4 plantas que comen los conejos (y por qué las comen)

¿Sabías que los conejos son herbívoros? Aunque generalmente se alimentan de hierbas, existen cuatro plantas en particular que los conejos disfrutan, y tal vez te sorprenda por qué las eligen. ¡Acompáñanos a descubrir cuáles son estas plantas y por qué son tan atractivas para los conejos!

Jardines. Son una adición llamativa a cualquier jardín cuando están bien cuidados y pueden durar años dependiendo de lo que hayas decidido cultivar. Ya sea un jardín de vegetales que proporcione una cosecha abundante o un jardín de flores que ayude a atraer abejas para polinizar los brotes de sus plantas de frutas y vegetales, los jardines brindan beneficios no solo al jardinero y también son un pasatiempo codiciado por muchos.

Para llegar a esta etapa gratificante, hay una serie de plagas de jardín para las que debe estar preparado, una de las mayores molestias son los conejos. Pueden causar devastación en su jardín de vegetales o frutas en una sola noche y comerse sus flores antes de que tengan la oportunidad de florecer.

Si bien hay una serie de diferentes plantas vegetales, frutas, flores y más que comen los conejos, hay algunas plantas en particular que son tan tentadoras como un delicioso refrigerio para los conejos que no pueden resistirse. Algunos de estos bocadillos irresistibles incluyen verduras de hojas verdes, pimientos e incluso ciertas flores anuales y perennes. Echaremos un vistazo a algunas de las plantas más deseables en su jardín que los conejos pueden estar comiendo y lo que podría hacer para disuadirlos.!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Qué comen los conejos en general de todos modos?

4 plantas que comen los conejos (y por qué las comen)

Los conejos son herbívoros, lo que significa que comen estrictamente plantas. Según un artículo de Universidad del estado de michigansegún la temporada y la fuente de alimento específica que esté disponible, los conejos comerán una variedad de raíces, hojas, semillas y cortezas de una variedad de plantas para asegurarse de obtener los nutrientes que necesitan para sobrevivir.

Cuando la comida escasea, los conejos comerán una variedad más amplia de plantas, incluidas frutas y verduras. Sin embargo, en condiciones normales, los conejos prefieren una variedad saludable de plantas de hojas verdes, flores y pasto como parte regular de sus comidas diarias.

Entonces, de sus flores, frutas, arbustos y vegetales, aquí hay solo un puñado de las plantas más comunes de cada una de estas categorías que los conejos comerán si están disponibles en su jardín en un momento de necesidad.

¡Aquí hay una tabla rápida para resumir algunas de las plantas que aman los conejos!

Plantas de jardín comunes que comen los conejos

Flores Verduras frutas Arbustos
Lirio Lechuga Manzana forsitia
Tulipán col rizada Uva Hortensia
Iris Espinaca Arándano Arbusto de humo
Petunia Pimientos Fresa Bérbero
Guisante dulce Frijoles Pera hamamelis
Margarita Brócoli kiwi baya de junio
La respiración del bebé Remolachas Frambuesa Membrillo en flor

A continuación, entraremos directamente en los detalles de estas plantas. ¡Hagámoslo!

#1 A los conejos les encanta comer flores

Si bien es atractivo para los ojos y la nariz, ¿qué es lo que no puede amar de las flores? ¡Con sus pequeñas narices moviéndose a lo que me parece una milla por minuto, los conejos tienen exactamente el mismo pensamiento!

Cuando se trata de conejos que se alimentan de las flores de sus macizos de flores y jardines, todas las partes de las flores son susceptibles de ser devoradas, desde el bulbo cuando las planta inicialmente (aunque es raro), hasta los pétalos de las flores una vez. están en plena floración y todo lo demás: ¡los conejos se lo comerán todo!

De hecho, cuando mis tulipanes brotan cada primavera, ¡parece que puedo disfrutar de su toque de color alrededor de la base de mis árboles solo un día antes de que se los coman los conejitos del vecindario! ¡No sorprende que esta flor esté en la parte superior de la lista de conejos!

Tulipán Lirio Iris Petunia Guisante dulce Margarita La respiración del bebé
Zona de rusticidad 3 – 8 4 – 9 3 – 9 9 – 11 3 – 10 4 – 8 3 – 9
Período de floración Primavera Primavera a Otoño Primavera y verano Primavera a Otoño Verano y Otoño Verano y Otoño Verano
Exposición al sol Parcial a Total Parcial a Total Parcial a Total Lleno Lleno Lleno Lleno
Color de la flor Multicolor Multicolor Multicolor Multicolor Multicolor Blanco blanco y rosa

…Pero, ¿los conejos comen TODAS las flores?

Hay ciertas flores que los conejos evitarán debido a su potente aroma o porque la flor, los tallos o las hojas pueden tener sensaciones ásperas, espinosas u otras sensaciones incómodas en su pelaje mientras deambulan por el área.

Algunas de las flores que los conejos harán todo lo posible por evitar son:

  • Susan de ojos negros
  • No me olvides
  • Lavanda
  • Maravilla
  • Boca de dragón

Cuando planifique su arreglo floral en el jardín para el próximo año, considere mezclar algunas de estas flores menos favorables con aquellas que pueden atraer a los conejos. Su jardín de flores se renovará y debería ver menos huellas de conejos que entran y salen de su jardín de flores.

#2 A los conejos les encanta comeriVerduras

En programas de televisión, películas y, básicamente, en cualquier pantalla en la que podamos ver conejos, no es inusual que estos bichos se muestren masticando algunas verduras de hoja verde o mordisqueando una zanahoria. ¡Ojalá nuestros pequeños tuvieran tantas ganas de comer verduras frescas como estos conejos animados!

DATO CURIOSO: Las zanahorias son no un snack preferido para los conejos.

Por lo tanto, si bien las zanahorias de su jardín pueden ser seguras (siempre y cuando no sean arrancadas por otra criatura), las verduras verdes y fibrosas de su jardín aún están en riesgo.

Debido a que los dientes de los conejos crecen continuamente, es más probable que elijan estos vegetales fibrosos para ayudarlos a mantener sus dientes en buenas condiciones y que no crezcan demasiado.

Verduras de hoja verde Pimientos Frijoles Brócoli Remolachas
Tiempo de cosecha 3 – 4 semanas 2 – 3 meses 2 meses 2 – 3 meses 7 – 8 semanas
Exposición al sol Parcial a Total Parcial a Total Parcial a Total Lleno Parcial a Total
Riego Regular Regular Regular Regular Regular

¿Hay verduras que los conejos no comen?

Al igual que con las flores, hay ciertas verduras de las que los conejos se alejarán porque son demasiado aromáticas o pueden ser espinosas en el pelaje. Hay muchos olores que los conejos odian y que podrían mantenerlos alejados.

Algunas de las verduras que los conejos evitarán incluyen:

  • Espárragos
  • Pepino
  • Cebolla
  • Tomates

Como estas verduras van en contra de las preferencias de sabor, es posible que pueda plantar filas alternas de algunas de estas verduras junto con las verduras de hoja verde y los frijoles que aman los conejos.

Sin embargo, antes de plantar, asegúrese de que las plantas no compitan por los nutrientes a medida que crecen. Almanaque de los agricultores ¡tiene una gran hoja de trucos de plantas compañeras y enemigas para nuestros vegetales comunes!

#3 ¡A los conejos también les encantan las frutas!

4 plantas que comen los conejos (y por qué las comen)

Si bien es posible que las frutas no constituyan la mayor parte del plato de un conejo durante sus comidas, los conejos comerán fruta si las plantas están accesibles o si la fruta se ha caído de sus ramas.

La fruta es beneficiosa para los conejos, especialmente las frutas con mayor contenido de agua, pero debido al alto contenido de azúcar en muchas frutas, es clave comerlas con moderación.

Además, debido a que muchas de las frutas más queridas de los conejos crecen en enredaderas, árboles y arbustos, es posible que no notes ningún daño de los conejos en las plantas mismas. En cambio, los conejos esperarán a que la fruta caiga durante una tormenta de viento, o esperarán a que otra plaga perturbe la planta y mordisquearán la fruta que ha caído al suelo.

manzanas Uvas Bayas Pera kiwi
Zona de rusticidad 3 – 8 2 – 10 4 – 7 3 – 10 3 – 9
Temporada de frutas Verano a Otoño Caer Primavera a Verano Verano a Otoño Primavera a Verano
Exposición al sol Lleno Lleno Lleno Lleno Lleno

Pero algunas frutas representan un peligro para los conejos

Hay algunas frutas que los conejos absolutamente no deben comer debido a su toxicidad natural y partes de la fruta que representan un desafío para comer.

Las frutas de albaricoque, ciruela y durazno son peligrosas para que las coman los conejos, no solo por los químicos que contienen, sino porque sus semillas no son seguras para comer y los conejos no pueden digerirlas.

#4 Los conejos también comen arbustos

Esta idea puede sorprender a algunos. Después de todo, ¿cómo llegarían estas pequeñas criaturas a todas las deliciosas partes frondosas de un arbusto cuando las hojas generalmente están más altas del suelo?

Cuando se trata de arbustos, los arbustos nuevos y jóvenes son especialmente susceptibles al daño de los conejos, especialmente durante la temporada de primavera cuando los brotes de primavera comienzan a brotar.

En general, los conejos preferirán este nuevo crecimiento a un área ya desarrollada del arbusto, pero si un arbusto crece demasiado y los conejos no pueden llegar a las partes verdes frescas que son más deseables, mordisquearán absolutamente estas partes bajas. colgando hojas y ramas para que no pasen hambre.

forsitia Hortensia Arbusto de humo Bérbero hamamelis Membrillo en flor
Zona de rusticidad 3 – 8 3 – 9 4 – 9 2 – 6 3 – 9 5 – 9
Período de floración Primavera Verano a Otoño Primavera a Verano Verano a Otoño otoño a invierno Invierno a Primavera
Exposición al sol Parcial a Total Sombra a Pleno Sol Lleno Lleno Parcial a Total Lleno
Color de la flor Amarillo Multicolor Amarillo blanco y rosa Amarillo Multicolor

¿Qué arbustos están a salvo de los conejos?

Es difícil decir que existe algo así como un arbusto repelente de conejos porque, en casos extremos, los conejos comerán vegetación y varias partes de arbustos a las que volverían la cabeza en condiciones de alimentación más deseables.

Algunos arbustos son tóxicos para los conejos si se comen en grandes cantidades o tienen un crecimiento irritante que hace que sea desagradable para los conejos maniobrar. Si agrega algunos de estos arbustos a su paisaje, pueden ayudar a mantener alejados a los conejos:

  • Azalea
  • Boj
  • Arbusto de mariposas

Cómo proteger su jardín de los conejos

Los conejos han sido una de las plagas de jardín más frecuentes desde los primeros tiempos, y pueden dañar rápidamente y, en algunos casos, matar una planta entera. Si bien pueden desaparecer en el invierno, los conejos pueden ser bastante molestos cuando se trata de tus cosechas.

Ya sea que desee proteger sus flores, frutas y verduras, o arbustos más grandes, aquí hay algunas maneras en que puede ayudar a reducir la cantidad de actividad de los conejos en su jardín.

Hemos creado una guía de 7 maneras fáciles de deshacerse de los conejos de forma natural, que también puede usar como complemento de las siguientes técnicas.

Use macetas y camas elevadas

4 plantas que comen los conejos (y por qué las comen)

La mayoría de los conejos comen con las cuatro patas en el suelo; no se sabe que realicen hazañas acrobáticas extremas para llegar a la vegetación que está más alta del suelo.

Con esto en mente, cambiar la configuración de su jardín agregando algunas camas de jardín elevadas, o agregando algunas macetas decorativas a su jardín de flores, ¡puede ser lo que necesita para ayudar a evitar que los conejos mastiquen sus plantas!

Dependiendo del tipo de plantas que desee cultivar y de dónde las cultive, usar un cantero elevado como Best Choice Products Jardinera elevada de madera para exteriores o un jardín vertical como Macetero apilable de Amazing Creation son excelentes alternativas en lugar de plantar directamente en el suelo donde no hay mucha protección contra los conejos y otras plagas.

Considere plantar plantas más maduras

Los conejos se sienten atraídos por la vegetación y las plantas frescas y jóvenes, por lo que plantar arbustos y vegetación más viejos y establecidos puede ayudar a evitar que los conejos entren y los conviertan en una comida.

Por supuesto, cuando trabaje con plantas establecidas, es mejor comunicarse con su vivero local para asegurarse de que la planta prosperará en su área una vez plantada, así como para obtener consejos de mantenimiento para que estas plantas no crezcan demasiado y comiencen a atraer otras plagas de jardín a su jardín.

Elimine los lugares para que los conejos se escondan

¿Aperitivos deliciosos y un buen lugar para acurrucarse y terminar la noche? ¡Inscríbeme!

Ya sea que se trate de una plaga de jardín grande o pequeña, ofrecer una comida gratis de su jardín y un lugar para quedarse después de la comida puede ser algo de lo que algunas personas son culpables involuntariamente.

No ayuda que, sorprendentemente, los conejos no se oponen a hacer sus nidos al aire libre, por lo que reducir los lugares para que se escondan y aniden puede representar un desafío por sí solo. Puedes averiguar dónde van y viven realmente los conejos durante el día, para ayudarte a determinar en qué áreas te gustaría concentrarte.

Sin embargo, la pila de hojas que decidimos dejar para mañana o la pila de leña en la esquina del jardín podrían ofrecer lugares adicionales para anidar para estas criaturas. Por lo tanto, al eliminar cualquier hoja, madera u otros montones de maleza en su jardín, también está eliminando lugares adicionales que pueden ofrecer seguridad a los conejos para anidar y reproducirse.

CONSEJO PROFESIONAL: Mientras limpia las hojas y otros desechos del jardín en su jardín, no olvide revisar sus jardines de vegetales y flores. ¡Eliminar las plantas muertas o caídas ayudará a que sea más fácil detectar cualquier huella de conejo (u otras plagas)!

usar vallas

Si bien esta puede no ser la opción más ideal, según el lado del área de su jardín, agregar cercas puede ser una forma efectiva de ayudar a reducir la actividad de los conejos.

Sin embargo, lo único que debe recordar al explorar esta opción es que a menudo se ven conejos cavando debajo de los materiales de cercado, por lo que deberá cavar abajo el suelo para enterrar su material de cercado para que sea más efectivo.

Si no está seguro de si la cerca será la solución más rentable para su problema de conejos, considere probar una jaula para plantas como Barricadas Erva Bunny. Estas jaulas vienen en varios tamaños de paquetes y son perfectas si está buscando proteger esos preciados repollos para que no sean mordisqueados hasta que encuentre una solución más permanente.

También hemos creado una lista de sonidos y ruidos específicos que asustan a los conejos, si todavía está buscando algunas soluciones.

Poniendolo todo junto

conejos Tienen lindas narices y pequeñas colas esponjosas que les permiten parecer inocentes, pero esos diminutos dientes pueden causar un daño feroz a numerosas plantas en nuestro jardín.

Los conejos prefieren comer una dieta constante de pasto, flores y otras plantas verdes, pero cuando las condiciones hacen que estas plantas escaseen, los conejos pueden y están dispuestos a recurrir a otras plantas en su jardín como frijoles y plantas de brócoli, frutas como kiwi y bayas, e incluso algunos arbustos que pensaste que habrían sido seguros.

Con dientes que siempre están creciendo y listos para una comida, los conejos pueden causar daños sustanciales, pero son una plaga tan prominente que es poco probable que puedan eliminarlos por completo.

Para ayudar a minimizar la actividad de los conejos en su jardín y su daño a sus plantas, considere agregar algunas plantas «repelentes de conejos» a sus jardines junto con implementar tácticas adicionales como eliminar escondites, comenzar un jardín vertical o elevado y cercar plantas preciosas para ayudar. mantener estos bichos fuera.

Referencias

Craven, SR (1994). Conejos de cola de algodón. El manual: prevención y control del daño a la vida silvestre53.

Mátrai, K., Altbäcker, V. y Hahn, I. (1998). Dieta estacional de conejos y su efecto de ramoneo sobre enebros en el bosque de enebros de Bugac (Hungría). Acta Theriologica, 43(1), 107-112.

Okuda, A., Hori, Y., Ichihara, N., Asari, M. y Wiggs, RB (2007). Observación comparativa de anomalías esqueléticas-dentales en conejos salvajes, domésticos y de laboratorio. Diario de Odontología Veterinaria, 24(4), 224-229.

Robley, AJ, Short, J. y Bradley, S. (2001). Superposición dietética entre el bettong excavador (Bettongia lesueur) y el conejo europeo (Oryctolagus cuniculus) en la costa semiárida de Australia Occidental. Investigación de vida silvestre, 28(4), 341-349.

Thompson, HV (1953). El comportamiento de pastoreo del conejo de monte, Oryctolagus cuniculus (L.). El Diario Británico de Comportamiento Animal, 1(1), 16-19.

Todd, JB (1927). Comida de invierno de conejos de rabo blanco. Revista de mamalogía, 8(3), 222-228.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

Abrir chat
Hola Soy María 😉 La creadora de este sitio web ¿En qué puedo ayudarte?