Si eres dueño de un jardín, seguramente te has topado con una o varias lagartijas correteando por ahí. Aunque estas criaturas pueden asustar a algunos, la mayoría de las veces son completamente inofensivas y pueden incluso ser beneficiosas para tu jardín. Por eso, en este artículo te contamos cinco razones por las que hay lagartijas en tu jardín y qué hacer para convivir con ellas de manera armoniosa. ¡Sigue leyendo!
En cantidades más pequeñas, los lagartos pueden ser huéspedes beneficiosos en el patio trasero. Pero en grandes cantidades, pueden convertirse en una molestia, ¡especialmente cuando comienzan a caer del techo de su hogar! Afortunadamente, al eliminar las cosas que los atraen, puede reducir la cantidad de reptiles en su jardín. Pero, ¿qué es lo que atrae a las lagartijas?
Las lagartijas se sienten más comúnmente atraídas por:
- Insectos
- roedores
- plantas y arbustos
- Agua
- Zonas cálidas y frescas
Para mantener a las lagartijas fuera de su jardín, debe podar el césped, limitar el agua estancada y mantener una población baja de insectos/roedores para evitar atraerlos en primer lugar.
Desafortunadamente, muchas de las cosas que atraen a las lagartijas son difíciles de eliminar de su césped, como las áreas cálidas y frías. Pero no te preocupes, ¡tenemos algunas sugerencias! Continúe leyendo para obtener más información sobre lo que atrae a los lagartos y cómo mantener a los reptiles fuera de su espacio.
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
Los lagartos se sienten atraídos por los insectos
Según un artículo de datos publicado en Ecología Global y Biogeografíahay alrededor de 6.657 especies conocidas de lagartos en el mundo, con varias especies regionales probablemente aún sin descubrir.
La mayoría de las especies conocidas son insectívoras, lo que significa que comen insectos e invertebrados. Como la mayoría de los seres vivos, los lagartos tienden a ir donde está la comida y se sienten atraídos por las áreas donde pueden encontrar insectos para comer.
Dependiendo de la especie, la mayoría de las lagartijas de traspatio comen:
- grillos
- Saltamontes
- hormigas
- avispas
- escarabajos
- orugas
- polillas
- cucarachas
- termitas
- Arañas
- babosas
Exactamente cuánto come cada lagarto dependerá de su especie y en qué etapa de la vida se encuentre.
Por ejemplo, los lagartos bebés comen más que los adultos porque necesitan nutrición adicional para crecer. Además, comen con más frecuencia porque los insectos más pequeños que comen se digieren más rápidamente.
Dado que las lagartijas comen los insectos de los que la mayoría de la gente preferiría deshacerse, a menudo se les considera vecinos beneficiosos en el patio trasero. Pero no todos los disfrutan. Afortunadamente, hay formas de hacer que tu jardín sea menos atractivo para las lagartijas que buscan comida.
Cómo limitar los insectos en su jardín (y mantener alejadas a las lagartijas)
Debido a que se sienten atraídos por los insectos, puede controlar las poblaciones de lagartos dentro y alrededor de su hogar al reducir la actividad de los insectos.
Las flores y las plantas con flores atraen insectos que buscan néctar y polen. Esto puede incluir abejas, avispas, escarabajos y mariposas. Además, muchos insectos, como babosas, orugas y pulgones, se sienten atraídos por las plantas vegetales.
La eliminación de plantas y flores de su jardín contribuirá en gran medida a mantener a las lagartijas alejadas de su hogar. Aún así, no tienes que sacrificar tu pulgar verde para mantener a los pequeños reptiles fuera de tu jardín.
Las plantas como la menta, el eucalipto, la hierba de limón, el árbol de lápiz, el alcanfor y la hierba de la gracia repelerán a la mayoría de los lagartos de jardín.. Agregarlos a las camas de su jardín ayudará a reducir la actividad de los lagartos en estas áreas.
Además, los jardineros a menudo usan lavanda, albahaca, menta y tomillo para reducir la actividad de los insectos en sus jardines. Si no hay buenos insectos para comer, las lagartijas encontrarán otro lugar al que llamar hogar.
Pero, ¿cómo puedes mantener a las lagartijas fuera de tu casa?
Las lagartijas de patio trasero a menudo se escabullen en las casas en busca de comida. Encontrar lagartijas en tu casa podría significar que tienes una plaga de insectos. Debido a esto, las lagartijas son comunes en lugares donde la actividad de insectos es más frecuente, como cocinas y sótanos.
Eliminar las plagas de insectos debería reducir la cantidad de lagartijas que ve en su casa. La forma en que enfoque el control de insectos dependerá del tipo de insectos que tenga en su lugar. Sin embargo, mantener los sótanos libres de arañas y almacenar los alimentos adecuadamente para reducir las hormigas y las cucarachas puede ser de gran ayuda.
Si está buscando una forma natural de repeler insectos, puede probar esto Aerosol natural para el control de insectos y plagas. Sus ingredientes no tóxicos lo hacen seguro para usar en su hogar y cerca de las mascotas.
La mayoría de los aerosoles funcionan mediante el uso de aromas fuertes que repelen las plagas. ¡Aprenda más sobre qué olores puede usar para repeler a los lagartos en nuestro artículo sobre los 8 olores que odian los lagartos!
Si no está seguro de qué tipo de insectos están trayendo lagartos a su casa o cómo controlarlos, comuníquese con un profesional local para obtener asesoramiento.
Los lagartos se sienten atraídos por los roedores
bien, no todo las lagartijas se sienten atraídas por los roedores. Sin embargo, la actividad de los roedores puede atraer lagartos más grandes (como lagartos monitores y eslizones) a su jardín.
Los lagartos monitores no son nativos de América y probablemente se introdujeron a través del comercio de mascotas exóticas. A pesar de esto, se consideran una especie invasora, y varios lagartos monitores ahora llaman hogar a Florida.
De acuerdo con la Revista biológica de la Sociedad Linneana, los lagartos monitores prefieren cazar en grandes áreas. Una infestación es rara, y Si ve un lagarto monitor en su jardín, es probable que solo esté de paso.
Aún así, si tiene una gran cantidad de alimentos en su propiedad (como una infestación grave de roedores), es más probable que regresen o se queden.
Además de los monitores, algunas especies de eslizones también comen ratones. La mayoría de las especies de eslizones son omnívoros, lo que significa que comen plantas y animales. Su dieta consiste principalmente en frutas, plantas e insectos, pero las especies más grandes comen ratones y otros lagartos.
Cabe señalar que los lagartos monitores son raros de ver en la mayoría de los patios. No son tan comunes como otros lagartos de jardín más pequeños. Aún así, si sabe que los lagartos monitores son locales en su área, debe tomar precauciones para mantenerlos fuera de su jardín.
Cómo limitar los roedores en su jardín
La mejor manera de evitar que los roedores atraigan a las lagartijas a su jardín es eliminar los roedores de su casa.
Busque signos de una infestación de roedores. Los signos pueden incluir:
- Pistas
- nidos
- Heces de roedores
- marcas de masticar
- Fuerte olor a almizcle
- Manchas a lo largo de las paredes
- Sonidos de arañar o masticar
- Agujeros en paredes o zócalos
- Sonidos de movimiento en tus paredes o techos
- Ver ratas o ratones presentes dentro y alrededor de su casa
Si desea eliminar los roedores de forma natural, elimine su fuente de alimento. Esto incluye alimentos para humanos y mascotas.
- Mantenga los alimentos para humanos adecuadamente almacenados en lugares a los que los roedores no puedan acceder. Estos Recipientes herméticos para almacenamiento de alimentos son perfectos porque los roedores no pueden masticar plástico resistente.
Además de la comida humana, la comida para mascotas ofrece muchos de los nutrientes que necesitan los roedores. Almacenar comida para mascotas en contenedores como este Contenedor de comida para mascotas hermético plegable poder ayudar.
Si no pueden encontrar comida en su propiedad, los roedores deben irse en busca de una nueva fuente de alimento. Sin embargo, puede ayudar a convencerlos de que se vayan utilizando estos 15 aromas que las ratas odian.
- Mantener su hogar limpio y ordenado puede evitar que los roedores regresen. Los ratones y las ratas pueden encontrar comida en lugares inesperados y, a menudo, buscarán migas detrás de los electrodomésticos en la cocina, de los platos sucios en el fregadero e incluso entre las tablas del piso.
Recuerde, las ratas y los ratones a menudo son portadores de enfermedades que podrían hacerle daño a usted y a su familia. Por lo tanto, mantener su hogar libre de roedores es vital, incluso si no vive en un área con lagartijas.
Los lagartos se sienten atraídos por las plantas y los arbustos
Además de insectos y roedores, algunas plantas y arbustos atraen a las lagartijas a su jardín porque les ofrecen alimento o refugio.
Si bien la mayoría de las lagartijas se complacen en masticar insectos y roedores ocasionales, un pequeño porcentaje de lagartijas herbívoras preferiría comerse la vegetación de su jardín. La iguana verde es uno de los ejemplos más comunes de lagarto herbívoro.
Originarias de América Central, América del Sur y partes del Caribe, las iguanas verdes son otro ejemplo de lo que puede suceder cuando se liberan mascotas exóticas en la naturaleza.
Según un artículo publicado en la revista Iguanalas iguanas verdes fueron liberadas en Florida ya en la década de 1960. Debido a que las iguanas adultas no tienen muchos depredadores nativos y pueden vivir de 12 a 15 años, rápidamente se convirtieron en una especie invasora.
Como su nombre indica, las iguanas verdes son verdes. Son fáciles de identificar debido a la fila de púas a lo largo de su espalda y las bandas negras en sus colas. Aunque normalmente no son peligrosos para los humanos, pueden causar estragos en el césped y el jardín.
A las iguanas les encantan las frutas, las plantas con flores y otra vegetación. A menudo se les ve comiendo rosas, orquídeas, capuchinas, mangos, aguacates y varios vegetales y verduras de hoja verde.
Las iguanas verdes juveniles pueden complementar su dieta con caracoles y otros insectos pequeños, pero las iguanas adultas se alimentan principalmente de vegetación.
Pero no todos los lagartos se sienten atraídos por las plantas porque quieren comérselas. En cambiomuchas lagartijas pequeñas desean comer los insectos que habitan en ciertas plantas. Además, a menudo usan plantas que cubren el suelo para esconderse de depredadores como pájaros y gatos.
Qué hacer si las lagartijas van tras tu follaje
A menos que viva en un desierto árido, quitar todas las plantas o arbustos de su jardín es casi imposible. Entonces, ¿qué puedes hacer para evitar que las lagartijas se sientan atraídas por tu jardín?
Primero, investigar un poco sobre las especies locales. Hay varias especies de lagartos esparcidos por los Estados Unidos. Aprender más sobre las especies locales te ayudará a determinar lo que les gusta y lo que no les gusta.
Este Guía de bolsillo de reptiles y anfibios está lleno de información excelente. Puede ayudarlo a identificar qué lagartijas viven en su jardín y qué les atrae.
Preguntar en el vecindario es otra excelente manera de aprender sobre las especies de lagartos locales. ¡Nadie sabe qué atrae mejor a la fauna local que alguien que ha vivido en la zona durante décadas!
Además de aprender más sobre especies específicas, seguir los consejos generales a continuación podría ayudar a reducir los avistamientos de lagartos dentro y alrededor de su hogar.
- No plante plantas densas o bajas cerca de las paredes de su casa. Esto podría facilitar que las lagartijas entren a tu casa.
- Retire la hiedra u otras enredaderas de las cercas y paredes alrededor de su propiedad. A las lagartijas les gusta trepar, y la hiedra les permite trepar mientras permanecen ocultas y protegidas de los depredadores.
- Evite plantar arbustos de bayas o flores productoras de néctar. Estos atraerán a los insectos, que atraen a las lagartijas. Y si vives en Florida, pueden atraer iguanas verdes.
- Rocíe las plantas que no quiere que se coman con gas pimienta. Los aerosoles caseros, como el gas pimienta, son una forma natural de disuadir a las lagartijas de comerse las plantas. También pueden ahuyentar plagas no deseadas, como las babosas.
Los lagartos se sienten atraídos por el agua
Los lagartos se sienten atraídos por varias fuentes de agua y comúnmente ingresan a los patios y hogares en busca de algo para beber.
Como cualquier ser vivo, los lagartos deben mantenerse hidratados para sobrevivir. Pero, cómo obtienen su agua depende de su especie.
Por ejemplo, muchas lagartijas más pequeñas se hidratan a través de los insectos que comen y pueden pasar varios días antes de que necesiten encontrar una fuente de agua alternativa. Los lagartos más grandes pueden hidratarse a través de la fruta, pero no pueden pasar tanto tiempo sin encontrar algo para beber.
Las lagartijas de patio trasero se sienten atraídas por múltiples cuerpos de agua, que incluyen:
- estanques
- Quinielas
- mangueras
- Tuberías con fugas
- grifos
- gotas de rocío
- charcos
- bebederos para pájaros
Además de tener sed, muchas lagartijas se sienten atraídas por el agua porque el agua atrae a los insectos.
Qué hacer con las fuentes de agua del jardín
Puede hacer que su césped sea menos deseable para las lagartijas quitando o cubriendo las fuentes de agua alrededor de su propiedad.
- Cubra las piscinas cuando no las esté usando. Las lagartijas no solo beben de las piscinas, sino que también pueden caerse de los árboles sobre ellas. Aunque las lagartijas pueden nadar, tienen dificultad para salir de las piscinas y pueden ahogarse.
- Vigila los platos de comida de tu mascota. Dado que las mascotas necesitan agua, no puede eliminar esta fuente de agua. Pero puedes hacerlo menos accesible para los lagartos. Utilizar olores que a las lagartijas no les gustan alrededor de los platos de las mascotas puede ayudar.
- Reparación de tuberías y grifos con fugas. Una manguera con fugas o un grifo al aire libre es un excelente lugar para que la vida silvestre encuentre agua limpia y fría. Puede eliminar esta fuente de agua reparando tuberías con fugas o tapando grifos.
Además, las lagartijas a veces pueden escabullirse en las casas para encontrar agua. Mantenga los armarios secos reparando las tuberías con fugas, descargue el agua estancada y trate de mantener las áreas que acumulan condensación lo más secas posible.
- Retire el agua estancada de su propiedad. El agua estancada es un refugio para los insectos. Atrae insectos que buscan poner sus huevos en el agua e insectos que quieren comer las diminutas larvas. Esos insectos atraen a los lagartos hambrientos. Esto es cierto dentro de su casa también.
Vacíe las regaderas, los cubos de los trapeadores, las bandejas de goteo y los inodoros que no use con frecuencia al menos una vez a la semana. También debe verificar las áreas donde el agua está atrapada y acumulada alrededor de su propiedad.
- Ofrece a las lagartijas una fuente alternativa de agua. Colocar pequeños tazones de agua alrededor del perímetro de su césped puede ayudar a atraer lagartijas a estas áreas en lugar de que entren en las áreas de alto tráfico de su jardín.
Si quieres probar esto tú mismo, echa un vistazo a este Dispensador automático de agua para reptiles.
- Jardines acuáticos por la noche. Aunque algunas especies son nocturnas, la mayoría de los lagartos están activos durante el día. Regar las plantas por la noche evitará que las lagartijas accedan al agua que se acumula en las plantas.
Los lagartos se sienten atraídos tanto por las áreas cálidas como las frías
Debido a que las lagartijas regulan activamente la temperatura de su cuerpo, se sienten atraídas por los céspedes que brindan espacios cálidos para tomar el sol y áreas sombreadas para refrescarse.
Probablemente haya escuchado el término «sangre fría» para describir a los reptiles en algún momento de su vida. Desafortunadamente, ese término es un poco engañoso, por lo que la mayoría de los científicos ahora usan la palabra «ectotérmico» en su lugar.
Los animales se clasifican en ectotérmicos (de sangre fría) o endotérmicos (de sangre caliente) según cómo regulan su temperatura corporal. Los lagartos, como la mayoría de los reptiles, son ectotérmicos.
Según un artículo publicado en la revista biomédica multidisciplinar Temperatura, Los organismos ectotérmicos dependen del ambiente externo para mantener la temperatura de su cuerpo y necesitan calor para moverse, cazar y digerir su comida.
Las lagartijas de traspatio pasan sus días tomando el sol para calentarse. Si tienen demasiado calor, encontrarán un lugar con sombra para sentarse y refrescarse. Por lo general, puede encontrar lagartos tomando el sol de la mañana o refrescándose en un área sombreada.
Cómo limitar las áreas cálidas y frías en su jardín
Sería imposible eliminar las áreas cálidas y frías de su césped, pero hacer que estos espacios sean menos accesibles puede ayudar a mantener a las lagartijas fuera de su jardín.
- Retire cualquier elemento plano que pueda retener el calor. Los lagartos toman el sol en cualquier lugar donde el sol les dé directamente. Aún así, a menudo eligen tomar el sol en cosas que también los calientan desde abajo.
Por ejemplo, a las lagartijas les encanta tomar el sol sobre rocas, piedras, ladrillos, pavimento, vasijas de cerámica y cualquier superficie que retenga el calor. Si no puede quitar estas cosas de su jardín, colóquelas cerca de las plantas que a las lagartijas no les gustan.
- Mantenga su garaje y cobertizo organizados. Si las lagartijas se calientan demasiado, buscarán un lugar seguro para refrescarse, que es la cantidad de lagartijas de jardín que terminan entre sus cajas de almacenamiento.
Además, puede haber algunos insectos sabrosos que estén comiendo. De cualquier manera, mantener estas áreas organizadas puede ayudar a reducir la actividad de los lagartos.
- Recoge los desechos del césped. Los céspedes desordenados contienen numerosos escondites que atraen reptiles y otras plagas. Contenedores de almacenamiento como este Contenedor de almacenamiento impermeable al aire libre puede ayudarlo a almacenar artículos al aire libre y eliminar escondites en su jardín.
- A prueba de lagartos en las estructuras de su propiedad. Busque grietas y hendiduras alrededor de ventanas y puertas; reemplace el revestimiento suelto, repare las pantallas rotas y selle los agujeros entre las tablas o en los cimientos de su casa.
- Almacene la leña adecuadamente. Las pilas de leña son un excelente lugar para que las lagartijas tomen el sol y encuentren comida. Además, las grietas entre la madera ofrecen lugares sombreados para que se refresquen. Mantén a insectos y reptiles fuera de tu leña con este Caja de almacenamiento resistente para exteriores YardStash.
¿Las lagartijas se sienten atraídas por la luz?
Si vive en un área donde las lagartijas son comunes, es posible que las haya notado escalando las paredes de su casa por la noche, especialmente las paredes cercanas a una fuente de luz. Pero, ¿las lagartijas se sienten atraídas por la luz?
Algunas especies de lagartos se sienten atraídas por las lámparas, pero no es la luz lo que las atrae. En cambio, las lagartijas han aprendido que la luz equivale a insectos sabrosos y un poco de calor.
Esto no es raro, y muchos comedores de insectos han aprendido a cazar presas cerca y alrededor de las lámparas. Por ejemplo, las arañas suelen tejer sus telas cerca de luces que atraen a los insectos.
Los lagartos solo están allí para los insectos, y muchos de los insectos que comen son los que desea eliminar. Aún, Si la idea de lagartijas deambulando por las paredes de tu casa te hace temblar, las bombillas de luz amarilla podrían ayudar.
Estos Luces LED amarillas ámbar no atraiga insectos como lo hace una bombilla típica. Y menos insectos significa menos lagartijas alimentándose en esa área.
¡Eso es un envoltorio!
Al final del día, las lagartijas no son el peor invitado que podrías tener en el patio trasero. Por lo general, se mantienen solos, no suelen ser un problema para los humanos y comen una variedad de insectos molestos.
Pero no todo el mundo está feliz de tener lagartijas corriendo por su jardín, especialmente cuando los reptiles comienzan a entrar en su hogar.
Si vives en un área donde las lagartijas son comunes, puede ser difícil evitarlas por completo. Pero siguiendo los consejos anteriores, es de esperar que pueda hacer que su jardín sea menos atractivo para las lagartijas con la esperanza de que se muden a viviendas más deseables.
Referencias
Andrade, DV, Gavira, RS y Tattersall, GJ (2015). Termogénesis en vertebrados ectotérmicos. Temperatura, 2(4), 454-454.
Krysko, KL, Enge, KM, Donlan, EM, Seitz, JC y Golden, EA (2007). Distribución, historia natural e impactos de la introducción de la iguana verde (Iguana iguana) en Florida. Iguana, 14(3), 142-151.
Losos, JB y Greene, HW (1988). Implicaciones ecológicas y evolutivas de la dieta en lagartos monitores. Biological Journal of the Linnean Society, 35(4), 379-407.
Meiri, S. (2018). Rasgos de los lagartos del mundo: variación en torno a un diseño evolutivo exitoso. Ecología global y biogeografía., 27(10), 1168-1172.
Zack es un especialista en naturaleza y vida silvestre con sede en Upstate, NY, y es el fundador de sus marcas Tree Journey y Pest Pointers. Tiene una vasta experiencia con la naturaleza mientras vivía y crecía en más de 50 acres de campos, bosques y un estanque de lubinas de agua dulce. Zack se ha enfrentado a muchas situaciones de plagas a lo largo de los años y ha dedicado su tiempo a mantener y plantar más de 35 especies de árboles desde su juventud con su familia en su propiedad.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded