3 signos de un agujero de Gopher (y cómo encontrarlos)

¿Sabes qué es un agujero de Gopher? Es una vulnerabilidad informática que puede permitir a los atacantes acceder a tus datos confidenciales. En este artículo, te mostraremos 3 signos que indican que tienes un agujero de Gopher en tu sistema y cómo puedes detectarlo para protegerte. No esperes más, ¡mantén tus datos seguros!

Cuando detecta un agujero en su jardín que no estaba allí antes, lamentablemente hay una gran cantidad de posibles sospechosos de la adición injustificada, ¡e incluso más sospechosos si tiene mascotas! Desde zorrillos, marmotas, topos, tuzas, campañoles, mapaches y más, puede convertirse fácilmente en una tarea abrumadora para los propietarios tratar de determinar qué criatura específica puede estar cavando hoyos en su jardín y arruinando su césped en el proceso.

¡Hay muchas señales que puede buscar para determinar si una tuza está creando agujeros en su césped! Si tiene montículos de tierra alrededor de su césped, muchos agujeros de alrededor de 10 pulgadas de ancho o daños en el césped y la vegetación, es posible que tenga tuzas en su propiedad.

Entonces, ¿cómo sé si tengo tuzas en mi jardín? Siga leyendo para determinar algunas características clave de los agujeros de las tuzas, por qué cavan las tuzas y algunas medidas preventivas que puede tomar para ayudar a mantener a las tuzas fuera de su jardín para siempre.

Además, si determina que tiene tuzas o no está seguro de cómo identificarlas solo por los agujeros, comuníquese con un profesional local para obtener más ayuda.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Por qué las tuzas cavan hoyos?

3 signos de un agujero de Gopher (y cómo encontrarlos)

Muchas criaturas excavadoras cavarán sus agujeros para alimentarse, refugiarse o anidar, y las tuzas cavan para crear sus túneles exactamente por las mismas razones.

Los topos pasarán la mayor parte de sus vidas bajo tierra, por lo que cavar madrigueras y hoyos subterráneos para hacerlo es parte de su naturaleza.

Dado que sus túneles son su hábitat natural, este sistema de túneles subterráneos es la zona segura de las tuzas donde viven y crían a sus crías.

Los topos comen bajo tierra

¡Debido a que estas criaturas viven bajo tierra, las tuzas también obtienen su comida bajo tierra!

Las tuzas se alimentan de raíces, gusanos y larvas, las cuales pueden abundar mientras excavan y viajan a través de su sistema de túneles.

Underground les ofrece protección

De acuerdo con la Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washingtonestos túneles subterráneos también ofrecen a las tuzas cierta protección contra algunos de sus depredadores comunes, como halcones y búhos, que solo pueden cazarlos en la superficie.

Mientras que otros depredadores comunes de la tuza pueden abrirse camino dentro de estos túneles o esperar en la entrada, muchas tuzas solo vivirán un par de años en la naturaleza.

3 signos de un agujero de Gopher

Es posible que ya hayamos mencionado que hay algunas criaturas diferentes a considerar al determinar el culpable de los agujeros en su jardín, Entonces, ¿cómo puedes determinar si las ardillas son específicamente las culpables?

Hay dos signos comunes de que una tuza puede ser la causa de los agujeros en su jardín: la aparición repentina de montones de tierra y daños en el césped u otra vegetación.

Echemos un vistazo más de cerca a estos dos signos clave y cómo pueden diferir de otras criaturas a las que les gustaría cavar en su patio y jardín.

1. Los montículos de tierra son el primer signo de actividad de tuza

Los topos son excelentes excavadores y cuando comienzan a cavar sus túneles, la tierra que limpian comienza a acumularse y forma un montículo de tierra detrás o junto a su camino.

Dado que las tuzas excavan en un ángulo hacia abajo en el suelo, la tierra que levantan detrás de ellas a menudo crea una apariencia en forma de abanico. Esta forma única del montículo puede ayudarlo a detectar actividad específica de tuza en su jardín.

Sin embargo, una vez que las tuzas han terminado de excavar, estos montículos pueden ser más difíciles de detectar ya que las tuzas cubren la abertura del montículo con tierra.

Los montículos de tierra fresca se llenarán con tierra más suelta, mientras que más viejo los montículos son más compactos y aparecerán de color más claro.

2. Los daños en el césped y la vegetación también apuntan a la actividad de las ardillas

Las tuzas rara vez logran salir de su sistema de túneles, por lo que viven la mayor parte de sus vidas bajo tierra. Por eso, obtienen sus nutrientes de plantas, insectos y otros animales pequeños que viven bajo tierra o en la tierra.

Mientras que los gusanos y las larvas en la tierra son una comida deliciosa para las tuzas, las tuzas también roen las raíces de las plantas, lo que puede impedir el crecimiento de la planta o, en casos extremos, dañarla hasta el punto de no retorno.

Al igual que otros roedores, los dientes de tuza crecen continuamente, por lo que morder estas raíces u otros elementos que puedan encontrar bajo tierra les permite mantener sus dientes de una longitud saludable, pero es costoso para nosotros, ya que podemos perder una cosecha abundante.

3. Probablemente encontrará múltiples agujeros excavados

3 signos de un agujero de Gopher (y cómo encontrarlos)

Es cierto que las tuzas son una plaga del césped sorprendentemente común, pero no son los únicos posibles culpables por su césped dañado y posibles daños a las plantas.

Los topos y campañoles también son plagas comunes del césped y también forman parte de la familia de los roedores como la tuza. Según el tamaño y la ubicación de los hoyos que esté ubicando, y el daño que se le esté haciendo a su césped y otra vegetación, es posible que tenga una plaga diferente causando estragos en su propiedad y no una tuza.

Consulte nuestra tabla de comparación a continuación que mostrará las diferencias entre estas plagas comunes del césped para ayudarlo mejor a determinar el verdadero culpable de cavar hoyos en su jardín.

Ardilla de tierra Lunar Campañol
Tipo de suelo preferido Suelos ligeros y arenosos; generalmente evitará el suelo rocoso o pantanoso Suelo suelto y arcilloso; generalmente evitará los suelos secos y arcillosos Suelo ligero y arcilloso; generalmente evitará suelos arcillosos húmedos y duros
Ubicaciones comunes de montículos de tierra y agujeros de túneles Céspedes, macizos de flores y macizos de jardín. Común a lo largo de estructuras permanentes; calzadas y pasarelas La mayoría de las veces se encuentra a lo largo de los cimientos de los edificios, paredes de piedra y entre la cubierta vegetal.
Características del montículo de tierra y del agujero del túnel Los agujeros generalmente se tapan con tierra fresca y esponjosa y se ubican a un lado del montículo; las aberturas de los túneles pueden tener entre 10 y 12 pulgadas de ancho Agujeros en forma de cono o “volcán”; el suelo se levanta en crestas Pequeñas aberturas circulares; las aberturas son más pequeñas que 2 pulgadas de ancho
Complejidad del sistema de madrigueras Complejo sistema de túneles de hasta 800 pies; consta de un túnel principal y madrigueras de conexión; los túneles son generalmente de 6 pulgadas a varios pies de profundidad Red de túneles subterráneos de conexión; los túneles son generalmente de 12 a 19 pulgadas bajo tierra Red de túneles subterráneos de conexión; los túneles son generalmente de 3 a 6 pulgadas bajo tierra
Número de Aberturas de Agujeros de Túnel Se pueden cavar múltiples agujeros debido a la complejidad de su sistema de túneles. Por lo general, no cavará múltiples agujeros Generalmente tendrá varias aberturas de madriguera
Daño potencial Daños en el suelo y el césped; daño de la planta desde debajo de la tierra Daños en el césped Daños a las plantas desde debajo de la tierra

Cómo evitar que las tuzas caven hoyos

Una de las formas más efectivas de evitar que las tuzas caven hoyos es instalar una barrera. Esta barrera podría estar alrededor del perímetro de su propiedad, su jardín e incluso plantas individuales.

Aquí hay algunas ideas de barreras a considerar para el área particular que está tratando de proteger de las tuzas y su daño potencial.

Instale una cerca alrededor de su propiedad para evitar que los topos excaven

Las cercas pueden ser un medio eficaz para mantener las plagas fuera de su jardín, pero pueden plantear desafíos cuando se trata de disuadir a las plagas de madrigueras como la tuza.

Si bien es cierto que sí, si instala una cerca alrededor de su jardín, verá menos actividad de plagas, incluidas las tuzas. esta opción no siempre es la solución más rentable.

Si su mayor preocupación es proteger su huerta y otra vegetación productiva, puede considerar instalar una cerca alrededor de estas áreas más pequeñas en lugar de todo el jardín.

Estas áreas cercadas más pequeñas ayudarán a proteger su vegetación y también serán una solución más fácil para su billetera.

RECORDATORIO: No te olvides de enterrar la valla en el suelo para disuadir realmente a las ardillas de cavar. ¡Después de todo, son excavadoras expertas!

Use malla de alambre en su jardín para evitar que las tuzas caven

La malla de alambre se puede usar de dos maneras: instalada bajo tierra como una capa integrada de su jardín, o para rodear plantas individuales durante el proceso de trasplante. Dependiendo de la etapa de su jardín, una de estas opciones puede ser más efectiva que la otra.

Si está construyendo su jardín desde cero, instalar una capa de alambre de malla antes de agregar su suelo ayudará a evitar que las tuzas caven debajo de su planta y dañen su sistema de raíces.

Esta capa de malla de alambre debe agregarse al menos dos pies de profundidad, por lo que es preferible para aquellas personas que preparan su jardín en un área nueva y descubierta.

Para obtener más información sobre el uso de alambre de malla para detener a las tuzas, diríjase a nuestro artículo y obtenga una respuesta a su pregunta: ¿la malla gallinera realmente detiene a las tuzas?

sobre el suelo

Si está buscando ampliar su jardín o renovar un área que anteriormente se usaba para jardinería, podría ser más fácil considerar una barrera protectora de plantas como Cestas de alambre a prueba de tuzas Root Guard.

Estas canastas le permiten colocar la plántula adentro y colocar la canasta directamente en el suelo sin ningún paso adicional. ¡Como beneficio adicional, las canastas son a prueba de tuzas y permiten que sus plantas crezcan sin obstaculizar su sistema de raíces!

Por cierto, hay algunas razones por las que las tuzas salen a la superficie, aunque pasan la mayor parte del tiempo bajo tierra. ¡Dirígete a nuestro artículo sobre por qué las tuzas salen a la superficie!

Cultive vegetación en contenedores para evitar que las taltuzas excaven

Ya sea que se trate de una cama de jardín elevada o contenedores, esta puede ser la forma más efectiva de evitar que las tuzas excaven y dañen sus plantas.

Debido a que estas áreas están cerradas (o elevadas), las tuzas simplemente no pueden entrar para cavar sus túneles y alimentarse de las raíces de la planta.

Algunos de nuestros lectores pueden ser lo suficientemente hábiles como para construir sus propias camas de jardín elevadas con las dimensiones deseadas, y otros pueden estar buscando una opción prefabricada para probar el sistema antes de hacerlo permanente.

Es probable que su tienda local de mejoras para el hogar tenga algunas opciones de camas elevadas, pero si usted es más del tipo de persona que hace clic y envía, VIVOHOME Kit de macetero de jardín elevado de plástico elevado es una excelente opción para principiantes para probar este método de plantación.

Otras formas de mantener alejados a los topos

3 signos de un agujero de Gopher (y cómo encontrarlos)

Evitar que las tuzas caven es un paso en el proceso de desalojo, pero ¿cómo se puede dar un paso más para mantener alejadas a las tuzas de manera segura y efectiva?

¡Hemos extraído algunos de los métodos más efectivos para mantener alejados a los topos de una vez por todas a continuación!

Agregue aromas fuertes a su jardín para mantener alejadas a las tuzas

El aroma puede ser una herramienta poderosa, y hemos cubierto cómo agregar ciertas hierbas, flores y otros artículos fuertemente perfumados a su jardín puede ser un repelente de plagas seguro y efectivo para una cantidad de bichos de jardín no deseados.

Para las tuzas, hay ciertos olores que no pueden soportar, así que cuando se usan cerca de tu casa o jardín, estos olores servirán como un repelente de tuzas fácil, natural y efectivo.

De hecho, tenemos un artículo completo dedicado a los olores que las ardillas odian al que también puedes hacer referencia.

Si está buscando cultivar algunas hierbas deliciosas que también sirven como repelente de tuzas, considere lo siguiente:

Si no está seguro de si usará estas hierbas una vez que florezcan, o si no quiere mantener plantas adicionales, existen otros aromas poderosos que se pueden usar alrededor del perímetro de su jardín u otras áreas donde han visto agujeros y túneles de tuzas. ¡Veamos los de abajo!

Granos de café

En lugar de tirar el café molido usado todas las mañanas, considere rociarlo alrededor del perímetro de su jardín como un disuasivo natural de plagas.

aceite de menta

Al igual que la planta de menta, la menta es un disuasivo efectivo para tuzas.

Dado que el aceite de menta es más concentrado, recomendamos usar aceite de menta para hacer un aerosol que pueda usar en sus plantas para mantener alejadas a las tuzas.

Orina de depredador

Lo hemos dicho antes: no vayas a recolectar orina de depredador directamente de la fuente.

La orina de coyote y zorro se puede comprar en su tienda local de vida silvestre y es una forma segura y efectiva de mantener a las tuzas fuera de su propiedad.

Atrapa y suelta tuzas

Querrá verificar con su distrito local de reserva de vida silvestre y cualquier ordenanza local sobre si se permiten o no las trampas en su área. Si es así, atrapar (o atrapar) y liberar es una forma humana y efectiva de eliminar cualquier tuza que se encuentre actualmente en su propiedad.

Si le preocupa si puede haber o no tuzas activas en los túneles, se recomienda encarecidamente que se comunique con su profesional local de plagas para que pueda revisar el área dañada y ayudarlo a desarrollar un plan de tratamiento y prevención.

Poniendolo todo junto

Las tuzas pueden causar daños costosos a su césped y jardín en poco tiempo. Con múltiples aberturas y túneles subterráneos que pueden alcanzar cientos de pies de largo, esta es una plaga que querrás manejar a la primera vista de actividad.

Para detectar un agujero de tuza, esté atento a múltiples agujeros que van desde 10 a 12 pulgadas de ancho, pero esté preparado, estos agujeros pueden haber sido tapados para ayudar a sellar los túneles una vez que estén terminados.

Otros signos de actividad de tuzas pueden incluir daños a las plantas y la vegetación debajo de la planta, ya que se sabe que estas criaturas se alimentan de las raíces de las plantas que están al alcance de sus túneles.

Incluso si nota algunos de estos signos de tuzas, hay pasos que puede tomar para repelerlos y, en última instancia, mantenerlos alejados.

Considere usar barreras en su patio y jardín, tal vez agregue algunas hierbas aromáticas como el romero y la menta, y en caso de duda, o incluso si solo necesita un poco de apoyo adicional, nunca dude en comunicarse con los profesionales locales de vida silvestre y plagas. para asistencia.

Referencias

Baldwin, RA (diciembre de 2011). Desarrollo de un programa IPM para el control de tuzas y topillos en alfalfa. En Actas, Conferencia Occidental de Alfalfa y Forrajes de 2011. Las Vegas (págs. 99-107).

Brown, LN y Hickman, GC (1973). Estructura del sistema de túneles de la tuza de bolsillo del sureste. Científico de Florida97-103.

Crouch, NOSOTROS (1933). Control de tuza de bolsillo (Nº 1709). Imprenta del Gobierno de los Estados Unidos.

Lacey, EA (2000). Vida subterránea: la biología de los roedores subterráneos. Prensa de la Universidad de Chicago.

Pehling, D. (2014). ¿Qué es hacer túneles en mi jardín?.

Shumake, SA, Sterner, RT y Gaddis, SE (1999). Repelentes para reducir la mordedura de cables por parte de las tuzas de bolsillo del norte. El Diario de la gestión de la vida silvestre1344-1349.

Witmer, GW, Sayler, RD y Pipas, MJ (1995). Pruebas de repelentes para reducir el daño de la reforestación por tuzas, ciervos y alces.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario