6 depredadores naturales del escarabajo de la hoja para tu jardín

¿Cansado de lidiar con los escarabajos de la hoja que dañan las plantas de tu jardín? ¿Buscas una solución natural y efectiva para eliminarlos? Entonces no puedes perderte esta lista de 6 depredadores naturales del escarabajo de la hoja que pueden ayudarte a controlar su población y mantener tus plantas saludables. ¡Descubre cómo la naturaleza puede ser una aliada en tu jardín!

Los escarabajos de las hojas son una de las plagas de jardín más abundantes y, sin embargo, frustrantes. Con miles de tipos diferentes de escarabajos de las hojas en todo el mundo, esta es una plaga de jardín que probablemente encontrará en algún momento de sus plantas.

Los escarabajos de las hojas causan el mayor daño cuando están en la etapa de larvas y están en la parte inferior de las hojas masticando. Atraer depredadores naturales como avispas parásitas y sírfidos puede ayudar a controlar una infestación de escarabajos de las hojas en su jardín.

Con la variedad de escarabajos de las hojas que causan destrucción en los jardines, puede ser un desafío saber con qué tipo específico estás lidiando en tu propio jardín. Sin embargo, los depredadores de un escarabajo de hoja común, como el escarabajo de hoja de cereal, también son depredadores del escarabajo de hoja de frijol, lo que hace que sea útil saber que simplemente introducir depredadores como avispas, sírfidos o mariquitas puede ayudar con casi cualquier tipo de escarabajo de la hoja

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Qué atrae a los escarabajos de las hojas a su jardín?

Fiel a su nombre, el escarabajo de la hoja come, bueno, hojas. Sin embargo, debido a la variedad de especies dentro de la familia de los escarabajos de las hojas, los diferentes tipos de escarabajos de las hojas prefieren diferentes tipos de hojas y plantas. Entonces, cuando se trata de lo que buscan en su jardín, puede cambiar según el tipo de escarabajo de hoja que tenga.

Es probable que estos pequeños escarabajos se coman las hojas de la mayoría de los arbustos y flores que se plantan en su jardín. Ciertas flores, como los lirios, también son importantes atractores de los escarabajos de las hojas. Los escarabajos de las hojas mastican pequeños agujeros en las hojas de las plantas que luego dañan lentamente toda la planta con el tiempo.

A medida que aprende a identificar estos escarabajos, también puede ser útil saber cuándo ocurren. Los escarabajos de las hojas no aparecen en los jardines hasta que las temperaturas alcanzan cierto grado.

La temperatura ideal para que emerjan los escarabajos de las hojas es superior a los 52 grados Fahrenheit, por lo que si experimenta una primavera más fresca, los escarabajos de las hojas tardarán más en eclosionar en su jardín.

¡Los escarabajos de hoja aman los lirios!

Si usted es un jardinero con numerosas plantas de lirio en su jardín, es probable que esté muy familiarizado con el escarabajo de la hoja de lirio. Puede ser frustrante nutrir las flores de lirio simplemente para que esta molesta plaga las destruya.

Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para proteger sus lirios. Según investigadores de la universidad de nuevo hampshire, los escarabajos de las hojas de los lirios en realidad no comen azucenas. ¡Esto significa que puedes plantar esa variedad específica de lirio sin tener que preocuparte por los escarabajos de las hojas!

Depredador del escarabajo de la hoja natural n.° 1: el sírfido

6 depredadores naturales del escarabajo de la hoja para tu jardín

Los sírfidos, aunque a menudo se confunden con las abejas, es importante tenerlos en su jardín no solo para la polinización de las plantas, sino también porque comen escarabajos de las hojas como una de sus principales fuentes de alimento.

Se sienten atraídos por ciertas plantas con flores, por lo que plantar plantas específicas ayudará a mantenerlas abundantes en su jardín, lo que a su vez ayudará a mantener bajo control la población de escarabajos de la hoja. Una de las flores a las que acuden los sírfidos es Queen Anne’s Lace, que es una opción popular para los jardineros, ya que es una hermosa planta con flores.

Los sírfidos también se sienten atraídos por las flores de cono púrpura, así como por muchas otras flores coloridas con flores vibrantes; ¡cuanto más color, mejor!

Depredador del escarabajo de la hoja natural n.° 2: avispas parasitoides

Pregúntele a cualquier jardinero si preferiría usar una opción natural o un pesticida en su jardín y la mayoría siempre elegirá la opción natural. Esta es la razón por la que los científicos e investigadores a menudo buscan depredadores naturales de plagas, ya que se sabe que esta estrategia es efectiva para muchos insectos no deseados diferentes en los jardines.

Investigadores en Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de Cornell han estado realizando un estudio utilizando avispas parasitoides para ayudar a controlar una abundante población de escarabajos de las hojas en los estados del noreste que han estado atacando a los lirios en los jardines. Este estudio ha encontrado resultados prometedores en la efectividad del uso de avispas para controlar una gran población de escarabajos de las hojas.

Una de las razones por las que las avispas son tan efectivas es que ayudan a deshacerse de la etapa inicial de una infestación de escarabajos de las hojas.

Las avispas en realidad ponen sus huevos dentro de las larvas del escarabajo de la hoja y, a su vez, hacen crecer su propia población mientras disminuyen la población del escarabajo de la hoja. Además, ¡estos pequeños insectos no pican!

Depredador del escarabajo de la hoja natural n.º 3: la tijereta complicada

Uno de los beneficios de tener depredadores naturales es que puede evitar usar pesticidas para dañar su jardín. Sin embargo, una de las complicaciones es que a veces los depredadores naturales que intentas introducir también pueden causar daños.

Este es un poco el caso de las tijeretas en su jardín. Las tijeretas son un gran depredador natural del escarabajo de la hoja, ya que tienden a centrarse en ser omnívoros y comerse otros insectos.. Sin embargo, se complica porque también pueden sentirse atraídos por las plantas con flores comunes en los jardines, como las zinnias y las dalias.

Entonces, ¿qué significa esto para usarlos como depredadores contra los escarabajos de las hojas? Los expertos aconsejan dejar que las tijeretas actúen como depredadores naturales y vigilar de cerca las zinnias y las dalias. Con suerte, se llenarán de comida con escarabajos de hojas y otras materias en descomposición para dejar en paz a sus plantas con flores.

Depredador de escarabajo de hoja natural #4: La mariquita útil

6 depredadores naturales del escarabajo de la hoja para tu jardín

Muchos jardineros ávidos saben lo útiles que son las mariquitas en el jardín. Las mariquitas, también conocidas como la infame mariquita, son algunos de los insectos más beneficiosos para tener en tu jardín.

Investigadores en Universidad de Cornell tenga en cuenta que una de las razones por las que las mariquitas son tan beneficiosas como depredadores contra el escarabajo de la hoja es que tanto las larvas como las versiones adultas de las mariquitas se comen al escarabajo de la hoja. Esto significa el doble de protección contra el escarabajo de la hoja cuando hay una gran cantidad de mariquitas alrededor.

Depredador del escarabajo de la hoja natural #5: El insecto apestoso

Si vive en un clima más templado, es probable que esté familiarizado con la chinche apestosa, ya que puede ser difícil pasarla por alto con su olor distintivo. Vienen en masa una vez que salen del cascarón y parecen apoderarse de casas y jardines. Si bien su instinto puede ser deshacerse de ellos lo antes posible porque, bueno, huelen, es posible que desee abstenerse de deshacerse de ellos de inmediato.

Según investigadores de la universidad de florida, Las chinches apestosas son una excelente opción como depredador natural de los escarabajos de las hojas adultos. Les gusta específicamente el escarabajo de la hoja de álamo, que tiende a encontrarse más en climas cálidos.

Así que la próxima vez que encuentre una chinche apestosa en su casa, en lugar de deshacerse de ella, déjela salir al jardín para ayudar a atacar a los escarabajos de las hojas no deseados que destruyen sus plantas.

Depredador de escarabajo de hoja natural #6: carboneros y pájaros azules

6 depredadores naturales del escarabajo de la hoja para tu jardín

Ser un jardinero ávido significa pasar mucho tiempo al aire libre. Mientras trabaja en el jardín, es probable que haya notado que ciertas aves pueden visitar su jardín más que otras.

Debido a que los jardines a menudo están repletos de diferentes insectos, las aves se sienten naturalmente atraídas a visitar su espacio al aire libre en flor en busca de su próxima comida.

Sin embargo, es útil asegurarse de encontrar formas de alentar a especies específicas de aves a visitar su jardín para ayudar con el control de insectos.

Los carboneros y los pájaros azules son depredadores naturales de los escarabajos de las hojas y pueden comer numerosos escarabajos a la vez.

La instalación de comederos para pájaros cerca de su jardín puede ayudar a atraer a estas aves para ayudar a controlar la población de escarabajos de las hojas. Los carboneros y los pájaros azules afortunadamente comen alpiste similar. Usando esto semilla de ave silvestre ¡Ayudará a los pájaros a acudir a sus comederos y los atraerá para ayudar a mantener la población de insectos bajo control!

Cómo atraer a los depredadores del escarabajo de la hoja a su jardín

Si nota que su jardín tiende a atraer tipos específicos de insectos, generalmente hay una razón para ello. Puede ser porque vives en cierta región del mundo que está densamente poblada con esos insectos. También puede deberse a que los insectos se sienten atraídos por plantas muy específicas dentro de su jardín.

Asegurarse de tener diferentes componentes para atraer a los depredadores naturales de los escarabajos de las hojas ayudará a mantener cerca a los insectos útiles mientras se deshace de los dañinos.

Crear un espacio de jardín acogedor para que lo visiten las avispas

Ahora que conoce los beneficios de tener avispas en su jardín como una de las mejores opciones naturales de control de plagas, querrá encontrar diferentes formas de atraer avispas a su jardín.

Las avispas tienen lenguas más cortas que las abejas, lo que significa que tienen flores específicas que buscan como fuente de alimento.

Plantar flores como el algodoncillo y la vara de oro son algunas de las flores favoritas de las avispas y naturalmente gravitarán hacia su jardín con esas flores disponibles. Cuantas más avispas, mejor para que puedan ayudar a mantener bajo control la población de escarabajos de la hoja.

Además de plantar flores, crear un bebedero para abejas y avispas también las ayudará a permanecer en su jardín. ¡Poner un baño al aire libre para las abejas cerca de las flores que disfrutan las avispas ayudará a mantenerlas cerca, lo que continuará ayudando a mantener bajo control la población de escarabajos en su jardín!

Otras opciones para disuadir a los escarabajos de las hojas

Se ha demostrado que el uso de depredadores naturales para deshacerse de los escarabajos de las hojas es uno de los métodos más efectivos para disuadir a estos molestos escarabajos. Sin embargo, a veces es posible que necesite aún más opciones para ayudar a controlar una infestación excesivamente abundante.

El uso de ciertos aerosoles que no son dañinos para las plantas de su jardín puede ser útil como otra opción para ayudar a controlar una infestación de escarabajos de las hojas.

Digamos, por ejemplo, que tiene algunos escarabajos de hojas que ingresan a espacios en su jardín donde los depredadores podrían no entrar. Hemos creado una guía con algunos consejos sencillos para mantener a los escarabajos fuera de su piscina que podrían ayudar.

Use aceite de neem para deshacerse de los escarabajos de las hojas

El aceite de neem es uno de los favoritos en la comunidad de jardinería porque es efectivo pero no dañino para las plantas. Los expertos han descubierto que el aceite de neem debe usarse temprano y con frecuencia para que realmente funcione.

Recuerde que las larvas de los escarabajos de las hojas estarán en la parte inferior de las hojas y, por lo general, eclosionan dentro de una semana. Esto significa que la fumigación debe realizarse tan pronto como vea las larvas para que sea efectiva.

El aceite de neem también funcionará con los escarabajos adultos y los alentará a mudarse a otro lugar una vez que se rocíe. Deberá rociar al menos una vez cada pocos días durante algunas semanas, por lo que es importante tener una gran cantidad de aceite de neem disponible. Este aceite de neem soluble en agua produce 12 galones de solución, lo que la convierte en una excelente opción para usar en su jardín.

Eliminar manualmente los escarabajos de las hojas

Muchos insectos han aprendido adaptaciones para protegerse de los depredadores, y los escarabajos de las hojas no son una excepción. Cuando un escarabajo de la hoja adulto siente peligro, se cae de las hojas y cae de espaldas al suelo tratando de enterrarse en el suelo. Esto puede hacer que sea extremadamente complicado para los depredadores y las manos humanas recogerlos.

Si la población de escarabajos de las hojas en su jardín aún no se ha descontrolado, los expertos sugieren que quitar manualmente los escarabajos de las hojas de las plantas de su jardín puede ser útil para reducir la población.

¡También tenemos un artículo sobre algunas formas simples de deshacerse de las larvas del escarabajo de la hoja para detener el problema antes de que comience!

¡Resumen rápido!

Aquí hay un resumen rápido de los depredadores naturales y consejos para ayudar a controlar los escarabajos de las hojas en su jardín:

  • Las avispas parásitas son el depredador natural más efectivo del escarabajo de la hoja. Plantar flores como algodoncillo y tener un baño de abejas en su jardín ayudará a atraer la mayor cantidad posible de avispas.
  • Plantar encaje de la reina Ana en su jardín ayudará a atraer sírfidos, que son depredadores naturales del escarabajo de la hoja.
  • Las mariquitas, también conocidas como mariquitas, son útiles en el jardín por muchas razones, entre ellas, comer las larvas del escarabajo de la hoja.
  • Las chinches apestosas, aunque huelen mal, también tienen un propósito y son un depredador principal del escarabajo de la hoja adulto, por lo que vale la pena mantenerlas cerca, con olor y todo.
  • Si los depredadores naturales no parecen quedarse para ayudar, puede usar otras opciones, como el aceite de neem para rociar las plantas y deshacerse de los escarabajos de las hojas.
  • Usar las manos para eliminar manualmente los escarabajos y las larvas puede ser una estrategia útil, pero que requiere mucho tiempo.

Si bien puede parecer que la opción más conveniente para deshacerse de los escarabajos de las hojas sería tomar un spray y terminar con él, recuerde que los expertos han descubierto que usar depredadores naturales en su jardín es la estrategia más efectiva. ¡Tenga esto en cuenta como el primer paso en la defensa para controlar la población de escarabajos de la hoja en su jardín!

Referencias

Dobler, S., Mardulyn, P., Pasteels, JM y Rowell-Rahier, M. (1996). Cambios de planta huésped y la evolución de la defensa química y la historia de vida en el género de escarabajos de hoja Oreina. Evolución, 50(6), 2373-2386.

Majka, CG y Kirby, C. (2011). Escarabajo de hoja de lirio, Lilioceris lilii (Coleoptera: Chrysomelidae), en Maine y las provincias marítimas: la continua dispersión de una especie invasora. Revista de la Sociedad Entomológica de Acadia, 7(10), 70.

Zvereva, EL y Kozlov, MV (2000). Efectos de la contaminación del aire sobre los enemigos naturales del escarabajo de la hoja Melasoma lapponica. Revista de ecología aplicada, 37(2), 298-308.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario