¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las cosas que hacen temblar a los coyotes? Pues estás en el lugar correcto. En este artículo, te desvelamos las 5 cosas que estos astutos animales temen y, lo mejor de todo, cómo puedes utilizarlas para alejarlos de tus terrenos. No te lo pierdas, ¡sigue leyendo!
Los coyotes son una especie canina nativa de América del Norte e importantes para muchas culturas nativas. Como se sabe a través de las historias de sus contrapartes mitológicas, los coyotes que conocemos y vemos a nuestro alrededor también son criaturas astutas, inteligentes y astutas. Si está buscando una manera de mantener a estos chacales peludos fuera de su propiedad, es posible que desee pensar en las cosas que temen.
Como regla general, los coyotes tienen una buena dosis de miedo a ciertas cosas. En verdad, los coyotes tienen miedo de las personas, los objetos arrojados en su dirección, los ruidos y ruidos fuertes, las luces brillantes y la orina de los depredadores. Todo esto puede ayudar a repeler y disuadir a los coyotes de su propiedad.
Antes de continuar y aprender qué es exactamente lo que mantiene despierto a un coyote durante la noche (durante el día, queremos decir, los coyotes son naturalmente nocturnos), es mejor que primero comprenda por qué vale la pena mantenerlos alejados.
¿Listo? Hagámoslo.
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
¿Por qué necesita disuadir a los coyotes?
Entonces, la pregunta del momento, ¿por qué necesitarías mantener alejados a los coyotes, para empezar?
Los coyotes tienen sus méritos, tanto como control natural de plagas como en un contexto más cultural. Estos son hermosos animales que cumplen su propósito en el ecosistema como cualquier otro. Sin embargo, cuando se trata de su propiedad y la comunidad circundante, es posible que no desee ser demasiado amigable con estos caninos.
Los coyotes pueden representar una amenaza tanto para los animales como para las personas, especialmente cuando se sienten demasiado cómodos.
Si bien los coyotes tienden a hacer más que daño a los humanos, el hecho es que son comedores oportunistas y, en entornos urbanos, se sabe que se meten en la basura, la comida para mascotas, otros alimentos dejados e incluso mascotas pequeñas.
Todo depende de su relación con su entorno, qué animales tiene y su nivel de comodidad, pero suponemos que si está aquí, probablemente esté buscando disuadir a los coyotes. Como mínimo, querrás aprender más sobre cómo piensan y, bueno, a qué le temen.
Entonces, ¡ven!
Estos son algunos de los problemas comunes que encontrará si hay coyotes en su propiedad o incluso en su área:
Los coyotes pueden ser una molestia en su propiedad
Ya sea que se vea como algo bueno en todos los contextos o no, los coyotes actúan como un gran control animal para las criaturas más pequeñas en el área.
Alrededor del 40 % de su dieta proviene de roedores, mientras que otro 40 % es una combinación de otros animales pequeños y comida de carroña, mientras que solo alrededor del 20 % de su dieta total consiste en frutas.
Los coyotes son un depredador natural de los roedores, lo que puede ser bueno en las ciudades y los suburbios. La población de ratas y ratones ha encontrado su pareja, y esto puede ser genial. ¿Qué no es tan bueno? También se sabe que los coyotes reducen el tamaño de la población de otros animales menos molestos.
Básicamente, si bien es útil que cacen roedores, es menos útil que cazar zorros rojos y otras especies nativas. Esos son los tipos de poblaciones animales que no queremos ver reducidas.
¿Tienes un rancho? Si se trata de cabras u ovejas, los coyotes no serán tus amigos. De hecho, hacen un gran trabajo al dañar estos ranchos ya que les encanta cazar a estos animales más gentiles.
Los coyotes no son amigos de tu mascota
Aparte del riesgo de arruinar su rancho que actúa como ingreso, comida y estilo de vida, los coyotes también pueden hacer bocadillos con sus mascotas. Por desafortunado que sea, los animales domésticos más pequeños son una gran presa para este tipo de canino.
denver Servicio de Parques y Recreación recomienda que evite que sus mascotas deambulen libremente durante el día si se han visto coyotes cerca. Por la noche, por otro lado, se recomienda mantener a las mascotas en el interior por completo.
Especialmente en los últimos 20 años, las mascotas pequeñas han sido víctimas de los coyotes. Entre el aumento de animales salvajes en los espacios urbanos en su conjunto y el cambio en la respuesta a estos animales cuando se los deja en la naturaleza, las fuentes de alimento y las necesidades de los animales cambian constantemente.
Los coyotes pueden volverse agresivos cuando se sienten cómodos
Los coyotes, especialmente los que habitan en entornos urbanos, aprenden a asociar a las personas con la comida. Cada vez que alimentas a un coyote, ya sea a propósito o por accidente, esa asociación crece. Mientras que al principio serán cautelosos y te tendrán miedo, este miedo no durará.
Cada vez que un coyote ve a una persona (potencialmente a ti) y no le pasa nada malo; su guardia baja un poco más.
Eventualmente, si no obtienen la comida que han llegado a asociar con las personas, pueden volverse agresivos. Este es el resultado de ser alimentado en primer lugar o ser tratado por humanos como si no fueran animales salvajes. Una vez que entienden que hay disponibilidad, los coyotes pueden volverse bastante exigentes.
Oye, si tu fuente de alimento fuera constante y de repente se viera comprometida, ¿no te enfadarías tú también?
No obstante, trate de no dejar que llegue a ese punto. No ignores a los coyotes, pero tampoco les des la bienvenida si eso tiene sentido.
¿No exactamente? Eso está bien. Llegaremos a eso a continuación.
Si tiene inquietudes o si un coyote comienza a ponerse agresivo en su área o en su propiedad, no dude en comunicarse con un profesional capacitado quien podrá ofrecerle la ayuda que necesita.
Los coyotes tienen miedo de estas 5 cosas
Muy bien, ahora que eso está todo cubierto, sigamos adelante.
Aquí hay algunas cosas que los coyotes temen, y si sabes cómo utilizarlas, pueden ser disuasivos fantásticos sin obligarte a involucrarte demasiado con estos animales más grandes.
Nuevamente, si alguna vez no está seguro de los coyotes en su área por cualquier motivo, lo alentamos a que se comunique con el control de vida silvestre cerca de usted. Los profesionales capacitados son, por supuesto, siempre la forma más segura de resolver problemas relacionados con insectos y animales.
Los coyotes tienen miedo natural de las personas
Ahora, el hecho de que sean naturalmente temerosos de los humanos no significa exactamente que seguirá siendo así. Cuanto más tiempo estén los coyotes alrededor de las personas, más cómodos se sentirán. Eventualmente, es posible que se vuelvan agresivos.
El miedo natural que sienten los coyotes hacia los humanos se puede utilizar a tu favor si mantienes la distancia y te aseguras de que no se sientan demasiado cómodos contigo.
Por lo que vale, si mantienes tu contacto con ellos lo suficientemente limitado y ellos mantienen una buena dosis de miedo, hay una buena posibilidad de que puedas vivir más pacíficamente en la misma vecindad.
Los coyotes son criaturas asustadizas por naturaleza, a diferencia de otros lobos y parientes caninos, y pueden ser disuadidos cuando haces cualquier tipo de conmoción. Grite, agite los brazos o arroje algo en sus dirección.
Para ser claros, no estamos recomendando que tires nada en un coyote o cualquier animal, en realidad, solo en su dirección general para asustarlo.
Si bien los coyotes temen a las personas, para empezar, combinar tu presencia (gritar, saludar, incluso correr) con algún otro tipo de acción hace una gran diferencia.
Con eso, te llevamos a lo siguiente que les asusta a los coyotes.
Tira palos o ramas cerca del coyote
Volviendo a la acción, hablemos de otra forma de mantener a raya a los coyotes SIN hacerles daño ni sentir la necesidad de ser demasiado agresivo por tu parte.
Erie, Colorado División de Vida Silvestre confirma que arrojar piedras o pelotas de tenis, cualquier objeto pequeño y redondo que en realidad no cause daño, es una excelente manera de disuadir a estos intrusos peludos.
Básicamente, todo se reduce a que los coyotes necesitan sentirse un poco amenazados, o correrás el riesgo de que se sientan demasiado cómodos. Eso significa volverse codicioso cuando se trata de comida y espacio y puede convertirse en un comportamiento agresivo en algún momento del camino.
No lastimes a los coyotes que veas en tu área, pero tampoco los ignores.
Usa tu juicio para lanzar algo en su dirección. Realmente, piensa en esto como asustar a cualquier otro animal; solo quiere asustarlos lo suficiente como para que se vayan y no traten su propiedad como un juego de todos.
A menos que un coyote se acerque a ti, no deberías tener que hacer contacto. Si está demasiado cerca para su comodidad, patearlo o golpearlo con un palo debería ser suficiente. Esto no dañará al coyote pero, si están tan cerca de ti, reinstalará una saludable dosis de miedo hacia los humanos que probablemente era muy necesaria.
Los coyotes odian los matracas y los sonidos fuertes
Golpea algunas ollas y sartenes, toma una bocina de aire, grita un poco, lo que sea que tengas que hacer.
Si no te gusta mucho el asunto de «hacer ruido para asustar a los animales en el patio», considera utilizar algo como una bocina de aire para disuadir a los coyotes.
Perfecto para un ambiente de vecindario donde simplemente en realidad No quiero que tus vecinos te vean corriendo y golpeando cacerolas. Simplemente utilizará uno o dos fuertes toques de bocina de aire.
Usa la orina de los depredadores
El Centro Nacional de Información Biotecnológica ha realizado estudios que muestran que los análogos de pirazina, básicamente un término elegante para ‘eso en la orina de lobo’, repele de manera efectiva a los animales amenazados por los lobos.
Si bien los coyotes pueden parecer similares a los lobos a primera vista, en realidad son criaturas mucho menos agresivas y temen a sus primos peludos.
¿Te preocupa cazar algunos lobos, recolectar su orina y ponerte en peligro para repeler a un animal diferente? Bien, pasaste la prueba, eres inteligente.
¡Por suerte para todos nosotros, existe la orina de lobo 100% genuina y embotellada! En concreto, consulta La orina de lobo de Pee Mart.
Este producto es utilizado por jardineros, paisajistas, granjeros y ganaderos, cazadores y otros que saben cuán grande puede ser el mérito.
Los lobos son el tipo de depredador, conocido como ápice, que otros animales no se atreven a cruzar. Incluso se ha dicho que los gatos grandes como los gatos monteses evitan estas cosas.
La prueba, sin embargo, está en la orina.
Use esta orina de lobo a lo largo de los bordes de sus cercas y cualquier otra línea de propiedad y observe cómo disminuyen los coyotes (junto con algunos otros animales también).
Los coyotes odian las luces brillantes en la noche
No se debe subestimar el poder de unas pocas luces brillantes, como un poco de ruido extra. Afortunadamente para todos nosotros, los coyotes también se asustan con esta estimulación repentina.
Invierta en algunas luces solares de control de depredadores como esta Univerayo disuasorio de coyotes eso, nuevamente, funciona para ayudar a evitar que otras especies ingresen a su patio trasero y se vuelvan demasiado acogedoras.
Estas luces se han utilizado para repeler todo, desde mapaches y zorrillos hasta ciervos e incluso zorros.
Estas luces brillantes no solo se encienden con la tecnología de sensor de movimiento, sino que también simulan los ojos de los depredadores para que, en la noche, cualquier criatura astuta que intente ingresar a su jardín piense rápidamente en contra.
Solución a largo plazo: mantenga alejados a los coyotes con cambios de propiedad
Ahora sabemos que los coyotes realmente tienen mucho miedo. Por más intimidantes que puedan ser bajo ciertas circunstancias, estas realmente son criaturas sabias sin muchas intenciones maliciosas. Su naturaleza puede llevarlos a ser agresivos en su búsqueda de alimentos y recursos, pero use este conocimiento que ahora tiene para evitar cualquier conflicto con estos inteligentes caninos.
Aún así, la mejor manera de asegurarse de que los coyotes no se acerquen lo suficiente como para encariñarse, causar problemas o simplemente quedarse en su área es cambiar algunos hábitos simples en el hogar.
Mantenga la comida para mascotas adentro
Además de los animales pequeños, incluidas las mascotas (¡ay!), se sabe que los coyotes van directamente a por cualquier alimento para mascotas que se quede fuera.
Oye, tú también tomarías una comida rápida de vez en cuando, ¿verdad?
Si es posible, mantenga la comida de su mascota adentro. Sin embargo, eso no tiene por qué significar tu sala de estar. Puede mantener la comida de su mascota dentro de un garaje si tiene uno, un vestíbulo si lo prefiere, un cobertizo y cualquier otro lugar alrededor de su propiedad que no esté explícitamente al aire libre.
Coloque la basura más cerca de la hora de recogida
Cuando piensas en animales salvajes metiéndose en tu basura, ¿qué te viene a la mente?
Mapaches, ardillas, gatos callejeros, ¿por qué no perros? Los coyotes son grandes caninos a los que también les gusta causar travesuras. Se sabe que se meten en los contenedores de basura en áreas urbanas (y también en más espacios basados en la naturaleza) cuando la basura se saca demasiado pronto.
Este es un problema bastante básico para resolver. Simplemente no saque su basura la noche antes del día de la basura. Levántese unos minutos más temprano en la mañana y evite preguntarse si encontrará o no su contenedor de basura de una sola pieza por la mañana.
Esto lo salva del estrés y hace que sea menos probable que los coyotes se acerquen a su propiedad por razones relacionadas con la comida.
Le recomendamos que comience con esto de inmediato, especialmente si hay coyotes que han sido avistados en su área inmediata. Incluso si no son muy cercanos, querrá tomar algunas medidas preventivas, ya que esas son las formas más seguras de evitar cualquier tipo de conflicto de coyotes.
Una ventaja adicional, este método ayudará a mantener alejadas a otras criaturas como los mapaches y roedores que asociamos con el buceo en basureros, así como avispas, hormigas y otros insectos.
NUNCA (y queremos decir nunca) alimentar a los coyotes
Esto no solo es un ENORME no-no, sino que también es ilegal cebar y alimentar intencionalmente a los coyotes y muchos otros mamíferos salvajes. Regalar comida puede alterar sus patrones naturales, afectar sus instintos en la naturaleza y provocar un apego que ninguno de los dos quiere tener.
Eso es todo; Realmente no hay mucho que decir sobre este. Simplemente NO alimentes a los animales salvajes. Ahora, haz de eso tu mantra.
No daré de comer a los animales salvajes. Incluso si son lindos.
¡Si bien! Sigamos adelante.
Asustar a los coyotes usando disuasivos
No olvides que, por encima de todo, los coyotes son criaturas nerviosas que no querrán tener mucho que ver contigo, siendo realistas.
Desafortunadamente, esto no se puede decir de todos los coyotes en el 100% de los casos, pero tampoco queremos que tengas demasiado miedo de estos animales.
Use la información que ahora tiene sobre lo que los asusta, cómo reaccionar cuando ve un coyote y algunos otros elementos de disuasión comunes para asegurarse de sentirse lo más seguro posible en su propio patio trasero (¡hablando literalmente, por supuesto!)
¿Coyotes cerca? ¡Nunca temas!
Entonces, por ahora, eso es todo lo que tenemos para ti.
Si te quedaste tanto tiempo, ¡felicidades! Esperamos que esto te ayude a vivir en paz entre estas criaturas.
Recuerde que los coyotes son animales muy inteligentes y es probable que no sean agresivos con usted a menos que hayan estado expuestos a otros humanos lo suficiente como para sentirse demasiado cómodos.
Puede ser intimidante tener preocupaciones relacionadas con los coyotes en casa, pero recuerda estas cosas a las que tienen miedo y utilízalas para asegurarte de que no se acerquen demasiado para sentirse cómodos.
- Gente
- Mover objetos
- Ruidos fuertes
- Orina de depredadores
- Luces brillantes
Nuevamente, si algo le preocupa sobre su situación con el coyote, recuerde comunicarse con un profesional capacitado en su área.
¡Gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo!
Te deseo la mejor de las suertes y que utilices tu nueva inteligencia para mantener a estos astutos caninos a distancia y lejos de tu espacio.
Referencias
Elliot, EE, Vallance, S. y Molles, LE (2016). Convivencia con coyotes (Canis latrans) en un entorno urbano. Ecosistemas urbanos, 19(3), 1335-1350.
Baker, RO y Timm, RM (1998). Manejo de conflictos entre coyotes urbanos y humanos en el Sur de California. Actas de la Conferencia sobre plagas de vertebrados, 18. http://dx.doi.org/10.5070/V418110164
Loven, JE (1995, abril). Coyotes en áreas urbanas: un informe de estado. En Actas del simposio: Coyotes en el suroeste: un compendio de nuestro conocimiento (1995) (p. 25).
Zack es un especialista en naturaleza y vida silvestre con sede en Upstate, NY, y es el fundador de sus marcas Tree Journey y Pest Pointers. Tiene una vasta experiencia con la naturaleza mientras vivía y crecía en más de 50 acres de campos, bosques y un estanque de lubinas de agua dulce. Zack se ha enfrentado a muchas situaciones de plagas a lo largo de los años y ha dedicado su tiempo a mantener y plantar más de 35 especies de árboles desde su juventud con su familia en su propiedad.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded