Si eres un amante de la naturaleza y tienes un jardín en tu hogar, es muy probable que algún miembro de la fauna local haya decidido establecerse en tu propiedad. En este caso, podrías tener la suerte de compartir tu espacio con una familia de comadrejas. Sin embargo, aunque estos pequeños animales pueden ser adorables, también pueden ser un problema si no se les controla en su actividad. En este artículo te diremos cuáles son las 4 señales más comunes de que tienes comadrejas en tu jardín, y además, te brindaremos algunos consejos para mantener el equilibrio en este ecosistema tan especial.
Como propietario de una casa, usted trabaja arduamente para mantener el exterior y el césped de su casa y se enorgullece de su arduo trabajo. Puede ser frustrante mirar por la ventana y darse cuenta de que algo ha causado daños a su propiedad o jardín y ha arruinado algo que tanto le costó mantener. ¡especialmente si son comadrejas!
Los indicadores más comunes de comadrejas en su jardín son huellas de comadrejas, excrementos y madrigueras cerca de sus cimientos. Las comadrejas notoriamente viven solas, persiguen al ganado y comen animales pequeños. Retire o selle cualquier posible fuente de alimento y mantenga el césped corto para ayudar a disuadirlos.
¡Otros signos de que puede tener comadrejas en su jardín son si nota agujeros alrededor de los cimientos de su casa, o si tuvo un problema anterior con roedores que de repente pareció resolverse solo! A las comadrejas también les gusta excavar bajo tierra, por lo que encontrar agujeros que probablemente estén conectados a una guarida de comadrejas es otra señal reveladora de que las comadrejas viven en su jardín.
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
¿Qué atrae a las comadrejas a tu jardín de todos modos?
A las comadrejas les encanta comer y siempre están buscando su próxima comida. Son carnívoros y se alimentan de animales más pequeños como su principal fuente de nutrición.
Si vives en un área muy boscosa que está llena de criaturas como ardillas, campañoles, ratones y conejos, existe una buena posibilidad de que también tengas comadrejas viviendo cerca.
¡Lo que atrae a las comadrejas también determina dónde deciden vivir! Dirígete a nuestro artículo para obtener más información sobre dónde viven las comadrejas y por qué. ¡Los lugares pueden sorprenderte!
Los pollos son la comida favorita de una comadreja
Estos mamíferos de cuatro patas también aman el ganado, por lo que si usted o un vecino tiene un gallinero, es probable que haya comadrejas cerca. Este Gallinero de exterior Petsfit es una gran opción para mantener las comadrejas afuera mientras mantiene sus pollos seguro.
Las comadrejas son bien conocidas por atacar a las gallinas y un gallinero es una atracción tentadora a la que simplemente no pueden resistirse.
También AMAN los huevos (quiero decir, a quién no) pero se desviven por asaltar gallineros.
Una fuente de agua cercana es una gran atracción para las comadrejas
Por mucho que las comadrejas busquen su próxima comida, también necesitan agua para mantenerse cómodas e hidratadas. Si su propiedad tiene alguna fuente de agua, como un pequeño arroyo o estanque, las comadrejas querrán instalarse cerca.
Incluso algo como una fuente o un bebedero para pájaros puede atraer a una comadreja si se mantiene constantemente lleno de agua para que beban.
Los nidos de pájaro atraen a las comadrejas
Así que las comadrejas no solo aman los huevos de pájaros y los pájaros mismos como una de sus comidas favoritas, sino que también son escaladores extremadamente hábiles. Estas dos cosas juntas significan que las comadrejas siempre están buscando nidos en los árboles y alrededor de su jardín.
Si tiene una gran población de pájaros en su jardín, ¡es probable que atraiga comadrejas sin siquiera darse cuenta!
Debido a que las aves también hacen nidos en arbustos y otras áreas alrededor de una casa, las comadrejas a menudo buscan su próxima comida favorita en su jardín.
A las comadrejas les gusta esconderse en la hierba alta y los arbustos
Cuando acechan a sus presas, a las comadrejas les gusta estar escondidas. Una de sus formas favoritas de esconderse es detrás de la hierba o los arbustos. Mantener su jardín en buen estado con un mantenimiento regular del césped puede eliminar cualquier posible lugar de anidación para estas comadrejas.
Cuando elimine las cosas que más atraen a las comadrejas a los patios, será más probable que también logre mantener alejadas a las comadrejas en el futuro.
¿Cómo sé si tengo una comadreja en mi jardín?
Aunque las comadrejas son curiosas, también son criaturas astutas que pueden ser difíciles de detectar y, a veces, son demasiado inteligentes para su propio bien.
Si tiene la suerte de atrapar una comadreja en acción, puede ser útil poder identificar cómo se ve una comadreja.
Tan bueno como sería tratar de estar atento para tratar de atrapar a su invitado no deseado en el jardín, es probable que tenga que buscar señales para asegurarse de que el problema de su jardín está siendo causado por una comadreja: ¡hablemos de los de abajo!
Solo recuerda que el dicho «eres una comadreja» viene de alguna parte, porque estos pequeños son astutos, inteligentes y astutos, ¡así que puede llevar algo de tiempo atraparlos!
Señal #1: Las huellas pueden dar pistas de que tienes comadrejas
Es posible que no haya pensado que identificar huellas de comadrejas en su tiempo libre estaría alguna vez en su lista de tareas pendientes, pero esta es una de las mejores maneras de confirmar si el animal culpable que causa estragos en su jardín o ganado es en realidad un comadreja.
Las comadrejas tienen 5 dedos, pero sus huellas generalmente solo muestran 4 dedos debido a la forma de sus pies.
La longitud entre huellas tiene un promedio de 15 a 20 pulgadas, según el tipo y el tamaño de la comadreja.
Eche un vistazo a nuestra guía sobre dónde viven las comadrejas para que pueda tener una idea de dónde pueden estar ingresando a su propiedad.
Señal n.º 2: ha encontrado heces de comadreja
Scat es otra forma de ayudar a identificar comadrejas en su jardín. El excremento de comadreja es delgado y largo con un extremo del excremento un poco más ancho que el otro. Puede variar en color entre el negro y el marrón, pero suele ser un tono más oscuro de esos dos colores.
Si identifica tanto las huellas que coinciden con el pie de una comadreja como el excremento como se describe, puede estar bastante seguro de que tiene una comadreja como un invitado no deseado en su jardín.
Señal #3: Las comadrejas dejan olores pútridos
Si ha estado pasando tiempo en su jardín y ha notado lo que pensó que era un olor molesto dejado por una mofeta, es posible que en realidad tenga una comadreja.
El olor que dejan las comadrejas a menudo se confunde con el de los zorrillos debido al olor acre que permanece en el aire, ¡que es un olor que las comadrejas excretan como mecanismo de defensa!
Señal #4: Ganado Dañado
Recuerda que el objetivo principal de las comadrejas es encontrar su próxima comida.
Si ha notado que los huevos están dañados o faltan en su gallinero, es muy probable que una comadreja se haya colado en el gallinero para comer.
Las comadrejas también tienden a atacar a los pollos en el cuello, por lo que si observa esto al evaluar el daño, puede usarse como una señal de que una comadreja fue el animal que causó el ataque.
Cómo deshacerse de las comadrejas en su jardín
Ahora que probablemente se ha dado cuenta de que los invitados no deseados en su jardín o gallinero son comadrejas, hay buenas noticias: hay una variedad de opciones para ayudar a mantenerlos fuera de su espacio. Se necesita algo de trabajo, ¡pero puedes deshacerte de las comadrejas indefinidamente con nuestro artículo!
Las comadrejas son criaturas curiosas, lo que significa que es posible que tengas que engañarlas varias veces antes de que aprendan a mantenerse alejadas. El uso de herramientas como aspersores activados por movimiento y aromas fuertes son excelentes maneras de deshacerse de las comadrejas.
Debido a que son curiosos, las trampas pueden atraerlos si todo lo demás falla. Según los expertos de la Universidad de Misurisugiere que usar algún tipo de carne es la forma más eficiente de atraer a las comadrejas a donde las quieres.
Pero antes de llegar a ese punto vale la pena probar primero otras técnicas y siempre recomendamos contactar con un profesional cuando se trata de atrapar comadrejas y sobre todo de usar trampas.
Asuste a las comadrejas con aspersores activados por movimiento
A pesar de que las comadrejas necesitan una fuente de agua cercana para beber, no les gusta que las rocíen con agua. De hecho, lo desprecian francamente.
Instalación de aspersores activados por movimiento como este Aspersor activado por movimiento Abcotech cerca de los lugares que las comadrejas han estado visitando, ayudará a mantenerlas a raya. Estos rociadores activados por movimiento están diseñados específicamente para disuadir a los animales no deseados.
El rociador no solo hará el trabajo por usted, ya que se activa con el movimiento, sino que el fuerte rocío de agua hará que la comadreja corra en la otra dirección, manteniendo a salvo a su jardín y a los animales.
Engañar la nariz de una comadreja con olores fuertes
Las comadrejas confían en su fuerte sentido del olfato cuando buscan presas. Aunque los científicos han descubierto que el olor que realmente disuadirá a las comadrejas de entrar en su jardín es el olor de otro depredador, hay cosas que puede usar en la casa para ayudar también.
A veces, todo lo que se necesita son algunos olores fuertes para mantener alejada a una comadreja, como café molido y menta. Puedes usar aceite de menta, o incluso plantar menta alrededor de tu jardín, para engañar el sentido del olfato de una comadreja. y oye – obtendrá el beneficio de una hierba fresca en su jardín.
El uso de menta combinada con los restos de café molido puede hacer el trabajo para mantener a raya a estas molestas comadrejas para siempre. Si usted es un ávido bebedor de café como muchas personas, recoja los restos de café molido todos los días y distribúyalos por el jardín.
Para obtener una lista completa de los olores que las comadrejas odian, ¡dirígete a nuestro artículo! Y escucha esto, la mayoría de estos olores son olores que nosotros, los humanos, ¡amar!
Mantenga alejadas a las comadrejas con una cerca eléctrica
Las comadrejas están constantemente en busca de su próxima comida. Según investigadores del universidad de wisconsin, las comadrejas necesitan comer al menos la mitad de su peso corporal todos los días. Pueden estar decididos a encontrar una manera de comer sin importar lo que signifique que pueden perseverar sin importar los diferentes métodos que hayas intentado para deshacerte de ellos.
Si siempre ha tenido un problema con las comadrejas o cualquier otro animal visitante no deseado, puede ser el momento de pensar en instalar una cerca eléctrica.
Siempre que la cerca esté instalada correctamente y la mantengas regularmente para que siga funcionando correctamente, debería funcionar para mantener alejadas a las comadrejas. Solo recuerda que las comadrejas pueden atravesar un espacio tan pequeño como una pulgada de diámetro, por lo que cualquier rotura o agujero en la cerca significa que pueden atravesarlo.
Por eso es importante mantener la cerca.
Cuando todo lo demás falla, contrate a un profesional
Si probó el truco del rociador y se esforzó por colocar olores a menta y café molido en su jardín y todavía está luchando por deshacerse de estas criaturas inteligentes, probablemente sea el momento de ponerse en contacto con los expertos.
Si parece que hay numerosas comadrejas causando daños, vale la pena trabajar con expertos que puedan ayudarlo a atrapar las comadrejas para siempre.
¡Eso es un envoltorio!
¡Este es un recordatorio rápido de lo que debe buscar para determinar si tiene un problema de comadreja!
- Busque huellas que estén juntas y que tengan una marca de cuatro dedos.
- Esté atento a las heces de color marrón oscuro o negro y más largas.
- Cualquier olor que te recuerde a un zorrillo puede ser, de hecho, el olor que deja una comadreja.
Si tienes comadrejas, ¡esto es lo que debes hacer!
- Use un rociador activado por movimiento para rociar a estos bichos furtivos.
- Extienda olores fuertes alrededor de sus jardines, como menta o café molido, para mantener alejadas a las comadrejas.
- Las trampas profesionales pueden atrapar comadrejas cuando se usa carne fresca para atraerlas.
- Las cercas eléctricas ayudan a mantener alejadas a las comadrejas cuando se les da mantenimiento con regularidad.
- Mantenga su césped corto y mantenga el mantenimiento con arbustos para eliminar cualquier escondite.
Recuerda no desanimarte si descubres que tienes un problema con la comadreja. Hay cosas que se pueden hacer para mantener a estas molestas y astutas criaturas fuera de su jardín. Usar los consejos y trucos de este artículo puede ayudarte a deshacerte de las comadrejas para siempre.
Referencias:
Sullivan, TP y Sullivan, DS (1980). El uso de comadrejas para el control natural de las poblaciones de ratones y campañoles en un bosque costero de coníferas. Ecología, 47(1), 125-129.
Rápido, HF (1944). Hábitos y economía de la comadreja de Nueva York en Michigan. El diario de gestión de la vida silvestre, 8(1), 71-78.
Henderson, FR (1994). Comadrejas. El manual: prevención y control de daños por vida silvestre43.
Fetisoff, AS (1936). Biología de la comadreja siberiana. Revista de mamalogía, 17(1), 36-38.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded