5 razones por las que las termitas salen de noche (cómo detenerlas)

¿Te has preguntado por qué siempre encuentras termitas en tu hogar durante la noche? Además de ser una molestia, estos pequeños insectos pueden causar graves daños a tus muebles y estructuras de madera. En este artículo te explicamos las 5 razones por las que las termitas salen de noche y cómo puedes detener su presencia en tu hogar. ¡No te pierdas esta información valiosa para proteger tu hogar!

Cuando salga por la noche, es posible que vea muchos bichos espeluznantes por ahí. Desde arañas hasta hormigas, parece que la mayoría de los insectos salen a jugar por la noche. Con esto en mente, ¿las termitas salen por la noche y cuáles son algunas de las razones por las que pueden hacerlo?

Las termitas a menudo salen por la noche cuando está húmedo y hay luces cerca. Factores como el agua, los alimentos y las fuentes de calor aumentan la actividad nocturna de las termitas. Si ve termitas por la noche, debe comunicarse con un profesional de control de plagas para una inspección.

Si simplemente está confundido acerca de por qué las termitas cercanas a usted salen por la noche, ¡siga leyendo para obtener más información y algunos consejos que puede usar para deshacerse de ellas para siempre!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Por qué las termitas son algo tan malo?

Dado que son un tipo de plaga poco común, muchas personas no saben por qué las termitas son plagas malas.

Sin embargo, no deje que lo engañen: pueden causar BASTANTES problemas en su hogar y estructura.

Las termitas representan un riesgo para los edificios

5 razones por las que las termitas salen de noche (cómo detenerlas)

De acuerdo con la Universidad de Nebraska-Lincolnlas termitas «obreras» regulares pueden salir por una variedad de razones y pueden causar daños a su casa, su cobertizo o cualquier otra estructura de madera.

Lo que es aún más problemático es que muchas termitas ingresan a su hogar a través de pequeñas grietas y agujeros, lo que significa que podrían causar daños antes de que usted se dé cuenta.

Además, debido a que pueden entrar sin que usted lo sepa, plantean el problema de causar daños a largo plazo en su casa u otras estructuras de madera.

Si sospecha que las termitas pueden entrar en algo como su casa, ¡actúe rápidamente para reducir los posibles efectos negativos en su propiedad!

En general, sin embargo, las termitas literalmente causan miles de millones de dólares en daños ANUALMENTE solo en los Estados Unidos.

Las termitas pueden causar fácilmente otras infestaciones

Además de su problema original de termitas, su presencia también puede representar un riesgo de introducción de muchas otras plagas.

Otros insectos comunes como las hormigas, los escarabajos, las arañas y las libélulas son depredadores naturales de las termitas. Si estos depredadores encuentran termitas en su hogar, es posible que tenga que lidiar con múltiples infestaciones.

¡Puede obtener más información sobre los lugares donde viven las termitas en nuestra guía detallada!

Razones por las que las termitas son atraídas a su hogar

5 razones por las que las termitas salen de noche (cómo detenerlas)

Si ve una gran cantidad de termitas cerca de su casa, lo más probable es que se sientan atraídos por algo dentro de él.

Afortunadamente, como la mayoría de los otros errores, las termitas se sienten atraídas por lo básico: comida, refugio, agua, etc.

Las fuentes de alimentos están atrayendo termitas

Como ocurre con la mayoría de las plagas, las termitas se sienten atraídas por las fuentes de alimento como medio de supervivencia. Si hay suficientes fuentes de alimento alrededor, incluso puede inclinarlos a aparearse.

Según la mayoría de las fuentes, las termitas comen cosas como madera, paneles de yeso, material vegetal e incluso aislamiento. Esto significa que la mayoría de los edificios son un faro para la infestación de termitas.

¡Estas fuentes de alimento son una de las formas en que las termitas se propagan de casa en casa!

A las termitas les gustan las fuentes de calor

Si su casa es cálida, las termitas también pueden sentirse atraídas por eso. Las termitas generalmente prefieren temperaturas suaves a cálidas, sin embargo, las temperaturas más cálidas (junto con algunos otros factores) pueden permitirles comenzar a reproducirse.

Durante los meses de invierno, las fuentes de calor se vuelven aún más atractivas para las termitas, especialmente cuando bajan las temperaturas exteriores.

5 razones por las que las termitas salen de noche

Ahora que hemos discutido por qué las termitas causan problemas y por qué pueden ser atraídas a su casa, podemos analizar por qué salen por la noche en primer lugar.

Dependiendo del tipo de termitas, estas razones pueden cambiar o anularse por completo. Sin embargo, la siguiente lista cubre algunas de las explicaciones más comunes de su actividad nocturna.

1. Las termitas salen a reproducirse

En esencia, la principal razón por la que las termitas salen de noche es la reproducción. Cuando los otros factores son adecuados para la reproducción, grandes cantidades de termitas salen y se congregan en ciertas áreas al aire libre.

Estos grupos se llaman enjambres y honestamente pueden ser abrumadores para un área.

De acuerdo con la Extensión del estado de Carolina del Nortetermitas especializadas conocidas como enjambres salir durante estos eventos. Por lo general, son más pequeñas y débiles que las termitas obreras y fueron criadas específicamente para la reproducción.

Después de que estos grandes enjambres se establezcan en un área, los enjambres se emparejan en parejas masculinas y femeninas. Estas parejas abandonan el área para reproducirse y, eventualmente, el enjambre debería disiparse.

Desafortunadamente, algunos swarmers no pueden encontrar pareja, o simplemente sucumben a otros factores, y mueren poco después. Si encuentra muchas termitas pequeñas cerca de los marcos de las ventanas o postes de luz en el exterior, es posible que haya habido un enjambre reciente cerca.

2. Las termitas salen cuando está húmedo y cálido

Como se mencionó anteriormente, las temperaturas cálidas y húmedas son muy atractivas para las termitas, porque indican que es un momento seguro para que salgan y se reproduzcan. Durante los meses de primavera y verano, cuando se calienta y permanece húmedo por la noche, las termitas pueden tender a salir.

Por suerte, cuando sale el sol y seca la humedad, las termitas suelen marcharse. Esto significa que la mayoría de los enjambres nocturnos solo duran unas pocas horas.

3. La presencia de otras termitas puede atraer más termitas

Debido a su mentalidad de colmena, tener algunas termitas alrededor hace que sea más probable que vengan otras.

En otras palabras, las termitas forman enjambres principalmente durante la noche para reproducirse, por lo que cuando comienza un enjambre, pronto se unen cientos de otras termitas.

Este proceso forma un ciclo de retroalimentación positiva, donde la presencia de termitas aumenta las fuerzas de atracción y simplemente hace que se unan más.

4. Las termitas salen a buscar comida y establecer colonias

Otro factor que puede atraer a las termitas por la noche es la comida y el refugio. Algunas termitas pueden salir en busca de fuentes adicionales de alimentos para llevar a su hogar. Además, grupos de termitas pueden salir por la noche a buscar nuevos lugares para colonizar.

Dado que su casa suele ser más cálida que el exterior y tiene fuentes de luz, estas termitas buscadoras a menudo pueden encontrar el camino hacia usted.

Las termitas suelen salir en busca de alimento y refugio, especialmente cuando hay signos de angustia cerca de sus colonias originales. Por ejemplo, si está tratando activamente de sacarlos de su casa, es posible que salgan por la noche en busca de una nueva fuente de alimento y lugares para vivir.

5. La lluvia puede atraer a las termitas para que salgan por la noche

Otro factor que puede atraer a las termitas es la lluvia. La lluvia suele ser un factor que favorece el crecimiento de la vegetación en la que las termitas pueden vivir y comer. Por esta razón, las termitas aparecen poco después de una lluvia.

La lluvia y el clima cálido también están asociados con los meses de primavera y verano, que son los momentos pico para que las termitas se reproduzcan.

Una última razón por la que la lluvia puede hacer que las termitas salgan por la noche es que puede aumentar y estabilizar la humedad en un área, que es otro atractivo para la mayoría de las termitas.

La lluvia también puede eliminar los insecticidas y pesticidas, lo que facilita aún más que las termitas lleguen a su hogar.

Cómo saber si las termitas están activas en su hogar

5 razones por las que las termitas salen de noche (cómo detenerlas)

Como se mencionó, las termitas en su hogar pueden ser peligrosas, ya que pueden causar daños sin que usted lo sepa.

De acuerdo a Universidad Estatal de Misisipimuchas cosas pueden significar actividad de termitas, como excrementos, enjambres muertos y construcción.

Los excrementos de termitas son un signo revelador de termitas

Cuando las termitas se sientan cómodas en su hogar, eventualmente dejarán excrementos por todas partes. En la mayoría de los casos, las termitas no se alejan demasiado de casa, por lo que los excrementos deben estar relativamente cerca de donde están construyendo una colonia.

En general, los excrementos de termitas suelen ser más pequeños que los cristales de sal, pero más grandes que los posos de café, y varían de color canela a marrón oscuro.

Las sobras de termitas enjambre muestran actividad reproductiva reciente

Como ya sabes, las termitas swarmer especializadas pueden congregarse en grandes grupos durante la época de reproducción. Estos enjambres no tienen una vida muy larga. No pueden volar bien y, a menudo, mueren en el proceso de reproducción.

Por lo tanto, si encuentra enjambres sobrantes cerca de sus ventanas y puertas, podría ser una señal de que hubo un enjambre reciente. La actividad reciente del enjambre significa que lo más probable es que las termitas ya hayan formado una colonia y pueden vivir en su casa o cerca de ella.

Las estructuras de termitas también pueden ser un signo de su presencia

Aunque las termitas son bien conocidas por destruir estructuras hechas por el hombre, como casas y cobertizos, en realidad pueden construir estructuras propias. En la mayoría de los casos, estas estructuras de termitas son de color canela claro y parecen montones de lodo.

Las termitas suelen construir estas estructuras para tapar grietas en una pared y proteger partes importantes de su colonia.

De acuerdo a Universidad Estatal de MisisipiPor lo general, estas estructuras son pequeños tubos que pueden correr a lo largo de los cimientos, tablas de madera e incluso tuberías.

Cómo evitar que las termitas salgan por la noche

5 razones por las que las termitas salen de noche (cómo detenerlas)

Ok… con toda esta información sobre el daño potencial que pueden causar las termitas, honestamente puede ser abrumador saber qué debe hacer. Afortunadamente, existen algunos remedios comunes que la gente cree que son bastante efectivos para deshacerse de estas plagas.

Use aromas fuertes para repeler las termitas

Una de las soluciones más comunes para cualquier problema de plagas es el uso de aromas. Ciertos aromas, como limón, pimienta, lavanda y romero, son bien conocidos por repeler una gran cantidad de plagas, ¡incluidas las termitas!

Si bien algunas compañías fabrican aerosoles aromáticos que puedes usar, también puedes intentar usar aceites esenciales puros. Los aceites esenciales son excelentes porque son rentables, relativamente limpios y puedes elegir la intensidad de tu aroma.

Aceite esencial de menta MAJESTIC PURE y Esencial de madera de cedro MAJESTIC PURE El aceite son dos excelentes opciones que puedes usar como repelente de termitas.

Para usar aceites esenciales, simplemente puede colocar unas gotas en las áreas de las que desea repeler las termitas. Si buscas mantener las cosas más ordenadas, también puedes intentar usar bolas de algodón empapadas en el aceite.

Esta es una estrategia preventiva, por lo que si ve termitas, asegúrese de llamar a un profesional de inmediato. En última instancia, puede estar sujeto a un error de usuario bastante, así que no confíe SOLO en esto para algo como las termitas que son tan pequeñas.

También puedes usar algo como Aerosol de galón de Mighty Mint ¡que es una mezcla natural que contiene aceite de pimienta que se usa como repelente general de plagas!

El aerosol para termitas es un gran paso final

Una última opción que puede probar en casa es el aerosol para termitas de venta libre. Estos aerosoles generalmente están formulados para usarse en la base de los cimientos de su hogar, donde es más probable que se encuentren termitas. como Aerosol para termitas Spractacide.

Sin embargo, nuevamente, si está viendo termitas, debe hacer que un profesional venga e inspeccione el alcance del daño. Hablando de que…

Póngase en contacto con un profesional de plagas para obtener ayuda

Si todo lo demás falla, ponerse en contacto con un profesional de plagas es su mejor opción. Diablos, comuníquese con un profesional cuando sospeche por primera vez que tiene una infestación.

Los expertos en plagas tienen una gran cantidad de conocimientos a su disposición que pueden utilizar para erradicar y resolver sus problemas de plagas. Sin mencionar que los profesionales de plagas son la opción más segura y garantizada para la eliminación de plagas.

Si no tiene suficiente en su presupuesto para contratar a un experto en plagas, o simplemente quiere resolver el problema usted mismo, ¡siempre puede llamar a uno y pedir algunos consejos! En la mayoría de los casos, los expertos en plagas estarán encantados de darle uno o dos consejos para ayudarlo a resolver sus problemas de plagas.

¡Afortunadamente, tenemos una red de socios profesionales de plagas realmente útil en nuestro sitio web! No tiene que usar eso para ubicar a alguien cerca de usted, ¡pero solo asegúrese de encontrar a alguien local!

¡Envolviendo las cosas!

Al final, las termitas pueden ser un enemigo difícil de tratar. Son numerosos, pueden reproducirse rápidamente, causan destrucción y, lo peor de todo, son furtivos y silenciosos.

Por estos motivos, las termitas son una de las plagas más temidas, sobre todo porque se cuelan sin que nos demos cuenta y provocan estragos durante años.

Hay algunos factores importantes que pueden atraer termitas a su casa, como la comida, el agua, el calor y la luz. Además, se sabe que las termitas salen por la noche y la mayoría de la gente está de acuerdo en que esto es para reproducirse.

Algunos factores que los atraen por la noche incluyen lluvias recientes, humedad, calor y luz.

Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para deshacerte de las termitas para siempre. Algunos ejemplos incluyen el uso de potentes aromas, repelentes, aerosoles e incluso llamar a un profesional de plagas.

Al final, no todas las soluciones funcionarán para usted, pero con suerte, ¡puede encontrar una que resuelva sus problemas!

Referencias

Verma, M., Sharma, S. y Prasad, R. (2009). Alternativas biológicas para el control de termitas: una revisión. Biodeterioro y Biodegradación Internacional, 63(8), 959-972.

Su, Nueva York (2002). Nuevas tecnologías para el control de termitas subterráneas. Sociobiología, 40(1), 95-102.

Noirot, C. y Darlington, JP (2000). Nidos de termitas: arquitectura, regulación y defensa. En Termitas: evolución, sociabilidad, simbiosis, ecología (págs. 121-139). Springer, Dordrecht.

Eisner, T., Kriston, I. y Aneshansley, DJ (1976). Comportamiento defensivo de una termita (Nasutitermes exitiosus). Ecología del Comportamiento y Sociobiología, 1(1), 83-125.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario