4 cosas que atraen a los escorpiones a tu casa (qué hacer)

¿Te has dado cuenta de que hay más escorpiones en tu casa de lo que te gustaría? ¡No te preocupes! En este artículo te presentamos cuatro cosas que los atraen y cómo puedes evitar que hagan de tu hogar su residencia. Sigue leyendo para descubrir cómo mantener a los escorpiones lejos de tu hogar con simples estrategias.

Ya sea que se haya mudado a la casa de sus sueños o haya vivido en el mismo lugar durante años, ver un escorpión puede ser una experiencia discordante, especialmente si no está seguro de cómo entró. Afortunadamente, saber qué es lo que los atrae puede ayudarlo a tomar medidas. ¡para defenderte a ti mismo y a tu hogar contra una invasión de escorpiones!

Más comúnmente, los escorpiones se sienten atraídos por lo siguiente dentro o cerca de su hogar:

  • Actividad de insectos
  • agua y humedad
  • Lugares oscuros
  • árboles frutales y palmeras

La mejor manera de mantenerlos alejados es eliminando todos los posibles atrayentes de su hogar y jardín.

¡Continúe leyendo para obtener más información sobre las cosas que podrían atraer a los escorpiones a su hogar y lo que puede hacer para prevenirlo!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Los escorpiones se sienten atraídos por la actividad de los insectos

Los escorpiones a menudo ingresan a las casas para encontrar sus refrigerios favoritos, pero no son las galletas lo que los atrae.

Ellos son nocturnolo que significa son activos por la noche. Una vez que se pone el sol, estos pequeños arácnidos salen a buscar comida. Aunque prefieren buscar comida afuera, los escorpiones entrarán en tu casa en busca de comida, especialmente si tiene una infestación de uno de los insectos que se enumeran a continuación.

Precisamente lo que come un escorpión dependerá de qué especie sea. Sin embargo, algunos de sus bocadillos favoritos incluyen:

  • grillos
  • escarabajos
  • Arañas
  • ciempiés
  • termitas
  • Moscas
  • Saltamontes
  • Caracoles
  • gusanos
  • Otros escorpiones

¡Las especies más grandes podrían incluso atacar y comer lagartijas, pájaros, ratones y ranas!

Como otros arácnidos, los escorpiones persiguen y comen insectos. Algunas especies rastrearán activamente a sus presas, mientras que otras prefieren sentarse y esperar a que llegue su comida.

Si miras de cerca (lo que no recomendamos hacer en persona), puedes ver pequeños pelos que cubren las diferentes áreas del cuerpo de un escorpión. Los científicos creen que usan estos pelos para detectar vibraciones a medida que se desplazan por el suelo.

Una vez que localizan una comida, el escorpión atrapará al insecto con sus grandes pinzas antes de inyectarle veneno. El veneno es una neurotoxina que paraliza al insecto, haciéndolo imposible de escapar.

Dado que el veneno puede requerir mucha energía para fabricarse, algunos escorpiones más grandes optarán por guardar su veneno y eliminar al insecto con sus pinzas.

Tan genial como es esto, no es algo que quieras que suceda en tu hogar. Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para evita que los escorpiones entren en tu casa en busca de alimento.

Qué hacer

Lo último que desea ver cuando se dirige a su cocina para un refrigerio de medianoche es un escorpión disfrutando de un refrigerio de medianoche allí también. Afortunadamente, los siguientes consejos pueden ayudarlo a evitar este escenario.

  • Investiga especies de escorpiones en tu área. Su primer paso debe ser investigar qué tipo de especie de escorpión tiene en su área. Internet puede ser un gran lugar para explorar esto, y preguntar a los vecinos también puede ser una excelente manera de aprender más sobre las especies locales.
  • Averigüe lo que les gusta comer. Una vez que sepa qué tipo de escorpión es más probable que encuentre, puede averiguar qué insectos locales les gusta comer.
  • Controla la población de insectos populares. Una vez que sepa qué les gusta comer a los escorpiones, puede concentrar sus esfuerzos en mantener a estas criaturas alejadas de su casa. Por ejemplo, si sabe que los escorpiones en su área disfrutan comiendo ciempiés, puede buscar formas de mantener a los ciempiés fuera de su hogar.
  • Mantén tu casa ordenada. Mantener tu casa limpia es la mejor manera de evitar que te infesten insectos (como las cucarachas). No tiene que ser un fanático de la limpieza, sabemos que la vida es ajetreada, pero mantener los pisos barridos y aspirados evitará que las migas atraigan insectos. Además, asegúrese de guardar los alimentos rápidamente y evite dejar platos sucios en el fregadero durante períodos prolongados.
  • Ordene su sótano y ático de vez en cuando. El sótano y el ático son dos áreas de la casa que a menudo se ignoran el día de la limpieza. Sin embargo, barrer, desempolvar y quitar periódicamente las telarañas acumuladas puede ayudar a mantener alejados de esos lugares a los insectos que los escorpiones llaman comida.
  • Use iluminación tenue afuera y mantenga las lámparas alejadas de su hogar. Las luces brillantes encendidas durante las horas de la tarde atraerán a los insectos, que atraerán a los escorpiones. Si tiene luces cerca de su casa, estas Bombillas LED amarillas ámbar para insectos todavía son lo suficientemente brillantes como para proporcionar luz, pero son casi invisibles para los insectos y no atraerán insectos a su hogar.
  • Reduce la humedad en tu hogar. Hablaremos más sobre esto en un momento, pero también debe mencionarse brevemente aquí. Los escorpiones aman las termitas y las termitas aman la madera húmeda. Mantenga bajos los niveles de humedad arreglando fugas y reparando tuberías en su hogar.

Los escorpiones se sienten atraídos por el agua

4 cosas que atraen a los escorpiones a tu casa (qué hacer)

Como la mayoría de las especies, los escorpiones necesitan más agua que comida.

Los escorpiones necesitan comida y agua para sobrevivir. Sin embargo, según russell wrightProfesor Emérito de Entomología en la Universidad Estatal de Oklahoma, algunas especies de escorpiones pueden vivir hasta dos años sin comer. Pero no pueden sobrevivir sin un suministro constante de agua.

Los escorpiones pueden vivir en varios hábitats, pero se encuentran con mayor frecuencia en los estados del suroeste, como California, Nevada, Texas, Nuevo México y Arizona. Estos estados normalmente no ven mucha lluvia durante el año, y el agua natural puede ser difícil de encontrar.

Debido a esto, los escorpiones con frecuencia deambulan por las casas en busca de algo para beber.

Por lo general, ingresan a las casas a través de tuberías de agua y desagües después de arrastrarse por estas áreas para encontrar una bebida. Esta es una de las razones por las que se encuentran más comúnmente en baños, cocinas, lavaderos y sótanos.

Además, estas habitaciones son normalmente el hogar de una variedad de otros insectos. Por ejemplo, los sótanos a menudo albergan arañas y las cocinas suelen albergar cucarachas.

Ah, y por cierto, ¡los escorpiones pueden sobrevivir sumergidos en agua durante un par de días! Eso significa que pueden trepar a través de su sistema de plomería incluso cuando está lleno de agua (aunque es raro). También significa que lavar un escorpión vivo no es una gran idea.

Qué hacer

Los consejos a continuación pueden ayudarlo a mantener a los escorpiones sedientos lejos de su hogar y fuera de las habitaciones más húmedas de su casa.

  • Inspeccione el exterior de su casa. Busque áreas donde las tuberías entren o salgan. Las tuberías de drenaje y los grifos son excelentes lugares para que los escorpiones sedientos encuentren agua (y acceso a su casa). Usa portadas como esta Calcetín para grifo de agua de MOMIKA para cubrir grifos donde las mangueras no están conectadas.
  • Bloquee las entradas a su hogar. Si cree que los escorpiones están entrando a través de las tuberías de su hogar, cubra los desagües con accesorios de malla como este Colector de desagüe de ducha LEKEYE. Evite usar cubiertas con ranuras en lugar de pequeños agujeros, ya que los escorpiones pueden pasar por pequeñas grietas.
  • Vierta lejía en sus desagües. Verter una pequeña cantidad de lejía en los desagües de su casa una vez a la semana puede ayudar a evitar que los escorpiones trepen por las tuberías. Asegúrate de seguir las instrucciones cuando manipules lejía y no la mezcles con otros productos de limpieza.
  • Evite dejar ropa o toallas húmedas en su casa. Si tiene una piscina, asegúrese de colgar las toallas y la ropa húmeda lejos de su casa en un lugar donde se sequen rápidamente. Evite dejar montones de toallas mojadas o ropa en cuartos de lavado, cocinas y baños.
  • Manipule la ropa con cuidado. Mantener tu ropa en un cesto lejos de las lavadoras puede ayudarte a evitar que te pique un escorpión que haya encontrado refugio cerca de una fuente de agua. Puede que no haya escorpiones allí, pero ser cauteloso podría ayudarte a evitar que te piquen.
  • Arregla fugas o grietas en tuberías. Los escorpiones son pequeños y sus cuerpos planos les permiten deslizarse por pequeñas grietas. Revise su relleno periódicamente, reparando las grietas (que pueden causar que el agua y la humedad se acumulen) y hendiduras (en las que podrían meterse los escorpiones).
  • Limpiar las áreas de alto riesgo. Mantener organizadas las áreas de alto riesgo le permitirá detectar una fuga y al mismo tiempo eliminar cualquier posible escondite. Usar recipientes y bolsas de plástico es una buena idea porque a los escorpiones les resultará difícil meterse en estos recipientes herméticamente cerrados.
  • Elimina el agua estancada en el exterior. Mantener el césped y el jardín libres de agua estancada también puede ayudar a reducir la cantidad de escorpiones que se acercan a su hogar.

Esencialmente, mantener su casa lo más seca posible mientras crea barreras en lugares donde es probable que entren escorpiones es la mejor manera de evitar que se cuelen en su hogar.

Escorpiones como la oscuridad

4 cosas que atraen a los escorpiones a tu casa (qué hacer)

A los escorpiones les gusta la oscuridad. Entonces, no es de extrañar que los lugares oscuros alrededor de su casa y jardín atraerán a los escorpiones cercanos.

Como criaturas nocturnas, los escorpiones pasan las noches escabulléndose al amparo de la oscuridad y buscando comida. Luego, cuando sale el sol, los escorpiones se alejan en busca de un lugar oscuro para relajarse hasta que vuelve a ponerse.

Aunque a menudo viven en climas cálidos, los escorpiones prefieren lugares frescos y oscuros. esto es probable debido a la regulación de la temperatura y la retención de humedad.

Puede que ya sepas que los escorpiones fluorescencia cuando se expone a la luz UVA (comúnmente llamada luz negra), pero ¿sabías que algunas especies también brillan a la luz de la luna?

De acuerdo con la Revista de aracnologíaalgunos científicos creen que así es como los escorpiones pueden saber cuándo hay demasiado brillo para salir, e incluso evitarán salir a la luz de la luna brillante.

Es posible que encuentre escorpiones escondidos en varias áreas, pero los lugares más comunes incluyen:

  • madrigueras subterráneas
  • entre rocas
  • Bajo la corteza de los árboles
  • en mantillo
  • en la hojarasca
  • en sótanos
  • Dentro y debajo de los escombros
  • Dentro de cajas eléctricas
  • En montones de madera
  • En cajas de leña
  • Zapatos interiores
  • En montones de ropa
  • en macetas
  • debajo de los gabinetes
  • Detrás de las cortinas
  • entre cortinas de baño
  • Cualquier lugar fresco y húmedo que brinde protección.

Qué hacer

Aunque puede ser imposible eliminar todas las áreas oscuras, hay formas de evitar que los escorpiones llamen hogar a estos lugares durante el día.

  • Mantenga arbustos y plantas lejos del exterior de su casa. Si vives en un área donde los escorpiones son comunes, es mejor no plantar nada cerca de las paredes de tu casa. Los arbustos no solo crearán lugares con sombra para que vivan los escorpiones, sino que también permitirán que las criaturas tengan acceso a las paredes de su casa.
  • Recoja el desorden del césped. Los escombros y el desorden protegen de los depredadores y los lugares agradables y frescos para que los escorpiones se escondan durante el día. Incluso el desorden organizado podría ser el hogar de varios escorpiones. Por ejemplo, una pila de llantas recolectará agua de lluvia para que beban los escorpiones y les proporcionará un buen lugar con sombra para dormir.
  • Retire las paredes de roca u otras grietas de su césped. Aunque las paredes de roca pueden ser una excelente adición a un jardín de flores, son precisamente el tipo de lugar al que un escorpión quiere llamar hogar. Lo mejor que puede hacer es erradicar estas áreas y encontrar decoraciones alternativas para su jardín.
  • Proteja la leña lo mejor que pueda. Una de las formas más comunes en que los escorpiones entran en el hogar es con leña. Puede ser difícil mantener las pilas de madera completamente protegidas de los elementos, pero un estante cubierto como este Estante de registro de leña puede ayudar a mantener a los escorpiones fuera de la leña.
  • Guarda las cosas en contenedores de plástico. La otra forma común en que los escorpiones se encuentran en su hogar es a través del almacenamiento. Las personas a menudo almacenan cosas en su garaje o cobertizo, y los escorpiones llegan a la casa cuando estos contenedores de almacenamiento se llevan a la casa. Puedes evitar esto guardando tus cosas en contenedores herméticos como este Caja de almacenamiento hermética a la intemperie de IRIS USA.
  • Rocíe las áreas oscuras de su césped. Rociar su césped es una buena manera de evitar que los escorpiones descubran las áreas oscuras que no puede controlar o eliminar. Puede hacerlo usted mismo, pero se recomienda contactar a un profesional en su área. Las compañías de plagas sabrán qué tipo de escorpiones es probable que vea y la mejor manera de eliminarlos de su jardín.

Los escorpiones se sienten atraídos por los árboles (indirectamente)

Al lidiar con las infestaciones de escorpiones, varias personas han notado que los cítricos y las palmeras atraen a los escorpiones más que los otros árboles en su propiedad. Pero, ¿hay algo de verdad en esto?

Los cítricos y otros árboles frutales pueden atraer a los escorpiones. Sin embargo, no es la fruta en sí lo que los atrae. A pesar de lo que sugieren algunas fuentes, los escorpiones no comen fruta.

En cambio, los escorpiones son atraídos por los insectos que atrae la fruta madura y podrida. Además, los árboles frutales tienden a regarse con más regularidad que otros árboles, lo que puede atraer a un escorpión sediento.

Además de proporcionar alimento y agua, tanto los cítricos como las palmeras proporcionan sombra y follaje que hacen un gran lugar para que los escorpiones se escondan durante el día. Las palmeras también tienen corteza suelta, y esas pequeñas grietas son perfectas para que un escorpión se mueva para evitar el sol fuerte.

Qué hacer

Los siguientes consejos pueden ayudarlo a reducir la posibilidad de atraer escorpiones a su jardín si tiene árboles frutales y palmeras.

  • Coseche la fruta tan pronto como esté madura. La fruta dañada y demasiado madura puede atraer insectos de los que a los escorpiones les gusta darse un festín. Quitar la fruta tan pronto como esté madura reducirá la cantidad de actividad de insectos alrededor de los árboles frutales.
  • Limpia la fruta podrida del suelo. Permitir que la fruta caída se pudra en el suelo debajo del árbol llamará a los insectos y atraerá a los escorpiones hambrientos.
  • Rastrille el follaje caído. Evita que los bichos entren rastrillando el follaje de los árboles. Esto es especialmente cierto con las palmeras porque sus hojas son muy grandes. Asegúrese de usar guantes resistentes a las picaduras, como estos Guantes protectores Legacy Gardeny calzado que protege tus pies y tobillos.

¿Qué son los escorpiones y en qué estados se encuentran?

4 cosas que atraen a los escorpiones a tu casa (qué hacer)

La gente a menudo confunde a los escorpiones con insectos (comprensiblemente), pero son un tipo de arácnido.

De hecho, según Ciencia, los fósiles de escorpión son los fósiles de arácnidos más antiguos que se han descubierto. ¡Y hay evidencia de que vivían en el agua! Porque los arácnidos no daban ya suficiente miedo, ¿verdad?

Hoy viven en tierra, y aunque la mayoría de los escorpiones en los Estados Unidos viven en climas desérticos, pueden vivir en varios hábitats.

Los escorpiones viven en varias áreas, pero lo más probable es que los encuentres en:

  • Arizona
  • Arkansas
  • California
  • Colorado
  • Illinois
  • Kansas
  • Luisiana
  • Misisipí
  • Misuri
  • Montana
  • Carolina del Norte
  • Nebraska
  • Nevada
  • Nuevo Mexico
  • Oklahoma
  • Tennesse
  • Texas
  • Utah

¿Cómo entran los escorpiones en mi casa?

Cualquiera cuya casa haya sido infestada de escorpiones sabe lo frustrante que puede ser la experiencia. Pero comprender cómo entran los bichos puede ayudarte a defenderte de una invasión.

Una de las cosas más frustrantes de los escorpiones es la facilidad con la que pueden entrar incluso en las grietas o hendiduras más pequeñas.

¡Debido a sus cuerpos delgados y planos, los escorpiones pueden caber en espacios tan anchos como una tarjeta de crédito! Esto hace que sea increíblemente fácil para ellos encontrar la manera de entrar en tu casa. Recorrer tu casa y sellar cualquier espacio o grieta puede ayudar a mantener alejados a los escorpiones.

Preste mucha atención a las áreas alrededor de tuberías y cables, alrededor de ventanas y puertas, ya lo largo de las paredes de su casa.

Otra forma común en que los escorpiones encuentran su camino dentro de su hogar es siendo transportados adentro. Los escorpiones a menudo vienen con cajas que estaban almacenadas o sobre leña.

Asegúrese de revisar todo lo que traiga a su hogar desde el exterior o áreas de almacenamiento al aire libre.

Cómo saber si tienes escorpiones en tu casa

4 cosas que atraen a los escorpiones a tu casa (qué hacer)

Un avistamiento de escorpiones es uno de los signos más comunes de que una casa tiene escorpiones. Pero, ¿y si estás buscando un lugar que quieras comprar? ¿Cómo puedes saber si una casa está infestada de escorpiones?

Desafortunadamente, una infestación de escorpiones no es tan evidente como una infestación de roedores. Por ejemplo, probablemente no verás caca de escorpión y no hacen nidos.

Sin embargo, hay algunas señales que puedes buscar cuando tratas de determinar si los escorpiones viven cerca.

  • Un patio mal mantenido. Un patio mal mantenido ofrecerá varios escondites para los escorpiones que intentan encontrar refugio del sol. Una vez que se mudan, son difíciles de eliminar, por lo que la prevención siempre debe ser la prioridad número uno.
  • Agua cerca de la propiedad. Los cuerpos de agua cerca de la propiedad podrían indicar que los escorpiones pueden estar cerca. Los arroyos, lechos de ríos y campos de golf en la propiedad o cerca de ella pueden indicar actividad de escorpiones.
  • Desierto que rodea la propiedad. Si la casa o propiedad está respaldada o rodeada por un paisaje desértico, existe una mayor posibilidad de que tengas escorpiones como vecinos.
  • Grandes poblaciones de insectos. Busque signos de otras infestaciones de insectos, como cucarachas y arañas. Los escorpiones comen insectos y entrarán en una casa si la comida es abundante.
  • Humedad extrema en el hogar. Busque signos de humedad en la casa. Dado que a los escorpiones les gusta encontrar lugares frescos y húmedos para esconderse durante el día, podrían sentirse atraídos por estas áreas de alta humedad.
  • Paredes de roca o accesorios de jardín. Las personas se enorgullecen de su césped, pero muchas características del césped pueden ofrecer el entorno diurno perfecto para un escorpión. Si bien esto en sí mismo no es un signo seguro de actividad de escorpión, puede brindarles un lugar para vivir una vez que estén en el área.
  • Señales de que el dueño anterior tenía un problema. A veces, puede saber si una casa tiene un problema de escorpión al buscar señales de que el propietario anterior estaba tratando de exterminar a los escorpiones. Por ejemplo, ¿Hay grietas o hendiduras recién selladas? ¿Se han reparado las tuberías recientemente? ¿Hay un protector de lluvia recién instalado?
  • Hable con los vecinos. Preséntese y pregunte en el vecindario. ¡No tiene nada de malo querer tener una idea del área antes de gastar cientos de miles de dólares para comprar una casa allí!

Si encuentra alguno de estos signos, le recomiendo que consulte nuestra guía sobre las 4 cosas que debe hacer si encuentra un escorpión en su hogar.

¡Eso es un envoltorio!

Los escorpiones son criaturas fascinantes que todavía tenemos que entender completamente. Pero si bien son interesantes, nadie quiere compartir su hogar con algo que podría representar un peligro para ellos o su familia.

Afortunadamente, los escorpiones rara vez entran en una casa a propósito. Están contentos de estar lo más lejos posible de nosotros, y si los ves en tu casa, algo los está atrayendo.

Al eliminar la actividad de los insectos, reducir la humedad en su hogar, revisar cualquier cosa que traiga del exterior y deshacerse de cualquier escondite oscuro alrededor de su jardín, ¡Deberías poder mantener a los escorpiones fuera de tu casa y en su hábitat natural!

¡Feliz repelente de escorpiones!

Referencias

Cristóbal Putnam. (2009, 27 de septiembre). Escorpiones no tan aterradores. ASU – Pregúntele a un biólogo.

Gaffin, DD y Barker, Tennessee (2014). Comparación de las respuestas de comportamiento de los escorpiones a los rayos UV bajo las irradiaciones nocturnas y del atardecer. El Diario de Aracnología, 42 (1), 111-11

Whitfield, RP (1885). Un escorpión silúrico americano. Ciencia, (130), 87-88.

Wright, R. (2012). Escorpiones. Servicio de Extensión Cooperativa de Oklahoma.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario