4 cosas que atraen polillas a tu casa (consejos de prevención)

¿Te sucede que cada vez que enciendes la luz de tu casa se llena de polillas? ¡No te preocupes! En este artículo te contaremos las 4 cosas que atraen a estos insectos y te daremos consejos de prevención para que puedas decirles adiós de una vez por todas. ¡No te lo pierdas!

A nadie le gustan las criaturas aladas no invitadas que vuelan alrededor de su casa, pero las polillas son especialmente molestas. Se comen tus amados suéteres, mastican los productos de tu despensa y revolotean ruidosamente alrededor de tus bombillas. Dado que parecen sentirse como en casa, es posible que se pregunte qué tiene su casa que atrae tanto a estas plagas voladoras.

Diferentes polillas pueden sentirse atraídas por diferentes cosas en su casa. Las polillas Miller son plagas molestas y se sienten atraídas por las fuentes de luz en su hogar, mientras que las polillas de la ropa se sienten atraídas por las telas hechas de fibra animal, como la lana. Las polillas indias se dan un festín con alimentos secos.

Todos tenemos que lidiar con las polillas en un momento u otro, pero estamos seguros de que desea saber cómo puede evitar que estas molestas criaturas invadan su hogar. ¡Siga leyendo para conocer los aspectos de su hogar que atraen polillas, así como también cómo prevenir y controlar una infestación!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Las polillas más comunes que se encuentran en el hogar

Al igual que los humanos, los intereses y gustos de las polillas varían.

Mientras que algunas polillas prefieren darse un festín con la lana y otras telas, a otras polillas les gusta masticar granos y otros productos secos.

Debido a esto, es importante identificar el tipo de polilla que está presente en su hogar para comprender cómo llegó allí en primer lugar y por qué está interesada en sus cosas.

Repasemos tres tipos comunes de polillas que invaden el hogar:

polilla molinera (polillas gusano cortador del ejército)

4 cosas que atraen polillas a tu casa (consejos de prevención)
Polilla molinera.

Las polillas Miller, también conocidas como gusanos cortadores del ejército, son una polilla molesta común en el hogar. Cuando piensa en una polilla en el hogar, probablemente esté pensando en una polilla Miller debido a su hábito de volar alrededor de las fuentes de luz en el hogar.

Las polillas Miller miden alrededor de 3/4-1 pulgada de largo con un color gris a marrón que consta de dos manchas de color claro en cada ala.

Si bien estas polillas son molestas, no hacen mucho daño en el hogar. A diferencia de otras polillas, no se reproducen ni se alimentan en el interior y, a menudo, mueren a los pocos días.

Sin embargo, pueden dejar un producto de desecho de color marrón rojizo, llamado meconia, en ventanas, paredes u otras áreas de la casa. Si bien este es un hábito grosero, los desechos se pueden limpiar fácilmente y, por lo general, no se manchan.

Dato curioso: las polillas se sienten atraídas por la luz porque a menudo usan la luz de la luna para guiarse en sus viajes.

polillas indias

4 cosas que atraen polillas a tu casa (consejos de prevención)
Polilla india.

Mientras que las polillas Miller morirán en el interior en unos pocos días, las polillas de la harina de la India pueden quedarse durante semanas. De acuerdo a Universidad Estatal de Colorado, Si ve estas pequeñas polillas en su casa durante más de tres semanas, es posible que tenga una infestación en sus manos. Por supuesto, una infestación se puede clasificar antes.

Las polillas de la harina india a menudo se encuentran en la despensa o alrededor de las fuentes de alimentos en el hogar..

Las polillas adultas no se alimentan, pero las polillas indias inmaduras a menudo se alimentan de productos alimenticios secos. Estos incluyen granos, productos de granos, frutas y verduras secas, nueces y semillas, galletas integrales, leche en polvo e incluso comida para perros.

También se pueden encontrar volando alrededor de fuentes de alimento en el hogar.!

En su forma adulta, estas pequeñas polillas miden solo un cuarto de pulgada de largo y tienen una apariencia gris pardusca. Las polillas inmaduras, o larvas, parecen pequeños gusanos blanquecinos. Estas larvas tejen finas redes a través de las fuentes de alimento infestadas. ¡Qué poco apetecible!

Polillas de la ropa

4 cosas que atraen polillas a tu casa (consejos de prevención)
Polilla de la ropa, sentada en un suéter de lana blanca.

Las polillas de la ropa, como su nombre indica, se alimentan de lana, pieles, plumas y otras fibras y suciedad que se encuentran en las telas y prendas de vestir.

Es probable que estas polillas se encuentren en la ropa, especialmente en habitaciones oscuras y húmedas o en armarios.

La polilla de la ropa más común se llama polilla de la ropa. Estas polillas suelen ser rojas y tienen pelos esponjosos en la parte superior de la cabeza.

¿Qué atrae a las polillas a su hogar?

La mayoría de la gente piensa que las polillas solo se sienten atraídas por las fuentes de luz en su hogar, ¡pero resulta que muchos aspectos de su casa son atractivos para estas criaturas aladas!

Echemos un vistazo a algunas formas comunes en que las polillas pueden ingresar a su hogar, así como a lo que las hace querer quedarse por un tiempo.

Alimentos infestados

¿Sabías que podrías llevar a casa algo más que comestibles de la tienda de comestibles? Resulta que la mayoría de las infestaciones de polillas en el hogar ocurren por la compra de alimentos infestados de polillas!

Ante todo, los productos alimenticios pueden infestarse ya sea en la granja o durante el transporte y almacenamiento. El uso de pesticidas generalmente erradica estas plagas de los productos alimenticios, pero a veces algunos logran colarse y apoderarse de bolsas de granos o incluso comida para perros.

¡No es que las polillas enteras entren en la comida, sino las larvas!

Una vez que lleva a casa productos secos infestados, ¡el ciclo de vida de la polilla india continúa en su despensa! Las polillas adultas ponen huevos en productos secos y las polillas inmaduras se alimentan de los alimentos secos hasta que se convierten en adultos. Esto puede conducir a una infestación bastante grande si se sale de control.

Ropa o muebles infestados

4 cosas que atraen polillas a tu casa (consejos de prevención)

¿No es un gran día cuando hace un viaje a su tienda local de segunda mano y lleva a casa un hermoso sofá vintage o un suéter de lana ligeramente usado?

Bueno, puede ser inteligente inspeccionar estos artículos antiguos antes de llevarlos a casa, ¡ya que podrían estar plagados de polillas!

Otra forma común en que las polillas ingresan al hogar es a través de ropa o muebles previamente infestados.. Cualquier artículo hecho de lana u otras fibras animales es propenso a la infestación, incluidos muebles de segunda mano, muebles tapizados, alfombras, ropa y otros muebles para el hogar.

Las polillas de la ropa suelen ser las plagas que infestan estos artículos, y sus huevos o larvas suelen estar bien escondidos y enterrados en las fibras.

Luz atrae polillas

No podíamos escribir este artículo sin mencionar un aspecto muy común de su hogar que atrae a muchas polillas. ¡Lo adivinaste!

Muchos tipos de polillas, incluidas las polillas de la ropa y las polillas Miller, se sienten atraídas por las fuentes de luz de su hogar.

A medida que las polillas vuelan hacia áreas bien iluminadas de su hogar, especialmente las luces del porche o las que emiten luz desde las ventanas, pueden ingresar fácilmente a su hogar a través de una puerta o ventana abierta.

Las polillas se sienten especialmente atraídas por la luz con longitudes de onda más cortas, como la luz ultravioleta.

Las polillas aman la oscuridad y la humedad

Sabemos que decir que las polillas también se sienten atraídas por la oscuridad es confuso, ya que acabamos de decir que las polillas se sienten atraídas por la luz. Sin embargo, a la polilla de la ropa le encanta permanecer en áreas oscuras y mal ventiladas de su hogar.

¿Conoces ese suéter de lana que está escondido en un rincón oscuro de tu armario durante años? Ese es el sueño de una polilla de la ropa.

Si las polillas de la ropa ingresan a su hogar, lo que suele ser a través de una puerta o ventana abierta, acuden en masa a áreas oscuras y húmedas en busca de alguna tela para comer. Estos lugares suelen ser armarios mal ventilados.

Cómo evitar que las polillas se apoderen de su hogar

Bien, ahora sabemos qué hace que su hogar sea tan atractivo para estas plagas voladoras. Puede que ahora te estés preguntando, “¿Cómo puedo evitar que las polillas infesten mi casa?” ¡Entremos en ello!

Almacene alimentos en recipientes herméticos

¡Tu primera defensa contra las polillas de la harina india comienza en el supermercado! Antes de comprar productos secos, intente inspeccionar la bolsa o el recipiente en busca de señales de polillas, huevos o larvas. (si es posible).

Como regla general, no compre paquetes de productos secos aplastados o dañados, ya que es más probable que estén infestados.

También es una buena práctica almacenar todos los productos secos, especialmente los alimentos a granel, en recipientes herméticos de vidrio o plástico de paredes gruesas. ¡Las larvas de las polillas de la harina de la India pueden masticar bolsas de plástico!

Aquí hay algunos consejos adicionales para mantener los productos de su despensa libres de polillas:

  • No mezcle productos secos nuevos con productos secos viejos en el mismo recipiente
  • No use ningún producto que tenga sellos rotos.
  • Utilice primero los productos alimenticios más antiguos
  • Limpie regularmente su despensa de cualquier derrame (especialmente harina y azúcar)
  • Almacene tantos alimentos como sea posible en recipientes sellados
  • Almacene semillas para pájaros y comida para perros en recipientes herméticos o guárdelos en el garaje
  • Transfiera alimentos como avena, harina y azúcar a recipientes transparentes herméticos separados
  • Si guarda los artículos en sus bolsas originales, use un clip para virutas o una banda elástica para mantener la bolsa hermética.

Almacenar correctamente las prendas

4 cosas que atraen polillas a tu casa (consejos de prevención)

Si bien las infestaciones de polillas de la harina de la India se pueden prevenir almacenando adecuadamente los alimentos, Las polillas de la ropa se pueden prevenir guardando adecuadamente las prendas.

Las prendas de lana que se almacenan descubiertas en armarios oscuros durante períodos prolongados son más propensas a las infestaciones de polilla de la ropa.

Las prendas de lana o cualquier prenda de vestir hecha de fibras animales (como pieles) deben estar limpias y bien selladas si no se usan con regularidad.. La mejor manera de almacenar adecuadamente estas prendas es lavarlas en seco o lavarlas y luego guardarlas en bolsas de plástico ajustadas o recipientes herméticos.

Estos son algunos consejos adicionales para mantener su ropa libre de polillas:

  • Periódicamente, saque su ropa de lana u otros artículos almacenados fuera de sus lugares de almacenamiento y cuélguelos afuera al sol (a las polillas de la ropa y sus larvas no les gusta la luz brillante)
  • Mientras que sus prendas de vestir están colgadas afuera, cepíllelas bien (el cepillado destruye los huevos)
  • Las prendas de vestir de lujo, como las pieles, se pueden almacenar en bóvedas frías para protegerlas (pregunte sobre este servicio en su tienda por departamentos local)
  • Use un limpiador de pelusas regularmente en su ropa de lana o tejida
  • Usa bloques de cedro como estos Cedar Space Bloques de cedro rojo que ayudan a repeler las polillas de la ropa (las uso en mi sótano para proteger nuestras viejas alfombras de lana)

Si tiene polillas en su alfombra, eche un vistazo a nuestro artículo sobre qué atrae específicamente a las polillas en las alfombras y cómo solucionarlo.

usar bolas de naftalina (Tu ropa apestará, para tu información)

Todos hemos escuchado que arrojar algunas bolas de naftalina en el armario evitará la infestación, pero ¿es esto cierto? Las bolas de naftalina son efectivas para repeler las polillas, pero deben usarse con cuidado.

Las bolas, cristales o copos antipolillas contienen productos químicos bastante fuertes, como naftaleno o paradiclorobenceno (sí, tampoco podemos pronunciarlo). Mantenga estos materiales fuera del alcance de los niños y las mascotas, y no los tire en un armario abierto.

Como barra lateral, realmente no me gustan las bolas de naftalina. Mi abuela los usaba EN TODAS PARTES, ya que estoy seguro de que tú también tienes un recuerdo con olor a naftalina. Realmente no es bueno tenerlos cerca.

Para usar correctamente las bolas de naftalina, séllelas dentro del recipiente hermético que contiene sus prendas de vestir.. ¡Pero asegúrese de leer y seguir siempre todas las instrucciones de la etiqueta de estos materiales!

De acuerdo, preferiría todas las opciones excepto esta, pero tú lo haces 🙂

Limpia tu casa

Si bien a las polillas de la ropa les gusta pasar el rato en los armarios, también pueden infestar otras áreas de su hogar.

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste debajo de tu sofá, en las grietas de los zócalos o incluso dentro de las rejillas de ventilación? Estas áreas generalmente se olvidan durante las sesiones regulares de limpieza, probablemente porque están en lugares oscuros y difíciles de alcanzar.

Para evitar infestaciones de polillas de la ropa, es importante limpiar regularmente las áreas de su hogar que acumulan cabello, suciedad y desechos. Estas áreas incluyen:

El área debajo de los muebles (como debajo de sofás o sillas grandes)

  • zócalos
  • Armarios (especialmente si almacenan prendas de lana)
  • Dentro y detrás de los calentadores
  • Ventilaciones interiores

Puede usar su práctica aspiradora para limpiar estas áreas difíciles de alcanzar en su hogar. Use accesorios más pequeños para una limpieza aún mejor, especialmente para grietas y hendiduras pequeñas.

Asegúrate de vaciar la aspiradora después de limpiarla, ya que podría albergar huevos o larvas.

Además, la limpieza con productos perfumados podría ayudarte, ¡ya que hay algunos olores comunes que se sabe que repelen las polillas!

Reducir la iluminación

Como hemos aprendido, las polillas, especialmente las polillas Miller, se sienten muy atraídas por la luz. Las polillas se sienten especialmente atraídas por las fuentes de luz durante la noche, y es durante la noche cuando es más probable que las polillas entren en su hogar.

Para evitar que esas molestas polillas se inviten a sí mismas, reduce la iluminación nocturna tanto como puedas. Apague o atenúe las luces del porche, las luces de la entrada y las luces cerca de las ventanas. Además, asegúrese de cerrar rápidamente la puerta durante la noche para evitar la entrada de polillas.

Consejo: si te gusta una casa bien iluminada por la noche, cambia las bombillas a luz amarilla. Este color de luz es menos atractivo para las polillas.

Cómo controlar una plaga de polillas

Incluso si sigue todos los consejos de prevención anteriores, es posible que se encuentre lidiando con una infestación de polillas en un momento u otro. ¡Afortunadamente, hemos reunido algunos consejos para librar su casa de estas plagas lo antes posible!

Eliminación física

Para una infestación leve de polillas molestas como las polillas Miller, lo mejor que puede hacer es eliminarlas físicamente.

¡Puedes hacerlo fácilmente con un matamoscas o una aspiradora! Las polillas molineras no duran mucho en el interior, así que no te preocupes si no eres lo suficientemente rápido para atraparlas.

Si se pregunta si debe usar un matamoscas o removerlo a mano, ¡debe consultar nuestro artículo sobre si debe poner polillas afuera!

Usa trampas para polillas

Si no eres lo suficientemente rápido para atrapar esas molestas polillas con la mano (¡pueden ser rápidas!), intenta usar una trampa. Algunas de las trampas para polillas más efectivas usan feromonas (una sustancia química producida por las polillas hembra para atraer a sus pretendientes masculinos).

Si bien las trampas de feromonas solo atraen polillas macho, son efectivas para reducir las poblaciones de polillas ya que previenen el apareamiento y la reproducción.

¡Puedes encontrar trampas de feromonas en tu ferretería local o incluso en línea! mira estos Trampas para polillas del Dr. Killigan con feromonas. ¡Contienen pegamento adhesivo no tóxico que detiene a las polillas en seco!

Coloque estas trampas en armarios, su despensa u otras áreas de su hogar donde sospeche que hay una infestación de polillas.

Para una opción casera y económica, ¡intente hacer un jabón para platos fácil y una trampa de luz! (de Universidad Estatal de Colorado). Simplemente:

  • Llena una cubeta, una olla o una sartén profunda con agua y agrega unas gotas de detergente para platos.
  • Cuelgue una luz sobre la trampa (una lámpara de escritorio funciona bien).
  • Las polillas se sentirán atraídas por la luz, caerán al agua y no podrán volver a salir.

Deseche los alimentos infestados

Si no ha limpiado su despensa en mucho tiempo, ¡aquí hay una señal para hacerlo! Los alimentos secos que no se han usado en mucho tiempo son los más propensos a las infestaciones de polillas de la harina india.

Una infestación de polilla de la harina de la India se caracteriza por pequeños gusanos blancos (larvas) y telarañas delgadas y sedosas en los productos alimenticios secos..

Si encuentra signos de una infestación de polilla de la harina india en sus productos alimenticios, deseche inmediatamente los alimentos infestados. Estos son algunos consejos a seguir al investigar sus alimentos:

  • Saque las bolsas de plástico interiores de sus cajas y gírelas para buscar telarañas, gusanos o granos o harina aglomerados.
  • Asegúrese de revisar las esquinas y los pliegues de la bolsa
  • Inspeccione lo siguiente en busca de signos de infestación: cereales, granos, frijoles, nueces, harina, frutas secas, alpiste, comida seca para animales, especias, té, chocolate y dulces
  • Una vez que haya localizado y eliminado los productos infestados, almacene los productos secos restantes en recipientes herméticos de plástico o vidrio.

También es una buena práctica aspirar y limpiar los estantes del área de almacenamiento de alimentos, prestando especial atención a las grietas y hendiduras., después de retirar las mercancías infestadas. ¡Asegúrese de desechar todo el polvo o la suciedad aspirados para evitar que esas plagas vuelvan a su hogar!

Si uno de sus productos secos tiene una infestación particularmente grave, puede colocar la bolsa o el recipiente en el congelador durante una semana. Esto eliminará las larvas y los huevos restantes y evitará la reinfestación.

Limpiar prendas de vestir infestadas

Si su suéter de lana ha sido víctima de un ataque de polilla de la ropa, ¡todavía puede salvarlo!

La limpieza en seco de una prenda elimina los adultos, los huevos y las larvas de la polilla de la ropa, por lo que esta es la forma más eficaz de salvar una prenda infestada.. Una vez que hayas lavado la prenda en seco, asegúrate de protegerla de más infestaciones guardándola en un recipiente hermético.

Además, no se deje engañar por las polillas de la ropa que vuelan alrededor de su armario. La mayoría de las polillas hembra solo vuelan después de haber puesto sus huevos, por lo que las polillas que vuelan alrededor de la ropa pueden indicar que ya ha comenzado una infestación. Entonces, simplemente eliminar la polilla no controlará la infestación.

Una vez que haya lavado en seco la ropa infestada y la haya colocado en un recipiente de almacenamiento adecuado, aspire y limpie bien el armario, prestando especial atención a las grietas o hendiduras.

Usar insecticidas

Si bien los insecticidas no se recomiendan para el control de las polillas de la harina india, ya que podrían exponer su comida a productos químicos, o para las polillas Miller, ya que son plagas a corto plazo, puede usar insecticidas para el control de las polillas de la ropa.

Los insecticidas solo deben usarse para controlar una infestación de polilla de la ropa si los artículos infestados no pueden lavarse en seco, calentarse o congelarse, o lavarse en la lavadora.

La mayoría de los insecticidas para las polillas de la ropa contienen piretrinas, que es un químico efectivo que elimina las polillas al contacto. Si sigue esta ruta, asegúrese de leer y seguir siempre las instrucciones de la etiqueta, o consulte a un profesional de control de plagas.

Recuerde, para las polillas de la ropa: ¡simplemente aspire, aspire y luego aspire un poco más para ayudar a mantenerlas alejadas!

¡Eso es un envoltorio!

Sabemos que las polillas nunca son un invitado bienvenido en ningún hogar, ¡pero no debes dejar que se muden sin pelear!

Conocer los diferentes tipos de polillas, así como su comportamiento, te dará la confianza que necesitas para evitar que se apoderen de tu hogar. ¡Sigue nuestros consejos de prevención y control para mantener tu casa libre de polillas!

Y recuerda: una sola polilla dentro no siempre significa que te enfrentas a una infestación. Simplemente respire hondo, busque las señales y siga nuestros consejos y estará listo para comenzar.

¡Feliz repelente de polillas!

Referencias

Media, K., Rajna, S., Devi, L., Samant, L. y José, S. (2021). Una revisión exhaustiva sobre el acabado repelente de polillas de los textiles de lana. Revista de Patrimonio Cultural, 49260–271.

Meuse, ADJ (1952). Sobre el origen de las polillas de la ropa, los escarabajos de las alfombras y plagas domésticas similares. Beaufortia , 1(15), 1–8.

Wilson, HF (1940). Señuelos y trampas para controlar las polillas de la ropa y los escarabajos de las alfombras. Revista de entomología económica, 33(4), 651–653.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario