6 cosas que hacer si encuentras una rata en tu casa

Descubre las seis mejores medidas que debes tomar en caso de encontrar una rata en tu hogar. No te pierdas esta guía para actuar eficazmente y resolver este problema de manera fácil y segura. ¡Mantén tu casa libre de roedores!

Si alguna vez ha entrado en una habitación de su casa y pensó que había visto algo con el rabillo del ojo, debe verificarlo de inmediato. Los ratones pueden abrirse paso en su casa, pero si el roedor es más grande, probablemente tenga la visita de una rata.

Si encuentra una rata en su casa, debe:

  1. Evalúe las posibles áreas por donde pudo haber entrado la rata (grietas en la casa, zócalos, huecos debajo de puertas y ventanas)
  2. Limpie su hogar (verifique que no haya áreas húmedas y comida en el piso)
  3. Coloca trampas para ratas
  4. Usa aromas que las ratas odian
  5. Deshazte de cualquier nido de ratas
  6. Llame a un profesional

Aquí encontrará todo lo que necesita saber, desde qué tipo de rata está tratando, hasta cómo puede expulsar rápidamente a este roedor de gran tamaño de su hogar. Aprenderá algunos remedios probados y verdaderos para lidiar con este tipo de infestación, así como también cuando necesite llamar a un exterminador profesional.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Qué son exactamente las ratas y de dónde vienen?

Las ratas están en la misma categoría que los ratones, excepto que son más grandes. Los ratones son mucho más pequeños, pero comparten muchas similitudes. Con más de 60 variedades diferentes de ratas, solo necesita familiarizarse con las pocas comunes en América del Norte.

Las cuatro ratas más comunes que puede ver en su hogar incluyen la rata de Noruega, más conocida como la rata negra. Además de las ratas de techo, también llamadas ratas marrones o ratas de frutas; la rata de bosque conocida como Pack Rat (¡sé que me han llamado así en múltiples ocasiones!); y la rata de arroz de los pantanos.

La rata negra y las ratas marrones son las únicas dos con las que probablemente te encontrarás.

Las ratas comenzaron en el sureste de Asia, pero eventualmente se dirigieron al Medio Oriente y luego a África. De acuerdo a Universidad de Colombia, las ratas siguieron su viaje hasta que finalmente llegaron a Estados Unidos. Alrededor de 1776. En ese momento, las ratas entraron en las cajas de grano proporcionadas por los soldados alemanes que fueron reclutados por Gran Bretaña para derrotar a los colonos en América.

Ahora, ¿cómo entraron las ratas en tu casa? Las formas más comunes son:

  • A través de tuberías abiertas
  • debajo de las puertas
  • Agujeros en las pantallas de puertas y ventanas
  • Huecos en ventanas y marcos de puertas.
  • Conductos de calefacción (muy común)

¿Qué señales confirman que tienes una rata en tu casa?

Muchas de las señales que te alertarán de que hay una rata suelta en tu casa son las mismas que recibes cuando hay un ratón en tu casa.

Preste atención a las siguientes ocurrencias:

1. Excrementos negros

Una vez que te encuentras con excrementos de rata, puedes estar seguro de que el roedor está dando a conocer su presencia.

2. Sonidos de rascado

Con suerte, escuchará estos sonidos mientras la rata viaja por su casa y, con suerte, no se está acomodando en las paredes. Trate de determinar de dónde provienen los sonidos.

3. Un olor definido (malo) en la habitación

Una vez que huela una rata o un ratón, siempre sabrá cuándo hay un roedor cerca. El aroma no es agradable, pero es claramente maloliente.

4. Nidos

Si te encuentras con lo que primero puede parecer una bola de papel en el piso, mira un poco más para ver si hay pedazos de tela, ramitas y una variedad de basura adheridos. Si es así, esto podría ser un nido de ratas.

5. Marcas de mordiscos

Las ratas roen casi cualquier cosa que se cruce en su camino. Si ve marcas en las bolsas de comida, en sus muebles o incluso en sus paredes o zócalos, puede decir con seguridad que está siendo visitado por una rata.

6. Marcas en la pared

Las ratas suelen caminar cerca del perímetro de su casa, permaneciendo cerca de las paredes. Mientras se deslizan, dejarán una marca en su pelaje y todas las cosas sucias adheridas a él.

7. Huellas de ratas

Si está bastante seguro de haber localizado el rastro que la rata está siguiendo en su casa, espolvoree un poco de talco para bebés en el piso y revíselo periódicamente. Si tiene razón, lo sabrá por las huellas en el polvo.

6 cosas que puedes hacer para deshacerte de una rata en tu casa

6 cosas que hacer si encuentras una rata en tu casa

Una vez que esté seguro de que tiene una rata en su casa y sepa cómo llegó allí, revise un poco más para ver dónde se esconde. ¡Ahora está listo para encontrar cuál de las siguientes formas funcionará mejor para usted para enviar a este roedor a su feliz camino!

Tenga en cuenta que, además de ser la solución más rápida, debe asegurarse de que sea una opción adecuada para su hogar y buscar un método lo más efectivo posible. ¡Hay muchas maneras de resolver este problema antes de que se convierta en una infestación importante!

1. Deshágase de todos los signos de comida

Asegúrese de que toda la comida en sus gabinetes esté bien sellada y preferiblemente almacenada en recipientes de vidrio o plástico pesado.

Desea evitar que la rata pueda roerlos y contaminarlos. Cuando ya no tengan fácil acceso a la comida, serán más propensos a atraer el cebo en las trampas.

Esto significa que tendrá que sacar del suelo los tazones que tiene para la comida y el agua de sus mascotas y guardarlos en un lugar seguro tan pronto como estén vacíos. Esto será un pequeño inconveniente para usted y sus mascotas, pero solo será así hasta que esté libre de ratas.

2. Coloca trampas para ratas

Una vez que sepa dónde se esconde la rata o dónde frecuenta cuando sale de su escondite, deje la trampa de su elección allí. Hay una serie de trampas entre las que puede elegir.

Sin embargo, su mejor apuesta será usar una trampa rápida como esta. Sentido de Kat CTrampa para ratas cubierta. Hay muchas opciones y NO tienes que usar esa trampa, pero simplemente no uses una estación de cebo o la rata simplemente morderá tu cebo, se arrastrará hasta donde vivían en tu casa y apestará el lugar.

3. Utiliza aromas que las ratas odian

Hay muchos olores de los que las ratas se escabullirán. Es posible que ya tenga la mayoría de estos artículos en su casa, por lo que puede comenzar de inmediato:

  • Aceite de menta: Puedes rociar el área con un aceite esencial o simplemente dejar un chicle de menta alrededor.
  • Pimienta de cayena: ¡Esto es algo PICANTE! El fuerte aroma de la pimienta de cayena bloqueará otros olores atractivos para las ratas E irritará sus sentidos debido a la capsaicina en la pimienta.
  • Pimienta negra: Al igual que la pimienta de cayena, la pimienta negra tiene un aroma bastante fuerte para repeler a las ratas y puede bloquear otros olores atractivos que les gustan.

Para obtener una lista más completa, consulte nuestra guía: 15 aromas que las ratas odian (y cómo usarlos). ¡Podrás encontrar algo conveniente y perfecto para tu situación!

4. Asegúrese de no tener grifos con fugas o condensación en los alféizares de las ventanas

Las ratas vienen al interior en busca de comida, refugio y agua. No les dé una razón para quedarse teniendo un grifo que gotea constantemente. Asegúrese de que los marcos de las ventanas estén secos y no mojados por la condensación.

Si bien puede no parecer mucha agua, recuerde que son bastante pequeños y es una fuente de agua gratuita para ellos.

5. Deshazte de sus nidos

Si encuentra un nido, retírelo y deshágase de él inmediatamente. Asegúrese de usar guantes de plástico resistentes y deseche el nido en el basurero exterior. Use un desinfectante comercial que cubra toda el área donde se encontró el nido.

Puede obtener más información sobre adónde van las ratas durante el día aquí, donde analizamos las diferentes especies de ratas domésticas comunes y dónde puede encontrarlas durante el día.

6. Llame a un exterminador

Si está ansioso por sacar a la rata de su casa de inmediato pero no tiene tiempo para seguir todos los pasos necesarios para hacerlo, llame a un profesional.

Tienen todo el conocimiento y las herramientas para enfrentarse a una rata o una invasión. Es posible que deba invertir más dinero que comprar una trampa o dos, pero tendrá la tranquilidad de saber que todo está resuelto.

5 cosas que NO debes hacer si tienes una rata en tu casa

6 cosas que hacer si encuentras una rata en tu casa

Si bien debe probar cualquiera de los consejos anteriores para sacar una rata de su casa, hay algunas cosas que NO debe hacer.

  1. No repare ningún agujero en las paredes o aberturas que haya querido arreglar hasta que esté seguro de que ya no tiene una rata en su casa.. Si sella un agujero que la rata ha usado para entrar a su casa, ya no tendrá forma de volver a salir.
  2. Puede que tengas que cancelar o posponer tu viaje porque no debes salir de casa, aunque sea en las primeras etapas cuando crees que tienes una rata. Si lo hace, puede regresar a una infestación importante. Llame a un profesional de inmediato para que pueda mantener con seguridad sus planes de viaje.
  3. Seleccione una trampa que SOLO sea accesible para ratas, preferiblemente una que esté completamente cubierta. Para empezar, puede intentar ahorrar unos cuantos dólares, pero la seguridad es más importante.
  4. No asuma que solo tiene una rata si solo ha podido localizar una. Donde hay uno, normalmente hay otros. Sea paciente y haga que un profesional venga a realizar una búsqueda exhaustiva de toda su casa.
  5. NO espere hasta que los roedores lo invadan. Puede pensar que está ahorrando dinero, pero podría volverse más costoso a largo plazo si espera demasiado. Busque los profesionales que hacen esto para ganarse la vida.

Una vez que las ratas se han ido, ¿cómo las mantienes alejadas?

Puede evitar que las ratas regresen a su casa comenzando desde el exterior. Mantenga los botes de basura bien cerrados para que no puedan comenzar a masticar afuera. No son quisquillosos con la comida y comerán basura cómodamente.

Coloca trampas en el exterior de tu casa, especialmente si puedes ubicar el lugar por donde entraron originalmente.

Coloca plantas de menta en macetas alrededor de tu casa. Las ratas odian ese olor y les impedirá ir más lejos.

Regístrese para las inspecciones periódicas de sus exterminadores locales. Completarán una búsqueda exhaustiva de áreas que quizás ni siquiera conozcas como una atracción para las ratas.

Ahora esa última parte no tienes que hacerla, pero ayuda. Esté atento a las aberturas de su casa por donde podrían entrar ratas, como áreas de sus cimientos, grietas en el revestimiento y huecos en su garaje.

Si encuentra ratas afuera, eche un vistazo a nuestra guía sobre por qué hay ratas en su jardín y cómo sacarlas.

¡Terminando!

Las ratas pueden ser un dolor en el cuello (y la billetera) si no previene una infestación o la trata en las primeras etapas. ¡Con suerte, estos consejos han agregado más estrategias a su arsenal para mantener su hogar libre de plagas!

Si se trata de una infestación en toda regla, no dude en ponerse en contacto con un profesional. utilizando nuestra red local de socios de control de plagas!

Ya sea que elija un disuasivo natural o trampas, puede mantener a las ratas fuera de su hogar fácilmente. ¡Buena suerte, mantente a salvo y mantén tu casa libre de ratas!

Referencias

Mengak, MT Ratas y ratones: sáquelos de su casa y patio. Uga.edu.

Reseña: Estrategias de control de roedores en viviendas. Revista Internacional de Estudios de Investigación en Ciencias Agrícolas, 4(3).

Schweinfürth, MK (2020). La vida social de las ratas de Noruega (Rattus norvegicus). elife, 9e54020.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario