que a los osos no les gustan.

Estos son algunos de nuestros aerosoles premezclados favoritos que quizás desee considerar:

  • Aceite de pino concentrado King Pine: Este poderoso aceite concentrado se puede diluir para que dure más tiempo, o se puede usar tal cual para tener más impacto y ayudarlo a disuadir a los molestos osos.
  • Soluciones comerciales CloroxPro: Este paquete de nueve botellas de spray está diseñado para uso comercial, lo que significa que contiene todo el aroma a lejía y el poder de limpieza que necesita para combatir cualquier bicho curioso.

Sin embargo, hay algunos problemas que pueden surgir con el uso de un aerosol solo. En primer lugar, es posible que estos olores no duren mucho si simplemente se rocían, lo que significa que deberá volver a aplicarlos con frecuencia (especialmente si vive en un clima lluvioso o húmedo).

Es posible que tampoco puedan dominar el olor de la basura, dependiendo de cuán tentador sea su bote de basura para los osos cercanos.

Sin embargo, en realidad podría simplemente LIMPIAR sus botes de basura semanalmente después del día de recolección, considerando que todos los anteriores son agentes de limpieza. Entonces, ¡podrías tener un bote de basura limpio Y sin osos!

Recuerde, selle su basura y rocíela.

¡Terminando!

¡La mejor manera de mantener a los osos alejados de tu basura es asegurarte de que no puedan alcanzarla ni olerla en primer lugar! Mantenga la basura en un sótano, garaje o cobertizo seguro si es posible. Si esa no es una opción, considere un bote de basura especial resistente a los osos.

También puede considerar el uso de varios medios físicos, electrónicos o disuasivos de olores que pueden ayudar a disuadir a los osos de investigar cualquier olor interesante, especialmente si tiene un jardín o árboles frutales que les puedan interesar.

Si todo lo demás falla, hacer que recojan su basura con más frecuencia (o llevarla a una instalación de desechos adecuada) puede ayudar a reducir los olores tentadores.

Y si encuentra que necesita la ayuda de un experto profesional en control de vida silvestre, consulte nuestro herramienta de búsqueda profesional de plagas. Puede ayudarlo a encontrar profesionales locales que se ocuparán rápidamente de cualquier problema de vida silvestre o plagas.

Referencias

Haroldson, Mark A., Charles C. Schwartz y Kerry A. Gunther. “De la basura, la controversia y el declive a la recuperación”. Ciencia de Yellowstone 16.2 (2008): 13.

Lewis, DL, et al. «Ecología de alimentación de osos negros en entornos urbanos: orientación para la mitigación de conflictos entre humanos y osos». Ecosfera 6.8 (2015): 1-18.

Merkle, Jerod A., et al. «Disponibilidad de alimentos y búsqueda de alimento cerca de los desarrollos humanos por parte de los osos negros». Revista de mamalogía 94.2 (2013): 378-385.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario