5 maneras en que las mariquitas entran en tu casa y cómo deshacerte de ellas

¿Te has preguntado alguna vez cómo acaban las mariquitas dentro de tu casa? Estos pequeños insectos son conocidos por ser beneficiosos para el jardín, pero cuando se encuentran invadiendo tu hogar, pueden ser una molestia. En este artículo, te mostraremos las 5 maneras más comunes en que las mariquitas entran en tu casa y lo que puedes hacer para deshacerte de ellas. ¡Sigue leyendo para encontrar soluciones efectivas y naturales para mantener tu hogar libre de estos intrusos!

Las mariquitas a menudo se ven como una molestia, y pueden ser una gran molestia una vez que están en su hogar. Son apestosos; dejan manchas y se acumulan en cantidades increíblemente grandes y pueden ser abrumadores para cualquier propietario que esté lidiando con ellos. ¿Cómo entran exactamente las mariquitas en tu casa?

En general, las mariquitas suelen ingresar a su casa ingresando desde:

  • Grietas o hendiduras de puertas y ventanas
  • Abrir ventanas y puertas
  • debajo de las puertas
  • Respiraderos y chimeneas
  • Grietas en las paredes del revestimiento
  • Grietas en la fundación

Las mariquitas pueden ser útiles en algunos casos, pero solo porque pueden ser buenas, ¡no significa que las quieras en tu casa! Entonces, sin más preámbulos, aquí hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a combatir las mariquitas que ingresan a su casa.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

1. Las grietas y hendiduras dejan entrar a las mariquitas

5 maneras en que las mariquitas entran en tu casa y cómo deshacerte de ellas

Las mariquitas son criaturas astutas y, dado que son tan pequeñas, pueden entrar en tu casa incluso por la más mínima abertura. Usan su tamaño a su favor, por lo que todas las siguientes formas en que las mariquitas pueden ingresar a su casa solo requieren una pequeña abertura.

Si tiene algún tipo de grieta o hendidura a lo largo de los cimientos y el marco de una puerta o ventana, las mariquitas pueden y lo aprovecharán como una oportunidad para ingresar a su hogar.

Las puertas y ventanas también sirven como una fuente importante de calor y luz, por lo que es mucho más probable que las mariquitas acudan en masa a estos lugares. Son atractivos y después de asfixiarse en la parte superior de estos espacios, es probable que encuentren cualquier abertura disponible.

Más información sobre cómo entran las mariquitas a través de puertas y ventanas abiertas a continuación.

2. Las ventanas y puertas abiertas invitan a las mariquitas a entrar

Las mariquitas quieren entrar cuando hace frío, por lo que principalmente en otoño es cuando buscan un lugar cómodo y acogedor para correr. Sé que para mí, el otoño es uno de mis momentos favoritos para mantener las puertas o ventanas abiertas cuando estoy limpiando para ayudar a ventilar la casa, especialmente en esas tardes frescas.

Esto es como tener un cartel de «ABIERTO» para que las mariquitas vengan a llenar la vacante.. Si bien puede ser agradable en este momento, una vez que las mariquitas se apoderen de tu espacio, es posible que no te sientas tan bien con tu elección de dejar la puerta abierta.

Por lo tanto, asegúrese de mantener las puertas y ventanas abiertas CERRADAS para mantener alejadas a las mariquitas.

3. Las mariquitas entran por debajo de las puertas

El área debajo de las puertas crea un espacio con corrientes de aire para que las mariquitas ingresen a su hogar.

A las mariquitas les encantan las puertas de garaje, ya que suele haber algún tipo de espacio entre el suelo y la puerta. Por lo general, es una pieza de goma suave y fácil de manipular en la que se pueden apretar.

Asegúrese de que el sello alrededor de la parte inferior de la puerta de su garaje esté bien cerrado. ¡Esto no solo ayudará con las mariquitas, sino también con otros insectos y plagas!

4. Las mariquitas se arrastran por conductos de ventilación y chimeneas

Como se dijo, las mariquitas se sienten atraídas por el calor, y ¿qué mejor lugar para que salga el calor que el conducto de ventilación de una secadora o una chimenea? Si usa su chimenea con frecuencia y tiene humo, es probable que las mariquitas no entren mientras se usa debido al humo.

Sin embargo, entrarán por la noche y bajarán por la chimenea como Papá Noel, pero en lugar de traer regalos, son más como un grinch.

Las rejillas de ventilación de la secadora son otra excelente por la que una mariquita podría arrastrarse porque expulsan aire caliente cuando están en uso. Por lo general, pueden ingresar directamente a su cuarto de lavado a través de un respiradero de secadora y los cuartos de lavado son lugares ideales para que se queden debido a lo cálidos que son.

5. Las mariquitas excavan debajo del revestimiento

Cuando una mariquita encuentra un lugar para quedarse afuera durante el invierno, a menudo se esconde debajo de la corteza de un árbol. El revestimiento de la casa es una versión artificial de la corteza de los árboles y no algo que las mariquitas estén en contra de usar.

Si se entierran debajo de su revestimiento y notan un lugar cálido, como alrededor de una ventana o puerta o incluso cerca de un respiradero, maniobrarán debajo del revestimiento. Esperan encontrar la entrada a un lugar más cálido que el lugar en el que se encuentran ahora.

Cómo eliminar las mariquitas de tu casa

5 maneras en que las mariquitas entran en tu casa y cómo deshacerte de ellas

Honestamente, eliminar mariquitas no es un trabajo difícil. Las mariquitas no se aparean ni se reproducen en los meses más fríos cuando intentan entrar en tu casa, así que si puedes deshacerte de las mariquitas, te desharás de ellas por completo.

El Universidad de Nebraska en Lancaster explica que no debes, bajo ninguna circunstancia, aplastar a una mariquita. No solo no es un método efectivo de eliminación, sino que también pagará por ello. Cuando una mariquita es exterminada, libera todo su fluido defensivo y te dejará manchado y maloliente.

También, Estado de Pensilvania explica que no es buena idea aplastarlos porque el olor de muchos todas las mariquitas que liberan su líquido defensivo atraen a otro insecto llamado escarabajo de alfombra. Los escarabajos de las alfombras son mucho más difíciles de eliminar y son mucho más molestos que las mariquitas, y no querrás dos problemas de plagas seguidos.

Es posible que tenga algunas cosas en su despensa para disuadir a las mariquitas. ¡Mira 9 aromas que las mariquitas odian (y cómo usarlos) para ver qué puedes usar!

Aspire las mariquitas para eliminarlas

Esta es, con mucho, la opción más fácil, rápida y utilizada que existe. Cuando veas mariquitas, puedes tomar tu aspiradora, usar el accesorio de manguera y aspirarlas todas.

El Universidad de Nebraska en Lancaster dice que esta es la forma más efectiva que tendrá para deshacerse de un problema de mariquita.

Si decide seguir esta ruta, le sugerimos que se asegure de tirar la bolsa de basura de inmediato. Las mariquitas sobrevivirán al ser succionadas por una aspiradora y, si dejas la bolsa y simplemente guardas la aspiradora, volverán a salir. Entonces tendrás el problema de nuevo.

También puede usar una escoba si no tiene una aspiradora y barrer las mariquitas en una pila y luego desecharlas en la basura y tirar la basura inmediatamente después.

Si bien esto puede ser efectivo, es mucho más probable que te caiga el líquido defensivo y que te muerda, así que usa guantes si usas una escoba.

Este Aspiradora de mano BLACK+DECKER Dustbuster es una excelente opción rentable para una aspiradora si la necesita. Es portátil y fácil de maniobrar para atrapar mariquitas en todos los espacios, altos y bajos, sin tener que cargar con una gran aspiradora.

Los insecticidas pueden deshacerse de las mariquitas

Si bien los insecticidas están mal vistos para deshacerse de las mariquitas, siguen siendo una opción. Como siempre, si está considerando usar un insecticida o químico para deshacerse de las mariquitas cerca de su casa, le recomendamos que llame a un profesional para obtener los mejores resultados.

Si está usando un insecticida, Estado de Pensilvania recomienda usar uno con un piretroide sintético o un neonicotinoide como ingrediente principal. Estos dos principios activos son los más valiosos a la hora de acabar con las mariquitas.

Solo debe usar insecticida para las mariquitas en el exterior, y una vez que están adentro, es prácticamente inútil usar el insecticida en el hogar cuando tiene opciones más fáciles. Si usa el insecticida afuera, puede usarlo alrededor de lugares donde es más probable que entre una mariquita, como alrededor de rejillas de ventilación y ventanas.

Los insecticidas se pueden descomponer por los elementos, por lo que es importante elegir el momento adecuado si los está usando. La lluvia o el sol pueden poner un freno a su eficacia, por lo que si decide usarlos, asegúrese de leer las instrucciones detenidamente primero.

Las trampas de luz ultravioleta atraen a las mariquitas

No debe confundirse con un eliminador de insectos, puede usar una luz ultravioleta para ayudar a persuadir a las mariquitas de su casa o al menos alejarlas de su casa cuando intentan entrar.

Simplemente tome la luz ultravioleta y cuélguela lejos de cualquier puerta o ventana para que no compita con las luces de su hogar y las mariquitas vuelen directamente hacia ella y lejos de su hogar.

La razón por la que no quieres usar un zapper es, nuevamente, por el fluido defensivo que emite la mariquita. Atraerá a esos escarabajos de alfombra, que es algo que no quieres. Queremos que todas las plagas desaparezcan, no cambiar una por otra.

Este Luz de fiesta de luz negra UV es una elección fantástica porque es rentable y se puede utilizar para algo más que el control de mariquitas.

Ladybug Houses les da un lugar para vivir

Este es un poco fuera de lo común, pero algunas personas disfrutan de este método en lugar de otras porque es mucho más agradable estéticamente que los métodos anteriores. Una casa de mariquitas es casi como un comedero para pájaros en apariencia.

Son lindas casitas que se usan para imitar mucho de lo que necesita una mariquita en un hogar durante los meses más fríos. Tiene grandes espacios para que puedan excavar como lo harían bajo la corteza de un árbol, y está diseñado específicamente para que una mariquita quiera vivir en él.

Puede combinar esto con la luz ultravioleta del último método de eliminación y atraerlos a la casa de mariquitas con luz ultravioleta.

Este FUNPENY Casa de insectos de madera es una excelente opción porque puede funcionar como una linda decoración al aire libre y es un lugar maravilloso para alojar a las mariquitas. ¡También viene con un cepillo de alambre para limpiar todos los rincones y grietas de la casa después de su uso!

Cómo evitar que las mariquitas entren en tu casa

5 maneras en que las mariquitas entran en tu casa y cómo deshacerte de ellas

Cuando se trata de mariquitas, si saben que pueden entrar en tu casa, lo harán de nuevo. Entonces, una vez que los saque de su casa, debe hacerlo para que no puedan volver a entrar la próxima vez que tengan un poco de frío.

Asegúrese de que las puertas y los marcos de las ventanas estén cerrados

Hay muchas cosas que puede hacer para ayudar a preparar su hogar para la invasión de posibles mariquitas. En primer lugar, puede asegurarse de que todas sus puertas y ventanas y sus marcos sean agradables y seguros y que no haya ninguna abertura para que entren.

A continuación, puede verificar y ver si tiene espacios debajo de las puertas y, si los tiene, puede obtener burletes o un tope de puerta para ayudar a crear una barrera a prueba de mariquitas. Este Cinta aislante de espuma, burletes es una opción brillante porque viene con más de 30 pies de decapado y es muy rentable.

Selle los huecos en el hogar para evitar que entren las mariquitas

También puede usar masilla y espuma expansiva si son apropiadas alrededor de puertas y ventanas para ayudar a mantener a raya a los insectos. Las pantallas y la malla también pueden funcionar, solo asegúrate de que tengan pequeñas aberturas por las que una mariquita no pueda entrar.

El Universidad de New Hampshire sugiere que saque las unidades de aire acondicionado en el momento en que no las necesite y se asegure de que su ventana esté segura después de quitarlas y que no haya espacios una vez que la ventana esté cerrada.

Puede usar estas opciones en lugares como chimeneas y rejillas de ventilación, orificios de drenaje en ladrillos, realmente en cualquier lugar que pueda dar a una mariquita la oportunidad de entrar. Camine alrededor de su casa y busque cualquier lugar por el que puedan entrar.

Si no está seguro de dónde, puede usar la cinta como una solución temporal para ver si ralentiza o evita que las mariquitas entren antes de usar una solución más permanente como las que se enumeran arriba. A&M de Texas.

Elimine los atrayentes de mariquitas de su hogar

También puede asegurarse de no invitarlos a acercarse a su casa deshaciéndose de cualquier cosa cerca de su casa que pueda atraerlos. Esto incluye cosas como ramas de árboles y montones de leña cerca de la casa.

Mueva esas cosas más lejos y notará una disminución en la actividad de los insectos por completo, no solo en las mariquitas. Al deshacerse de cualquier cosa que puedan usar como vivienda, aumenta sus posibilidades de estar libre de mariquitas en esta temporada de frío..

Cómo identificar mariquitas en tu hogar

Las mariquitas pueden tener algunos nombres diferentes porque hay muchas variedades de mariquitas. Hay más de 600 especies de este insecto, según A&M de Texas. Podrían llamarse escarabajos asiáticos o escarabajos mariquita.

Es posible que no todos sean exactamente el mismo escarabajo, pero todos son variaciones del mismo error y se comportan casi de manera idéntica entre sí. Tienen la mayoría de los mismos hábitos para comer y vivir, y los métodos de eliminación para cada uno de ellos también son los mismos.

Si está interesado en obtener más información sobre la diferencia entre las mariquitas y las mariquitas, consulte nuestro artículo: ¿Debe poner las mariquitas y las mariquitas afuera? 3 cosas a considerar

Color de la mariquita

La mayoría de las variedades son de color rojo o naranja y tienen manchas negras y una cabeza negra. A menudo son bastante malolientes porque su único mecanismo de defensa es expulsar este líquido amarillento con un olor fuerte. Este líquido puede manchar la tela y la piel.

El suministro de este líquido se repone rápidamente y no le hará daño al escarabajo usar su depósito. Las mariquitas, a diferencia de las abejas, que solo tienen un aguijón para usar, pueden usar su líquido varias veces en su vida. Por lo tanto, no tienen miedo de rociar este líquido defensivo en el momento en que se sienten amenazados.

Movimiento de mariquitas dentro de tu casa

Las mariquitas pueden trepar y volar y, aunque no son una amenaza, vienen en grandes cantidades, por lo que nunca tendrás solo unas pocas mariquitas. Puedes tener cientos de ellos a la vez.

A menudo ves mariquitas pululando alrededor de las ventanas, según el Universidad de New Hampshire, porque las ventanas son una fuente importante de calor y luz. Las mariquitas acudirán directamente a él en un intento de entrar en contacto con esa fuente de calor y luz.

Puesta de huevos de mariquita en tu casa

El único beneficio de una infestación de mariquitas es que sabes que una vez que te deshaces de ellas, te deshaces de ellas. A diferencia de muchas otras plagas, no ponen huevos ni se aparean cuando están en el interior. No es el ambiente adecuado para que tengan huevos debido a la época del año.

La época del año es importante porque las mariquitas entran en tu casa para escapar de la dura realidad del invierno. No prosperan en temperaturas frías y pueden ser exterminados por ellas.

Resumen

En general, las mariquitas pueden ser criaturas útiles si las ves en tu jardín o alrededor de tus plantas. Puede ser bueno tenerlos para mantener a raya a los pulgones, pero en tu jardín es una historia diferente que adentro contigo, invadiendo tu espacio.

Al asegurarse de que todos los medios de entrada estén cerrados y que todas las tentaciones estén lejos de la casa, tiene una gran posibilidad no solo de deshacerse de ellas, sino también de evitar problemas con ellas en el futuro.

¡Feliz repelente de mariquitas!

Referencias

Goetz, David W Alergia estacional a insectos inhalantes: mariquita Harmonia axyridis, Opinión actual sobre alergia e inmunología clínica: agosto de 2009 – Volumen 9 – Número 4 – p 329-333 doi: 10.1097/ACI.0b013e32832d5173

Hiller T, Haelewaters D (2019) Un caso de invasión silenciosa: la ciencia ciudadana confirma la presencia de Harmonia axyridis (Coleoptera, Coccinellidae) en América Central. PLoS ONE 14(7): e0220082.

Mogilevich, TA El primer registro de la mariquita alienígena Harmonia axyridisFéretro. 1773 (Coleoptera, Coccinellidae) en Azerbaiyán. Invasiones de Russ J Biol12, 79–82 (2021).

Takuya Nakazawa, Shama M. Satinover, Lisa Naccara, Lucy Goddard, Bojan P. Dragulev, Edward Peters, Thomas AE Platts-Mills. (2007). Mariquitas asiáticas (Harmonia axyridis): un nuevo alérgeno de interior estacional, Journal of Allergy and Clinical Immunology. Volumen 119, Edición 2, Páginas 421-427. ISSN 0091-6749.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario