4 cosas que hacer si encuentra un escorpión en su casa

¿Sabes qué hacer si encuentras un escorpión en tu hogar? Esta situación puede ser intimidante para muchas personas, pero no te preocupes, estás en el lugar indicado. En este artículo te mostraremos 4 cosas que debes hacer inmediatamente si encuentras un escorpión en tu casa. Así que presta atención y mantén la calma, ¡empecemos!

Los escorpiones son comunes en áreas secas y desérticas como Arizona, Texas, Nuevo México y partes de California. Estos artrópodos de ocho patas están estrechamente relacionados con las arañas, las garrapatas y los ácaros. Si encuentra un escorpión en su casa, su reacción inicial puede ser gritar (comprensible), salir corriendo, subirse a una silla o arrojarle algo al invasor.

Si encuentra un escorpión en su hogar, debe consultar con un experto local en control de plagas para identificar la especie. La forma más efectiva de combatir los escorpiones en la casa es sellar las grietas en su hogar, almacenar su madera adecuadamente y limpiar el patio de cualquier posible escondite.

Cuando se trata de eso, la mayoría de los escorpiones en los Estados Unidos están en un nivel similar al que encontraría una abeja o una avispa en su casa. Dicho esto, las abejas y las avispas tampoco son exactamente invitados bienvenidos. Si encuentra un escorpión en su casa, hay algunos pasos que puede seguir para expulsarlo de su casa y evitar que vuelva a entrar.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Cómo entran los escorpiones?

Si parece que su casa está bien cerrada y no deja las ventanas abiertas, puede parecer un misterio cuando encuentre un escorpión en su casa. ¿Cómo demonios entró?

Algunos escorpiones pueden aplanarse hasta 1/16el de una pulgada Por lo tanto, pueden pasar a través de pequeñas grietas en ventanas, puertas y revestimientos de su hogar. En perspectiva, si sacaste una regla y miraste una pulgada, solo tiene dos pequeñas marcas de largo.

Con esto en mente, no es de extrañar que de vez en cuando encontremos escorpiones en nuestra casa. Pueden caber a través de pequeñas grietas, marcos de puertas y entre los huecos de las ventanas.

Algunas especies de escorpiones son excelentes escaladores y buscan refugio en la corteza de los árboles. Estos escorpiones pueden encontrarse ocasionalmente dentro de la casa porque se subieron a la ropa, los zapatos, las bolsas de supermercado u otros materiales traídos a la casa.

¿Por qué entran en las casas?

Los escorpiones normalmente no quieren quedarse dentro de tu casa. No hay una buena fuente de alimento o agua dulce. De hecho, muchos escorpiones que se quedan atrapados dentro de áticos o sótanos que pasan desapercibidos eventualmente perecerán debido a la inanición o la falta de agua dulce.

El culpable más probable de por qué un escorpión está en su casa es el frío, la lluvia, la sequía o el calor extremo. Buscarán refugio durante estos tiempos, y si no pueden encontrarlo lo suficientemente rápido en la naturaleza, recurrirán a una estructura hecha por el hombre, como su casa.

Si hay una sequía extrema, los escorpiones pueden entrar en su hogar en busca de agua en la cocina, los baños o los sótanos. Dado que las sequías suelen ir acompañadas de calor, también querrán un lugar fresco para pasar el rato, como su sótano.

Entonces, han venido a su casa en busca de comida o refugio. Pero de nuevo, realmente no hay buena comida en tu casa para que coma un escorpión.

Los escorpiones no hacen nidos, por lo que no debes preocuparte por una infestación. Por lo general, encuentran rocas, árboles caídos, troncos o cortezas de árboles para dormir todo el día y se activan por la noche. No regresan al mismo lugar para dormir cada noche.

¿Qué tipo de escorpión hay dentro?

La mayoría de los escorpiones se identifican fácilmente por sus características pinzas en la parte delantera y su conocida cola con aguijón en la parte posterior.

Los escorpiones no son principalmente agresivos con los humanos. Por lo general, son bastante tímidos y tratan de evitar las interacciones con las personas.

Sin embargo, como cualquier animal o insecto, pueden volverse agresivos si se sienten amenazados o acorralados. La mayoría de los ataques de escorpiones ocurren por accidente, como cuando alguien que trabaja en el jardín y, sin saberlo, molesta a un escorpión.

Según la Clínica Mayo, solo hay una especie de escorpión en los Estados Unidos con un veneno lo suficientemente potente como para causar síntomas graves: El escorpión de corteza. Los escorpiones de corteza se encuentran más comúnmente en el suroeste y los hospitales en esta área tienen antiveneno específicamente para tratar su veneno.

4 cosas que hacer si encuentra un escorpión en su casa
Cerca de un escorpión de corteza

Si le preocupa una picadura de escorpión o desea saber más sobre los síntomas, debe leer este artículo de Línea de salud encontrada aquí.

Por último, si no está seguro de que haya un escorpión en su hogar o no tiene la capacitación/experiencia en su manejo, SIEMPRE debe comunicarse con un profesional de control de plagas para que venga y examine a la criatura.

4 cosas que hacer si encuentra un escorpión en su casa

Lo primero es lo primero, realmente no me gusta aconsejar a nadie que se acerque a un escorpión porque no quiero que ni siquiera olfatees la posibilidad de que te piquen.

Si encuentra un escorpión en su casa, es muy probable que haya más de uno cerca, ya que los escorpiones tienden a vivir en grupos.

Entonces, dicho esto, recomiendo encarecidamente ponerse en contacto con un exterminador profesional cerca de usted (puede usar nuestro localizador de exterminadores que se encuentra aquí) como primera y principal prioridad.

Los próximos cuatro pasos implican que tienes experiencia en el trato con estas criaturas, y

  1. No entrar en pánico. Los escorpiones generalmente no atacan a menos que se les provoque. Si terminas entrando en pánico, gritando y tirando cosas, es probable que asustes al escorpión y lo pierdas de vista. Saber que hay un escorpión en tu casa y no poder verlo es mucho peor.
  2. Mantenga un recogedor y una escoba al alcance de la mano. Esto es especialmente cierto si vives en un área con frecuentes visitas de escorpiones. Las áreas más comunes para encontrar escorpiones son el ático, la cocina, el sótano y el dormitorio. Trate de mantener la escoba cerca de estas áreas.
  3. Barre el escorpión en el recogedor o en algún tipo de recipiente profundo. Alternativamente, coloque un pequeño contenedor de basura de plástico sobre el escorpión hasta que llegue un exterminador. Asegúrate de usar ropa a prueba de cortes para reducir el riesgo de que te piquen.

    Si el escorpión está trepando por la pared, puedes arrastrarlo hacia el contenedor desde la pared o barrerlo hacia el piso y luego hacia el contenedor. Los escorpiones tienen exoesqueletos resistentes y deberían poder sobrevivir a la caída a menos que sea desde muy alto. Si ha perdido el rastro del escorpión, intente usar una luz negra para localizarlo. Sus exoesqueletos brillarán intensamente bajo la luz ultravioleta.

  4. Vacíe el recogedor o el contenedor en el exterior. Probablemente estará agitado en este punto, y cuanto menos contacto tengas con el escorpión, mejor.

Estos pasos también deben seguirse para cualquier escorpión que encuentre que parezca estar muerto. El hecho de que no se muevan no significa necesariamente que estén perdidos.

Nunca es una buena idea manejar un escorpión, vivo o muerto. Tenga cuidado de barrer los posibles escorpiones muertos en un recogedor y colóquelos afuera, no en su bote de basura. Si aún les queda vida, es posible que salgan de su bote de basura y regresen a su hogar.

Nuevamente, llame a un exterminador aquí si no tiene experiencia o tiene alguna duda.

Hay algunas áreas de la casa que son más propensas a tener escorpiones que otras. Aquí hay algunos lugares para verificar cuidadosamente si hay escorpiones:

  • Zapatos interiores
  • Zapatillas interiores
  • Debajo de paños o toallas húmedas
  • en ropa de cama
  • en sacos de dormir
  • Toallas de piscina húmedas

Sabiendo esto, puede hacer un barrido de su casa y asegurarse de revisar primero las áreas críticas en busca de escorpiones. Por ejemplo, revise sus zapatos y ropa antes de ponérselos, mantenga las toallas de cocina colgadas para que se sequen y revise su saco de dormir o su cama antes de acostarse.

¿Cómo evitar que los escorpiones entren en casa?

La mejor manera de evitar los escorpiones y sus notorios aguijones es evitar que entren en la casa en primer lugar.

Selle todas las aberturas

Puede parecer que su casa está sellada a todo, desde el exterior, pero si encuentra escorpiones, hay una pequeña grieta o abertura en alguna parte.

Recuerde, los escorpiones pueden aplanarse para caber en casi cualquier abertura. Como el viejo dicho: da un escorpión 1/16el de una pulgada y toman una milla. ¿Bien? Aquí hay algunos consejos para sellar realmente su hogar contra estos invasores de ocho patas:

  • Use masilla o mortero para sellar las grietas o aberturas que tiene en sus paredes exteriores. Los escorpiones son conocidos por caber en espacios extremadamente pequeños. Revisa también si hay grietas en la base y séllalas.
  • Inspeccione los aleros del techo y los accesorios de plomería para cualquier abertura o espacio. Si los hay, séllelos correctamente.
  • Usa burletes alrededor de las puertas sueltas para evitar que los escorpiones se metan debajo o trepen por los costados de las puertas y se cuelen.
  • Cubra los orificios de drenaje. Estos orificios de drenaje se encuentran en casas de ladrillo para evitar daños por humedad y moho. Si bien esta es una gran noticia para su casa, no es tan buena para sellarla contra los escorpiones. Intente cubrir esto con un material de malla o alambre para evitar la intrusión de escorpiones.
  • Mantenga las pantallas de sus ventanas en buen estadomi. Las ventanas son un área de oportunidad para los escorpiones, especialmente los que son capaces de trepar. Asegúrese de mantener las pantallas de las ventanas en buen estado y repare los agujeros tan pronto como los encuentre.

Gestión de patio

Es más probable que los escorpiones entren en su hogar si tienen lugares para vivir y comer cerca de su casa, como en su jardín. Puede implementar varias estrategias para mantener alejados a los escorpiones:

  • No deje basura o materiales de construcción tirados en su jardín.. Esto proporciona un lugar para dormir durante el día para los escorpiones, manteniéndolos cerca de su casa.
  • Asegúrese de que su césped se corte regularmente. Los escorpiones pueden esconderse en la hierba alta y es menos probable que se queden en áreas donde no pueden esconderse o escabullirse.
  • Mantén tus árboles y arbustos podados para que no toquen o casi toquen su casa. Los escorpiones trepadores pueden usar estas plantas como una autopista hacia su techo y, posteriormente, su ático.
  • Guarde la leña lejos de la casa.e y manténgalo alejado del suelo. No es una buena idea tener leña dentro de la casa: es el escondite perfecto para los escorpiones e imita un área donde podrían encontrar comida.

Prevención general

En general, los escorpiones acuden en masa a las áreas donde creen que hay comida, donde creen que pueden esconderse y donde creen que pueden encontrar agua fresca. Con eso en mente, aquí hay algunas técnicas generales de prevención para minimizar su interacción con estos mini-monstruos:

  • colgar toallas mojadas. Mantenga colgadas las toallas mojadas de la cocina, el baño o el área de la piscina para que se sequen rápidamente. Los escorpiones suelen vivir en regiones desérticas donde el agua escasea y las temperaturas son altas. Un paño húmedo y fresco parecerá un día de spa para un escorpión.
  • No deje botas, zapatos o ropa tirada en el patio.. Los escorpiones pueden meterse dentro de ellos y ser transportados al interior por accidente.
  • Use guantes al manipular leña. asegúrese de traer solo la leña que desea colocar directamente sobre el fuego. Usar guantes mientras trabaja en el jardín es una excelente manera de evitar que las picaduras molesten accidentalmente a un escorpión.
  • Usa luces amarillas al aire libre. Las luces exteriores atraerán insectos que a su vez atraerán a los escorpiones que se alimentan de ellas. Intente usar luces amarillas para su iluminación exterior. Es menos atractivo para los insectos y puede evitar que los escorpiones acudan en masa a su jardín.

pesticidas

Los plaguicidas se dividen en dos grandes categorías: sintéticos y naturales. Los pesticidas sintéticos son los que se compran en las tiendas, mientras que los pesticidas naturales generalmente se fabrican en casa.

Los pesticidas deben usarse como último recurso y solo si persiste el problema de los escorpiones. Asegúrese de leer la etiqueta cuidadosamente y siga las instrucciones exactamente y use el equipo de protección adecuado según lo recomendado por el producto que está usando.

Harris Scorpion Killer, spray líquido con fórmula inodoro y que no mancha es una fórmula registrada por la EPA de gran prestigio que puede funcionar bien para sus necesidades específicas. Viene en una cantidad de un galón y tiene un rociador adjunto, lo que facilita su uso.

Escorpiones y el medio ambiente

Entonces, ¿para qué sirven exactamente los escorpiones? Se parecen a una araña, tienen pinzas como un cangrejo y pican como una avispa. Es una combinación de tres criaturas que no agradecen, todas apiladas en una sola.

Los escorpiones son depredadores que se alimentan de casi cualquier cosa más pequeña que ellos, e incluso de otros escorpiones. La mejor parte es que se alimentan de plagas de insectos, arañas y ciempiés.

También se cree que están involucrados en el control de la población de otros escorpiones que cazarán para mantener disponibles sus propias fuentes de alimento.

¡Envolviendolo!

Aparte del Bark Scorpion, la mayoría de las especies de escorpiones son inofensivas para las personas. De todos modos, siempre debe consultar con un profesional si no puede identificar un escorpión en su hogar, no tiene experiencia en su manejo o simplemente está preocupado por su presencia en su hogar.

Si encuentra un escorpión en su casa, la mejor manera de deshacerse de él es barriéndolo en un recipiente o taza y colocándolo afuera. Considere usar guantes gruesos mientras hace esto para evitar picaduras accidentales.

Puede evitar los escorpiones en la casa implementando algunos controles de control de plagas, como sellar las grietas o aberturas, mantener las mallas de las ventanas en buenas condiciones y mantener el césped limpio y ordenado.

Evite las interacciones accidentales con los escorpiones revisando los zapatos, las botas y las toallas antes de usarlos. No le dé a los escorpiones una razón para quedarse: evite apilar materiales de construcción y leña en el suelo.

Como última nota, nunca es una buena idea manejar un escorpión o tratar de tenerlo como mascota. Si no eres capaz de sacar un escorpión de tu casa por tu cuenta, contrata a un profesional.

Referencias

Das, R., Yadav, RN, Sihota, P., Uniyal, P., Kumar, N. y Bhushan, B. (2018). Evaluación biomecánica de aguijones de avispas y abejas. Informes científicos, 8(1), 1-13.

Houseman, RM (nd). Escorpiones. Obtenido de Extension University of Missouri: https://extension.missouri.edu/publications/g7364

Hu, XP (10 de diciembre de 2018). Manejo del Escorpión en Viviendas Residenciales. Obtenido de Extension Alabama A&M & Auburn Universities: https://www.aces.edu/blog/topics/home/scorpion-management-in-residential-homes/?cn-reloaded=1

Miller, DW, Jones, AD, Goldston, JS, Rowe, MP y Rowe, AH (2016). Diferencias de sexo en el comportamiento defensivo y el veneno del escorpión de corteza rayada Centruroides vittatus (Scorpiones: Buthidae).

Nasti, C. (sf). Los escorpiones son beneficiosos, pero no en la casa. Texas, Estados Unidos de América.

Natwick, E. (diciembre de 2011). Plagas de viviendas, estructuras, personas y mascotas. Obtenido de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California: http://ipm.ucanr.edu/PMG/PESTNOTES/pn74110.html

Escorpiones. (Dakota del Norte). Obtenido de Salud y calidad ambiental del condado de San Diego: https://www.sandiegocounty.gov/content/sdc/deh/pests/scorpions.html

Rowe, AH y Rowe, MP (2008). Resistencia fisiológica de ratones saltamontes (Onychomys spp.) al veneno del escorpión de corteza de Arizona (Centruroides exilicauda). Toxicón, 52(5), 597-605.

Zhao, ZL, Shu, T. y Feng, XQ (2016). Estudio de propiedades biomecánicas, anatómicas y fisiológicas de aguijones de escorpión para el desarrollo de materiales biomiméticos. Ciencia e Ingeniería de Materiales: C, 58, 1112-1121.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario