5 sencillos consejos para mantener a las serpientes fuera de su piscina

¿Eres propietario de una piscina y tienes problemas con las serpientes que se acercan a ella? ¡No te preocupes más! En este artículo te presentamos 5 consejos sencillos pero efectivos para mantener a estas criaturas alejadas de tu oasis acuático. Sigue leyendo y descubre cómo mantener tu piscina libre de serpentinas no deseadas.

Las serpientes son criaturas fantásticas que han capturado el interés y el corazón de muchos. Sin embargo, eso no significa que los queramos en nuestras piscinas.

Hay muchas plantas y repelentes de serpientes que mantendrán a las serpientes alejadas de su piscina. Mantener las plantas de su jardín recortadas y su jardín libre de escombros también ayuda a mantener alejadas a las serpientes porque hay menos lugares para que se escondan y se escondan.

Aquí explicaremos todas las maneras fáciles en que puede mantener a las serpientes fuera de su piscina y lo que debe hacer si una serpiente entra en su piscina y patio trasero. ¡Hagámoslo!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Por qué las serpientes entran en las piscinas?

Si tiene un problema frecuente con serpientes en su piscina, será útil comprender POR QUÉ les gusta el agua. Hay algunas razones posibles diferentes por las que su piscina podría atraer serpientes.

Aunque todas estas causas son el comportamiento normal de las serpientes, aún puede evitar que las serpientes accedan a su piscina.

Aquí hay tres razones comunes por las que a las serpientes les gusta el agua.

El agua ayuda a las serpientes a mudar su piel

Remojar en agua ayuda a las serpientes a aflojar la piel durante el período de muda. Esto hace que toda la muda sea más fácil para una serpiente.

De vez en cuando, algunas serpientes salvajes pueden pensar que su piscina es menos profunda de lo que realmente es, y quedan atrapadas allí. Esta es una causa común de que las serpientes que normalmente no se encuentran en el agua terminen en su piscina.

Algunas serpientes disfrutan estar en ambientes húmedos

Aunque algunas serpientes prefieren estar en tierra, otras prosperan en el agua. Cuando este es el caso, la serpiente ha encontrado su camino hacia su piscina porque ama el agua, ¡pero puede estar perdida!

Es probable que se hayan alejado de su hogar y estén buscando agua en un área extraña. Esto es especialmente común después de experimentar un período de fuertes lluvias.

Por lo tanto, es más probable que las serpientes se alejen más de su hogar porque la repentina abundancia de agua les permite hacerlo cómodamente, y una vez que encuentran su piscina, es muy posible que se estén dando un chapuzón.

Entraron por accidente

A veces, las serpientes deambulan por lugares extraños como piscinas por accidente. Podría ser que estuviera persiguiendo algo de comida o huyendo de un depredador que lo llevó a caer en su piscina por error.

Desafortunadamente, algunas serpientes pueden quedar atrapadas en estas piscinas porque no saben cómo salir de ellas. Esto es especialmente cierto para las serpientes que no son buenas nadadoras y que generalmente no se encuentran en cuerpos de agua profundos.

Mantenga sus plantas recortadas y su jardín libre de desechos

A las serpientes les gusta esconderse y excavar debajo de las cosas. Lo hacen por varias razones. La primera es que proporciona un refugio natural de los elementos y es un gran lugar para refrescarse. La siguiente razón por la que aman este tipo de entornos es que les proporciona refugio de posibles depredadores que podrían hacerles daño.

Además, a las serpientes les gusta esconderse debajo de las plantas y los escombros, sus presas, como ratones, ratas y ranas, también se sienten atraídas por estos entornos.

Por lo tanto, mantener su jardín libre de posibles escondites de serpientes es vital cuando se trata de mantener a las serpientes fuera de su jardín. Puede hacer esto manteniendo sus arbustos, setos y plantas bajas recortadas y limpias.

ITambién es imperativo mantener los escombros debajo de los cuales una serpiente podría esconderse fuera de su jardín. Esto incluye cosas como montones de palos, una lona en el suelo y cualquier otra cosa en la que una serpiente pueda esconderse o debajo.

Elimina alimañas para mantener alejadas a las serpientes

Otros tipos de alimañas, como ratones y ratas, atraerán serpientes a su jardín. Esto se debe a que estos animales son una valiosa fuente de alimento para las serpientes. Por lo tanto, para eliminar un problema de serpientes alrededor de su piscina, debe detener otros tipos de alimañas que a las serpientes les gusta comer alrededor de su piscina.

Planta algunas plantas repelentes de serpientes alrededor de tu piscina

A las serpientes no les gustan los olores acre que son nuevos para ellas. Afortunadamente, esto significa que hay muchas plantas que mantienen alejadas a las serpientes. Por supuesto, es posible que desee investigar cuáles de las siguientes plantas prosperan en su entorno. Aquí están las plantas que mantienen alejadas a las serpientes debido a su olor acre:

  • planta de canela
  • Cebollas
  • Ajo
  • La hierba de limón
  • Caléndulas (sus raíces tienen un olor fuerte)
  • Lengua de suegra

En general, si puede plantar canela en su jardín (la canela crece en las zonas 8-11), esta será la mejor planta que puede usar para disuadir a las serpientes.

El razonamiento es que el aceite de canela es uno de los pocos aromas probados para repeler serpientes, y la ciencia respalda la afirmación.

Fuera de la canela, la cebolla y el ajo son posiblemente los mejores para disuadir a las serpientes de su piscina, pero también es mejor agregar algunas otras plantas de olor fuerte al área de su piscina. Las caléndulas son fantásticas en general para tu jardín, ya que pueden atraer a los ácaros que pueden defender tus plantas contra insectos como los pulgones.

¡Además de esto, puedes plantar un poco de lengua de suegra!

Aunque esta planta no emite un olor fuerte, se sabe que la lengua de la suegra repele a las serpientes debido a su apariencia aterradora y sus hojas afiladas.

Comience un jardín para disuadir a las serpientes de su piscina

Como hemos mencionado, las plantas de olor acre son una excelente forma natural de repeler a las serpientes, y esto se hace mejor cuando hay varios tipos diferentes de estas plantas presentes. Por lo tanto, comenzar un jardín cerca de su piscina es una excelente manera de mantener alejadas a las serpientes. ¡Este jardín debe incluir al menos varias de las plantas repelentes de serpientes enumeradas! Sería mejor si también evitaras cosas como rocas y plantas que atraen a muchos roedores.

Consigue un poco de repelente de serpientes

Si no le gusta la jardinería o simplemente no tiene espacio alrededor de su piscina para un jardín pequeño, existen muchos repelentes de serpientes efectivos.

Estos a menudo comparten muchos de los mismos ingredientes, y funcionan de manera similar a cómo lo hacen las plantas repelentes de serpientes de olor fuerte. Sin embargo, el repelente de serpientes suele ser más fuerte que las plantas y, a veces, puede ser más efectivo.

Como se discutió brevemente anteriormente, hay algunos aromas que se encuentran comúnmente como base en muchos repelentes de serpientes: aceite de canela y aceite de clavo.

Hay algunas cosas a tener en cuenta al elegir un repelente de serpientes:

  • Cuanto dura el repelente
  • Si es o no biodegradable.
  • Facilidad de uso y accesibilidad
  • Qué tan rápido funciona el repelente
  • Si tiene un olor fuerte.
  • Si contiene canela o aceite de clavo
  • ¿Es legal usarlo en su estado/país?

En un momento, analizaremos algunos de los mejores repelentes de serpientes del mercado, donde puede revisar cada uno y asegurarse de que cumple con los criterios anteriores en función de su situación y preferencias específicas.

Retire las serpientes de su piscina antes de aplicar repelentes

Es importante eliminar todas las serpientes existentes del área de la piscina antes de agregar repelente de serpientes o plantas repelentes de serpientes. ¡Esto se debe a que las serpientes que nacen alrededor de olores fuertes se sentirán atraídas por ellas porque les recuerda un área segura!

Por lo tanto, si tiene un jardín con hierba de limón y algunos huevos de serpiente eclosionan cerca, crecerán gustándoles el olor a hierba de limón. Una excelente manera de evitar esto es hacer un barrido cauteloso de su jardín justo antes de plantar sus plantas con olor acre, repelente de serpientes o agregar repelente de serpientes.

Si encuentra una serpiente en su jardín, debe comunicarse con alguien calificado para eliminar las serpientes de las propiedades, como una empresa de control de plagas.

Sin embargo, si sospecha que la serpiente en cuestión es potencialmente venenosa, siempre debe llamar al control de animales. Retirarán al animal de forma segura y se asegurarán de que no haya más serpientes alrededor de su propiedad.

Una vez que esto se complete, puede aplicar repelente de serpientes o plantar sus plantas repelentes de serpientes y de olor fuerte.

Uso de repelentes para mantener a las serpientes fuera de su piscina

5 sencillos consejos para mantener a las serpientes fuera de su piscina

Buscar un repelente de serpientes adecuado para usted puede parecer un proceso bastante desalentador. Afortunadamente, hemos hecho parte de la investigación por usted. ¡No necesariamente clasificaremos estos productos en esta lista porque todos tienen diferentes necesidades y preferencias dependiendo de su situación!

Estos son algunos de los mejores repelentes de serpientes del mercado.

Como nota al margen, asegúrese de leer y seguir todas las instrucciones del producto si está usando un repelente de serpientes. ¡Contribuirá en gran medida a la viabilidad del producto!

IMPORTANTE: La siguiente lista son solo algunos productos, si desea ver nuestra lista completa de aerosoles y repelentes de serpientes, puede ver nuestra guía de productos repelentes de serpientes aquí. Si tiene CUALQUIER inquietud o pregunta sobre qué tipo de serpiente hay en su piscina, comuníquese con un exterminador o un profesional de control de vida silvestre lo antes posible.

Repelente de serpientes Nature’s Mace

Nature’s mace tiene múltiples productos repelentes de serpientes, y algunos tienen diferentes propiedades que puede estar buscando. Sin embargo, todos han recibido buenas críticas y se informa que son efectivos cuando se siguen las instrucciones del producto. También hay algunos beneficios que todos los repelentes de serpientes Nature’s Mace tienen en común.

Repelente de serpientes Nature’s Mace (enlace) es adecuado para aquellos que buscan un producto biodegradable y contiene una fórmula limpia que está libre de ingredientes agresivos y no naturales. También repelen humanamente a las serpientes mediante el uso de aromas que a las serpientes no les gustan, como el aceite de canela y el aceite de clavo.

Además, Nature’s Mace incluye azufre en su fórmula, que se cree que disuade a una amplia gama de animales (aunque no está respaldado científicamente para las serpientes).

Tapón de serpiente listo para rociar Bonide

Tapón de serpiente listo para rociar de Bonide (enlace) tiene una base de aceite de canela y aceite de clavo, dos de los ingredientes repelentes de serpientes más comunes utilizados en los productos repelentes de serpientes.

Su uso previsto es ser un repelente de BARRERA, lo que significa que lo rocías donde no quieres que entren las serpientes. Por lo tanto, teóricamente no cruzarán la línea en la que rocíe.

Además, viene con un rociador adjunto en la parte superior, por lo que no es necesario cargarlo también en un contenedor separado.

Exterminators Choice Spray de defensa de serpientes

Este increíble repelente de serpientes no solo repele a las serpientes, sino que también evita que aniden y se alimenten, y se puede usar tanto en interiores como en exteriores. Debido a su lista de ingredientes base de aceite de canela, aceite de clavo y aceite de menta, dejará un olor agradable. Lo mejor de todo, ¡nada de nafteno!

Exterminators Choice Spray de defensa de serpientes (enlace) llega a tu casa listo para usar, y tiene una aplicación sencilla ya que viene con un rociador ya conectado a la botella. Además, el repelente de serpientes Exterminators Choice puede funcionar hasta por 2 a 3 semanas, dependiendo de la lluvia.

Safer Brand 5951 Snake Shield Repelente de serpientes granular

Escudo de serpiente de Safer Brand (enlace) tiene una base de aceite de madera de cedro, aceite de canela y aceite de clavo, que son los ingredientes que queremos ver en los repelentes de serpientes, específicamente el aceite de canela y el aceite de clavo (nuevamente) tienen al menos alguno respaldo científico para repeler serpientes.

Será necesario volver a aplicar Snake Shield si se moja demasiado. Por lo tanto, no es una buena idea colocarlo junto a una piscina (por muchas razones, no lo coloque cerca de su piscina, sino en una barrera a su alrededor).

Sería útil si también volviera a aplicar este repelente de serpientes después de fuertes lluvias.

Eliminación de serpientes de su piscina

En general, debe comunicarse con un experto en vida silvestre o control de plagas antes de tocar cualquier serpiente en su piscina. Sin embargo, si tiene experiencia y está seguro de las especies de serpientes en su piscina, puede decidir que quitar la serpiente es la mejor opción para usted.

Saque las serpientes con precaución

Si encuentra una serpiente inofensiva en su piscina y experimenta sacándola, entonces use su mejor juicio para sacarla de su piscina. Por ejemplo, si encuentra una culebra de liga suave flotando en su piscina, puede decidir sacarla y reubicarla en un lugar seguro.

Si la serpiente se identifica como cualquier otra cosa o si tiene alguna duda, debe comunicarse con su experto local en control de vida silvestre (puede usar nuestro buscador de control de vida silvestre aquí)

Siempre debes sacarlos con algo que los mantenga a una distancia razonable de ti. Una excelente herramienta para esto es una red de piscina que normalmente usa para sacar las hojas de su piscina. Sin embargo, un palo largo y estable también podría funcionar si no tiene una red de piscina disponible.

Coloque la serpiente lejos de su hogar

En última instancia, si la serpiente está viva, querrá reubicarla un poco lejos de su propiedad. No, no en el patio de otra persona, pero intente colocarlo en un área boscosa si tiene uno cerca a poca distancia a pie.

Llame a una empresa de control de plagas

Dependiendo de su situación, podría beneficiarse al comunicarse con una compañía de control de plagas calificada para que lo ayude con su problema de serpientes.

Esto es especialmente cierto si no se siente seguro de poder sacar la serpiente de su piscina usted mismo o si las serpientes siguen regresando a pesar de sus esfuerzos por mantenerlas alejadas de su piscina.

Los exterminadores no solo podrán eliminar la serpiente de una manera segura tanto para usted como para la serpiente, sino que también podrán brindarle algunos consejos confiables sobre cómo mantener a las serpientes alejadas de su piscina de manera efectiva.

¡Eso es un envoltorio!

Encontrar una serpiente en su piscina puede ser un verdadero problema. Afortunadamente, hay algunas maneras fáciles de repeler a las serpientes de su piscina y jardín. Si está buscando un remedio natural para su problema, hay varias plantas que repelen naturalmente a las serpientes.

Si está buscando un enfoque más radical, hay una serie de productos repelentes de serpientes efectivos que pueden ayudar. Si necesita sacar una serpiente de su piscina, es importante que lo haga con cuidado y se comunique con un experto cuando sea necesario.

Referencias

Roe, JH, Kingsbury, BA y Herbert, NR (2004). Ecología comparativa de serpientes de agua: conservación de animales móviles que utilizan recursos temporalmente dinámicos. Conservación Biológica, 118(1), 79-89.

Greene, HW (1997). Serpientes: la evolución del misterio en la naturaleza. Prensa de la Universidad de California.

Mushinsky, HR, Hebrard, JJ y Vodopich, DS (1982). Ontogenia de la ecología de alimentación de serpientes de agua. Ecología, 63(6), 1624-1629.

Roe, JH, Kingsbury, BA y Herbert, NR (2004). Ecología comparativa de serpientes de agua: conservación de animales móviles que utilizan recursos temporalmente dinámicos. Conservación Biológica, 118(1), 79-89.

San Julián, GJ (1985). Lo que quería saber sobre todo lo que ha oído sobre los repelentes de serpientes. Segunda Conferencia de Control de Daños a la Vida Silvestre del Este. Raleigh: Digital Commons.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario