5 trampas caseras para mosquitos: ¡soluciones caseras que atrapan!

¿Estás cansado de lidiar con mosquitos que arruinan tus noches de verano? ¿Quieres decir adiós a los productos químicos que ahuyentan a los mosquitos de tu casa? Entonces estás en el lugar correcto. En este artículo te presentamos 5 trampas caseras para mosquitos que podrás hacer en casa con ingredientes simples y que realmente funcionan. ¡Atrapa a esos molestos mosquitos y disfruta de tus noches de verano sin picaduras!

La presencia de ruido o productos químicos nocivos en las trampas para mosquitos eléctricas y mecánicas disponibles comercialmente a menudo desalienta a los compradores potenciales. Sin embargo, en este artículo te explicaremos cómo hacer una trampa para mosquitos en casa sin estos inconvenientes.

Si no tienes tus repelentes de mosquitos habituales o prefieres no usarlos, no te preocupes, porque no tienes que pasarte la noche persiguiendo mosquitos. Puede crear un repelente de mosquitos utilizando artículos domésticos comunes. Los remedios caseros son generalmente menos tóxicos y pueden ser más seguros para la salud humana.

Guía sobre las 5 trampas caseras para mosquitos más efectivas

Si es necesario deshacerse de los mosquitos lo antes posible, no tiene que comprar medios costosos para combatirlos.

En la lucha contra estos insectos dañinos, puedes arreglártelas con una trampa para mosquitos casera. Mantener a los mosquitos alejados de su hogar puede ser una tarea abrumadora, pero puede usar las herramientas que tiene a mano.

Principio de las trampas para mosquitos

En general, todas las trampas para mosquitos funcionan con un principio similar: atraen a los mosquitos a un espacio confinado donde quedan atrapados y eventualmente mueren por envenenamiento o deshidratación. Los mosquitos se sienten atraídos por el olor humano, el calor y el agua, que son los elementos clave de cualquier trampa para mosquitos.

El principio básico de cada trampa para mosquitos es incorporar una o más características que se asemejan a la fuente de alimentación o reproducción de un mosquito. Por ejemplo, una bombilla que emite calor y atrae la atención de los mosquitos hembra.

Las trampas de luz son efectivas para capturar mosquitos hembra, que son los que pican, ya que son atraídos por el calor de la fuente de luz y guiados hacia ella durante el día y la oscuridad.

Los mosquitos también buscan las áreas desnudas de la piel humana. Ellos usan el receptores de calor, tratando de acercarse lo más posible a la fuente de alimento. Sin embargo, los insectos a menudo son engañados al adherirse a objetos calientes.

1. Trampa para insectos voladores Amish

Puedes usar una botella de plástico para hacer una trampa. Funciona porque los insectos acuden en masa al dióxido de carbono liberado por la fermentación de la levadura de panadería (pero también existe una opción sin levadura).

Los animales y los humanos exhalan dióxido de carbono, razón por la cual los mosquitos se sienten tan atraídos por ellos. Pero puedes crear una fuente alternativa de dióxido de carbono engañando a los dípteros.

5 trampas caseras para mosquitos: ¡soluciones caseras que atrapan!

La levadura de panadería es el ingrediente más popular en todo tipo de trampas para mosquitos debido a su eficacia, disponibilidad y bajo costo. Además, para fabricar una trampa, necesitarás:

  • una botella de plástico de cualquier color
  • agua tibia a no más de 104F (la fermentación se detiene a valores térmicos más altos);
  • levadura de panadería de azúcar;
  • tela o papel negro (el papel de aluminio también es adecuado)

Para deshacerse de otras plagas, reemplace la levadura con miel, mermelada o pequeños trozos de fruta, algo con un olor más pronunciado.

Una trampa funciona de 4 días a una semana. Espere el momento hasta que todo el elemento dulce se fermente en alcohol. Luego puedes dejar la botella, pero hay que cambiar el cebo. Si es una trampa para otros insectos, y dentro hay mermelada o miel, se puede utilizar de forma continua durante 2 semanas.

Si quieres hacer una trampa sin levadura, puedes usar otro ingrediente como principal. Una variante del líquido que será perjudicial para los mosquitos es el aceite vegetal. Necesitará 3-4 botellas de plástico y cuatro cucharadas de aceite vegetal (la calidad no importa).

Lea también: Reseña de la trampa para mosquitos DynaTrap
5 trampas caseras para mosquitos: ¡soluciones caseras que atrapan!

2. Trampa de botella de levadura y azúcar moreno

Esta trampa es fácil de crear y funciona aprovechando la atracción de los mosquitos por el dióxido de carbono. La trampa requiere una botella de plástico vacía, levadura, medio vaso de azúcar morena y una taza de agua caliente.

Para crear la mezcla, mezcle el azúcar en el agua caliente hasta que se disuelva y luego vierta la mezcla en la botella. Después de eso, agrega la levadura a la botella, y esto inicia la reacción que libera dióxido de carbono.

5 trampas caseras para mosquitos: ¡soluciones caseras que atrapan!

Retire la tapa del cuello de la botella y dé vuelta la parte superior de la botella. Luego conecte ambas partes para formar un embudo. La trampa se puede colocar o colgar. Lo principal es hacerlo lejos del lugar donde se encuentran las personas.

Lea también: Los mejores asesinos de mosquitos de interior

3. Trampa de botella de vinagre y bicarbonato de sodio

Los repelentes suelen enmascarar el olor de un humano. es fundamental porque los mosquitos pueden oler su comida y detectar dióxido de carbono a más de 150 pies de distancia.

Sin embargo, también es útil usar una trampa para mosquitos de CO2. No tienes que ocultar el olor sino atraer a estos insectos con una mezcla de soda y vinagre.

5 trampas caseras para mosquitos: ¡soluciones caseras que atrapan!

Cosas e ingredientes que necesitas:

  • botella de refresco de 2 litros vacía
  • tijeras
  • cinta
  • 1/4 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de vinagre

Para crear una trampa para mosquitos con una botella de refresco, primero limpia y seca una botella de plástico vacía. Corta la botella por la mitad y coloca 1/4 taza de bicarbonato de sodio en la parte inferior. Use la parte superior de la botella para crear un embudo, que se puede asegurar con cinta adhesiva.

Cuando el bicarbonato de sodio se mezcla con vinagre, libera dióxido de carbono, que atrae a los mosquitos. Los insectos entran en el embudo y quedan atrapados en el fondo de la botella, sin poder escapar.

Lea también: ¿Cuáles son los mejores exterminadores de mosquitos?

4. Jabón para platos y trampa de luz

Las trampas para mosquitos de jabón para platos son incluso más fáciles de fabricar que las versiones anteriores. Ni siquiera necesitas una botella vacía. Esta receta asume que los mosquitos serán atraídos por la luz y la humedad. Y como ya he mencionado, les encanta.

5 trampas caseras para mosquitos: ¡soluciones caseras que atrapan!

Para crear una trampa de insectos efectiva para uso en exteriores o interiores, se necesita un plato o recipiente pequeño. Se debe verter agua en el plato y mezclar con jabón para crear burbujas.

Los mosquitos se sentirán atraídos por las pompas de jabón y no podrán volar, lo que provocará que se ahoguen en la mezcla. Además, el uso de una fuente de luz, como una lámpara pequeña o una vela, puede atraer a los mosquitos a la solución.

Una vela puede ser más eficaz que una lámpara porque los mosquitos se sienten atraídos por el calor que produce la fuente de luz. Sin embargo, si usa una vela, no debe dejar la trampa durante la noche, ya que podría ser peligroso para las mascotas o los niños que pueden tirar la vela.

5. Trampa para botellas de vinagre y jabón para platos

Para hacer una trampa para insectos, literalmente necesitas 10 minutos. Para fabricar una trampa, necesitas lo siguiente:

  • 5 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  • 2 cucharadas de jabón para platos
  • cinta adhesiva;
  • botella de plástico

Corta la parte superior de la botella. Voltee la tapa y póngala en la botella, como resultado, debe formar una especie de embudo. Ate las dos partes de la botella con cinta adhesiva. Vierta una mezcla de jabón y vinagre en el embudo.

Todo lo que necesita hacer ahora es colocar la trampa en un área con una gran concentración de insectos, por ejemplo, debajo de una linterna. Los insectos volarán hacia la botella pero no podrán salir.

5 trampas caseras para mosquitos: ¡soluciones caseras que atrapan!

Si no tienes una botella para hacer una trampa para mosquitos de 2 litros, puedes reemplazarla sin ningún problema. Tome un frasco de vidrio y llénelo con una mezcla que atraiga a los mosquitos.

Para crear un embudo, puede usar una hoja de papel o una servilleta gruesa. Es suficiente enrollarlo y también ponerlo en un frasco. Lo principal es que el papel no se moje, así que no lo baje demasiado.

Preguntas frecuentes sobre cómo atrapar mosquitos

En esta sección, obtendrá respuestas a las preguntas más populares sobre las trampas caseras. Le darán aún más información sobre cómo deshacerse de los insectos y mantenlos fuera de tu piel.

¿Qué atrae a los mosquitos a las trampas?

El dióxido de carbono exhalado por los humanos o liberado por la fermentación atrae a los mosquitos. El calor es otro factor que les atrae.

Los mosquitos vuelan al calor, porque estas trampas necesitan fuentes de luz. Los mosquitos también prefieren un ambiente húmedo, por lo que a menudo hay muchos de ellos cerca de los cuerpos de agua. Por lo tanto, una trampa de agua tiene más posibilidades de atraer insectos.

¿Son efectivas las trampas para mosquitos?

Las trampas para mosquitos son un método efectivo para el control de insectos. Las más eficientes son las trampas para mosquitos al liberar dióxido de carbono. Si desea lograr los máximos resultados y no sentir picaduras en la piel, debe cambiar las trampas con regularidad. También puedes combinarlos con el uso de un repelente.

Lea también: Reseñas detalladas de nebulizadores de mosquitos

¿Qué es más efectivo contra los mosquitos, las trampas o los repelentes?

Estos métodos de control de mosquitos funcionan de manera diferente. Ambos funcionan, pero los repelentes pueden contener sustancias químicas que también pueden dañar a los humanos o las mascotas. Además, el repelente no ayudará a hacer frente a la cantidad de mosquitos, por lo que solo enmascara el olor de un humano pero no destruye a los insectos.

Salva tu piel

Con la ayuda de trampas caseras, puede olvidarse de la picazón de las picaduras de mosquitos. Estas trampas son relativamente fáciles de hacer con medios improvisados ​​y no necesitas gastar mucho dinero en ellas.

Todos los ingredientes son naturales, por lo que estas trampas son más sostenibles. ¿Qué métodos de cómo hacer trampas para mosquitos conoces? Háganos saber en los comentarios.

Lea también:

Referencias:

  • La búsqueda de calor de los mosquitos es impulsada por un receptor de enfriamiento ancestral (Departamento de Inmunología y Enfermedades Infecciosas, Harvard TH Chan School of Public Health, Boston, MA 02115, EE. UU. Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia):
    https://science.sciencemag.org/content/367/6478/681#:~:text=These%20insects%20use%20body%20heat,the%20malaria%20vector%20Anopheles%20gambiae.
  • ¿Eres un imán de mosquitos? (Por Elizabeth Heubeck WevMD):
    https://www.webmd.com/allergies/features/are-you-mosquito-magnet#1
  • Cómo mantener alejados a los mosquitos (Especialista en control de plagas de Joshua Bloom WikiNow):
    https://www.wikihow.com/Keep-Mosquitoes-Away

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario