23 animales que comen los coyotes: una guía de comidas de coyotes

Los coyotes son animales omnívoros que pueden adaptarse a diferentes dietas según su entorno. Si eres un amante de la vida silvestre, puede que te interese saber qué alimentos están en la lista del menú de los coyotes. En este artículo, te ofrecemos una guía completa con 23 animales que los coyotes comen en la naturaleza. ¡No te lo pierdas!

¡Coyotes, están por todas partes! ¿Sabías que, hasta alrededor de 1700, el área de distribución de los coyotes estaba restringida a las praderas y desiertos de México y el centro de América del Norte? Estos parientes de los lobos ahora se aventuran a través de la naturaleza, las áreas rurales, los suburbios e incluso las ciudades de México, los Estados Unidos e incluso Canadá. ¿Cómo lograron esta expansión salvaje? ¡Con su dieta, por supuesto!

Los coyotes son omnívoros oportunistas, lo que significa que comen cualquier planta o animal que esté disponible para ellos. En general, los coyotes comen animales de caza mayor como ciervos y alces, animales pequeños como ardillas, ratas y pájaros, ganado como ovejas y vacas, animales domésticos como gatos y perros, e incluso peces.

Antes de sumergirnos en un plan de comidas típico de coyote, hagamos un poco de historia sobre lo que hace que estos comedores voraces se destaquen.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

La verdad sobre los coyotes

¿Estás tratando con un coyote, un lobo pequeño o un perro salvaje? Cuando te encuentras con uno de estos en la naturaleza, puede ser difícil notar la diferencia.

Con el territorio de los coyotes expandiéndose más que nunca, ahora es más importante que nunca poder identificar con qué tipo de animal estás tratando. Así que aquí hay algunos datos que, con suerte, te ayudarán a identificar qué tipo de canino tienes.

Aparición de coyotes

Los coyotes pueden parecerse mucho a los lobos. Tienen colores de pelaje similares, pero hay algunas características distintivas.

En general, los coyotes son casi imposibles de distinguir de los cachorros de lobo, especialmente si los ves a mediados del verano o el otoño.

La mayoría de los coyotes son muy similares a los lobos en color. Por lo general, son de color gris parduzco con un vientre gris claro o beige. Sin embargo, este color puede variar ampliamente, con animales individuales que vienen en colores desde casi negro hasta casi completamente blanco. Al igual que los lobos. Ambos animales también tienen colas tupidas.

Los coyotes son similares en tamaño a un pequeño perro collie. Rara vez crecen más de 50 libras, y las hembras pesan tan solo 22 libras cuando están completamente desarrolladas.

Tienen rostros más delgados en comparación con los lobos. Sus hocicos son más delgados con almohadillas nasales más pequeñas y tienen orejas más grandes en relación con el tamaño de su cabeza.

Ah, y los coyotes incluso odian ciertos sonidos.

¿Dónde viven los coyotes?

Históricamente, los coyotes se encontraban solo en desiertos y praderas en México y el centro de los Estados Unidos. Sin embargo, su rango se ha expandido significativamente.

Los coyotes son animales altamente adaptables y ahora se pueden encontrar en México, en gran parte de los Estados Unidos y en el sur de Canadá.

Si se limita a la naturaleza, estos animales se pueden ver en desiertos, praderas y bosques.

Si está interesado, puede obtener más información sobre a dónde van realmente los coyotes durante el día aquí.

Los coyotes se han visto obligados a entrar en áreas pobladas por humanos, principalmente debido a la expansión y urbanización de la población humana. Cuando se encuentran compartiendo tierra con humanos, los coyotes prefieren áreas boscosas, arbustos o cualquier lugar donde puedan esconderse de las personas.

Generalmente evitan las áreas residenciales, comerciales e industriales. Sin embargo, utilizarán cualquier hábitat restante para sobrevivir, incluso si esto significa aventurarse en parques o campos de golf.

Los coyotes comen más de 500 libras de comida al año

Los coyotes son grandes comedores, de eso no hay duda.

Los coyotes necesitan alrededor de 1,3 libras de comida al día, o alrededor de 550 libras de carne al año. La cantidad que necesitan comer depende del tamaño del animal individual, la época del año y el hábitat en el que viven.

Los coyotes son relativamente pequeños para un canino salvaje, oscilando entre 20 y 50 libras (este sería un individuo inusualmente grande). Pero eso no hace nada para evitar que acaben con cualquier presa que puedan, grande o pequeña, viva o muerta, salvaje o domesticada.

Si necesita mantener alejados a los coyotes, puede leer nuestra guía sobre los pasos para mantener alejados a los coyotes aquí.

Una guía de comidas de coyote

23 animales que comen los coyotes: una guía de comidas de coyotes

Reducir los animales que comen los coyotes no ha sido una tarea fácil. Para que los coyotes obtengan toda la comida que necesitan para sobrevivir en una amplia gama de entornos, no pueden darse el lujo de ser quisquillosos.

Los coyotes son omnívoros, lo que significa que comen carne y plantas. Como la mayoría de los animales en la naturaleza, comerán cualquier alimento que puedan encontrar para ayudarlos a pasar el año.

Dicho esto, los coyotes son principalmente carnívoros. En condiciones ideales, su dieta consiste en un 90% de carne, mientras que el 10% se compone de las plantas y bayas que comen cuando las presas escasean.

En este artículo, nos vamos a centrar en la carne de su dieta. Después de todo, los coyotes prefieren la carne. Y lo hemos reducido a qué tipo de animales es probable que coyotes coman cuando están cerca de poblaciones humanas.

Pero primero, un vistazo rápido a lo que comen en la naturaleza.

Los coyotes cazan animales grandes y pequeños en la naturaleza

Para los coyotes, nuestro ganado e incluso los perros domésticos se parecen más a una comida gratis y una presa fácil en comparación con lo que obtienen en la naturaleza.

Así que echemos un vistazo más de cerca a lo que come un coyote cuando no hay humanos alrededor que ofrezcan una comida gratis.

Se ha observado que los coyotes en el desierto comen casi cualquier cosa que puedan atrapar. Cazarán grandes mamíferos como el venado de cola blanca, el venado bura, el alce, el borrego cimarrón, el berrendo e incluso un bisonte muerto si pueden encontrar uno.

También acecharán conejos, liebres, roedores, aves acuáticas, palomas, palomas, anfibios, lagartijas, serpientes, tortugas terrestres y terrestres, peces, crustáceos e insectos. ¡Uf!

Casi el único animal que no comerán son los sapos. Pero los sapos pueden ser venenosos, así que no podemos culparlos.

Incluso con este enorme menú, los coyotes todavía muestran algunas preferencias. Por ejemplo, los coyotes no comen tantas musarañas, topos, ratas marrones y otros roedores excavadores en comparación con otras presas.

Algunos de los animales más inusuales que cazan incluyen pescadores, cachorros de oso negro, focas arpa y serpientes de cascabel.

Los coyotes incluso canibalizarán si es necesario, pero esto generalmente significa que comen los cadáveres de otros coyotes. En el invierno, los coyotes generalmente buscan más, pero comerán casi cualquier cadáver que puedan encontrar.

Impacto humano en la dieta de carne de coyote

Los coyotes son depredadores inteligentes. Saben que los humanos a menudo brindan una comida fácil, ya sea que eso signifique robar un animal de ganado o limpiar los desastres que dejamos atrás.

Tipos de animales que comen los coyotes

Ya hemos mencionado que los coyotes limpiarán los cadáveres que se encuentran naturalmente en la naturaleza. Pero los coyotes muestran el mismo comportamiento cuando chocan cerca de los humanos.

Se sabe que los coyotes comen animales atropellados con bastante frecuencia. La mayoría de los ciervos adultos de los que se alimentan son cadáveres, especialmente los que quedan después de ser golpeados.

No vamos a contar la carroña como un animal, así que profundicemos en la lista real, ¿de acuerdo?

Los coyotes comen animales de caza mayor

Los coyotes a veces cazan en manadas y, cuando lo hacen, persiguen presas mucho más grandes de lo normal. En estos casos, pueden derribar alces, ciervos, berrendos y ovejas de grandes cuernos.

Cuando se enfrentan a poblaciones humanas, las manadas de coyotes han derribado ovejas y ganado doméstico. Sin embargo, todavía prefieren tomar terneros y cervatillos más pequeños, incluso cuando cazan en manadas.

Los coyotes, ya sea que cacen en manadas o solos, por lo general buscan animales vulnerables como animales preñados, animales enfermos o atrapados en la nieve o el hielo.

Los coyotes comen aves y pájaros

Los coyotes son cazadores rápidos y ágiles. Incluso pueden atrapar pájaros pequeños, como gorriones.

También acecharán pollos de traspatio, granjas de pavos y cualquier otra ave doméstica que puedan agarrar.

Los coyotes cazan y comen pescado

Las poblaciones humanas invasoras han afectado a la mayoría de la vida silvestre y, por supuesto, los coyotes no son una excepción.

Se ha observado que los coyotes estudiados en la costa de California comen más animales marinos como mariscos, peces y focas.

Los investigadores generalmente creen que esto se debe a que los osos grizzly prácticamente se han mudado fuera de la región debido a la pérdida de su hábitat. Pero eso no desconcierta al astuto coyote.

¡Los coyotes comen ganado!

Hemos mencionado que los coyotes ya comen ganado. Pero vamos a entrar en eso un poco más en profundidad.

Los coyotes no tienen una preferencia natural por alimentarse del ganado. En realidad, solo los animales adultos mayores hacen esto.

Si bien la reacción tradicional al ver coyotes cerca del ganado es sacarlos del área, la investigación ahora muestra que cuando hay menos depredadores en el área, en realidad hay un aumento en las muertes de ganado debido a la depredación.

Considerémoslo de esta manera. Los coyotes, aunque ocasionalmente cazan en manadas, en realidad son bastante solitarios y muy territoriales. Y los coyotes sanos prefieren derribar presas más pequeñas, como roedores que viven en su territorio.

Cuando se retira un coyote sano del área, se abre ese territorio a coyotes más viejos y audaces que necesitan cazar presas fáciles: las ovejas.

Así que mantenga coyotes jóvenes y saludables en su territorio, especialmente si se superpone con tierras de cultivo y áreas de ganadería. En realidad, podrías estar protegiendo su ganado de coyotes mayores y desesperados.

Si está interesado, puede obtener más información sobre por qué los coyotes se sienten realmente atraídos por su jardín aquí.

Los coyotes se dan un festín con los animales pequeños

¿De qué otra manera los coyotes pueden ayudarte en la granja? Se sabe que los coyotes persiguen cualquier fuente de alimento, por pequeña que sea. Y esas son buenas noticias para sus almacenes y campos de granos.

Los coyotes son generalmente cazadores solitarios, no están locos por cazar grandes presas. En cambio, prefieren ratones y topillos, ardillas, saltamontes, serpientes de cascabel y otras criaturas problemáticas comunes de corral.

También les encanta atrapar mamíferos excavadores como ardillas terrestres, marmotas, perritos de las praderas y topos. Son excelentes para mantener un jardín libre de estos pequeños animales.

Los coyotes comen perros y gatos

Ya hemos visto cómo los coyotes prefieren cazar animales pequeños. Por lo general, solo cazan solos o en parejas, y rara vez forman manadas para cazar animales más grandes.

Dicho esto, los coyotes prefieren la caza menor. Y muchos perros y gatos domésticos lamentablemente caen en esa categoría.

Los coyotes solo se aventuran en la ciudad si están desesperados por comer o si la gente se ha apoderado de su territorio.

Sin embargo, si vive en territorio de coyotes, es muy probable que algún día se encuentre con un coyote. Así que cubramos algunos pasos que puede seguir para asegurarse de que sus mascotas estén lo más seguras posible.

Protegiendo a sus mascotas de los coyotes

23 animales que comen los coyotes: una guía de comidas de coyotes

Los coyotes son depredadores intrépidos. Lo único que realmente temen es ¡tú!

Los coyotes tienen miedo natural de las personas y se esforzarán por evitar a las personas.

No alimente a los coyotes

Una excelente manera de invitar a un coyote a que ya no te tenga miedo es alimentarlo.

Entonces, si su objetivo es mantener a los coyotes alejados de usted y sus mascotas, nunca alimente activamente a un coyote.

No deje a sus animales desatendidos

Vale la pena repetirlo: los coyotes te tienen miedo.

Una de las mejores maneras de prevenir un ataque de coyote contra tu mejor amigo es estar allí con él. Si sabe que hay un coyote cerca, no confíe en su perro para defenderse.

Quédese y esté atento, porque es probable que los coyotes no se acerquen si saben que usted está cerca y en guardia.

Aún así, no invite a un encuentro con un coyote. En cambio, quédese cerca de su casa si es necesario, y si ve un coyote, comuníquese con los servicios de control de animales correspondientes.

Para eso están ahí, y están listos para ayudar a reubicar al coyote de manera segura en un entorno más natural que su patio trasero.

Construya una cerca a prueba de coyotes

La cerca es un buen escudo para su perro si le preocupa la seguridad, pero sabe que no puede estar vigilando todo el tiempo.

Una cerca a prueba de coyotes debe ser sólida y tener al menos 6 pies de alto sobre el suelo y 18 pulgadas enterrada en el suelo.

Los coyotes son muy atléticos y aún intentarán saltar o trepar por encima de una cerca alta. Una capa adicional de protección puede colocarse encima de la cerca.

Cualquier alambre de púas o tubería de PVC funcionará. El alambre de púas, obviamente, es un poderoso elemento disuasorio. Pero la tubería de PVC hace el trabajo al ser demasiado suave para que incluso el coyote más atlético tenga un agarre decente para escalar.

Para mayor seguridad, hay Soporte de rodillo Coyotes. Estos son productos fabricados y especializados diseñados para mantener a los coyotes alejados de la parte superior de la cerca. Y tienen la ventaja de no verse tan antiestéticos como el alambre de púas o los tubos de PVC reutilizados.

Marca tu territorio

Los coyotes tienen un agudo sentido del olfato y evitarán activamente las áreas que huelan como sus enemigos.

Una forma de disuadir a los coyotes de acercarse es usar orina de depredador. Así es. Orinar.

Afortunadamente, esto es bastante fácil de conseguir. Los coyotes generalmente evitarán a los grandes depredadores como pumas, gatos monteses, osos y lobos, por lo que usar un producto totalmente natural como PredatorPee Original Wolf Pee Spray puede ser un gran disuasivo.

¡Eso es todo amigos!

Eso debería cubrirlo. Con suerte, aprendiste un poco más sobre los coyotes, lo que comen y cómo podemos vivir con ellos sin invitarlos a cenar.

Los coyotes tienen un gran plan de comidas, especialmente cuando se trata de presas. Pero las cosas que comen en el desierto son un poco diferentes de lo que comen cuando están cerca de poblaciones humanas.

Algunos de los animales que comerán en su vecindario (o granja o área cultivada) incluyen:

  1. Caza mayor, como el alce, el venado de cola blanca y el borrego cimarrón
  2. Aves, tanto salvajes como domésticas.
  3. Pescar, especialmente en áreas donde no hay osos con los que competir.
  4. Ganadería Animales, aunque no tantos como podrías pensar
  5. Animales pequeños, incluidas plagas comunes de corral como ratones y ratas
  6. Mascotas Domésticas

Generalmente, los coyotes no quieren tener nada que ver contigo. Los humanos son el mayor temor de un coyote, pero eso no significa que a veces no les tengamos el mismo miedo.

Con suerte, este artículo te enseñó un poco sobre los coyotes, cómo mantener a tu ganado un poco más seguro y cómo mantener seguros a tus mejores amigos peludos en tu propio patio trasero.

Así que mantente a salvo si ves un coyote, y recuerda que solo están tratando de hacer lo suyo.

Si te preocupa tu seguridad o la de tu mascota, no dudes en ponerte en contacto con el centro de control de animales adecuado. Están ahí para ayudar y pueden trasladar a su vecino salvaje a un hábitat más apto para coyotes.

Referencias

Aeger, MM, KM Blejwas, BN Sacks, JCC Neale, MM Conner y DR McCullough. 2001. Apuntar a los alfas puede hacer que el control de coyotes sea más efectivo y socialmente aceptable. Agricultura de California 55:32-36.

Jaeger MM 2004. Enfoque selectivo de coyotes alfa para detener la depredación de ovejas. Revista de investigación de ovejas y cabras 19: 80-84.

Conner, MM, MM Jaeger, TJ Weller y DR McCullough. 1998. Efecto de la eliminación de coyotes en la depredación de ovejas en el norte de California. Revista de Manejo de Vida Silvestre 62:690-99.

Blejwas, KM, BN Sacks, MM Jaeger y DR McCullough. 2002. La eficacia de la eliminación selectiva de coyotes reproductores para reducir la depredación de ovejas. Revista de Manejo de Vida Silvestre 66:451-62.

Fox, MW (Ed.). (1974). Los cánidos salvajes: su sistemática, ecología del comportamiento y evolución. Van Nostrand Reinhold.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

Abrir chat
Hola Soy María 😉 La creadora de este sitio web ¿En qué puedo ayudarte?