5 sencillos consejos para mantener a las tortugas fuera de su piscina

¿Cansado de tener que sacar tortugas de su piscina todos los días? ¡Nosotros también lo estamos! Por eso, hoy te traemos cinco sencillos consejos para mantener a estos adorables pero molestos reptiles fuera de tu oasis personal durante toda la temporada de verano. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo puedes disfrutar de tu piscina sin preocupaciones!

El verano está aquí, lo que significa que el clima se está calentando, los días se están haciendo más largos y es hora de quitar la cubierta de la piscina y comenzar a disfrutar de estos días. Abrir la piscina significa que está disponible no solo para usted y su familia, sino también para otros animales que están comenzando a entrar. En algún momento, es posible que encuentres a un amigo con caparazón tomando un baño en tu piscina.

Las tortugas son solo uno de los muchos animales que puede encontrar en su piscina. Puede usar una cerca, una cubierta para piscinas, trampas para liberar tortugas o plantas barreras para mantener a las tortugas fuera de su piscina. A largo plazo, construir una valla alrededor de la piscina y mantener la piscina cubierta son las mejores opciones.

Ahora, pasemos a lo bueno (por supuesto) por qué las tortugas no deberían estar en su piscina, cómo mantenerlas fuera y qué hacer cuando encuentre una.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Por qué no quieres tortugas en tu piscina

Las tortugas son reptiles semiacuáticos que necesitan dos ambientes para estar saludables: agua para mantenerse hidratados y buscar alimento, y un ambiente seco fuera del agua y al sol para tomar el sol. Las piscinas parecen un gran lugar para una tortuga.

Sin embargo, el hecho de que una tortuga quiera estar en su piscina no significa que sea bueno para ellos o que quiera que estos invitados sorpresa la usen.

No querer animales salvajes en su piscina es una buena razón en sí misma para querer mantener alejadas a las tortugas, pero aquí hay algunas razones más para mantenerlas alejadas.

Los productos químicos para piscinas no son buenos para las tortugas

En comparación con los anfibios y los peces, las tortugas son bastante resistentes al cloro, pero aun así puede tener efectos negativos en los animales. El cloro puede ser dañino tanto para los ojos como para la piel de la tortuga y puede irritarlos a corto plazo y posiblemente dañarlos a largo plazo.

Otros químicos que cambian el pH también pueden ser malos para las tortugas y dañar su piel sensible.

Estos productos químicos pueden ser potencialmente dañinos para las tortugas incluso después de que salen de la piscina o, en algunos casos, las tortugas no podrán salir de la piscina.

Al igual que las tortugas, las serpientes también pueden entrar en su piscina, lo que puede ser perjudicial para ellas. ¡Lea 5 consejos fáciles para mantener a las serpientes fuera de su piscina, ya que es posible que una lo visite también!

Las piscinas son difíciles de salir para las tortugas

5 sencillos consejos para mantener a las tortugas fuera de su piscina

Las piscinas a menudo tienen escalones que son fáciles de usar para las personas, pero no tanto para otros animales. Las tortugas son solo una de las muchas especies que no pueden trepar por los bordes de la piscina para salir y se quedarán atrapadas nadando hasta que sean rescatadas o exhaustas.

Las tortugas se sienten muy cómodas en el agua y pasan la mayor parte de su tiempo en ella, pero aún necesitan tomar el sol para obtener energía, y respiran aire, lo que puede ser difícil de hacer cuando están cansadas.

Para especies más pequeñas de tortugas y otros animales que caen en la piscina, una rampa como esta Rampa de escape de animales MorTime puede darles la oportunidad de salir.

Pero el único problema con las rampas es que los animales a menudo entran en pánico y, por lo tanto, no las usan ni las encuentran 🙁

Por lo tanto, queremos disuadirlos de ingresar a su piscina en primer lugar.

Las tortugas pueden ser excepcionalmente sucias

Las tortugas son animales salvajes y, si bien su piscina está clorada, si no se ha retirado recientemente, no servirá de mucho.

Las tortugas también producen muchos desechos que pueden ensuciar la piscina. Este desperdicio es naturalmente asqueroso y algo que la mayoría de las personas no querrían en la piscina en la que nadan.

Las tortugas visitantes también podrían rastrear algunos desechos que obstruyen su filtro, pero ese punto está un poco más abajo en nuestra lista de prioridades.

5 maneras de mantener a las tortugas fuera de tu piscina

Hay muchas maneras de mantener a las tortugas fuera de su piscina, y a continuación le ofrecemos cinco sencillos consejos. Afortunadamente, las tortugas son animales bastante grandes que no pueden saltar o escalar muy bien y esto hace que sea fácil mantenerlas alejadas.

Dependiendo de cómo esté configurado su grupo y de los recursos que tenga disponibles, es posible que tenga una forma diferente de mantenerlos fuera de su grupo, pero esta lista debería brindarle algunas buenas ideas e inspiración.

Construya una cerca alrededor de su piscina

5 sencillos consejos para mantener a las tortugas fuera de su piscina

Probablemente la forma más efectiva de mantener a las tortugas fuera de su piscina es construir una cerca alrededor de la piscina.

De ninguna manera las tortugas son buenas para escalar o cualquier otro espectáculo de atletismo, lo que significa que la cerca no tiene que ser muy alta. Una cerca de solo un pie de alto sería más que suficiente para que las tortugas no pudieran trepar.

La cerca también tendría que tener espacios lo suficientemente pequeños como para que las tortugas no puedan pasar, lo que dependería de la especie en su área. Sin embargo, una cerca con espacios de menos de una pulgada sería suficiente para mantener alejadas a casi todas las especies y edades de tortugas.

El mejor beneficio de una cerca es que evitaría que muchos animales diferentes accedan a la piscina. Con solo un elemento de disuasión, la mayoría de las especies ya no podrían ingresar a la piscina.

Solo asegúrese de construir una cerca resistente para que una tortuga determinada no pueda atravesarla, ya que son más fuertes de lo que parecen.

Use una cubierta de piscina para mantener alejadas a las tortugas

Es probable que ya tenga una cubierta de piscina, que es otra excelente manera de mantener alejadas a las tortugas sin comprar ningún equipo nuevo ni requerir mano de obra adicional.

Simplemente cubrir la piscina cuando no esté en uso evitará que las tortugas sepan que hay una piscina allí en la que podrían quedarse atrapadas. La mayoría de las tortugas son lo suficientemente pequeñas como para poder caminar sobre la cubierta de la piscina sin caerse, lo que es un riesgo para los animales más grandes.

Usar una cubierta de piscina para mantener alejadas a las tortugas es una de las recomendaciones más fáciles y le permite usar lo que ya tiene en casa. Si bien cerrar la piscina después de cada uso y tener que volver a abrirla es mucho trabajo, puede mantener alejados a muchos animales.

Repele otras plagas para mantener alejadas a las tortugas

No hay ningún producto que ahuyente a las tortugas en el mercado, y es difícil decir qué tan efectivo sería un repelente general de reptiles/serpientes en las tortugas, pero eso puede no ser necesario.

Una de las razones por las que podría encontrar tortugas en su piscina podría ser que están buscando comida. Si hay insectos en tu jardín y cerca de la piscina, la tortuga podría sentirse atraída por estos primero.

El uso de un rociador u otro método de control de insectos debería ser suficiente para mantener alejadas a las tortugas si eso es lo que están buscando. Aerosol de control de plagas Wondercide utiliza aceites esenciales y es seguro para mascotas y niños, pero efectivo contra una amplia variedad de insectos.

En muchos casos, los insectos como los escarabajos suelen sentirse atraídos por las piscinas. A su vez, pueden atraer tortugas y otras plagas, ¡causando aún más problemas!

Simplemente rocíe alrededor de la piscina y el resto de las plantas en el área cada 4-6 semanas y ¡listo! Un rocío es fácil de aplicar en un área amplia y vale la pena tener la tranquilidad de que las tortugas no buscarán comida en el área.

¡Esto también mantiene alejados a los mosquitos, lo cual es beneficioso para todos en mi libro!

Use trampas de liberación de tortugas vivas

Las trampas vivas con un poco de pescado, pollo o alimento formulado para tortugas pueden capturar tortugas fácilmente y puedes colocarlas cerca de la piscina o en la piscina, según la trampa.

El uso de una trampa viva facilita la reubicación de las tortugas en hábitats más naturales y es un método efectivo para muchas especies diferentes. La mayoría de las especies de tortugas no son un problema, pero dependiendo de dónde vivas, las tortugas mordedoras pueden ser más comunes (pueden morder, ¡déjame decirte!)

El uso de trampas para capturar y reubicar tortugas de manera segura puede limitar el peligro y el estrés que se presentan tanto para usted como para los animales.

El uso de trampas vivas puede ser un poco arriesgado, ya que más animales que solo las tortugas pueden estar interesados ​​en los cebos. Esto es algo a considerar si vas por esta ruta.

Verifique las leyes locales para asegurarse de que puede atrapar tortugas legalmente, no todas las áreas le permitirán hacerlo. También asegúrese de revisar las trampas con frecuencia, ya que no querrá que un animal permanezca allí más tiempo del necesario.

Si por casualidad atrapas una tortuga herida, la Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Massachusetts establece que para cualquier lesión menor, es mejor dejar a las tortugas solas, pero para lesiones mayores, como una herida abierta, debe buscar un centro de rehabilitación de vida silvestre.

Pero tratemos de mantenerlos alejados de su propiedad por completo 🙂

Usa plantas para disuadir a las tortugas

5 sencillos consejos para mantener a las tortugas fuera de su piscina

Su piscina puede estar configurada de manera que no haya un área grande en la que las tortugas puedan entrar, y es posible que desee optar por una solución más natural que una cerca.

Una barrera natural que las tortugas no puedan atravesar fácilmente podría ser una excelente solución para usted. Plantar un muro de setos es una gran barrera, sobre todo si se utilizan plantas espinosas.

Las plantas se pueden usar como una gran barrera y, al mismo tiempo, son agradables a la vista. La desventaja es que pueden tomar algún tiempo para establecerse y convertirse en una barrera efectiva.

Con un poco de paciencia y planificación, usar plantas es una excelente manera de mantener alejadas a las tortugas. ¡Un rosal es una gran opción estética!

Qué hacer si encuentras una tortuga en la piscina

Tal vez aún no haya aplicado ninguno de estos consejos para mantener a las tortugas fuera de su piscina, o tal vez encontraron una forma diferente de entrar. No solo eso, sino que un factor externo puede hacer que la tortuga encuentre su camino hacia su piscina, como ser dejado caer por un pájaro.

No importa cómo terminaron en la piscina, es posible que se pregunte qué hacer si encuentra una tortuga en su piscina.

Llame al control de plagas por un problema importante de tortugas

Para un problema con el que no se sienta cómodo lidiando solo, llame a una compañía de control de plagas o control de animales, según el problema. Si encuentra una gran tortuga mordedora, por ejemplo, llamar a un profesional es una idea preferida.

Si constantemente encuentra tortugas en su piscina y parece que no puede mantenerlas alejadas, entonces también puede ser necesario llamar a un profesional para averiguar de dónde vienen y cómo detenerlas.

En cualquier situación que pueda ser peligrosa para usted o su familia, o tratando de resolver algo fuera de su zona de confort, siempre recomiendo llamar a los expertos en control de plagas para que se encarguen de las cosas.

Puede encontrar compañías locales de control de plagas para ayudarlo a tratar y prevenir cualquier problema que pueda tener con las tortugas.

Nuevamente, si solo tienes una tortuga pintada, eres bueno para ayudarla con la red de la piscina. O…

Usa un balde para sacar la tortuga

La mayoría de las tortugas no representan una amenaza para los humanos, y puedes sacarlas o sacarlas de tu piscina y ponerlas en un balde o caja y moverlas.

Cuanto más lejos pueda llevar a las tortugas, es menos probable que regresen a la piscina, y llevarlas a un estanque local podría ser su mejor opción.

Asegúrese de poder identificar a la tortuga antes de dejarla en la naturaleza para asegurarse de que no sea una mascota liberada o perdida, y que sea una especie no invasora. Puede comunicarse con los servicios locales para identificarlo si no se siente cómodo identificándolo por su cuenta, como el control de animales.

Si no tienes un balde, puedes agarrar tortugas y sacarlas de la piscina si te sientes valiente y sabes qué hacer. La mayoría de las especies de tortugas no pueden morderte ni arañarte si las agarras por el medio del caparazón.

Para las tortugas mordedoras, que son animales grandes que pueden llegar a pesar más de 30 libras, Clínica de Vida Silvestre Tufts señala que puedes levantarlos agarrándolos por encima de las patas traseras, pero ten cuidado ya que tienen garras afiladas en todos los pies y tienen un cuello largo que les permite llegar hasta la mitad de su cuerpo.

¿Mi recomendación? No te metas con un pargo. Si lo haces, está en ti.

Crea una rampa para que las tortugas salgan solas

5 sencillos consejos para mantener a las tortugas fuera de su piscina

Usando un trozo de madera o plástico, puede crear fácilmente una rampa para ayudar a la tortuga a salir de su piscina por su cuenta. Si colocas el trozo de madera o lo que tengas a mano cerca de la tortuga que sale del agua, es probable que puedan salir solas con bastante rapidez.

También puedes intentar levantarlos en la rampa para darles una ventaja y estarán agradecidos por la opción de escapar, ya que probablemente han estado nadando durante varias horas.

O puede comprar una rampa diseñada específicamente para este propósito, como la mencionada anteriormente en este artículo, o lo que puede encontrar localmente.

Si con frecuencia encuentra animales en su piscina, entonces instalar una rampa más permanente podría ser una buena idea para que no tenga que prestar atención constantemente.

¡Gracias por leer!

Espero que los consejos de este artículo hayan podido ayudarte a mantener a las tortugas fuera de tu piscina.

Como resumen rápido

Las mejores maneras de mantener a las tortugas fuera de su piscina son:

  • Use una cerca para bloquear que las tortugas entren en la piscina
  • Oculte su piscina bajo una cubierta de piscina
  • Repele otros bichos e insectos que puedan atraer a las tortugas
  • Use trampas de captura y liberación de tortugas cerca de su piscina para reubicarlas
  • Confíe en una barrera natural de plantas espinosas para mantener a raya a las tortugas

¡Como mínimo, debería tener una buena inspiración para establecer medidas efectivas para mantener a esos amigables reptiles fuera de su piscina!

¡También no dude en consultar nuestros otros artículos sobre este tema si tiene otros problemas con los animales que encuentran su camino en su piscina!

Referencias

Conner, CA, Douthitt, BA y Ryan, TJ (2005). Ecología descriptiva de un ensamble de tortugas en un paisaje urbano. El naturalista estadounidense de Midland, 153(2), 428–435.

Holanda, DC (1994). La tortuga de estanque occidental: Hábitat e historia: Informe final. La administracion.

Kenneth Dodd, C. (1990). Efectos de la fragmentación del hábitat en una especie que habita en arroyos, la tortuga almizclera aplastada sternotherus depressus. Conservación Biológica, 54(1), 33–45.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario