5 diferentes ruidos que odian los cuervos (guía para repeler cuervos)

Si eres un amante de la naturaleza y has tenido la oportunidad de observar a los cuervos en su hábitat, sabrás que estos inteligentes animales pueden ser bastante ruidosos. Sin embargo, hay ciertos sonidos que les resultan realmente molestos e incluso los hacen evitar ciertas áreas. En este artículo te presentamos 5 diferentes ruidos que odian los cuervos y cómo puedes utilizarlos para repelerlos de forma efectiva. ¡Sigue leyendo para aprender más!

Los cuervos pueden ser uno de los animales más comunes y molestos que se pueden tener en casa y en el jardín. Si bien pueden parecer no molestos, en las condiciones adecuadas, pueden causar daños o molestias a usted, a su jardín o incluso a sus mascotas.

En general, a los cuervos no les gustan los sonidos fuertes, divagantes, estridentes o traqueteantes. No disfrutan de cosas capaces de asustarles o pillarles desprevenidos, porque valoran mucho su seguridad. Además de esto, hay otras formas de disuadir a los cuervos, como repelerlos visualmente con objetos brillantes.

Continúe leyendo para obtener más información sobre por qué los cuervos pueden reunirse alrededor de su hogar, las razones por las que debe considerar repelerlos y algunas formas simples en que puede lograr esta tarea.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Por qué los cuervos se están reuniendo en su propiedad

Para responder a la pregunta de cómo repeler a los cuervos, primero tenemos que discutir qué hace que se reúnan.

Hay varias razones por las que los cuervos pueden querer reunirse. Una de las principales razones que la mayoría de la gente apoya es dormir. Es fácil de detectar porque se encuentran en grandes grupos en objetos estacionarios como techos o ramas de árboles.

Una de las razones por las que pueden pulular para dormir es por el calor colectivo, especialmente durante los meses de invierno. Además, el gran número podría brindar una sensación de seguridad a las aves, ya que pueden verse fácilmente y advertirse entre sí sobre los peligros que se avecinan en el área.

Si bien todas estas son muy buenas razones biológicas para reunirse, es posible que no expliquen lo que sucede cerca de usted. Si vive en un vecindario semipoblado, la actividad humana puede hacer que se reúnan.

La mayoría de las veces, las personas pueden dejar comida accidentalmente, o incluso pueden alimentar a los cuervos con la mano. Esto puede sonar salvaje, pero mucha gente lo hace. En ese caso, los cuervos encontrarán este alimento y con frecuencia pululan por el área en busca de él.

Factores ambientales que atraen a los cuervos

Excepto por cosas como dormir y la comunicación social, hay algunas cosas físicas capaces de atraer cuervos a tu área.

Como dijimos antes, una de las principales cosas que atraen a los cuervos son las fuentes abiertas de alimentos, como los botes de basura, el compost, la comida para mascotas, la comida para animales de granja y más. Los cuervos comerán o hurgarán en la mayoría de las cosas, por lo que estas fuentes de alimentos no están prohibidas para ellos.

Otro factor que puede atraer a los cuervos es el calor u otras características cómodas en un área. Si vive en un clima frío y su casa es relativamente cálida, los cuervos pueden reunirse cerca de su casa para calentarse y mantenerse.

Tener refugio también puede atraer cuervos. Esto es especialmente cierto en lugares como graneros y cobertizos, donde hay una cubierta superior física.

¿Qué problemas causan los cuervos?

5 diferentes ruidos que odian los cuervos (guía para repeler cuervos)

En resumen, hay una gran variedad de problemas que pueden ser creados por una gran cantidad de cuervos. Algunos de estos problemas incluyen la propagación de enfermedades, excrementos, molestias a sus mascotas y daños a la propiedad. También pueden arrojar basura, perturbar el alimento de las mascotas y destruir sus plantas y jardines.

Los cuervos pueden propagar enfermedades

Un gran problema con las grandes reuniones de cuervos es que pueden propagar fácilmente enfermedades entre ellos y posiblemente entre otros organismos. Si bien esto puede parecer un problema menor, en su raíz, no es bueno. Las enfermedades podrían propagarse fácilmente a otros cuervos y pájaros de la zona.

Los cuervos causan excrementos

En pequeñas cantidades, los excrementos de pájaros pueden ser beneficiosos. Sin embargo, con grandes reuniones de cuervos, los excrementos a menudo pueden asfixiar el área.

Estos excrementos pueden cubrir tanto artículos personales como casas, automóviles y cobertizos, o cubrir cosas como sus plantas y su jardín. En el peor de los casos, demasiados excrementos de cuervos en su jardín podrían elevar los niveles de nitrógeno lo suficiente como para dañar las raíces de sus plantas.

Sin embargo, eso sería un poco de excremento…

Los cuervos pueden molestar a otros animales

Los cuervos también pueden ser una gran molestia para otros animales, especialmente para las mascotas de tu hogar. Pueden graznar ruidosamente cerca de sus mascotas o incluso acercarse a animales más pequeños. Esto puede ser extremadamente estresante para tus mascotas, más aún cuando se trata de un completo asesinato de cuervos.

Los cuervos también pueden molestar a la vida silvestre nativa de la zona. Según muchas fuentes, los cuervos pueden ser agresivos o incluso violentos con los animales nativos, como pájaros pequeños o roedores.

Los cuervos pueden causar daños a la propiedad

Los cuervos también pueden causar daños a la propiedad cuando se reúnen en grandes enjambres. Esto es cierto porque pueden picar o destruir cosas como aislamiento, revestimiento de paredes u otros aspectos frágiles de la vivienda.

Estas aves hacen esto con mayor frecuencia en edificios más pequeños, como gallineros o cobertizos, porque están más lejos de las personas. Por lo tanto, es posible que deba esforzarse mucho más para repelerlos de esas áreas.

Los cuervos hurgan en la basura y la comida para mascotas

En aras de encontrar comida, los cuervos a menudo pueden hurgar y esparcir su basura por todas partes. En grandes enjambres, los cuervos son aún más destructivos y pueden dispersar su basura a cientos de pies.

Esto no solo es malo para las apariencias, sino que esta basura arrojada también puede contaminar su área local.

Los cuervos también comerán alimentos de granja y animales que se encuentran en su casa. Esto puede propagar enfermedades fácilmente, así como aumentar su factura de alimentos.

Los cuervos pueden causar daño a las plantas

Como se mencionó anteriormente, la actividad de los cuervos puede dañar las plantas. Junto con sus excrementos que causan problemas con las plantas, también pueden comer físicamente vegetales y frutas de sus jardines. Los cuervos son conocidos por destruir cultivos alimentarios como cerezas, maíz, tomates y muchos más.

Tener muchos cuervos alrededor también representa un riesgo de que tu jardín sea pisoteado y pisoteado, lo que no es bueno para la salud de tus plantas.

¿Qué causa que los cuervos graznen?

5 diferentes ruidos que odian los cuervos (guía para repeler cuervos)

En resumen, una de las razones por las que los cuervos pueden graznar es para comunicarse con otros cuervos a su alrededor. Esta comunicación puede ser para informar a otros sobre fuentes de alimentos, depredadores u otros peligros locales.

Si bien puede parecer inútil, el graznido de los cuervos puede ser una de sus razones para sobrevivir. El graznido les permite contarles a otros sobre la comida con bastante facilidad, lo cual es una necesidad para sobrevivir.

Los cuervos también emiten un graznido bajo y lento en presencia de depredadores, lo que permite que otros cuervos distingan la señal y sean cautelosos.

5 diferentes ruidos que los cuervos odian

Ahora que hemos discutido qué hace que los cuervos se reúnan y cómo pueden causar problemas, ahora podemos ver diferentes formas en que puede repelerlos de manera segura.

Con todos los repelentes de sonido, es mejor ser considerado si tiene vecinos cercanos. Hágales saber lo que está haciendo e intente planificar el uso de estos sonidos durante el horario normal.

Los cuervos son animales muy inteligentes y, a menudo, pueden recordar personas y eventos. Puede tomar algunos intentos para repelerlos. Aunque, después de molestarlos constantemente, deben abandonar el área.

Específicamente, si está tratando de mantener a los cuervos alejados de los nidos de pájaros, lea nuestra guía sobre cómo repeler a los cuervos de los nidos de pájaros aquí.

Los cuervos odian las señales de socorro

Las señales de socorro pueden ser una gran herramienta para usar contra los cuervos. En la naturaleza, cuando los animales están en peligro, emiten fuertes gritos de socorro. Estas llamadas señalan a otros animales en el área un peligro desconocido.

Las señales de socorro son una de las formas seguras en las que puede repeler a los cuervos porque están muy motivados por su seguridad.

Los ruidos fuertes o traqueteos repelen a los cuervos

En general, a los cuervos simplemente no les gustan los ruidos fuertes o traqueteos. Estos tipos de ruidos pueden asustarlos y posiblemente hacerles creer que hay un gran depredador en el área.

En muchos lugares, venden generadores de sonido especiales repelentes de cuervos que emiten fuertes ruidos de traqueteo para molestarlos.

También puedes hacer sonidos para molestar a los cuervos. Por ejemplo, podría intentar poner clavos o metal en una lata sellada. Cuando agites la lata, el metal vibrará contra la lata, creando un ruido fuerte que debería repeler a los cuervos.

Estas latas y otros matracas también pueden colgarse de los árboles. De esta manera, siempre que haya viento, deben balancearse y traquetear, repeliendo a los cuervos.

Las llamadas de depredador mantienen alejados a los cuervos

De manera similar a las señales de socorro, también puede reproducir llamadas de depredadores para disuadir a los cuervos. Con un razonamiento similar, las llamadas de los depredadores alertarían a los cuervos de que hay un depredador peligroso en el área. Al hacer esto, los cuervos deben tratar de alejarse a un área diferente.

Algunos animales que son depredadores naturales de los cuervos incluyen búhos, halcones, águilas, etc. Esto significa que comprar una de estas llamadas debería ayudar a repeler a los cuervos.

Si también tiene un estéreo al aire libre, puede reproducir estos sonidos en repetición o con un temporizador para mantener a los cuervos alejados del área de manera rutinaria.

Puede leer una lista completa de los depredadores naturales de los cuervos aquí.

Disuadir a los cuervos con técnicas de novatadas

Otra forma interesante de disuadir a los cuervos es a través de técnicas simples de novatadas.

Las técnicas de novatadas se refieren al proceso de gritar físicamente o hacer ruido en el área. Si bien esto puede quitarle algo de energía, en la mayoría de los casos, los cuervos lo asociarán a usted y a su casa con el sonido, y se alejarán del área.

Los sensores de movimiento repelen a los cuervos

En una ruta más tecnológica, puede usar sensores de movimiento para disuadir a sus cuervos. A menudo, puede recoger sensores de movimiento en sus tiendas locales que emiten un ruido fuerte o crean una luz brillante cuando se activan.

Si está buscando una opción de bajo mantenimiento pero altamente efectiva, la Repelente ultrasónico de animales ZOVENCHI es una elección increíble! Funciona con energía solar, lo que significa que no es necesario instalar cables ni recordar baterías. También es resistente al agua y utiliza luz y sonido para disuadir a las plagas.

Ambos estímulos suelen asustar a los cuervos, provocando que se vayan. Esta es una gran solución porque no le permite hacer ningún trabajo adicional después de la configuración inicial.

Personalmente, no soy un gran fanático de los repelentes ultrasónicos, pero este tiene forma de búho e imita las luces de un búho, encendiéndose. Entonces, solo por esa razón, tendrá muchas más posibilidades de éxito que un repelente ultrasónico por sí solo, ya que combina dos estímulos.

Otras formas naturales de repeler cuervos

5 diferentes ruidos que odian los cuervos (guía para repeler cuervos)

Además de los repelentes de ruido, hay muchas otras formas en las que puedes repeler a los cuervos de tu área. La mayoría de estos repelentes funcionan con una lógica similar, sin embargo, todos son efectivos a su manera.

Cinta brillante repele cuervos

La cinta brillante es un elemento disuasorio común que se vende en muchas ferreterías y tiendas de exteriores. Esta cinta se puede pegar o atar a edificios oa las ramas de los árboles cercanos. Normalmente, la cinta es muy reflectante y brillante, por lo que capta y refleja mucha luz.

Con esto, a los cuervos y otras plagas no les suele gustar este brillo, por lo que a menudo intentarán abandonar el área. La cinta brillante interrumpe el patrón de aterrizaje de los cuervos, ya que dificulta ver dónde van a aterrizar, lo que los lleva a elegir un lugar diferente.

Esta solución generalmente funciona cuando hace sol o cuando hay una menor cantidad de nubes, por lo que su clima típico puede hacer que esto sea menos efectivo.

CD’s y otros objetos brillantes

Similar a la cinta brillante patentada, también puede hacer repelentes brillantes para cuervos. Un repelente común es un CD atado a un árbol. No solo reflejará mucha luz como la cinta, sino que también debería balancearse y balancearse con la luz, a menudo haciéndola más efectiva que la cinta en algunos casos.

Los señuelos mantienen alejados a los cuervos

Una forma interesante de repeler a los cuervos es con señuelos. Este método de repeler utiliza un cuervo/animal falso de algún tipo que parece muerto. Muchas personas afirman que colgar un señuelo de cuervo falso boca abajo o acostarse en una rama puede repeler a los cuervos. Esto se debe a que los cuervos a menudo ven este señuelo como un pariente muerto y tratan de alejarse del área.

Otra forma en que puedes usar señuelos es usando un depredador.

Para los cuervos, puede encontrar fácilmente señuelos de búhos, águilas o halcones que puede colocar en los árboles o en la parte superior de su techo. Estos señuelos están destinados a ser visibles y hacerles saber a los cuervos que hay un peligro cerca.

Las redes y los pinchos pueden disuadir a los cuervos

El uso de redes o púas en áreas donde no desea que se posen los cuervos también puede ser efectivo. Los lugares como las pequeñas empresas suelen utilizar este método para mantener alejados a los enjambres de cuervos y sus excrementos.

Si está buscando específicamente repeler a los cuervos de algo como un árbol frutal, puede atrapar todo el árbol. Esto es para evitar que aterricen en él y se coman tu fruta.

Los olores acre mantienen alejados a los cuervos

Según algunos, los olores también pueden actuar como elemento disuasorio para los cuervos. Un olor común que la gente usa es orina de depredador u olores de descomposición. Estos olores alertan a los cuervos sobre el peligro o la muerte en el área, lo que hace que se vayan.

Algunas personas juran usar aceites esenciales para repeler a los cuervos. Recomiendan usar olores potentes como la menta o el romero, que son bien conocidos para disuadir a todo tipo de depredadores.

Podar árboles puede evitar que los cuervos aterricen

Otra forma de disuadir a los cuervos es podar los árboles locales. La mayoría de la gente dice que simplemente puedes adelgazar las ramas. Otros afirman que cortar la mayoría de las ramas en el otoño es una forma excelente de deshacerse de la mayoría de ellas.

La gente cree que la poda de árboles funciona porque elimina el refugio que normalmente tienen los cuervos. Al podar los árboles, los cuervos sentados se vuelven más visibles para cosas como los halcones y los búhos, lo que los hace sentir incómodos.

Con esta línea de pensamiento, si poda sus árboles y elimina la mayoría de los lugares en los que pueden refugiarse, lo más probable es que sus cuervos se muevan en busca de seguridad.

Ser consciente de tu entorno

Una última forma en que puede evitar que los cuervos se amontonen es simplemente ser consciente de lo que hace en su área. Como se mencionó anteriormente, muchas cosas atraen a los cuervos, como comida para animales, basura, compost, etc.

Con esto, si está atento cubriendo su abono, pesando su basura y cubriendo su comida para animales, lo más probable es que a los cuervos les resulte más difícil meterse en estos y causar un enjambre.

Además, puede ser útil si les cuentas a tus vecinos sobre estos cuervos. En la mayoría de los casos, las personas no quieren enjambres de cuervos, por lo que también pueden usar repelentes y estar atentos a cosas como basura abierta y compost.

¡Eso es un envoltorio!

Al final, los cuervos pueden ser una plaga voluble para tener en tu casa. Pueden causar daños a la propiedad, impactar a sus mascotas, dañar sus cultivos y causar muchas molestias por ruido.

Sin embargo, hay algunos sonidos que puede usar para repelerlos, como ruidos fuertes, ruidos de traqueteo o llamadas de socorro y depredadores.

Además de esto, hay algunos otros métodos que puede usar para repeler a los cuervos, como usar cinta brillante, poner una red en sus árboles o cubrir su abono. La mayoría de estas soluciones deberían tener al menos algún efecto positivo, ¡así que sal y asusta a algunos cuervos!

Referencias

Emery, NJ y Clayton, NS (2004). La mentalidad de los cuervos: evolución convergente de la inteligencia en córvidos y simios. Ciencia, 306(5703), 1903–1907. https://doi.org/10.1126/science.1098410

Johnson, RJ (1994). cuervos americanos.

Stickley, AR y Guarino, JL (1972). Repelente para proteger la semilla de maíz de mirlos y cuervos. The Journal of Wildlife Management, 36(1), 150. https://doi.org/10.2307/3799200

Werner, SJ, Tupper, SK y Cummings, JL (2007). Chromaflair® Crow Buster para repeler mirlos y cuervos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario