3 razones simples por las que los coyotes se sienten atraídos por su jardín

Si alguna vez ha tenido problemas con coyotes merodeando en su jardín, seguramente ha tratado de encontrar una solución para alejarlos. Pero ¿sabe por qué los coyotes se sienten atraídos por su jardín? En este artículo, le presentamos tres razones simples que explican por qué estos animales salvajes pueden estar acudiendo a su propiedad. Descubra cómo evitar que los coyotes visiten su jardín y proteja su hogar y su familia.

Los coyotes son criaturas escurridizas envueltas en los mitos y leyendas de muchas culturas. Son uno de los animales más resistentes del planeta y se adaptan a cualquier entorno. Eso es genial y todo para los coyotes, pero no los quieres exactamente en tu jardín, ¿verdad?

En verdad, si un coyote está en tu jardín, lo más probable es que esté buscando comida y haya olido algo sabroso. Los botes de basura sin seguridad, la comida para mascotas, los restos de comida y los comederos para pájaros atraerán a los coyotes a su jardín. Si tiene sombra o refugio en su propiedad, los coyotes pueden ver su jardín como un lugar de descanso.

¡Repasemos qué atrae a un coyote a su jardín y cómo puede mantener a estas escurridizas criaturas fuera de su propiedad para siempre!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

3 razones por las que un coyote está en tu jardín

Estás medio dormido, saliendo aturdido para agarrar el periódico y lo ves: ojos anaranjados, pelaje marrón grisáceo y una cola tupida. ¡Un coyote! ¡Tanto hermoso como aterrador!

Universidad Cañada nos dice que los coyotes son más activos al anochecer y al amanecer, por lo que no es de extrañar que esto sea cuando más se ven. La buena noticia es que los ataques de coyotes a las personas son muy raros. Pero tener un coyote en tu jardín sigue siendo preocupante, especialmente si tienes mascotas o niños.

Entonces, ¿qué hace esta escurridiza criatura en tu jardín? En serio, vivirán en cualquier lugar. Se encuentran en desiertos, tundras, pastizales, bosques densos y regiones de alta montaña, y se pueden encontrar en todos los EE. UU. continentales, Canadá y México.

Las tres razones más comunes por las que un coyote está en su jardín son:

  • esta buscando comida
  • Está tratando de encontrar agua dulce.
  • es buscar refugio

Miremos más de cerca:

Los coyotes están buscando comida

Los coyotes no son como los lobos. No les importa agacharse como un saltamontes para una comida rápida. Comerán frutas que se han caído de un árbol, animales atropellados donde estén disponibles. ¡Diablos, incluso cavarán en la tierra en busca de gusanos y larvas!

Sorprendentemente, las poblaciones más densas de coyotes no ocurren en áreas densamente boscosas. En cambio, las poblaciones de coyotes más densas se encuentran en entornos suburbanos y urbanos.

¿Porque preguntas? ¡Alimento!

La cantidad de restos de comida, animales atropellados y basura en general es mucho mayor en las zonas urbanas que en las zonas rurales. Estas fuentes son rápidas, fáciles y no consumen mucha energía del coyote.

Los coyotes en sí mismos no suelen comer basura, pero si tiendes a dejar los botes de basura afuera toda la semana sin asegurar la tapa, el olor atraerá a los roedores y otros animales pequeños, de los que se aprovechan los coyotes.

Consejo rápido: lea sobre el uso de luces para disuadir a los coyotes en nuestra guía aquí.

Esto también se aplica a los comederos para pájaros. La semilla que ha caído al suelo atraerá ratones y otros pequeños roedores, que son comidas rápidas y fáciles para un coyote.

Los contenedores de compostaje son otra fuente de alimento para un coyote. Se aprovecharán de los ratones y pequeños roedores que se sienten atraídos por los contenedores de compost. O, pueden simplemente cavar allí en busca de restos de comida o larvas.

La comida para mascotas es otra preocupación. Es posible que la comida para mascotas que se deja afuera no atraiga a los coyotes directamente, pero atraerá a los animales de los que se alimentan los coyotes: ratones, ratas, conejos y ardillas.

Las aves de corral, como pollos, patos y pavos, corren un alto riesgo de ser depredados por coyotes, especialmente si no están en el recinto adecuado. La presencia de estas aves puede atraer coyotes a su jardín.

Los coyotes están encontrando refugio en su jardín

Los coyotes suelen aparearse alrededor de febrero o marzo y crían a sus crías desde la primavera hasta el otoño. Antes de la temporada de apareamiento, los coyotes intentarán encontrar madrigueras adecuadas para criar a sus crías.

No es una práctica común que un coyote haga su guarida cerca de los humanos. Querrán un lugar tranquilo y sin molestias. Puedes leer nuestro artículo sobre los lugares donde duermen los coyotes pinchando aquí.

Sin embargo, algunas propiedades tienen grandes acres con edificios abandonados que rara vez son perturbados. Estos pueden convertirse rápidamente en sitios de guarida de coyotes.

Lo que sucede con más frecuencia cuando ves un coyote en tu jardín es que está buscando un lugar fresco y sombreado para pasar el rato durante el día. Buscarán áreas sombreadas debajo de arbustos, árboles, porches y terrazas.

En la naturaleza, los refugios como este vienen en forma de troncos caídos, grietas en las rocas y madrigueras de otros animales. Tenga eso en cuenta e intente pensar en cualquier área de su jardín que pueda imitar algo de esa naturaleza.

Su jardín proporciona agua dulce para los coyotes

Estoy seguro de que ahora estás viendo un patrón. Los coyotes están buscando sus necesidades más básicas cuando deambulan por su jardín: comida, refugio, agua.

Tener un arroyo que corra por su jardín o un gran estanque sin duda atraerá a una variedad de criaturas que dependen del agua dulce para sobrevivir.

Los coyotes no son diferentes.

Si ve un coyote en su jardín deslizándose hacia el arroyo o estanque, no es un misterio. Probablemente solo estén buscando un trago de agua.

Los coyotes también se alimentan de algunos animales que se encuentran cerca del agua, como serpientes, tortugas y aves acuáticas.

¿Qué hacer si ves un coyote en tu jardín?

3 razones simples por las que los coyotes se sienten atraídos por su jardín

Ahora sabemos por qué están en tu jardín. Eso no cambia el hecho de que un depredador de tamaño decente ronda tu casa.

¿A qué te dedicas?

En realidad, no tienes que hacer nada. Un coyote intruso no es un signo de agresión o de que esté enfermo: solo está haciendo lo suyo y buscando comida, agua y refugio.

Una cosa que puedes hacer, en la que no entraré aquí, es usar orina de depredador para repeler a los coyotes. Puedes leer ese artículo aquí.

Incluso si llama a una autoridad local, ellos tampoco tienes que hacer nada si el coyote no está haciendo nada peligroso o agresivo. El hecho es que, si vives en la ciudad, probablemente estés más cerca de un coyote de lo que crees.

La mayoría de las veces, ni siquiera los notas.

Los coyotes sanos no se acercarán a los humanos, ni tampoco quieren tener nada que ver con nosotros. Les gusta mantenerse solos y limpiar la población de roedores por la noche. No es un mal vecino para tener, ¿eh?

El problema viene cuando los coyotes se ponen un poco también cómodo alrededor de la gente. Esto ocurre principalmente en entornos urbanos donde existen antiguas poblaciones de coyotes. Por ejemplo, Los Ángeles, California.

Los problemas pueden escalar rápidamente cuando los coyotes comienzan a acechar a la población local de gatos, a perros pequeños o incluso a acecharlos.

Los coyotes son inteligentes. Si toma la misma ruta con su perro todos los días aproximadamente a la misma hora, los coyotes realmente aprenderán este patrón y pueden esperar en una emboscada.

Estos tipos de coyotes se consideran animales problemáticos y deben informarse a las autoridades locales, como el control de animales o la policía. En muchos casos, el problema del coyote tendrá que ser eliminado y eliminado.

Según la Universidad de Californiala eliminación de los coyotes problemáticos puede ser eficaz para restablecer el miedo en los humanos, sin afectar negativamente a la población en su conjunto.

Por cruel que parezca, mantener a los animales salvajes asustados de las personas es lo más seguro tanto para el animal como para las personas. Para mantener este miedo, es importante nunca alimentar a un coyote.

También puede usar repelentes, en los que nos adentraremos, pero puede leer nuestra guía sobre los olores que odian los coyotes para ayudarlos a mantenerse a raya.

Si te encuentras con un coyote en tu jardín o mientras paseas a tu mascota, hay varios pasos que puedes seguir para evitar conflictos:

  • Haz ruido: Grita con voz grave o grita al coyote para intentar ahuyentarlo.
  • Estar de pie: similar a lidiar con un león de montaña, hazte lo más alto y grande posible. Si lleva puesto un abrigo, ábralo como una capa.
  • NO CORRA: Aunque su respuesta de vuelo puede activarse, No corra. Esto provocará una respuesta de persecución en el coyote y hará que piense que eres una presa.

En la mayoría de los casos, tomar estas medidas hará que el coyote se escape.

Cómo mantener a los coyotes alejados de su propiedad

Hablemos de cómo ser proactivo. Los coyotes que deambulan por su jardín y encuentran comidas fáciles tenderán a regresar una y otra vez.

En lugar de esperar a que esto suceda, hay pasos que puede tomar para hacer que su propiedad sea menos atractiva para los coyotes y evitar conflictos antes de que sucedan. Consulte 8 formas brillantes en las que puede mantener alejados a los coyotes indefinidamente para obtener una guía más detallada.

Mientras tanto, aquí están los conceptos básicos:

Mantenga los gatos y la comida para mascotas adentro

Los gatos del vecindario no están acostumbrados a ser cazados, ni siquiera por los perros locales. Por lo general, los gatos pueden ser más astutos que un perro subiendo a un árbol o saltando una cerca, pero los coyotes son diferentes.

La presencia de gatos locales atraerá a los coyotes a los vecindarios porque, desafortunadamente, los gatos no son realmente un rival para un coyote. Los coyotes son rápidos, ágiles y están acostumbrados a atrapar presas pequeñas y rápidas.

Mantenga a sus gatos adentro y, si debe dejarlos salir, hágalo durante el día, cuando es menos probable que los coyotes estén activos.

Si alimenta a sus gatos afuera, recoja toda la comida después de que hayan sido alimentados y llévela adentro. No almacene comida afuera a menos que esté en un recipiente sellado que no pueda ser abierto por mapaches u osos, lo que atraerá a los coyotes.

construir una cerca

Esta es una de las técnicas de exclusión más costosas, pero también la más efectiva si se construye correctamente.

Tu valla debe tener las siguientes características:

  • Tener al menos 5 ½ pies de altura.
  • Si usa malla de alambre, deje espacios de no más de 6 pulgadas entre ellos.
  • Entierre un delantal de malla de alambre galvanizado al menos 4 pulgadas (6 es mejor) debajo del suelo.
    • Extienda esto hacia afuera por lo menos 15 pulgadas en un patrón de ‘L’.
  • (Opcional) Instale un voladizo de malla de alambre que se incline hacia afuera. la universidad de california sugiere 18 pulgadas.
  • (Opcional) Instale dispositivos de rodillos en la parte superior de la cerca para evitar que los coyotes se agarren y trepen por encima de la cerca (¡sí, en realidad lo harán si tienen la oportunidad!)

No les des refugio

Retire cualquier cosa en su jardín que pueda proporcionar un refugio para coyotes. Selle los espacios debajo de los edificios y las cubiertas. Selle cualquier grieta o agujero que encuentre en sus edificios exteriores, como cobertizos o garajes.

Las pilas de madera, los arbustos y los árboles colgantes proporcionan un lugar potencial para que los coyotes pasen el rato durante el día. Puede recortar sus arbustos para que las partes inferiores estén abiertas y hacer lo mismo con las ramas bajas.

Los coyotes no se esconderán donde están al aire libre, por lo que evitar el acceso a cualquier escondite los disuadirá de regresar a su jardín.

Asegure su basura

Al contrario de lo que mucha gente piensa, los coyotes no andan por los basureros de la ciudad en busca de comida. en La basura. Lo que buscan son los animales que hacer come la basura.

Los ratones, las ratas, los mapaches, las zarigüeyas y los zorrillos son todos buzos de basura.

Y todos están en el menú de un coyote.

Asegurar su basura, o mejor aún almacenarla en algún lugar, evitará que estos animales de presa husmeen alrededor de su casa. Esto, a su vez, mantiene a los coyotes alejados de su propiedad y en busca de presas en otros lugares.

Dicho esto, los coyotes comen animales atropellados. Si tiras carne en mal estado a la basura, esto atraerá la atención de un coyote. El hecho de que normalmente no coman basura no significa que no lo harán.

La mejor práctica es mantener su basura segura almacenándola dentro de su garaje o cobertizo, o colocando correas sobre las tapas para mantenerlas selladas.

Un elemento que está llamando mucho la atención es el Lid Loc Cerradura universal para botes de basura. Es un kit simple que se adapta a casi cualquier bote de basura al aire libre.

Recoge la fruta antes de que caiga

Como dijimos antes, los coyotes son oportunistas y omnívoros. Esta potente combinación significa que comerán cualquier cosa, en cualquier lugar, siempre que sea comestible y no los enferme.

No es raro que un coyote se coma la fruta que ha caído al suelo. Algunas de sus frutas favoritas incluyen:

  • saúco
  • Higo
  • Fresa
  • Palta
  • Maracuyá

Para obtener una lista completa de las frutas que prefieren los coyotes, consulte la página de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California. Programa de Manejo Integrado de Plagas para coyotes.

Recoger frutas antes de que caigan, o poco después, es solo otra forma de hacer que su jardín sea menos atractivo para estas criaturas astutas.

¿Para qué sirven los coyotes?

Los humanos han estado librando una guerra contra los coyotes durante siglos. Literalmente. Los pioneros llamaron a estas criaturas «lobos de la pradera» y probaron todas y cada una de las técnicas que se les ocurrieron para eliminarlos del planeta.

Lo que sucedió en cambio fue: los coyotes ganaron la guerra. Una vez recluidos en entornos de praderas y pastizales, los humanos ayudaron a los coyotes a expandirse para tocar todos los rincones de los Estados Unidos.

Entonces, ¿de qué sirven estos depredadores de tamaño mediano y por qué debería importarnos?

Según un artículo del Journal of Wildlife Management, los coyotes ocupan un nicho ecológico especial.

Los ambientes que tienen coyotes tienden a ser biológicamente más diversos y, por lo tanto, saludables. Los entornos que tienen coyotes, y luego se eliminan los coyotes, se desequilibran rápidamente (en aproximadamente un año).

Lo que sucede es que los animales de presa (ratones, ratas, conejos, etc.) tienden a explotar en población cuando los coyotes no están presentes. Esto crea un efecto de cascada, debilitando el medio ambiente y ‘enferman’ los bosques y praderas debido a la erosión, el consumo excesivo de herbívoros y la falta de depredación.

A veces, los zorros y los gatos monteses pueden llenar los vacíos. Pero en áreas donde no se encuentran, la naturaleza sufre.

¡Eso es todo por ahora!

Eso es todo lo que tenemos sobre los coyotes por ahora. En resumen, la razón por la que un coyote está en tu jardín es bastante básica. Incluye las tres necesidades que necesitan para sobrevivir:

Los coyotes pueden causar muchos estragos en los vecindarios cuando pierden el miedo a los humanos. Esto puede suceder cuando los coyotes están cerca de los humanos durante períodos prolongados.

Las señales de que un coyote ha perdido el miedo a los humanos incluyen: acercarse a las personas, no huir cuando se le grita o se le molesta, y se vuelve agresivo con las personas y las mascotas. Estos deben ser informados a las autoridades locales.

Si alguna vez tiene dudas sobre un coyote, ¡pida ayuda! Comuníquese con un profesional de vida silvestre local cerca de usted a través de nuestro buscador de control de plagas a nivel nacional. ¡Usar nuestra red de socios ayuda a mantener pestpointers.com!

Aunque nunca es agradable tener estas criaturas astutas en su propiedad, su perseverancia y persistencia son impresionantes, y al menos merecen un poco de respeto y paciencia.

Referencias

Baker, RO y Timm, RM (1998). Gestión de conflictos entre coyotes urbanos y humanos en el sur de California. UC Davis: Centro de Investigación y Extensión Hopland.

Henke, S. y Bryant, F. (1999). Efectos de la eliminación de coyotes en la comunidad de fauna en el oeste de Texas. El diario de gestión de la vida silvestre, 63(4), 1066-1081.

Reed, Dakota, “Los efectos de las novatadas en los coyotes urbanos” (2016). Proyectos de culminación de honores de pregrado. 540.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario