5 razones por las que los caracoles están en tu jardín (y cómo eliminarlos)

Si eres amante de la jardinería, seguramente debes haber notado la presencia de pequeños visitantes en tu jardín, los caracoles. Aunque estos moluscos pueden ser lindos a la vista, también pueden causar daño a tus plantas y flores. En este artículo te presentaremos 5 razones por las que los caracoles se sienten atraídos por tu jardín y cómo eliminarlos de manera efectiva. ¡Sigue leyendo para aprender más!

¡Ámalos u odialos, los caracoles se encuentran en todos los continentes de la Tierra! ¡Casi siempre existirán en lugares donde hay plantas verdes exuberantes y humedad, como nuestros jardines! Debido a su famosa lentitud, a menudo no se mueven más de diez pies de donde nacen.

Los caracoles apuntan a las hojas nuevas y suaves de las plantas de su jardín, lo que puede dificultar en gran medida el crecimiento de las plantas. Los jardines brindan una fuente fácil de alimento y refugio húmedo, en el que prosperan los caracoles. Para mantener a los caracoles fuera de su jardín, use trampas para caracoles, riegue por la mañana, use barreras físicas y recójalos a mano.

Si bien probablemente nunca tendrás un jardín libre de caracoles (¡a menos que cultives cactus en el desierto!), sigue leyendo para conocer algunas formas creativas y efectivas de eliminarlos de tu jardín.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Los caracoles están en tu jardín porque aman los lugares sombríos y húmedos

Si incluso ha ido a dar un paseo por el jardín después de la lluvia, o cuando la naturaleza está cubierta por el rocío de la mañana, es probable que haya visto docenas de estos gasterópodos pastando y viajando. Durante las horas más calurosas y secas del día, los caracoles se acurrucarán en un lugar húmedo y sombreado para conservar la valiosa humedad.

Los caracoles dejarán su refugio sombreado en masa cuando su entorno esté húmedo. A menudo se les observa dejando su escondite para viajar a un nuevo lugar que acaba de ser regado. ¡Regar su jardín por la noche hará las delicias de la población de caracoles en el jardín!

Los caracoles son en su mayoría nocturnos, lo que significa que son más activos durante las condiciones frescas y húmedas de la noche. Durante el día se pueden encontrar en casi cualquier rincón oscuro cerca del jardín. Recuerde, ¡no van a viajar lejos de una fuente de alimento confiable!

Los caracoles a menudo se encuentran debajo de objetos sueltos en el suelo, como hojas caídas, madera, trozos de corteza, paja e incluso piedras planas. Si tienes viejos bloques de cemento por ahí, ¡también se pueden encontrar escondidos dentro de ellos!

En la naturaleza, los caracoles hacen un gran trabajo mejorando la fertilidad del suelo al transformar sustancias orgánicas. Desde un punto de vista ecológico, los caracoles ayudan a mejorar la estructura del suelo y son grandes descomponedores. ¡Podemos agradecer a la baba de caracol por eso, ya que juega un papel importante en la descomposición!

Los caracoles buscan comida en tu jardín

5 razones por las que los caracoles están en tu jardín (y cómo eliminarlos)

Sabemos que los caracoles comen todo tipo de cosas por experiencia, ¿no? He visto caracoles comiendo productos del jardín que crecían en el jardín, cáscaras de plátano en el compost, hongos en el jardín, incluso un pequeño roedor en descomposición que un gato atrapó y dejó afuera.

Se encuentran en arbustos, en tallos de flores e incluso se pueden encontrar pastando en pétalos de flores. Si la planta amante de la sombra llamada Hosta es una de tus plantas favoritas, probablemente no te sorprenda que esta exuberante y frondosa planta perenne también sea la favorita de los caracoles.

Con tanta variedad en la dieta, los caracoles deberían tener una gran oportunidad de sobrevivir si uno los recolecta por la mañana y luego los reubica en otro lugar con áreas sombreadas y húmedas con plantas. ¿No estarías de acuerdo? Cada vez que encuentro un caracol comiendo una fresa en el momento de la cosecha, o plantas de lechuga recién brotadas alimentando a la población de caracoles, me reafirma en que la reubicación es lo correcto.

Los caracoles se sienten atraídos por los olores de su jardín

Los caracoles usan su sentido del olfato para encontrar el camino hacia la comida o incluso para alejarse de los depredadores. ¡Pueden sentir fuentes de alimento a diez o más pies de distancia, lo que encaja perfectamente con lo que es un rango normal de hábitat!

Los tentáculos inferiores a ambos lados de la boca del caracol se extienden frente al caracol mientras se mueve. Estos tentáculos tienen receptores de olfato y gusto que les permiten encontrar comida por el olor.

Debido a esto, los caracoles a menudo pueden encontrarse dentro y cerca de nuestros hogares, ya que a menudo podemos dejar comida que huele delicioso para ellos. Si tiene problemas con los caracoles que entran en su casa, consulte este artículo sobre 4 razones por las que los caracoles y las babosas entran en su casa.

Como los caracoles no ven ni oyen bien, su sentido del olfato es su sentido más importante. Pueden oler las nuevas plántulas en el jardín, ¡así que prepárate para protegerlas!

Los caracoles se sienten atraídos por el suelo de su jardín

Los caracoles son más conocidos por sus dietas diversas, sus caparazones en espiral y su movimiento lento. Con estas características, los caracoles han desarrollado unas adaptaciones muy interesantes para sobrevivir. ¡Viven en todos los continentes de la Tierra, incluso en el océano y en el agua dulce!

Los caracoles son, sin embargo, muy sensibles a la sequía y las bajas temperaturas.. Para sobrevivir a la sequía, los caracoles se retirarán a un lugar húmedo y sombreado si pueden, y se esconderán dentro de su caparazón hasta que regrese la humedad y el calor.

Los caracoles emplean el mismo método para protegerse de los fríos meses de invierno en su jardín, aunque a menudo se entierran en el suelo o en la hojarasca de su jardín. Se sellan a sí mismos y se instalan en hibernación hasta los días más cálidos.

Producen un gel viscoso que sellará la apertura de su caparazón para conservar la humedad y permanecer en su jardín hasta que termine la sequía. ¡Los caracoles en la zona árida de Australia Central pueden esperar una sequía durante una década o más!

Los caracoles están en tu jardín para reproducirse

5 razones por las que los caracoles están en tu jardín (y cómo eliminarlos)

Debido al pequeño radio de hábitat del caracol en su jardín, junto con su movimiento lento, la posibilidad de encontrar pareja puede ser escasa. Ser hermafrodita puede ser una verdadera ventaja para el caracol. Hermafrodita significa que cualquier caracol dado puede ser macho y hembra al mismo tiempo. Esto les permite reproducirse sin pareja.

Pondrán huevos ya fertilizados a unas dos pulgadas debajo del suelo. Pequeños caracoles intactos emergerán de los diminutos huevos. Durante los 2 a 5 años de vida de un caracol, pueden reproducirse hasta cinco veces al año en condiciones ideales. Ponen alrededor de 30 a 50 huevos y los cubren con baba para ayudar a conservar la humedad antes de eclosionar unas semanas más tarde.

Dado que un jardín es un lugar ideal para que vivan los caracoles, su jardín TAMBIÉN será un caldo de cultivo para la reproducción del caracol debido a la humedad y el alimento que puede proporcionar.

Cómo eliminar los caracoles de tu jardín

Hay muchos métodos diferentes en los que puede eliminar y repeler los caracoles de su jardín. ¡A continuación se presentan algunos de los métodos principales que son los más comunes/útiles para los jardineros domésticos!

Atraiga a los depredadores de caracoles a su jardín

Si no está participando activamente en la ecología de su patio trasero, ¡debería hacerlo! El Manejo Integrado de Plagas mantiene a raya a las plagas y al mismo tiempo mantiene el ecosistema natural en mejor equilibrio.

El momento más vulnerable de un caracol en su ciclo de vida es poco después de haber salido del huevo. Los depredadores de caracoles jóvenes que querrás atraer a tu jardín incluyen pájaros, insectos benéficos y sapos.

¡Construir un hábitat para sapos se parece mucho a crear nuevos escondites para caracoles! Esto también podría ser útil para la recolección manual de caracoles para su reubicación. Construyendo pequeñas cuevas frescas y oscuras en los rincones oscuros del jardín puede atraer a los sapos. Use piedras, trozos grandes de corteza o madera en sus esfuerzos de construcción de hábitat.

Aunque ciertas aves, como los zorzales, comen caracoles, ha habido estudios que han demostrado que los caracoles jóvenes sobrevivirán a la digestión de las aves. El resultado es que los caracoles son transportados a otros lugares del hábitat del ave cuando son excretados.

¡Algunos insectos depredadores del caracol incluyen escarabajos y sus larvas, milpiés e incluso otros caracoles! Al usar pocos o ningún químico en el jardín, la probabilidad de que los insectos benéficos ya vivan en el jardín aumenta considerablemente.!

hacer trampas para quitar caracoles

Es cierto que el método de captura de caracoles y recolección manual exige que el jardinero doméstico sea muy «práctico» con los cuerpos de los caracoles. Si no le preocupan demasiado los caracoles, estos dos métodos usados ​​juntos pueden ser efectivos para reducir la población de caracoles de su jardín.

¡Los caracoles se sienten atraídos por la levadura! Cuando la levadura, junto con el agua tibia y el azúcar se colocan en un recipiente poco profundo, los caracoles (y las babosas) se arrastrarán hacia el plato y no podrán salir nunca. Simplemente vierta el contenido en su contenedor de abono y esas conchas de caracol eventualmente se descompondrán para agregar minerales beneficiosos a su suelo.

Puedes intentar combinar esto con el uso de Beslands Caja de caracoles de 5 piezas. El beneficio de este producto diseñado es que tiene una tapa en la parte superior que protegerá el cebo de levadura del interior para que no se diluya al regar. Este es un paquete de 5 trampas, que le permite esparcirlas por el jardín o colocarlas alrededor de un área problemática en la que los caracoles están causando algún daño.

El uso de este método de cebo requiere que uno revise, descargue y rellene las trampas al menos una vez a la semana para mantenerse diligente.

La recolección manual de caracoles es mi forma favorita de sacar caracoles de mi jardín.. No es tan asqueroso como pensarías, ya que es fácil levantarlos por sus caparazones y simplemente dejarlos caer en un balde. Además, te permite tener una breve visita con ellos, antes de transportarlos a algún lugar lejos de tu jardín. ¡Son criaturas muy interesantes!

¿Listo para ir a la caza del caracol? Tome un balde, un par de guantes si lo prefiere, y comience a visitar todos los pequeños rincones sombreados y húmedos del hábitat del jardín.

Si no está seguro de dónde buscar, es fácil crear espacios para que se escondan. Simplemente colóquelo a bordo en un lugar sombreado y húmedo en el área del jardín y asegúrese de que esté un poco apuntalado para que haya espacio para que se escondan debajo. ¡Es demasiado fácil después de eso!

¡Luego, simplemente voltea el tablero para encontrar la colección de caracoles de tu jardín esperando el próximo paseo fuera del jardín!

Coloque barreras físicas para mantener alejados a los caracoles

El método de barrera funciona de varias maneras. Evitará físicamente que los caracoles ingresen a su jardín o espacio de cultivo, o puede ser una barrera alrededor de una planta o área específica.

Los métodos populares de jardinería en el hogar incluyen la creación de una barrera mediante el uso de sustancias secas y arenosas sobre las que los caracoles no querrán pasar. Ejemplos de esto pueden incluir recolectar y triturar cáscaras de huevo, arena seca o conchas de ostra trituradas.

En experimentos de laboratorio, las barreras de cal hidratada y azufre fueron medidas efectivas para reducir la alimentación; pero no ceniza de madera, tierra de diatomeas o sílice pirógena. La lámina de cobre solo retrasó el paso y no fue un control efectivo.

¡La buena noticia aquí es que todos esos elementos proporcionarán macro y micronutrientes a su suelo! Sin embargo, si el suelo de su jardín es arcilloso pesado, evitaría agregar arena y, en cambio, apuntaría a cáscaras de huevo, cal o conchas de ostras.

Aplastada Harina De Concha De Ostra se puede comprar en una bolsa de 20 libras y se tritura a un tamaño más pequeño para la construcción del suelo, por lo que proporcionará una liberación lenta de nutrientes con el tiempo. Afirma regular el pH del suelo, mejorar la absorción de fertilizantes y mejorar la labranza del suelo. ¡Prima! También puede atraer pájaros a su jardín, ya que aprecian esta arena para sus mollejas.

La cal hidratada (grado técnico) es un producto que se usa para varias cosas en el jardín, como el tratamiento del tizón, la solución de limpieza para un invernadero y el control de invertebrados.. Es un polvo fino que para el control de caracoles se rocía alrededor de las plantas que necesitan protección.

La helicicultura es el proceso de criar PARA caracoles para venderlos como caracoles. En estos casos, los granjeros no quieren perder ningún caracol, ya que se cultivan con fines de lucro. ¡Llaman a su área de cultivo una ‘isla’ ya que a menudo colocan una barrera de agua alrededor de los caracoles para evitar que escapen!

Deshazte De Los Caracoles Cultivando Un Hábitat En El Suelo

En el Manual de manejo de insectos del noroeste del Pacífico de 2007, se recomienda cultivar la tierra del jardín con disco, arado o incluso motocultivadores. Esto aplastará, enterrará e interrumpirá sus caminos al mismo tiempo que les quitará la comida.

Afirmó que “El arado seguido del arado puede ser lo suficientemente efectivo como para que no se necesite más control”.

En climas más templados, los huevos de caracol pueden pasar el invierno hasta la primavera, por lo que este método también sería efectivo para interrumpir la próxima generación que está esperando.

Deshazte de los caracoles colocando alimentos de mal sabor

Los caracoles comen con el pie, que también es la boca. Esta es una lengua áspera llena de dientes córneos hechos de quitón que se usa para raspar las partículas de comida. Si alguna vez ha dejado que un caracol se arrastre por su piel, ¡probablemente sintió la sensación de raspado!

Los caracoles no ven bien, no pueden oír nada, ¡pero los sentidos del gusto y el olfato son sus rasgos más desarrollados!

¡Aprovechar este fuerte sentido podría ser lo más inteligente! Al aplicar sustancias de mal sabor y mal olor a sus plantas (¡recuerde, esto es desde el punto de vista de un caracol!) ¡entonces sus plántulas nunca más tendrán que ser destruidas por esa lengua áspera!

Verificar Exterminators Choice Spray para babosas y caracoles que está hecho de 3 ingredientes: aceite de pino, aceite de cedro y agua. Aplique fácil y rápidamente cada 2 a 4 semanas a las plantas del jardín para mantener las babosas y los caracoles más comunes alejados de su jardín.

Aplicar directamente a las hojas o alrededor de la base de una planta; o si está manteniendo una barrera alrededor de un jardín, rocíe a lo largo del borde. ¡Imagínese tener un borde de conchas de ostras trituradas, rociadas con un spray de caracol! ¡Eso suena como una gran defensa!

Mantén alejados a los caracoles regando por la mañana

5 razones por las que los caracoles están en tu jardín (y cómo eliminarlos)

Los caracoles son en su mayoría nocturnos, lo que significa que a menudo buscan comida en la noche cuando las temperaturas son más frescas y su entorno es más húmedo. ¿No me crees? Salga a caminar por la tarde o muy temprano por la mañana hacia su jardín con una linterna y mire a su alrededor.

¡No debería tomar mucho investigar para convertirte en un creyente! Recuerdo que una mañana vi caracoles encima de mis flores de peonía, bañándose en mi huerto de lechugas y devorando guisantes frescos en la vid.

¡Por ser lentos, ciertamente no perderán la oportunidad de viajar fácilmente cuando el ambiente está húmedo! Cuando los caracoles se arrastran, producen su propia «superficie de carretera» con la baba que excretan, ¡que también se convierte en un camino que utilizarán otros caracoles!

Muchos libros de instrucciones instruirán al jardinero hogareño a regar sus jardines por la noche, especialmente durante los calurosos días de verano. En teoría, este es un buen método, ya que cargará tus plantas con hidratación después de un día caluroso y estresante. Sin embargo, en la práctica, al empapar su jardín por las noches, está creando el hábitat ideal para que los caracoles (y las babosas) se muevan por su jardín con facilidad.

Si le gusta beber agua por la noche y no tiene planes de cambiar, le ofrezco esta sugerencia de un libro titulado “Plagas de la Huerta y Pequeña Granja; Una guía del productor para usar menos pesticidas.” Sugiere plantar sus cultivos en pequeños grupos, con una zanja alrededor de ellos para agregar agua directamente al suelo. Esto le permite llenar la zanja con agua por la noche, mojando solo el suelo, no las plantas.

Si puede, intente regar sus jardines por la mañana, al menos un par de horas antes de que el calor del sol brille. Esto dará suficiente tiempo para que las plantas absorban el agua y los tallos y las hojas se rehidraten.

Reflexiones finales sobre cómo mantener alejados a los caracoles

Una cosa que he aprendido a lo largo de los años es que centrarse en la prevención y eliminación de caracoles y babosas en la primavera reduce en gran medida el problema durante el resto de la temporada de crecimiento. En otras palabras, ¡empieza fuerte con todas las estrategias en cuanto llegue la primavera y adelántate a sus ciclos de reproducción!

Si está interesado en algunas formas en que los caracoles pueden ser beneficiosos, intente leer este artículo sobre 6 razones por las que los caracoles de trampilla son buenos para su estanque.

Los caracoles siempre existirán, y es bueno que lo hagan debido a sus atributos de construcción y descomposición del suelo. ¡Te deseo la mejor de las suertes en tus esfuerzos por coexistir con los caracoles y eliminarlos de tu jardín! ¡Espero que este artículo ayude!

Referencias

Flint, ML, 2018. Plagas del jardín y la granja pequeña: una guía del productor para usar menos pesticidas (Vol. 3332). Publicaciones UCANR.

Thompson, Rebeca. Cría de caracoles. Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Biblioteca Agrícola Nacional, 1996.

Hollingsworth, Craig S. 2007. Manual de manejo de insectos del noroeste del Pacífico, 2007

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario