¿Alguna vez te has preguntado cómo diferenciar un mapache macho de una hembra? A simple vista podrían parecer iguales, pero existen algunas características que los distinguen. En este artículo te presentamos 5 diferencias simples que te permitirán identificarlos de forma rápida y sencilla. ¡No te lo pierdas!
Los mapaches a menudo pueden encontrar la manera de entrar en su casa o en sus bienes personales. Hay formas en las que puede disuadirlos, pero antes de hacerlo, es valioso aprender algunas diferencias entre los mapaches machos y hembras para que sepa qué tipo de mapache está tratando de mantener alejado de su jardín. Entonces, ¿cuáles son las principales diferencias entre los mapaches macho y hembra?
En verdad, los mapaches machos y hembras cazan en diferentes momentos, las mapaches hembras son un 25 % más pequeñas que los mapaches machos, y los mapaches hembras crían a sus cachorros por su cuenta mientras que los machos se crían solos. Los mapaches machos también son polígamos, mientras que las hembras son monógamas.
Sigue leyendo para aprender todo sobre las diferencias y lo que distingue a los dos géneros de mapaches. ¡Esperamos que aprendas algo interesante hoy! ¡Vamos a por ello!
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
5 diferencias entre mapaches macho y hembra
Echemos un vistazo más de cerca a las diferencias simples entre mapaches machos y hembras. Ya sea que esté en una búsqueda para identificar al mapache de su vecindario, quiera disuadirlo o simplemente tenga curiosidad, ¡estamos seguros de tener las respuestas para usted!
Los mapaches machos y hembras cazan en diferentes momentos
Comida deliciosa y deliciosa. Es algo que todos amamos, ¿verdad? Bueno, lo mismo ocurre con los animales, incluidos los mapaches.
Los mapaches son naturalmente nocturnos, lo que significa que hacen todo su trabajo durante la noche. Tanto los machos como las hembras son iguales en este sentido. Cuando se trata de comida, los mapaches también encuentran y comen cosas durante la noche.
Por la noche, todos los mapaches buscan alimento para ellos y su familia. Comen tanto plantas como carne, desde pequeños trozos de bistec sobrante hasta deliciosas frutas y flores.
Si alguna vez ha visto un mapache en su huerta o escarbando en su basura, entonces puede estar seguro de que están buscando comida.
Una forma en la que los mapaches machos y hembras difieren en lo que respecta a la comida es que los mapaches machos buscan comida en cualquier época del año, mientras que las hembras prefieren el clima cálido.
Las hembras de mapache tienden a cazar principalmente cuando el clima es cálido. Este es un clima que les conviene más y les anima a ir a buscar comida.
Entonces, si ves reaparecer cierto mapache noche tras noche durante el verano, ¡puede que solo sea un mapache hembra!
Si necesita repeler mapaches, puede leer nuestra guía sobre cómo usar los mejores repelentes de mapaches aquí.
Los mapaches hembras son un 25 % más pequeños que los mapaches machos
Una manera muy rápida y fácil de distinguir entre un mapache macho y una hembra es observar su tamaño. Hay una diferencia entre los dos géneros cuando se trata de cuán grandes o pequeños son.
Los mapaches adultos pueden pesar en cualquier lugar entre 10 y 20 libras. A menudo miden alrededor de 23 a 38 pulgadas de largo. En general, estos son animales pequeños por lo que su tamaño no es muy intimidante.
Las hembras de mapache suelen ser más pequeñas que sus homólogos masculinos entre un 10 % y un 25 %. Si ves una familia de mapaches o más de un mapache juntos, entonces puedes adivinar que el más pequeño es la hembra.
Sin embargo, esto no siempre es cierto pero, en general, tiende a ser exacto.
La próxima vez que veas a la misma pareja de mapaches deambulando por tu jardín, trata de distinguir si uno es más grande que el otro. ¡Es posible que hayas encontrado una pareja de mapaches macho y hembra!
Mapaches hembras crían sus cachorros por su cuenta
Los padres se preocupan mucho por sus hijos. Lo mismo ocurre con los mapaches y sus crías, que se llaman kits.
Sin embargo, cuando se trata de criar a los cachorros, el mapache hembra es definitivamente la pareja dominante. El macho actúa de manera diferente a sus compañeros de apareamiento.
Las hembras de mapache crían principalmente a sus crías solas. Los mapaches machos no juegan un papel importante en la crianza de sus bebés. Si ves un grupo de kits acurrucados con un mapache adulto, lo más probable es que ese mapache adulto sea una hembra.
Los cachorros están casi siempre con sus madres. Una mapache hembra se separará de otros mapaches cuando necesite criar a sus bebés. Luego, los cachorros permanecen en la acogedora guarida a la que llaman hogar con sus madres durante aproximadamente 8 a 10 semanas.
Una vez que los cachorros tienen entre 13 y 14 meses de edad, dejan a su madre para salir al mundo por su cuenta.
Si desea obtener más información, puede leer nuestra guía sobre cómo los mapaches realmente cuidan a sus crías aquí.
Los mapaches machos se refugian solos sin mapaches hembras
Los mapaches machos y hembras anidan de la misma manera. Crean guaridas que los mantendrán cálidos, seguros y cómodos.
A menudo, las guaridas se encuentran bajo tierra, ubicadas entre algunos arbustos, o incluso debajo de la terraza de su porche, probablemente para su disgusto. Los mapaches machos y hembras difieren cuando se trata de construir y crear hogares.
Los machos adultos tienden a guarecerse solos en lugar de con sus contrapartes femeninas y cachorros. Sin embargo, la familia a veces vive junta, especialmente durante los primeros inviernos fríos.
La próxima vez que vea una guarida de mapaches y vea muchos cachorros, entonces probablemente pueda asumir con seguridad que una mapache hembra, la madre, está acostada con ellos.
Si está interesado en saber dónde anidan los mapaches machos y hembras, puede leer nuestro artículo sobre los lugares donde anidan los mapaches aquí.
Los mapaches machos son polígamos mientras que las hembras son monógamas
Los machos y las hembras de mapache difieren mucho en lo que respecta a la reproducción y las relaciones. El apareamiento es una parte importante de la vida de un mapache, pero no es lo mismo para los machos que para las hembras.
Los mapaches hembra pueden comenzar a reproducirse a partir de un año de edad. Por otro lado, los mapaches machos comienzan a reproducirse cuando tienen alrededor de dos años. Esto se debe a que existe mucha competencia entre los mapaches machos en lo que respecta a la reproducción.
Los mapaches machos son polígamos y tienen muchas parejas femeninas para aparearse. Mientras que las hembras de mapache son monógamas y no se aparean con otro macho después del primer apareamiento.
El amor es un poco complicado en el mundo de los mapaches, ¿no?
Similitudes entre mapaches macho y hembra
Ahora que hemos cubierto cinco diferencias entre los mapaches macho y hembra, echemos un vistazo rápido a sus similitudes. Hay muchos, pero los pocos importantes y distinguibles se indican a continuación.
La próxima vez que alguien te pregunte, «Oye, ¿en qué se parecen y en qué se diferencian los mapaches macho y hembra?»¡podrás responderlas y demostrar tus conocimientos sobre mapaches!
Tanto los mapaches machos como las hembras tienen un fuerte agarre
Los mapaches pueden abrir ventanas, puertas y cerraduras. ¿Sabía usted que? Suena loco, ¿verdad? ¡Es verdad! Si alguna vez encuentra uno en su ático, lo más probable es que trepó a su casa y abrió la ventana del ático.
Los mapaches, tanto machos como hembras, tienen manos en forma de palma que pueden formar un fuerte agarre. Sus patas son casi iguales a las de una mano humana.
Debido a que tienen un fuerte agarre, los mapaches tienen manos increíblemente diestras que les otorgan habilidades para hacer cosas como escalar un techo, escalar un árbol y saltar al ático desde lo alto.
Incluso escribimos un artículo sobre cómo los mapaches usan sus patas para abrir ventanas, puertas y cerraduras.
En lo que respecta a los dos géneros, no hay diferencia en la destreza o el manejo meticuloso de las manos de un mapache macho o hembra.
¡De esta manera, son muy similares e igualmente disimulados!
Tanto los mapaches machos como las hembras aman la basura
¿Se enteró que? ¡Mirar! ¡Es un mapache levantando la tapa de tu cubo de basura fuera de tu ventana!
Lo creas o no, y probablemente lo creas, pero los mapaches son pequeños animales astutos. Les encanta buscar comida por la noche y, a menudo, buscarán comida en su patio trasero.
Tanto a los mapaches machos como a las hembras les encanta comer los restos de basura de una casa, la comida para mascotas y cualquier fruta y verdura desechada o caída del jardín al aire libre. Así que mantenga su basura y sus productos seguros y protegidos.
Cuando se trata de sus necesidades dietéticas, no hay diferencia entre hombres y mujeres. ¡A ambos les gusta la comida por igual, especialmente cuando es directamente de tu casa!
Puede obtener más información sobre cómo los mapaches comen basura y no se enferman aquí.
Los mapaches machos y hembras están activos por la noche
Cuando esté recostado por la noche y esté listo para un sueño largo y agradable, es hora de que todos los mapaches, tanto machos como hembras, salgan de sus guaridas.
Los mapaches son famosos animales nocturnos, lo que significa que permanecen despiertos por la noche y realizan sus actividades durante este tiempo.
Durante la noche, los mapaches buscarán comida, se mudarán de lugar, construirán una guarida, se aparearán y realizarán sus tareas diarias. Las hembras y los machos están activos en este momento. No existe una gran diferencia en su género cuando se trata de animales nocturnos.
Esta es la razón por la que a menudo verás a un mapache comiendo la comida de tu mascota por la noche. Por supuesto, también puede verlos durante el día, pero, en general, la noche es cuando están fuera de casa.
Así que manténgase alerta durante la noche si está tratando de rastrear mapaches cercanos.
Los repelentes de mapaches funcionan igual para mapaches machos y hembras
Encontrar formas de disuadir a los mapaches de entrar sin autorización en su área personal puede llevar mucho tiempo, pero vale la pena si tiene éxito en alejar a los animales de manera segura.
Para repeler a los mapaches, no hay diferencia en cómo lo haces si el mapache es macho o hembra.
Hay varios elementos de disuasión que funcionarán de manera efectiva tanto para los mapaches machos como para las hembras.
Puedes hacer cualquiera de las siguientes cosas:
- Aceites naturales de menta: busque un spray y extiéndalo afuera o use un difusor de aceite esencial cerca de una de sus ventanas para alejar a los mapaches cercanos.
- Especias como hojuelas de chile y pimienta de cayena se puede usar en una botella de spray mezclada con un poco de agua.
- Brillan luces brillantes para ahuyentarlos ya que no les gusta el deslumbramiento áspero.
- Esparcir sal de Epsom en todo el jardín y asegúrese de volver a aplicar después de que llueva.
- Rocíe suavemente la orina del depredador en las áreas que frecuentan los mapaches, los mapaches piensan que un depredador está cerca y, por lo tanto, huirán.
- Vinagre y amoníaco tienen un olor que los repele, así que empape los líquidos en trapos y déjelos tirados afuera.
- Batir café molido alrededor de las áreas frecuentadas porque a los mapaches no les gusta el olor del café.
- Usa un rociador de agua para alentarlos a irse (solo asegúrese de configurarlo en un ciclo de presión suave).
- Asegure sus contenedores de basura por la noche para que no haya búsqueda de alimento a altas horas de la noche.
- Lleve toda la comida para mascotas adentro antes de que caiga la noche ya que es una gran tentación para los mapaches.
Entonces, ya sea que observe un mapache macho o una mapache hembra deambulando noche tras noche en su patio delantero o trasero, usar cualquiera de los repelentes anteriores es una excelente estrategia para lograr que se vayan y no regresen.
También puede leer uno de nuestros artículos más detallados sobre los olores que odian los mapaches aquí.
¡Buena suerte al probar esta variedad de opciones! Si uno no funciona, prueba con otro. Estás obligado a tener éxito con al menos uno de ellos.
¡Es hora de concluir y hacer una revisión rápida!
¡Está bien! Bien hecho por mantenerse al día con nosotros y aprender sobre todos estos datos nuevos e interesantes.
Para asegurarse de que pudo realizar un seguimiento de todo, hagamos una revisión rápida y analicemos los detalles una vez más.
- Los machos y las hembras tienen muchas diferencias. Aquí hay cinco de los principales que es importante que sepas:
- Cazan para comer en diferentes épocas del año (aunque también puede ser en la misma época).
- Los mapaches machos son generalmente más grandes y largos que sus contrapartes hembras.
- Las hembras de mapache crían a las crías mientras que el macho permanece distante y apartado.
- Los mapaches machos tienden a vivir por separado en un hogar diferente.
- Los mapaches machos se reproducen a una edad más avanzada que las hembras; también son polígamos y se aparean con varias hembras, mientras que las hembras mapaches no lo hacen.
- Los mapaches machos y hembras también tienen muchos similitudes. Aquí hay cuatro importantes que debe saber:
- Ambos géneros tienen manos únicas que son similares a las de un humano. Pueden agarrar cosas con facilidad y abrir puertas, ventanas y cerraduras.
- Buscan comida y comen en medio de la noche.
- Tanto los mapaches machos como las hembras son nocturnos y realizan la mayoría de sus actividades mientras duermes.
- Puede usar una variedad de formas para repeler y disuadir a los mapaches para mantenerlos alejados de su hogar.
¡Y ahí lo tienes! Diferencias importantes entre los mapaches macho y hembra, así como también algunas similitudes.
Así que toma este conocimiento y deja que te lleve en tu búsqueda para aprender más sobre plagas y animales comunes.
Se sorprenderá de la cantidad de esta información que necesitará en algún momento, especialmente si está buscando formas de deshacerse de los molestos mapaches de su hogar.
¡Gracias por leer y esperamos que hayas aprendido mucho!
¡Hasta la próxima!
Referencias
Kamler, JF y Gipson, PS (2003). Uso del espacio y del hábitat por mapaches machos y hembras, Procyon lotor, en Kansas. The Canadian Field-Naturalist, 117(2), 218-223.
Hauver, S., Hirsch, BT, Prange, S., Dubach, J. y Gehrt, SD (2013). La edad, pero no el sexo o la relación genética, da forma a los patrones de dominio de los mapaches. Etología, 119(9), 769-778.
Ritke, M. (1990). Dimorfismo sexual en el mapache (Procyon lotor): evidencia morfológica de selección intrasexual. El naturalista estadounidense de Midland, 124(2), 342-351. doi:10.2307/2426183
Mapache. Interior Quién es Quién. Federación Canadiense de Vida Silvestre. https://www.hww.ca/en/wildlife/mammals/raccoon.html
Viviendo con la Vida Silvestre. mapaches Servicios de Vida Silvestre del USDA. https://www.aphis.usda.gov/wildlife_damage/nwrc/publications/living/raccoons.pdf
Mapache. Vida silvestre en Connecticut. Estado de Connecticut. Departamento de Energía y Protección Ambiental. https://portal.ct.gov/-/media/DEEP/wildlife/pdf_files/outreach/fact_sheets/raccoonpdf.pdf
Zack es un especialista en naturaleza y vida silvestre con sede en Upstate, NY, y es el fundador de sus marcas Tree Journey y Pest Pointers. Tiene una vasta experiencia con la naturaleza mientras vivía y crecía en más de 50 acres de campos, bosques y un estanque de lubinas de agua dulce. Zack se ha enfrentado a muchas situaciones de plagas a lo largo de los años y ha dedicado su tiempo a mantener y plantar más de 35 especies de árboles desde su juventud con su familia en su propiedad.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded