5 razones por las que los sapos están en tu jardín (y cómo mantenerlos alejados)

¿Te has fijado que siempre hay sapos en tu jardín y te preguntas por qué? No te preocupes, no estás solo. Es común encontrar estos anfibios en los jardines, y aunque puedan verse como simpáticos, es posible que también te causen molestias. Por eso, en este artículo te decimos las cinco razones por las que los sapos están en tu jardín, y además, te damos algunas recomendaciones para mantenerlos alejados. ¡No te lo pierdas!

Los sapos son comunes en los Estados Unidos y pueden llegar a su jardín dependiendo de las condiciones. Pero, ¿por qué entran en los patios, en lugar de permanecer alrededor de cuerpos de agua y bosques? En este artículo, repasaremos cómo reducir sus fuentes de alimentos, refugio y fuentes de agua de su jardín.

Hay varias razones por las que un sapo podría entrar en su jardín. Si tienes una fuente de agua, aunque sea temporal, como una depresión poco profunda, los sapos la usarán como caldo de cultivo. Los jardines o las luces exteriores que atraen insectos, a su vez, atraerán sapos. También pueden estar buscando refugio de los depredadores o haber construido una madriguera en su jardín a la que regresarán continuamente.

Tenga la seguridad de que hay maneras de mantener a los sapos fuera de su patio y jardín y sin duda repasaremos esos temas. También hablaremos sobre los beneficios de tener sapos cerca.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Cómo saber si es un sapo o una rana

Lo primero que querrá abordar en su búsqueda para deshacerse de los sapos en su jardín es averiguar si realmente está viendo un sapo o si es una rana.

¿Cuál es la diferencia entre estos dos anfibios?

De acuerdo con la Universidad de Penn State, todos los sapos son ranas. Pero, solo para confundirte, no todas las ranas son sapos. ¿Cómo?

Para desglosarlo, las ranas y los sapos pertenecen todos al mismo orden, Anuro. A partir de ahí, los sapos se diferencian en diferentes familias y especies. Los verdaderos sapos son parte de la familia. Bufonidae.

Si bien el nombre realmente no importa, lo que hace el asunto es que, a pesar de ser del mismo orden, las ranas y los sapos tienen muchas características distintivas que pueden darle una pista de lo que acaba de entrar en su propiedad.

Piel de sapo contra rana

Las ranas y los sapos pueden tener una amplia gama de colores, desde marrones y verdes hasta rojos y naranjas. Sin embargo, la textura de la piel es lo que realmente diferencia a estas criaturas. La piel de un sapo estará seca y llena de baches, mientras que la piel de una rana será suave y húmeda.

Sapo contra rana Dientes

Lo creas o no, ¡las ranas tienen diminutos dientes en la boca! Los sapos no tienen ninguno, pero no te culpamos si no quieres acercarte lo suficiente para investigar.

Sapo contra rana Salto

Las ranas tienden a tener patas traseras más largas que los sapos, lo que les da una ventaja en la categoría de salto. Los sapos principalmente simplemente saltan o se arrastran en lugar de sus primos más acrobáticos.

Sapo contra rana Huevos

Tanto los sapos como las ranas ponen sus huevos en el agua, pero los sapos ponen sus huevos en líneas paralelas, mientras que los huevos de rana son huevos individuales agrupados en un patrón más circular.

La forma más fácil de saber la diferencia entre una rana y un sapo es su piel. A menos que los vea moverse o vea un grupo de huevos, la piel es el identificador más fácil.

¿Por qué hay sapos en tu jardín?

5 razones por las que los sapos están en tu jardín (y cómo mantenerlos alejados)

Si vive en la parte occidental de los EE. UU., es posible que no tenga que lidiar tanto con los sapos como con los de la mitad oriental. Esto se debe principalmente a que los sapos necesitan agua para sobrevivir y reproducirse.

¡Pero eso no significa que no haya sapos en el desierto! El sapo de Sonora, por ejemplo, hiberna la mayor parte del año y sale durante los días lluviosos para saltar y encontrar pareja.

En general, los sapos se pueden encontrar en casi todas partes, y no tienen miedo de conocer de cerca a las personas. Mientras haya comida, agua y refugio, un sapo puede encontrar la manera de sobrevivir.

Entonces, ¿qué diablos están haciendo en tu jardín? ¿Qué tiene su propiedad que atrae a estos anfibios de piel áspera?

Alimento

Seamos honestos, la comida es un buen motivador para todos nosotros. Ya sea que te gusten los dulces y el chocolate, o la col rizada y los batidos, a todos les encanta la comida.

Los sapos no son diferentes, aunque no encontraríamos su dieta muy apetecible. De acuerdo con la universidad de georgiaA los sapos les gustan los escarabajos, los caracoles, las hormigas, las lombrices, las babosas y las polillas. Algunos sapos son lo suficientemente grandes como para comer pequeños roedores y otros sapos también.

Si tiene una gran variedad de plantas en su jardín o cultiva un jardín, puede atraer sapos a su jardín al proporcionarles un refugio seguro para sus comidas favoritas. Las hormigas, los escarabajos, las polillas y las lombrices de tierra adoran los jardines y los macizos de flores.

Las luces exteriores son otro posible culpable de tener sapos en su jardín. Estas luces atraen polillas y otros voladores nocturnos durante la noche, que a su vez atraen sapos.

Refugio

¡Te sorprenderá saber que los sapos son carnívoros directos! Solo comen plantas cuando están en su etapa de renacuajo. Dicho esto, los sapos también pueden convertirse en presas de otros carnívoros.

Las serpientes son las depredador principal de sapos según el Departamento de Conservación de Missouri. Las aves, las tortugas y los mamíferos también se aprovechan de ellos. Mofetas, mapaches y visones sobre todo porque son mamíferos a los que también les gusta el agua.

Los sapos encuentran refugio de los depredadores en las rocas, la hojarasca caída y los troncos caídos. Si tiene estos en su jardín, puede estar invitando a los sapos a su propiedad. También se esconderán debajo de plantas grandes del ojo vigilante de los pájaros.

Época de la reproducción

El comienzo de la temporada de reproducción comienza a fines de enero y principios de febrero. Esta temporada durará hasta julio en algunas áreas.

Durante la temporada de reproducción, los machos se reúnen en grupos para crear una orquesta de sonidos mientras intentan dar una serenata a las damas sapos.

Si estás despierto en las cálidas noches de verano seguro que has oído sus llamadas.

Los sapos harán sus llamadas mientras están en humedales, estanques poco profundos u otros ambientes húmedos. Esto se debe a que las hembras depositan sus huevos sobre la vegetación acuática, que luego los renacuajos recién nacidos utilizarán como alimento.

Si tiene una fuente de agua en su propiedad que no tiene peces, como una fuente, un estanque poco profundo o incluso una depresión en el suelo que se moja durante los días de lluvia, los sapos la usarán como caldo de cultivo.

Incluso una zanja al borde de la carretera con agua estancada puede servir como caldo de cultivo. Por lo tanto, tenga en cuenta las posibles fuentes de agua en su propiedad, incluso las no permanentes.

Excavación

A pesar de lo que mucha gente piensa, los sapos no viven en charcas o pantanos. En cambio, viven en madrigueras que cavan debajo de la cubierta o pasan el rato debajo de troncos y rocas.

Si el suelo de su jardín es favorable para una madriguera de sapos, es posible que decidan mudarse y hacer su hogar su hogar. Los suelos arenosos y arcillosos (arena + limo + arcilla) son los mejores tipos de suelo para hacer madrigueras.

Nuevamente, si hay una fuente de agua en su propiedad o cerca de ella, es más probable que los sapos salten a su jardín y se sientan como en casa. Los sapos siempre vivirán cerca de una fuente de agua, incluso si no está en tu propiedad.

De viaje

Si está escuchando la orquesta de sapos por la noche y es el pico de la temporada de reproducción, es posible que note más sapos de lo habitual en su jardín. Esto no constituye necesariamente un problema, ya que los sapos podrían estar viajando mientras buscan pareja.

Según la Universidad de Georgia, los sapos viajarán hasta, ya veces más de, media milla durante la temporada de reproducción. O los machos están buscando un estanque o zanja adecuada, o las hembras están viajando en su camino hacia el macho que llama.

De cualquier manera, un aumento en los avistamientos de sapos acompañados de sus llamadas nocturnas puede no ser un problema real que deba abordarse. Puede resolverse solo cuando termine la temporada de reproducción y los sapos regresen a sus madrigueras.

Si está revisando esta lista de cinco razones por las que los sapos están en su jardín y se da cuenta de que una o más de ellas se aplican a su situación, ¡tenemos soluciones para usted! Ahora que hemos discutido por qué los sapos están en tu jardín, echemos un vistazo cómo mantenerlos fuera.

Cómo mantener a los sapos fuera de tu jardín

5 razones por las que los sapos están en tu jardín (y cómo mantenerlos alejados)

Tener sapos en tu jardín puede ser inquietante y desagradable, ¡sin mencionar que los ruidos que hacen pueden ser lo suficientemente fuertes como para mantenerte despierto por la noche! Si los quiere fuera de su jardín, hay algunas cosas que puede hacer para que su propiedad sea menos atractiva para los sapos.

Nota: No se recomienda el uso de pesticidas e insecticidas en áreas donde los sapos son frecuentes. Los sapos no beben agua, sino que absorben líquidos de su entorno a través de la piel. Esto puede ser devastador para ellos y otros animales salvajes si absorben estos químicos.

Eliminar las fuentes de alimentos

Mencionamos que a los sapos les encanta comerse todos los reptadores espeluznantes… polillas, hormigas, escarabajos, lombrices de tierra. ñam.

Si los sapos no pueden encontrar comida en su jardín, es poco probable que entren en su jardín, y aún menos probable que hagan una madriguera en su jardín.

Si bien puede ser difícil, casi imposible, eliminar completamente los insectos de su jardín, puede hacer que su jardín sea menos atractivo para los insectos. Usar luces exteriores de color ámbar como Luz LED contra insectos BlueX A19 ámbar amarillo atraerá menos insectos a su casa durante la noche, que es cuando los sapos están más activos.

De acuerdo a Investigación UCLA-SmithsonianaLos colores amarillo y ámbar son las mejores luces para usar en exteriores para tener un impacto mínimo sobre los insectos. No atrae insectos tanto como la luz azul o ultravioleta.

Otra forma de repeler insectos (y por lo tanto sapos) es limpiando su jardín y lecho de flores una vez que termine la temporada. Dejar que las verduras y frutas se pudran en el suelo atraerá insectos, que atraerán a los sapos.

Eliminar refugio

Los sapos evitan a los depredadores al cubrirse para evitar sus ojos vigilantes. Esto puede tomar la forma de un tronco caído, hojarasca, una planta arbustiva o una pila de rocas.

Si tiene escombros caídos o toneladas de hojas que ensucian su jardín, está brindando refugio a los sapos y otras criaturas. Asegúrate de rastrillar las hojas, limpiar las ramas caídas y podar los arbustos a unas pocas pulgadas del suelo para asegurarte de que los sapos no tengan una razón para quedarse.

Otra forma de evitar proporcionar refugio es mantener el césped corto. Cortar el césped con regularidad evitará que los sapos utilicen la hierba alta para moverse por la propiedad.

Eliminar fuentes de agua temporales

Ha tenido la intención de llenar esa zanja y simplemente no lo ha logrado. ¡Lo entendemos, mantener una casa, un jardín y una familia puede ser mucho trabajo!

Pero, si realmente quiere mantener alejados a los sapos, deberá cuidar esas fuentes de agua temporales.

Puede usar aserrín para llenar las depresiones en su jardín que acumulan agua en los días de lluvia. Use rocas para llenar las zanjas que se usan para el drenaje. Trate de mantener los baldes volcados para que no acumulen agua.

Los estanques y lagos serán más difíciles de mantener libres de sapos. Pero, si hay peces en el estanque o lago, no deberías preocuparte por eso. Los sapos apuntarán a aguas libres de peces para pasar el rato y poner sus huevos.

Si tiene una piscina o un estanque sin peces, puede usar algo como Red para estanque Kuptone para mantener sus fuentes de agua a salvo de los sapos. Los agujeros de la red son de solo ⅜” y pueden mantener alejados a sapos, ranas y otras criaturas.

Alentar a los depredadores

Los sapos no son los animales más rápidos o inteligentes. Son presa de una amplia variedad de animales como serpientes, pájaros y mamíferos de tamaño pequeño a mediano.

Serpientes nariz de cerdo son el principal depredador de los sapos y se alimentan casi exclusivamente de ellos. Son inmunes a las toxinas de un sapo, por lo que tienen una ventaja sobre otros depredadores.

Estas interesantes serpientes se pueden identificar fácilmente por su nariz respingona. No son venenosos y rara vez muerden.

También puede identificar estas serpientes si sorprende a una por accidente. Extenderán la piel alrededor de su cabeza y se hincharán como una cobra. Si este espectáculo no te asusta, se desplomarán y se harán la zarigüeya, con la boca abierta y la lengua colgando.

Si ve serpientes nariz de cerdo merodeando por su propiedad, su problema con los sapos podría desaparecer por sí solo.

¿Es bueno tener sapos en tu jardín?

5 razones por las que los sapos están en tu jardín (y cómo mantenerlos alejados)

Entonces, sabemos por qué los sapos están en nuestro patio y cómo para mantenerlos fuera. Ahora la pregunta es: debería ¿Mantienes a los sapos fuera de tu jardín?

Los sapos pueden ser muy beneficiosos para el medio ambiente que los rodea. El principal beneficio de tener sapos alrededor es que mantienen a raya a la población de insectos. Esto puede eliminar la necesidad de pesticidas e insecticidas, los cuales pueden ser costosos y dañinos para su jardín y sus flores.

Además, como los sapos son carnívoros, no tienes que preocuparte de que se coman las plantas o las verduras de tu jardín. En su lugar, comerán otras cosas que hace comer sus verduras y flores.

La principal desventaja de los sapos son las toxinas que producen a través de su piel. Usan esto como un mecanismo de defensa para evitar a los depredadores.

No se recomienda manipular un sapo tú mismo, pero si entras en contacto con uno, las toxinas no dañarán tu piel. Solo surge un problema si las toxinas entran en contacto con los ojos o la boca.

Puede ser tan incómodo como el gas pimienta y será una experiencia que no olvidará pronto. Tenga la seguridad de que las toxinas de los sapos no le causan daños permanentes si entra en contacto con ellas.

Las mascotas no corren ningún peligro particular con los sapos, ya que son lo suficientemente inteligentes como para no comérselos. Sin embargo, se sabe que algunos perros recogen sapos en la boca y luego los escupen inmediatamente. Unas horas de babeo enseñan al perro nunca para recoger un sapo de nuevo.

Toad-aliado vale la pena leer!

Eso es todo lo que tenemos por ahora sobre por qué los sapos están en su jardín y cómo mantenerlos alejados. ¡Con suerte, este artículo valió la pena leerlo y puedes mantener alejados a esos anfibios verrugosos para siempre!

En resumen, estas son las cinco razones por las que hay sapos en su jardín:

  • Alimento
  • Refugio
  • Época de la reproducción
  • Excavación
  • Viajar durante la temporada de reproducción

Si quiere que los sapos se mantengan alejados, querrá hacer que su jardín sea lo menos atractivo posible eliminando sus fuentes de alimento, refugio y fuentes de agua, sin importar cuán temporal sea.

Si no está seguro acerca de su problema con el sapo o necesita ayuda, use nuestro buscador de control de plagas a nivel nacional para ponerse en contacto con un profesional cerca de usted!

Referencias

Anderson, RC y Andrade, DV (26 de septiembre de 2017). Intercambio de calor y lúpulo por agua: efectos de la deshidratación en el rendimiento locomotor, límites térmicos y comportamiento termorregulador de un sapo terrestre. Ecología y Evolución, 7(21), 9066-9075. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/ece3.3219

Meng, Q., Yau, L.-F., Lu, J.-G., Wu, Z.-Z., Zhang, B.-X., Wang, J.-R. y Jiang, Z. -H. (2016, 01 de julio). Perfil químico y ensayo de citotoxicidad de bufadienolides en veneno de sapo y piel de sapo. Revista de Etnofarmacología, 187, 74-82. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0378874116301763

Smith, JG y Phillips, BL (2006). Tucker tóxico: el impacto potencial de los sapos de caña en los reptiles australianos. Biología de la Conservación del Pacífico, 12(1), 40-49. https://www.publish.csiro.au/pc/pc060040

Willumsen, NJ, Viborg, AL y Hillyard, SD (septiembre de 2007). Aspectos vasculares de los mecanismos de captación de agua en la piel de sapo: perfusión, difusión, confusión. Bioquímica y fisiología comparativa Parte A: Fisiología molecular e integradora, 148(1), 55-63. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1095643307000062

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario