5 cosas que atraen a los ratones a tu hogar (cómo solucionarlos)

Los ratones pueden ser una gran molestia en el hogar, y aunque parezca imposible, hay ciertos factores que los atraen y los mantienen en tu casa. En este artículo, te presentamos las 5 cosas que atraen a los ratones a tu hogar y cómo puedes solucionar estos problemas de manera efectiva. ¡No te lo pierdas!

¡Eek, un ratón! En un momento u otro, tú o alguien que conoces ha dicho alguna variación de esa frase después de ver ratones en tu casa. Si bien es posible que hayas visto uno, ¿qué diablos atrajo a un ratón a tu casa en primer lugar?

Como ocurre con la mayoría de las plagas, los ratones llegan a su hogar en busca de las cosas que necesitan para sobrevivir, como refugio, calor, comida y agua. Los ratones se sienten atraídos principalmente por la comida de la despensa, la comida para mascotas y los comederos para pájaros, junto con cualquier desorden que proporcione refugio y protección contra los depredadores.

Continúe leyendo para descubrir qué atrae a los ratones a su hogar y qué puede hacer para mantenerlos alejados.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

1. Los ratones acuden en masa a refugiarse y calentarse

5 cosas que atraen a los ratones a tu hogar (cómo solucionarlos)

Aunque hay algunas excepciones, la mayoría de las especies de ratones no hibernan en invierno. Permanecen activos y se les puede ver buscando comida incluso cuando hay nieve en el suelo.

Algunas especies, como los ratones ciervos, vivirán en nidos con otros ratones. Utilizan el calor corporal acurrucándose cuando hace frío. Si hace demasiado frío, bajan la temperatura de su cuerpo y se vuelven aletargados.

Sin embargo, la mayoría de las especies de ratones, especialmente las especies comunes, prefieren pasar los amargos días de invierno anidando en su hogar.

Los ratones se sienten atraídos por el calor que irradia a través de las paredes y, a menudo, prefieren anidar en espacios que permanecen cálidos. Es bastante común encontrar ratones anidando cerca de calentadores de agua, chimeneas y estufas de leña.

Su casa no solo ofrece calor durante el invierno, sino que proporciona un respiro del calor durante el verano. Además, proporciona refugio contra las inclemencias del tiempo y los depredadores.

Como arreglarlo

Obviamente, sería una locura morir congelado durante el invierno solo para evitar que los ratones se sientan atraídos por su casa. Sin embargo, puede hacer que sea un poco más difícil para los roedores acceder a su hogar.

Los ratones pueden meterse en un área del tamaño de una moneda de diez centavos, y algunas especies pueden caber en agujeros tan anchos como un lápiz.

Dado que caben en espacios tan pequeños, es importante que inspeccione de cerca el exterior de su hogar. Imagina ser un ratoncito tratando de escapar de un depredador. ¿Podrías encontrar una forma de entrar?

Entonces, para mantener alejados a los ratones, asegúrese de:

  • Coloque pantallas en los conductos de ventilación o en las tuberías que conducen al interior de su hogar.
  • Reemplace las tablas rotas o las tablas que tengan espacios entre ellas.
  • Asegúrese de que las puertas cierren al ras con el marco de la puerta.
  • Reemplace las pantallas rotas.
  • Mantenga arbustos y ramas a los que los ratones puedan trepar al menos a dos pies de distancia de su casa.
  • Cierra con llave las puertas para mascotas cuando no estén en uso y asegúrate de que no sean extremadamente fáciles de abrir.
  • Mantenga las puertas cerradas, incluso en verano.
  • Asegúrese de que todas las ventanas abiertas tengan mosquiteros y que los mosquiteros no estén rotos o rasgados.
  • Coloque acero, madera o masilla alrededor de los agujeros donde los cables o las tuberías entran en su casa.
  • Aísle su hogar adecuadamente y reemplace el aislamiento viejo según sea necesario.

Lana de acero, como esta Rollo de 20 pies de bloqueador de huecos de lana de acero, puede rellenar áreas alrededor de tuberías y cables. Los ratones pueden masticar muchas cosas diferentes, pero por lo general prefieren no masticar lana de acero porque es abrasiva.

Si desea seguir la ruta de la lana de acero, eche un vistazo a nuestro artículo sobre el uso de mallas de acero inoxidable para bloquear ratones y ratas.

2. La comida humana atrae a los ratones

Como cualquier ser vivo, los ratones necesitan comida para sobrevivir. Y casi siempre pueden encontrar algo bueno para comer en la casa de un humano.

Lo que come un ratón dependerá de qué especie sea. Sin embargo, la mayoría de los ratones no son quisquillosos. Si bien tienen alimentos que prefieren, los ratones comerán casi cualquier cosa que tengan disponible.

Más específicamente, los ratones son omnívoros. Esto significa que comen tanto plantas como animales (lo que les da más oportunidades de buscar cosas en su hogar).

Algunas de las comidas favoritas de los ratones incluyen:

  • Semillas
  • Raíces
  • Hojas
  • Insectos
  • Carne
  • Madera
  • Grano
  • Nueces
  • Fruta
  • Cereales
  • Alimentos para mascotas
  • Tocino

También se sabe que los ratones comen pegamento, jabón, plástico, caucho y otros materiales domésticos. ¡no es exactamente parte de la dieta omnívora estándar!

Aunque los ratones comerán casi cualquier cosa que encuentren, algunos alimentos son tóxicos para los ratones. Por ejemplo, las uvas y las pasas no son buenas para los bichos porque tienen un alto contenido de fibra.

Entonces, ¡al menos no tienes que preocuparte de que los ratones los persigan!

Como arreglarlo

Sería imposible sacar toda la comida de tu casa, pero hay algunas precauciones que puede tomar para que los ratones no puedan acceder a su comida tan fácilmente.

  • No deje comida en los mostradores. Trate de no dejar sobras ni abrir paquetes de comida en sus mostradores. Esto no solo facilita que los ratones obtengan la comida, sino que tampoco querrás que los roedores defequen en las encimeras que usas para preparar la comida.
  • Enjuague los platos si no puede limpiarlos de inmediato. La vida pasa y la gente se pone a trabajar. Pero los ratones pueden y comerán la comida adherida que encuentran en los platos sucios. Para evitar esto, enjuague sus platos antes de ponerlos en el fregadero o póngalos en el lavavajillas.
  • Aspire y barra con frecuencia. Te sorprendería lo rápido que se pueden acumular las migas en el suelo, y a los ratones les encantan estas delicias. Aspira todas las alfombras de tu casa. La comida puede quedar en la planta de los pies o caerse de la ropa, por lo que, incluso si no come en una habitación determinada, pase la aspiradora con frecuencia. También preste atención a las grietas y hendiduras alrededor de los zócalos y entre las baldosas al barrer.
  • Mantenga los alimentos en recipientes sellados. Los ratones pueden (y lo hacen) masticar plástico y cartón para llegar a la comida que contienen. Puede evitar esto transfiriendo su comida a recipientes sellables. Estos Botes de plástico a prueba de fugas PRAKI son una excelente manera de mantener cosas como cereales, azúcar y nueces lejos de los ratones que se alimentan.
  • Mantenga a los ratones alejados de las áreas donde se almacena la comida. Mantener a los ratones alejados de las áreas donde almacena alimentos es quizás la mejor manera de mantenerlos fuera de su comida. Colocar trampas puede ayudarlo a reducir la población de roedores en su despensa, y también puede utilizar estos 9 olores que los ratones odian.

Dado que existen varias enfermedades que los ratones pueden transmitir a los humanos a través de sus desechos, es una buena idea contactar a un profesional tan pronto como sea posible. observe la actividad del ratón alrededor de su comida.

¡Otro tipo de método casero es incluso usar pimienta negra para repeler ratones!

3. Los ratones comen comida para mascotas

¡Tienes un gato para mantener alejados a los ratones, pero su comida puede atraerlos a tu casa! La comida para mascotas está hecha para ser lo más beneficiosa posible para los animales. Desafortunadamente, esto también significa que tiene muchas de las cosas que los ratones necesitan para sobrevivir.

La mayoría de los alimentos para mascotas contienen grandes cantidades de grasas, proteínas y granos, todo lo que un ratón en crecimiento necesita para sobrevivir.

No es solo la comida para gatos y perros lo que atrae a los ratones. Los ratones se sienten atraídos por una variedad de alimentos para mascotas, que incluyen:

  • Comida de perro
  • Comida de gato
  • alimento para caballos
  • Pellets
  • Alimento para pollos
  • Alpiste
  • Comida de pajaro
  • comida de pato
  • Granola
  • Alimentación del ganado

Desafortunadamente para los dueños de mascotas, cualquier alimento en el que se mezclen los ratones puede volverse contaminado. De hecho, algunos investigadores estiman que los ratones contaminan 10 veces más comida de la que consumen.

Si tienes caballos o tienes una gran cantidad de alimentos para mascotas a mano, una familia de ratones podría terminar costándote miles de dólares. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para evitar que esto suceda.

Como arreglarlo

Mantener a los ratones alejados de la comida para mascotas es tan importante como mantener a los ratones alejados de la comida para humanos, y hay algunas formas sencillas de hacerlo.

  • Mantenga la comida para mascotas en recipientes o contenedores sellados. Transferir la comida para mascotas a recipientes de metal o plástico evitará que los ratones mastiquen y hagan un agujero en el fondo de la bolsa. Es importante tener en cuenta que los ratones pueden masticar algunos plásticos, por lo que el metal funciona mejor.

    Mantenga la comida para perros y gatos a salvo de los ratones con este Bóveda de Vittles Gamma2, que cuenta con una tapa hermética. También esto Contenedor de comida para mascotas Buddeez de 8 cuartos se puede usar para alimentos para mascotas o semillas para pájaros y tiene un práctico pico vertedor.

  • Alimente a sus mascotas en un horario. En lugar de dejar comida para ellos durante todo el día, alimenta a tus mascotas en un horario. Esto le permitirá recoger los platos de comida una vez que sus mascotas hayan terminado de comer.
  • Nunca dejes comida afuera durante la noche. Los ratones son animales nocturnos y pasan la mayor parte de su tiempo alimentándose durante la noche. Si dejas el plato de tu mascota afuera toda la noche, ¡podrías estar dándoles a los ratones un buffet de todo lo que puedas comer!
  • Limpie los platos de comida para mascotas de forma rutinaria. La comida para mascotas, especialmente la comida húmeda, tiene un olor fuerte y puede atraer plagas de todo tipo. Incluso los alimentos pegados pueden atraer hormigas y ratones, así que enjuague los platos después de usarlos y límpielos a profundidad de manera rutinaria.
  • Dale golosinas afuera. Si alguna vez has visto a un perro comer una golosina, sabes lo complicado que puede ser. Las golosinas pueden crear migas que atraen a los ratones. Al darles afuera, reduce la posibilidad de atraer ratones a su hogar.
  • Abre tu granero a gatos y búhos. Un buen gato de granero puede mantener baja la población de ratones y evitar que obtengan acceso a su almacenamiento de alimentos. Sin embargo, recuerde darle comida y agua al gato, ya que no pueden sobrevivir solo con ratones.

    También puede instalar cajas de anidación en su granero para que sean más atractivas para las lechuzas que cazarán y matarán a cualquier ratón que vean. Si estás interesado en instalar cajas de búhos, echa un vistazo a esto Caja nido de STARSWRque está hecho específicamente para lechuzas comunes.

  • Coloque trampas alrededor de las paredes exteriores de su sala de alimentación. Los ratones a menudo corren a lo largo de las paredes de una habitación, por lo que colocar trampas a lo largo del perímetro puede aumentar las probabilidades de atrapar a los roedores.

4. Los comederos para pájaros son buffets para ratones

5 cosas que atraen a los ratones a tu hogar (cómo solucionarlos)

Si tiene pollos o disfruta alimentando pájaros cantores en su patio trasero, es posible que esté atrayendo roedores sin saberlo.

Desafortunadamente, según el Universidad de Californialos ratones (y otros roedores) son uno de los principales depredadores de las gallinas y sus huevos. También pueden transmitir enfermedades a las aves, que pueden transmitirse a los humanos.

Los ratones no solo representan una amenaza para sus aves domesticadas, sino que también amenazan a los pájaros cantores de su patio trasero. Tener un flujo constante de ratones alrededor de los comederos atraerá la atención de las aves depredadoras que podrían aprovecharse de los pájaros cantores y sus crías.

Como arreglarlo

Aunque puede ser difícil mantener a los ratones alejados de los comederos para pájaros y los gallineros, hay algunas cosas que puede hacer para evitar que los ratones se sientan demasiado cómodos.

  • No pongas el alimento directamente en el suelo. En su lugar, coloque la comida en platos de alimentación o comederos para pájaros.
  • Limpiar las semillas que caen al suelo. Las aves a menudo hurgan en la comida para encontrar sus bocadillos favoritos. Sin embargo, también se les puede observar tirando la comida que no quieren al suelo. Rastrillar las semillas caídas puede ayudar a prevenir una infestación de roedores.
  • Coloque los comederos lejos de su casa. La gente disfruta de la observación de aves, por lo que a menudo colocan comederos justo afuera de su ventana. Sin embargo, cuanto más cerca de su casa estén los comederos, más aptos estarán los roedores para entrar en su hogar.
  • Coloque los comederos en los postes en lugar de en los árboles. Los ratones son muy hábiles para trepar y pueden alcanzar fácilmente un comedero para pájaros que cuelga de la rama de un árbol.

    Alimentadores de sebo, como este Comedero para pájaros colgante a prueba de masticar, puede evitar que los ratones tengan acceso a la comida. Además, puedes usar dispositivos como este Deflector de ardilla de 18 pulgadas para evitar que los ratones trepen por los postes hasta los comederos.

  • Retire la comida por la noche. Lleve los comederos a los que cree que los ratones pueden acceder durante la noche. Además, evite dejar alimento para pollos en el gallinero durante las noches.
  • Mantenga sus gallineros limpios y organizados. Limpiar el gallinero con regularidad ayudará a mantener alejados a los ratones. Limpie la comida derramada y recoja los huevos lo antes posible.
  • No llene en exceso los comederos para pájaros. Cuando los comederos están demasiado llenos, se derramarán por el suelo. Llenarlo hasta la mitad evitará esto.
  • Guarda el alpiste en recipientes de metal. Los contenedores de metal tienen menos probabilidades de ser invadidos por roedores porque no pueden masticar el metal. Sin embargo, también se pueden usar recipientes de plástico grueso.

Si almacena sus semillas para pájaros en su cobertizo, le recomiendo que eche un vistazo a nuestra guía sobre cómo mantener a los ratones y ratas fuera de su cobertizo.

5. El desorden proporciona refugio a los ratones

En términos generales, el desorden en sí mismo no atraerá a los ratones a su casa, ¡pero ciertamente puede persuadirlos para que se queden!

Uno de los mayores problemas con el desorden es que no solo atrae a los ratones sino que puede ocultar la actividad de los roedores. El desorden serio, como el que se encuentra en la casa de un acaparador, puede hacer que cientos de ratones pasen desapercibidos. Pero no tienes que ser un acaparador para preocuparte por los ratones.

Incluso las pilas pequeñas de desorden pueden atraer a los ratones. Por ejemplo, una pila de ropa sucia podría albergar sabrosas migajas; una pila de papeles podría proporcionar materiales para anidar, y las cajas de almacenamiento en su ático y sótano son los lugares de anidación perfectos para una familia de ratones.

Como arreglarlo

La forma más obvia de solucionar un problema de desorden es limpiar el desorden, pero a veces es más fácil decirlo que hacerlo.

El desorden es una realidad para algunas personas, especialmente para aquellas que viven en apartamentos pequeños. Si no tienes un lugar donde guardar tus cosas, pueden terminar amontonándose en tu casa. En esta situación, algunos simples consejos organizativos podría ayudarlo a reducir el desorden en su hogar.

Para otros, es una cuestión de organizando su espacio de almacenamiento. Su hogar puede estar inmaculado, pero su ático y sótano parecen haber sido golpeados por un tornado. Si eso suena como usted, un organizador profesional puede ser capaz de ayudar.

Si puede sacar el desorden del suelo y colocarlo en algún tipo de contenedor de almacenamiento a prueba de masticaciónreducirá la probabilidad de una infestación.

¿Los ratones atraen más ratones a su hogar?

¡No es como si un ratón encontrara un hogar para vivir y comenzara a enviar invitaciones electrónicas! Sin embargo, hay formas en las que un ratón podría atraer a otros ratones a su casa.

Por ejemplo, según Biología BMC, los ratones hembra se sienten atraídos por una proteína que se encuentra en la orina de los ratones macho. Incluso se sabe que los ratones machos se fijan en áreas donde otros machos (incluidos ellos mismos) han orinado antes.

Aunque las razones exactas de esto no se conocen bien, podría significar que los ratones se sienten atraídos por áreas donde han vivido otros ratones, incluida su casa.

Además, los ratones muertos pueden atraer la atención de otros ratones. Los ratones son carroñeros y comerán otros ratones muertos. Aunque el olor de un ratón muerto en una trampa puede alejar a los ratones de la trampa, podría atraerlos a su casa.

Para resumir, ¡asegúrate de vaciar tus trampas rápidamente!

Cómo saber si realmente tienes ratones en tu casa

5 cosas que atraen a los ratones a tu hogar (cómo solucionarlos)

Debido a que los ratones son nocturnos (lo que significa que están activos durante la noche), es posible tener una infestación y no saberlo. ¡Afortunadamente, hay señales que puedes observar para determinar si estás compartiendo tu casa con un ratón!

Algunos de los signos más comunes de ratones en la casa incluyen:

  • Avistamientos de ratones: No hace falta decirlo, pero si estás viendo ratones, entonces tienes ratones en tu casa. La actividad durante el día puede ser un signo de una infestación grave.
  • Excrementos de roedores: Las heces de los ratones parecen pequeños granos de arroz negros y pueden estar presentes en mostradores, armarios y zócalos. Si tiene una infestación grave, es posible que incluso encuentre excrementos en su comida. ¡Puaj! Es importante tener en cuenta que las heces y la orina pueden contener patógenos que pueden ser dañinos para usted y su familia. Use equipo de protección cuando limpie cualquier cosa que crea que podría estar contaminada. Si hay una gran cantidad de residuos, póngase en contacto con un profesional.
  • Manchas o pilares de orina: Las manchas de orina pueden aparecer como manchas de color amarillo oscuro y, a veces, pueden mezclarse con la suciedad y los desechos para formar lo que conocemos como columnas de orina.
  • Sonidos de rascado: Los ratones son animales silenciosos, pero es posible que los escuche masticar o arañar las paredes y los techos de su casa, especialmente durante la noche. Puede ver nuestro artículo completo sobre los sonidos y ruidos más comunes que hacen los ratones aquí.
  • Material masticado: Los ratones construyen nidos para sus crías con materiales que encuentran en su casa. Puede encontrar estos nidos en áreas pequeñas como cajones, muebles o colchones. Los ratones a menudo mastican cables, paredes o zócalos.
  • Caminos: Es bastante común que los ratones sigan el mismo rastro día tras día. Si corren a lo largo de las paredes, los aceites y la suciedad de su pelaje pueden frotarse y dejar una raya notable.
  • Colecciones de alimentos: Quizás el mayor signo de una infestación (aparte de las heces) es encontrar escondites de comida en lugares a los que no pertenece. Por ejemplo, ¡encontrar media bolsa de comida para perros escondida dentro de un altavoz!
  • Olores extraños: A menudo se puede observar un olor a almizcle en áreas donde los ratones visitan o anidan con frecuencia.

¡Envolviendo las cosas!

¡Bueno, allá vas! Ahora conoce algunas de las cosas más comunes que atraen a los ratones a su hogar. En resumen, la comida, el calor, el refugio y el desorden son los principales contendientes.

Si bien es casi imposible deshacerse de todo lo que atrae a los ratones, esperamos que este artículo le haya dado una idea de cómo combatirlos.

Referencias

Boursot, P., Auffray, JC, Britton-Davidian, J. y Bonhomme, F. (1993). La evolución de los ratones domésticos. Revisión anual de ecología y sistemática.119-152.

Lidicker, WZ (1976). Comportamiento social y regulación de la densidad en ratones domésticos que viven en recintos grandes. El Diario de Ecología Animal677-697.

Perrigo, G. (1987). Estrategias de reproducción y alimentación en ratones ciervos y ratones domésticos cuando se desafía a las hembras a trabajar por su alimento. Comportamiento Animal, 35(5), 1298-1316.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario